Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root y actualizaciones

LordDarkness
10/08/12, 15:23:50
Muy buenas, se que este tema se ha tocado bastante, solo que no encuentro la respuesta concreta y el porque a mi pregunta.

He leido en muchos temas que no te salen actualizaciones OTA ni por KIES si tienes el movil rooteado, también he leido en algunos otros que hace falta cambiar el CSC creo que se llamaba, pero claro, eso solo le dice al movil que actualizaciones bajar (por cuestion de zona) entonces mi pregunta definitiva es ¿Como puedo hacer que me salten actualizaciones por OTA o por KIES con mi movil rooteado, sin tener que utilizar odin para flashear las actualizaciones?

Porque claro, entre unos que dicen que no se puede, otros que hace falta cambiar el CSC y otras cosas que he leido que ahora mismo no recuerdo, la verdad, no me queda muy claro si se puede y como.

Gracias y espero no esteis muy quemados los que sabéis del tema respondiendo cada dos por tres a este tipo de preguntas, lo malo de este tema es que esta muy fragmentado por los hilos, a ver si podemos centralizarlo un poco en este tema.

Saludos.

LordDarkness
10/08/12, 17:58:10
nadie que sepa de este tema puede aclararme la duda? estaria bien tener la informacion concentrada y no fragmentada como esta ahora mismo ya que me he puesto a buscar y solo veo " no se puede actualizar con root via OTA o KIES" sin el porque o "Si no has cambaido el CSC no te actualizara" y me pregunto el porque , no me actualiza si tengo el CSC de la zona de españa? bueno espero respuestas, Gracias

b0hd
10/08/12, 18:07:52
:palomitas:

josimania
11/08/12, 05:56:43
Este tema es mas profundo de lo q pensaba acá en panama solo puede actualizar una vez la versión blf2 y aun amigo le llego la version gl2 ..así que no entiendo

set92
11/08/12, 09:33:51
1º Esto es un foro, osea si no te han contestado en 2h es normal, da un poco de tiempo que esto no es como un chat.

2º El CSC es para decir de que zona y que paquetes de que region quieres recibir pero no creo que cambiandolo puedas actualizar via OTA, y no se puede actualizar por OTA/kies siendo root porque no, no he llegado a ver nunca ninguna explicacion del tema, ni en XDA ni aqui, me imagino que sera porque al ser root modificas archivos que se necesitan para el OTA y claro si ven que esos archivos estan modificados ya no quieren actualizarte.

Aunque ahi una app que te permite actualizar via OTA siendo root, creo que lo hacia era quitarte root, actualizar y luego volver a ponerte root, desgraciadamente no me acuerdo del nombre de la app..
EDIT: Te la he buscado :D https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&hl=en

Y por ultimo para actualizar no hace falta estar usando Odin, una vez eres root puedes hacerlo a traves del recovery de clokworkmod o si tienes el rom manager o mejor el mobile odin para no perder el root es simplemente darle a un boton, adjuntar el .tar.md5 y darle a otro boton, dejarle actualizar y listo, me parece bastante mas rapido y sin wipes ni ninguna cosa de esas(entre versiones stock)

LordDarkness
11/08/12, 14:10:42
Muchas Gracias set92, lo de autocontestarme a las 2h era para refrescar el hilo pues veia que se estaba bajando mucho y ya estaba en la segunda página, por ello , para refrescar el hilo, comente, perdon.

Con respecto a todo lo demas, gracias, has despejado mi duda, ya que no me quedaba muy claro el tema ya que en cada hilo ponia una cosa.