Ver la Versión Completa : Problema al instalar la ultima RUU 2.2.1
Pues eso he instalado la ultima RUU, aparentemente sin problemas, puse recovery de origen, tengo super CID, y he cerrado el bootloader
De entrada pone que tardara unos 10 minutos en terminar, y me hace como 3 procesos, uno en el que se pega un rato enviando datos, despues pone esperando bootloader, se reinicia sale otra vez el logo de HTC, vuelve a hacer lo mismo durante un rato, empieza a instalar cosas Hboot, recovery... se vuelve a reiniciar, lo mismo de nuevo, y ya hace el proceso algo mas largo y se instala la RUU.
Aparentemente todo bien, pero al reiniciar, me encuentro con que los controles tactiles estan invertidos, por ejemplo donde se pone el pin, si pulso el 3 se pulsa el 1 y si escribo una letra a en el teclado, se activa la L, y los escritorios giran al reves, una cosa rarisima, dejo unos videos para que se entienda mejor
http://youtu.be/fsZINAVcNBw
He reinstalado la RUU a ver, pero nada, sigue haciendo lo mismo, he restaurado la rom antigua, y nada, sigue la pantalla con los controles invertidos
jurecak
12/08/12, 21:21:16
Haber si algun compañero le paso o sabe la solucion,es muy raro espero que puedas solucionarlo.
Un saludo.
he intentado instalar una RUU mas vieja, pero me da error 155
jurecak
12/08/12, 21:26:25
he intentado instalar una RUU mas vieja, pero me da error 155
No puedes volver atrás,porque te actualiza radio y hoots superiores.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
pues no veas, voy a bajar tu rom y probar, de perdidos al rio
Pero vamos, yo creo que el error viene al reinstalar controladores, si no, no es normal
jurecak
12/08/12, 21:35:31
Puede ser,prueba una rom de cero haber si hay suerte.
Un saludo.
la Rom aparentemente funciona perfecta, solo que da ese problema con la pantalla, creo que podria ser problema de la calibracion, si hubiera algun metodo para poder recalibrar la pantalla, pues la verdad que creo que se podria solucionar
cualla84
13/08/12, 00:41:52
Creo recordar que en ajustes/pantalla, esta lo de calibrar el sensor G, no se si sera eso, prueba por si acaso
Sent from my Nexus “CM10” using Tapatalk 2
Creo recordar que en ajustes/pantalla, esta lo de calibrar el sensor G, no se si sera eso, prueba por si acaso
no, eso esta bien aparentemente, pero bueno se agradece el intento, creo que es un archivo que hay que borrar para poder reconfigurar, pero no tengo idea
tiene que ser problema de calibracion, he bajado un programa de calibracion de htc, el htcCalibrate.apk, lo que pasa que es una version para pantallas mas pequeñas y no me sirve de nada, pero me permite iniciar la calibracion y pulsando en los puntos de calibrado que me da, la pantalla va perfecta, lo que pasa que despues no salva, porque no es su version, los extremos inferiores de la pantalla los marca a 3 cuartos, por lo que entiendo que es un programa para moviles mas viejos, pero me permite ver que si pudiera lanzar un calibrador de pantalla, se podria solventar
JOSNARO
13/08/12, 09:54:00
Y como se ha podido descalibrar ?
cualla84
13/08/12, 12:40:43
Habrá que llamar a Iker Jiménez...porque es raro de coj....
Deivid17
13/08/12, 13:07:17
Igual tu htc es para zurdos :D:D
Es muy raro y tiene pinta de fallo gordo.
ni idea, ha sido despues de meter la RUU que teoricamente ha instalado satisfactoriamente (el proceso lo hice 3 veces y siempre igual), pero si pongo un programa de calibracion de pantalla de htc para pantallas vga (para el HOS no sirve, pero sirve para probar) cuando el punto se pone en las esquianas de la pantalla me deja pulsarlo y lo valida, por lo que permitiria una recalibracion, pero en android no se puede, o por lo menos, yo no conozco la forma de hacerlo. El eje vertical esta perfecto, es el horizontal el que esta invertido
Igual tu htc es para zurdos :D:D
Es muy raro y tiene pinta de fallo gordo.
ojala fuera para zurdos, porque pulses con la mano que pulses, el icono siempre seria el mismo, no?, el problema es que si por ejemplo tengo 4 iconos en linea, y pulso el de la derecha, me activa el de la izquierda y si pulso el segundo por la derecha, me pulsa el segundo por la izquierda.
Por que se ha descalibrado, a saber, pero he leido por ahi casos similares, pero en vez de fallo en el eje horizontal en el eje vertical, y lo solucionaban recalibrando, pero hay que encontrar un archivo y borrarlo para que cuando arranque el terminal te pida calibracion
JOSNARO
13/08/12, 14:44:42
Prueba este, a lo mejor es el tuyo.
http://androidforums.com/incredible-tips-tricks/163341-official-htc-screen-calibration-apk.html
Prueba este, a lo mejor es el tuyo.
http://androidforums.com/incredible-tips-tricks/163341-official-htc-screen-calibration-apk.html
Gracias pero no se puede bajar, por lo visto estaba alojado en megaupload y claro esta cerrado.
