Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [SGI9000] [Odin] Instalacion de CyanogenMod 9-20120807-NIGHTLY para novatos
leegaara
10/08/12, 10:07:50
Instalación de CyanogenMod 9-20120807-NIGHTLY para tontos :)
http://i48.tinypic.com/2lm6hap.jpghttp://i47.tinypic.com/r8yuy8.png
0. Introducción:
Hace unos días quería flashear mi galaxy y estaba muy perdido, pero gracias a la comunidad de Htcmania he podido llevarlo a cabo y tengo el movil mas rápido y estable que nunca :)
He decidido hacer una pequeña ayuda a esa gente como yo, que no tiene ni idea de que versión poner, ni nada... Se tocará muuuuy por encima los datos importantes, obviándolos para que sea mas sencillo :)
Se que hay muchos manuales como este, pero me gustaría haber encontrado alguno con el odin y toda la pesca para alguna rom reciente (seguro que los hay pero como dije: manual para tontos :) )
Me he animado a hacerlo porque me ha parecido una rom increible y si alguien anda perdido y quiere flashear, le recomiendo esta.
Y bueno, no cabe decir que soy novato, solo voy a redactar los pasos que seguí para instalarlo yo, si os explota el movil no quiero saber nada, xD.
Gracias a todos los que me ayudaron en la primera instalación como @Javisky o @zadock , que me pasaban enlaces y cosas para no perderme :)
1. Modo Recovery y Download
El con el recovery podreis hacer "a grandes rasgos" copias de seguridad (nandroid), recuperacion de las mismas, instalacion de roms...
El download es también muy importante, mientras tengais acceso a él, "casi siempre" podrás flashear tu galaxy de nuevo en caso de fallo.
Es muy importante que lo tengais activado, si no sabeis, pasaros por este post de Lorse:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
2. Drivers de Samsung
Tenemos que tener instalado los drivers de nuestro teléfono para poder usar las siguientes herramientas. En el fichero de descarga lo encontraréis. Instalamos los drivers
3. Odin
Es una herramienta para que podáis flashear vuestro teléfono, es muy importante que cuando lo ejecuteis lo hagais en MODO ADMINISTRADOR (clicando boton derecho, ejecutar como administrador). El odin está en el fichero de descarga.
Leí algo de que el programa de samsung "KIES" presenta problemas con odin, asique para vuestra salud y de vuestro teléfono, desinstaladlo :) (con cerrarlo vale, pero asi será mas seguro)
4. JVU Limpia
Necesitamos ponerle una base a nuestro Cyanogen, asique instalaremos una jvu con odin.
Abrimos el odin en modo administrador, y sin enchufar el teléfono le ponemos todos los ficheros como en la imagen.
PIT = s1_odin_20100512.pit
PDA = CODE_I9000XXJVU_CL851880_REV03_user_low_ship.tar.m d5
PHONE = MODEM_I9000XXJVU_REV_00_CL1092175.tar.md5
CSC = GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVU.tar.md5
Y marcamos en opciones las 3 primeras:
Re-Partition, Auto Reboot y F. Reset Time
http://i46.tinypic.com/106ylpk.png
Ponemos nuestro galaxy en MODO DOWNLOAD (HOME + POWER + VOL DOWN) y lo enchufamos por USB. Verémos que el odin lo reconocerá saliendo un cuadradito amarillo.
Una vez reconocido (tener paciencia no le deis a correr) le dais START, veremos como lo flashea. Se instalará, reiniciará, bla bla, entrais vosotros cuando veais el menú de bienvenida de samsung, que te pide tus datos y esas cositas. Desenchufarlo ¡y hacemos un FACTORY RESET!
Ajustes - Privacidad - Restablecer datos de Fábrica (marcáis Formatear USB) y le dais a "restablecer Teléfono".
Y así tendréis el teléfono precioso de fábrica :). Apagamos el teléfono.
5. Root
Tengamos permisos de administrador en el movil, ¿Como? cambiando el kernel al de chain fire.
Abrimos odin (como administrador, no os olvideis) y cargamos el fichero según la imagen.
PDA = CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.tar
Y marcamos solamente 2 opciones de las primeras:
Auto Reboot y F. Reset Time
http://i46.tinypic.com/eq7e4j.png
Ponemos el movil en MODO DOWNLOAD (HOME + POWER + VOL DOWN), lo enchufamos por USB y cuando el odin lo reconozca (cuadradito amarillo) le damos a START.
Veremos que cambia y kernel y se reiniciará solo igual que antes.
6. Instalar CyanogenMod 9 (rom cocinada)
Hasta aquí tendréis un movil perfectamente funcional, pero al menos yo recomiendo probar cocinadas, si no os gustan, siempre podeis repetir el manual y parar aquí :)
Conectamos el teléfono encendido al ordenador y copiamos los 2 ficheros llamados:
cm-9-20120807-NIGHTLY-galaxysmtd.zip
gapps-ics-20120429-signed.zip
Los podemos copiar donde queramos, yo cree una carpeta llamada "instalar" en la sd del teléfono.
Apagamos e iniciamos el RECOVERY con el combo de botones (HOME + POWER + VOL UP).
Para movernos por el menú, usaremos las teclas de VOL UP y VOL DOWN, y para seleccionar la tecla de HOME.
Buscamos una opcion que dice "Install ZIP from SDCARD", la seleccionamos y después escogemos "chose ZIP from SDCARD"
Nos aparecerán los ficheros de nuestra SD, buscamos los ficheros que copiamos antes y escogemos cm-9-20120807-NIGHTLY-galaxysmtd.zip para instalar. Bajamos hasta el SI.
Se instalará todo, y cuando termine (es decir tengas control sobre el teléfono) completais con vuestros datos y volveis a iniciar recovery.
Vereis 2 opciones en el recovery que pone WIPE al principio. Ejecutais los 2.
Cuando termine, os moveis hasta "Install ZIP from SDCARD" y luego "chose ZIP from SDCARD" e instalais el otro fichero que copiasteis: gapps-ics-20120429-signed.zip
FIN, escogeis reboot now y a disfrutar de vuestro pepinomovil :)
*. Descargas
https://www.wuala.com/leegaara/Compartir/Cyanogen%20Mod%209.7z/?key=susohuele
bY_Lee
Nonamed
10/08/12, 10:21:50
Gracias compañero.
Hay varios tutoriales chincheteados, entre ellos el de instalación de la ultima stock 2.3.6, que sería la parte de la rom stock por odin + kernel root.
Luego ya el procedimiento para cm9 es el mismo que para cualquier rom custom, por recovery wipes y a flashear.
Por cierto te cambio el TAG de ROM a Tutorial.
Un abrazo y gracias !!
:ok:
Como te ha dicho Nonamed gracias por el tutorial.
Solo añadir que te lo muevo al sitio adecuado y te edito la palabra "tontos" :ok:
robertomcat
10/08/12, 14:56:17
Hola chicos!!!!!!!! Buenas tardes. Estoy buscando un tutorial para poder actualizar mi cm7 estable a cm9 estable, de mi sgs. No se encontrarlo y me gustaria que me hecharais una mano porfavor. Muchas gracias!!
Nonamed
10/08/12, 15:13:24
Sencillo, wipes en recovery y flasheas cm9.
Si entra en bootloop, quitas batería, entras en recovery y la flasheas de nuevo.
Fin.
robertomcat
10/08/12, 15:15:46
Gracias. Pero aquí ya no hay que instalar las gapps y hacer uso del titanium???
Dexafree
10/08/12, 15:20:03
Gracias. Pero aquí ya no hay que instalar las gapps y hacer uso del titanium???
SI Gapps
Y SI Titanium, ya que perderas las apps instaladas y sus datos
robertomcat
10/08/12, 15:25:36
Las gapps me sirven las que ya tengo instaladas de la cm7?? Si no es así, dónde las encuentro? El titanium no me guarda las gapps?? Perdonadme esque en modo recovery no lo he flasheado nunca. Gracias!!
