Ver la Versión Completa : AYUDA: Que rom escoger
selu2706
10/08/12, 16:27:31
Hola a tod@s.
Debido a la falta de memoria interna en mi Htc desire decidí rootear, con la intención de pasar las aplicaciones a la SD (realizando la particion tal y como aparece en algunos manuales)y así no volver a tener problemas de espacio. Tras rotear mediante el metodo revolutionary, empecé a pasar las aplicaciones a la sd, pero, aunque en teoría se pasa correctamente sigo teniendo problemas de espacio de memoria. Según he leido lo más recomendable es poner una ROM, ¿Cual me aconsejais?
Hola a tod@s.
Debido a la falta de memoria interna en mi Htc desire decidí rootear, con la intención de pasar las aplicaciones a la SD (realizando la particion tal y como aparece en algunos manuales)y así no volver a tener problemas de espacio. Tras rotear mediante el metodo revolutionary, empecé a pasar las aplicaciones a la sd, pero, aunque en teoría se pasa correctamente sigo teniendo problemas de espacio de memoria. Según he leido lo más recomendable es poner una ROM, ¿Cual me aconsejais?
Usando el buscador tienes muchos hilos preguntando lo mismo, mira los primeros posts de los hilos donde tienes fotos y en algunos casos videos, en youtube tienes mas videos de casi todas las roms, echales un vistazo y la que veas que te puede gustar la instalas , o instalas varias para elegir despues, si pides recomendacion te recomendaran casi todas la que cada uno lleve, hay muchas con sense , sin sense , con diferentes versiones de android etc.
A parte la Rom original no soporta particiones EXT , tienes que meter una rom cocinada preparada para ello, asi que no se muy bien que es lo que estas pasando a la particion EXT, no se si utilizas el link2SD o algo parecido
trekminal
10/08/12, 16:46:43
La eterna pregunta sin respuesta. Como en Windows, cada Desi es un mundo y cada usuario tiene sus preferencias de uso (con Sense, sin Sense, Gingerbread, ICS, Cyanogen's, Oxygen's...)
Prueba las que veas atractivas por sus características en el hilo de cada una y tú mismo decides. Te aseguro que es la única forma de que encuentres TU rom perfecta. ;-)
selu2706
10/08/12, 17:02:55
En primer lugar gracias a los dos por contestar.
A parte la Rom original no soporta particiones EXT , tienes que meter una rom cocinada preparada para ello, asi que no se muy bien que es lo que estas pasando a la particion EXT, no se si utilizas el link2SD o algo parecido
Pues supongo que es ahí donde esta el problema de espacio ya que me hice root y ademas hice la particion EXT, pero con la rom original. Utilizo link2sd para pasar las aplicaciones, pero supongo que si como tu dices no se puede, será por lo que sigo con poco espacio. (aunque en ningun momento link2sd me da error a la hora de supuestamente pasar la aplicacion a la sd)
En primer lugar gracias a los dos por contestar.
Pues supongo que es ahí donde esta el problema de espacio ya que me hice root y ademas hice la particion EXT, pero con la rom original. Utilizo link2sd para pasar las aplicaciones, pero supongo que si como tu dices no se puede, será por lo que sigo con poco espacio. (aunque en ningun momento link2sd me da error a la hora de supuestamente pasar la aplicacion a la sd)
No, me refiero a que no soporta particiones EXT la rom original, otra cosa es que utilices opciones como el link2SD que si activa la particion EXT y pasa parte de los datos de las aplicaciones a la EXT hasta cierto punto; todas las Roms cocinadas tienen su script que permite el paso de parte de los datos de las aplicaciones al movil y te da mas capacidad para meter aplicaciones , y cambiando el Hboot mas capacidad todavia, pero tambien con sus limites, esto es una Desire no un Htc one X ;-)
EDIT: si quieres para empezar puedes usar esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la roms ginger oficial con el soporte de particiones EXT
selu2706
10/08/12, 17:42:24
Muchas gracias! ahora me pondre a mirarlo... X-D
EDIT: Una pregunta, ¿Existe diferencia en cuanto a la memoria interna?, es decir, la razon por la que quiero poner la rom es poque aunqe hago el movienmiento a la sd con link2sd sigo teniendo muy poco espacio, con esta rom cambia? o seguire teniendo los mismo problemas?
Un saludo y gracias!!
Muchas gracias! ahora me pondre a mirarlo... X-D
EDIT: Una pregunta, ¿Existe diferencia en cuanto a la memoria interna?, es decir, la razon por la que quiero poner la rom es poque aunqe hago el movienmiento a la sd con link2sd sigo teniendo muy poco espacio, con esta rom cambia? o seguire teniendo los mismo problemas?
Un saludo y gracias!!
Depende de la roms que uses y el script que use para pasar las aplicaciones a la EXT, del hboot que tengas, de la cantidad de aplicaciones que metas, su tamaño y tipo, pero normalmente tendras mas espacio que con el link2SD.
selu2706
10/08/12, 18:38:44
Muchas gracias de nuevo.
Pues despues de hacer el root y el s-off con el metodo revolucionary probaré con esta rom a ver que tal.
Muchas gracias de nuevo.
Pues despues de hacer el root y el s-off con el metodo revolucionary probaré con esta rom a ver que tal.
Antes de nada lee bien los tutoriales de flaseo , o el hilo de unrevoked en la guia del primer post o la guia superbasica de flaseo de ilustretbk, si tienes dudas puedes hacerlas en alguno de esos hilos o en el hilo de la Rom que te he pasado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.