PDA

Ver la Versión Completa : Du@lcore Rom v9 [Simple, Clean & Fast] |TWEAKS|AROMA| [04.11.2012]

Sr_Vash
11/08/12, 12:07:49
Buenas compis!!

Os traigo de mano del usuario Du@lcore de Xda, una ROM que parece que está cogiendo mucha aceptación entre los usuarios de xda con muy buenos comentarios.

Está basada en la 6.1.A.2.50 y las instrucciones de instalación según el creador son:

Descarga Du@lCore Rom v9
Guarda el .zip en la SD
Reiniciar en modo recovery: Mount & storage - Format system
Todos los wipes (wipe data/factory, wipe cache, advanced - wipe dalvik cache) [Este paso es opcional según comenta el creador, recomendable para una instalación limpia]
Install zip from sd card - Du@lCoreROMv9
A disfrutar!!!
(Si ya eres usuario Du@l, tan sólo hace falta el format system e instalas la ROM)

Mejoras:

- Based on 6.1.A.2.50
- Bug Free and battery friendly
- New ! Battery % + Status toggles mod AOSP themed
- Push some app in /system/app with Rw-r-r permissions
- Remove lot of junk from Sony (Timescape and all addon, Facebook and extension, Home Xperia...)
- Remove lot of Bloatware from the 6.1.A.2.50 Generic firmware
- Latest NOVA Launcher (Very fast ) or Sony Xperia GX launcher
- Latest Titanium Backup Root
- Cyanogenmod 10 HD Boot Animation (very nice ) or Stock Boot Animation or Nexus Boot Animation (NEW ! Galaxy Nexus )
- AOSP lockscreen compatible with music shortcuts (thanks to skyfir123 for the framework ) or Stock lockscreen
- Added Jelly Bean Animation
- Wake up MOD with volume up and down key
- Added Adobe flashplayer (because you can't download it from market )
- Added Quick Setting Panel for toggles
- AOSP themed with lot of stuff from Skifyr123 ( please check his thread and "thanks" him => here)
For AOSP theme in system menu, go to settings/display/theme and choose the theme at the left

Tweaks (Sólo para BL desbloqueado):

- Thunderbolt (good performance and battery life)
- NullVoid (very smooth )
- Long life battery tweak (For better battery life )
- Performance tweak (Powerful but not battery friendly)

(El creador recomienda NullVoid).

Changelog:

"Du@lcore ROM v9"

Added new features !

- Cybershot MOD 2.0
- Motion Snap by Sony
- Android 4.2 Clock
- Android 4.2 Keyboard (Swype)
- Android 4.2 Camera
- Android 4.2 Gallery

- Removed SD Mounter from /system/app (just install yourself as a classical apk)
- Some little fixes

Aplicaciones de Sony incluidas:

- Notes
- Walkman
- Xperia keyboard
- Radio FM
- Xperia Smart tags
- Stock E-mail app

Bugs:

- Icono de GPS (El GPS funciona bien)
-Colores extraños en Aroma (a veces).

Enlace directo al post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827128

• Capturas y descargas en el post original •

Jonylito
11/08/12, 12:19:00
Esta ROM es para bootloader desbloqueado

Sr_Vash
11/08/12, 12:24:52
Esta ROM es para bootloader desbloqueado

Afirmativo sí. Gracias por la aclaración. :ok:

Edito: Vale tanto para bootloaders bloqueados como desbloqueados!!

Jonylito
12/08/12, 00:00:10
Afirmativo sí. Gracias por la aclaración. :ok:

Nada, un saludo ;)

lubydj
13/08/12, 02:18:01
instalada con bootloader cerrado y va demasiado bien segun vaya viendo voy poniendo cosillas no hice nada raro
el restore del backup y arranco a la primera por ahora la recomiendo ya dire mañana
pros y contras

saludos

pinxxo
13/08/12, 11:34:23
instalada con bootloader cerrado y va demasiado bien segun vaya viendo voy poniendo cosillas no hice nada raro
el restore del backup y arranco a la primera por ahora la recomiendo ya dire mañana
pros y contras

saludos

a ver q tal!! ;)

Yakandu
13/08/12, 12:07:54
yo si que te voy a haber xD

jose81x
13/08/12, 14:34:32
pros y contras

saludos
¿La has instalado con el “boot" bloqueado?
Si instalo esta “Room", ¿pierdo el root?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

g_scl
13/08/12, 15:08:25

Yo la he instalado con el bootloader bloqueado, y no, no he perdido el root.

Jonylito
13/08/12, 15:18:35

1.- Sí
2.- No

jose81x
13/08/12, 16:23:35
pros y contras

saludos

Creo haber leído en el foro de xda (mi nivel de inglés no es muy alto) que algunos usuarios tienen problemas con el icono del gps. Según dicen, cuando lo activan les sale el icono de descarga y por lo tanto no saben si el gps está actuando o no. ¿A tí te funciona bien todo? (Me refiero al teléf.) Jejeje. Gracias

lubydj
13/08/12, 16:48:53
Creo haber leído en el foro de xda (mi nivel de inglés no es muy alto) que algunos usuarios tienen problemas con el icono del gps. Según dicen, cuando lo activan les sale el icono de descarga y por lo tanto no saben si el gps está actuando o no. ¿A tí te funciona bien todo? (Me refiero al teléf.) Jejeje. Gracias

Que va tio de lujo va la rom ademas tiene buenas modificaciones ,puedes modificar el escritorio ,las pestañas etc... me gusta y muy rapida la bateria parece ke va bien tmb y lo del gps me sale el icono perfecto

salu2

jose81x
13/08/12, 17:59:13
Gracias por tu respuesta, esta noche la pruebo a ver que tal va. El XSincredibleBass ¿mejora algo el sonido respecto al de la room original?

