Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Galaxy Y Pro (B5510): Flashear ROM, ROOT y LIBERAR
Alvarit0
11/08/12, 23:21:56
http://www.latiendaconexion.com/blog/wp-content/uploads/2012/03/Funda-Galaxy-Y-Pro-Promo.jpg
Bueno pues ya que otros tutoriales de otras personas me han servido de mucho, voy a intentar aportar mi pequeño granito de arena y os voy a explicar un poco como lo he hecho yo, de este terminal hay poca informacion asi que.......hasta que no lo hacen otros primero parece que da miedo, pero bueno, leyendo y leyendo, decidi "jugarmela" y el resultado ha sido satisfactorio, asi que vamos a ello.
Yo lo primero que hice fue rootearlo y liberarlo, que era lo que mas me interesaba, liberarlo ya que el terminal es de orange, y mi madre se va a cambiar de compañia, por lo tanto eso fue lo primero que hice, y posteriormente, tras otras cuantas horas de lectura, y algun que otro quebradero de cabeza con el splitfus.......consegui actualizarle la rom.
ROOT:
Descargamos el archivo update.zip (http://adf.ly/TPUHs)
Copiamos el archivo update.zip a la raíz de la tarjeta de memoria
Encendemos el teléfono en modo recovery (presionar las teclas Vol+, home & encendido)
Una vez que el teléfono muestre el recovery mode seleccionar la opción apply update from SD card
Seleccionamos el archivo update.zip
Se reiniciara y ya tenemos el telefono rooteado.
LIBERARLO (necesario ser root):
Nos bajamos la aplicacion Galaxy Toolbox (http://adf.ly/TPV2P) (yo la baje directamente de Google Play), pero aqui (http://adf.ly/TPV69) teneis mas informacion
Una vez descargada e instalada, la ejecutamos y seleccionamos Network Unlock.
Ya tenemos el telefono libre para poderle poner la tarjeta sim de cualquier compañia.
ACTUALIZACION DE ROM:
Los firmwares que podemos descargar de sammobile, samsung-updates, checkfus.........no estan preparados para flashearlos directamente con odin (como hago por ejemplo con mi Galaxy S2), asi que antes de poder flashear la rom, la tenemos que "preparar" o "odinizar"
(La unica que si que viene preparada para odin directamente, es la de Filipinas, el resto deberemos seguir los siguientes pasos)
Asi que, vamos a ello:
Lo primero que debemos hacer, obviamente, es descargarnos la rom que nos interese, yo lo baje de http://www.sammobile.com/firmware/ pero la podeis descargar de donde mas os guste.
Una vez descargado, tenemos que conseguir el SplitFUS, aqui teneis toda la informacion (descarga, instalacion y funcionamiento): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611225
Siguiendo ese hilo, no conseguia hacerlo funcionar, asi que busque un poquito mas de informacion por internet, y di con este video, que gracias a él consegui hacerlo funcionar:
2YrVHX0dq_Q
Seguimos los pasos del video para la instalacion, y posterior "odinizacion" de la rom
Una vez hecho, se nos habran creado dos .zip uno no wipe y el otro wipe, dentro contienen los tres archivos (PDA, MODEM y CSC) ya preparados para usar directamente con odin, por lo tanto los colocamos en su lugar correspondiente (NO HAY QUE MARCAR RE-PARTITION, PIT Y BOOTLOADER LOS DEJAMOS VACIOS)
En PDA: PDA
En PHONE: MODEM
En CSC: CSC
Encendemos el telefono en modo download (presionar las teclas Vol-, home & encendido) y lo conectamos al ordenador, se pondra amarilla la casilla del odin, y le damos a comenzar. Cuando acabe de actualizarse se pondra en verde y pondra PASS, en ese momento ya podemos desconectar el telefono del ordenador y ya tendremos el telefono actualizado.
Habremos perdido el ROOT, asi que el que quiera tendra que rootearlo de nuevo.
Una vez actualizado (recomiendo la ultima FOP española: B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0.zip (119.3 MB) http://adf.ly/TPQEh ) los simbolos no coincidiran con las teclas, ya que el CSC que trae la rom fop es un multi-csc, y por defecto se queda el csc "xeo", hay que modificarlo y seleccionar el csc "fop", para ello teclear *#272*tu imei#*
Saldra una lista con todos los csc's que lleva esta rom, elige el fop y dale a instalar, pero cuidado porque se borraran todos los datos del telefono, asi que primero hay que hacer copia de seguridad de contactos y lo que se necesite.
Bueno, espero que os resulte util.
Saludos.
ACTUALIZACION: Aqui dejo el enlace de descarga de la ultima version FOP española, ya preparada para instalarla directamente con el odin; B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0.zip (119.3 MB) http://adf.ly/TPQEh
gandarin
12/08/12, 11:12:49
Gracias.
Creo que me servirá. El de mi mujer es libre de origen, así que veré que ROM tiene y si hay alguna más actual.
Como digo, gracias.
Alvarit0
12/08/12, 14:21:17
Gracias.
Creo que me servirá. El de mi mujer es libre de origen, así que veré que ROM tiene y si hay alguna más actual.
Como digo, gracias.
Podrias mirar a ver que rom tiene y ponerla por aqui??
Que CSC tiene puesto??
Alvarit0
12/08/12, 20:59:19
Bueno pues ya esta terminado el tutorial, ya no hay escusa para no tener el telefono actualizado jeje
Gracias co! me sirvio para el teléfono de una amiga!
Alvarit0
21/08/12, 18:20:22
Gracias co! me sirvio para el teléfono de una amiga!
Me alegro, para eso esta :ok:
¿Tienen alguna experiencia para cambiar de ROM a un 5510L de TELCEL México?
Alvarit0
05/09/12, 19:00:47
¿Tienen alguna experiencia para cambiar de ROM a un 5510L de TELCEL México?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395030
anakinmay
07/09/12, 18:12:56
Hola, me podéis informar de cual es la última rom oficial en española, sin operador y donde descargarla??
También me gustaría saber, si después de liberar el movil se puede cambiar de rom sin que deje de estar liberado.
Espero que me llegue uno de orange para mi novia y quiero en este orden rootearlo, liberarlo y ponerle la última rom oficial española.
Para flashear, da igual este método que el del odin? que he leido más arriba, o mejor tiro de este?
Espero vuestra ayuda.
Saludos a todos.
Alvarit0
07/09/12, 18:22:01
Hola, me podéis informar de cual es la última rom oficial en española, sin operador y donde descargarla??
Libre española yo no encontre, asi que como el telefono de mi madre era de orange, le meti la rom italiana y le puse el csc de la española de orange.
También me gustaría saber, si después de liberar el movil se puede cambiar de rom sin que deje de estar liberado.
Si.
Espero que me llegue uno de orange para mi novia y quiero en este orden rootearlo, liberarlo y ponerle la última rom oficial española.
Si lo haces en ese orden, perderas root al cambiarle la rom, si no quieres para nada ser root, entonces hazlo como tu dices, pero si quieres continuar siendo root, hazlo mejor: actualizar rom, root y liberar.
Para flashear, da igual este método que el del odin? que he leido más arriba, o mejor tiro de este?
Espero vuestra ayuda.
Saludos a todos.
No se a que te refieres.........si lees bien el tutorial, veras que para cambiarle la rom es necesario hacerlo mediante odin...:ok:
anakinmay
07/09/12, 18:28:43
Gracias por la rápida respuesta.
Acabo de mirar más y aquí en este hilo por lo visto está la oficial 2.3.6.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394798
Que digo yo que sea la última, no?? o eso espero!!!
anakinmay
07/09/12, 18:30:04
Otra duda que tengo es la diferencia entre el B5510 y el B5510L, para saber cual es cuando me llegue y no liarla!!!
La "L" es para modelos de latinoamérica.
¿Alguien tiene el backup hecho con CWM de la ROM Oficial de TELCEL 2.3.4?
Si por ejemplo tienes un smartphone con el teclado la letra "Ñ" y le pones una ROM por ejemplo de Países Bajos, no te funcionara correctamente por que el teclado en PB no llevan "Ñ".
Alvarit0
08/09/12, 00:07:48
Gracias por la rápida respuesta.
Acabo de mirar más y aquí en este hilo por lo visto está la oficial 2.3.6.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394798
Que digo yo que sea la última, no?? o eso espero!!!
Todas las roms para este telefono, incluso la mas vieja, son 2.3.6.
Ese post, a parte de estar desactualizado, ya que faltan roms, esta incorrecto, ya que la explicacion sobre como actualizar la rom esta mal, por eso creé yo este tutorial.
Las roms las puedes encontrar y descargar en SamMobile (http://adf.ly/TPWJ1)
La que yo le puse es la italiana XXLF3 (de junio) pero posteriormente ha salido la oficial española de orange BVLF1 (de agosto)
Hola que tal? Sigue funcionando el root? Lei en unos lugares que se pierde la red, alguien me puede confirmar esto?
Alvarit0
16/09/12, 22:29:06
Hola que tal? Sigue funcionando el root? Lei en unos lugares que se pierde la red, alguien me puede confirmar esto?
Funciona perfectamente, y no se pierde nada
cordobesa66
22/09/12, 03:26:27
tengo pendiente comprar un samsung galaxy y pro, es de Orange, con ese metodo que pones root o como sea que se llame como se puede saber cual corresponde al movil, asi como preguntarte que con lo que expones se puede liberar? soy novata novata , alguien de cordoba cercaaaaaaaaaaa que me pueda ayudar y haya hecho el rooteo
y demasssss ayyyyyyyy que torpe soyyyyyyy
Alvarit0
22/09/12, 16:33:04
tengo pendiente comprar un samsung galaxy y pro, es de Orange, con ese metodo que pones root o como sea que se llame como se puede saber cual corresponde al movil,
No entiendo esta pregunta, no se a que te refieres....... pero vamos que lo que he explicado en el primer mensaje, es para el galaxy y pro b5510.
asi como preguntarte que con lo que expones se puede liberar? soy novata novata , alguien de cordoba cercaaaaaaaaaaa que me pueda ayudar y haya hecho el rooteo
y demasssss ayyyyyyyy que torpe soyyyyyyy
:pensando::pensando::pensando:
LIBERARLO (necesario ser root):
Nos bajamos la aplicacion Galaxy Toolbox (http://adf.ly/TPV2P) (yo la baje directamente de Google Play), pero aqui (http://adf.ly/TPV69) teneis mas informacion
Una vez descargada e instalada, la ejecutamos y seleccionamos Network Unlock.
Ya tenemos el telefono libre para poderle poner la tarjeta sim de cualquier compañia.
:silbando::silbando:
magolu75
26/09/12, 23:34:25
hola a todos,alvarito segui el tutorial y todo ok rooteado y liberado,el problema es que no acepta sim de domafone y aqui viene el problema encendi por error en modo download !!!!!!!!!y aqui estoy como loco para salir de modo odin!!!!!!!!!!!! una ayuda please................ un saludo.
