PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena activar el ahorro de energía?

charlyke
10/08/12, 01:48:49
Pues eso,he leído en el foro que con el ahorro el móvil trabaja con 2 núcleos, de hay mi pregunta, parece que con el ahorro desactivado carga mas rápido loas paginas se internet.

Gracias un saludo.

rubeneldeljog
10/08/12, 01:58:41
Hombre algo se nota pero yo soy de los piensan que en estas cosas que un s3 (por ejemplo) es para disfrutarlo al máximo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

abokar
10/08/12, 01:59:31
Lo que comentan otros usuarios es que mejora bastante el gasto de la bateria, pero lo mejor es que lo pruebes y tu mismo saques tus propias conclusiones.

Gabiman
10/08/12, 02:13:18
Yo antes de la actualización, cuando la bateria duraba menos, estaba siempre a 2 núcleos, como si fuera un S2 pues.....todo para que la bateria me durara mas, incluso eso, recargaba en modo ahorro.

Luego de la actualizacion decidí como dicen aca, a disfrutar del S3 como dios manda, para esos son los 4 núcleos!!!! Y ya se que en alguna emergencia que necesite mas bateria solo pongo ahorro y listo.

Dabid80
10/08/12, 02:33:10
Con el ahorro de energia desactivado va mas fino el movil.Si lo activas,al desplazarte por ejemplo, entre las paginas del menu aplicaciones se notan esos microtironcillos.

Enviado desde mi SIII azul pebble...o metallic...no se,pero azul es.

agranadosg
10/08/12, 07:32:49
Sólo tiro de él cuando veo que puedo estar apuradillo de batería, aunque no sé si realmente hace efecto. Más lentito se nota desde luego.

set92
10/08/12, 09:53:29
Yo lo tengo activado todo el tiempo, lo que hace es limitar a 800Mhz los procesadores, mientras no necesites mas potencia esta muy bien porque no consume tanta energia y no se calienta tanto, por lo cual durara mas tiempo.

kikerson
19/11/12, 17:39:03
Que tal compañeros queria ver si me pueden hechar la mano, quisiera activar el modo ahorro de energia pero solo al 50% de beteria pero que esto fuera automatico, hay alguna opcion o programa en lo que lo pueda hacer?, por otro lado yo lo uso muy normal wasap, face, llamadas no como gran cosa de hecho ni uso el gps, creen que sea conveniente que lo active? es que como que me dio el parecer de que duraba menos la bateria con el modo activado, gracias por su ayuda

peazoyon
19/11/12, 17:49:56
Yo no lo suelo tener nunca activado porque el móvil va algo peor y el ahorro que noto es mínimo. Pero para lo que sí lo veo útil es para activarlo para jugar a algún juego que consuma mucha batería. Por ejemplo, para el "where is my water?" yo lo activo siempre, ya que no noto que el juego se vea peor ni vaya más lento, y lo que sí noto es que consume bastante menos batería y se calienta mucho menos.

kikerson
19/11/12, 17:59:03
Se agradece tu comentario, para tomarlo en cuenta, por otro lado sabes de algun programa para poder activar el modo ahorro de energia automatico a cierto X% de bateria?, gracias.

txarli99
19/11/12, 17:59:06
me habeis hecho recapacitar..jejeje... ale! quitado el ahorro de energia (lo tenia 24h!), ahora toca disfrutar de verdad!

danko9696
19/11/12, 20:43:49
Se agradece tu comentario, para tomarlo en cuenta, por otro lado sabes de algun programa para poder activar el modo ahorro de energia automatico a cierto X% de bateria?, gracias. Yo estoy haciendome en tasker unos perfiles con un modo especial ahorro (entre otros) en el que aplico underclock y undervolt y otro con velocidad máxima constante (sin oc de momento), aunque creo que también se puede activar el modo ahorro de energía en sí desde tasker.