kaozcl
13/08/12, 18:20:49
la instale y lo unico que perdi fue el recovery , tuve que volver a v01 y despues con el v01 , flashear al v02 , fuera de eso todo bien por el momento , el XSincredibleBass yo lo tenia antes en la rom stock y efectivamente mejora el audio pero lo tenia configurado usando el dps y en esta rom no lo tiene hay que instarlo de manera manual creo yo o ocupar el ecualizador del reproductor de musica por defecto , ademas me dejo de funcionar el mod con las teclas de volumen para prender la pantalla del celu .

juansur66
13/08/12, 20:56:01
Hay que poner algún kernel que no sea el oficial(imagino que si)?
si es así, cuál recomiendas?
Yo no tengo rooteado ni bootloader desbloqueado.
Gracias.

linkinroy
13/08/12, 21:51:35
Se q no tiene nada q ver y no viene a cuento, pero esta rom q se supone q es para bootloader desbloqueado a traves de un backup con cwm la podemos instalar con bootloader bloqueado. No se podria hacer esto con cualquier rom?? Un llamamiento para gente con bootloader desbloqueadoo!!!

jose81x
14/08/12, 01:08:39
la instale y lo unico que perdi fue el recovery , tuve que volver a v01 y despues con el v01 , flashear al v02 , fuera de eso todo bien por el momento , el XSincredibleBass yo lo tenia antes en la rom stock y efectivamente mejora el audio pero lo tenia configurado usando el dps y en esta rom no lo tiene hay que instarlo de manera manual creo yo o ocupar el ecualizador del reproductor de musica por defecto , ademas me dejo de funcionar el mod con las teclas de volumen para prender la pantalla del celu .

Una pregunta, ¿que te pesa el archivo que metes en clocworkmod/backup una vez que has descomprimido la. carpeta descargada del enlace de xda? Es que no estoy seguro de que se haya descomprimido bien y no quiero “cagarla". A mi me pesa 1,25 gb. Gracias

lubydj
14/08/12, 01:14:57
va muy bien la rom por no decir perfecta lo unico ke no tiene galeria de fotos de widget y me estoy comiendo la cabeza mazo sabeis cual es el apk o alguno wapo

salu2

kaozcl
14/08/12, 02:20:13
Una pregunta, ¿que te pesa el archivo que metes en clocworkmod/backup una vez que has descomprimido la. carpeta descargada del enlace de xda? Es que no estoy seguro de que se haya descomprimido bien y no quiero “cagarla". A mi me pesa 1,25 gb. Gracias

ahi adjunte la foto

Enviado desde mi Xperia S

juansur66
14/08/12, 09:07:32
Alguien la tiene instalada con el stock kernel V11? y se flashea igual que indica en el post inicial?
Gracias.

Radito
14/08/12, 09:26:50
Nadamas no la logro poner :( descarge el archivo descomprimi comprimi en zip..

le doy desde recovery restore y sale
instalacion abortada..

Soy muy novato una disculpa pero encerio quiero probar esta room

erchewy
14/08/12, 09:42:09
Hola, tenia entendido que con el bootloader bloqueado no se podian flashear roms que no tuvieran el stock kernel. Entonces, por que es posible flashear esta si tiene el advanced stock kernel?
Gracias y un saludo.

mclarens
14/08/12, 11:26:07
Porque esta funciona con el stock kernel

Desde mi SXS

erchewy
14/08/12, 12:12:28
Porque esta funciona con el stock kernel

Desde mi SXS

Pues algo no cuadra, porque en la descripcion de la ROM pone claramente :

- Advanced Stock Kernel (By Arakmar)

Un saludo.

Jonylito
14/08/12, 12:21:05
Hola, tenia entendido que con el bootloader bloqueado no se podian flashear roms que no tuvieran el stock kernel. Entonces, por que es posible flashear esta si tiene el advanced stock kernel?
Gracias y un saludo.

Lo responden más abajo, pero añado algo.

Si flasheas una ROM, que no lleva stock kernel, no podrás usarlo... Entonces, que hace falta para que funcione? El stock kernel. Lo que tienes que hacer es ir a flashtool después de flashear una ROM, y si no te funciona, en el programa flasheas el kernel de la ROM que debas, marcas todas las casillas excepto la de exclude kernel, y listo ;)

mclarens
14/08/12, 12:57:29
Pues algo no cuadra, porque en la descripcion de la ROM pone claramente :

- Advanced Stock Kernel (By Arakmar)

Un saludo.

ya te han respondido arriba, debes flashear solo el kernel después de instalar la rom o hará bootloop

Jonylito
14/08/12, 13:17:44
ya te han respondido arriba, debes flashear solo el kernel después de instalar la rom o hará bootloop

+1!

lubydj
14/08/12, 17:53:10
Ey os equivocais yp soy de bootloader cerrrado y no me ha hecho falta instalar otro kernel segun hize el bachup me arranco no utiliza ni flastool ni na a capon
jajaja

y muy contento con esta rom me encanta otra cosa a ver quien me respoonde a lo de la galeria ke no la encuentro el widget y me mola tenerla

salu2

juansur66
14/08/12, 21:49:13
Ey os equivocais yp soy de bootloader cerrrado y no me ha hecho falta instalar otro kernel segun hize el bachup me arranco no utiliza ni flastool ni na a capon
jajaja

y muy contento con esta rom me encanta otra cosa a ver quien me respoonde a lo de la galeria ke no la encuentro el widget y me mola tenerla

salu2
Que kernel llevas?

emalejandro
15/08/12, 00:11:18
Al parecer adentro del archivo zip hay un kernel para instalar, cuando uno hace la restauracion de la copia nandroid se instala un kernel stock

kaozcl
15/08/12, 05:14:10
Al parecer adentro del archivo zip hay un kernel para instalar, cuando uno hace la restauracion de la copia nandroid se instala un kernel stock

yo creo q eso debe ser porque yo solo restaure no flashie despues el kernel stock y funciona perfecto todo teniendo bootloader bloqueado
Enviado desde mi Xperia S

juansur66
15/08/12, 14:43:17
Pero para arrancar en modo recovery hay que tener instalado un kernel con recovery ,no?
Yo tengo el ICS .453 de Sony, y estoy pensando hacer el root y desbloqueo de bootloader con la opción que hay de ELHECHICERO que lo hace automático, y después flashear esta rom.
Como lovéis los expertos.
Perdonar pero es que soy nuevo en android y me da yuyu, lo veo complicado aún habiendo leido todos los tutoriales.
Gracias.