Hooola. LA semana pasada realizé el proceso de rooteado en un Y pro de Orange, sin problemas y a la primera, gracias al excelente tutorial. Hoy, uno de VODAFONE, no tengo cojones de arrancarlo en modo recovery!!!!!! Es diferente o que me he vuelto más tonto desde entonces????
maragota21
30/09/12, 18:53:49
Qué monstruo, en un momentito el de mi marido es root y libre. Lo de poner una u otra rom, que lo decida él, si quiere. Muchas gracias, maestro.
magolu75
02/10/12, 20:02:46
Hooola. LA semana pasada realizé el proceso de rooteado en un Y pro de Orange, sin problemas y a la primera, gracias al excelente tutorial. Hoy, uno de VODAFONE, no tengo cojones de arrancarlo en modo recovery!!!!!! Es diferente o que me he vuelto más tonto desde entonces????
cdl buenas tardes,a mi me pasa lo mismo pero con una tarjeta de modafone.por mas vueltas que le doy no hay manera.no se si sera coincidencia pero huele raro,alvarito echanos una mano.
Alvarit0
03/10/12, 13:20:21
habeis seguido bien los pasos?
volved a intentarlo, yo lo hice todo sin insertar la sim hasta que no finalicé de rootearlo liberarlo y actualizarlo, intentad asi a ver...
cdl buenas tardes,a mi me pasa lo mismo pero con una tarjeta de modafone.por mas vueltas que le doy no hay manera.no se si sera coincidencia pero huele raro,alvarito echanos una mano.
NADA. No lo he conseguido. Con el ORANGE de la semana pasada, a la priemera por lo que los pasos los seguí al pie de la letra. Los vodafone deben tener capado esa opción porque en modo downloading tampoco arranca.
SOLUCIÓN: Gastarme 11€ en liberarlo por IMEI en una web que he encontrado.
magolu75
05/10/12, 23:25:59
NADA. No lo he conseguido. Con el ORANGE de la semana pasada, a la priemera por lo que los pasos los seguí al pie de la letra. Los vodafone deben tener capado esa opción porque en modo downloading tampoco arranca.
SOLUCIÓN: Gastarme 11€ en liberarlo por IMEI en una web que he encontrado.
cdl mi sobrina ha liberado una wildfire por imei de modafone y tachannnnnnnnn sin red movil,ando como loco buscando solucion , y encima el y pro se resiste con la sim de modafone llevo 1 semana muy guay........................
Alvarit0
13/10/12, 12:32:18
vi ayer que en sammobile ha salido por fin una actualizacion FOP para España, es de septiembre, asi que esta practicamente recien sacada del horno!!
Yo mañana mismo cuando venga mi madre y me de su movil se la instalo.
B5510XXLH3_B5510OXALH4_FOP
gandarin
13/10/12, 12:35:55
vi ayer que en sammobile ha salido por fin una actualizacion FOP para España, es de septiembre, asi que esta practicamente recien sacada del horno!!
Cuando la instales, a ver si puedes hacer una pequeña miniguía de pasos a seguir.
Más que nada, porque soy muy novel con este terminal y es de mi esposa.
Gracias.
Alvarit0
13/10/12, 13:43:51
Cuando la instales, a ver si puedes hacer una pequeña miniguía de pasos a seguir.
Más que nada, porque soy muy novel con este terminal y es de mi esposa.
Gracias.
Pasos a seguir, a que te refieres exactamente?
en el primer mensaje tienes el tutorial explicado paso a paso :risitas:
gandarin
13/10/12, 13:50:35
Pasos a seguir, a que te refieres exactamente?
en el primer mensaje tienes el tutorial explicado paso a paso :risitas:
Sí, me refiero a:
- Link al Firmware
- Estado de la batería al flasearlo
- Pérdida de datos
- Flaseo con o sin SIM
- Etc.
Más que nada, porque mi mujer sólo lo quiso rooteado y poco más. No me deja hacerle cosas :risitas:
Y si algo sale mal, pues :estrellas:
Alvarit0
13/10/12, 14:24:32
Sí, me refiero a:
Ah, te puedo responder ya mismo xD
- Link al Firmware
SamMobile (http://adf.ly/TPWJ1)
- Estado de la batería al flasearlo
100%
- Pérdida de datos
Pues en principio no, creo que se borran los datos al marcar repartition, y como nosotros no lo tenemos que marcar.......
De todos modos, al "odinizar" la rom se te crean 2 archivos, supuestamente uno si que hace wipe y el otro no.
- Flaseo con o sin SIM
- Etc.
Más que nada, porque mi mujer sólo lo quiso rooteado y poco más. No me deja hacerle cosas :risitas:
Y si algo sale mal, pues :estrellas:
Como mas te guste, yo cuando creé el tutorial, lo hice con la sim quitada.
Sin embargo, en mi galaxy s2 siempre lo he actualizado, rooteado, y lo liberé con la sim puesta.
Por cierto........:silbando::silbando::silbando:
Gracias.
Como digo, gracias.
Que CSC tiene puesto??
anakinmay
14/10/12, 02:07:39
Parece que en http://www.sammobile.com/firmware/ han colgado dos oficiales sin operador.
Osea oficiales libres, lo podéis confirmar??
Las habéis probado?? Se la quiero poner a mi novia, que tiene de orange y quería quitarla la poca morralla que trae, animación de arranque, etc.
Sabéis si le puedo meter una de estas???
Exactamente: GT-B5510 Spain 2012 September B5510XXLH3 B5510OXALH4
Gracias!!!
Alvarit0
14/10/12, 21:40:35
Parece que en http://www.sammobile.com/firmware/ (http://adf.ly/TPWJ1) han colgado dos oficiales sin operador.
Osea oficiales libres, lo podéis confirmar??
Las habéis probado?? Se la quiero poner a mi novia, que tiene de orange y quería quitarla la poca morralla que trae, animación de arranque, etc.
Sabéis si le puedo meter una de estas???
Exactamente: GT-B5510 Spain 2012 September B5510XXLH3 B5510OXALH4
Gracias!!!
:silbando::silbando::silbando:
Alvarit0
16/10/12, 10:41:14
Bueno pues yo ya lo tengo actualizado desde anoche:silbando::silbando:
anakinmay
16/10/12, 20:54:13
Bueno pues yo ya lo tengo actualizado desde anoche:silbando::silbando:
Gracias por la info!!!
Estoy por meterle esa rom FOP a mi novia, pero me surgen un par de dudas.
La primera más que una duda es un favor, nos puedes subir la rom ya odinizada?? sola para descargarla y pasarla al movil???
Seguro que muchos te lo agradecíamos!!! incluso sería bueno que actualizaras el post principal y ya la colgaras ahí.
Y la segunda, se pierden todos los datos y app instaladas al meterle esta rom? Si se puede, que como hago para quitarle la de orange y pasarle esta sin perder las cosucas que tiene, wasap y poco más???
Un saludo y gracias de antemano.
:palomitas:
afiestas
21/10/12, 02:39:10
¿Me puedes confirmar que incluso con la actualización de la versión FOP española hay que recurrir al CSC de Orange?
Lo digo porque después de haber actualizado dos terminales de Yoigo he perdido el teclado castellano y me estoy volviendo loco con este tema.
¿Se puede hacer la actualización directa de la versión FOP con odín al modo del SGSII o es necesario recurrir a cygwin y odinizar la rom?
Muchas gracias de antemano.
Alvarit0
21/10/12, 20:51:55
¿Me puedes confirmar que incluso con la actualización de la versión FOP española hay que recurrir al CSC de Orange?
No hay que recurrir al CSC de orange.
Si yo en la creacion del tutorial recurri al csc de orange era porque el telefono era de orange, y no habia encontrado ninguna version FOP, sino no hubiera recurrido a ese csc......
Lo digo porque después de haber actualizado dos terminales de Yoigo he perdido el teclado castellano y me estoy volviendo loco con este tema.
Pues efectivamente, no me habia dado cuenta, pero a mi me ha pasado lo mismo, cosa que acabo de solucionar en cuanto mi madre me ha traido el telefono.
El CSC que trae la rom fop es un multi-csc, y por defecto se queda el csc "xeo", tienes que modificarlo y seleccionar el csc "fop", para ello teclea *#272*tu imei#*
te saldra una lista con todos los csc's que lleva esta rom, elige el fop y dale a instalar, pero cuidado porque se te borraran todos los datos del telefono, asi que haz primero copia de seguridad de contactos y lo que necesites.
gandarin
21/10/12, 21:21:01
Por cierto........:silbando::silbando::silbando:
Que CSC tiene puesto??
Fue comprado libre, a un forero que lo compró en Andorra. Más que nada, vamos a flasearlo, en cuanto nos sea posible, porque se le producen cuelgues extraños y tiene que reiniciar su terminal.
Si me dices cómo se miran los datos que comentas, sin tenerlo conectado al PC, te lo digo: a bote pronto, no sé dónde comprobar la ROM y el CSC. Lo que veo, entrando en Ajustes, es lo siguiente:Modelo : GT-B5510
Android : 2.3.6
Banda Base : B5510XXKJ1
Kernel : 2.6.35.7 official.luisa@androide #11
Compilación : GINGERBREAD.XXKJ1
Alvarit0
21/10/12, 21:52:17
Fue comprado libre, a un forero que lo compró en Andorra. Más que nada, vamos a flasearlo, en cuanto nos sea posible, porque se le producen cuelgues extraños y tiene que reiniciar su terminal.
Si me dices cómo se miran los datos que comentas, sin tenerlo conectado al PC, te lo digo: a bote pronto, no sé dónde comprobar la ROM y el CSC. Lo que veo, entrando en Ajustes, es lo siguiente:Modelo : GT-B5510
Compilación : GINGERBREAD.XXKJ1
Si tecleas este codigo: *#1234# te sale la version de PDA PHONE y CSC que tienes, yo ahora mismo, tras instalar esta actualizacion, tengo:
PDA: B5510XXLH3
PHONE: B5510XXLH3
CSC: B5510OXALH4
Viendo tu banda base, tienes una version bastante vieja, tiene al menos un año jeje.
Pero de todos modos, si indicas que compraste el telefono libre, seguramente simplemente con que conectes el telefono al ordenador, te saltará la actualizacion en el kies :ok:
gandarin
21/10/12, 22:33:30
Si tecleas este codigo: *#1234# te sale la version de PDA PHONE y CSC que tienes, yo ahora mismo, tras instalar esta actualizacion, tengo:
PHONE: B5510XXLH3
Viendo tu banda base, tienes una version bastante vieja, tiene al menos un año jeje.
Pero de todos modos, si indicas que compraste el telefono libre, seguramente simplemente con que conectes el telefono al ordenador, te saltará la actualizacion en el kies :ok:
Bueno, te comento la información total.