Por cierto, estuve probando usar una velocidad máxima constante en mi Galaxy Tab 7.7 hace tiempo durante unos días y consumía bastante más pero iba bastante más fino y me gustó bastante, sobre todo en los primeros instantes después de encender la pantalla. Así que ahora lo meto como un perfil o modo para usarlo en algunas ocasiones (de forma automática al bajar de X% de batería y de forma manual cuando quiera). Pero lo que es el modo ahorro de energía nunca lo he usado. Prefiero controlar yo lo que hace.

Hombre algo se nota pero yo soy de los piensan que en estas cosas que un s3 (por ejemplo) es para disfrutarlo al máximoPor lo que dices, parece que prefieres tener el S3 tal cual viene de serie, no lo tienes al máximo. Yo soy de los que piensan que para disfrutarlo al máximo mejor ahorrar batería (mhz, governor, voltaje) cuando haces un uso ligero y gastar esa energía ahorrada en meter más potencia (mhz, governor, voltaje y otros tweaks) cuando quiera que vaya lo mejor posible.

Por ej, es también posible hacer que al tocar la pantalla, en lugar de acelerarse automáticamente de forma temporal a 800MHz (por si vas a hacer algo), lo haga a más Mhz, para mejorar la respuesta al tacto (y se nota, no exagerado pero se nota claramente, sobre todo si pones 1200-1400MHz). Yo ahorro batería para tener este tipo de cosillas activadas.

Saludos

isra.f14
19/11/12, 20:48:03
Yo lo llevo activado y el consumo se nota bastante. En cuanto al rendimiento, como lo que hago no necesita mucho rendimiento, me sirve

stripper2001
19/11/12, 21:49:33
Hola Danko

Si tienes alguna cosa hecha con el Tasker, puedes poner en el foro unos ejemplos de cómo lo has configurado?

Us saludo

Ajax11
19/11/12, 22:46:46
A mí me gasta más con el ahorro de energía activado que sin activarlo...me pasaba con ICS y me pasa con JB...no lo entiendo:risitas:

jorgemv
19/11/12, 22:55:16
me habeis hecho recapacitar..jejeje... ale! quitado el ahorro de energia (lo tenia 24h!), ahora toca disfrutar de verdad!

Ala qué loco, todo el rato activado jajaja Yo lo noto bastante en el consumo y sobre todo en el rendimiento ;)

Enviado desde mí.

txarli99
19/11/12, 23:00:43
Es que soy un extremista! Jajajaja...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vmarkina
19/11/12, 23:05:53
Yo sólo lo pongo cuando no uso el móvil. Cuando estoy en clase, por la noche, cuando me pongo una película...
Eso sí, desactivado lo de ahorro de energía de pantalla:rolleyes:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

kikerson
19/11/12, 23:33:03
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones, todas son muy respetadas e incluso a mas de uno le pueden servir, por otro lado alguien sabe como hacer esto de ponerlo a X% de bateria el modo ahorro de energia, osea que se active solo por decir al 50 % de bateria?, si alguien sabe o me puede pasar un tip que mejor sale, gracias.

jorgemv
19/11/12, 23:36:42
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones, todas son muy respetadas e incluso a mas de uno le pueden servir, por otro lado alguien sabe como hacer esto de ponerlo a X% de bateria el modo ahorro de energia, osea que se active solo por decir al 50 % de bateria?, si alguien sabe o me puede pasar un tip que mejor sale, gracias.

Para eso hay apps en Google Play como Battery Defender. Aunque no hace exactamente lo que pides xD

Enviado desde mí.

moxaf1123
19/11/12, 23:39:23
en realidad la bateira de este terminal va muy bien sin ahorro de energia. :D

Pocopony22
20/11/12, 02:32:37
Ingenuo de mí lo tengo siempre activado. Claro que de momento no he usado ningún juego 3D, pero quizá los navegadores gPS vayan más finos. ¿O no?
O sea tengo el Ahorro energía activado + el Juice Defender instalado.