Nonamed
10/08/12, 15:41:10
Las gapps me sirven las que ya tengo instaladas de la cm7?? Si no es así, dónde las encuentro? El titanium no me guarda las gapps?? Perdonadme esque en modo recovery no lo he flasheado nunca. Gracias!!
Pon gapps en Google.
Y bajas las últimas para ics.
Dexafree
10/08/12, 15:50:18
Perdonadme esque en modo recovery no lo he flasheado nunca. Gracias!!
Si no has flasheado nunca en recovery, como has puesto CM7? :loco:
Las gapps siempre se suelen facilitar en el propio post de descarga, pero como te ha indicado Nonamed, solo con poner Gapps en google ya deberias encontrar el enlace
Y con Titainum mejor que no guardes ni datos de sistema ni de gapps, ya que las Gapps ya tienen sus datos guardados en Google (se restauran al iniciar sesion con tu cuenta de Google), y los datos de apps de sistema... Al no ser las mismas, ni siquiera la misma version, no restaures las apps del sistema ni sus datos
robertomcat
10/08/12, 16:12:15
Jajaja!! Tienes rezón dexafree, me he expresado mal. Lo que queria decir es que ya no voy a usar el odin. Los wipes son los mismos que hice en cm7?: factory reset/cache/dalvik cache.
Dexafree
10/08/12, 16:14:28
Lo que queria decir es que ya no voy a usar el odin
MAAAAAL
Es recomendable iniciar las instalaciones desde JVU, para evitar cualquier tipo de resto de antiguas ROMs en las particiones del sistema
Son apenas 5 minutos mas, y no pierdes nada, al contrario, ganas en seguridad y te evitas posibles futuros errores
Y si, los wipes son esos
rulo642
10/08/12, 16:21:24
Hola amigo leegaara! , buen tuto, tengo unas preguntas.
No te faltó lo de la depuración usb, cuando instalas la jvu limpia?, podrías comentarme lo que encontraste en esta rom, un poco más específico?, donde dice descargas sólo esta un archivo de 400 y tantos megas, ahí esta la rom y las gaapps?....
Quiero poner mi primer rom cocinada,y no quisiera regarla llevándome una sorpresa, que detalles le encuentras a la rom, y por último, yo tengo la jvu limpia con su respectivo kernel, sólo instalo el archivo en la sd interna y la instalo desde recovery?, debo hacer algún wipe, o como procedo?, tengo jvu y kernel cf-root.
Espero me aclares todas mis dudas antes de intentar la instalación...........de antemano muchas gracias,........saludos..........
robertomcat
10/08/12, 16:38:44
Joder! Con lo sencillo que son estos pasos... Que problema habría si guardo la cm9 y las gapps en la sd interna, junto con la carpeta de la cm7 y luego flasheo la cm9? Y después borrar la cm7 con sus gapps. Esque el otro proceso no lo recuerdo bien; lo tengo todo guardado en el pc: Room jvu /cf root/odin... Bueno si me quieres mandar un link para hacerlo por odin te lo agradecería. Gracias a todos
Dexafree
10/08/12, 17:19:03
No te faltó lo de la depuración usb, cuando instalas la jvu limpia?
En realidad no hace falta... No se por que en muchos sitios lo ponen, pero en realidad es innecesario
, sólo instalo el archivo en la sd interna y la instalo desde recovery?, debo hacer algún wipe, o como procedo?, tengo jvu y kernel cf-root.
Pues siguiendo el tutorial por el paso 6
Que problema habría si guardo la cm9 y las gapps en la sd interna, junto con la carpeta de la cm7 y luego flasheo la cm9? Y después borrar la cm7 con sus gapps.
Ninguno.
Una vez flasheado, puedes borrarlo de la SD Interna, si quieres (aunque no molesta)
Bueno si me quieres mandar un link para hacerlo por odin te lo agradecería
Hacer el que por Odin?
robertomcat
10/08/12, 17:25:27
Lo del odin es, que te he dicho que quería flshearlo sin el odin. Pero me as dicho que mal. Que debo hacer?
rulo642
10/08/12, 17:29:30
Okey, ya entendí, sólo una cosa, que pregunte anteriormente, el enlace de la descarga, en la descarga se encuentra un archivo de 400y tantos megas, este contiene la rom y los gaapps, sólo para estar seguro, gracias por responder,.....y disculpa tanta pregunta, he flasheado como 5 veces por odin,y me tiemblan los dedos al darle start todavía, ahora imagínate.....GRACIAS de nuevo
streaker118
10/08/12, 18:44:30
Tengo actualmente JW4. Puedo instalar sobre ella o tengo que volver a JVU?
gracias
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Dexafree
10/08/12, 19:46:51
Lo del odin es, que te he dicho que quería flshearlo sin el odin. Pero me as dicho que mal. Que debo hacer?
Flashear primero JVU desde Odin, es la mejor opcion
No entiendo la mania a Odin :loco:
Tengo actualmente JW4. Puedo instalar sobre ella o tengo que volver a JVU?
gracias
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pierdes solo 2 minutos en flashear JVU ;)
Aunque podrias hacerlo desde JW4
Eso si, las proximas veces que lo hagas, no podras instalar directamente JW4, sino que tendras que flashear JVU
robertomcat
10/08/12, 19:56:26
Ya he instalado a la sd int la cm9 y gapps. Aún guardo en el pc el cf-root y la jvu de la primera vez que puse la cm7. Instalo estos y despues en modo recovery la cm9, no? El kenrel cf-root es el adecuado? GRACIAS
Nonamed
10/08/12, 20:05:03
Si pone cfroot-jvu si..
robertomcat
10/08/12, 20:11:11
Vale, los wipes los hago cuando tenga puesta ja jvu? Siguiendo el tuto de kakadeluxe no habrá ningún problema no?? Teniendo la cm9 ya instalada, se podria desinstalar con los wipes?
Nonamed
10/08/12, 20:23:46
Me he perdido..
Jvu
Cfroot jvu
Wipes en recovery
Instalar cm9
Va a entrar en bootloops
Quitas batería y vuelta a recovery
Flasheas de nuevo cm9
Después para quitarla wipes y poner otra.
robertomcat
10/08/12, 20:30:40
Lo decia porque la cm9 ya la tengo guardada en la sd interna, antes de hacer nada. Lo digo por si los wipes cuando esté puesta la jvu me la van a borrar.
Nonamed
10/08/12, 20:33:53
Lo decia porque la cm9 ya la tengo guardada en la sd interna, antes de hacer nada. Lo digo por si los wipes cuando esté puesta la jvu me la van a borrar.
No, los wipes no borran el contenido de la memoria interna donde tu tienes la rom.
robertomcat
10/08/12, 20:43:17
Muchas gracias a todos!!!!!! Ya diré algo.
leegaara
11/08/12, 00:15:35
Madre mia.. entre @Nonamed y @Dexafree habeis contestado todo!, yo que me pasaba a responder algunas cosas, mira que sois trabajadores :)
Lo único que quedó fue lo del gapps:
Okey, ya entendí, sólo una cosa, que pregunte anteriormente, el enlace de la descarga, en la descarga se encuentra un archivo de 400y tantos megas, este contiene la rom y los gaapps, sólo para estar seguro, gracias por responder,.....y disculpa tanta pregunta, he flasheado como 5 veces por odin,y me tiemblan los dedos al darle start todavía, ahora imagínate.....GRACIAS de nuevo
Si, está "TODO" lo que usé en el fichero ese, si fallase (cosa muy poco probable) lo subiría de nuevo :)
Me encanta htcmania, muahaha, ahora tengo que mirar lo mismo pero para un galaxy scl de un compi, a ver si es igual de facil :sisi1:
vicky-am
11/08/12, 10:01:08
Hola a todos y gracias leegaara por el es-tu-pen-do tutorial, pero tengo una pregunta. Qué posibilidades hay de perder el imei?
Gracias! Vicky.
Nonamed
11/08/12, 11:00:15
Hola a todos y gracias leegaara por el es-tu-pen-do tutorial, pero tengo una pregunta. Qué posibilidades hay de perder el imei?
