Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Actualiza tu S2 a ICS 4.0.4 Hydra para novatos
badboy_24_123
10/08/12, 01:40:48
Buenas gente, eh recibido constantes informes de gente que no entiende bien como pueden cambiar su Room a otra, quizá por el miedo a arruinar su móvil, o también por como un amigo del foro me mencionó que es muy tecnico el modo en que algunos tutos los explican, bueno aquí en unos pasos muy sencillos se los explicaré.
REQUISITOS
-Tener tu teléfono Roteado
-Descargarte la Room que quieras meter, que en este caso, seria la hydra, puedes descargarla de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058
-Descarga el kernel de la misma página que está arriba
Bueno ahora procedemos a cambiar nuestra room actual por la hydra 1.4.1
Una vez tengamos todos los requisitos hacemos lo siguiente:
1.-Copias el archivo de la room y el kernel que descargaste en la sd card, no los descomprimas, ya que cuando los bajaste estaban en formato .zip
2.- Descargas del Google Play una aplicación que se llama "Room manager" (es gratuita)
3.-Entras en la aplicación descargada, y le das clic en "flashear ClockworkMod Recovery" , (después del clic te debería pedir permiso de super usuario para permitir su función, después de eso te aparece una lista de móviles soportados y escoges tu modelo que para nosotros sería GT-i9100, lo que hace es descargar un paquete para que tengas el modo recovery en tu móvil), esperamos a que termine .
4.-Ahora dentro de la misma aplicación le damos clic a "Reiniciar en Recovery", bueno ahora tu móvil reiniciará e iniciará el modo recovery.
ESTOS PASO DE AQUI EN ADELANTE LOS REALIZAMOS EN EL MODO RECOVERY
5.-(Dentro del modo recovery) Ahora procedemos a un paso MUY IMPORTANTE, PERO MUY IMPORTANTE, que de este paso depende el buen funcionamiento de tu móvil posteriormente, los llamados wipes; realizaremos los 3 fundamentales, le damos clic en:
-wipe data/factory reset
-wipe cache
Esos 2 wipes están en la primer pantalla que te aparece al iniciar el modo recovery, y por ultimo el tercer wipe que es el
-wipe dalvin caché, este lo encontramos en advanced (ojo que también es dentro del modo recovery, seguido de los 2 wipes anteriores)
Bien! Una vez realizados los 3 wipes, te aseguras una instalación limpia de tu room.
6.-Ahora nos vamos asta donde dice "Install Zip from SD Card" y buscas la carpeta donde copiaste la room hydra, que antes habías pasado a tu sd card, le das clic en el archivo que seria la room hydra y empezará a instalar.
7.-Bien, ahora que está instalando nuestra room, tratándose de la hydra te dirá que que le des siguiente a algunas cosas para que termine de instalar, tu solo obedeces y le das siguiente a todo.
Genial, ahora tienes corriendo Hydra 1.4.1 con la versión de Android ICS 4.0.4 en tu Samsung Galaxy S2
Nota: la primera ves en iniciar tu S2 después de la instalación quizá tarde un poco, no desesperes, es normal, 10 minutos es lo que tarda normalmente.
Disfruta de tu móvil y dale mucha caña, ya tendrás por supuesto Roteado el movil al tener la hydra, es algo que no dicen cuando cambias a una room cocinada, todas vienen roteadas y la hydra no es la excepción.
Cualquier sugerencia comentalo, que no dudaré en ayudarte
soypablis
10/08/12, 02:10:52
muchas gracias tio, está todo explicado muy clarito;)
IldeNet
10/08/12, 02:23:12
Bien explicado, pero a mi también me preguntan muchas cosas que aunque creas que es sencillo, muchísima gente que no esta en el mundillo no entiende.
Y el ejemplo mas claro es que estoy mas que seguro que tenemos (tu y yo) el culo cuadrado de estar sentado en la silla leyendo, pero como bien dices, hay gente que aunque se leyese todo no llegaría a entenderlo.
Cuando reciba mi S2, haré un videotutorial explicándolo paso a paso, porque una imagen vale mas que mil palabras.
Se agradece tu intención, pero añadiría imágenes para una mejor compresión.
Un saludo y nuevamente gracias por el tiempo invertido en que todos aprendamos mas.
badboy_24_123
10/08/12, 03:30:53
Bien explicado, pero a mi también me preguntan muchas cosas que aunque creas que es sencillo, muchísima gente que no esta en el mundillo no entiende.
Y el ejemplo mas claro es que estoy mas que seguro que tenemos (tu y yo) el culo cuadrado de estar sentado en la silla leyendo, pero como bien dices, hay gente que aunque se leyese todo no llegaría a entenderlo.