Y con todo eso me dura unas 26 horas antes de quedar KO con un uso normalillo, es decir, 4 o 5 llamadas, un total de 15 o 20 minutos a lo sumo, unos cuantos mensajes de whats up a lo largo del día (nada de excesos) y mirar la hora de vez en cuando o mirar el tiempo, con dos o tres busquedas de google y ya.

remc12
10/03/13, 15:18:17

Me sumo a la petición, sobre todo que se active el ahorro de energia en forma automática a las 1212 de la noche sería genial o por lo menos cuando la batería baje al 30%, incluso mi tableta p6200, tiene este último y esta con ics y también lo tiene la tableta p3100, les dejo la prueba.

kikerson
27/03/13, 06:07:39
Si merece la pena o ustedes que piensan? Porque veo que en el hilo de las plantillas varios la activan y les dan resultados y queria ver opiniones

tanazu
27/03/13, 08:18:18
Yo lo tengo activado todo el tiempo, lo que hace es limitar a 800Mhz los procesadores, mientras no necesites mas potencia esta muy bien porque no consume tanta energia y no se calienta tanto, por lo cual durara mas tiempo.

Yo no lo suelo tener nunca activado porque el móvil va algo peor y el ahorro que noto es mínimo. Pero para lo que sí lo veo útil es para activarlo para jugar a algún juego que consuma mucha batería. Por ejemplo, para el "where is my water?" yo lo activo siempre, ya que no noto que el juego se vea peor ni vaya más lento, y lo que sí noto es que consume bastante menos batería y se calienta mucho menos.

¿Pero el ahorro de energía lo que hacia era activar dos núcleos hasta que una aplicación requiera de los cuatro núcleos.... o reducir a 800 los cuatro núcleos a no ser que una aplicación requiera mas potencia?

acadio
27/03/13, 09:32:22
Yo lo llevo siempre activado también, noto que me dura más, activarlo en un momento dado siempre se está a tiempo.

dramake
27/03/13, 10:55:05
Yo normalmente lo dejo activado siempre que no uso el móvil. Y lo desactivo cuando lo uso (obviamente me refiero cuando se que voy a usarlo un rato, si es para contestar un whatsapp, hacer una llamada, etc no me molesto en desactivarlo).

DavidTeco
27/03/13, 12:19:55
Yo lo tengo activado desde el 1er día, y ahora mismo lleva 1d 18h 54min sin carga, usando whatsapp, tapatalk, descargando apps, un par de llamadas, algunas fotos... Y le queda ahora mismo un 5% de batería.

Me va bastante bien.

wesker222
27/03/13, 12:26:51
Si merece la pena, se nota en la duracion de la bateria...y mucho.

Yuzo
27/03/13, 12:44:14
Yo sí sé lo que pide, pide que se active el ahorro de energía a partir de cierto porcentaje de batería. Es exactamente lo que hace LG en sus móviles, tu le activas el ahorro de energía y solo se activa verdaderamente cuando le queda un 30% de batería.

Voy a probar Battery Defender a ver si hace algo similar.

Enviado desde mi Spectrum 48K

danko9696
27/03/13, 20:56:27
¿Pero el ahorro de energía lo que hacia era activar dos núcleos hasta que una aplicación requiera de los cuatro núcleos.... o reducir a 800 los cuatro núcleos a no ser que una aplicación requiera mas potencia?
Lo de reducir a 800 los cuatro nucleos a no ser que una aplicación lo requiera es algo que el S3 hace de serie con una rom stock, ese es el funcionamiento normal. El modo ahorro lo que hace es poner un límite de 800 a todos los usos, para que si lanzamos una aplicación intensiva el consumo no se dispare.

Yo sí sé lo que pide, pide que se active el ahorro de energía a partir de cierto porcentaje de batería. Es exactamente lo que hace LG en sus móviles, tu le activas el ahorro de energía y solo se activa verdaderamente cuando le queda un 30% de batería.
Yo eso lo hago con tasker, y más personalizado aún porque mi modo de ahorro energía puedo asignarlo a la frecuencia que yo quiera, por ej, 400MHz en lugar de 800MHz. Pero lo mismo se puede hacer también con montones de apps.

