Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo targeta sd 32Gb
xTiGeRx
10/08/12, 12:56:35
Hola a todos les escribo para que me dijeran su opinion de cual puede ser el problema en cuanto a un fallo que tengo con mi telefono y que creo que esta muy relacionado con mi nueva targeta sd de 32Gb class 4. Primero de todo tengo un galaxy ace s5380i con 2.3.6 lo tengo rooteado y sin problemas. Tengo muchos fallos pero todos estan relacionados con la sd, dado que si la retiro el movil funciona sin ningun problema. Aqui os dejo todo lo que me pasa:
- Cuando meto la targeta sd la gran mayoria de veces me sale una notificacion de que esta en blanco o bien de que est dañada.
- Cuando inicio el movil con ella puesta empieza a cargar todo parece normal meto el pin y a los segundos tras una apreciable relantizacion del movil la pantalla queda en negro y a los pocos segundos vibra y el movil comienza a cargarse de nuevo como si se encendiera de nuevo despues de que se mete el pin (empieza a buscar linea, 3g, carga d widgets, juice defender etc.). Esto pasa la gran mayoria de veces y cuando sucedd 2 o 3 veces el movil ya queda normal solo que no me muestra las apps que tengo instaladas (unas 50) ni tampoco en apps store. Rara vez aparecen algunas apps en mi movil y alguna otra vez aparecen las apps pero no con su icono sino con una caja con el monigote de android, cuando esto sucede no se pueden utilizar. El caso es que si que muestra el uso de la capaci dad en Ajustes del telefono.
- La galeria tampoco suele verse y tampoco me permite hacer fotos en ocasiones porque me pone que no hay targeta sd insertada.
- El movil tarda mas en reiniciar con la targeta sd.
- Una vez encendido el movil sin targeta sd , si la inserto encendido el movil apaga la pantalla y las luces de los botones y no responde a nada hasta pasados unos segundos que vibra y empieza a cargar de nuevo, es decir, mismos sintomas.que antes he.mencionado cuando enciendo el movil con la targeta puesta.
- Me he dado de que el movil al encended con la targeta da mensajes de fallo de : Samsung Push Services asique tuve que dar a forzar cierre y tambien me aparecio una vez el emnsaje de Inicio dd Samsung que hice lo mismo, forzar cierre, y tras eso el movil quedo un par de minutos que no podia desbloquearlo porque no me hacia caso la pantalla al meter el patron.
- A veces hay apps que si muestran los iconos pero al pulsar salta fallo de esa app y tengo que dar a forzar cierre.
Bueno basicamente eso es todo lo que me sucede me gustaria que me dijeran que es lo que produce el fallo y como solucionarlo porque la verdad que esto no es aprobechar el movil si no tengo nada.
Gracias de antemano y un saludo.
evrod20
10/08/12, 15:46:37
¿Tienes la tarjeta particionada y aplicaciones allí? ¿Has probado con alguna otra tarjeta SD?
Si cambias algunas SD y no tienes problemas entonces ya puedes concluir que la tarjeta SD es el fallo.
Por cierto, este foro no es para tu modelo de celular, deberías buscar el hilo correspondiente, este es solo para el 5830 y 5830L.
xTiGeRx
13/08/12, 15:50:37
Si, la tengo particionada y con aplicaciones dentro.
He usado la targeta de 2gb k tenia de mi blackberry durant ls primeros dos dias y en principio np m dio problemas.
Pudiera ser k mi movil no fuera compatible con una targeta de memoria micro sd hc de 32gb Sandisk?