Lo que veo, entrando en Ajustes, es lo siguiente:Modelo : GT-B5510
Compilación : GINGERBREAD.XXKJ1Y con #1234#, esto otro:PDA : B5510XXKJ1
Phone : B5510XXKJ1
CSC: B5510OXAKJ1
lauri19david
28/10/12, 17:10:12
compi,aqui tienes un tutorial mio de hace mas tiempo que el tuyo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390517
que manera de tener el foro desordenado.
Alvarit0
28/10/12, 21:10:11
¿Se puede hacer la actualización directa de la versión FOP con odín al modo del SGSII o es necesario recurrir a cygwin y odinizar la rom?
Muchas gracias de antemano.
Si yo en la creacion del tutorial recurri al csc de orange era porque el telefono era de orange, y no habia encontrado ninguna version FOP, sino no hubiera recurrido a ese csc......
Pues efectivamente, no me habia dado cuenta, pero a mi me ha pasado lo mismo, cosa que acabo de solucionar en cuanto mi madre me ha traido el telefono.
El CSC que trae la rom fop es un multi-csc, y por defecto se queda el csc "xeo", tienes que modificarlo y seleccionar el csc "fop", para ello teclea *#272*tu imei#*
te saldra una lista con todos los csc's que lleva esta rom, elige el fop y dale a instalar, pero cuidado porque se te borraran todos los datos del telefono, asi que haz primero copia de seguridad de contactos y lo que necesites.
Al final hiciste lo que te indiqué para solucionar lo del teclado?
afiestas
01/11/12, 23:27:37
Si y muchas gracias, aunque para serte sincero ya lo averigué por mis medios.
guardiola89
12/11/12, 22:45:13
Muchas gracias por toda la información!!Una cosita, torpemente llevé el Y pro a liberar a una tienda, y me pusieron una ROM creo que rusa, porque en el inicio me aparece en ruso y el teclado no lo tengo en orden. Pues eso, creo que con lo que estoy viendo aquí podré arreglarlo no? sobre todo el tema del teclado...
Gracias de antemano compañeros:-)
guardiola89
14/11/12, 15:52:36
Por cierto chicos estoy probando a hacerlo pero me da un error,... cuando estoy instalando cygwin ya me aparecen dos fallos no sé por qué,... y despues cuando ejecuto el "splitfus2.exe" me aparece sh: zip: no se encontró la orden
pelochoto
15/11/12, 15:19:01
pedazo tutorial...puede q compre uno de segunda mano..me urge poder liberarlo y rotearlo para hacerle limpieza...;) lo malo q es vodaphone. puedo seguir este tuto bien no? ya os diré la version y tal y los datos...
Alvarit0
15/11/12, 17:58:38
Muchas gracias por toda la información!!Una cosita, torpemente llevé el Y pro a liberar a una tienda, y me pusieron una ROM creo que rusa, porque en el inicio me aparece en ruso y el teclado no lo tengo en orden. Pues eso, creo que con lo que estoy viendo aquí podré arreglarlo no? sobre todo el tema del teclado...
Gracias de antemano compañeros:-)
Si, puedes ponerle el firmware que quieras, pero yo le pondria (de hecho el que yo le he puesto) ha sido el fop, el que tienen los telefonos libres directamente comprados al fabricante, no me gusta que tenga propaganda de la compañia telefonica.
Por cierto chicos estoy probando a hacerlo pero me da un error,... cuando estoy instalando cygwin ya me aparecen dos fallos no sé por qué,... y despues cuando ejecuto el "splitfus2.exe" me aparece sh: zip: no se encontró la orden
Sigue los pasos del video al pie de la letra, deberia de funcionarte todo bien
pedazo tutorial...puede q compre uno de segunda mano..me urge poder liberarlo y rotearlo para hacerle limpieza...;) lo malo q es vodaphone. puedo seguir este tuto bien no? ya os diré la version y tal y los datos...
Gracias, intente hacerlo lo mejor posible.
Cuando yo actualicé el telefono me la jugué bastante, ya que no había ningun tutorial explicativo....por eso viendo que todo fue viento en popa, me decidí a crear el tutorial, y lo intente dejar lo mas explicado y facil de entender posible, igual que a mi me gusta encontrar los tutos jeje
Si, puedes seguirlo perfectamente:ok:
pelochoto
21/11/12, 15:36:46
esta tarde creo q me viene el mio chicos!
pelochoto
23/11/12, 16:59:08
bueno chicos la pregunta del millon....tengo el y pro es de voidafon.
kiero rotear y liberar. puedo qedarme asi y ya está?¿?
mis datos. ; gingerbread
numero de compilacion:.xxlh4
vers. kernel.
2.6.35.7
dpi@dell148#1
thu aug 30 14:56:14 kst 2012
2.3.6
y no te va ejecutando el archivo del root?
pelochoto
23/11/12, 17:28:35
estoy en ello....vale roteado!!!!!!!!!!!! bueno....acabo de hacer el tema de la app tolbox para liberar. vamos a hacer la prueba definitiva. es de vodavon.
pero voy a ponerle la mia de movistar. aver q tal ha ido.....
Alvarit0
24/11/12, 20:34:39
estoy en ello....vale roteado!!!!!!!!!!!! bueno....acabo de hacer el tema de la app tolbox para liberar. vamos a hacer la prueba definitiva. es de vodavon.
pero voy a ponerle la mia de movistar. aver q tal ha ido.....
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, que tal al final, has podido hacer todo lo que querias?
pelochoto
24/11/12, 20:48:40
pues he roteado y liberado. y estoy limpiando la rom. kitandole cosas...inutiles..ya me tiene de ram cuando lo voy a mirar sobre 180mb. y de interna tengo bastante...sobre 160mb. va qeando limpio.
la cosa es las app q me dicen de actializar....no se si congelarlas o desisntalarlas.... me esta dando la lata sobre actualiazar... la version q tengo es:
gingerbread:.xxlh4
2.3.6
Alvarit0
24/11/12, 21:48:58
pues he roteado y liberado. y estoy limpiando la rom. kitandole cosas...inutiles..ya me tiene de ram cuando lo voy a mirar sobre 180mb. y de interna tengo bastante...sobre 160mb. va qeando limpio.
la cosa es las app q me dicen de actializar....no se si congelarlas o desisntalarlas.... me esta dando la lata sobre actualiazar... la version q tengo es:
gingerbread:.xxlh4
2.3.6
Esa es la de yoigo no?
Porque no le pones la FOP que no llevara (tanta) mierda?
pelochoto
24/11/12, 22:20:08
mi telefono es de origen vodafon. lleva lo que traia de vodafon. tiene menos de 4 meses. es super nuevo. y es la q estoy limpiando...aki no se donde pillar roms para flashearlas. y ademas no hay post de rooms con capturas?????????????????? nose..nose como será la rom. ni q contiene. saludos
no existe para este telefono alguna rom stock ? es decir. despersonalizada. o podriamos llamarla global. en mi foro las llamamos stocks.
es decir sin nada de ninguna operadora. y ademas ya luego la terminaria de limpiar yo.
no me has respondido compañero a q puedo hacer con las apps de actualizacion y si actualizara q ocurriria...
en fin gracias
algun link de la FOP '?¿?
Alvarit0
24/11/12, 22:53:20
mi telefono es de origen vodafon. lleva lo que traia de vodafon. tiene menos de 4 meses. es super nuevo. y es la q estoy limpiando
Pues como te dije.....metele la fop que no lleva nada de ningun operador...
aki no se donde pillar roms para flashearlas.
Te has leido el tutorial? El primer mensaje? porque ahí puse el enlace a la pagina de descarga......
y ademas no hay post de rooms con capturas?????????????????? nose..nose como será la rom. ni q contiene. saludos
no existe para este telefono alguna rom stock ? es decir. despersonalizada. o podriamos llamarla global. en mi foro las llamamos stocks.
es decir sin nada de ninguna operadora. y ademas ya luego la terminaria de limpiar yo.
Si, para este telefono lo unico que hay son roms stock.......asi que todas las que encuentres......
yo todabia no he visto ninguna cocinada, como es un telefono que poca gente tiene solo hay roms oficiales
no me has respondido compañero a q puedo hacer con las apps de actualizacion y si actualizara q ocurriria...
en fin gracias
pues con las apps de actualizacion lo que puedes hacer es actualizarlas.
y cuando actualices se te instalara la ultima version.
algun link de la FOP '?¿?
En el primer mensaje esta la pagina de descarga.
SamMobile (http://adf.ly/TPWJ1)
pelochoto
24/11/12, 23:08:32
gracias compañero pero sigo con la duda. se me inician apps de actualizar software del telefono. entonces no se si hacerlo o no. y no se conservaré el root o no.
y no se si debo o no debo. por miedo a un brikeo o algo parecido ya q esta libre y roteado. no se si me explico. me parece q lo dejaré asi pa los restos y punto....esta limpio y fluido. con ram y con interna suficiente.
Alvarit0
26/11/12, 18:52:08
gracias compañero pero sigo con la duda. se me inician apps de actualizar software del telefono. entonces no se si hacerlo o no. y no se conservaré el root o no.
y no se si debo o no debo. por miedo a un brikeo o algo parecido ya q esta libre y roteado. no se si me explico. me parece q lo dejaré asi pa los restos y punto....esta limpio y fluido. con ram y con interna suficiente.
El root no se pierde por actualizar ninguna aplicacion..
Las actualizaciones supongo que te refieres a las del play store no? actualiza todo...
Alvarit0
29/11/12, 10:51:08
Alguna novedad?
pelochoto
29/11/12, 12:31:37
novedades...pues aki ando de vez en cuando trasteando con el...
he flasheado algunas roms...alguna me ha dado fallo de teclado...
y he vuelto a la que tenia q un compañero de xda me la ha pasado...que la pillo de un post de po ahi
y la tengo limpia de porqueria. root. y poco mas y libre el movil. estoy dejandloa ultra limpia de mierdas. con muchisima interna. toda la q pueda..
nose...sigo sin saber si existiera algun recovery mas completo...
y sigo sin saber si puedo modificar la estetica de la rom con la cocina uot.kitchen. paso de q entre en brick y tener q flashear......ooootra vez...asike
XX_DIABL1KO_XX
04/12/12, 17:40:26
buenas compañeros os explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar hace un par de dias mi movil se apago porque se quedo sin bateria lo puse a cargar estando apagado hasta que se cargo entero una vez cargado por completo lo encendi y no pasa de las letras de samsung puede entrar en modo dowload y recovery perfecto pero de las letras no pasa le he echo wipes y nada no arranca,he seguido el video del primer post a la perfeccion pero no se que pasa que cuando llego al punto que me tiene que dar los archivos PDA,PHONE Y CSC no me los crea y ya no se que hacer y no se si sera culpa de que uso windows 8 pero ya no se que hacer,alguien me puede ayudar?alguien que tenga los archivos PDA,PHONE Y CSC podria subirlos a algun servidor para descargarlos y meterselos por odin a ver si recupero el movil?muchas gracias a todos y a ver si me ayudais que mi mujer la pobre esta sin movil
Alvarit0
04/12/12, 18:18:13
edito repetidoo
Alvarit0
04/12/12, 18:36:51
buenas compañeros os explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar hace un par de dias mi movil se apago porque se quedo sin bateria lo puse a cargar estando apagado hasta que se cargo entero una vez cargado por completo lo encendi y no pasa de las letras de samsung puede entrar en modo dowload y recovery perfecto pero de las letras no pasa le he echo wipes y nada no arranca,he seguido el video del primer post a la perfeccion pero no se que pasa que cuando llego al punto que me tiene que dar los archivos PDA,PHONE Y CSC no me los crea y ya no se que hacer y no se si sera culpa de que uso windows 8 pero ya no se que hacer,alguien me puede ayudar?alguien que tenga los archivos PDA,PHONE Y CSC podria subirlos a algun servidor para descargarlos y meterselos por odin a ver si recupero el movil?muchas gracias a todos y a ver si me ayudais que mi mujer la pobre esta sin movil
Los he subido, es la primera vez que subo un archivo a un servidor de estos asi que espero que funcione bien. Si por lo que sea no funciona intento subirlo a otro servidor.