Saludos

malcon
28/03/13, 09:17:09
A mi el móvil me va claramente peor. Tarde en cargar aplicaciones y tirones. Batería? Pues total, con que dure hasta la noche y lo hace de sobras en mi caso.

masteralivex
28/03/13, 10:52:19
No sirve para nada, comprobadisimo.

David Fisher
28/03/13, 11:33:22
no.
te da mucho lag.
lo mejor es
- brillo automatico y a la mitad
- fondo estatico
- aplicaciones instaladas las justas
- avisos y localizacion desactivados
- usar solo gsm
- usar wifi siempre que puedas

asi te dura la bateria 2 dias sin despeinarse.

zamogol11
28/03/13, 14:21:02
Yo he estrenado el móvil hace un par de días, solo lo he cargado una vez para completar la carga al 100%, tengo puesto el ahorro de energía desde el principio y llevo 1 día, 22 horas, 30 minutos y me queda aún un 35% de batería, y ya todos sabéis lo que se trastea un móvil como este nada mas tenerlo en tus manos

tanazu
28/03/13, 15:03:06
Lo de reducir a 800 los cuatro nucleos a no ser que una aplicación lo requiera es algo que el S3 hace de serie con una rom stock, ese es el funcionamiento normal. El modo ahorro lo que hace es poner un límite de 800 a todos los usos, para que si lanzamos una aplicación intensiva el consumo no se dispare.

A ver si me aclaro... o sea... teniendo activado el ahorro de energía va siempre a 800 aunque usemos un juego que pueda requerir mas potencia del micro y no va a subir la frecuencia a más, si no esta activado usara la que sea necesaria.....

danko9696
28/03/13, 15:18:10
no.
te da mucho lag.
lo mejor es
- fondo estatico
- usar solo gsm
Claro que el modo de ahorro de energía da lag y se nota que el móvil va menos agil. Lo lógico no es tenerlo siempre activado sino cuando vayamos mal de batería o no vayamos mal pero por las circunstancias necesitemos la mayor duración posible (como en un viaje).

La idea del modo de ahorro de energía no es para usarlo de continuo para alargar la batería, sino para activarlo cuando lo necesitemos, lo mismo que el brillo automático.

No sirve para nada, comprobadisimo. Si haces un uso muy muy ligero en el cual el móvil no pase de 800MHz sin modo de ahorro activado entonces seguro que no notas la diferencia. Pero notarse se nota, en lo malo y en lo bueno.

A ver si me aclaro... o sea... teniendo activado el ahorro de energía va siempre a 800 aunque usemos un juego que pueda requerir mas potencia del micro y no va a subir la frecuencia a más, si no esta activado usara la que sea necesaria..... No exactamente, no va siempre a 800MHz o siempre a 1400MHz. Si no tienes activado el modo ahorro de energía la cpu oscilará entre 200 y 1400MHz según las necesidades, pero en el caso de que sí tengas activado el modo de ahorro de energía la frecuencia oscilará entre 200 y 800MHz, también según las necesidades, pero con un límite de frecuencia máxima reducido.

En un uso normal el móvil pasa la inmensa mayoría del rato a frecuencias inferiores a 400MHz.

Saludos.

jesusman
28/03/13, 18:43:43
Hola a todos;

Os voy a dar mi opinion respecto a la bateria y su duracion.

