PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi sin conexión con pantalla bloqueada

logi43
13/08/12, 14:56:19
Buenas a todos, abro este hilo porque somos ya varios en este foro que tenemos el siguiente problema:

Desde que hemos actualizado a jelly belly al bloquear la pantalla se desconecta el Wifi aún estando configurado para que no se apague, al no tener conexión no llega ninguna notificación ni emails y es un problema, si a alguien más le ocurre pues que nos cuente a los demás su caso.

En las cocinadas y en las roms stock ocurre en ambas.

Pero si pongo la stock 4.0.4 ese problema no existe funciona a la perfección.

logi43
13/08/12, 14:58:46
Problema de algunos móviles???

Problema de jelly belly???

Alguien con alguna solución???

Se admiten opiniones

Saludos

tlkl
13/08/12, 16:55:45
A mi me paso una vez pero no recuerdo la rom, ahora me va bien y voy alternando entre base aosp y base aokp, has probado a meter la oficial de Google y ver que pasa?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

yosula
13/08/12, 17:02:11
supongo lo habras hecho pero por si acaso has vuelto a flashear la radio o instalar otra (XXLA2).yo no tengo tus problemas pero a mi me va mejor esta que la XXLF1

logi43
13/08/12, 17:03:30
A mi me paso una vez pero no recuerdo la rom, ahora me va bien y voy alternando entre base aosp y base aokp, has probado a meter la oficial de Google y ver que pasa?

E probado con la jb stock, cm10, aosp y casi todas las cocinadas y en todas me pasa lo mismo, con la única que funciona es con la stock 4.0.4 ni siquiera con una 4.0.4 cocinada funciona, también e cambiado la radio varias veces y lo mismo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

milanabonica
13/08/12, 17:23:46
E probado con la jb stock, cm10, aosp y casi todas las cocinadas y en todas me pasa lo mismo, con la única que funciona es con la stock 4.0.4 ni siquiera con una 4.0.4 cocinada funciona, también e cambiado la radio varias veces y lo mismo.

a mi me ha pasado con alguna, ahora llevo la xenonHD v.8 y no ocurre, en la v6 su, pero esta no.prueba

Nemesis84
13/08/12, 17:57:06
Prueba a no cargar los datos con el titanium backup en referente a configuraciones, haz los 3 wipes, restaura solo aplicaciones y a ver si así. A mi también me había pasado pero parece que ahora ya no, o no tanto. (En 4.0.4 oficial si me pasaba a veces)

logi43
13/08/12, 18:42:27
Os agradezco vuestras respuestas, e probado todas las combinaciones posibles, sin titanium con él, aplis una a una rom stock jb cambiar ip por una fija déspues estatica etc,etc.,

Ahora estoy probando con la radio xla y la rom xenom v8 pero acabo de desbloquear el movil y ya estaban en gris el wifi y la cobertura.

Como e dicho es con todas las roms excepto la 4.04 stock donde al desbloquear siempre aparecen los iconos de wifi y señal en azul esté el tiempo que sea bloqueado.

misterios sin resolver

tlkl
13/08/12, 18:51:22
Yo tuve algo parecido con la desire.prueba a quitar la seguridad del router o prueba con otro router.yo lo solucione cambiando de wpa a web

tueurises
16/08/12, 09:15:25
Yo he probado de asignarle al mvl una ip fija y usar las dns de google, tanto en el mvl como en el pc, pero nada sigue igual. Entiendo q lo de la seguridad no es la solucion al no ver respuesta de logi...
A ver si esta semana puedo llevarlo al SAT pq estoy hasta los webs, con todo stock, bootloader cerrado es intalar por OTA la jb y mierda

yosula
16/08/12, 10:36:39
probad con esta aplicacion ya que el problema es que cuando se os apaga la pantalla baja el rendimiento del movil y entonces se apaga el wifi. esta aplicacion os mantendra el wifi activo aunque se apague la pantalla.(mas explicacion del tema aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1625705 )

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ratcash.wifiperf

o esta

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cprados.wificellmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5jc HJhZG9zLndpZmljZWxsbWFuYWdlciJd

tueurises
16/08/12, 11:03:26
Bueno estoy en ello, si esto funciona te debere una mu grande jaja, aunke no confio en absoluto...

EDITO: Bueno pues sigo siendo esceptico pero mientras esta en marcha el widget no hay problema, en cuanto lo kito y apago la pantalla otra vez lo tenemos asi q parece q funciona! Lo q no me hace gracia es tener una app en segundo plano por el tema del consumo, a ver lo q supone. Seguire comentando pero tiene buena pinta!!!
Logi pruebalo!!!
Gracias compañero

logi43
16/08/12, 15:38:22
Agradecer al compañero @ Yosula por traernos una "posible" solución al problema que estamos teniendo algunos usuarios de jelly belly, deciros que acabo de leer el post y e procedido a instalar la apli la wifi performance y realizado unas pruebas de enviarme algunos correos, realizar algunas descargas etc, y funciona de nuevo el wifi en reposo.

Podeís poner que apli (wifi) habeís instalado y como la habeís configurado ?? Yo la e señalado en todas las casillas.

Seguiremos informando pero esto ya es un avance porque e probado con otras aplicaciones de este tipo encontradas en xda y ninguna me a funcionado.

Deciros tambien que estoy usando la rom Paranoid Android desde hace unos dias y me llegaban las notificaciones aunque no todas, algunas lo hacian al desbloquear el telf.