Cuando reciba mi S2, haré un videotutorial explicándolo paso a paso, porque una imagen vale mas que mil palabras.
Un saludo y nuevamente gracias por el tiempo invertido en que todos aprendamos mas.
gracias por el detalle, lo tomare muy en cuenta :pensando:
pablito7
10/08/12, 16:02:47
increíble ¡ llevaba buscando la forma sencilla de instalar esta ROM ¡ lo probaré en breves , pero sólo tres cosas :
-quisiera mantener mis aplicaciones y configuraciones , tengo titanium backup y android assistant , como hago ? ( ya he hecho copias pero no se si se guardarían tras el factory reset )
-con "got brickbug? " he visto que tengo el chip malo , tengo riesggo de brick al meter esta ROM que es 4.04 ?
- yo rootee y liberé en su día con el clockwork .. recovey , repito los primeros pasos igual ?
gracias por responder
pires212
10/08/12, 18:45:51
A mi el room manager después del primer paso se me queda pillado y no me deja entrar en el modo recovery. ¿Le pasa a alguien más?
increíble ¡ llevaba buscando la forma sencilla de instalar esta ROM ¡ lo probaré en breves , pero sólo tres cosas :
-quisiera mantener mis aplicaciones y configuraciones , tengo titanium backup y android assistant , como hago ? ( ya he hecho copias pero no se si se guardarían tras el factory reset )
-con "got brickbug? " he visto que tengo el chip malo , tengo riesggo de brick al meter esta ROM que es 4.04 ?
- yo rootee y liberé en su día con el clockwork .. recovey , repito los primeros pasos igual ?
gracias por responder
- Si tienes el respaldo con titanium copia esa carpeta en la pc y listo. Si sigues los pasos de este tuto no se borra dicha carpeta.
-No tienes problemas eso solo pasa con stocks y con kernels que tienen habilitada una función este no lo tiene. Si tienes una rom que no sea 4.0.4 con kernel stock de samsung no debes temer.
- No, si ya está rooteado y tienes CWM ya no lo hagas
A mi el room manager después del primer paso se me queda pillado y no me deja entrar en el modo recovery. ¿Le pasa a alguien más?
Es que esa app no se lleva muy bien con el S2
http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/0ba/914/user_size_352092.png
badboy_24_123
10/08/12, 19:58:23
gracias por responder
Como menciono el compañero mas arriba, puedes guardar los datos previamente a tu backup en tu pc, pero yo te aconsejaria que instalaces de nuevo tus apps, se que es molesto hacerlo teniendo a veces un sin fin de app, pero eso te aseguraria no tener fallos o pequeños errores que quiza se hayan guardado junto a tu backup en tus apps.
saludos
pablito7
10/08/12, 21:29:54
gracias a todos , mañana con tiempo lo haré que ahora estoy intentando liberar un htc one s s4
pires212
11/08/12, 14:04:16
Y entonces su el room manager no funciona, de que manera se puede instalar está versión de una manera también sencilla??
pablito7
12/08/12, 00:58:18
cuando hagas el videotutorial lo hago para ir sobre seguro
badboy_24_123
12/08/12, 04:23:41
Y entonces su el room manager no funciona, de que manera se puede instalar está versión de una manera también sencilla??
Si funciona, en nuestro caso es el Gt-i9100 o galaxy s2 esta soportado en room manager
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jorgearg
13/08/12, 04:15:47
instale perfecto todo, pero no puedo personalizar los sonidos para las alarmas, antes me tomaba todos los mp3 ahora no me deja asignarlos.
Alguien sabe que se paso?
Gracias totales
steelheart82
13/08/12, 10:23:25
Hola a todos !!
Muchas gracias por la explicación, hace tiempo que tengo ganas de actualizar el movil pero no me animaba...ahora bien, tengo una duda, puedo actualizar directamente a android 4.0.4 teniendo la versión 2.3.6 ¿?
Gracias y un saludo.
kukletero
13/08/12, 12:05:43
Una ves que tengamos todo instalado podria pasar un limpiador de kernel e instalar el kernel de phenomenal, por ejemplo, es el que uso ahora en la oficial 4.0.3 y me va muy bien?
mi version de 4.0.3 es con banda base LPX, y compilacion LPG con esta puedo hacerlo sin problema no?
Gracias y todo muy clarito.
La rom tiene hilo propio pregunten en el
http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/0ba/914/user_size_352092.png
domin05
13/08/12, 17:03:40
Muchas gracias ahora lo voy a probar todo para ver sí.me funciona que soy un neófito en todo esto
pepebiondi
13/08/12, 17:06:01
3 aclaraciones.