Vaya pedazo de movil el S3 no? va muy bien, va estupendo, rapido, seguro, etc.... en mi opinion vaya mierda de movil que lo venden por 600e y encima no dura la bateria? y encima tengo que perder tiempo en mirar programas para descargarlo, poner el modo ahorro para que me dure una horas mas? vamos no me jodas, vaya mierda de movil. Pero vamos a ver yo no se si samsung, htc, lg, etc... todas la compañias que sacan telefonos NO SE HAN ENTERADO que las mierdas de baterias que dan duran una pu..mierda y despues de cargar toda la noche el tlf, cuando llego por la noche me queda un 30%. pero señores creadores de terminales moviles, vayan a timar a sus jefes y no me vendan un terminal que vale 600e y que no me dura la bateria. pero vamos a ver hoy dia un terminal con S3 esta hecho para trabajar, jugar, trastear, etc... y si los ingenieros HIGH QUALITY piensan que con unos poco miliamperios de capacidad para las baterias de lo moviles son suficientes, yo no no se pero es como decir que un rollo de papel higienico para un ejercito. PERO EN QUE AÑO VIVIMOS. que todavia viven con un retraso tecnologico de interes economico saca cuartos empedernidos.
CONCLUSION: vaya mierda de moviles que tenemos en el mercado y encima que tengamos que perder nuestro tiempo en ve programitas, leer en foros,etc... pero esto que es.

bueno esa es mi opinion compañeros.:ok:

bokeronyron
28/03/13, 18:58:46
jesusman....si quieres un movil con una pantalla que alucinas, muchos nucleos, varios gb de ram y que tenga gps, tire de juegos potentes y te dure la bateria mas de dos dias no lo vas a encontrar.....Casi todos los moviles y no digo todos porque no los he probado xD en cuanto al tema de bateria son todo de carga diaria....si quieres un movil con una bateria exelente pillate un ladrillo tipo nokia antiguo...te durara la bateria 4-5 dias pero obviamente hecharas en falta esa pedazo de pantalla e iluminacion, esa rapidez de la que hablas...etc.....puedes pillar de todas formas alguna bateria de mas potencia que te alargaran un poco mas la duracion y te engoradaran un poco el terminal......pero esta claro que el movil perfecto de super pantalla, que consuma mucho con todo lo que trae el s3 y una bateria que dure dias no existe........saludos compañero.

danko9696
28/03/13, 19:16:13
Os voy a dar mi opinion respecto a la bateria y su duracion.

Vaya pedazo de movil el S3 no? va muy bien, va estupendo, rapido, seguro, etc.... en mi opinion vaya mierda de movil que lo venden por 600e y encima no dura la bateria? y encima tengo que perder tiempo en mirar programas para descargarlo, poner el modo ahorro para que me dure una horas mas? vamos no me jodas, vaya mierda de movil. Pero vamos a ver yo no se si samsung, htc, lg, etc... todas la compañias que sacan telefonos NO SE HAN ENTERADO que las mierdas de baterias que dan duran una pu..mierda y despues de cargar toda la noche el tlf, cuando llego por la noche me queda un 30%. pero señores creadores de terminales moviles, vayan a timar a sus jefes y no me vendan un terminal que vale 600e y que no me dura la bateria. pero vamos a ver hoy dia un terminal con S3 esta hecho para trabajar, jugar, trastear, etc... y si los ingenieros HIGH QUALITY piensan que con unos poco miliamperios de capacidad para las baterias de lo moviles son suficientes, yo no no se pero es como decir que un rollo de papel higienico para un ejercito. PERO EN QUE AÑO VIVIMOS. que todavia viven con un retraso tecnologico de interes economico saca cuartos empedernidos.
CONCLUSION: vaya mierda de moviles que tenemos en el mercado y encima que tengamos que perder nuestro tiempo en ve programitas, leer en foros,etc... pero esto que es.Está bastante claro. La gente valora en un móvil mucho más que la batería el que el móvil sea ligero y fino, y estando acostumbrados a cargarlo todos o casi todos los días, la respuesta de los fabricantes es dar lo que quieren. Salvo excepciones nadie se arriesga a sacar un móvil tope de gama que no sea lo más fino y ligero posible, ajustando el software en la medida de lo posible para el ahorro de energía.