Gracias! Vicky.
Mínimas.
Haz la copia de efs por si acaso.
robertomcat
11/08/12, 11:35:27
Hola buenos dias a todos!! Hoy voy a poner la cm9 y he visto el comentario de vicky-am, donde dice lo de posible perdida de imei. Yo lo tengo ahora mismo liberado. Habria algún problema al cambiar a la cm9??? Gracias
mientras tengas copia de seguridad de la efs no pasa nada, en el rarisimo caso de que se te cambiara el imei por uno generico restaurando esa carpeta lo vuelves a dejar como estaba
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
CristianBND
11/08/12, 12:18:21
Gran aporte.! Una duda de novato... La radio no funciona verdad?
Dexafree
11/08/12, 13:30:22
Gran aporte.! Una duda de novato... La radio no funciona verdad?
Con Spirit FM y utilizandolo SIEMPRE con auriculares, si ;)
Aunque las dudas de la ROM mejor en el hilo correspondiente!
Esto pretende ser un tutorial, no un hilo de la ROM ;)
CristianBND
11/08/12, 18:55:36
Con Spirit FM y utilizandolo SIEMPRE con auriculares, si ;)
Aunque las dudas de la ROM mejor en el hilo correspondiente!
Esto pretende ser un tutorial, no un hilo de la ROM ;)
Muchas gracias, y perdón por el cambio de hilo :)
Adrian_f1
11/08/12, 19:03:15
No tenía ni idea de flashear, rootear... y gracias a este tutorial lo he hecho todo perfecto, muchas gracias!
robertomcat
11/08/12, 19:16:05
A mi me ha pasado lo mismo esta mañana. He vuelto a entrar en el recovery para volver a flashear de nuevo la cm9, y después en el "reboot system now" se me ha reiniciado correctamente. Lo que he visto es que en recovery hay dos "choose zip from sdcard" y "choose zip from internal sdcard". Escoge siempre la primera.
Adrian_f1
11/08/12, 19:18:10
A mi me ha pasado lo mismo esta mañana. He vuelto a entrar en el recovery para volver a flashear de nuevo la cm9, y después en el "reboot system now" se me ha reiniciado correctamente. Lo que he visto es que en recovery hay dos "choose zip from sdcard" y "choose zip from internal sdcard". Escoge siempre la primera.
Perdona, seguro que te referías a lo que había puesto en mi mensaje antes de editarlo, es que justo he hecho lo mismo que tú y ya me ha funcionado bien, por eso he editado el post ya que estaba solucionado.
Saludos!
robertomcat
11/08/12, 19:23:10
Nada entonces. Una equivocación!!!!!! jejeje Gracias a todos por vuestra ayuda!
leegaara
12/08/12, 01:04:55
No tenía ni idea de flashear, rootear... y gracias a este tutorial lo he hecho todo perfecto, muchas gracias!
Entonces ya mereció la pena hacer el tutorial :)
chivipisa
13/08/12, 14:51:19
Ante todo muchas gracias por este fantastico tutorial.
¿Alguien me podria solucionar dos dudas?
la primera es ¿en caso de actualizar a Cianogemod 9 con este tutorial se puede, en caso de no gustar esta rom, volver de alguna forma a 2.3.6?
y la segunda he leido y visto en un video que existe algún problemilla con la camara, ¿es cierto?
Sin mas un coordial saludo y repito las gracias.
Yo he seguido todos los passos y cuando le doy a instalar la cyanogenmod 9 desde recovery se queda en la pantalla de samsung y de alli no passa a que se debe esto???
robertomcat
13/08/12, 15:34:15
Te pasa una vez ya instalada?? si es asi quita la bateria y vuelve a intala la cm9
Cuando le doy en install y eso me sale barra cargando de golpe se reinicia i de ai no para de reiniciarse...
robertomcat
13/08/12, 15:48:34
Pues entonces ya no se que pasa. Has hecho los wipes antes de de flashearlo??
Si claro y cuando pongo JVU limpia no me accede a la sim no tengo cobertura...
robertomcat
13/08/12, 15:56:36
Lo de la cobertura en la jvu tambien me pasa a mi, pero como no vamos a usar esa da igual. Yo en la cm9 lo he vuelto a liberar y ya me funciona. Pues en el tema del recovery no se que te pasa, a ver si te hechan una mano estos "maquinas"
He instalado la cm9 y me sale que estoy en modo avion le doy para quitarlo y nada se queda igual sin cobertura....
robertomcat
13/08/12, 18:03:04
Era libre el tlfn??
Que cuando pones la rom jvu no es libre antes lo tenia libre pero le puse la jvu significa k ya no es libre????
pelao79
14/08/12, 08:27:28
lo hago todo y cuando insatalo la cyanogen ( el primer zip) se reinicia de hay no pasa me sale todo el rato...no llega a abrir la rom ..se queda todo el rato en reboot system now y de ahi no pasa
Quita la bateria
Ponla de nuevo
Arranca en recovery
3 wipes de nuevo
Flashea CM9 de nuevo
leegaara
14/08/12, 12:13:18
Ante todo muchas gracias por este fantastico tutorial.
¿Alguien me podria solucionar dos dudas?
la primera es ¿en caso de actualizar a Cianogemod 9 con este tutorial se puede, en caso de no gustar esta rom, volver de alguna forma a 2.3.6?
y la segunda he leido y visto en un video que existe algún problemilla con la camara, ¿es cierto?
Sin mas un coordial saludo y repito las gracias.
Si, puedes. Siempre que tengas acceso al recovery y al modo download podrás hacer todo otra vez.
La cámara me va de 10, graba bien los videos y hace bien las fotos. Ni la aplicación de galeria ni la de la cámara se cierran. Al menos a mi todo OK. :)
pelao79
14/08/12, 13:05:13
todo solucionado mi primeraa rom que pongo!!! en el galaxy de mi mujer y de lujo!!!!!!!!
chivipisa
23/08/12, 15:21:29
Grandisimo y facilisimo tutorial, un saludo y gracias, le he hecho en los dos I9000 que tengo y los dos a la primera y sin ningún problema, va de lujo.-
drmaligno69
24/08/12, 01:47:35
Muchas gracias por el tutorial... tuve que utilizarlo xq se me quedo colgado actualizando Cyanogen9! Gran trabajo
leegaara
26/08/12, 13:07:38
Me alegro de que le funcione a la gente, :)
presagio
27/08/12, 13:24:39
Quizá el tutorial más sencillo, y 100% organizados los archivos en el rar de descarga.
La única pega es que el teléfono no queda libre. ¿Hay alguna manera rápida sin poder entrar al market?
Quizá el tutorial más sencillo, y 100% organizados los archivos en el rar de descarga.
La única pega es que el teléfono no queda libre. ¿Hay alguna manera rápida sin poder entrar al market?
Y por qué no puedes entrar al Play Store? Te bajas la app Galaxy S Unlock y listo xD
Enviado desde mi Alcatel One Touch
patrixiajesus
06/09/12, 16:13:04
se puede usar este para scl 9003?
leegaara
07/09/12, 00:08:38
se puede usar este para scl 9003?
No, solo para el i9000
:( Pero hay muchos manuales para el scl en su tema correspondiente
Ánimo
el_manu_vd
07/09/12, 09:50:40
Aunque ya habia seguido tu tutorial hace mas de una semana, he querido darte las gracias por tu ayuda. Llevo com mi SGS mas de 18 meses y aun no me habia atrevido a flashear ninguna Rom, porque aunque ahora me parece facil, antes todo me sonaba muy complicado. Es cuestion de perderle el miedo y con este tutorial seguro que hay muchos indecisos qe se animan...
Muchas Gracias, Leegaara!
Buenas.
He seguido todos los pasos indicados del tutorial (Mis felicitaciones al creador y a los que estan ayudando a todos los usuarios de la comunidad) y cuando he terminado de hacer todos los pasos he reiniciado el Galaxy y no pasa de encendido, no para de reiniciarse. Primero sale el logo de Galaxy S y el modelo (Vamos lo típico) y luego sale el mismo pero abajo pone Cyanogen y de ahi no pasa. He probado a entrar en el modo recovery y no lo consigo. No se en que me puedo haber equivocado
¿Tiene alguna solución? :cry:
Gracias de antemano.