Por otro lado habrá que valorar el consumo de este widget como bien dice Tueurises puede que no consuma mucho pero me temo que no será asi.

saludos y gracias de nuevo a ambos

tueurises
16/08/12, 15:57:10
Pues yo he instalado el wifi High Performance, llevo con el unas tres horas, el widget en el escritorio y deshabilitada la primera casilla, pq es para llamadas sip q no uso. Estoy con la underworld de veloz y el ultimo kernel franco 384. De momento funciona perfecto, me toca los webos no saber el motivo concreto y si tendria solucion llevandolo al SAT, pero en mi provincia no hay asi q tendria q mandarlo y me da palo, a ver como se porta la bateria. Puedo decir q en tres horas y pico con el puesto la aplicacion no aparece en la lista de consumos de aps, me imagino q se incrementara por otro lado como "sistema android" o "dispositivo inactivo" no lo se, de todas maneras acabo de flashear y no puedo decir. Iremos probando y comentando. De nuevo gracias a yosula por la app y a logi por las conversaciones por mp, un saludo!

logi43
16/08/12, 16:09:01
Leyendo en el hilo de xda que nos pasó Yosula hay unos pocos con el mismo problema y no es de ahora si no del mes de abril e incluso mas atrás cuando aún no teniamos jelly belly y comentan que el consumo de bateria es bajo en torno a 1,5% hora mas ó menos y que mejora un huevo la velocidad del wifi en reposo, (al bloquear el movil la velocidad del wifi desciende) asi mismo hay un user que comenta que la apli de franco tiene una opción que deberia realizar este proceso.

Está en settings/ Wi-Fi PM_FAST
Si funciona es pá cagarse !!!!!

Gracias Tueurises por la captura :ok:

tueurises
16/08/12, 16:39:21
yo ya probe lo de la apli de franco, veloz lo comento como posible solucion, en mi caso na nai...

Por cierto, sigue funcionando bien... estoy cada rato desblokeando a ver si lo pillo jajajaja pero nada, sigue on, q alegria! :sisi1:

soulfuric
16/08/12, 16:59:26
Yo estoy usando esta Rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1748823 y de momento todo bien , con las otras Roms también me pasaba pero con esta de momento todo bien .

tueurises
16/08/12, 17:03:06
Yo estoy usando esta Rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1748823 y de momento todo bien , con las otras Roms también me pasaba pero con esta de momento todo bien .

Creo recordar q probe esta rom sin resultado... creo q probe todas jajaja

logi43
16/08/12, 17:25:27
Creo recordar q probe esta rom sin resultado... creo q probe todas jajaja

Esto funciona me llegan las notificaciones.

Yo creo haber puesto casi todas las JB y con Ninguna funcionaba bien.

tueurises
17/08/12, 21:42:27
Pues nada confirmar 100% q funciona y no noto un consumo excesivo. Muchas gracias!

logi43
17/08/12, 21:45:39
pues nada confirmar 100% q funciona y no noto un consumo excesivo. Muchas gracias!

Enviado desde mi galaxy nexus usando tapatalk 2

+100%

Wachilla
28/08/12, 14:55:13
Pues yo he probado con esos dos programas y con varias ROM's y nada, me sigue pasando lo mismo. Qué pesadilla T_T

tueurises
28/08/12, 16:02:35
Con el wifi high performance tienes q usar el widget, pq si no cuando cierras la app se cierra del todo, si pones el widget en el escritorio y lo activas desde ahi se mantiene. No se si lo has probado :ok:

Wachilla
28/08/12, 16:15:00
Con el wifi high performance tienes q usar el widget, pq si no cuando cierras la app se cierra del todo, si pones el widget en el escritorio y lo activas desde ahi se mantiene. No se si lo has probado :ok:

Sí, sí. Tengo puesto el widget activado en el escritorio y nanay. He reiniciado el móvil y de momento la conexión no se ha cortado (aunque después de un reinicio siempre tarda un rato hasta que empieza a perder la señal con la pantalla apagada). Estaré pendiente.

logi43
28/08/12, 16:19:01
Yo lo que puedo decir es que en los procesos en ejecución está la apli activa siempre que me dá x mirar y sin embargo cuando lleva mucho rato en off y lo desbloqueo está todo en gris aunque no lo hace siempre.

Yo también voy a probar con poner el widget en el escritorio a ver si así no se desconecta el wifi.

Saludos

tueurises
28/08/12, 18:00:47
tengo q decir q alguna vez falla, en mi caso es raro, pero lo ha hecho.
Pero me sigue tocando los cojones no saber de q es tio, por orgullo jeje

logi43
28/08/12, 18:28:24
tengo q decir q alguna vez falla, en mi caso es raro, pero lo ha hecho.
Pero me sigue tocando los cojones no saber de q es tio, por orgullo jeje

Estoy contigo, no saber qué lo provoca es una putada.

Si aparece alguien puesto en este tema seria total.

tueurises
28/08/12, 18:47:20
Yo en su dia pregunte en xda y nadie supo decirme, de hecho no entonctre a nadie con mismo problema...

Wachilla
28/08/12, 18:49:57
Yo en su dia pregunte en xda y nadie supo decirme, de hecho no entonctre a nadie con mismo problema...

O sea, que no es un fallo genérico? Pues vaya tela. De hardware no puede ser, porque a mí con la 4.0.3 stock me iba perfectamente >_<

EDIT: Nada, que no. El widget activado en el escritorio y sigue igual. Estas cosas me cabrean muchísimo.

Lordstenka
28/08/12, 21:21:21

Es problema del kernel, si hechas un vistazo al repositorio de google los ingenieros están metiendo muchos commits relacionados con el wifi. Por lo tanto en la siguiente ota deberían haberlo solucionado.

yosula
28/08/12, 22:02:51
aqui os dejo otra aplicacion para probar los que sigais teniendo problemas. en este caso la aplicacion esta en fase beta y esta en xda.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1801284

Balborra
28/08/12, 22:22:55
Buenas noches

Os ocurre con todas las conexiones WiFi? Q tipo d seguridad tenéis en la WiFi q os ocurre?