No tienes más que ver ios y las limitaciones que tiene en su multitarea, con la finalidad de reducir el consumo también a base de software en lugar de incrementar el tamaño y peso.

Porque el caso es que no hay baterías comerciales que den mucha más duración por tamaño/peso económicamente viables que las actuales, así que no hay solución buena hasta que no se produzca un avance tecnológico significativo.

Yo también preferiría más batería más de batería y algo más de peso con un móvil algo más gordo, pero esa no es la tendencia, porque el caso es que es totalmente cierto que usando el móvil a tope (localización, gps, juegos, internet, etc..) la batería dura nada, pero ese no es el perfil de la mayoría de usuarios, que realizando un uso más ligero que el típico por aquí, y por eso sacan móviles en consecuencia.

No se trata de una decisión de ingenieros, sino de diseño general del móvil para intentar llegar a una masa elevada de compradores, y como no se puede tener todo a la vez, un aparato que haga de todo, que sea muy potente y a la vez que dure mucho la batería y sea ligero/fino, de momento todos se decantan por lo que la gente pide. Sencíllamente ninguna compañía ahora mismo se podría permitir sacar un móvil de mucha más batería si tiene que sacrificar otros aspectos, no por lo menos con sus buques insignia.

Saludos

Galve_FCB
28/03/13, 20:35:25
Pero en ajustes, ahorro de bateria le puedes decir que no limite el procesador.

danko9696
28/03/13, 21:13:46
Pero en ajustes, ahorro de bateria le puedes decir que no limite el procesador.Pues entonces no te limitará la cpu y será lo mismo que si no tuvieses puesto el modo de ahorro de energía pero hubieses puesto el brillo al mínimo, puesto un fondo negro y desactivada la vibración.

Aquí entiendo que estamos hablando de la parte que corresponde al modo de ahorro de energía de la cpu, ya que el resto tiene utilidad obvia y no es necesario activar este modo para ello.

Saludos.

Emiliux
28/03/13, 21:28:37
Pues yo voy a desactivarlo a haber que pasa, que siempre lo tengo tesactivado

Que c... que para eso tengo un s3.

tanazu
29/03/13, 10:20:37
No exactamente, no va siempre a 800MHz o siempre a 1400MHz. Si no tienes activado el modo ahorro de energía la cpu oscilará entre 200 y 1400MHz según las necesidades, pero en el caso de que sí tengas activado el modo de ahorro de energía la frecuencia oscilará entre 200 y 800MHz, también según las necesidades, pero con un límite de frecuencia máxima reducido.

En un uso normal el móvil pasa la inmensa mayoría del rato a frecuencias inferiores a 400MHz.

Gracias... ya esta mas claro....

irvingcm
06/05/13, 00:21:56
Hola, yo tengo una semana apenas con el Galaxy S3. El tema de el modo de ahorro de energía automático cuando llega a un X% me salio cuando lo encendí por primer vez y me puse a configurarlo, me salían de esas pantallas emergentes que te van ayudando. Y si, me preguntaba el porcentaje al cual quería activar el modo de ahorro. Yo ignoré ese paso pensando que más tarde lo podría configurar :facepalm:. Pero ahora no lo encuentro por ningún lado.

Alguien sabe como se hace ? No quiero reiniciar al estado de fábrica sólo por ese paso. :X3:

Gracias.

Me sumo a la petición, sobre todo que se active el ahorro de energia en forma automática a las 1212 de la noche sería genial o por lo menos cuando la batería baje al 30%, incluso mi tableta p6200, tiene este último y esta con ics y también lo tiene la tableta p3100, les dejo la prueba.

Pocopony22
06/05/13, 01:44:45
La verdas es que yo soy de los "tontos" que lo lleva siempre puesto. En los gps por ejemplo se nota muchísimo que el 3D no va fluido y sin el ahorro sí, además uso el Juice Defender, es decir, ambas cosas, por tanto no sé realmente si estoy haciendo bien.