Aqui te dejo el enlace de descarga de la ultima version FOP.
Ahora añadire el enlace al tutorial para que mas gente pueda verlo.
B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0..zip - 119.3 MB (http://adf.ly/TPQEh)
PI0LINI
06/12/12, 17:28:21
He visto en la pagina de los firmwares, que la version para reino Unido va por la 4.0.4?:oh:
Error tipográfico? o lleva ICS el galaxy pro que venden allí?
Por cierto, muy buen tuto:ok:
Alvarit0
06/12/12, 19:01:45
He visto en la pagina de los firmwares, que la version para reino Unido va por la 4.0.4?:oh:
Error tipográfico? o lleva ICS el galaxy pro que venden allí?
Ni lo habia visto, pero claramente es un error;
PDA: B5510XXKK3
CSC: B5510OXAKK2
Version: 4.0.4
Date: 2011-12-09
ICS para mi galaxy s2, salio en marzo o abril del 2012, asi que dudo mucho que el galaxy y pro, en diciembre de 2011 tuviese ICS jajaj
Es un error:ok:
Por cierto, muy buen tuto:ok:
GraciasX-D
Alvarit0
06/12/12, 19:14:12
Enlace de descarga añadido al tutorial
PI0LINI
06/12/12, 21:24:20
Bueno, pues acabo de flashear con un firm español libre, y ha salido todo bien, salvo lo que te pasó con las teclas de los caracteres, que le dabas a una y aparecia otra.
Lo he solucionado tecleando la combinación que dices arriba y eligiendo la FOP.:platano:
Alvarit0
11/12/12, 21:39:54
Bueno, pues acabo de flashear con un firm español libre, y ha salido todo bien, salvo lo que te pasó con las teclas de los caracteres, que le dabas a una y aparecia otra.
Lo he solucionado tecleando la combinación que dices arriba y eligiendo la FOP.:platano:
Me alegro que te haya sido.de utilidad el tutorial.
Por cierto, solo por.curiosidad, conseguiste odinizar tu mismo la rom o te.descargaste directamente la.que yo os deje en el enlace?
Un saludo
http://img220.imageshack.us/img220/5773/y2lr9eyi1l.gif Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
nono.rolez
19/12/12, 14:52:38
Buenas, mi novia tiene este movil de fabrica, tal y como venia cuando lo compramos.
Mi pregunta es, merece la pena meterle una ROM? ¿Se nota mucho la diferencia en este terminal?
pelochoto
19/12/12, 19:24:38
en mi caso si...sobre todo en automia de bateria. la fluidez y rapidez...gana algo pero no mucho.
gana en velocidad un poquito..al procesar por ejemplo una galeria petada de fotos y videos eso si lo he probao
joaqui24
25/12/12, 21:16:34
Muchas gracias por el tutorial.
No pude descargarme la del enlace, siguiendo los pasos del tuto " cero problemas "
pelochoto
25/12/12, 21:31:40
todo guay? me alegro
Buenas, a mi me llega mañana este teléfono a casa, y me estoy leyendo ya el tutorial y bajándome los archivos, pero la ROM que hay puesta para bajar que es la ultima libre, llevo toda la mañana intentandolo y no lo consigo me dice "Upgrade to Premium to download this file!
This file reached max downloads limit for free users." ¿Alguien sería tan amable de subirlo a otro servidor?
Muchas gracias! :D
joaqui24
26/12/12, 21:37:40
Todo guay, estoy encantado con la nueva Rom, parece que he ganado un poco en la duración de la batería y he quitado toda la porquería del operador.
Cuando vi que no me podía bajar la rom del enlace dudé entre intentar seguir el tutorial o esperarme a que se subiera a otro servidor, leí los comentarios tuyos, pelochoto, y me decidí a intentarlo.
No tengo ni idea de subir la rom a un servidor, Alvarit0 ha comentado que está de vacaciones y que en un par de días lo volverá a subir la rom. Yo el sábado, es cuando puedo sacar un poco de tiempo, si nadie lo ha hecho, intento subirla.
Alvarit0
26/12/12, 23:32:54
Buenas, a mi me llega mañana este teléfono a casa, y me estoy leyendo ya el tutorial y bajándome los archivos, pero la ROM que hay puesta para bajar que es la ultima libre, llevo toda la mañana intentandolo y no lo consigo me dice "Upgrade to Premium to download this file!
This file reached max downloads limit for free users." ¿Alguien sería tan amable de subirlo a otro servidor?
Muchas gracias! :D
Resubido, y añadido al primer mensaje, probad ahora: B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0..zip - 119.3 MB (http://adf.ly/TPQEh) :ok:
Muchas gracias por subirla otra vez,ahora flaseare el movil demi mujer a ver si va algo mejor porque tiene un consumo de bateria en llamada en espera muy bestia
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Gracias por resubirlo Alvarit0, estoy a la espera de que el repartidor me traiga a casa el teléfono y meterle mano!! :D asi que a descargar de mientrás
Pues nada, ya esta instalada, la cosa es que cuando la he iniciado, me ha saltado una actualización. :S
como no tenia wifi no se me ha instalado, luego lo miraré que ahora estoy liado. gracias por todo!!
Alvarit0
29/12/12, 19:21:53
Pues nada, ya esta instalada, la cosa es que cuando la he iniciado, me ha saltado una actualización. :S
como no tenia wifi no se me ha instalado, luego lo miraré que ahora estoy liado. gracias por todo!!
Perfecto!!
No has tenido ninguna pega no?
Por cierto al final que paso con lo de la actualizacion??
Un saludo:ok:
No me ha vuelto a salir, asi que supongo que se habría rallado xD por ahora todo bien, excepto con la bateria, que en los primeros 2 dias consumia muchisimo, pero creo que poco a poco va estando bien...
Alvarit0
30/12/12, 15:52:11
No me ha vuelto a salir, asi que supongo que se habría rallado xD por ahora todo bien, excepto con la bateria, que en los primeros 2 dias consumia muchisimo, pero creo que poco a poco va estando bien...
Me alegro!!
Por cierto lo de la bateria.....cuantas horas de pantalla encendida "consigues"??
ayer lo desenchufe sobre las 18 de la tarde, y le di un uso mas bien poquito, un poco de whatsapp y un par de webs, y en modo 2G que lo tengo puesto, y lo he puesto a cargar sobre las 12 de la mañana y ahora tengo esto..
Decir que lo tengo enchufado desde entonces, la verdad es que en 2G y sin darle uso, apenas consume casi nada, pero en el momento que te pones a mandar whatsapp y eso, va bajando rapidito, aunque ahora menos desde que le he pegado un par de cargas completas, ya que deje que se consumiera casi toda.
http://img5.imageshack.us/img5/8979/sc20121230161414.png
Dr_Taquicardias
01/01/13, 20:45:08
Muchisimas gracias compañero ! Tu tutorial me ha servido para ganar algo de pasta ya que ayer me encontre este movil de orange y no podia hacer nada con el... si lo bloquean por imei se jode todo o sigue igual ? es por venderlo o no
pelochoto
01/01/13, 22:59:06
si lo blokean por imei tienes un bonito pisapapeles. no se puede hacer nada.ni recibir ni enviar llamadas.nada.
Dr_Taquicardias
02/01/13, 01:42:16
Bueno como es encontrado pues tampoco pasa nada... intente devolverlo pero lo encontre en medio de
La discoteca sin tapa ni bateria. Sino lo bloquean unas perrillas y sino pues hasta luego. Gracias por resolver la duda este foro da gusto
ALAMIGUEL
02/01/13, 23:14:18
En mi caso me sale la pantalla inicial y se apaga. En modo recovery haga lo que haga apply update from SD card o volver a los ajustes de fabrica a los dos segundos se apaga. Y en modo download tambien, no da tiempo a odinizar. La bateria está descartada ¿alguna idea?
pelochoto
02/01/13, 23:50:58
parece semibrick. esta como em bucle de encendido y se apaga p, pero no se reinicia no?
entras en recovery? pegale wipe data...
si no vas a tener q intentar flashearle alguna rom de otra manera...
a ver si puedes poner el otro recovery. e instalar el zip de la rom
myrihdez
04/01/13, 02:19:21
Muy buenas, primero agradecer este post ya que adivino me será muy útil para ayudar a mi madre a liberar su galaxy y pro gt-b5510 y segundo una consulta sobre una dudita que me ha surgido después de leer detenidamente tus instrucciones.
¿El archivo zip me lo descargo en mi odenador y lo guardo en la sd card o directamente desde el smartphone? y ¿la aplicación galaxy toolbox la descargo antes o después de haber hecho lo del rooteo ese? Muchísimas gracias de antemano. Confío en que pronto pueda hacerlo yo también ya que regreso a UK después de reyes y quiero dejarle listo el móvil a mi madre para que lo pueda usar con la sim que más le convenga... FELIZ AÑO NUEVO
Alvarit0
04/01/13, 13:56:13
Muy buenas, primero agradecer este post ya que adivino me será muy útil para ayudar a mi madre a liberar su galaxy y pro gt-b5510 y segundo una consulta sobre una dudita que me ha surgido después de leer detenidamente tus instrucciones.
¿El archivo zip me lo descargo en mi odenador y lo guardo en la sd card o directamente desde el smartphone?
Desde el ordenador, claro.
y ¿la aplicación galaxy toolbox la descargo antes o después de haber hecho lo del rooteo ese? Muchísimas gracias de antemano. Confío en que pronto pueda hacerlo yo también ya que regreso a UK después de reyes y quiero dejarle listo el móvil a mi madre para que lo pueda usar con la sim que más le convenga... FELIZ AÑO NUEVO
El tutorial lo hice en orden de como hacer las cosas, a parte........
http://i46.tinypic.com/2ew08sw.jpg (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5426316&postcount=1)
:ok:
myrihdez
04/01/13, 23:16:24
Gracias por tu aclaración. Lo intentaré esta noche a ver qué tal y ya te cuento por aquí. :navi:
cristoux
05/01/13, 02:11:23
PROBLEMA al hacer el root. Bajo el zip, lo meto en la SD pero al intentar hacer la actualización el recovery avisa de que no se puede montar la SD. Parece que la tarjeta no tiene ningún problema ya que con el movil encendido sí carga imágenes y aplicaciones.