Un saludo a todos
PD: Tambien quiero decir que no tengo mucha idea sobre este tema.
el_manu_vd
07/09/12, 15:34:55
Eso es un bootloop. Debes reiniciar en modo download (vol-,home,power), y volver a hacer todos los pasos (wipes incluidos).
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Transalp
08/09/12, 11:14:50
Muchas gracias al creador del tutorial, me ha sido de gran ayuda.
Mi Galaxy que ya tiene casi 2 añitos, ahora lo usa mi hijo, y tenia otra version de ICS que le puse, de pronto entro en bootloops, he seguido el tutorial y le he metido esta ROM.
Tan solo tuve dos problemas:
uno que los segundos archivos, los que se ejecutan desde la sd el recovery no los encontraba en la sd externa (donde estaban), los localizaba en la, supuestamente, interna.
y el segundo es que la primera vez entro en un reinicio continuo entrando al recovery, que solucione volviendo a flashear.
Lo dejo por aqui por si le sirve a alguien mas.
De nuevo muy agradecido por todo.
jashmaker
10/09/12, 15:27:39
Paso por paso acabo de hacerlo y... Todo perfecto!!
Gracias por el tutorial, jefe!!
Eso es un bootloop. Debes reiniciar en modo download (vol-,home,power), y volver a hacer todos los pasos (wipes incluidos).
Muchas gracias.
Ahora tengo otro problemilla, es que la hora se me cambia de vez en cuando.
¿Esto le sucede ha alguien mas?
Un saludo a todos.
rmaliap
20/09/12, 17:31:41
Buenas deseo cambiar mi ROM este proceso se puede hacer con la versión de firmware 2.2.1 y kernel 2.6.32.9 root@DELL104 #1 directamente? o antes hay que realizar algún otro paso?(me refiero que si antes tengo que instalar otro kernel u otra Rom y cual) muuuchas gracias!
leegaara
21/09/12, 08:52:04
Buenas deseo cambiar mi ROM este proceso se puede hacer con la versión de firmware 2.2.1 y kernel 2.6.32.9 root@DELL104 #1 directamente? o antes hay que realizar algún otro paso?(me refiero que si antes tengo que instalar otro kernel u otra Rom y cual) muuuchas gracias!
No sabría decirte, lo mas inteligente sería hacer todos los pasos, así con el factory reset tendrías toda la memoria flasheada y limpita :)
BUneas!!!!
Siguiendo este tuto, puedo usar la cyanogen stable 9.1.0 en lugar de esta nyghtly???
JJ_Torres
29/09/12, 16:13:22
Nefasto!! Me acabas de dejar el teléfono de pisapapeles.
JJ_Torres
29/09/12, 16:24:03
No se tiene que marcar Re-Partition tio... no entiendo como gente asi postea tutoriales.
el_manu_vd
29/09/12, 17:22:49
No se tiene que marcar Re-Partition tio... no entiendo como gente asi postea tutoriales.
El Re-Partition se marca cuando con ODIN metes PDA + PHONE+CSC
Si solo flasheas PDA, no has de marcarlo.
El tuto está bien explicado, tal vez deberias molestarte en leer bien las cosas antes...
JJ_Torres
29/09/12, 17:42:31
Esta bien claro en la imagen que ha puesto en el punto 4.JVU LIMPIA tiene marcado el re-partition en la imagen. Por favor, no me digas que no he leido...por no he leido relei el post 5 veces antes de hacerlo y esta bien claro lo que dice la imagen y las instrucciones del punto 4.
JJ_Torres
29/09/12, 17:56:46
Esta rom era para SGS1 o para SGS2??
Esta rom era para SGS1 o para SGS2??Supongo que te has leído tan profundamente el tuto que ni te has fijado en la sección del foro en la que estás :silbando:
leegaara
30/09/12, 00:11:18
He revisado el tutorial y ESTÁ BIEN, hay que marcar repartition, ¿cómo si no flasheas? xD está todo correcto, otra cosa es que te equivocaras de hilo :S
Siguiendo este tutorial lo hice YO y 50 personas mas, todos OK.
:(
JJ_Torres
30/09/12, 22:20:12
Ya lo siento legaara y perdona mis palabras no me di cuenta que era para el SGS1 y con los nervios pues ni lei, en fin.... disculpame.
Me he cargado el telefono, esta inservible.
Saludos
henrydg
01/10/12, 23:46:51
cuando encieno mi movil no me carga el sistema operativo si no que me manda de nuevo a modo recovery que puede ser¿
mapexuse
02/10/12, 16:49:18
Hola..este es mi primer smartphone (galaxy s gt-i9000) y no me entero mucho del tema, perdonar la ignorancia.. haber el movil:
galaxy s gt i900
version firmware: 2.3.6
version de banda base: i9000BUJV5
version de kernel: 2.3.35.7-i9000BUJVI-CL1076478 dpi@DELL172#2
num. compilacion: GINGERBREAD.BUJVI
Estoy bastante perdido, llevo desde el sabado pasado leyendo y no se como acercarme al tema.. Gracias
PD: por si es importante... es de vodafone el movil (aunque pienso liberarlo con el sgs unlock cuando tenga el root..si es que me entero de algo xD).
Por cierto lo he actualizado a jv6 por kies.
leegaara
04/10/12, 22:09:32
Hola..este es mi primer smartphone (galaxy s gt-i9000) y no me entero mucho del tema, perdonar la ignorancia.. haber el movil:
galaxy s gt i900
version firmware: 2.3.6
version de banda base: i9000BUJV5
version de kernel: 2.3.35.7-i9000BUJVI-CL1076478 dpi@DELL172#2
num. compilacion: GINGERBREAD.BUJVI
Estoy bastante perdido, llevo desde el sabado pasado leyendo y no se como acercarme al tema.. Gracias
PD: por si es importante... es de vodafone el movil (aunque pienso liberarlo con el sgs unlock cuando tenga el root..si es que me entero de algo xD).
Por cierto lo he actualizado a jv6 por kies.
Pues nada, tienes un galaxy como el mio, leete el manual, y si te ves con fuerzas dale caña, no es dificil. Si te resulta complicado hay muchos mas manuales, pero el proceso acaba siendo el mismo.
Esta nightly es de agosto (hace 2 meses), seguro que salió alguna versión nueva, yo sigo con esta y me va muy bien.
Animo :)
perryelmanso
06/10/12, 18:13:27
Me ha ido deluxe todo el proceso, me he quitado el miedo y le he metido mano a mi I9000
pero me quedo colgado aqui....
Porque no logro encontrarlos en el recovery, los que he copiado a mi sd externa y es una unica descarga que hay en tu enlace de wuala
Cyanogen Mod 9.7z
Alguna idea de como seguir
Lestat09
06/10/12, 19:40:35
voy a rooterlo mañana, sigiendo el manual. esta room, viene con el play store instalado?
el_manu_vd
06/10/12, 20:06:28
voy a rooterlo mañana, sigiendo el manual. esta room, viene con el play store instalado?
Está en el paso 6. Tienes que flashear las Google apps, ahí es donde instalas todo lo de google...
el_manu_vd
06/10/12, 20:14:54
Me ha ido deluxe todo el proceso, me he quitado el miedo y le he metido mano a mi I9000
pero me quedo colgado aqui....
Porque no logro encontrarlos en el recovery, los que he copiado a mi sd externa y es una unica descarga que hay en tu enlace de wuala
Cyanogen Mod 9.7z
Alguna idea de como seguir
"Cyanogen Mod 9.7z" Es un archio comprimido. Lo primero es decomprimirlo en el PC y en la carpeta numerada con el 4, tienes los archivos a que haces referencia.