Siendo un problema q no ocurre a la mayoría el problema podría estar ahí.

Siento no poder ayudaros mas.

Saludos

logi43
28/08/12, 22:38:37
Buenas noches

Os ocurre con todas las conexiones WiFi? Q tipo d seguridad tenéis en la WiFi q os ocurre?

Siendo un problema q no ocurre a la mayoría el problema podría estar ahí.

Siento no poder ayudaros mas.

Saludos

Si ponemos ics stock 4.0.4 funciona perfectamente pero si ponemos cualquier otra rom se queda sin wifi con pantalla en off.

E comprobado el router y habilitado una ip fija para el móvil y nada.

Wachilla
29/08/12, 00:45:40
Sé que lo habréis visto veinte veces, pero qué tenéis puesto en “Usar wifi en suspensión“? Porque en inglés la opción es “wifi sleep policy“, con lo que la opción correcta para que no se cortara la wifi entonces debería ser “nunca“. Yo tenía puesto “siempre“. A ver si va a ser eso... :S acabo de cambiarlo y no he visto que se perdiera la conex en los iconos de la barra de notificaciones, aunque la sincronización con el correo y el whatsapp sigue haciendo lo que le da la gana... :/

Es problema del kernel, si hechas un vistazo al repositorio de google los ingenieros están metiendo muchos commits relacionados con el wifi. Por lo tanto en la siguiente ota deberían haberlo solucionado.

Espero que tengas razón. No pretendo ir exigiendo a nadie (es una simple opinión), pero si tantos commits hay deberían haber testeado un poco más, porque es algo un poco molesto.

EDIT: Nada. Ponga como ponga el wifi en suspensión sigue haciendo lo mismo. Vaya tela.

logi43
29/08/12, 17:58:54
EDIT: Nada. Ponga como ponga el wifi en suspensión sigue haciendo lo mismo. Vaya tela.

Has probado a instalar la aplicación que están desarrollando en el hilo que puso yosula unos posts mas arriba ??

Yo llevo unos dias que no pierdo el wifi en suspension con la aplicación pero en cuanto me dé otro fallo la pienso probar.

Wachilla
29/08/12, 20:26:52
Has probado a instalar la aplicación que están desarrollando en el hilo que puso yosula unos posts mas arriba ??

Yo llevo unos dias que no pierdo el wifi en suspension con la aplicación pero en cuanto me dé otro fallo la pienso probar.

Sí. Nanay. Si alguien quiere probar y le funciona y quiere compartir la configuración se lo agradecería.

logi43
29/08/12, 21:06:37
Sí. Nanay. Si alguien quiere probar y le funciona y quiere compartir la configuración se lo agradecería.

Nos pasó a Tueurises y a mi los primeros, a él unos días antes que a mi, yo empecé asi como tú, ya estaba desesperado, (solo me funcionaba bien con la stock 4.0.4) creo que instalé casi todas las roms que hay y con todas a la que bloqueaba la pantalla se perdía el wifi.

Hace unos días me propuse instalar todo desde cero y formateé el móvil, asi lo hice y desde entonces hay veces que me falla pero cada vez menos.

Esta mañana se ha descargado una actualización del programa wifi y en todo el día no e perdido la conexión estando toda la tarde encima de la mesa.

Wachilla
30/08/12, 05:12:51
Nos pasó a Tueurises y a mi los primeros, a él unos días antes que a mi, yo empecé asi como tú, ya estaba desesperado, (solo me funcionaba bien con la stock 4.0.4) creo que instalé casi todas las roms que hay y con todas a la que bloqueaba la pantalla se perdía el wifi.

Hace unos días me propuse instalar todo desde cero y formateé el móvil, asi lo hice y desde entonces hay veces que me falla pero cada vez menos.

Esta mañana se ha descargado una actualización del programa wifi y en todo el día no e perdido la conexión estando toda la tarde encima de la mesa.

A cuál de los programas WiFi te refieres?

Si me sigue dando el coñazo terminaré haciendo una instalación limpia, pero más tarde. Septiembre está a la vuelta de la esquina y no estoy para echar el rato con esto ahora xD.

Lordstenka
30/08/12, 06:22:42
Si os urge, las ultimas versiones de fugumod llevan incluido los últimos parches de google del WiFi, franco r246 también.

Lordstenka
30/08/12, 06:28:06
Error, editado

soulfuric
30/08/12, 06:34:03
Si os urge, las ultimas versiones de fugumod llevan incluido los últimos parches de google del WiFi, franco r246 también.

Gracias tio por la info.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

tueurises
30/08/12, 09:52:12
Habeis probado el kernel de franco a ver si lo soluciona?

Wachilla
30/08/12, 15:07:14
Habeis probado el kernel de franco a ver si lo soluciona?

Yo voy a probar el Fugumod. Me trae buenos recuerdos del Galaxy S :P. Luego comento.

EDIT: Me sigue ocurriendo, pero con menos frecuencia. Lo que sí me ha pasado con el Fugumod han sido un par de cuelgues y un reinicio. Esperaré un día o dos y probaré el Franco a ver.