jose81x
16/08/12, 22:47:23
Pero para arrancar en modo recovery hay que tener instalado un kernel con recovery ,no?
Yo tengo el ICS .453 de Sony, y estoy pensando hacer el root y desbloqueo de bootloader con la opción que hay de ELHECHICERO que lo hace automático, y después flashear esta rom.
Como lovéis los expertos.
Perdonar pero es que soy nuevo en android y me da yuyu, lo veo complicado aún habiendo leido todos los tutoriales.
Gracias.

Para instalar el CWM recovery no hace falta tocar el kernel para nada. Yo lo que hice fue rootear el movil (hay tutoriales para ello) y una vez rooteado, instale el recovery (son dos minutos). Una vez tengas instalado el CWM, puedes flashear esta 'room' sin problemas.

BrunoXperiaS
22/08/12, 07:59:18
Este rom lo tengo desde ayer y esta buenísimo el nivel de personalización es muchísimo mejor que el sspeed 10.2 y el launcher funciona mucho más fluido, una sola cosa, faltan muros widgets originales de Sony que me gustaría seguir usa donde y no lo encontré, como el widget del clima, el de las fotos y el de la música (el de walkman porque solo trae el de Google music) si alguien me pudiera ayudar a conseguir los apk de estas apps o widget se lo agradecería mucho..!

jose81x
24/08/12, 01:38:28
Ya está disponible la V2. Mas información aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827128

verddatha
24/08/12, 02:51:39
Ya está disponible la V2. Mas información aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827128

la probaste? en esta rom ya sea la v1 o la v2 mejora en algo la bateria? saludos.

Zhoker
24/08/12, 03:21:09
Yo vengo de la KA10.2 Xperia SSpeed . Voy a probar esta aver que tal,los comentario en XDA son muy positivos! El error con el icono del gps que se comentaba mas arriba parece (segun leo) en la v2 tampoko a sido solucionado,pero bueno,que todo lo malo sea eso... :roto2:

Radito
24/08/12, 08:48:28
Ayudaaa enverdad quiero tener una room que mejore algo..

Le doy en:
Restore

"no files found"

Ya puse los archivos en la carpeta sdcard/clokworkmod/backup/

Nose que ande haciendo mal una ayudita ..

Pd: yo hize esas carpetas ya que no las tenia .. espero su ayuda de antemano gracias.

Zhoker
24/08/12, 10:13:41
Ayudaaa enverdad quiero tener una room que mejore algo..

Le doy en:
Restore

"no files found"

Ya puse los archivos en la carpeta sdcard/clokworkmod/backup/

Nose que ande haciendo mal una ayudita ..

Pd: yo hize esas carpetas ya que no las tenia .. espero su ayuda de antemano gracias.

Borra las carpetas que as creado y dejalo como estaba. Vete al Cwm y crea un backup de tu rom actual( siempre viene birn antes de cambiar de rom) y asi de paso creara automaticamente las carpetas. Despues repites el proceso (pegas la dual core en /sdcard/clockworkmod/backup ) y deberia de funcionar correctamente!
Prueba y m dices!;-)

jose81x
24/08/12, 11:47:14
Aún no he probado la V2, lo haré esta tarde y no se cómo andara el consumo de batería. En cuanto al icono del GPS, a mí me sale perfecto (V1).
Para instalar la “room” debes descargar el archivo que hay en el enlace al pc y descomprimirlo con winrar usando “extraer aquí ”. Una vez decomprimido solo tienes que pasar la carpeta con la room a cwm/backup (en el teléf.) y restaurar. Las demás carpetas que se han creado tras descomprimir el archivo, las ignoras. Lo expuesto es para la V1, supongo que para instalar la V2 será igual.

JJ_07
24/08/12, 11:58:47
Ahora que se que funciona con locked bootloader me voy a animar a probarla. Estoy con la KA sspeed 10.2, que me anda bien excepto por la batería, no se cual de las dos irá mejor, pero por las características me gusta mucho lo que veo :)

Lo que no entiendo es por qué ese método de instalarlo como un backup, supongo que más que rom será una especie de modificación a gusto del firm original, o yo que se

jaime1995trompa
24/08/12, 12:55:03
Vamos a ver, yo leo este tutorial, y leo el de xda, y las cosas no coinciden
Que tenemos que meter a /sdcard/clockworkmod/backup, la careta Du@lcore Rom v1?? o la carpeta 2012-08-23.21.01.06??
Gracias de antemano

Zhoker
24/08/12, 13:09:43
Que tenemos que meter a /sdcard/clockworkmod/backup, la careta Du@lcore Rom v1?? o la carpeta 2012-08-23.21.01.06??
Gracias de antemano

Hay que meter la carpeta 2012-08-23.21.01.06

W32DarK
24/08/12, 22:25:47
Mmmmm la probé es bastante buena deja super limpio todo pero no existen los widget de Sony lo cual no me gustó por lo demás está super. Mata el recovery eso si

Zhoker
25/08/12, 13:21:51
Ya ves,no me habia dado cuenta de que se lleva pa`lante el recovery...

Pero bueno,para eso esta esto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823

O de manera manual o con el RecoveryX

W32DarK
25/08/12, 15:15:33
Ya ves,no me habia dado cuenta de que se lleva pa`lante el recovery...

Pero bueno,para eso esta esto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823

O de manera manual o con el RecoveryX

Recomendaciòn para todos que van a probar tanto la v1 o v2 hacer un Backup en el recovery y despues jugar con esto. Yo lo hice, la probe no me gustaron algunas cosas y nada. Restaure como si nada.