Yo que tú me leía bien todo el tuto antes de meter mano al móvil, no sea que acabe de pisapapeles... El tuto es muy sencillo, pero vete con cuidado, vale?:ok:
Lestat09
06/10/12, 20:57:00
una pregunta, tengo un sgs, libre con gingread, nunca lo he rooteado. solo tengo q seguir los pasos del tutorial, o debe de hacer alguna cosa mas antes?
Lestat09
06/10/12, 20:58:11
está en el paso 6. Tienes que flashear las google apps, ahí es donde instalas todo lo de google...
gracias, y eso como se hace?
Lestat09
06/10/12, 21:00:20
ESTA PARTE, DEL PASO 6(completais con vuestros datos y volveis a iniciar recovery.)
QUE DATOS?
el_manu_vd
06/10/12, 21:47:33
una pregunta, tengo un sgs, libre con gingread, nunca lo he rooteado. solo tengo q seguir los pasos del tutorial, o debe de hacer alguna cosa mas antes?
Sigue los pasos tal cual se indican el el tutorial, y no tendrás problemas.
"LOS DATOS", se refiere a tus datos personales. Cuando haces un hard reset o los Wipes, tu movil queda como salido de fábrica y al encenderlo te pregunta idioma, si tienes cuenta google, etc..A eso es a lo que se refiere con los datos...
perryelmanso
07/10/12, 00:36:57
"Cyanogen Mod 9.7z" Es un archio comprimido. Lo primero es decomprimirlo en el PC y en la carpeta numerada con el 4, tienes los archivos a que haces referencia.
Yo que tú me leía bien todo el tuto antes de meter mano al móvil, no sea que acabe de pisapapeles... El tuto es muy sencillo, pero vete con cuidado, vale?:ok:
Perdona la pregunta tonta, y gracias por la respuesta eficiente y certera.
Mi problema fue porque tengo en el pc el winrar, pero busqué el tema de la extensión .7z y quedo resuelto, porque es compresión del winzip, NO DEL WINRAR!!!!
Caso resuelto al descargarme el winzip......
Lestat09
07/10/12, 10:16:32
instacion completada, veremos que tal
Hola.
El enlace de descarga no funciona, podéis solucionarlo.
Saludos.
daniel_realmadrid
07/10/12, 16:50:03
Gracias por tu trabajo. El enlace de descarga no funciona.
Queria preguntar si puedo seguir este proceso desde el principio si mi sg esta en un bucle de reinicios.
gracias
Lestat09
07/10/12, 20:36:05
Tengo un problema, no m reconoce ninguna sim
Lestat09
07/10/12, 22:08:24
Lohe reinstalado todo, y ya funciona
carloslanz
09/10/12, 16:17:26
Hola,
mi equipo tengo esto,
GT-9000
VERSION ANDROID
2.3.7
VERSION DE BANDA BASE
I9000XXJVK
VERSION DE KERNEL
2.6.35.14.G3088622 PAWITP@PAWITPMBP #1
VERSION MOD
CYANOGENMOD 7.2.0-RC3-GALAXYMTD
COMPILACION GWK74
a partir de que punto de tu manual debo empezar?
cuando instale el Cyanogen7 le estuve cambiando muchos kernels por que entraba en bucle de reinicios, hasta que me quede con este y hasta ahora bien, pero no quiero que me pase lo mismo por eso pregunto antes de meterle mano a mi cell.
Gracias
juasmas
09/10/12, 18:49:59
leegaara, gracias por el tutorial. Después de varios intentos, ya tengo el teléfono funcionando. Espero que con esta room se me solucionen los problemas de reinicios y de pérdidas de contactos que tenia con la room oficial de vodafone.
Gracias y saludos...
Edito: Edito para comentar que el teléfono parace nuevo. Ni un fallo por ahora, después de varios dias...
Drecmur
09/10/12, 21:07:31
hola yo estoy en este paso despues de seguir el manual paso a paso;
Los podemos copiar donde queramos, yo cree una carpeta llamada "instalar" en la sd del teléfono.
Apagamos e iniciamos el RECOVERY con el combo de botones (HOME + POWER + VOL UP).
Para movernos por el menú, usaremos las teclas de VOL UP y VOL DOWN, y para seleccionar la tecla de HOME.
Buscamos una opcion que dice "Install ZIP from SDCARD", la seleccionamos y después escogemos "chose ZIP from SDCARD"
Nos aparecerán los ficheros de nuestra SD, buscamos los ficheros que copiamos antes y escogemos cm-9-20120807-NIGHTLY-galaxysmtd.zip para instalar. Bajamos hasta el SI.
Se instalará todo, y cuando termine (es decir tengas control sobre el teléfono) completais con vuestros datos y volveis a iniciar recovery.
Pues bien,yo he copiado los archivos de instalacion en la memoria del telefono(no se si es lo correcto),lo que pasa es que se me a quedado en un bucle que sale la panatalla de samsumg con el logo de cyanogen y de ahí no pasa,es normal,sino es normal que puedo hacer apagar el telefono? o que que hago,muchas gracias y perdonar si ya esta respondido pero ahora mismo estoy rezando para que no se me joda el movil.....
pacotron1
09/10/12, 21:13:13
Hola he seguido todos los pasos y ya tengo instalado el cianogenmod 9.1, funcionando todo perfectamente, el problema que me surge es que soy de yoygo y en la cobertura me pone R.
No pone ni H ni 3G y por eso no puedo utilizar la tarifa de internet del movil en mi tablet samsung galaxy tab.
Sabeis la posible solución. GRACIAS
Hola, estos mismos pasos se pueden seguira utilizando una una CM10 en lugar de la CM9?
juanvare
09/10/12, 22:42:58
tengo un problemilla sigo todos los pasos y todo perfecto instalo la rom y me va bien pero se me ve la pantalla azul sin colores ¿alguien sabia decirme a que se debe???? graciassssssssssss:grin:
el_manu_vd
10/10/12, 09:04:53
Hola he seguido todos los pasos y ya tengo instalado el cianogenmod 9.1, funcionando todo perfectamente, el problema que me surge es que soy de yoygo y en la cobertura me pone R.
No pone ni H ni 3G y por eso no puedo utilizar la tarifa de internet del movil en mi tablet samsung galaxy tab.
Sabeis la posible solución. GRACIAS
En ajustes, tienes que ir a la opción redes y activar la opción itinerancia nacional. Con eso eliminas la R.
Luego has de poner las APN de tu compañia a mano.
Cada día mas androide...
juanvare
10/10/12, 17:47:05
alguien me puede decir xk no veo los colores al instalar la room a ke se puede deber gracias por lo demas me funciona todo bien gracias espero respuestas un saludo a todos....
leegaara
10/10/12, 19:03:56
Hola.
El enlace de descarga no funciona, podéis solucionarlo.
Saludos.
Gracias por tu trabajo. El enlace de descarga no funciona.
Queria preguntar si puedo seguir este proceso desde el principio si mi sg esta en un bucle de reinicios.
gracias
A mi me funciona, igual el servidor estuvo caído :(
Hola,
mi equipo tengo esto,
GT-9000
VERSION ANDROID
2.3.7
VERSION DE BANDA BASE
I9000XXJVK
VERSION DE KERNEL
2.6.35.14.G3088622 PAWITP@PAWITPMBP #1
VERSION MOD
CYANOGENMOD 7.2.0-RC3-GALAXYMTD
COMPILACION GWK74
a partir de que punto de tu manual debo empezar?
cuando instale el Cyanogen7 le estuve cambiando muchos kernels por que entraba en bucle de reinicios, hasta que me quede con este y hasta ahora bien, pero no quiero que me pase lo mismo por eso pregunto antes de meterle mano a mi cell.
Gracias
Hazlo desde el principio a no ser que seas un usuario experimentado.
Si lo haces desde 0 tendrás tu móvil limpio y sin fallos casi seguro :)
Hola, estos mismos pasos se pueden seguira utilizando una una CM10 en lugar de la CM9?