EDIT 2: Nada. Con el Franco r248 igual. Joderrrrrrrrr >__<#

Wachilla
08/09/12, 23:03:14
Perdonad el doble post, pero parece que después de probar y probar creo que por fin he conseguido mantener el WiFi estable con la pantalla apagada. Pongo aquí mi configuración por si alguien sigue teniendo problemas y quiere probar:

ROM Underworld Milestone 1.0.5.
Kernel Franco r248 con WiFi PM_FAST activado.
Wifi high performance widget en el escritorio activado y activo en primer plano también (que aparezca el icono en la barra de notificaciones).

logi43
09/09/12, 08:15:19
Perdonad el doble post, pero parece que después de probar y probar creo que por fin he conseguido mantener el WiFi estable con la pantalla apagada. Pongo aquí mi configuración por si alguien sigue teniendo problemas y quiere probar:

ROM Underworld Milestone 1.0.5.
Kernel Franco r248 con WiFi PM_FAST activado.
Wifi high performance widget en el escritorio activado y activo en primer plano también (que aparezca el icono en la barra de notificaciones).

Me alegro que te funcione bien, era algo desesperante pero mejor así.

A mi me funciona perfectamente solo teniendo la app configurada sin necesidad de tenerla como comentas en la statusbar y en el escritorio.

Tampoco tengo seleccionada la opción del wifi en la apli del kernel.

Saludos

crisaa
12/10/12, 14:38:45
Yo he tenido que reestablecer a datos de fábrica, y antes de instalar el wifi high performance widget, lo que he comprobado, tanto con el widget como sin él, es que empieza a fallar después de ponerlo en modo avión. Es decir, si apago y enciendo el móvil, me va perfectamente el wifi, no entra en suspensión, llega la noche, pongo el modo avión y a la mañana cuando lo quito, a partir de entonces el wifi entra en suspensión continuamente con pantalla apagada, con widget y sin él. Si apago y enciendo el móvil sin poner el modo avión esto no sucede.

Alguno más ha comprobado este comportamiento? Estoy con la rom oficial.

tueurises
12/10/12, 15:27:02
No es mi caso. A mi recien instalado todo de stock ya empezaba fallar a los 30 minutos de estar encendido, sin poner modo avion ni nada...
Mi orgullo sigue herido pq no se soluciona... solo con la app

Wachilla
12/10/12, 18:46:37
Yo he tenido que reestablecer a datos de fábrica, y antes de instalar el wifi high performance widget, lo que he comprobado, tanto con el widget como sin él, es que empieza a fallar después de ponerlo en modo avión. Es decir, si apago y enciendo el móvil, me va perfectamente el wifi, no entra en suspensión, llega la noche, pongo el modo avión y a la mañana cuando lo quito, a partir de entonces el wifi entra en suspensión continuamente con pantalla apagada, con widget y sin él. Si apago y enciendo el móvil sin poner el modo avión esto no sucede.

Alguno más ha comprobado este comportamiento? Estoy con la rom oficial.

Sí. Yo también me di cuenta de eso. Al menos a mí me ocurre igual y mi caso es como el tuyo, porque cuando se pone en ese plan el widget también hace lo mismo y no se vuelve a cargar en memoria hasta que enciendo la pantalla. Es como si el móvil se quedara completamente "congelado". Vaya fastidio. A ver si con la 4.1.2 que acaba de salir...

Nonamed
13/10/12, 11:59:10
Lo movemos a general chicos.
Un saludo

Wachilla
13/10/12, 12:20:32
...

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34942

Comentario 143:

" 4.1.2 doesn't fix it either. Google, get this bug fixed."

Vaya tela... Empieza a cabrearme este tema. Llevo con el móvil (y este problema) unos dos meses y no puedo entender que no se hayan molestado aún en arreglarlo. Es algo que afecta al uso diario del móvil, joder. Ya no es sólo el tema de la conexión con la pantalla apagada, es que a nivel general el rendimiento de la WiFi en el móvil es bastante regulero. Y lo peor es que Google tampoco se molesta en dar ningún feedback a la comunidad para saber qué puede estar pasando. Buscando en Internet sólo veo posts y posts de gente que tiene este problema (de lo cual deduzco que tampoco somos cuatro gatos los que estamos así) pero nadie sabe dar una respuesta porque Google no dice nada, no sé si debido a que todavía no saben qué pasa o porque simplemente no les da la gana. Vaya tela.

Perdonad el ladrillo, sólo quería expresar mi malestar por este tema.

tueurises
13/10/12, 13:27:18
Pues si. Yo me dirigí al sat y me dijo q lo enviara. No se si deberia hacerlo, me da palo estar sin movil

Wachilla
13/10/12, 13:39:16
Pues si. Yo me dirigí al sat y me dijo q lo enviara. No se si deberia hacerlo, me da palo estar sin movil

Eso lo he pensado varias veces, pero es que no parece defecto de fábrica porque con la versión de ICS que tenía el móvil sacado de caja funcionaba bien, así que no creo que Vodafone (en mi caso) ni Samsung quieran hacerse responsables :S

De todas maneras, si alguien ha conseguido solucionarlo enviándolo al SAT y consiguiendo uno nuevo estaría bien que lo comentara :)

Wachilla
06/11/12, 16:24:26
Perdonad el reflote, pero alguien tiene alguna novedad sobre este tema? Empiezo a estar bastante quemado. Me parece alucinante tener estos problemas de software que afectan AL USO DIARIO del móvil (ya que es un fallo de algo importante) y que no haya ninguna solución todavía.

crisaa
06/11/12, 16:43:14
Yo ya me acostumbré a no ponerle el modo avión por la noche, ya que no se me va mas que un 4% de batería y así no he vuelto a tener problema de wifi.