Salu2

JJ_07
25/08/12, 16:22:35
No mata el recovery, al parecer se activa diferente, presionando la tecla de volumen up. Yo aún no la he probado, pero tiene pinta de ser la mejor opcion para bootloader bloqueados :)

Y para hacer un backup del actual sistema, sabéis si hace falta primero hacer un factory reset? creo haber leído que debía ser un backup limpio

Zhoker
25/08/12, 16:27:18
No mata el recovery, al parecer se activa diferente, presionando la tecla de volumen up. Yo aún no la he probado, pero tiene pinta de ser la mejor opcion para bootloader bloqueados :)

Y para hacer un backup del actual sistema, sabéis si hace falta primero hacer un factory reset? creo haber leído que debía ser un backup limpio

El tema del backup,yo siempre lo he echo sin hacer factory reset,y nunca he tenido problemas. No se mas de ahi.

Y en cuanto a lo del volumen up yo tambien lo he leido y probado pero nada,seguia sin entrar al Cwm..

Sr_Vash
25/08/12, 18:35:06
Gracias de antemano

No existe carpeta Du@lcore Rom v1... Es un archivo comprimido. La carpeta se obtiene después de descomprimir ese archivo tal y como explica el tutorial.

Shisui_21
25/08/12, 21:50:41
Una duda...para meter esta rom en que version de firmware debo estar?...yo actualmente estoy en 4.0.4 roteada!! puedo instalarla? saludos.

chupitincin
26/08/12, 01:04:17
y como la descargo?

jose81x
26/08/12, 03:26:23
Una duda...para meter esta rom en que version de firmware debo estar?...yo actualmente estoy en 4.0.4 roteada!! puedo instalarla? saludos.

Puedes instalarla desde cualquier versión.

W32DarK
26/08/12, 04:58:30

Si es para esa versión en especifico

Zhoker
27/08/12, 11:37:40
Ya es disponible la Du@alCore Rom v3

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827128

PD. Acordaos de reemplazar el archivo .md5 de la carpeta dentro de la DualCorev3 por este .md5 ( https://docs.google.com/file/d/0B6vEk1dFKzrxR1FEMnlha3p5UFE/edit# ) para evitar que de el error de MD5 mismatch ( Testeado)
PD2. Parece ser que al restaurar esta version, el CWM da un error ( Android secure restore error ). No os preocupeis,reiniciad el dispositivo y ya tendreis la v3 instalada. ( Testeado )
PD3. Otra cosa,si os da error al instalar/actualizar apps desde Google Play teneis que borrar y añadir de nuevo vuestra cuenta de Google. Asi se solucionara el problema ( Testeado )

Sr_Vash
27/08/12, 12:09:21
Gracias, después actualizo.

JJ_07
27/08/12, 13:24:38
Necesito ayuda urgente...Me pasa esto, cuando doy a restore en el recovery me sale este fallo:

Checking MD5 sums...
Restoring system...
E:format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/mmcblk0p12
Error while formatting /system!

alguna idea??

juansur66
27/08/12, 17:53:18
por cierto, no encuentro la carpeta clokworkmod/backup, donde está y como accedo desde el pc?

ivaanyeah
27/08/12, 18:09:17
Necesito ayuda urgente...Me pasa esto, cuando doy a restore en el recovery me sale este fallo:

Checking MD5 sums...
Restoring system...

alguna idea??

A mi me pasa igual, incluso probando con backups que tengo hechas yo desde el recovery.
Alguien puede ayudar? xD

juansur66
28/08/12, 19:15:50
Tengo instalada esta rom y tengo un problema:
despues de iniciar entra bien en la Play Store, pero cuendo salgo, al volver a entrar y querer descargar algo me da error.
Por favor ,ayudaaaa!!!!!!!!!!

Sr_Vash
29/08/12, 00:44:00
Si teneis el Advanced Stock kernel v13 actualizad al v14...

Zhoker
29/08/12, 00:52:49
Yo tambien estoy teniendo muchos problemas al descargar apps del market en la DualCorev3 ,alguna posible solucion?

infernusdark
29/08/12, 01:06:57
Pues yo la he estado usando unos días y no me ha dado ningún problema el Play Store

Zhoker
29/08/12, 01:07:29
A mi me da error al conectar con el server, y otro mas que ahora mismo no recuerdo... ;/

infernusdark
29/08/12, 01:14:07
Probar a borrar los datos del Play Store, y si sigue sin funcionar, desinstalar actualizaciones.

Sr_Vash
29/08/12, 01:18:47
Pues a mi nunca me ha dado problemas...

ivaanyeah
29/08/12, 01:51:22
Y yo que no puedo ni instalarla xddd

Zhoker
29/08/12, 02:41:55
Nada,ni borrando datos,ni cache,ni actualizaciones. Error 921.

Creo que esta relacionado con la cuenta asociada de Gmail

EDIT: He borrado mis 2 cuentas de google y he vuelto añadirlas y de momento funciona

JJ_07
29/08/12, 13:26:49
Si teneis el Advanced Stock kernel v13 actualizad al v14...

Con bootloader bloqueado no se pueden meter kernels

No se por que será el problema pero bueno, de momento me quedo con el nuevo firm que va bien, a ver si sacan una nueva versión de esta rom basado en él

Sr_Vash
29/08/12, 23:01:21
Con bootloader bloqueado no se pueden meter kernels

No se por que será el problema pero bueno, de momento me quedo con el nuevo firm que va bien, a ver si sacan una nueva versión de esta rom basado en él

Sé que los que tenéis el BL bloqueado no podéis... Ahora mismo estoy con la NL. 45 y me gusta más que la Du@l... De momento!!

W32DarK
30/08/12, 01:18:26
Yo tambien estoy teniendo muchos problemas al descargar apps del market en la DualCorev3 ,alguna posible solucion?

Yo lo arregle poniendo otra cuenta y drspues borrarla y usar la qie uso.siempre

A mi me da error al conectar con el server, y otro mas que ahora mismo no recuerdo... ;/

Ídem....