Si, el proceso de flasheo es el mismo, pero NO USES LOS MISMOS FICHEROS. Busca por el foro los más actualizados para CM10.
tengo un problemilla sigo todos los pasos y todo perfecto instalo la rom y me va bien pero se me ve la pantalla azul sin colores ¿alguien sabia decirme a que se debe???? graciassssssssssss:grin:
Empieza de 0 y vuelve a flashearrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
perryelmanso
13/10/12, 22:33:51
Con esta Cyanogenmod 9 podeis ver videos flash de internet???
Yo no puedo, y no se que debo descargarme o instalar..
Gracias
Hola chicos,
Llevo toda la tarde intentando seguir el tutorial para meter esta rom al Galaxy S de mi hermana.
Todo va bien, a excepción de cuando, después de cambiar el kernel y arrancar el Recovery, elijo instalar el zip de la CNM9.
La barrita empieza a subir, y cuando lleva muy poquito, se reinicia el movil y queda inmerso en un bucle entre el logo GalaxyS con cianogen debajo, y se atasca en el Recovery.
Vamos que el CNM9 parece que no se instala del todo y luego solo sale el Recovery constantemente.
¿Alguna idea de que falla? Sigo todos los pasos al dedillo.
Drecmur
23/10/12, 09:26:00
Hola chicos,
Llevo toda la tarde intentando seguir el tutorial para meter esta rom al Galaxy S de mi hermana.
Todo va bien, a excepción de cuando, después de cambiar el kernel y arrancar el Recovery, elijo instalar el zip de la CNM9.
La barrita empieza a subir, y cuando lleva muy poquito, se reinicia el movil y queda inmerso en un bucle entre el logo GalaxyS con cianogen debajo, y se atasca en el Recovery.
Vamos que el CNM9 parece que no se instala del todo y luego solo sale el Recovery constantemente.
A mi tambien me pasó eso y lo solucione haciendo la instalación desde la tarjeta externa.
A mi tambien me pasó eso y lo solucione haciendo la instalación desde la tarjeta externa.
Gracias por contestar;
Yo también lo instalo desde la SD. Pero además, que pasa algo curioso: la primera vez que entro con el Recovery usando "Install zip from SD" soy capaz de acceder a los zip. Pero una vez ha fallado la instalacion y se queda el móvil en bucle "arranco - entro en recovery" no me deja volver a acceder a la tarjeta SD.
También he probado a instalarlo desde la memoria interna y el error es distinto. El móvil entra en un bucle automático de reinicios; sale el android con las "tripas fuera", de repente un fallo y reinicia. Continuamente.
Si no llega a ser por el modo Download ya habría brickeado el pobre Galaxy xD
Drecmur
23/10/12, 09:37:10
Gracias por contestar;
Yo también lo instalo desde la SD. Pero además, que pasa algo curioso: la primera vez que entro con el Recovery usando "Install zip from SD" soy capaz de acceder a los zip. Pero una vez ha fallado la instalacion y se queda el móvil en bucle "arranco - entro en recovery" no me deja volver a acceder a la tarjeta SD.
También he probado a instalarlo desde la memoria interna y el error es distinto. El móvil entra en un bucle automático de reinicios; sale el android con las "tripas fuera", de repente un fallo y reinicia. Continuamente.
Si no llega a ser por el modo Download ya habría brickeado el pobre Galaxy xD
Pues entonces no se como puedo ayudarte,lo siento,haver si algun "maestro" te echa un cable.
Gracias por el esfuerzo igualmente:ok:
Hola chicos,
Eso pasa a veces cuando el recovery que tenemos no es compatible con la versión de CM9 que queremos instalar, prueba esto:
Mete el archivo en la memoria interna, yo los tengo todos en una carpeta llamada flasheo, para tenerlos a mano.
Instala el zip, como lo haces, si se te reinicia constantemente quita la bateria, y vuelve a entrar al recovery, debería entrar.
vuelve a instalar el zip.
Cuentanos. Debería instalarte ya bien, puesto que en la instalación fallida llega a instalar el nuevo recovery. Y de ahí sin problemas...
con la memoria interna preferiblemente, ya que con la sd externa puede dar problemas.
Vale, intentaré eso.
Muchas gracias
DanielSira
24/10/12, 07:14:43
Buenas, primero que todo el tutorial esta excelente, hice todo tal cual como lo explicaste y todo fue de mil maravillas y por ello te doy las gracias compa :D. Solo tengo una duda y es la siguiente: cuando entro en la play store e intento descargar algo como por ejemplo Whatsapp, me sale un error q dice asi "Error al procesar la compra (DF-BPA-13]) y no me deja descargar, hasta ahora he probado con 2 app y me sale el mismo error, si tienes alguna idea de porque pase esto, por favor no dudes en decirmela! Gracias :D
EDIT: Ya pude solventar el problema, solo tuve q seguir las instrucciones de un compa del foro llamado ddrcolima ( Gracias X-D)
"La solución es: (la que me sirvió a mi)
Configuración--> Aplicaciones--> Uso de memoria
En Uso de memoria señalas la opción TODAS
Buscas "google play Store", entras y pulsas borrar datos
Luego buscas "MARCO DE SERVICIOS DE GOOGLE", entras y pulsas borrar datos
Una vez esto, reinicias el terminal"
Bueno, pues quería agradecer a leegaara el que haya hecho este tutorial.
Leyendo todos los post del hilo he visto que a multitud de gente le pasa lo del bootloop, a mñi también me paso y salí loco hasta que lo leí aclarado en uno de los post, ahora, mi sugerencia es...¿no se podría hacer referencia, en el punto correspondiente del tutorial, a la posible entrada en bootllop y su solución? creo que de esta forma el que quiera instalar estaría prevenido ante el posible fallo.
Quitando este pequeño detalle, todo perfecto.
También quería aprovechar para hacer algunas preguntas que no he conseguido probar aún:
- ¿Funciona la salida TV?
- No consigo sincronizar con Kies
- ¿Cómo se pueden importar los datos guardados con Kies, contactos, notas, calendario...?
- De los contactos, además de con Kies, tengo hecha una copia con el comando "exportar a la sd" ¿cómo la puedo importar? no veo la opción por ningún lado.Los he podido importar desde contactos, aunque algunos me los duplica sin datos.
- ¿No trae ningún explorador de archivos? He instalado uno del market
- No me reconoce la external_sd, me aparece en ajustes/almacenamiento pero no puedo acceder con el explorador que he instalado.Ya la encontré, ahora aparece como /storage/sdcard1
Bueno, pues eso de momento. ;-)
Gracias a todos y un saludo.
Muchas gracias por el tutorial. Todo perfecto tras hacerlo esta mañana.
Todo muy fácil
Un abrazo
perryelmanso
25/10/12, 16:11:39
Pues yo coincido con leegara. Me va genial esta Nightly. Súper fluida, rápida,etc....
Solo una gran pega. Cuando fui a usar el Gps, me trazaba las rutas, pero perdía la señal de satélites... Alguna idea de que hacer???
Le pasa a alguien mas???
leegaara
26/10/12, 00:14:21
Pues yo coincido con leegara. Me va genial esta Nightly. Súper fluida, rápida,etc....
Solo una gran pega. Cuando fui a usar el Gps, me trazaba las rutas, pero perdía la señal de satélites... Alguna idea de que hacer???
Le pasa a alguien mas???