Wachilla
06/11/12, 16:49:52
¿Pero por qué la solución tiene que ser ésa? ¿Y si quiero poder usar el modo avión entonces qué? ¿Tengo que joderme y quedarme en ICS? Yo es que alucino. ¿Por qué tengo que ser yo quien pierda funcionalidades del móvil por un problema que no es mío y del cual nadie (entiéndase Google, Vodafone, Samsung) me aporta solución alguna? Yo no me he gastado un dineral en un móvil para tener que estar así, joder.

Perdona el ladrillo, crisaa, obviamente no va por ti. Me jode muchísimo estar así.

tueurises
06/11/12, 17:04:33
¿Pero por qué la solución tiene que ser ésa? ¿Y si quiero poder usar el modo avión entonces qué? ¿Tengo que joderme y quedarme en ICS? Yo es que alucino. ¿Por qué tengo que ser yo quien pierda funcionalidades del móvil por un problema que no es mío y del cual nadie (entiéndase Google, Vodafone, Samsung) me aporta solución alguna? Yo no me he gastado un dineral en un móvil para tener que estar así, joder.

Perdona el ladrillo, crisaa, obviamente no va por ti. Me jode muchísimo estar así.

Llevalo al sat, no esta en garantia?

1973rafa
06/11/12, 17:19:26
Solo una pregunta aparte de tener la opción de siempre activado. Cuando esta en suspensión. Tienes deshabilitada la opción de solo usar conexiones buenas.

177672

Wachilla
06/11/12, 18:31:04
Llevalo al sat, no esta en garantia?

Lo he pensado alguna vez, pero si con ICS stock el móvil funciona bien, qué me van a decir? Un colega tenía el problema de que le pedía el PIN de la SIM a cada rato, y ha tenido que mandarlo 4 VECES para que le hagan caso. ¿La solución que han terminado ofreciéndole? Darle un SIII. Así, como lo lees :S.

Solo una pregunta aparte de tener la opción de siempre activado. Cuando esta en suspensión. Tienes deshabilitada la opción de solo usar conexiones buenas.

177672

Claro, esa opción está desmarcada.

crisaa
06/11/12, 18:43:40
Es que el problema no será unico de 4 gatos.. solo que si el resto no utiliza el modo avión pues no se dará cuenta del problema, pasar por el servicio técnico no ayudará.

Entiendo tu problema, y que no nos tenemos que aguantar solo por ese hecho, es algo que google debería solucionar.

logi43
06/11/12, 19:52:09
Hay quien dijo que igual con los últimos kernels de Google en jb se podría solucionar ya que estaban incorporando muchos parches, pero los parches serian para las bicicletas de los ca###nes de los ingenieros que no son capaces de solucionar este problema.
Yo sigo utilizando la apk wifi high performance widtget q es la única "solución" trapera q tenemos.

Wachilla
09/11/12, 19:48:15
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34942

Mirad la cantidad de gente que tiene problemas (más la que no se haya dado cuenta)... y Google ni puto caso. Es demencial.

Por cierto, por fin he encontrado una manera de "resolver" el tema de la pérdida de conexión. La app se llama "Network Signal Speed Booster“. Cada vez que el móvil se pone tonto (generalmente después de desactivar el modo avión) basta con abrirla y ejecutarla una vez. Digo "resolver" porque no es permanente. En mi caso, por ejemplo, cuando pongo el móvil en modo avión y lo vuelvo a quitar se pone tonto de nuevo, por lo que tengo que ir a la app otra vez. Pero tarda menos de 10 segundos en ejecutarse, no tengo que reiniciar el móvil y puedo usar el modo avión.

... Y todo esto SIN tener que tocar NADA de mi configuración de Internet, lo cual deja más que claro que el dichoso problema ES DE ANDROID, Y NO NUESTRO.

Llevo dos o tres días probándola y no me ha fallado. Si alguien más se anima a probar y comentar estaría bien :)

logi43
09/11/12, 22:16:13
E instalado la aplicación pero la versión pro y estoy realizando pruebas descargando con pantalla en off y de momento no tengo pérdidas del wifi.
Pinta bien, mañana más pruebas.
Saludos

logi43
10/11/12, 14:15:56
Decir que la aplicación no mantiene de manera constante el wifi con pantalla en off.

Wachilla
10/11/12, 23:31:13
Decir que la aplicación no mantiene de manera constante el wifi con pantalla en off.

Lo comenté, pero está bien saber que le ocurre a alguien más.

Cada vez que el móvil se pone tonto (generalmente después de desactivar el modo avión) basta con abrirla y ejecutarla una vez. Digo "resolver" porque no es permanente. En mi caso, por ejemplo, cuando pongo el móvil en modo avión y lo vuelvo a quitar se pone tonto de nuevo, por lo que tengo que ir a la app otra vez. Pero tarda menos de 10 segundos en ejecutarse, no tengo que reiniciar el móvil y puedo usar el modo avión.

O te refieres a que te sigue pasando sin haber tocado el modo avión?

logi43
11/11/12, 06:50:44
Es lo mismo, con modo avión y sin él, cuando dejo el móvil encima de la mesa se desconecta el wifi, ese es el problema que tengo, cuando antes con la 4.0.4 eso no ocurría, al pasar a nuevas versiones incluido jb llegaron esos problemas y ni con la stock funciona.
utilizo la aplicación wifi higth performance del play store y ahora llevo unos meses que me funciona bien pero no debería de ser así cuando Hay mucha gente que les funciona sin poner nada.

1973rafa
11/11/12, 07:39:08
Es lo mismo, con modo avión y sin él, cuando dejo el móvil encima de la mesa se desconecta el wifi, ese es el problema que tengo, cuando antes con la 4.0.4 eso no ocurría, al pasar a nuevas versiones incluido jb llegaron esos problemas y ni con la stock funciona.
utilizo la aplicación wifi higth performance del play store y ahora llevo unos meses que me funciona bien pero no debería de ser así cuando Hay mucha gente que les funciona sin poner nada.