JJ_07
30/08/12, 01:27:13
Sé que los que tenéis el BL bloqueado no podéis... Ahora mismo estoy con la NL. 45 y me gusta más que la Du@l... De momento!!

sip, hasta que actualicen la rom me quedo con el firm :) muy estable

Sr_Vash
31/08/12, 17:00:55
Ha salido ya la v4. Esta vez ya no es un restore de un backup. Es una ROM de verdad.

Cuando me siente al pc actualizo.

parajavivi
31/08/12, 23:26:26
Probada la v4 va perfectamente el problema es que se pierde el root

JJ_07
01/09/12, 15:27:45
Ademas dice que no lleva la .45, yo me voy a esperar a la V5 que dice que lo incluirá. Aun así que tal os va, hablando con el kernel de stock?

El root tiene que haber algun modo de recuperarlo o mantenerlo, sabéis como se hace en este caso?

W32DarK
02/09/12, 15:21:36
Ademas dice que no lleva la .45, yo me voy a esperar a la V5 que dice que lo incluirá. Aun así que tal os va, hablando con el kernel de stock?

El root tiene que haber algun modo de recuperarlo o mantenerlo, sabéis como se hace en este caso?

con la v3 yo conserve el root ocupando el metodo que esta en el foro "mantener root ...."

Ahora bien cuando instales la v4 o v5 la que sea antes de resetear el movil instala CWM

JJ_07
02/09/12, 15:46:42
es que en el tema de la rom ka sspeed esa, dicen una forma para conservar root y recovery flasheando un par de archivos, no se si funcionará aquí

sin ningún script ni usar el ordenador

parajavivi
02/09/12, 21:13:50
No entiendo lo de instalar el CWM antes de resetear el movil ademas el CWM no lo pierde lo que pierde es el root

Sr_Vash
02/09/12, 23:54:42
Llevo todo el día intentando actualizar este hilo y no hay manera... En cuanto el servidor deje lo hago... "Data base error"

Edito: actualizado.

isaacfocus
05/09/12, 01:15:01
No entiendo lo de format system, a que se refiere?
entiendo que los wipes se haran desde el recovery no?

Saludos

sukerones
05/09/12, 06:51:51
hola amigos yo instale la volumen 3 tengo el bootloader bloqueado tambien puedo instalar esta como la anterior ????:risitas:

Sr_Vash
05/09/12, 12:15:02
No entiendo lo de format system, a que se refiere?
entiendo que los wipes se haran desde el recovery no?

Saludos

Mounts & storage/format system desde el recocery, claro.

hola amigos yo instale la volumen 3 tengo el bootloader bloqueado tambien puedo instalar esta como la anterior ????:risitas:

También puedes pero haz el método de conservar root.

isaacfocus
06/09/12, 13:10:27
Gracias vash. Saludos

Enviado desde mi iphone4s utilizando tapatalk

JJ_07
06/09/12, 20:34:35
Ya ha salido la V5, de todas las roms para bootloader bloqueados es la que mas me gusta viendo sus características, junto con la de aquí de nuestro equipo de desarrolladores, me tengo que pensar cual me meto xD

sukerones
07/09/12, 07:43:49
hahaha apenas instale ayer la 4 y ya esta la 5 oigan amigos yo sigo teniendo problemas con google play a alguien le pasa lo mismo o como lo soluciono saludosss

Jonylito
07/09/12, 14:03:41
Ya ha salido la V5, de todas las roms para bootloader bloqueados es la que mas me gusta viendo sus características, junto con la de aquí de nuestro equipo de desarrolladores, me tengo que pensar cual me meto xD

Creo yo que esta claro jejeje

Sr_Vash
08/09/12, 20:16:17
Actualizado a la v5.

sukerones
08/09/12, 21:24:52
oye amigo siempre que instalo la 5 pierdo el root aunque aga el metodo para conservarlo alguien que me allude a no perderlo o siempre sera asi:oh::pensando::loco:

Pedorro82
17/09/12, 02:05:49
no consigo que se instale correctamente, me da un error a la hora de formatear system, dice que no la encuentra :S

Hccore2501
19/09/12, 02:06:12
hola a todos acabo de rootear mi xperia y quisiera saber si alguno me puede dar un tutorial de como instalar esta rom ya que se ve muy buena.
Gracias.:risitas:

Hccore2501
19/09/12, 05:19:15
hola a todos acabo de rootear mi xperia y quisiera saber si alguno me puede dar un tutorial de como instalar esta rom ya que se ve muy buena.
Gracias.:risitas:
jejej despues de cacharrear un rato me he dado mañas y la he instalado :elmejor::risitas:

Pedorro82
19/09/12, 22:51:13
no te ha dado ningun problema a la hora de instalar y ejecutar la rom?

Hccore2501
20/09/12, 00:15:36
no te ha dado ningun problema a la hora de instalar y ejecutar la rom?

no ninguno lo único es que no he podido instalar los tweaks que vienen aparte.O no se si ya quedaron instalados hice el mismo procedimiento pero no los encuentro:sisi1:

W32DarK
20/09/12, 02:31:34
Yo la probé de hecho ka 5.1 y va bastante buena pero lo malo que no están deoxeadas las aplicaciones y borra el.roteo

Sr_Vash
20/09/12, 18:31:27
Actualizada a 5.1.

Estoy viendo que ultimamente, no sólo esta sinó todas las ROMs, estan añadiendo mejoras muy pero que muy jugosas.

Esto avanza compañeros!!

Sr_Vash
20/09/12, 18:33:31
no consigo que se instale correctamente, me da un error a la hora de formatear system, dice que no la encuentra :S

Desde el recovery: prueba a entrar en mount & storage y dentro del menú selecciona mount system.

neizel
20/09/12, 22:54:24
Ojo que gracias a el nuevo método de rooteo creado por bin4ry ahora cualquier ROM instalable en los teléfonos con bootloader bloqueado podemos tener root :D

Yo estoy con esta ROM y root. :)

Sent from my Sony Xperia S using Tapatalk 2

Pedorro82
23/09/12, 01:22:29
Desde el recovery: prueba a entrar en mount & storage y dentro del menú selecciona mount system.

