Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] pensé que era como siempre...instalar apk

javicr2016
10/08/12, 10:23:50
Hola. Mi duda en realidad es sobre un Xperia go, pero al no haber subforo específico para él creo que aquí me podéis ayudar.

He pasado a la SD algunas apk, música, etc....pero al abrirlo desde el móvil con el ESexplorador no me aparece nada de lo que he pasado: las carpetas de música vacías y la apk no está. Pensé que era como en mi DEFY (y como en cualquier android) pasar la apk y ejecutarla luego para instalarla, no lo entiendo.
¿acaso tengo que transferir los archivos si o si con el software de sony desde el pc?
¿cómo instalar apks entonces?
Gracias de antemano y disculpad si no es el foro apropiado.
Buenos días.

Patoportales
10/08/12, 10:30:56
Es raro, ya que si en verdad es un archivo APK, el instalador de paquetes debería permitirte usarlo.
Tienes conexión a wifi? entonces usa Airdroid e intenta instalarla con ese app (es una app que conecta al movil con un notebook si estos están en la misma red wifi, puedes instalar apps sin conectar cable ni pasar archivos al telefono)

mxmanu
10/08/12, 11:20:25
Es exactamente como lo has hecho pero.. ¿estás seguro que estas viendo la sd con el es-xplorer? fíjate bien que a lo mejor estas viendo la memoria interna que lleva el móvil y tienes que elegir la sd, dándole a la estrellita de arriba a la izq (favoritos).

Yo tb tenía un Defy, bueno aun lo tengo :)

javicr2016
11/08/12, 17:02:48
gracias por la ayuda!!

enconces veo que debe ser como en cualquier android, ya decia yo, veré a ver que ha pasado....

javicr2016
17/08/12, 11:35:45
hola de nuevo. He vuelto a trastear y resulta que aunque pase las apks y música a la tarjeta SD (hecha en el movil como la partición ext_sdcard) luego el movil no hace nada con ello y sólo reconoce lo que está en la partición "sdcard" que es algo así como la memoria interna del movil (y son unos 4 gb solamente), ¿¿¿entonces para que me vale tener la SD si luego el móvil no lee lo que hay dentro???

Ferru
17/08/12, 12:21:47
No lo estas haciendo bien. Y creo saber lo que te pasa. Conecta el móvil al pc, en modo almacenamiento masivo. Copia las aplicaciones a una carpeta. Desconectas del pc (o lo pones en solo carga) porque si no, el móvil no puede montar la sd y por lo tanto no puede acceder a ella y con un explorador de archivos la buscas, la ejecutas y ya está.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

warzo
17/08/12, 15:47:03
¿Con qué app has hecho el trasvase?.

warzo
18/08/12, 02:22:16
Up
¿Con App2SD o Link2SD?

javicr2016
18/08/12, 18:21:42
he pasado los archivos desde el ordenador, como a un USB normal sin utilizar ningun programa. Si paso los archivos a la memoria interna del movil si los detecta, pero si los dejo en la SD no.....¿?
Ahora estaré unas semanas fuera, pero seguire trasteando y os comento algo en este hilo "ocupa"
gracias de antemano!

warzo
19/08/12, 00:38:55
Bueno, para pasar apps a la microSD debes hacerlo después de instaladas. Como supongo que el Go aún no es rooteable tendrás que prescindir de Link2SD, mucho más completa, y usar App 2 SD. Con ésta podrás trasvasar unas aplicaciones sí y otras no. En cuanto puedas rootear hazlo, tú tienes un buen motivo.