No me cuesco. Que quieres decir que en modo avión. Cuando se pone modo avión, no hay conexión de datos, ni wifi, ni nada. Y si es cuando apagas la pantalla y se te de desconecta del wifi. Has probado a cambiar el wifi, canal, frecuencia, y cobertura del mismo y la incriptacion. O aun mejor cambiar de router. No se, como solo me paso una vez y era porque tenia activada, lo de solo conectar a conexiones buenas. Ni idea tu. Pero me parece raro.

tueurises
11/11/12, 13:05:22
Yo tmb sigo igual, con el wifi high performance..

crisaa
30/11/12, 10:02:54
No sé vosotros, pero yo con la 4.2.1 estoy aún peor! El wifi hace de las suyas sin hacer uso incluso del modo avión!

EDITO: Parece que desactivando la opción de optimizar gasto de batería con WiFi activado en opciones avanzadas del WiFi ya no pasa.

jcgpsevi
30/11/12, 13:12:16
No sé vosotros, pero yo con la 4.2.1 estoy aún peor! El wifi hace de las suyas sin hacer uso incluso del modo avión!

EDITO: Parece que desactivando la opción de optimizar gasto de batería con WiFi activado en opciones avanzadas del WiFi ya no pasa.

Yo desactivo lo opción y da igual me sigue fallando. Lo que sería interesante es saber si a los que tienen la se stock también les pasa.

Enviado desde mi Galaxy Nexus con JB + Coca-Cola

crisaa
30/11/12, 23:24:51
Nada, esto está igual, en cuanto quitas y pones el wifi.. entra en suspensión de nuevo. Si es que a mi esto me parece un error muy grave. Hay alguna manera de tener el 4.1 sin que salte la actualización una y otra vez?

Vareland
01/12/12, 09:20:21
Solo os comento, que mucha gente ha dado con la solucion despues de probar esto:

- Durante un corto plazo de tiempo, 2/3 horas, probar a dejar el WiFi sin seguridad (OPEN), y conectaros a él y empezar luego las pruebas de dejar el movil bloqueado, en suspension, etc... y cada poco ir mirando la conexion Wifi del movil haber que tal va. En la mayoria de ocasiones la señal es correcta, barras azules y conexion con Google.

Conclusion: el tipo de seguridad de nuestra WiFi no es "del todo" compatible con nuestros Nexus. De ahi que no sea un caso que afecte a todos, ya que no todos usamos los mismos routers, el mismo tipo de seguridad, etc... Muchas veces el problema es con la configuracion de fabrica que nos da el router. Cambiando la clave y el tipo de seguridad (WEP, WPA, etc..) seguro que se obtienen otros resultados.

Por probar, no perdeis nada. Por tener el WiFi abierto un par de horas, no sufrais porque que alguien la encuentre y os chupe ancho de banda, ya que luego la encriptareis de nuevo.

Un saludo y animo !!!!

tlkl
01/12/12, 09:51:58
Solo os comento, que mucha gente ha dado con la solucion despues de probar esto:

- Durante un corto plazo de tiempo, 2/3 horas, probar a dejar el WiFi sin seguridad (OPEN), y conectaros a él y empezar luego las pruebas de dejar el movil bloqueado, en suspension, etc... y cada poco ir mirando la conexion Wifi del movil haber que tal va. En la mayoria de ocasiones la señal es correcta, barras azules y conexion con Google.

Conclusion: el tipo de seguridad de nuestra WiFi no es "del todo" compatible con nuestros Nexus. De ahi que no sea un caso que afecte a todos, ya que no todos usamos los mismos routers, el mismo tipo de seguridad, etc... Muchas veces el problema es con la configuracion de fabrica que nos da el router. Cambiando la clave y el tipo de seguridad (WEP, WPA, etc..) seguro que se obtienen otros resultados.

Por probar, no perdeis nada. Por tener el WiFi abierto un par de horas, no sufrais porque que alguien la encuentre y os chupe ancho de banda, ya que luego la encriptareis de nuevo.

Un saludo y animo !!!!

Yo esto lo descubrí hace un par de años, es más, te completó la info, según el técnico con el que estuve hablando los problemas vienen con la seguridad wpa, pasando a wep, en mi caso se solucionó.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Vareland
01/12/12, 10:08:26
Yo esto lo descubrí hace un par de años, es más, te completó la info, según el técnico con el que estuve hablando los problemas vienen con la seguridad wpa, pasando a wep, en mi caso se solucionó.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

En tu caso, en el mio, y en el de otros tantos.

No se porque a muchos les da pavor tocar el router, y otros ni siquiera se plantean la posibilidad de que el problema venga por el cifrado de seguridad.

Es lo que he dicho antes, por probar seguro que no pasa nada. Pero si durante las pruebas con el WiFi en modo OPEN, detectan los mismos síntomas de perdida de señal con el movil bloqueado.... no se que podrá ser.... pero no conozco nadie que no le haya funcionado.

crisaa
01/12/12, 10:10:41
Pues yo uso wifi en casa sin seguridad siempre y el wifi entra en suspensión, así que eso no es.

macpherson1999
01/12/12, 17:04:21
Pues yo uso wifi en casa sin seguridad siempre y el wifi entra en suspensión, así que eso no es.

Además amí me ha pasado también cuando hago uso de datos y no de Wi-fi....

