Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin poder realizar llamadas
Buenas tardes.
Esta mañana me he dado cuenta de que no podía realizar llamadas pero si recibirlas.
He llamado a Vodafone desde el telefono de mi mujer que es de Yoigo. La primera vez me han dicho que por un fallo informatico me habian restringido las llamadas salientes, que reiniciara el movil que ya estaba solucionado. Eso eran las 11, y a las 14 les he vuelto a llamar porque seguia sin poder realizar llamadas y me han dicho que podian tardar hasta 4 horas en activar el servicio. Le he dicho q me pasaran con el departamento de reclamaciones pero los fin de semana no estan. Vamos camino de doce horas sin servicio.
Tengo pensado llamar mañana y exigerles algun tipo de compensacion por dejarme sin servicio y por haber tenido q llamarles desde uno yoigo q la llamada no ea gratuita.
Creeis q conseguire algun abono?
Q hariais en mi caso?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jolos85
13/08/12, 03:35:36
Pues en cláusula de tu contrato dice que Vodafone está obligado a abonar el importe del tiempo que te dejó sin línea por error, mantenimiento o caída de la línea en un determinado número de horas (que ahora mismo no recuerdo). Vodafone sólo puede restringir las llamadas salientes de manera legal por impago de sus clientes.
Lo que viene siendo: el tiempo que te dejen sin línea te lo deben descontar de tu consumo, siempre que pase de un determinado número de horas.
Hace menos de 2 años hubo un problema generalizado con el servicio Blackberry y Vodafone hizo el descuento pertinente al tiempo que sus usuarios se quedaron sin ese servicio. Esto lo se porque a mi me lo aplicaron (y eso que no he tenido bb en mi vida...) por una tarifa rara que me pusieron de internet.
Efeverscente
13/08/12, 03:35:37
Pídeles un mes gratis o amenaza con irte.
Tu acojona todo lo que puedas.
Cuanto más acojones, más alta será su contraoferta.
Etc etc...
Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
Amenazar con irme no creo q funcione pq no llevo en vodafone ni dos meses.
En doa horas seran ya 23 horas sin servicio y será ya la tercera llamada q como la tengo q realizar desde otro operador no es gratis. Desde mi telefono no puedo ni llamar al 122.
No hay alguna forma de que me llamen ellos a mi sin tener q devolver el recibo?
Actualizo: acabo de llamar otra vez. Me insisten en que esta todo correcto. He echo todo lo q me han dicho: reiniciar el movil, comprobar q el terminal no tiene en configuracion las llamadas restringidas, probar la sim en otro terminal....y nada. Le digo q me pase con reclamaciones y se ha negado. Q el problema es mio pq se me ha estropeado la sim y q pida un duplicado de sim.
jolos85
13/08/12, 12:04:26
También puede que sea eso que hablas de la sim. Si tienes otro teléfono libre o de Vodafone mira a hacer la prueba, y si no te funciona ve a un distribuidor Vodafone y que te den una nueva sim (ésta es gratuita, no así la microsim). Pero de todos modos, si te llaman y recibes la llamada, de la sim no es.
También puede que sea eso que hablas de la sim. Si tienes otro teléfono libre o de Vodafone mira a hacer la prueba, y si no te funciona ve a un distribuidor Vodafone y que te den una nueva sim (ésta es gratuita, no así la microsim). Pero de todos modos, si te llaman y recibes la llamada, de la sim no es.
Despues de hacerme 20 km de ida y otros tantos de vuelta a la tienda mas cercana a la tienda/distribuidor de Vodadone, me han echo el duplicado de SIM y tampoco ha sido la solución (por cierto el duplicado ha sido gratuito por ser el primero y ser de empresa, sini me hubiera costado 5€, o al menos eso me han dicho en la tienda).
He vuelto a llamar a "timofone" desde el telefono de la tienda (menos mal pq he estado 45 minutos y desde el yoigo de mi mujer me hubiera costado un pastón), la señorita ha vuelto a comprobar q todo estaba bien y q me deberia funcionar. Tras varias pruebas me dice q lo hay una incidencia informatica general y q no puede hacer nada mas, q no me queda otra q esperar. Le pido q me pase con reclamaciones y se niega. Le digo q me pase con su supervisor y se niega. Le pido q me pase con bajas y se niega. En todos los casos me dice que eso no me va a solucionar nada.