Lo que tengo claro es que si me paso un día fuera usando el gPS, el whatsapp, llamadas, buscando algo por internet, sacando unas fotillas y regresando a casa con el gps si no dejo el ahorro activado, usando JD y todo no llego a casa.

Hoy he hecho la prueba y he llegado a casa con un 23%. Tal vez podría haberlo usado enchufado al mechero en los momentos de GPS sin el ahorro, pero aún así perderia energía.

Vamos que sus razones hay, pero tenéis razón en que convendería disfrutarlo más y apagar más a menudo el ahorro, sobre todo si lo llevais enchufado a usb, mechero o corriente.

PiterAgora
06/05/13, 17:14:06
Pues mi opinion es la siguiente: notar el ahorro se nota un poco, pero vamos, yo lo pongo en plan emergencia, porque creo que lo mejor para no quedarse sin bateria es la siguiente costumbre, que ademas lo he leido en este foro, no recuerdo donde. Antes de cenar, carga tu telefono, y desenchufalo antes de meterte en la cama. Con dos horas de carga va bien. Con esta costumbre tendras bateria todo el dia sin problema. Y como imagino que ya sabeis, ademas eso le es bueno a la bateria de iones de litio que llevan los galaxy, ya que es perjudicial bajar el porcentaje de 10%. Lo ideals es cargarlo entre un 20 y un 80%. Porque segun mi opinion, no vale la pena sacrificar potencia del telefono, solo por que nos de pereza cargar la bateria, cuando es algo que podemos hacer siguiendo la costumbre que acabo de detallar. Aunque tambien señalar que no es recomendable dejarlo toda la noche cargando. Aunque las baterias corten el flujo que entra cuando llegan al 100%, siempre cabe alguna posibilidad de que se pueda calentar la bateria, y en consecuencia nuestro telefono.:ok:

Drumed
07/05/13, 02:08:43
uff, con el modo desactivado, el telefono me quema las manos. Prefiero tenerlo activado cuando juego o miro imágenes.

Defauz
07/05/13, 05:08:49
Mi opinion, con las ultimas actualizaciones el movil quema cuando ando en programas simples, para esto activo el ahorro de energia que lo pone normal, sin lag ni nada, en relacion a la duracion de la bateria lo veo casi igual en los dos modos, apesar de esto de vez en cuando lo dejo en modo normal y anda igual.

ninox
07/05/13, 09:16:13
Nose porque tanto tema. El modo ahorro de energia, dandole un buen uso es muy util. Si no quieres perder rendimiento desmarcas para que el procesador no se vea limitado, yo lo veo bien por temas de brillo porque en general lo que mas gasta es la pantalla y sobretodo usando el navegador.

shema_78
07/05/13, 10:13:46

Automate it

yuess
07/05/13, 11:18:23
pues no sabia lo del ahorro de energia, y yo que siempre lo llevo puesto ....... xD

KabutoN3D
07/05/13, 12:11:56
Yo siempre lo llevo puesto: para Twitter, WhatsApp, Youtube, navegacion web, fotos... no necesito que el CPU esté a tope.
Incluso juegos simples como Hill Climb Racing van de maravilla.

Ahora, en las pocas ocasiones que pongo un juego potente, entonces si desactivo el modo de ahorro.

No he calculado cuanto ahorro me supone, supongo que no será gran cosa (total, cada dia hay que cargar batería igualmente), pero tener la CPU relajadita todo el día quizás me sirva para alargarle la vida al cacharro. Que yo no me puedo permitir cambiar de móvil cada año, este me tiene que durar unas cuantas generaciones...

yuess
07/05/13, 13:57:37
no se... pero yo siempre lo tengo activo y cargo el movil cada dos dias exactos, usando wasap, line, algun juego, navegador...

Desmond
07/05/13, 14:35:58
no.
te da mucho lag.
lo mejor es
- fondo estatico
- usar solo gsm

asi te dura la bateria 2 dias sin despeinarse.