Alexito81
02/12/12, 03:06:47
En mi caso y antes de actualizar a la 4.2 no tenía problemas con el wifi cuando estaba la pantalla bloqueada. Desde que alctualicé, cuando esta el terminal bloqueado, se desconecta el wifi y no me llega ninguna notificación, claro está.
Como podría solucionarlo?? Porqué todo esto me pasa y en ningún momento he cambiado de router ni de configuración del mismo.

crisaa
02/12/12, 10:40:46
No es cosa de la configuración, sino de la versión de android que está hecha para el nexus 4. Antes sólo pasaba cuando ponías el modo avión.

macpherson1999
02/12/12, 13:45:01
No es cosa de la configuración, sino de la versión de android que está hecha para el nexus 4. Antes sólo pasaba cuando ponías el modo avión.

La cuestión es que parece que no les pasa a todos. Ami con los datos parece que no me pasa pero con el Wi-fi.... es desesperante. Tengo la 4.2.1 y sigue pasando.
Solución porfavooooorrrrr!

crisaa
02/12/12, 14:07:17
Yo con los datos no he tenido mucho tiempo para comprobarlo pero no me ha pasado. Con el wifi sí, y no pasa siempre que se pone la pantalla en suspensión. Muchos no se habrán dado cuenta.. y otros muchos se quejan del whatsapp.. y será más bien cosa del wifi.

Yo volveré a la 4.1.2 que tenía todo más estable, y con el fotakill para parar las actualizaciones.

Wachilla
02/12/12, 14:21:52
A ver, el error es de Android y no hay más vuelta de hoja. No puede ser que con la stock 4.0.3 que venía con el móvil todo fuese sin problemas y en cuanto actualizara empezase a tener estas historias.

Para continuar, yo no tengo por qué cambiar el cifrado de mi WiFi a un protocolo que está más que roto y que en 10 minutos se puede sacar la contraseña sin problemas porque a esta gente le haya dado la gana de meterle mano al WiFi del móvil por vete tú a saber qué motivos.

Por último, habéis probado el programa que comenté unos pocos posts atrás? Por saber si a alguien más le funcionó aparte de a mí.

jcgpsevi
03/12/12, 09:53:37
A ver, el error es de Android y no hay más vuelta de hoja. No puede ser que con la stock 4.0.3 que venía con el móvil todo fuese sin problemas y en cuanto actualizara empezase a tener estas historias.

Para continuar, yo no tengo por qué cambiar el cifrado de mi WiFi a un protocolo que está más que roto y que en 10 minutos se puede sacar la contraseña sin problemas porque a esta gente le haya dado la gana de meterle mano al WiFi del móvil por vete tú a saber qué motivos.

Por último, habéis probado el programa que comenté unos pocos posts atrás? Por saber si a alguien más le funcionó aparte de a mí.

Lo he probado y nada sigo igual. Después de utilizar el modo avión cuando apago la pantalla al rato adiós al WiFi, aunque ejecute el programa. Toca reiniciar. Debe haber algo más aparte de la chapuza de actualización de Google, porque con la 4.1.2 a mi me iba bien.
Luego decimos de Apple, pues los veo más serios que estos de Google, al menos intentan corregir más los fallos y más rápidamente.

macpherson1999
03/12/12, 10:13:09
Lo he probado y nada sigo igual. Después de utilizar el modo avión cuando apago la pantalla al rato adiós al WiFi, aunque ejecute el programa. Toca reiniciar. Debe haber algo más aparte de la chapuza de actualización de Google, porque con la 4.1.2 a mi me iba bien.
Luego decimos de Apple, pues los veo más serios que estos de Google, al menos intentan corregir más los fallos y más rápidamente.

Ami lo que me extraña es que sólo nos pase a algunos. He visto mensajes de usuarios en Junio que describían el mismo problema, por eso estoy pensando que alomjor no es sólo de la actualización a 4.2/4.2.1..

jcgpsevi
03/12/12, 10:20:39
Ami lo que me extraña es que sólo nos pase a algunos. He visto mensajes de usuarios en Junio que describían el mismo problema, por eso estoy pensando que alomjor no es sólo de la actualización a 4.2/4.2.1..

Pero que es. Ahora me lo hace también al desconectar y conectar el WiFi, estoy que estampo el móvil de los cojones.

Wachilla
03/12/12, 13:48:44
El problema parecen ser algunas "mejoras" que Google metió en JB para incluir una especie de "modo WiFi de bajo consumo" con el fin de ahorrar batería con la pantalla apagada.

Nótese el entrecomillado en "mejoras" xD.

Alexito81
03/12/12, 15:37:58
Pues vaya mejora de los cojo..s.... Con la 4.1 no me fallaba nada de nada, funcionaba a la perfección.

macpherson1999
03/12/12, 17:02:14
Pues vaya mejora de los cojo..s.... Con la 4.1 no me fallaba nada de nada, funcionaba a la perfección.

Pues si, vaya jodienda. De momento no parece que haya un comunicado por parte de Google de correción como cuando se actualizó a la 4.2 y muchos se quejaron de los problemas de bluetoth..

Veremos a ver aunque de momento no se observa una solución eficaz

jcgpsevi
03/12/12, 17:39:39
¿Habéis probado a cambiar de radio?

elpollo0110
03/12/12, 19:05:36
Realmente el problema que se plantea aca nunca me ha pasado, con ninguna rom y actualmente tengo la stock 4.2.1 y todas mis notificaciones me llegan por wifi sin problema con el fono en descanso, y estoy full conectado a wifi en mi oficina y en mi casa solo cuando estoy al ruedo uso la 3G...............