Por ultimo me gustaria pedir disculpas por equivocarme de parte del foro no vi que habia parte especifica del i y eso kque esta debajo jajaja.
evrod20
13/08/12, 18:12:34
Si no tuviste problemas con la otra seguramente es tu otro SD, no, no creo que haya problemas de compatibilidad, el ace soporte hasta 32 GB sin problemas.
xTiGeRx
21/08/12, 14:12:14
Pues fijate, que tras dias de pruebas y demas he llegado a la conclusion de que todos estos problemas eran originados por el programa link2sd. Lo desinstale ayer y en todo el dia de hoy tras reiniciar y demas para comprobar no me ha vuelto a pasar ninguno de esos sintomas. Una cosa curiosa donde las haya la verdad. Asique bueno ahora me gustaria disponer de otro programa que sea similar a este, es decir, que pueda meterme las aplicaciones a una particion ext2 (nada de app2sd, que solo mueve algunas), ¿cuales mas hay en el mercado? ^^
Ler18_LC
22/08/12, 08:21:47
el problema es que cuando haces particion y usas esos programas, te tienes que "casar" con tu sd, consciente de que si le intentas poner otra lo mataras y tendras que volver a flashear tu rom (al menos a mi eso me paso) si vas a usar la de 32 gb, hombre! has una particion EXt4 de unos 3 gb :risitas: y usas un script flasheable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425065 no le hagas caso al tuto, entra directo al tuto de xda y ahi hay un buen de scripts, te recomiendo el ext4+ o algo asi, uno de los ultimos, es el que yo uso y va de perlas!!
es genial este script xq no tienes que instalar nada, solo entras a recovery, montas system y data, flasheas, despues wipe sd-ext y reinicias y listo! vas a ajustes< almacenamiento y veras que tu ace tiene 3 gb de memoria interna :risitas:
xTiGeRx
22/08/12, 14:35:35
Hay una cosa que no entiendo, que significa "montas system y data, flasheas"?. Vale osea lo de flashear si creo que lo entiendo te refieres a que instale la stock ROM no¿? pero lo anterior ni idea =S
En cuanto no tenga ninguna duda me pondre manos a la obra con ese crip, porque tiene muy muy buena pinta.
Ler18_LC
24/08/12, 06:38:20
ah mira, cuando dicen montar o mount system y mount data es sencillo, entras en modo recovery, y te vas a la opcion mounts and storage
http://1.bp.blogspot.com/-n79AMA5sZXY/T2x0FswCNYI/AAAAAAAADVs/6za1t2j2tOE/s1600/download.png
justo la opcion de abajo de la que esta señalada en la imagen, adentro te vas a encontrar con mount/data y mount/system, hay mas pero no les hagas caso, las que nos interesan son estas, ahora las presionas y te van a quedar unmount/data y unmount/system, tal cual las imagenes de abajo:
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167950.jpg http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167961.jpg
y ya, has montado system y data, ahora flasheas normal el .zip, eso se hace en la opcion install zip from sd card y ahi le das a la primera opcion, buscas el .zip del script que vayas a instalar, lo flasheas y listo, cuando te diga install complete o algo te vas a, ojo, esto es muy importante, te vas otra vez a mounts and storage, y hasta abajo hay una opcion que dice: format sd-ext, le puchas para que se formatee, ojo, hay format sd-ext y format-sd card o algo asi, fiijate bien que sea format sd-ext, una vez que hayas terminado, reinicias y ya, el script hizo lo suyo, lo puedes comprobar en ajustes< almacenamiento.
xTiGeRx
24/08/12, 12:40:42
Gracias por la ayuda, la verdad esque mas detallada la informacion no me la habias podido dar... Pero... (el mítico pero de problema) Veamos resulta que hice todo eso, instale el que me recomentadaste el: INT2EXT4+, pero al llegar al paso "format sd-ext" digo WTF! Resulta que no me aparece! Yo flipando... Tras pensar que opcion podria tomar, decido salir y dar a reebot saltandome ese paso (el cual tu marcas de importante). Y nada al reiniciar y entro en el movil en Ajuestes/Aplicaciones/Uso de memoria y sale el mensaje de que la aplicacion Ajustes a fallado y que hay que cerrar la aplicacion. Despues fuy a Ajustes/Almacenamiento y en uso interno me ponia la memoria interna del dispositivo osea 159MB marcaba.... :oh:
Tras momentos de indicision decido pasar de mis tres particiones que tenia:
27GB (fat32) / 3GB (ext4) / swap =====> 27GB (fat32) / 3GB (ext2) / swap
Diego bueno, aver si esque por ser class 4 mi SD igual no aparece lo de "format sd-ext" con ext4 asique probare con ext2 y seguro que aparece.