¿A alguien le ha pasado? ¿Soluciones?
ALAMIGUEL
05/01/13, 23:25:47
Si, en bucle de encendido. Entro en modo recovery y upload y se apaga. Hice WIPE DATA/FACTORY RESET y se apaga. He llegado a poder instalar Clockworkmod Recovery pero se me apaga tambien. Lo he llevado a un locutorio y despues de dos dias no han podido flasearlo, menos mal que no me han cobrado, me han ofrecido 8 euros por la chatarra, vaya mierda solo la bateria vale mas y me sirve para el SGY.
pelochoto
06/01/13, 14:26:50
lo q queda es flashear parece ser... y el echo de que accedes al recovery es buena noticia.
ALAMIGUEL
06/01/13, 18:44:12
Bueno por fin despues de mucho insistir hice un WIPE DATA/FACTORY RESET con exito y se reinicio correctamente. A continuacion actualicé firmware con KIES y no he necesitado volver a liberar y sigo root. Lo que observo es que el boton de encendido se ha vuelto de gatillo facil, un ligero roce apaga el telefono. Sospecho que el origen de la averia haya sido el uso de una funda de proteccion de baja calidad que haya estado comprimiendo el boton de inicio; compraré otra con mas garantias. Gracias por tu atencion.
Alvarit0
06/01/13, 23:04:38
Gracias por tu aclaración. Lo intentaré esta noche a ver qué tal y ya te cuento por aquí. :navi:
Ya lo hiciste? que tal?
PROBLEMA al hacer el root. Bajo el zip, lo meto en la SD pero al intentar hacer la actualización el recovery avisa de que no se puede montar la SD. Parece que la tarjeta no tiene ningún problema ya que con el movil encendido sí carga imágenes y aplicaciones.
¿A alguien le ha pasado? ¿Soluciones?
Que raro.
Yo lo hice todo a la primera y sin ningun problema.
quita la sd y vuelve a ponerla a ver si asi..........
Sino, intenta meter el update.zip tanto en la sd como en la memoria interna del telefono, a ver si de una manera o de otra terminas consiguiendolo, no se :S
Gracias por el post Alvarit0, pero cuando trato de descargar la última versión del FOP me da error:
Upgrade to Premium to download this file!
This file reached max downloads limit for free users.
Puedes resubirlo? Gracias
Alvarit0
09/01/13, 12:46:24
Gracias por el post Alvarit0, pero cuando trato de descargar la última versión del FOP me da error:
Puedes resubirlo? Gracias
Mira a ver ahora:ok:
B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0..zip - 119.3 MB ( http://adf.ly/TPQEh)
pelochoto
14/01/13, 15:37:29
me he perdido un poco...alvarito esa la tienes preparadea para instalarla por zip? osea desde el recovery secundario?
Alvarit0
15/01/13, 14:40:08
me he perdido un poco...alvarito esa la tienes preparadea para instalarla por zip? osea desde el recovery secundario?
No, como indico en el tutorial, la rom es para instalarla por ODIN:ok:
pelochoto
15/01/13, 16:17:34
bien bien....ya decia yo....:ok:
f4n745y
20/01/13, 22:43:21
Tutorial probado en el Y Pro de mi novia y todo perfecto, gracias Alvarit0!!
Lo único que al iniciar no sale el logo de Samsung Galaxy Y Pro, en vez de eso sale que no puede cargar logo_ltn.jpeg o algo así (no tengo el móvil delante). Pero no afecta nada al funcionamiento, tuve que cambiar el csc a fop porque venía sin ñ, pero como lo vi aquí explicado fue facil.
Un saludo y gracias pro todo!
adrianwo
26/01/13, 13:55:43
No se si esque soy muy tonto (probablemente) o que ocurre, pero soy incapaz de descargarme la rom preparada para odin de alvarito.
Necesito cambiar de rom porque al teléfono de mi madre le ha dejado de ir la cámara, pero apenas tengo experiencia en samsung como para hacer cosas raras.
Gracias de antemano :)
Alvarit0
26/01/13, 16:00:03
No se si esque soy muy tonto (probablemente) o que ocurre, pero soy incapaz de descargarme la romería preparada para odin de alvarito.
Necesito cambiar de rom porque al teléfono de mi madre le ha dejado de ir la cámara, pero apenas tengo experiencia en samsung como para hacer cosas raras.
Gracias de antemano :)
Estoy resubiendolo :ok:
Alvarit0
26/01/13, 16:36:42
B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0.zip (119.3 MB) http://adf.ly/TPQEh
pelochoto
26/01/13, 16:54:02
gracias
adrianwo
27/01/13, 00:55:18
Perfecto, muchas gracias.
Mañana por la mañana me pongo con el odin. Pedazo de programa, por cierto. Y yo partiendome el espinazo con la cmd para el mio... Jejeje
Alvarit0
04/02/13, 16:42:12
Perfecto, muchas gracias.
Mañana por la mañana me pongo con el odin. Pedazo de programa, por cierto. Y yo partiendome el espinazo con la cmd para el mio... Jejeje
malverde
08/02/13, 17:42:43
Hola, estoy intentando arreglar el problema de la cámara del galaxy y pro. Alguien tiene la aplicación de la cámara para reinstalar? Gracias por todo.
Gracias Alvarito, funciona muy bien.
Saludos.
albertoguz
14/02/13, 16:37:12
ACTUALIZACION: Aqui dejo el enlace de descarga de la ultima version FOP, ya preparada para instalarla directamente con el odin
Hay algun firmware para el young 5360 de venezuela..quiero quitar logo de operador y toda esa personalizacion que trae, y que este listo para usar con el Odin?
Una pregunta, ¿alguien me podría indicar como solucionar el error de "logo_ltn.jpeg"?
albertoguz
19/02/13, 16:54:12
alooo...hermanos donde consigo el odin para este dispositivo??
Graciassss
pelochoto
20/02/13, 00:27:39
Una pregunta, ¿alguien me podría indicar como solucionar el error de "logo_ltn.jpeg"?
flashea de nuevo te lo recomiendo. haz tambien backup de todo,.
alooo...hermanos donde consigo el odin para este dispositivo??
Graciassss
odin? buscalo en el tutorial de flasheo.en la pagina principal lo tienes.
toma pasate por aki;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432212
olas no se mucho de movil pero tengo un samsumg galaxy y pro b5510 la cual en pocas aplicaciones ya tengo la memoria llena y en algunos casos imposible de pasarlas ala memoria externa, tambien imposible borrar algunas aplicaciones como el juego que viene x defecto (asphalt 6...) solo tengo que hacer esos 6 pasos para ser root y punto final ami problema? y otra pregunta de que seria bueno lo de actualizar el room?
pelochoto
22/02/13, 14:17:29
hate root. instala el zip por recovery.
bajauna app para el caso . tt backup pro o desinstalador root pro.
congela 1º si no hay fallos desinstala. ojo con lo q desinstalas. copia la app por si acaso.
siendo root
instalate force2sd. podrás pasar lo q quieras ala sd.
juan pablito
07/03/13, 13:05:23
Buenas, no consigo descargarme la room de AlvaritO, ¿podeis probar el enlace? y si no funciona resubirlo? gracias de antemano
Alvarit0
07/03/13, 14:51:16
Buenas, no consigo descargarme la room de AlvaritO, ¿podeis probar el enlace? y si no funciona resubirlo? gracias de antemano
elbueno
08/03/13, 15:09:55
Podríais resuvir el update.zip?
Makalasya
15/03/13, 21:08:43
buenas a todos
ante todo gracias por compartir estas herramientas
pero tengo un problema
ROOT:
Descargamos el archivo update
bien, esto no me lo puedo descargar
me hace esperar unos 30 seg para avanzar, le doy a free y otros 30 seg
pongo el capcha y cerca del min, y e aqui el problema, al darle a descargar salta que se reicinia la conexion, probe con varios amigos pero a todos les pasa igual
¿ podeis subirlo a otro sitio Rapidsare mega, mediafire etc etc ? gracias y disculpen
timisoara
24/03/13, 10:50:34
update zip esta de pago
balita61
24/03/13, 22:30:12
hola he actualizado el movily todo bien, lo unico que ha cambiado los signos del teclado y la ñ no aparece.
me podias dar una solucion?gracias de antemano
he flasheado esta rom:
CSC B5510 ITVLF1.tar
MODEM B5510 XILE1.tar
PDA B5510 XXLF3.tar
balita61
24/03/13, 22:59:56
podrias resubirla a otro que no sea usenet?
me da mal rollo poner el numero de tarjeta y todo eso, gracias
Nicolasbuacar
30/03/13, 03:55:50
Hola, alguno tiene el bootanimation original de samsung de este movil?
pelochoto
31/03/13, 05:30:31
descomprime el zip de las roms stock y buscalo . se llama bootanimation.ini si no recuerdo mal.
debes flashearlo por el kies...pero no estoy muy seguro..
de todas formas si flasheas una rom stock ya viene
Podria alguien subir la rom de Alvarit0?
Gracias.
Alvarit0
24/04/13, 00:40:04
Podria alguien subir la rom de Alvarit0?
Gracias.
Mañana la resubo ;)
Mañana la resubo ;)
Te lo agradezco :D
Pondrás aquí el link o editarás el primer post?
Saludos.
Creo que se le ha olvidado subirla :(
espaerik
27/04/13, 12:08:12
tengo una duda
yo instale una rom ami galaxy y pro
se puede actualizar la rom?
Tengo una duda, yo tengo este telefono, galaxy pro Y, comprado para Claro Argentina. Que puede suceder si le instalo un firmware, por ejemplo de Rumania??
Cual es el que debo instalarle para no tener problemas?
Gracias
willthrom
28/04/13, 12:26:58
Hola,
Comprobando las version del movil con las que tenemos por este post estoy algo confundido. La version que me sale a mi es B5510XXLL1_XXLK1 y creo que son posteriores a la que postea aqui: B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3
O estoy confundido? El movil se actualizo por OTA a principios de este año en españa
espaerik
28/04/13, 19:00:19
ayuda!! por favor
he hecho lo siguente e rooteado mi galaxy y pro acontinuacion le he puesto una rom
y me hiba todo bn
luego he querido actualizar la rom, he seguido el tutorial y ahora no me enciende me queda en el logo de samsung... parpadeando la luz azul y de ahi no va mas por favor ayuda !
Mañana la resubo ;)
Subela porfavor :rolleyes:
Alvarit0
30/04/13, 00:32:31
Perdon, no he podido subirla antes, el servidor al que lo subi era una mierda, aqui os dejo los enlaces en el MEGA
B5510_XXLH3_OXALH4_XXLH3_by_Alvarit0.zip (119.3 MB)
http://adf.ly/TPQEh
update.zip (2.2 MB)
http://adf.ly/TPUHsMañana lo añado al tutorial
gandarin
01/05/13, 11:01:16
Perdon, no he podido subirla antes, el servidor al que lo subi era una mierda, aqui os dejo los enlaces en el MEGA
https://mega.co.nz/#!pJQgELBI!YzML0m8PQFE_7iZytmjdfCSowvFjDsmmYbON54B WdTo
update.zip (2.2 MB)
https://mega.co.nz/#!9IYT1BgB!O8oFVigWbSC-RkMjInwQQyqInLFJHncluoOxX1X0X9M
Mañana lo añado al tutorial
Quedo pendiente de la modificación del tuto.
Si la pones directamente para Odín, y sin mierdas de operadoras, ya sería lo más.
Gracias.
Alvarit0
01/05/13, 12:26:00
Quedo pendiente de la modificación del tuto.
Si la pones directamente para Odín, y sin mierdas de operadoras, ya sería lo más.
Gracias.
que facil es pedir sin molestarse ni tan siquiera en leer........
si te lees el tutorial, veras como ya en su dia, cuando cree el tutorial os deje la rom FOP (la española libre de operadoras) preparada directamente para odin......
de nada....
arajuri
02/05/13, 16:47:45
Nada, gracias jajaja
ardeverde
06/05/13, 18:30:05
Alvarit0 Gracias por toda la info que pones!... De a poco voy tratando de solucionar esto. La pregunta que quiero hacerte es que yo descargue el ultimo archivo q subiste a mega y con ese se hizo la actualización, pero me salio todo el soft en ingles. y sigo con uno de los problemas, a veces me llaman y no me suena. Trate de hacer los pasos del post, pero al bajar todas las versiones que pusiste vienen con solo 2 archivos y falta la carpeta llamada "_base" por lo cual cuando quiero descomprimir el md5 y no me deja, me da "error decoding filename".
Gracias y espero entiendas lo q puse y una resp!.. a causa de esto me estoy perdiendo llamadas muy importantes.
Alvarit0
07/05/13, 11:31:53
Alvarit0 Gracias por toda la info que pones!... De a poco voy tratando de solucionar esto. La pregunta que quiero hacerte es que yo descargue el ultimo archivo q subiste a mega y con ese se hizo la actualización, pero me salio todo el soft en ingles. y sigo con uno de los problemas, a veces me llaman y no me suena. Trate de hacer los pasos del post, pero al bajar todas las versiones que pusiste vienen con solo 2 archivos y falta la carpeta llamada "_base" por lo cual cuando quiero descomprimir el md5 y no me deja, me da "error decoding filename".
Gracias y espero entiendas lo q puse y una resp!.. a causa de esto me estoy perdiendo llamadas muy importantes.
Acabo de descargarme yo mismo por si acaso el archivo que subi a mega, y eso de que viene con 2 archivos no es cierto, vienen 3 (4 aunque el readme no vale para nada).
http://i44.tinypic.com/1t5t6s.jpg
Con eso, y siguiendo el tutorial que tienes en la primera pagina tienes todo, ya que ya estan preparados los archivos para meterlos directamente al odin, como se indica en el punto 5 de ACTUALIZACION DE ROM.
Respecto lo que comentas de que falta una carpeta llamada "_base"......de donde has sacado eso??
En el tutorial en algun momento has leido algo de "_base"??
Lo que siempre digo, y lo que hice yo muchisimo antes de actualizar mis telefonos, LEER LEER LEER, y cuando ya esta todo leido, volverlo a leer una vez mas hasta que nos lo sabemos de memoria, es la unica manera de poder hacer las cosas bien y sin fallos.
El tutorial no lo he modificado en ningun momento, esta tal cual lo creé, si al principio hubo gente que pudo actualizar bien....será porque no esta mal explicado del todo, lo que falta es mas lectura :silbando::silbando: :ok:
P.D: acabo de fijarme que pone que tienes "Modelo de smartphone: Samsung gt-b5510L"
El tutorial lo creé para el b5510, y no se si sirve para el L o no, otro fallo de lectura.
Acabo de buscar un poco en google y he visto esto.....
...ademas, si ponen un firmware europeo (del B5510) en el teléfono Latinoamericano (B5510L) se quedaran sin 3g. A la inversa pasa lo mismo....http://www.grupoandroid.com (http://adf.ly/TPY2X)
espaerik
09/05/13, 14:57:29
yo quiero cambiar el csc para corregir los simbolos pero cuando lo sustituyo con el odin
va todo bien pero cuando enciendo el movil me queda en el logo del samsung y de ai no va más ayuda por favor
Alvarit0
12/05/13, 13:44:33
yo quiero cambiar el csc para corregir los simbolos pero cuando lo sustituyo con el odin
va todo bien pero cuando enciendo el movil me queda en el logo del samsung y de ai no va más ayuda por favor
has seguido bien los pasos que se indican en el tutorial?
en odin pusiste los 3 archivos o solo el csc?
espaerik
12/05/13, 17:54:06
solo sustituyoel csc por que solo quiero cambiar los simbolos despues le doy a start y despues de un momento en la primera casilla decia PASS luego desconecte el movil del pc y lo encendi y me queda asi en el logo de samsung
Alvarit0
14/05/13, 14:53:43
solo sustituyoel csc por que solo quiero cambiar los simbolos despues le doy a start y despues de un momento en la primera casilla decia PASS luego desconecte el movil del pc y lo encendi y me queda asi en el logo de samsung
Igual has puesto alguna cosa no compatible entre si.
Metele la rom completa con su CSC, unos mensajes mas arriba deje la rom FOP (libre de propaganda de operadoras) directa para meter con odin.
espaerik
15/05/13, 08:38:11
Igual has puesto alguna cosa no compatible entre si.
Metele la rom completa con su CSC, unos mensajes mas arriba deje la rom FOP (libre de propaganda de operadoras) directa para meter con odin.
y con esa rom me cambia los simbolos?
PD: tengo el galaxy y pro b5510L funcionara?
Alvarit0
19/05/13, 00:11:28
editado: se me ha duplicado el mensaje
Alvarit0
19/05/13, 00:12:47
y con esa rom me cambia los simbolos?
PD: tengo el galaxy y pro b5510L funcionara?
Entonces no lo toques, lee unos mensajes mas arriba......mas concretamente la respuesta 139
mauroparque
20/05/13, 06:47:57
Una pregunta, hice todos los pasos, pero al momento de conectar el celular a la PC no me lo reconoce, me dice Unkown Device, qué hago? Tengo el celular en modo download, nose si puedo apagarlo o se dañará. Gracias!
EDIT: Ya logré solucionarlo, ya pude con todo. Muy buena guía, me sirvió mucho. Muchas gracias!!
Alvarit0
30/05/13, 20:14:56
chris97
02/06/13, 12:10:30
Muy buenas a todos, resulta que he instalado la ROM italiana y va perfecta, el único problema que tengo es que se me han cambiado los símbolos del teclado... ",@,:,.....
El teléfono es de orange, y leyendo he visto que flasheando el CSC del Firmware de orange se soluciona pero... existe algún riesgo? Y otra pregunta si instalo ese CSC que mas tengo que hacer para que surga efecto?
Gracias
Alvarit0
03/06/13, 19:18:27
Muy buenas a todos, resulta que he instalado la ROM italiana y va perfecta, el único problema que tengo es que se me han cambiado los símbolos del teclado... ",@,:,.....
El teléfono es de orange, y leyendo he visto que flasheando el CSC del Firmware de orange se soluciona pero... existe algún riesgo? Y otra pregunta si instalo ese CSC que mas tengo que hacer para que surga efecto?
Gracias
Esta todo explicado en el hilo, de todos modos, a ver si cuando pueda actualizo el tutorial y quito la rom italiana, que salio despues la FOP (española libre de propaganda de compañias), ponle esa, la FOP, que he dejado el enlace, si miras el hilo lo veras :ok:
Muy buenas a todos y enhorabuena por el trabajo, voy aprobarlo, pero el primer archivo update.zip esta caído, lo podríais volver a subir. Muchas gracias de antemano.
Alvarit0
04/06/13, 23:59:50
Muy buenas a todos y enhorabuena por el trabajo, voy aprobarlo, pero el primer archivo update.zip esta caído, lo podríais volver a subir. Muchas gracias de antemano.
Lo volvi a subir, a MEGA, mira unos mensajes mas atras..
Muchas gracias, entre mi presvicia prematura, sueño y despiste se me habia pasado.:ok:
gandarin
07/06/13, 23:44:57
ACTUALIZACION: Aqui dejo el enlace de descarga de la ultima version FOP, ya preparada para instalarla directamente con el odin[
https://mega.co.nz/#!pJQgELBI!YzML0m8PQFE_7iZytmjdfCSowvFjDsmmYbON54B WdTo (https://mega.co.nz/#%21pJQgELBI%21YzML0m8PQFE_7iZytmjdfCSowvFjDsmmYbO N54BWdTo)
update.zip (2.2 MB)
https://mega.co.nz/#!9IYT1BgB!O8oFVigWbSC-RkMjInwQQyqInLFJHncluoOxX1X0X9M (https://mega.co.nz/#%219IYT1BgB%21O8oFVigWbSC-RkMjInwQQyqInLFJHncluoOxX1X0X9M)
Gracias.
Hay cosas que no me quedan claras:
- ¿La versión de Odin a utilizar puede ser cualquiera, por ejemplo la v3.65 de xda-developers?. ¿O cada modelo de Samsung tiene su propio Odin y la indicada para este modelo es la v1.85?. Lo siento, pero mi inglés no es muy bueno y parece que le podría ser aplicable la Odin MULTIDOWNLOADER v4.42.
- ¿El archivo update.zip, es el que corresponde al rooteo?.