Bueno decir que acabo de comprobar que el problema, es del sistema operativo, la pantalla y el driver que la controla estan bien, puesto que he instalado el recovery TWRP y me permite ejecutar todos los botones, tanto de izquierdas y derechas, y cuando me meto en la opcion backup, hay unas casillas muy pequeñas que se pueden marcar y desmarcar, y lo hace sin ningun problema, y el tecladillo que hay para poner nombre al backup funciona perfecto
JOSNARO
13/08/12, 16:08:39
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=806831&d=1323147422
Y has probado a marcar esto en el terminal......*#*#3424#*#*
En el EVO 3d funciona y abre el Test. Creo que desde hay se podría calibara la pantalla ademas de hacer un Test completo de componentes.
Se que se te hará dificil marcarlo, pero puede que de con el problema se llama Support Htc Test Menú. con esto averiguaras si el digitaslizador esta malo, o es Software como dices....
Puedes probar a ver si te funciona.....
Un saludo y suerte....:palomitas:
cualla84
13/08/12, 16:44:36
Wel y Josnaro al rescate! Cuanto me ayudasteis con la desi! :thumbup:
Wel y Josnaro al rescate! Cuanto me ayudasteis con la desi! :thumbup:
Anda ya!!!:risitas::risitas:
Un abrazo...:ok:
nada, no hay suerte, en el menu secreto, no hay opcion de calibrar pantalla, lo unico que hay es lo de pintar con el dedo, y bueno, pinta al reves, y el programa de calibrar, no es tampoco para este tipo de pantalla, pero gracias por la ayuda igualmente
nada, no hay suerte, en el menu secreto, no hay opcion de calibrar pantalla, lo unico que hay es lo de pintar con el dedo, y bueno, pinta al reves, y el programa de calibrar, no es tampoco para este tipo de pantalla, pero gracias por la ayuda igualmente
Lo siento de veras....parece muy raro lo ocurrido.:pensando:
Solo vi algo parecido en la Desiré, y era porque se cambiaron los flex al cambiar la pantalla y se pusieron mal o se dejo algo sin conectar, no lo recuerdo bien.....y el caso es que giraban igual que el tuyo, todo al reves.
Pero este no es tu caso.
Un saludo y suerte, de nuevo!!
Lo siento de veras....parece muy raro lo ocurrido.:pensando:
Solo vi algo parecido en la Desiré, y era porque se cambiaron los flex al cambiar la pantalla y se pusieron mal o se dejo algo sin conectar, no lo recuerdo bien.....y el caso es que giraban igual que el tuyo, todo al reves.
Pero este no es tu caso.
Un saludo y suerte, de nuevo!!
no, no es mi caso, porque mi pantalla no se ha tocado, y porque desde el recovery la pantalla funciona perfectamente bien. He instalado una ROM con base 2.2.1 desde 0 con sus wipes y tal, y nada, sigue fallando, pense que quizas como el recovery funciona bien, si instalaba una ROM partiendo de 0 podria conseguir algo.
Un saludo
JOSNARO
13/08/12, 21:14:28
Pues no se que decir ya, he estado leyendo y lo unico que me he enterado es que las capacitivas no se calibran que solo se calibran las resistivas. :pensando:
Pues no se que decir ya, he estado leyendo y lo unico que me he enterado es que las capacitivas no se calibran que solo se calibran las resistivas. :pensando:
Pues la verdad no tengo idea, pero HTC tiene aplicacion oficial para pantallas VGA y QVGA como monimo, y las primeras no lo tengo claro, pero las segunda creo que htc siempre las ha montado capacitivas, aunque no estoy seguro, la verdad.
Tambien he leido casos que si borras el archivo TS-Calibration al reiniciar el terminal te pide calibracion, lo que pasa que no encuentro donde esta ese archivo (a traves del root explorer).
EL NAVEGANTE CELULAR
14/08/12, 02:29:31
yo mi desire que es capacitativa tenia calibracion en ajustes ...
yo mi desire que es capacitativa tenia calibracion en ajustes ...
si, y hay aplicaciones para ello, pero con el HOS no funcionan. A ver si consigo encontrar el archivo de calibracion, lo elimino y a ver si lo pide al reiniciar
Despues de muchas pruebas, y ver que el recovery si funciona correctamente el tactil, me decidi a probar la ROM experimental de Cyanogen con jelly bean, y en esa ROM vuelve a funcionar la pantalla correctamente, he intentado despues instalar alguna rom partiendo desde 0 y nada, solo va con cyano, es rarisimo, pero bueno, la probare a ver como va
La unica idea que me ronda, es que cyano no use SENSE y que el fallo este ahi, y que sin sense funcione correcto
Creo que definitivamente el conflicto se ha gerado sobre el SENSE, porque he probado tambien cyano 9 la version totalmente funcional, y va perfecta la pantalla, sin embargo, con juredroid y leedroid, que son sense no hay manera.
Tengo que hacer mas pruebas, pero no entiendo que puede pasarle
has probado el calibrado del sensor g ???
a ver si hace algo en ajustes pantalla
has probado el calibrado del sensor g ???
a ver si hace algo en ajustes pantalla
Si lo he probado, pero el sensor G solo gestiona el giroscopio o algo asi, vamos controla cuando giras el telefono para que la pantalla gire sola, y controla los juegos que funcionan moviendo el telefono, es el sensor de giro del movil.
Aun asi, lo he probado todo, y al final, con cyano se soluciona, creo que son las roms con sense las que se han dañado
confirmado, algo pasa con sense, he probado varias roms sin sense, y van perfectas, la verdad no entiendo que le puede haber pasado al Sense
markmas
18/01/13, 15:18:10
Perdona, pero tengo el mismo problema... me puedes pasar el link de descarga de la versión más reciente de Cyanogen, porfavor y disculpa las molestias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.