Alexito81
03/12/12, 20:17:39
Deberían poner solución cuanto antes porqué no es normal que pase esto con el wifi... Que tengas que desbloquearlo para recibir notificaciones vía wifi.

jcgpsevi
03/12/12, 23:39:18
¿Alguien me puede pasar el build.pro de la 4.2.1 stock yaktu? Es que quiero mirar misa
Unas cosillas.
Gracias

macpherson1999
03/12/12, 23:39:22
Yo he notado que con la opción "Optimización de Wi-Fi" desactivada me va un poco mejor y no se pone tantas veces en gris y demás.

davidtapon
04/12/12, 20:00:25
Yo he notado que con la opción "Optimización de Wi-Fi" desactivada me va un poco mejor y no se pone tantas veces en gris y demás.

Pues yo tengo esa opción desactivada desde el primer día y me va fatal, me llegan los whatsapp cuando desbloqueo, porque se conecta al darle al botón de encendido. Espero que lo solucionen pronto sino es un engorro andar desbloqueando el móvil cada dos por tres. Un saludo

crisaa
05/12/12, 11:47:07
Yo volví a la 4.1.2 para no tener cortes constantes de wifi, y ahora el wifi me va a las mil maravillas, incluso después de poner el modo avión. PERO ahora tengo cortes con datos puestos. Yo no entiendo nada. Si es la misma versión que tenía antes, pq antes fallaba una cosa, y ahora otra diferente.

jcgpsevi
05/12/12, 12:10:01
Yo volví a la 4.1.2 para no tener cortes constantes de wifi, y ahora el wifi me va a las mil maravillas, incluso después de poner el modo avión. PERO ahora tengo cortes con datos puestos. Yo no entiendo nada. Si es la misma versión que tenía antes, pq antes fallaba una cosa, y ahora otra diferente.

Has cambiado la radio también?

crisaa
05/12/12, 12:31:25
No, solo puse la imagen de wurgfresh.

jcgpsevi
05/12/12, 13:13:15
No, solo puse la imagen de wurgfresh.

Mira haber si tienes la radio de la versión 4. 1.2 que si mal no recuerdo mal es xxlf1

Enviado desde mi U9GT2 usando Tapatalk 2

crisaa
05/12/12, 13:34:45
Esa mismo tengo. TAmbién leí por aquí que poniendo la radio de la 4.0.4 funcionaban bien los datos.

No sé, me parece muy raro, pasé de tener un problema a tener otro diferente.

jcgpsevi
05/12/12, 16:53:12
¿Esto es lo que creo que es?

http://gerrit.sudoservers.com/#/c/4510/

Wachilla
06/12/12, 01:42:37
Y se dan cuenta ahora? La virgen...

jcgpsevi
06/12/12, 13:03:09
Estoy pruebas con el bloqueo de pantalla y he descubierto que con el bloqueo de pin no se me quita el wifi. Podéis probarlo haber si funciona.

crisaa
06/12/12, 13:30:13
A qué te refieres con el bloqueo de pin? Yo ya no vuelvo a la 4.2 porsiacaso.. pero aun queda un user en casa del galaxy nexus.

jcgpsevi
06/12/12, 14:01:52
A qué te refieres con el bloqueo de pin? Yo ya no vuelvo a la 4.2 porsiacaso.. pero aun queda un user en casa del galaxy nexus.

Al tipo de desbloqueo, el de pin, en vez del facial o el de deslizar, así mi parece que me va mejor.

er_carlos
07/12/12, 08:27:26
Muy buenas, a mi me ocurre lo mismo con el wiffi pero no es siempre q lo desbloqueo, solo cuando le da la gana. He de decir que el desbloqueo es el de deslizar. Voy a cambiar al del patron haber si tb ocurre.

Usando mi Super Androide desde tapatalk return

Alexito81
07/12/12, 23:01:56
Yo tengo el bloqueo de "patrón" y me falla el wifi. Ya no se lo que hacer porqué me fastidia bastante.

er_carlos
10/12/12, 23:44:33
Definitivamente es un fallo de la nueva actualización, ponga el bloqueo que ponga, se desconecta del WiFi con la pantalla bloqueada. Y eso q tengo puesto que use WiFi en suspensión siempre.

De todas las actualizaciones que han ido sacando, a mi parecer esta es de las peores y todo x las prisas para sacarlo con el nexus 4.

Un saludo

Usando mi Super Androide desde tapatalk return

Alexito81
11/12/12, 06:39:50
+1. Totalmente de acuerdo. A mi con la 4.1 no me fallaba absolutamente nada.

nostromoito
17/12/12, 22:15:55
Despues de tener varias Roms con 4.2 y 4.2.1, incluidas las stock, no fui capaz de hacer funcionar el wifi con la pantalla apagada :cry:. Ha sido volver a la 4.1.2 y mano de santo, me va de maravilla.:platano:

Definitivamente es un error de las nuevas versiones a partir de la 4.2.:silbando:

Me fastidia volver para atras, pero prefiero el wifi plenamente operativo a las evidentes mejoras de las nuevas Jelly Bean.

Es mi opinion.

Un saludo!!!:ok:

er_carlos
17/12/12, 23:55:28
Despues de tener varias Roms con 4.2 y 4.2.1, incluidas las stock, no fui capaz de hacer funcionar el wifi con la pantalla apagada :cry:. Ha sido volver a la 4.1.2 y mano de santo, me va de maravilla.:platano:

Definitivamente es un error de las nuevas versiones a partir de la 4.2.:silbando:

Me fastidia volver para atras, pero prefiero el wifi plenamente operativo a las evidentes mejoras de las nuevas Jelly Bean.

Es mi opinion.

Un saludo!!!:ok:

Una pregunta como se puede volver a la version anterior, teniendo en cuenta que no soy root. Porque eso del wifi es un coñazo ademas de los otros bugs que tiene vaya.