PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda con el firmware de mi SCL.

TraneAlvarez
13/08/12, 19:16:56
Saludos a todos, os cuento mi problema a ver si entre todos podemos solucionarlo.

Hace poco intenté rootear mi SCL digamos ''a medias'', lo hice con Odin siguiendo el tutorial de B_Turbo, cuando con mi poca paciencia me dí cuenta que no estaba rooteando, que estaba flasheando una ROM, que por lo que he leído se puede flashear sin necesidad de rootear el teléfono.

Mi SCL de Movistar venía con Android 2.3.6 de fábrica, funcionaba perfectamente.
Al realizar el proceso que comentaba anteriormente, acabé con 2.2.1 como versión de mi firmware y ahora estoy intentando recuperar el que me venía por defecto.

Os dejo lo que aparece en Información del Teléfono:

Versión de firmware: 2.2.1
Versión de banda base: I9003XXKB3
Versión de Kernel: 2.6.32.9 root@sep-35 #1
Número de compilación: FROYO.XXKB3

Si se necesita cualquier otro dato sobre mi teléfono, sin duda comentarlo y lo proporciono.
Espero que podamos encontrar la solución (en el caso de que la haya...) y recuperar mi móvil tal como estaba.

Gracias y un saludo.

EDIT: Se me olvidaba mencionar que ya he intentado lo de reestablecer los datos de fábrica...

Stikes
13/08/12, 19:42:53
Termnina de falshear y metes un kernel(si no lo trae ya la ROM) con la que has flasheado y podras tener ICS en tu nena (en tu SCL)

:palomitas:

Juanra88
14/08/12, 00:40:25
Hola, pues vuelves a modo dowloading, sigues el tuto de turbo para gingerbread. Y está actualizado hasta kpu, que es 2.3.6.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

carniman78
14/08/12, 08:50:16
Se me olvidaba mencionar que ya he intentado lo de reestablecer los datos de fábrica...

El restablecer los datos de fábrica lo que hace es borrar todos los datos que tiene el teléfono establecidos por el usuario, es decir, cuentas, ajustes, contactos, etc. Pero no cambia el sistema operativo, o sea, la versión de Android.

TraneAlvarez
15/08/12, 03:05:18
Termnina de falshear y metes un kernel(si no lo trae ya la ROM) con la que has flasheado y podras tener ICS en tu nena (en tu SCL)

:palomitas:

Podrías decirme que kernel tengo que utilizar? Y ya hay ROM's de ICS para el SCL?

TraneAlvarez
15/08/12, 03:06:00
Hola, pues vuelves a modo dowloading, sigues el tuto de turbo para gingerbread. Y está actualizado hasta kpu, que es 2.3.6.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

He leído en el tuto de B_Turbo para Gingerbread que actualiza hasta KPU pero se queda en 2.3.4...

ea8rx
15/08/12, 22:15:19
He leído en el tuto de B_Turbo para Gingerbread que actualiza hasta KPU pero se queda en 2.3.4...

Si haces el tuto de B_turbo hasta el final (KPU) se queda en la 2.3.6. A partir de ahí tienes más opciones como XXLF2 y la rom de Ale210. También existen ICS para este teléfono pero aún en versiones Alpha(11) o Beta pero ninguna funcional 100%.

B_Turbo
15/08/12, 22:47:01

Has hecho todos los pasos? Me da en el hocico que te has quedado con la KPE.
Mira "Acerca del telefono" y dinos qué tres letras acompañan el i9003XX***

TraneAlvarez
16/08/12, 18:42:21
Has hecho todos los pasos? Me da en el hocico que te has quedado con la KPE.
Mira "Acerca del telefono" y dinos qué tres letras acompañan el i9003XX***

Vale gente, os comento.

He empezado de nuevo el tutorial de Gingerbread de B_Turbo y he actualizado a KPE 2.3.4 perfectamente.
Después, he vuelto a actualizar a KPU 2.3.6 (con el cual me ha dado FAIL! en rojo el Odin, pero lo he conseguido solucionar y todo perfecto al hacerlo por segunda vez.) y todo genial.

El ''problema'' viene ahora, cuando descargo el BAM universal para rootearlo, he leído que simplemente es entrar en Downloading, enchufar por USB al PC, y colocar el BAM en el apartado PDA de Odin, pero cuando lo busco desde el botón PDA, no me encuentra el archivo, estando este descomprimido obviamente. También destaco que al descomprimir el archivo ''normalboot'' del comprimido BAM, me dice que es formato de imagen, .IMG, y la opción PDA no me lo reconoce.

Alguna sugerencia? Estoy tan cerca de tener mi SCL como yo quiero.. :(

kikejulia
16/08/12, 18:44:54
Vale gente, os comento.

He empezado de nuevo el tutorial de Gingerbread de B_Turbo y he actualizado a KPE 2.3.4 perfectamente.
Después, he vuelto a actualizar a KPU 2.3.6 (con el cual me ha dado FAIL! en rojo el Odin, pero lo he conseguido solucionar y todo perfecto al hacerlo por segunda vez.) y todo genial.

El ''problema'' viene ahora, cuando descargo el BAM universal para rootearlo, he leído que simplemente es entrar en Downloading, enchufar por USB al PC, y colocar el BAM en el apartado PDA de Odin, pero cuando lo busco desde el botón PDA, no me encuentra el archivo, estando este descomprimido obviamente. También destaco que al descomprimir el archivo ''normalboot'' del comprimido BAM, me dice que es formato de imagen, .IMG, y la opción PDA no me lo reconoce.

Alguna sugerencia? Estoy tan cerca de tener mi SCL como yo quiero.. :(

El kernel no lo tienes que descomprimir. En la casilla PDA tienes que meter el archivo .tar directamente.

Benguii
16/08/12, 18:46:42
el kernel no lo tienes que descomprimir. lo tienes que dejar tal como esta descargado
asi el PDA te lo reconocera

TraneAlvarez
16/08/12, 19:53:40
AH! Vale vale, enorme fallo mío! Cuatro segundos ha tardado x)

Bueno, pues ya tengo mi SCL rooteado y flasheado, mil gracias a todos los partícipes, he estado mucho mucho tiempo detrás de conseguir esto con mi teléfono X-D

Ya como despedia (solo del hilo, que conste) me recomendaríais alguna ROM en condiciones? En eso si que es verdad que no tengo ni idea, aunque buscaré en otro subforo.

kikejulia
17/08/12, 16:13:35
Pásate por este gran hilo de benguii: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422361