Le pasa a bastante gente, no solo los que usan esta build, tenemos un gps mediocre es lo que hay :(
Le encontré una solución, bájate el GPS Aids, te va a descargar los ficheros actualizados de "donde están los satélites" y te los copiará al movil. A mi al menos me mejoró muchísimo, unos segundos en encontrarlos; aunque los pierde de vez en cuando :( :platano:
Enhorabuena por este peaso de tutorial, por que mira que soy "novato" pero lo he conseguido a la primera, me esta costando configurar el telefono por que no me hago al menu de ajustes pero poco a poco, por cierto como hago para que el kies me detecte el telefono por que este directamente salta a almacenamiento USB?
djcrespospm
26/10/12, 09:50:55
Trasteando con mi i9000 pensé que me había quedado con un bonito pisapapeles, pero gracias a personas como tu y que explican las cosas así de bien, vuelvo a sonreir, jeje. Gracias amigo.:platano:
JoseAsecas
28/10/12, 23:57:20
Acabo de instalar CM9 en el Galaxy S de mi parienta porque desde que se compró ha dado problemas. Petaba con sólo abrir una app, se le iba la cobertura, no encontraba redes wifi, etc. Llegaron a cambiarlo hasta dos veces desde SAT por un terminal nuevo pero siempre acababa con el mismo problema. Ahora mismo, con el mod, va de p**a madre y mi parienta está supercontenta con su "nuevo" terminal. Esta noche hay felación :grin:
Gracias a leegara por el tuto para tont... digo, novatos :risitas:
EDITO: Me ha desaparecido (o no encuentro) el apartado donde se puede elegir el número de filas y columnas de iconos en el escritorio. ¿Dónde está? :cry:
cptenis
29/10/12, 15:24:45
Sería conveniente quitar la sim para llevar a cabo el proceso??
Creo que esta tarde me voy a atrever a instalar mi primera rom al SGS. Me da algo de miedo, pero este tutorial me ha animado mucho!
cptenis
29/10/12, 20:33:55
Perfecto!!! Todo funcionando!!! Sólo he tenido un problemilla y es que en el apartado que pone:
"Buscamos una opcion que dice "Install ZIP from SDCARD", la seleccionamos y después escogemos "chose ZIP from SDCARD"
Se instalará todo, y cuando termine (es decir tengas control sobre el teléfono) completais con vuestros datos y volveis a iniciar recovery."
El móvil no se reiniciaba, y no podía completar con mis datos, con lo cual no sabía si se había instalado correctamente, así que he vuelto a repetir el paso, es decir he vuelto a instalar cm-9-20120807-NIGHTLY-galaxysmtd.zip. Al finalizar otra vez el proceso, se ha quedado en el mismo sitio el móvil y ya he decidido continuar instalando gapps-ics-20120429-signed.zip, y ya todo ok.
Creéis que debería volver a instalar todo desde cero al haber instalado dos veces cm-9??
JoseAsecas
31/10/12, 00:59:34
Bueno, pues quería agradecer a leegaara el que haya hecho este tutorial.
Leyendo todos los post del hilo he visto que a multitud de gente le pasa lo del bootloop, a mñi también me paso y salí loco hasta que lo leí aclarado en uno de los post, ahora, mi sugerencia es...¿no se podría hacer referencia, en el punto correspondiente del tutorial, a la posible entrada en bootllop y su solución? creo que de esta forma el que quiera instalar estaría prevenido ante el posible fallo.
Quitando este pequeño detalle, todo perfecto.
También quería aprovechar para hacer algunas preguntas que no he conseguido probar aún:
- ¿Funciona la salida TV?
- No consigo sincronizar con Kies
- ¿Cómo se pueden importar los datos guardados con Kies, contactos, notas, calendario...?
- De los contactos, además de con Kies, tengo hecha una copia con el comando "exportar a la sd" ¿cómo la puedo importar? no veo la opción por ningún lado.Los he podido importar desde contactos, aunque algunos me los duplica sin datos.
- ¿No trae ningún explorador de archivos? He instalado uno del market
- No me reconoce la external_sd, me aparece en ajustes/almacenamiento pero no puedo acceder con el explorador que he instalado.Ya la encontré, ahora aparece como /storage/sdcard1
Bueno, pues eso de momento. ;-)
Gracias a todos y un saludo.
Yo tenía los mismos problemas que tú. Parece ser que Kies no funciona en un teléfono modificado.
Para importar los contactos ve a "Contactos" y pulsa Menú, Importar/Exportar, Importar desde USB.
El explorador que seguramente tenias antes es propietario de Samsung. Yo instalé File Manager y va de lujo. Ahora la tarjeta no está en external_sd como antes sino que es sdcar1.
Notas tampoco existe. Opté por descargar la app Catch Notes. Mucho mejor que Notas.
Yo sigo con dos problemas sin resolver. Uno es que la cámara no almacena las sfotos en la sd y no existe la opción en Ajustes, Almacenamiento.
El otro es el calendario. No existe como en la rom original y esta no me deja usarlo si no es con la cuenta de Gmail lo que es un problema si a la hora de usarlo no tienes una conexión a Internet.
(Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 i9100/CyanogenMod10 con Tapatalk 2)
cuquello22
31/10/12, 10:47:43
Acabo de instalar CM9 en el Galaxy S de mi parienta porque desde que se compró ha dado problemas. Petaba con sólo abrir una app, se le iba la cobertura, no encontraba redes wifi, etc. Llegaron a cambiarlo hasta dos veces desde SAT por un terminal nuevo pero siempre acababa con el mismo problema. Ahora mismo, con el mod, va de p**a madre y mi parienta está supercontenta con su "nuevo" terminal. Esta noche hay felación :grin:
Gracias a leegara por el tuto para tont... digo, novatos :risitas:
EDITO: Me ha desaparecido (o no encuentro) el apartado donde se puede elegir el número de filas y columnas de iconos en el escritorio. ¿Dónde está? :cry:
Mmmmmm, te está gustando la Rom, eh? No dirás que no te avisamos....
No te olvides devolverle la felación a tu chica; de bien nacido es ser agradecido.
Taluego!!
JoseAsecas
31/10/12, 15:23:30
Tranquilo, no hay nada como un buen 77,28 (un 69 con el IVA aplicado :sisi1: )
Eso sí, sigo con el mismo "problema" de las filas y columnas :cry:
cptenis
01/11/12, 20:28:55
Qué tal compañeros!!!
Sigo probando la rom y de momento estoy encantado, me dura la batería casi dos días (antes con la de vodafone no llegaba a las 15 horas) y además es muy muy fluida. Ya que estoy metido en el mundillo este, estoy viendo que también se puede cambiar el icono de la batería, en concreto el honeycomb me ha enamorado :gmo: Alguien sabe cómo se podría poner en nuestra rom en concreto?? Es que hay por ahí un hilo para cambiar el mod de la batería, pero no aparece para nuestra versión.
Muchas gracias!
Buenas noches, llevo probando unos dias esta rom y estoy encantado, pero hay algunas cosas que no puedo configurar, como por ejemplo no puedo entrar en kies pero eso me da igual lo que me preocupa es que no puedo configurar la conexion USB como en la 2.3.6 para que se conecte como kies, como almacenamiento masivo o que me consulte. Luego otra cosa que no molesta pero que si he notado es que a mi no me avisa de que la bateria no ha terminado de cargar. Esta cosas os pasan a los demas? Pero salvo por estas cosillas estoy super contento me va muy fluido y rapido
Saludos.
cptenis
02/11/12, 15:37:00
Aifir, yo no soy muy experto en esto, pero por lo que he leído en otros hilos, el kies no es muy amigo de las roms cocinadas, por lo tanto no te reconoce el dispositivo cuando lo conectas. Y supongo que de ahí, que no te de la opción de conectarte como almacenamiento masivo o como kies.
Por otro lado a mí me pasa igual que a ti con el tema de la batería, no me avisa cuando ha terminado de cargarse.
Un saludo compañero!
el_manu_vd
02/11/12, 15:53:52
Olvidate del KIES...
abentan
03/11/12, 16:23:43
Excelente gracias amigo. Actualize hasta el paso 5, no puse todavía la CM9 porque no tengo SD Card! Igual todo me funcionó perfectamente. Te cuento, antes había actulizado mi i9000 con Kies, porque no me gustaba como estaba andando, la primera vez estuvo bien, paso del 2.2 Froyo a 2.3.6. Despues lo quize volver a actulizar, reinstalar el firmware, lo hice con la inicializacion de Kies que hay que poner el modelo, luego conectar el telefono, y despues poner el número de serie:
Con Kies paso de la version 2.3.6 a la 2.3.3, sin idioma español!!! Mal.
Con esto ya solucioné todo. Lo rooteé y tiene la 2.3.6.
