Acceder

Ver la Versión Completa : pregunta sobre nandroid backup

valandilin
09/08/12, 23:48:02
buenas a todos, he echo ahora mismo un backup de mi SO para poder instalar cm10 y jb en mi sgs3. pero al hacer el backup, me encuentro con que no me crea ningun update.zip.
me crea una carpeta con varios archivos.
mi pregunta es la siguiente, que tengo que hacer con esos ficheros?
¿ si yo ahora hago full wipe, y meto cm10, pero no me convence, y quiero volver al estado anterior, estos archivos se me borraran?
¿tengo que hacer un .zip con todo ello para poder instalarlo desde el recovery?

gracias

Melez
10/08/12, 00:03:12
Aún no he probado a restaurar ningún nandroid en el s3, pero con mi antiguo HTC un montón de veces, y será igual, los backups no están comprimidos y desde el mismo recovery en la opción de restore, le das y te saldrán las carpetas que se crearon en el backup, para restaurarlas directamente, no hace falta comprimir nada, déjalo así

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

valandilin
10/08/12, 00:05:10
una pregunta, puedo meter cm9 sin perder nada ni hacer wipes? cm9 es una rom cocinada o un recoveri

oscarsurezsille
10/08/12, 00:06:38
Como te ha dicho el compañero lo único que tienes que hacer es volver a recovery y darle a restore. Pero para que no tengas problemas viniendo desde JB debes reinstalar primero el kernel que tengas ahora mismo con la rom a la que has hecho el backup

Melez
10/08/12, 00:10:26
una pregunta, puedo meter cm9 sin perder nada ni hacer wipes? cm9 es una rom cocinada o un recoveri

CM9 es una Rom cocinada, cyanogenmod. No la he probado pero sin leer mucho te digo que es muy recomendable hacer wipe, si es que no es obligado directamente. Y lo otro, te habrás confundido, CWM, clockworkmod, es el recovery

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

valandilin
10/08/12, 00:11:40
asi que si meto cm9 o 10, el recovery no me lo toca y se queda el que tengo yo? o viene con el suyo particular

oscarsurezsille
10/08/12, 00:13:40
El recovery en cm10 es nuevo, se reinstala, ya que el recovery va con el kernel, que es distinto según la rom. Y por supuesto ics tiene un kernel distinto a jb.
Si no lo tienes muy claro mejor no te metas en camisas de once varas.
Un salufo

valandilin
10/08/12, 00:15:46
lo del kernel lo suponia pero gracias. y yo por ejemplo si meto la cm10 con su recovery, pero quiero volver a clockworkmod y mi rom actual, desde el recovery de cm10 podria acceder al backup creado con clockworkmod?

oscarsurezsille
10/08/12, 00:31:37
lo del kernel lo suponia pero gracias. y yo por ejemplo si meto la cm10 con su recovery, pero quiero volver a clockworkmod y mi rom actual, desde el recovery de cm10 podria acceder al backup creado con clockworkmod?

Lo mas seguro es que no te lo instale. Te dará error por el tema del kernel. Ya te digo que tendrás que volver a flashear primero el kernel que lleva la rom actual para poder recuperarla.

valandilin
10/08/12, 00:39:24
ok gracias. y ahora la ultima pregunta. me recomiendas meter la jb de cm10 aunque sea experimental?

set92
10/08/12, 02:09:37
Yo he hecho todos esos pasos esta tarde, bueno la nandroid la tenia creada de hace 2 o 3 dias y no la he usado para nada. Eso si, tenia un backup hecho con el titanium de todas las apps para poder volver a ponerlas en CM10 u otras roms si me gustaban y decidia quedarme con ellas.

Primero he hecho un wipe total al terminal(es decir, format /data /system y /cache) y luego flasheado a traves del recovery Omega 11.1 para probar AROMA, perdiendo asi la rom stock usada hasta la fecha.
Al iniciar el "problema" que he tenido es que para volver a poner las apps del backup del titanium tenia que instalarlo y claro tocaba entrar en la cuenta de Gmail 2 veces, luego el codigo del movil....etc , al final lo he hecho, he puesto todas mis apps pero claro las que son de samsung no las coloca bien como el S Memo o el icono de dropbox.

Al final tambien ha ido a la basura, iba a cambiar a CM10 pero me he pasado por el hilo de XDA y recomiendan poner primero CM9, osea a ello me he puesto con el recovery, hacer los wipes, instalar y bueno el mismo proceso que con la Omega.

Y una vez puesta la CM9 vuelves al recovery y pones la CM10 y luego las Gapps, y luego va todo fluido, a mi me ha ido todo bastante bien pero he acabado volviendo a la rom stock aunque he tenido que usar Odin para flashear la rom stock porque el recovery ya no era el de clockworkmod sino que era el del sistema y no tenia la opcion de flashear desde la sd interna.

Y ya ponen en el post de aqui del CM10 que si quieres puedes estar con el como rom fija pero tiene algun que otro fallo como ya se indica en los posts y por ejemplo el de la ram a mi me molestaria bastante, osea para evitarme disgustos he vuelto a la rom stock.