Gracias.
chris97
09/06/13, 14:42:07
Alvarit0 pero tengo la ROM italiana, de la FOP solo habria que extraerle el CSC ? Es que me estoy liando un poco
Gracias
Ferchorgb
10/06/13, 17:04:01
Hola gracias por el tuto pero estan caidos los enlaces de mega.... por favor podrias resubirlos??? saludos y gracias de antemano
Alvarit0
12/06/13, 10:02:22
Hola gracias por el tuto pero estan caidos los enlaces de mega.... por favor podrias resubirlos??? saludos y gracias de antemano
Acabo de probar y funcionan perfectamente
Ferchorgb
12/06/13, 10:15:51
que raro a mi me dice file not found
Alvarit0
12/06/13, 15:45:05
que raro a mi me dice file not found
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
http://adf.ly/TPQEh
update.zip (2.2 MB)
http://adf.ly/TPUHsMañana lo añado al tutorial
Ferchorgb
13/06/13, 22:58:31
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
Muchas gracias amigo pero siguen sin funcionar, dudo mucho que sea mi navegador o lo que sea por que suelo descargar bastate y de hecho e descargado un episodio de "tbbt" en mega y me va bien pero tus enlaces tanto los de mega como los de fiberupload me dan error... muchas gracias compañero y saludos :ok:
Alvarit0
14/06/13, 10:30:49
Muchas gracias amigo pero siguen sin funcionar, dudo mucho que sea mi navegador o lo que sea por que suelo descargar bastate y de hecho e descargado un episodio de "tbbt" en mega y me va bien pero tus enlaces tanto los de mega como los de fiberupload me dan error... muchas gracias compañero y saludos :ok:
Los del fiberupload si que estan caidos, y ese servidor es una basura, nunca habia subido nada a ningun servidor y por eso lo subi a ese, porque fue el primero que vi.
Pero cuando me di cuenta que era una basura por eso lo cambié.
El mega funciona perfectamente, y los enlaces no estan caidos, tienes que tener algun problema con tu ordenador o con tu conexion...
http://i42.tinypic.com/bebzvk.jpg
Tokimeki
22/06/13, 10:58:04
Pues a mí también me sale como caído... lo mismo el archivo está configurado en privado, o cualquier tontería similar, porque no se entiende. Una pena.
vmbondiola
10/07/13, 21:58:44
AMI TAMBIEN ME SALE CAIDO
y consulta si lo flasheo a este con odin ya queda roteado y listo para usar y si se soluiciona es esta el problerma ese de los caraceres que salen mal ??
corbilla
25/07/13, 12:51:24
Buenas Gente!
Pues tenía un bootloop y lo pude flashear sin problemas, siguiendo este tutorial.
Pero la rom la cogí te otro tutorial y no me venía para activar datos(supongo que solo tengo 2G), las prisas...
He intentado con la rom descargada de MEGA que hay páginas atras:
-le hago root
-wipe datos y cache
-entro en modo downloading
-Odin en amarillo, elijo PDA, PHONE y CSC, pulso START(casillas marcadas por defecto)
-Al rato me pone en verde que todo esta correcto, el telefono también tenia su barra de progreso, se reinicia, salen varias lineas de texto y se vuelve a reiniciar.
Pero mi sorpresa es que ni se han borrado los datos, ni ha instalado la nueva rom.
Vamos que esta igual que antes de iniciar el proceso.
Necesita espacio en la SD?, debo sacar la SIM?, la primera vez no la saqué
Alguna sugerencia?
Puede ser que me de error algúno de los wipe?, pues apenas puedo ver el texto cuando hace el proceso y ese sea el motivo de que la ROM no cambie. Se puede forzar ese borrado?
EDITO: He realizado primero wipe datos y cache, luego root, fijandome que no dieran error y ahora si me ha realizado el flasheo correctamente.
Letrachina
31/07/13, 12:52:05
Buenos dias alvarito, estoy intentando encender el samsung galaxy y pro b5510 en modo recovery para root y no se enciende (vol+, home, encendido)
Lo dejo hasta las letras de samsung o mantengo pulsado hasta que salga el mensaje que comentas.?
Con tajeta sim puesta o no?
Saludos
Edito:
he conseguido acceder a recovery (dos veces, ahora estoy intentando de nuevo y no hay manera) pero al seleccionar el archivo unzip me da error y no lo instala vuelve a la pantalla de recovery
chiveta
31/07/13, 16:36:16
Buenas alvaro no funciona los links de B5510 podrias subirlo a mediafire o rapidshare
Alvarit0
04/08/13, 12:36:18
He revisado todos los enlaces de todos los mensajes del hilo, y los he corregido, espero que ahora funcione todo ok.
Alvarit0
04/08/13, 13:05:46
update.zip (2.2 MB) http://adf.ly/TPUHs
Alvarit0
12/08/13, 17:18:09
update.zip (2.2 MB) http://adf.ly/TPUHs
Puede ser que al intentar descargarlo con firefox de error, si esto os ocurre descargarlo con otro navegador, por ejemplo chrome
miansaji
13/08/13, 01:22:37
alguien me podria decir como instarle los drivers para que lo reconozca odin??
Alvarit0
13/08/13, 17:07:08
alguien me podria decir como instarle los drivers para que lo reconozca odin??
http://adf.ly/TvK4l
NO SOY CAPAZ DE ENTRAR EN EL RECOVERY ME ENCIENDE NORMAL
AYUDA por favor
Alvarit0
19/09/13, 14:53:52
AYUDA por favor
Pulsas bien las teclas que son?
Pulsalas y dejalas un rato sin soltar
Alvarit0
15/10/13, 23:24:38
AYUDA por favor
hola?
al final que?
seronda
26/10/13, 21:34:49
Lo primero pediros disculpas si no es en este foro donde deberia realizar esta pregunta, vereis :
resulta que logré liberar mi telefono Samsung Galaxy Y Pro B5510 de mi hija que previamante su compañia vodaafone se lo habia bloqueado para suministrarle otro pero solo parcialmente ya que me admite ahora la tarjeta de pepephone tengo wifi pero no tengo linea para poder realizar llamadas. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. Un saludo
Replica80
14/11/13, 17:45:17
Al intentar hacer el root, el recovery me da un status 7 y un installation aborted al intentar aplicar el update.zip
MetalHeroZ
16/11/13, 16:49:17
Al intentar hacer el root, el recovery me da un status 7 y un installation aborted al intentar aplicar el update.zip
Proba descargando de nuevo el archivo, puede que este corrupto.
Saludos
jjytrunks
21/11/13, 15:49:46
Hola a todos, espero que podais ayudarme a recuperar mi movil, ha muerto sin previo aviso, sin flashear ni nada. Resulta que le hice root y lo liberé con toolbox, y lo estuve usando así durante un tiempo sin problemas. Pero ahora le quiero poner una rom para poder ampliarle la memoria interna ya que el kernel que tiene da problemas con cualquier formato, y al final no me deja enlazar las apps.
En fin, que sin haberle hecho nada, antes de morir he notado que el móvil ya no me cargaba la batería (tenía que hacer malabares para conseguir que cargara), hasta el punto de no cargar, he usado un cargador externo para cargar la batería pero ahora al poner la batería sin yo hacer nada se enciende con el logo principal y se apaga, de ahí no pasa. Intento iniciar en modo recovery (no lo llegué a instalar) o downloading, pero igual sale el logo y se termina apagando, ni conectando el cable intenta encenderse solo sin yo darle a nada y tampoco me sale la barrita de la batería de que está cargando. He probado con otro cargador y me he comprado otra batería para descartar que fuera de eso pero tampoco enciende...
Me he cambiado de móvil hasta que pueda arreglar este, si es posible, hasta que pueda recuperar los contactos que tenía guardados.
¿Sabeis que puede estar pasando? Por cierto el móvil era de Orange.
luis21zgz
05/12/13, 11:24:51
Hola buenas, tengo una duda a ver si me la podeis responder.
Yo entiendo que lo que hay que hacer es:
1- Rootearlo
2-Instalar drivers para que lo reconozca el ODIN
3 Cargarle la rom directamente con odin porque ya viene preparada en el archivo para no tocarla con ningun programa mas
4-Cambiar el CSC a FOP que es el de España
Y asi ya estaria no, esos serian todos los pasos??
luis21zgz
05/12/13, 11:26:16
Por cierto, gracias Alvarit0 por el post
djjimmmy
13/12/13, 17:48:54
Hola, he seguido los pasos de dejar el boot en blanco y ahora me sale el mensaje de que me falta el logo, como puedo solucionarlo?
djjimmmy
14/12/13, 12:47:59
Ahora para colmo he perdido el menú recovery y download, el móvil funciona, pero al encender me aparece el mensaje de error del logo.
Alvarit0
18/12/13, 18:23:28
Hola a todos, espero que podais ayudarme a recuperar mi movil, ha muerto sin previo aviso, sin flashear ni nada. Resulta que le hice root y lo liberé con toolbox, y lo estuve usando así durante un tiempo sin problemas. Pero ahora le quiero poner una rom para poder ampliarle la memoria interna ya que el kernel que tiene da problemas con cualquier formato, y al final no me deja enlazar las apps.
En fin, que sin haberle hecho nada, antes de morir he notado que el móvil ya no me cargaba la batería (tenía que hacer malabares para conseguir que cargara), hasta el punto de no cargar, he usado un cargador externo para cargar la batería pero ahora al poner la batería sin yo hacer nada se enciende con el logo principal y se apaga, de ahí no pasa. Intento iniciar en modo recovery (no lo llegué a instalar) o downloading, pero igual sale el logo y se termina apagando, ni conectando el cable intenta encenderse solo sin yo darle a nada y tampoco me sale la barrita de la batería de que está cargando. He probado con otro cargador y me he comprado otra batería para descartar que fuera de eso pero tampoco enciende...
Me he cambiado de móvil hasta que pueda arreglar este, si es posible, hasta que pueda recuperar los contactos que tenía guardados.
¿Sabeis que puede estar pasando? Por cierto el móvil era de Orange.
Entiendo que le has cambiado la rom por otra que comentas y han comenzado tus problemas?
O sin haberlo tocado?
Si ha sido sin tocar nada me resulta extraño, formatealo (restaura valores de fabrica), igual si ya tiene mucha basura te viene bien y alomejor se soluciona, sino intenta volver a instalarle la rom
Hola buenas, tengo una duda a ver si me la podeis responder.
Yo entiendo que lo que hay que hacer es:
1- Rootearlo
2-Instalar drivers para que lo reconozca el ODIN
3 Cargarle la rom directamente con odin porque ya viene preparada en el archivo para no tocarla con ningun programa mas
4-Cambiar el CSC a FOP que es el de España
Y asi ya estaria no, esos serian todos los pasos??
Veo que en tus pasos la liberacion no aparece por ningun sitio, asi que no hace falta que hagas root, directamente actualiza la rom
Hola, he seguido los pasos de dejar el boot en blanco y ahora me sale el mensaje de que me falta el logo, como puedo solucionarlo?
Pasos de dejar boot en blanco??
No se muy bien a que te refieres, donde estan esos pasos??
djjimmmy
19/12/13, 00:16:03
Era una rom stock, al poner la tuya me salía error del logo, metí otra y ahora no puedo acceder al modo download ni recovery. La unica rom que me funcionaba bien el logo tenía 5 archivos para meter en el odin, o sea llenaba todos los cuadros. El problema de esa rom es que es latina y tiene el problema de la ñ.
djjimmmy
19/12/13, 00:17:23
Ahora la he fastidiado al no poder acceder al modo download
Alvarit0
20/12/13, 20:32:28
Era una rom stock, al poner la tuya me salía error del logo, metí otra y ahora no puedo acceder al modo download ni recovery. La unica rom que me funcionaba bien el logo tenía 5 archivos para meter en el odin, o sea llenaba todos los cuadros. El problema de esa rom es que es latina y tiene el problema de la ñ.