Una nota acerca del modo recovery, como activarlo, a mi con la original 2.3.3, me aparecía la pantalla en todos colores, puntos por todos lados sin distinguir nada, cuando entraba en este modo, despues de seguir los pasos para instalarlo y llevarlo a este modo. Esto solo cuando lo ponía en este modo. Ahora con este firmware, sí aparece bien, aparece el texto en la pantalla.
Gracias! y también a los otros post!!!
perryelmanso
05/11/12, 00:50:33
Le pasa a bastante gente, no solo los que usan esta build, tenemos un gps mediocre es lo que hay :(
Le encontré una solución, bájate el GPS Aids, te va a descargar los ficheros actualizados de "donde están los satélites" y te los copiará al movil. A mi al menos me mejoró muchísimo, unos segundos en encontrarlos; aunque los pierde de vez en cuando :( :platano::ok::ok::ok:
Gracias por el consejo, pero tras descargar GPS Aids, y GPS status seguia estando igual...
Buscando encontre el hilo de como modificar la conexion interna de nuestro I9000, bien soldando estaño o pinzandole el cablecito para mejorar su cobertura.
Con ello ya empece a coger cobertura de satelites, pero en exteriores. Dentro de casa bastante mal, hasta que descubri GPS Fix:platano: Mano de Santo
abentan
05/11/12, 21:06:58
Actualizo: seguí el paso 6, pero con una build stable mas reciente, la 9.1 (bajada de cyanomod.com y verificado su MD5). Me paso que hacía un reboot, pero se quedaba siempre en modo recovery, después de actualizar a la anterior. Hacía reboot pero no levantaba el teléfono!
Parece ser que paso de la version 3 a la versión 6 del CWM, del actualizador, y eso lo hizo primero, y no cargo todo el CM9.1.
Ahora en el menú, hay que ir a la opción install from internal (no la anterior!) sdcard y elegir nuevamente el mismo archivo, antes de hacer el wipe e instalar las gapps. Con eso si cargo y levanto el telefono.
Ahí hay que ya mismo configurar un Wifi, sino por defecto usa la conexion a internet del operador, edge o alguna otra, y puede haber un costo extra importante.
Despues de esto, y hacer el wipe (también se puede borrar la cache dalvik yendo a opciones avanzadas) y haber instalado gapps, no están ciertas aplicaciones de google por defecto que venían antes, hay que instalarlas. Dejo mi versión de aplicaciones basicas a instalar que quizas a alguien le ahorre tiempo:
- Backup SMS de Tacoty
- Weather Channel
- Sanity
- STM Montevideo (solo para Uruguay)
- Titanium Backup
- GPS Status
- Amazon Kindle
- Antutu Benchmark
- google gmail
- google maps
- google youtube
- google tracks
- google translator
- thinkfree office
- IO File manager
- samsung kies
- color notes
- battery saver
- rae diccionario
Despues hay que restaurar todo, los sms los restauro con sms backup.
En cuanto al desempeño, comento en general que:
- con el 2.3.6 las llamadas se cortaban cada tanto, con la instalación fresca. Ahora no se cortan.
- Antutu benchmark paso de 3102 a 3085 con CM9.1, no hay diferencia.
- No tuve problemas ni con GPS, ni con la camara, ni con las llamadas, Wifi, etc.
En cuanto a android 4.0 vs 2.3.6:
- está mejor el que en la pantalla de desbloqueo, directamente te permite ir a la camara. Ahorra tiempo.
- la fluidez de la interfaz yo la noto igual.
- me falta testear el problema de que se queda la pantalla en negro y no se puede ver, pero sigue funcionando. Asi me llegaba a pasar que alguien llamaba, pero como estaba la pantalla en negro no lo podia desbloquear. Tenia que reiniciar el telefono manteniando apretado el boton power. Eso con 2.3.6 no lo llegue a solucionar, pasaba cada tantas semanas, no se que pasara ahora. Hace horas que lo instale, así que no se.
- se configuraron automaticamente las APN de Uruguay
- el tamaño de las teclas en el teclado por defecto es un poquito mas chico
- hay otras diferencias que aparecen reportadas en muchos lados, que no voy a nombrar
Esto es todo de mi parte por ahora.
Saludos.
PD: como me paso de no poder salir del modo recovery, es bueno claro tener la batería cargada al 100% antes de empezar, como dicen en varios lados.
alex46.becin
02/12/12, 21:55:02
hola yo queria saber si asi con meter el archivo solo en pda se le cambia la rom completamente al movil? y si al hacer eso se borrara todo lo ke hay en el smatphone? yo tenia pensado metertlo todo en una sd para ke asi no se borrara! unsaludo
madquark
07/12/12, 00:56:25
Muchas gracias por este tutorial! Perfecto, bien explicado y sencillo. No me ha costado nada instalar la rom (CM 10) y el teléfono ahora parece nuevo.
hommer12
08/12/12, 06:08:35
disculpen, esto sirve para el galaxy s I9000b?'?
migtorrado
17/12/12, 05:52:44
Muy buenas,antes de nada enhorabuena por el tutorial ya que esta genial explicado. Mi duda es que yo ya lo he hecho y ahora me gustaria cambiar el kernel que trae y ponerle semaphore, seria posible meter solo semaphore sin hacer el resto de pasos? Que kernel va mejor?
Gracias y un saludo de antemano
Drecmur
17/12/12, 09:46:16
Una cosa y perdonar si esta respondida,tengo esta rom instalada des de hace unos 4 meses y me funciona sin nigun problema ,pero ayer a la hora de encender el telefono se me queda en el logo de la pantalla azul,el que sale el muñeco y el fondo azul animado y de ahí no pasa,sabeís que ha pasado y si lo puedo solucionar de alguna manera?,muhas gracias desde ya.
cptenis
26/12/12, 19:25:43
Hola a todos!
He intentado instalar la cm9 en el galaxy s de un amigo, pero me ha surgido el siguiente problema:
Al principio todo bien, instalamos la jvu limpia, rooteamos, metemos la cm9 y los gapps en el teléfono, iniciamos en recovery, hacemos los wipes, pero cuando le damos a instalar la cm9 entra en un bucle del que no sale ni aunque quitemos la batería y volvamos a encender en recovery, sigue en el bucle. A mí me paso, pero quité la batería, encendí y salió del bucle, pero el de mi amigo nada de nada. ¿Qué podríamos hacer? Muchas gracias!!
andresgvet
26/01/13, 00:09:10
Buenas tardes, saludos desde Colombia, resulta que estaba instalando esta room pero a mi samsung galaxy s2 (primer grave error) sin darme cuenta, cuando me di cuenta de el error quise remediarlo y desconecte el cable de el celular mientras estaba corriendo el programa "odín" y apague el celular (segundo gravisimo error), ahora tengo un smartphone completamente muerto, no da señas de vida, ya le conecte un jig casero pero nada, quisiera saber si hay algo por hacer o si me hago a la idea que perdí mi celular?, cordial saludo, AG
ElGatoSaez
01/04/13, 20:14:16
LOL!
Aplique esto a mi Samsung Galaxy SCL D:
Ahora no tiene SO, No hace nada, no prende D:
Alguna solución.......
se me cayo en la primera operacion con odin. :aplausos:
steagua
02/04/13, 17:31:51
Solo galaxy s I9000 ni s2 ni scl desconozco si vale para i9000b si lo habeis hecho siento deciros que os acabais de quedar sin movil
gracias por el tutorial voy hazerlo aver como me sale. soy nuevo en esto, sabes ke mas puedo azer con el movil gt-i9000? Saludos ;)
¿Como puedo reinstalar la ron original en mi gt-p3100? Ahora tengo instalada CNM 11. Gracias.
josecarlos58
24/10/22, 08:14:55
Hola.
Acabo de instalar CM9 a mi galaxy S y no hay manera de poder vincular una cuenta de Google ni la existente que utilizo a diario en mi Xiaomi ni he podido abrir una nueva, siempre da error en datos (clave o correo) siendo correctas las que pongo. Será porque es android 4?
No utilizo el móvil, pero lo tengo bien conservado y me gusta que funcione bien.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.