ök, probaré ;-)

lolamento
23/09/12, 02:46:37
Estos son mis benchmarks con esta rom.

Pedorro82
23/09/12, 03:22:53
probado y funcionando! thx

Txispi_syn
26/09/12, 15:26:44
Se me queda en starting aplications! Que hago??

xhark
27/09/12, 01:29:53
Hola, he instalado esta rom, venia de la stock 6.1.a.2.45 NL rooteada y como supondréis con recovery. Se supone o por lo que he leído por el foro que esta también tiene root y recovery, pero no me funciona el root, no hice ningún wipe, pero si funciona el recovery. la cuestión ya que tenemos un nuevo método para hacer root lo he probado, ahora bien la aplicación backup-restore.apk de sony que debería estar en /system/app no esta con lo cual problema al canto. No puede realizarse el root. alguna solución para instalar el backup-restore.apk?

Gracias

PD: ya he encontrado los archivos que me hacian falta. Estan en este hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1898240). lo instalo y digo que tal ha ido.
PD2: ya esta solucionado el tema, tras dos dias de uso va muy rápida. Por cierto ya han puesto la version 5.2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827128)

ArielGLS
04/10/12, 04:48:45
Ayuda por favor!!
entré al recovery y cuando fui a format system me dio este error
Restoring system...

como no me resultó volví atrás y le di reboot now o algo así, se reinició, pero se quedó pegado en el logo Sony... qué hago?

Gracias

sukerones
04/10/12, 05:12:24
Ya no puedes entrar al recovery???

ArielGLS
04/10/12, 05:27:34
Ya no puedes entrar al recovery???

Presiono el logo Sony, pero ya no me da entrar al recovery.

sukerones
04/10/12, 05:34:27
Entonses tendrás que flashear con flashtools y repetir de nuevo el proceso no hagas ningún wipe yo la instale así y funciona bien y para el root utiliza el nuevo método y si no tienes la app respaldar y restaurar buscala la instalas y a ser root después instalas el recovery y luego la rom sin hacer wipes. Se perderá el root cuando la instales.. vuelves a rotear de nuevo y listo yo así lo ice y quedó bien saludos

Sr_Vash
04/10/12, 10:20:59
Estoy de vacaciones en Tenerife, yo soy de la Costa Brava, en cuanto llegue, actualizo. Saludos canarios.

Sr_Vash
11/10/12, 18:49:50
Actualizada a 5.2!!

danissiete
12/10/12, 23:57:08
Actualizada a V6!!!!

Sr_Vash
13/10/12, 13:24:20
Actualizada a V6!!!!

Lo vi, actualizo cuando pueda que voy de rally.

sukerones
13/10/12, 23:09:32
actualizada a la volumen 7 va de lujo

Sr_Vash
14/10/12, 00:48:44
actualizada a la volumen 7 va de lujo

No doy abasto coñ... X-D

sukerones
15/10/12, 07:40:48
correjida con el error de la barra de notificasiones en el zip 7.1

Sr_Vash
16/10/12, 15:06:37
Actualizada a 7.1 después de verificar que no reporta fallos.

Saludos!

Sr_Vash
21/10/12, 00:58:43
Actualizada a v8!!! :palomitas:

ninonirvana
10/11/12, 18:05:36
Ya esta disponible la V9 instalada y funcionando de momento bien

Hccore2501
10/11/12, 21:10:47
en el momento tengo instalada la versión 9 y me va de lujo buena duración de batería y ningun bug ni problema ya llevo como 5 dias con ella:ok:

Sr_Vash
10/11/12, 21:48:53
Ya que he comprobado que es una versión por la que merece la pena actualizar el post, en cuanto me ponga al pc, lo hago.

Gracias chicos.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

ninonirvana
10/11/12, 22:44:11
Ya que he comprobado que es una versión por la que merece la pena actualizar el post, en cuanto me ponga al pc, lo hago.

Gracias chicos.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

buen trabajo :ok::-) es una rom muy buena y estable

JJ_07
10/11/12, 23:34:32
Pues yo también me la he puesto, y es una gran rom, muy estable y rápida. Veremos la batería que tal

chuchi one
12/11/12, 20:56:29
Bueno pues os cuento mi caso con las ganas que tenia de poner esta rom, he probado a instalar de todas las formas posibles, con wippes sin wippes, factory reset, la v8 la v9, no hay manera de que ma de permisos de super usuario, tengo el super user y aparentemente esta rooteado pero no me da permisos de root de ninguna manera, he probado a instalar el backup and restori de sony y hacer el rooteo tradicional, he probado con flashtool a poner el root emulator y creo que varias cosas mas...pero instalo titanium backup y da error, que no puede tener permisos...bueno si alguin puede darme una pista se lo agradeceria, ahora he puesto una stock con flashtool. gracias a todos..

sukerones
12/11/12, 22:15:56
También me pasaba lo mismo compi ahorita mo estoy en casa cuando llegue subo el zip o creo que está acá el de root se instala desde el recovery y queda listo.. :thumbup:

Furiome
12/11/12, 22:21:53
Descarga el root.zip de aquí (es el wuala de nuestro compañero Tonchimax :ok:) https://www.wuala.com/by_tonchimax/Utilidades_xperia%20_s/?key=mjxiUGJQG3Oi y lo flasheas como si de una ROM se tratase.

chuchi one
13/11/12, 06:39:42
Ya probe tambien a instalar desde el recovery, aunque ahora caigo que tal vez yo instalaba supersu y esta es superuser, puede ser por eso?, con la rom nature me funcionaba bien y con la excellent me pasaba lo mismo el superuser esta pero no funciona,gracias por las respuestas.

chuchi one
13/11/12, 20:57:26
Ok, comprobado y funcionando.... Mil gracias el problemá era que instalaba supersu.zip y no superuser.zip, bien pues probando ;.....