De donde eres? De España o de donde?
Por cierto, sigue sin quedarme claro lo que comentaste de que "seguiste los pasos de dejar el boot en blanco".
Que pasos son esos, porque creo que no los conozco, o donde estan esos pasos?
djjimmmy
21/12/13, 12:17:56
Si de España, en las instrucciones pone dejar el bootloader en blanco y sin marcar, eso en el odin
djjimmmy
21/12/13, 12:19:26
Si no pongo ningún bootloader me desaparece el logo. Probé con otro bootloader que tenía y ahora he perdido el download
Alvarit0
21/12/13, 17:03:25
Si de España, en las instrucciones pone dejar el bootloader en blanco y sin marcar, eso en el odin
Si no pongo ningún bootloader me desaparece el logo. Probé con otro bootloader que tenía y ahora he perdido el download
Pues no se, yo no soy ningun "experto", simplemente cuando compro mi madre este movil estuve buscando tutoriales para ver como actualizarlo liberarlo y demas y no existia ninguno, solo vi uno pero que no funcionaba, por eso me toco a mi investigar (con miedo a cargarme el movil comprado hacia un par de semanas) y despues compartí mis conocimientos y resultados con los demas creando este tutorial.
Lo que no entiendo es como sabiendo que no hay que poner bootloader, le has decidido poner "otro que tenias", que a saber de que movil es y tal.
Estoy acostumbrado a seguir tutoriales para actualizar mi S2 y tal, y siempre hay que leer bien, incluso leerlo varias veces para que no se nos escape ningun detalle, y luego, hacer las cosas al pie de la letra, tal cual como estan explicadas, estoy seguro que no has seguido bien los pasos y por eso te ha pasado ese problema, ya que si lees comentarios en este hilo de otra gente, han seguido los pasos correctamente y no han tenido ningun problema.
No se que decirte del problema que tienes, intenta instalar la rom de nuevo, sino igual intenta conectarlo al kies a ver si te lo restaura...
Ahora mismo solo se me ocurren esas dos posibles soluciones, prueba a ver si tienes suerte
Alvarit0
01/02/14, 12:28:35
lo solucionasteis ?
djjimmmy
01/02/14, 13:03:46
No, pero da igual, el móvil funciona bien. Gracias.
requepyti
13/02/14, 10:18:46
Hola tecleando en el teléfono *#1234# me sale esto
PDA: B5510XXLL1
PHONE: B5510XXLK1
CSC: B5510ATLLK1
Debo actualizarlo o me quedo como estoy, es que a veces se me apaga y enciende solo.
Gracias
ma_xi10
17/02/14, 13:22:14
Hola a todos!
tengo un problema MENOR: rootie el terminal, borré toda la basura de la operadora y el movil va mucho mas fluido, pero seguremante borré alguna app relacionada con la galería, por los cual ahora no me deja abrirla. solo puedo acceder a ella desde las miniaturas al tomar una foto.
Hay algu parche para solucionar mi problema, o me conviene flashear un ROM stock???
en caso de que sea flashear una nueva rom; tengo que "odinizarla" o ya vienen para meter en PDA por odin?????
GRacias de antemano!!!
phantom1
25/04/14, 20:02:09
no puedo descargar nada de adf.ly, el chrome me da error
un par de preguntas si alguien es tan amable de responderme
¿puedo hacer un back up de mi rom antes de rootear?
¿es posible quitar luego dicho root si lo necesito? de una forma que no sea muy complicada y que me permita conservar la rom que me dio mi operador
phantom1
06/05/14, 07:32:37
¿es posible quitar luego dicho root si lo necesito? de una forma que no sea muy complicada y que me permita conservar la rom que me dio mi operador
Entiendo que desde el recovery si puedes hacer el backup.
En otros modelos samsung si se puede desrootear, en este lo desconnozco pero supongo que alguna herramienta habra que te lo permita, yo todavia no he podido hacerle nada al de mi mujer xq no puedo descargar nada, como podras leer en el post anterior, a ver si alguien me indica donde descargar las herramientas necesarias para instalar el recovery, rootearlo y flasearlo y ya tre podre contar mas.
Alvarit0
09/05/14, 23:56:29
Lo de hacer un back up ni idea, yo nunca lo he hecho la verdad, pero si que leí que podia hacerse solo que yo como nunca lo he hecho no se como se hace.
Para quitarle el root, cada vez que le metes una rom nueva se pierde el root por lo que si quisieras quitarle el root le metes tu rom original y quedaria como recien comprado.
Entiendo que desde el recovery si puedes hacer el backup.
En otros modelos samsung si se puede desrootear, en este lo desconnozco pero supongo que alguna herramienta habra que te lo permita, yo todavia no he podido hacerle nada al de mi mujer xq no puedo descargar nada, como podras leer en el post anterior, a ver si alguien me indica donde descargar las herramientas necesarias para instalar el recovery, rootearlo y flasearlo y ya tre podre contar mas.
Acabo de comprobar los enlaces y no hay ninguno caido
phantom1
10/05/14, 12:45:22
intantare descargar todo lo necesario luego y probar a ver q tal.
Gracias Alvarit0
Zesotar
11/07/14, 16:43:16
No me funcionan los links de descarga. Hace unos meses flasheé la ROM desde aquí y todo fue genial, pero ahora no me van los enlaces de MEGA
Pone Temporary error, trying...y ya he probado en dos sitios diferentes y dos ordenadores diferentes y dos navegadores diferentes :)
Si alguno lo tenéis por ahí os lo agradecería que lo subierais.
Muchísimas gracias. Y a Alvarito por poner todo tan claro y los enlaces tambien claro!
Zesotar
12/07/14, 13:49:23
Bueno, por fin hoy se ha puesto a descargar la ROM.
Acabo de flashear la ROM, a ver que tal. Muchas gracias!!
agranadosg
23/07/14, 15:14:33
se me ha quedado en el logo de samsung... aparece la animación y vuelve al logo y no sale de ese bucle.
he flasheado la que está preparada para instalar directamente por ODIN.
santuxu
11/08/14, 20:30:26
Al flashear con los ultimos de Alvarit0, el teclado se me ha vuelto a version inglesa. (mi b5510 disponede letra ñ)
necesito una alma caritativa que su movil funcione la letra ñ que me suba los ficheros de su carpeta /system/usr/keychars/ y
/system/usr/keylayout
descargapelis
03/09/14, 12:08:37
Yo tambien lo flashee con el metodo de Alvarito y el teclado no es español, tengo la ñ pero no me funciona, y otras teclas no coinciden asi que si nos podeis ayudar!!! Muchas gracias
Alvarit0
14/09/14, 20:58:14
Al flashear con los ultimos de Alvarit0, el teclado se me ha vuelto a version inglesa. (mi b5510 disponede letra ñ)
necesito una alma caritativa que su movil funcione la letra ñ que me suba los ficheros de su carpeta /system/usr/keychars/ y
/system/usr/keylayout
Yo tambien lo flashee con el metodo de Alvarito y el teclado no es español, tengo la ñ pero no me funciona, y otras teclas no coinciden asi que si nos podeis ayudar!!! Muchas gracias
Una vez instalado al ser un multi-csc por defecto sale el csc "xeo", teneis que cambiarlo y seleccionar el csc "fop"
santixii
12/10/14, 01:55:13
Alguien por las dudas tiene el archivo BOOTLOADER para flashearlo por Odin??? Lo necesitoooooo, gracias!!
tavo_cba
03/12/14, 19:20:04
chicos, al hacer el flasheo con los ultimos archivos subidos listos para usar con odin, realiza el proceso de manera correcta. Pero el celular no arranca. Queda asi. Alguna idea?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/8bfc49f0d58ac70aa1dd4165bca1dc60.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/9013e5a28bb0630b69f22a40d609b07b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/9ff838ad47a0d7db9849dfe00f85f902.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/bd45db7d902f47b28bc9b84d623b8f43.jpg
Alvarit0
04/12/14, 22:30:56
chicos, al hacer el flasheo con los ultimos archivos subidos listos para usar con odin, realiza el proceso de manera correcta. Pero el celular no arranca. Queda asi. Alguna idea?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/8bfc49f0d58ac70aa1dd4165bca1dc60.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/9013e5a28bb0630b69f22a40d609b07b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/9ff838ad47a0d7db9849dfe00f85f902.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/03/bd45db7d902f47b28bc9b84d623b8f43.jpg
Que movil es ese? el 5510 o el 5510L??
tavo_cba
25/01/15, 17:18:28
Ah! Pero soy terrible nabo! El mio es 5510 L !!!!!! :rolleyes:
En realidad no es mi celu, me lo habia dejado un amigo para arreglar y me dijo que era el 5510 y me fie de eso.
Alvarito.. me desacostumbre en tanto tiempo de estar sin actividad. Betatester al divino cohete! Ya encontre lo que me hace falta a mi! Muchas gracias por tu tiempo! Un abrazo!
Edito una vez mas.. Problema resuelto! Gracias por todo. Abrazo!
mdgodie
02/02/15, 23:11:20
A dia de hoy como se defiende este móvil, para uso basico, mirar whassap, facebook y utilizarlo como mp3, gracias de antemano
matrushko
11/03/15, 22:27:08
en el caso de que el telefono esté en boot loop, y el update.zip lo pueda instalar pero NO ARRANQUE el movil, y ya haya hecho el data factory reset Y NO ARRANQUE EL MOVIL y el wype cache partition Y NO ARRANQUE EL MOVIL...
empiezo por ODIN?
cuales serian los pasos.
galaxy b5510.
SrZeta88
08/04/15, 23:48:04
El metodo root que aparece en el primer post de este hilo, sirve tambien para la version Duos?
manolinnn
18/08/15, 09:02:46
Hola a todos;
pues veréis necesito ayuda como agua de mayo. le metí a mi pequeño Galaxy Y Pro B5510, la versión firmware oficial del B5510L, sin saber que la L era por ser la versión latina y vamos que he perdido el teclado, ñ, etc y sobre todo el 3G,
lo hice con Odín, me podéis dar alguna pista para meterle la B5510 oficial.
muchas gracias
manolinnn
18/08/15, 09:39:01
He podido encontrar esto:
Unbranded (Equipos Libres) Valido solamente para el modelo GT-B5510
España
Model: GT-B5510
Country: España
Versión: 2.3.6
Build date: Diciembre 2012
Product Code: FOP
MODEM: B5510XXLH3
pero me falta un archivo el de BOOT
Pues cuando lo hice por error tenia cuatro pda, csc, modem y boot
pongo foto
charlesin
08/12/16, 16:35:20
el update zip ya no esta disponible
dalegon
31/07/17, 04:41:28
Chicos una consulta donde puedo bajar los drivers porque el odin no me reonoce el telefono desde ya muchas gracias
dario
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.