Le pido un numero de incidencia o reclamacion para ir a la oficina del consumidor (por experiencia se q es necesario), y finalmente me pasa con reclamaciones. El chico q me ha atendido tras muchas pruebas y mas de media hora ha dado con la solucion desactivando la extension (recordad q soy de empresa). Le pido compensacion por la llamadas q he tenido q realizar desde un yoigo y las molestias como el desplazamiento y me dice q no puede pq ya tengo un descuento de fidelizacion, pero q si quiero lo puedo reclamar por fax, cosa q pienso hacernen cuanto vuelva a la oficina.
Por lo de que la llamada no es gratis no te van a compensar. El 123 ni siquiera tendría por qué serlo, otras compañías cobran su servicio de atención y tan panchas, de hecho ya es un buen gesto comercial que ese número sea gratis para los clientes. Estamos tan acostumbrados a que todo sea gratis que hasta nos quejamos por ello. Cada vez que llamo a ONO me acuerdo de todos sus antepasados, pero es lo que hay. Como consejo, si alguna otra vez te sucede y tienes alguna tienda cerca de casa, allí te dejan un móvil para llamar y que no tengas que pagar.
Si el problema es de tu SIM, tendrás que pedir un duplicado. El duplicado cuesta 5 euros y la decisión de cobrarlo o no depende de quien te atienda (si considera que has tenido un daño suficiente u otros factores). Como eres nuevo cliente quizá te lo perdonen, pero no quiero darte ilusiones por si acaso, porque no siempre lo hacen (no tienen por qué) y hay tiendas en las que siempre cobran y no hay tu tía para que cambien de opinión... yo he visto cobrar un duplicado a un cliente nuevo que no había llegado ni a poder usar la tarjeta nunca, así que suerte con ello!
Y por lo de estar sin servicio, una vez que ya tengas tu tarjeta, llama al 1441 y pide hablar con reclamaciones. Como dices, el agente decide si tiene que pasarte con ellos o no, por eso dile que quieres poner una queja por el servicio de Vodafone y que quieres ver si te pueden compensar por haber estado un día sin llamar. Yo con eso, por ejemplo, te pasaría. En reclamaciones pueden hacerte una pequeña compensación por ello (con pequeña me refiero a que te dan 3 euros o te descuentan un 10% en tu siguiente factura, nunca he visto más, y sobre todo por una incidencia tan pequeña). Al menos, cuando se hace desde el servicio de atención al cliente, ya la gente que va a consumo o eso, desconozco cómo queda el asunto, aunque no creo que valga la pena dar tantas vueltas por esto.
Ten en cuenta que esta compensación te la hacen por garantía de calidad, es decir, como forma de decirte "lo sentimos y queremos que estés a gusto". Por eso es importante que "le caigas bien" al agente, porque la decisión de hacer el abono o no depende de con quién te encuentres, hay gente más maja y gente más borde. Y también depende mucho de ti, cuando un cliente llama a lo loco, gritando, exigiendo, hablando mal o así, pasas más de él que cuando es amable, que te dan ganas de ayudarle.
P.D. Lo que pone en el contrato se refiere a cuando hay algún problema por parte de Vodafone. No cuando se te estropea la tarjeta, eso puede pasar por el tiempo, por el mal uso, por tener un accidente con ella, etc. (o simplemente por tener mala suerte), y en cualquier tienda te dan otra de forma inmediata, por lo que no entra en esa cláusula. El abono en estos casos sí que está contemplado, pero no por obligación legal sino por garantías.
Lo siento, no me había aparecido tu mensaje y acabo de escribir un tocho enorme sin darme cuenta de que eras de empresa XD. Nada, ignórame, todo eso que decía era para particulares, y encima ya veo que el problema ni siquiera era de la SIM como te dijeron... -.-" Espero que todo se te solucione pronto!
Lo siento, no me había aparecido tu mensaje y acabo de escribir un tocho enorme sin darme cuenta de que eras de empresa XD. Nada, ignórame, todo eso que decía era para particulares, y encima ya veo que el problema ni siquiera era de la SIM como te dijeron... -.-" Espero que todo se te solucione pronto!
Como ya comenté en mi anterior respuesta me lo solucionaron desactivando la extensión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.