MrPiki04
13/11/12, 23:37:59
para instalar esta rom no hace flata instalar el supersu y el cmw despues de instalar la rom?bootloader bloqueado

Sr_Vash
13/11/12, 23:43:21
No estoy al día de como se hacen las instalaciones en los bootloader bloqueados, si alguien nos quiere iluminar será bienvenido...

chuchi one
14/11/12, 18:20:05
Eso pensaba yo, pero hay roms rooteadas que me funciona a la primera como nature y otras que no ¿?, hago fatory reset , y todos los wipes y tengo el icono superusuario pero no funciona, ahora instalando superuser después de la rom todo perfecto, y si tengo bootloader bloqueado.

chuchi one
14/11/12, 18:26:42
Decir a quien tenga el bootloader bloqueado y este pensando en flasear el móvil, animar os es mas fácil de lo que al principio parece y teniendo el bootloader bloqueado es imposible inutilizar el móvil, en caso de problema solo hay que usar flashtool, darle al rayo y seguir las instrucciones...por cierto creo que ahora mismo esta es la mejor rom para BL bloqueados ya que alarga la vida de la batería considerablemente y mejora mucho el rendimiento, espero sirve de ayuda

JJ_07
15/11/12, 19:19:28
Pensáis que funcionan mejor alguna version antigua de la rom? He leído que la 6 y la 5 creo son más fluidas y consumen menos

Sr_Vash
15/11/12, 19:28:49
Hablan muy bien de la v9, la verdad, según leo en xda, de las mejores...

Xperia S - Tapatalk

milocj
16/11/12, 03:36:25
pros y contras

saludos

La has instalado haciendo restore o flaseando desde cwm el diputado y ya está? Gracias compi
Como se hace un backups del zip en todo caso?grx
alguien puede poner todos los paso de la instalacion?

sent by XPS XperiaOneS root & roll

Ithilon
18/11/12, 16:44:47
¿Estas son las instrucciones para instalar teniendo Bootloader Bloqueado?:

- Descargar la Rom y merterla en la sdcard.
- Descargar recovery CWM y superuser y meterlos también en la sdcard.
- Reiniciar y entrar en modo Recovery.
- Wipe data / factory reset.
- Wipe cache.
- Wipe dalvik cache.
- Install zip from sdcard, buscar la Rom que habíamos metido en sdcard y darle a instalar.
- Instalar el recovery CWM y superuser que previamente habíamos metido en sdcard y darle a instalar, por este orden.
- Wipe cache de nuevo.
- Wipe dalvik cache también de nuevo.
- Y lo último es verificar en la opción que pone Mounts and Storage, y ver si cache, data, system pone mount, si por casualidad alguna de las tres pone unmount, haz click en ella y cambiala a mount.
- Reiniciar y listo.

¿Son esas las instrucciones? ¿O viene con Aroma Installer, desde donde eliges que te instale el Recovery, y te haga los correspondientes Wipes?

En unos días tengo pensado probar esta Rom, a ver qué tal va, que es la única que me queda por probar para Bootloader Bloqueados. Sería de gran ayuda que me confirmen los pasos a seguir para instalación con Bootloader Bloqueado, que ya estoy cansado de los Bootloops... :enfadadisimo:

Un saludo.

Sr_Vash
18/11/12, 17:51:25
Diaculpad pero yo, al tenerlo desbloqueado, no se cual es el procedimiento de instalación...

Si alguien nos los confirma lo añado al post principal.

Xperia S - Tapatalk

Furiome
18/11/12, 19:35:00
¿Estas son las instrucciones para instalar teniendo Bootloader Bloqueado?:

- Descargar la Rom y merterla en la sdcard.
- Descargar recovery CWM y superuser y meterlos también en la sdcard.
- Reiniciar y entrar en modo Recovery.
- Wipe data / factory reset.
- Wipe cache.
- Wipe dalvik cache.
- Install zip from sdcard, buscar la Rom que habíamos metido en sdcard y darle a instalar.
- Instalar el recovery CWM y superuser que previamente habíamos metido en sdcard y darle a instalar, por este orden.
- Wipe cache de nuevo.
- Wipe dalvik cache también de nuevo.
- Y lo último es verificar en la opción que pone Mounts and Storage, y ver si cache, data, system pone mount, si por casualidad alguna de las tres pone unmount, haz click en ella y cambiala a mount.
- Reiniciar y listo.

¿Son esas las instrucciones? ¿O viene con Aroma Installer, desde donde eliges que te instale el Recovery, y te haga los correspondientes Wipes?

En unos días tengo pensado probar esta Rom, a ver qué tal va, que es la única que me queda por probar para Bootloader Bloqueados. Sería de gran ayuda que me confirmen los pasos a seguir para instalación con Bootloader Bloqueado, que ya estoy cansado de los Bootloops... :enfadadisimo:

Un saludo.

Los pasos para instalar esta ROM son los que están en el primer post. Antes de todo hay que hacer el format system porque creo que en el proceso de instalación no lo hace así que hay que hacerlo manualmente.

Estos son los pasos:

- Format system
- Wipe data, cache y dalvik cache
- Install zip -> Choose zip from sd y eliges el zip de la ROM
- Seguís los pasos del Aroma

Lo que desconozco es si instala el recovery, en caso de que no, hay que flashear el cwm.zip despues de instalar la ROM.

Ithilon
18/11/12, 20:33:55
Los pasos para instalar esta ROM son los que están en el primer post. Antes de todo hay que hacer el format system porque creo que en el proceso de instalación no lo hace así que hay que hacerlo manualmente.

Estos son los pasos:

- Format system
- Wipe data, cache y dalvik cache
- Install zip -> Choose zip from sd y eliges el zip de la ROM
- Seguís los pasos del Aroma

Lo que desconozco es si instala el recovery, en caso de que no, hay que flashear el cwm.zip despues de instalar la ROM.