Entro al CWM yo tan feliz y de nuevo WTF! No aparece...
Ya como ultimo intento probe con la targeta de 2GB que trae el samsung al comprarlo con: 1,5GB (fat32) / 500MB (ext2). Pero nada... no volvia a aparecer. :cry:
Total, que yo ya no se que hacer esto es todo lo que me aparece en mounts and storage:
-mount /data
-mount /sd card
-unmount /system
-unmount /cache
-format /data
-format /sd card
-formart /system
-formar /cache
-mount USB storage
-+++++Go Back++++Aver si puedes darme una solucion que llevo toda la mañana liado con esto y he perdido 3horitas de estudio con una cosa que parecia ser tan simple... Pero mira siempre me tiene que pasar las cosas raras.... Un saludo.
PD: como se borra el scrip? he querido borrarle de \SYSTEM\ETC\INIT.D entrando con el root explorer y me dice que el archivo es de solo lectura y que no se puede borrar. Restableciendo datos de fabrica quizas?
EDIT: He pensado que igual podria ser que el Minitool Partition Wizard no hiciera bien las particiones? Conque otros metodos se puede hacer? CWM quizas?
Cwm te hace partición en formato ext3, muy compatible con custom roms. En la sección de advanced.
Si la tarjeta sd te da problemas, respaldala a tu pc, formateala (fat32) y vuelve a particionarla.
Para poder modificar archivos de sistema no olvides montar el sistema para escritura (donde dice R/O read only, pasar a R/W read write, o si usas es explorador en opciones montar istema para escritura)
xTiGeRx
24/08/12, 18:06:11
Si la tarjeta sd te da problemas, respaldala a tu pc, formateala (fat32) y vuelve a particionarla.
Cada vez que hice las particiones, tanto las 2 veces que lo hice para la tarjeta de 32gb como para la 2gb, previamente lo formateaba con el programa SD Formatter y despues usaba el Minitool Partition Wizard para particionar.
Lo que quiero saber es porque no se me ve la opcion "format sd-ext" =(.
Ler18_LC
24/08/12, 18:18:46
que cwm tienes? Yo uso el 5, y jamas me habia pasado eso, pero mas bien pienso que es mal flasheo de tu rom porque esta raro el.forzar.cierre en ajustes almacenamiento.
Para borrar el.script, lo estas haciendo bien, cuando te diga que no se pueden borrar a rchivos de lectura, en root explorer, arriba hay un botoncito que dice montar y tiene o y m o y creo, es el unico que sobresale, lo activas y ya puedes borrar el script.
Te recomiendo otra instalacion desde 0 y usar otro script, el ext2 o algo asi, el que usas ya no xq cuando le das format sd-ext la particion ext4 se convierte en ext3 y el script ya no sirve.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
xTiGeRx
24/08/12, 20:11:54
Veamos el CWM que tengo es el 5, si no me equiboco la ultima version. Lo de forzar cierre en Ajustes/Almacenamiento solo me paso tras instalar el scrip y con la tarjeta SD con lo que lo habia hecho. Cuando la quite ya no me pasaba ese problema.
Otra instalacion desde cero de que de la Stock Rom (la cual uso) o del scrip?? :pensando:
Osea tu dices que formate la SD y la haga 29GB (Fat32) / 3GB (Ext2) y ¿probar en este caso con INT2EXT+? (tras haber eliminado previamente el anterior scrip)
Una duda ¿lo de que se vea la opcion "format sd-ext" se debe ver siempre o solo tras instalar el scrip?
Ler18_LC
24/08/12, 23:55:23
yo te recomiendo instalacion limpia desde la stock, haber espera, tienes el 5830i, dejame ver que onda porque creo que este no es compatible :cry:
Ler18_LC
24/08/12, 23:57:29
no man, siento decepcionarte pero tenemos aces muy distintos, el tuyo es 5830i y si es diferente, date una vuelta en el foro especial para tu ace que esta abajo de este, del ace "normal" y ahi encontraras algo mas adoc a tu telefono.
xTiGeRx
25/08/12, 17:56:13
Vaya es unas lastima que no funcione en mi movil =(
Gracias por la ayudaa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.