La primera, el hilo de Hydra está acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4428556 El creador de la rom lo abrió para que las dudas se traten ahí.
La segunda es que deben tener en cuenta que Hydra 1.4.1 es una exelente rom, pero hace más de 2 meses que no recibe actualizaciones. Hay otras roms AOKP igual de buenas, pero más actualizadas. El procedimiento de instalación generalmente es el mismo.
Y la tercera: es ROM. Room es habitación en inglés, y no tiene nada que ver con los celulares.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
badboy_24_123
13/08/12, 22:14:42
3 aclaraciones.
La primera, el hilo de Hydra está acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4428556 El creador de la rom lo abrió para que las dudas se traten ahí.
La segunda es que deben tener en cuenta que Hydra 1.4.1 es una exelente rom, pero hace más de 2 meses que no recibe actualizaciones. Hay otras roms AOKP igual de buenas, pero más actualizadas. El procedimiento de instalación generalmente es el mismo.
Y la tercera: es ROM. Room es habitación en inglés, y no tiene nada que ver con los celulares.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Obvio, de donde crees que saque la que estoy usando, aparte que postee esto para un amigo que no tiene si quiera idea de como cambiarse el sistema operativo del telefono o "ROM", otra cosa más, eh usado cmd y la verdad me quedo con hydra, ya que esta esta tiene más configurabilidad, y una interfaz pixelada mejor que la ciano, creo que no sabes leer '' para novatos " asi dice verdad el título, no VS rom" room"
Nitrox Galaxy
13/08/12, 23:31:44
Vaya mejor explicado no podria estar, que buen tuto aunque no me fio de ICS ni de JB aun xD
No dicen muchos que el Rom Manager y el S2 no se llevan mucho? digo por los comentarios que he leido en otros temas :-)
Otra duda: Este metodo aplica para instalar CyanogenMod9 en mi S2? aunque no se si haya mucha diferencia entre CM9 y la Hidra xD y cual seria la mejor? No entiendo eso de AOKP xD
Enviado desde mi Galaxy SII© usando Wikileaks©
Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2? ENTRA AQUI!!! (http://www.apkmania.com)
badboy_24_123
14/08/12, 16:20:15
Vaya mejor explicado no podria estar, que buen tuto aunque no me fio de ICS ni de JB aun xD
No dicen muchos que el Rom Manager y el S2 no se llevan mucho? digo por los comentarios que he leido en otros temas :-)
Otra duda: Este metodo aplica para instalar CyanogenMod9 en mi S2? aunque no se si haya mucha diferencia entre CM9 y la Hidra xD y cual seria la mejor? No entiendo eso de AOKP xD
Enviado desde mi Galaxy SII© usando Wikileaks©
Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2? ENTRA AQUI!!! (http://www.apkmania.com)
Bueno es verdad que algunos dicen que no va la rom manager para nuestro s2, pero dentro de dicha aplicación está soportado nuestro dispositivo, y por experiencia propia te comento que si te da algún lío seria al descargarte el paquete de la recovery nada más pero eso lo solucionas repitiendo el paso, y con respecto a cual rom es mejor, eso ya es elección de cada usuario
daxxetra
24/09/12, 13:49:31
porque no me deja abrir el titanium esta rom?
Descargarte la Room que quieras...
Esos 2 wipes están en la primer pantalla que te aparece al iniciar el modo recovery, y por ultimo el tercer wipe que es
-wipe dalvin caché...
No te lo tomes a mal, pero no me inspira mucha confianza un tutorial de alguien que llama "Room" a las Rom y que llame "dalvin" a la caché de la máquina virtual dalvik...
A los demás, llevar cuidado con lo que haceis con vuestros SII y los tutoriales que leéis...
Es solo un consejo.
salmeledes
07/10/12, 12:39:15
Gracias por tu dedicacion amigo. En tu Rom, que me gusta mucho veo que no vienen los ajustes de la camara y el video, o al menos yo no lo veo. Intentaré toquetear un poco a ver si lo veo. Muy buena Rom. Gracias desde Tenerife, Canarias
salmeledes
07/10/12, 12:42:28
porque no me deja abrir el titanium esta rom?
Si se abre el Titanium amigo, al menos a mi si.
Merucu Xusticieru
07/10/12, 19:34:11
Una cosa que nunca se explica claramente es si la rom cocinada hay que ponerla en la raiz de la sd interna o externa. En Android es liante que se llame de igual modo.
Una cosa que nunca se explica claramente es si la rom cocinada hay que ponerla en la raiz de la sd interna o externa. En Android es liante que se llame de igual modo.
Da lo mismo, en el cwm tienes las opciones de install zip from sd card e install zip from internal sd card.
Saludos
Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.