Muchas gracias. Imagino que el superuser lo instala, no hace falta flashear el zip desde el recovery no?

Un saludo.

sandalio5
18/11/12, 20:42:51
pregunta tonta, como se hace el format system? desde el recovery? no recuerdo haber visto esa opción :S

Furiome
18/11/12, 22:26:51
Muchas gracias. Imagino que el superuser lo instala, no hace falta flashear el zip desde el recovery no?

Un saludo.

Creo recordar que sí lo instala pero no te lo puedo decir a ciencia cierta.

pregunta tonta, como se hace el format system? desde el recovery? no recuerdo haber visto esa opción :S

Está en "mount and storage".

campeon8
19/11/12, 11:01:03
voy a probarla fumiore,tengo botloader bloqueado y si hago el format system pierdo todo lo de la sd?es que como tengo tantos problemas con el almacenamiento externo....me da no se que.me dice que tengo 14 gb libres pero no veo yo cuando lo conecto al pc donde estan los otros 13 gb que tengo ocupados.en fotos musica y cosas no veo los archivos en el ordenador.imagino que un dia de estos tendre que formatear la sd.gracias por atenderme

Sr_Vash
19/11/12, 13:51:19
El format system no borra nada de la sd.

Undurip
21/11/12, 15:10:27
alguien tiene el .zip de la V5.2?

JJ_07
21/11/12, 16:14:51
Si vais a probar esta rom, meter la 5.2, que es la mejor, las siguientes tienen bastantes fallos xD

Aunque yo me he mudado a la XTXperience y es la caña!

Pd. Sorry pero no tengo el zip de la 5.2 :(

Ithilon
21/11/12, 16:53:36
Si vais a probar esta rom, meter la 5.2, que es la mejor, las siguientes tienen bastantes fallos xD

Aunque yo me he mudado a la XTXperience y es la caña!

Pd. Sorry pero no tengo el zip de la 5.2 :(

Mejor que la v9? La verdad es que yo ahora mismo tengo la v9 y no o va nada nada mal, la verdad... Va mejor la 5.2?

Un saludo.

JJ_07
21/11/12, 17:35:39
Eso he leído varias veces en xda. Yo no llegue a probarla, pero la v9 no me fue nada bien

Sr_Vash
22/11/12, 01:03:54
Eso he leído varias veces en xda. Yo no llegue a probarla, pero la v9 no me fue nada bien

Agrdecería que no recomendemos ROMs que no hemos probado.

Opinar y aconsejar sobre algo que no hemos probado puede traer confusión, e incluso, problemas.

Gracias.

Xperia S - Tapatalk

chuchi one
22/11/12, 23:36:26
Pues yo tengo la v9 con BL bloqueado y va muy bien, ningún problema destacable y por la noche con los datos activos me consume entorno a un 8% de batería, mientas con la nature me iva al 30%....

huete187
23/11/12, 10:48:54
La tengo desde ayer y me parece que va mejor que la nature. Le acabó de meter el kernel de la .55 y funciona muy bien. Con el último kernel, los botones capacitivos van mejor.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Undurip
23/11/12, 13:07:21
yo he probado todas desde la v5.2.

la v9 es muy buena, va muy bien, pero no tanto como la v5.2. experimento ciertos laggeos que no poseía la otra. la verdad, volaba. la mejor ROM que he probado, y el link de XDA está roto...

el resto son las peores...

MaDS
11/03/13, 15:21:27
muy buenas amigos, si instalo esta rom y despues quiero dejar el movil con la rom de fabrica la manera de hacerlo solo es con flashtools o hay otra forma?

Furiome
11/03/13, 15:54:45
muy buenas amigos, si instalo esta rom y despues quiero dejar el movil con la rom de fabrica la manera de hacerlo solo es con flashtools o hay otra forma?

No, sólo con flashtool.

MaDS
11/03/13, 21:53:02
tengo un problema con la rom, la he instalado con los correspondientes wipes pero no me coje internet movil en vez de la tipica H me sale R. descargo la configuracion de internet y mms pero sigue igual alguien le ha pasado o sabe posibles soluciones... Graciaaas

Ithilon
11/03/13, 22:03:12
tengo un problema con la rom, la he instalado con los correspondientes wipes pero no me coje internet movil en vez de la tipica H me sale R. descargo la configuracion de internet y mms pero sigue igual alguien le ha pasado o sabe posibles soluciones... Graciaaas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442172

xioto
20/03/13, 23:56:40
tengo una duda y sq se supone que no pierdes el root, pues al instalar la rom voy a usar el titanium backup y me dice q necesito acceso root pero no puedo activarlo con el superuser como he hecho en otra ocaciones. lo instale con Bootloader bloqueado

cielorazo_
23/03/13, 23:55:02
puedo instalar esta rom en un xperia s con numero compilacion 6.1.A.0.452 y banda base 8660-aaabqolym-314010-15 android 4.04 es la rom stock que me vino de fabrica en mi equipo empresa claro????

cielorazo_
23/03/13, 23:56:53
puedo instalar esta rom en un xperia s con numero compilacion 6.1.A.0.452 y banda base 8660-aaabqolym-314010-15 android 4.04 es la rom stock que me vino de fabrica en mi equipo empresa claro???? bootloader bloqueado

vdpp2
27/03/13, 16:04:31
¿Alguien me puede despejar la duda de si pierdo FOTOS y MÚSICA y demás (los cuales se alojan en la SD interna del Xperia S) al instalar las ROMS?

Agradecería muchísimo una ayudita.

Sr_Vash
27/03/13, 16:07:56
¿Alguien me puede despejar la duda de si pierdo FOTOS y MÚSICA y demás (los cuales se alojan en la SD interna del Xperia S) al instalar las ROMS?

Agradecería muchísimo una ayudita.

No se borra nada, siempre que no "wipees" la memoria interna.