Acceder

Ver la Versión Completa : Empezar a desarrollar en android

didodave
13/08/12, 18:23:40
Hola gente,

Tal como dice el titulo estoy intentando empezar a introducirme en el mundo del desarrollo en android. Leyendo y buscando por internet encontre el "appinventor", segui los tutoriales, cree mis primeras aplicaciones, todo iba bien. Luego me vino la duda de si la mayoria de la gente realmente utilizaba el appinventor para crear aplicaciones y si era la mejor manera para desarrollar en android, por lo que me encontre con la mala noticia de que no era asi. Al parecer (teniendo en cuenta lo que encontre buscando en la internet), el appinventor tiene varias limitaciones, no queda claro el tema de compatibilidad con la mayoria de los dispositivos como tampoco la posiblidad de comercializar la aplicacion (subirla al market). Buscando un poco mas, encontre que la mejor manera de desarrollar aplicaciones es con los tutoriales de la web original de Android, intente seguir los mismos (eclipse, SDK, etc), pero me di cuenta que se requieren ciertos conocimientos de programacion que al parecer me estan faltando. Por lo que estuve viendo es necesario contar con conocimientos en Java y XML para poder empezar.
Escribo este post para ver si a alguien le paso lo mismo que a mi y como pudo resolver este inconveniente.
Es necesario tener grandes conocimientos en Java y Xml para empezar?
Estoy en lo correcto con las limitaciones que detalle anteriormente sobre el Appinventor, o realmente es posible depender 100% de este programa para desarrollar aplicaciones?

Gracias,

mocelet
13/08/12, 19:09:39
Bienvenido al foro. Olvida el appinventor, es un juguete :)

Tendrás que empezar por tener conocimientos básicos de Java (o al menos de programación orientada a objetos), de XML no hay que saber nada que no te cuenten los tutoriales de Android y casi todo el XML lo genera Eclipse y sus asistentes.

Yo aprendí con el Beginning Android de APress, es muy básico pero da buenas bases, luego ya consultas documentación específica de lo que quieras hacer. Online también tienes cursos, como el de un compañero del foro: http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011 con el que me consta que otros han aprendido.

Para repasar los conceptos básicos, recuerdo que había un tutorial que se llamaba "Aprenda Java como si estuviera en primero". No sé si lo habrán actualizado a Java 5, pero explicaba muy bien los conceptos de orientación a objetos y Java. De creación de interfaces gráficas con Java no leas nada porque toda esa parte es específica en Andriod.

¡Suerte!

Arce13
13/08/12, 21:05:52
Buenas, yo hace muy poco estaba como tú, mis conocimientos de java eran prácticamente nulos y de xml menos todavía (aunque xml es bastante fácil por lo menos la parte de android).

Lo que hice fue leerme un pequeño libro de java, el más pequeño que encontré para una breve introducción, y luego seguí online el curso siguiente: http://sgoliver.net/ , como te señalan arriba es muy buen curso, necesitas muy pocos conocimientos previos para seguirlo y lo mejor de todo, ¡¡está en Español!! (sobretodo si eres como yo que me da dolor de cabeza leer durante muchas horas inglés xd).

Este curso, unido a los videotutoriales de youtube, un poco de imaginación y el viejo método de la prueba y error, te dará mucho material para hacer tus aplicaciones, ah y la ayuda del foro que de vez en cuando me ha sacado de un aprieto = ) . Ánimo que no es nada dificil.

set92
13/08/12, 21:45:40
Obviamente los editores visuales no son tan potentes como hacerlo mediante codigo, sino solo se necesitarian programadores para hacer esos editores visuales y listo. Y aunque en españa se les vea como basura en la mayoria de paginas son reconocidos y se alaba su trabajo.

Para empezar si que necesitarias saber aunque fuera algo de programacion, si es POO(Programacion Orientada a Objetos) mucho mejor puesto que java lo es y android tambien.
El XML es algo menos necesario pero tambien vendria bien para saber cuando colocas atributos o elementos.

Por ejemplo para empezar necesitarias saber que son las condicionales(if-else, switch, while, for..), eso es lo mas basico yo creo de la programacion, luego tendrias los arrays y matrices, esto igual te puede echar una mano http://www.slideshare.net/demogorgon/fundamentos-de-programacion-en-java y sino APress suele hacer muy buenos tutoriales como dice mocelet.

didodave
14/08/12, 02:43:47
Muchas gracias por las respuestas! voy a empezar con los tutoriales que me mencionaron.

Saludos,