A que te refieres con "AVISOS" .... te refieres a la "SINCRONIZACION" ??? Sin activar .... no te llegan los Mails y demas notificaciones, no ???

Yo lo tengo siempre activo .... Tanto CONSUME ??? :oh:

Alexio84
07/05/13, 15:13:08
Yo siempre lo llevo desactivado , es como comprarse un Ferrari y llevarlo con limitador a 200 :grin:

LoKeD
07/05/13, 18:22:01
Yo siempre lo llevo desactivado , es como comprarse un Ferrari y llevarlo con limitador a 200 :grin:

Amen! :aplausos:

Hay mucha gente que le da importancia a la duración de la batería y tienen toda la razón, si.
Pero todos estos tenéis que tener en cuenta que lleváis un pepinaco en vuestras manos, es decir, una pantalla que te cagas, 4 nucleos, 1 giga de ram...
Todos los móviles de hoy en día tienen el mismo problema: La batería.
Hasta que no les de por usar alguna nueva tecnología de las que ya van saliendo vamos a seguir así durante un tiempo.

Así que lo mejor es disfrutar del móvil que el tema de la batería aun lo tendremos en las bocas un par de años mas seguro.

El que pueda permitírselo que se compra una segunda batería para cuando la principal se empiece a agotar. Y el que no pueda permitírselo o lo vea una tontería, pues o que gaste menos el móvil, o que lleve siempre un cargador a mano! :palomitas:

Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión! Simplemente es eso, una opinión! :cucu:

KabutoN3D
07/05/13, 21:24:35
Pero es que se disfruta lo mismo, al menos en mi caso.

Volviendo a la analogía del Ferrari, si yo no salgo de la ciudad con mi coche, para que quiero que el motor tenga toda la potencia a tope. Prefiero limitar sus revoluciones por minuto para ahorrar combustible y alargar la vida del motor.
Cuando pille una autopista, ya le quitaré el limitador para poder pisarle a fondo.

Vamos, que los que usamos el ahorro de energía no nos estamos privando de nada, para un uso normal responde prácticamente igual con el modo de ahorro activados que desactivado, pero consumiendo menos.

mjfm
07/05/13, 22:25:16
Pues yo leyendo el post si observo que al tenero en ahorro de energia va algo más lento,etccc y llevo menos de dos 2 dias,etcc al cambiarlo al normal si lo he notado la bateria como llevo poco tiempo no lo se,etccc pero lo observare esto otra cosa más he parendido hoy XD saludos

guilletopo
07/05/13, 22:43:21
Yo lo activo solo si voy apurao de bateria y no voy a poder cargarlo, se le nota mas lento pero va bien, los juegos buenos imposible jugar con el ahorro activado

Punto_De_Impacto
12/05/13, 02:24:53
Yo siempre lo llevo activado...para whatsapp, algo de web, aplis de notícias y ningún problema. Noto algun tironcillo en alguna transición de menú, o alguna lista, como la de las aplis en gestión de aplis.

Pero la verdad es que al final, si lo utilizo algo más de la cuenta, al final del día ya estoy con un 15/30% así que no me salva de cargarlo a diario si le meto caña.

No tengo claro que al dsactivar el ahorro de energía evite esos micro tirones.

Con el ahorro de energía puesto, he jugado a títulos como el Rear Racing 3 y ningún problema, se calienta bastante (como no podría ser de otra manera) pero creo recordar sólo un ttrincillo leve.

Con el carmageddon ningún problema. Entiendo que es mucho menos potente que el RR3, porque se nota en las texturas planas y detalles...normal para ser un juego de finales de los 90.

Pues creo que me habéis convencido...pero tengo mis dudas que las veces que me llega a dos días, teniendo desactivado el ahorro, me pudiera llegar igualmente...que creo que no.

De todos modos, es bastante interesante el tema este. Porque he leído que el ahorro, según como, gasta mas batería que sin...:oh:

Gracias a todos por vuestras impresiones!!! :aplausos: