PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento del whatsapp en WP

fbetes
10/08/12, 13:29:28
Hola a todos.

Veréis , me han pedido consejo para la compra de un móvil y he encontrado un Lumia a un buen precio, pero tengo una consulta que os quiero hacer ante todo. ¿Realmente funciona tan mal whatsapp en los Nokia Lumia y en Windows Phone en general?

No me refiero ya en cuanto a características que pueda o no tener con respecto a otras plataformas (Android o iOS), sino mi pregunta, que es ir al grano, es si realmente los mensajes en ocasiones no llegan...

He leído que es porque hay gente que tira del wifi pero sin tarifa de datos y como el wifi se desactiva al cabo de un tiempo hasta que no enciendes el móvil no te entran los mensajes. Otros sin embargo dicen que es porque tienen activado el ahorro de energía de la batería que viene a hacer más o menos lo mismo que lo del wifi pero con el 3G también. Al ser esta una característica exclusiva de los Nokia pues es por lo que en otros terminales WP funciona mejor el whatsapp porque no capa el 3G.

Como veréis, más o menos he leído acerca del tema, pero os lo quiero preguntar directamente a vosotros. Yo tengo un iPhone 4s y hasta que no enciendo el móvil no me aparecen los whatsapp, si que tengo la notificación de que me han llegado whatsapp en reposo pero hasta que no abres la aplicación no te aparecen los mensajes...

Os repito que voy al grano y es si os entran o no los whatsapp. No quiero saber si tarda en abrir, si no puedo enviar videos que tengo en mi biblioteca (que ya se que no se puede) ni nada de eso, quiero solamente saber si los whatsapp llegan o no cuando el móvil está en reposo y con tarifa de datos, y quiero que lo digáis con sinceridad...ya que si whatsapp no funciona bien pues recomendaré un Android.

Pues nada, solamente es eso, muchas gracias por vuestra colaboración.

tristanc
10/08/12, 13:46:53
yo tengo tarifa de datos y los whatsapps me llegan con el telefono en reposo sin ningun problema, no se si tardan mas o menos en llegar pq no se cuando los han enviado, pero me llegan perfectamente y cuando mantengo cualquier conversacion con alguien atraves de los mensajes me va fluido.

Un Saludo.

MKD
10/08/12, 14:17:18
Yo he lo comprobado en casa con datos activados, wifi y el móvil bloqueado. Mi chica al lado mío me envia un whatsaap desde su android, llega según le da a envíar, y al revés ocurre lo mismo. Y como dice Tristanc, la conversacion es totalmente fluida. No hay ningun problema con eso. Los problemas están en los servidores de Whatsapp, pero da igual que seas WP, Android o iOS, En mi entorno tenemos las tres plataformas, y generalmente van bien, pero a veces falla en cualquiera de las tres.

La verdad es que Whataspp es de las peores en mensajería instátanea, pero es la que mejor lo han "vendido" y por desgracia es la más extendida. Tiene muchos problemas con los servidores que los tiene a reventar, y graves problemas de vulnerabilidad con interceptación de mensajes por parte de terceros (lasmás seguras Viber y Skype). Dicen que están en ello, pero llevan así mucho tiempo.

Por cierto, a veces me llegan notificaciones con el telefono bloqueado bastante tiempo y los datos desactivados, no sé si es que a veces se activa el wifi automáticamente para buscar notificaciones o qué, pero a veces pasa, aunque raramente. Quizás por esta razón hay gente que dice le llegan tarde, no lo sé.

En resumen, creo que esa prueba que he hecho es bastante concluyente. A mí me va perfecto.

Un saludo.

kijuna
10/08/12, 15:00:18
va perfectamente, lo único en lo que es un poco peor, es en el tema de que los mensajes no se cargan hasta que abres la aplicación...parecido al whatsapp del iphone, pero un pelín más lento

nada preocupante :)

xpider_mx
10/08/12, 22:54:16
Efectivamente, el WiFi se desactiva después de un rato de bloquear el móvil, es algo que pasa en todos los WP y es para ahorrar energía. Por 3G no pasa en absoluto, esté o no en reposo la conexión 3G se mantiene.

Ahora, si lo que se quiere es que se mantenga activo el WiFi aun en reposo hay un truquito, hay que instalar Skype y abrirlo (obviamente "loggueado"), una vez que se haya abierto sKype se puede "cerrar" con back y la conexión se va a mantener abierta.

Por último, a mi Whatsapp me va bien, un poco lento es cierto, pero siempre me llegan los mensajes.

Por cierto, al parecer en menos de 48 horas pondrán de nuevo la app.

fbetes
11/08/12, 00:40:19
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas