PDA

Ver la Versión Completa : Atajos/Trucos/Curiosidades

inchi_oyes
09/08/12, 21:25:32
Podemos ir dejando aquí pequeños truquitos y curiosidades de la interfaz de este movil.

Yo por casualidad esta mañana toqueteando la aplicacion de la camara he descubierto que dejando pulsado los accesos directos que aparecen en los laterales, se pueden eliminar y cambiar por otros. Así se tiene acceso a los controles que mas usas.

Otra cosa muy curiosa que no conocía es que desplazanzo el reloj en la pantalla de bloqueo se accede facilmente a los controles del reproductor.

Conoceis alguna cosita mas, de este tipo?? :pensando:

Edito y listo lo que vais comentando en hilo como habéis pedido:

Manteniendo pulsados los iconos del el lateral en la camara o del menu podemos editar la pantalla principal de la camara para tener acceso directo a las opciones que mas usamos

Desliza el dedo por el teclado para la escritura estilo swype

En la pantalla de bloqueo si deslizamos el reloj podemos acceder facilmente a los controles del reproductor

En el album de ics desplaza el dedo de derecha a izquierda para cambiar la vista de las miniaturas

Pulsacion larga boton menú y aparece el teclado (creo que no funciona en ICS)

Cuando estás haciendo una foto con la cámara, si deslizas hacia la izquierda con el dedo el icono de la última foto que te permite acceder a la galería (está abajo a la derecha) te aparecerán las 5 últimas que has hecho.

Si dejas pulsada alguna de esas miniaturas las puedes eliminar y compartir

Las alertas si las mueves hacia el lado, las haces desaparecer , hay algunas que son inamovibles, como las basicas de sistema

En el menú de administrar aplicaciones, descargadas, todas... Si pulsas la tecla menú hasta que aparezca el teclado y luego escribes el nombre de alguna aplicación, pues la filtra y aparece únicamente la aplicacion que has buscado (a mi en ICS no me funciona)

Si en el launcher original "pellizcais" la pantalla todos los widjets se te mueven y si agitas el telefono se seguiran moviendo. Para volver al estado anterior basta con tocar uno y listo (muy util si tienes muchos widgets y no sabes en que pagina estan)

Si entras a Configuración > Acerca del teléfono y después pulsas varias veces el recuadro de Versión de Android te aparece una imagén bastante curiosa

En el álbum de ICS si vas a la zona organizada por "carpetas" se pueden desplegar al igual que en la app de la cámara

Boton de encendido mas volumen abajo captura de pantalla en ics

Como en cualquier android si se mantiene pulsada la tecla inicio te salen por orden las ultimas aplicaciones que has usado. Lo nuevo es que si las deslizas hacia un lado desaparecen, igual que las notificaciones...

En la Cámara se puede hacer zoom como en el iphone con dos dedos

Cuando se gira el telefono con el cargador conectado, la pantalla principal del launcher gira, si no esta el cargador no.

En el Walkman, si mientras estas escuchando una canción le das al botón Menú (de los 3, el de la derecha) y luego a VISUALIZADOR puedes activar y configurar una animación durante la reproducción de música

Un resumen de practicamente todo lo que se ha comentado por aquí que se ha currado jghl_12345 en video http://www.youtube.com/watch?v=7zetXXlYBJ4

Con la aplicacion de Walkman reproduciendo musica, y con el handsfree conectado, el boton de este ultimo funciona de la siguiente manera:
1 pulsacion = pausa/reproduccion
2 pulsaciones = siguiente cancion (next)
3 pulsaciones = anterior cancion (retroceder)

http://www.techradar.com/news/phone-...tricks-1079007 Aqui unos cuantos tips and tricks, aunque en ingles, para ICS en general.

Marcando *#*#7378423#*#* accedemos al "Menu de servicio". Este menu ya aparecia en los primeros ericsson y sirve para hacerle a nuestro terminal una serie de pruebas de su buen funcionamiento ( pantalla, leds, altavoz, microfono, camara, etc... )

fetenga
09/08/12, 21:56:27
Yo hoy tambien por casualidad entre en el albun de fotos y tocando la pantalla tanto de derecha a izquierda cambia la exposicion de las vistas del albun.

Jonylito
09/08/12, 21:59:44
Un post muy muy interesante, aunque ahora no recuerdo nada jajaja

mufyto
09/08/12, 22:07:52
Podemos ir dejando aquí pequeños truquitos y curiosidades de la interfaz de este movil.

Yo por casualidad esta mañana toqueteando la aplicacion de la camara he descubierto que dejando pulsado los accesos directos que aparecen en los laterales, se pueden eliminar y cambiar por otros. Así se tiene acceso a los controles que mas usas.

Otra cosa muy curiosa que no conocía es que desplazanzo el reloj en la pantalla de bloqueo se accede facilmente a los controles del reproductor.

Conoceis alguna cosita mas, de este tipo?? :pensando:
Si, de eso me di cuenta el martes yo X-D

id_530202
09/08/12, 22:20:49
Yo hoy tambien por casualidad entre en el albun de fotos y tocando la pantalla tanto de derecha a izquierda cambia la exposicion de las vistas del albun.

Yo lo hacía con los dos dedos como ampliar o reducir las fotos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

inchi_oyes
10/08/12, 08:08:54
Debo estar empanaísimo pero ahora me entero que el xperia viene con swipe de serie :-)

Jonylito
10/08/12, 10:29:10
Basico: Pulsación larga en cualquier lugar al botón menú y aparecerá el teclado ;)

ksimusico
10/08/12, 15:59:43
Debo estar empanaísimo pero ahora me entero que el xperia viene con swipe de serie :-)

Me paso lo mismo esta semana de curiosidad empese a meter mano a la configuracion del teclado y lei que se podia escribir arrastrando el dedo y vi la luz!!!!:platano:
Desde entonces soy mas feliz :D

Pikup
10/08/12, 16:10:09
Gran post, acabo de descubrir cosas que no sabía X-D Aquí va otra, por si alguno no lo sabe:

Cuando estás haciendo una foto con la cámara, si deslizas hacia la izquierda con el dedo el icono de la última foto que te permite acceder a la galería (está abajo a la derecha) te aparecerán las 5 últimas que has hecho.

Un saludo!

inchi_oyes
10/08/12, 19:06:54
Esta ultima mola muchisimo jejej. Por cierto si dejas pulsado el icono de la ultima foto te aparece un atajo para compartir borrar y presentacion.

Yakandu
10/08/12, 19:36:20
Una proposición, poned en NEGRITA los aportes NUEVOS para que no se pierdan entre los comentarios genéricos y así el posteador original pueda hacer una lista en el primer post

Jonylito
11/08/12, 00:19:27
Una proposición, poned en NEGRITA los aportes NUEVOS para que no se pierdan entre los comentarios genéricos y así el posteador original pueda hacer una lista en el primer post

+1!

jaimegsus
11/08/12, 01:04:44
Yo he descubierto que si estando en la cámara arrastras las miniaturas hacia uno de los laterales te aparecen en pequeño las 5 últimas fotos como ya dijeron pero además si dejas pulsada alguna de ellas las puedes eliminar y compartir. Tambien averigüe que si vas a ajustes a donde pone que versión de android se usa y pulsas de seguido y muchas veces sobre ello aparece una sorpresa, no te olvides pulsar sobre la sorpresa hasta que explote ;-)
Escrito y enviado desde mi super Xperia S

JJ_07
11/08/12, 01:31:17
Igual ya lo sabíais, pero cuando os llaman, si pulsais la tecla volumen se silencia la llamada y deja de vibrar, sin cortar la llamada ni nada

prismiwi
11/08/12, 03:13:24
una que descubrí hace dias, que las alertas si las mueves hacia el lado, las haces desaparecer , hay algunas que son inamovibles, como las basicas de sistema.

prismiwi
11/08/12, 03:18:30
Basico: Pulsación larga en cualquier lugar al botón menú y aparecerá el teclado ;)

esta no la entiendo, explicate mejor.

StalE
11/08/12, 05:02:44
No se si ya lo sabíais o no pero si en el menú de administrar aplicaciones, descargadas, todas... Si pulsas la tecla menú hasta que aparezca el teclado y luego escribes el nombre de alguna aplicación, pues la filtra y aparece únicamente la aplicacion que has buscado. Muy útil a la hora de querer desinstalar alguna app de forma rápida.

reignok
11/08/12, 12:09:13
Si en el launcher original "pellizcais" la pantalla todos los widjets se te mueven y si agitas el telefono se seguiran moviendo. Para volver al estado anterior basta con tocar uno y listo

Jonylito
11/08/12, 12:30:45
esta no la entiendo, explicate mejor.

Que estés donde estés, si dejas pulsada la tecla menú, sale el teclado ;)

Qwertyasd
11/08/12, 12:40:41
Que estés donde estés, si dejas pulsada la tecla menú, sale el teclado ;)
Eso con el Neo V sí que me funciona, con el Xperia S no. ¿A alguien más le pasa o sabe por que puede ser?
Edito: será que en ICS no funciona.

mclarens
11/08/12, 12:55:43

Solo con gingerbread, en ice cream sandwich no sirve.

Desde mi SXS

warzo
11/08/12, 12:59:20
Eso con el Neo V sí que me funciona, con el Xperia S no. ¿A alguien más le pasa o sabe por que puede ser?
Edito: será que en ICS no funciona.

O debido a la imposibilidad de mantenerla pulsada. ¿Alguien que tenga los botones en la pantalla lo prueba?
Edit: aclarado en el post anterior.

inchi_oyes
11/08/12, 14:01:10
Si en el launcher original "pellizcais" la pantalla todos los widjets se te mueven y si agitas el telefono se seguiran moviendo. Para volver al estado anterior basta con tocar uno y listo

Guay!!! no sabía que se podía agitar el telefono para volver a mezclarlos. Esto es muy util para encotrar widgets muy rapido.

kratos1290
11/08/12, 23:47:42
Una curiosidad que me acaban de mostrar hoy y que tal vez algunos ya conozcan: Si entras a Configuración > Acerca del teléfono y después pulsas varias veces el recuadro de Versión de Android te aparece una imagén bastante curiosa. Por lo menos me funciona en GB

jaimegsus
12/08/12, 22:32:55
En el álbum de ICS si vas a la zona organizada por "carpetas" se pueden desplegar al igual que en la app de la cámara
Escrito y enviado desde mi super Xperia S

ZeroKid
12/08/12, 23:21:03
Yo descubri esta es una tonteria pero mucha gente se pregunta como
Boton de encendido mas volumen abajo captura de pantalla en ics :D
Tienen que ser a la vez!!!

jaizkibel
12/08/12, 23:47:15
Yo descubri esta es una tonteria pero mucha gente se pregunta como
Boton de encendido mas volumen abajo captura de pantalla en ics :D
Tienen que ser a la vez!!!
Guay!!!, con ICs no sabia como hacerlo, antes aparecia cuando pulsabas el boton de apagado.
Muy buena idea hace este post.

jaimegsus
13/08/12, 00:16:33
Otra nueva es que en la Cámara se puede hacer zoom como en el iphone con dos dedos

jaizkibel
13/08/12, 01:26:09
Si se mantiene pulsada la tecla inicio, te salen por orden las ultimas aplicaciones que has usado.

figosan
13/08/12, 01:40:46
Si se mantiene pulsada la tecla inicio, te salen por orden las ultimas aplicaciones que has usado.

Y si las deslizas hacia un lado desaparecen, igual que las notificaciones...

inchi_oyes
13/08/12, 07:56:00
Gracias, paso a listarlas todas en el primer post. :-)

mufyto
14/08/12, 10:46:32
Cuando se gira el telefono con el cargador conectado, la pantalla principal del launcher gira, si no esta el cargador no.

warzo
14/08/12, 11:45:07
Anuncio: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ATkTS1w-0aQ

Pikup
14/08/12, 15:15:49
Esto lo descubrí ayer: En el Walkman, si mientras estas escuchando una canción le das al botón Menú (de los 3, el de la derecha) y luego a VISUALIZADOR... sale una cosa curiosa

Y puedes elegir el tipo de animación en Menú > Tema, te aparecen varias animaciones (puerta, globo, resplandor, animal, álbumes, graffiti, tinta...)

jaimegsus
14/08/12, 17:59:38
Se que a mas de uno le va a hacer ilusión el video que grabé en base a este post: http://www.youtube.com/watch?v=7zetXXlYBJ4&feature=g-upl

HTCZidane
15/08/12, 14:52:57
Llamadme tonto, pero de donde has quitado el widget del track id? yo no lo veo en añadir widgets..

Pikup
16/08/12, 01:20:28
Has actualizado el Track ID en estos últimos días? Lo digo porque yo tenía el widget puesto en una pantalla, lo actualicé desde el Google Play porque me saltó que había una nueva actualización y ahora... El widget me ha desaparecido. Lo he buscado para volverlo a añadir y tienes razón, no aparece.

Enviado desde mi Sony XPERIA S.

mclarens
16/08/12, 01:39:55
Pues yo lo he actualizado y me sale el widget...

Desde mi SXS

HTCZidane
17/08/12, 00:54:04
Juas, pues que gracia... Yo me pille el móvil el sábado y lo encendi carge a tope y actualize al 4.0.4 por el companion y de ahi las apps y todo se actualizaron y supongo que el track id iria en el monton, a ver si alguien sabe que pasa con ese widget desaparecido... xD

barbarasr
17/08/12, 01:16:36
Yo he actualizado y me sigue saliendo, que raro...

inchi_oyes
17/08/12, 09:05:55
Buenas, he vuelto a editar añadiendo todo lo nuevo. Por cierto, he visto en el video de jghl_12345 que no le funcionaba el swype y después de darle unas vueltas he descubierto que funciona en todos los casos menos al buscar en el widget de google....Curioso.

p.d. Añado tb a la primera pagina esta opción nueva que aparecen en ICS

Ahora en ICS desde el menú seguridad se puede editar "Información del propietario" que permite añadir un texto, el que queramos, a la pantalla de desbloqueo

Yakandu
17/08/12, 11:26:20
http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/20-android-ice-cream-sandwich-tips-and-tricks-1079007 aqui unos cuantos tips and tricks, aunque en ingles, ya los ire traduciendo que estoy ocupau!

http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/20-android-ice-cream-sandwich-tips-and-tricks-1079007

figosan
17/08/12, 19:01:57
Una duda en general para ICS :
En Ajustes/opciones de desarrollo/interfaz de usuario. Alguien tiene puesto "aceleración del GPU"
Y las demás opciones para que son...

Gracias

imborx
19/08/12, 22:58:56
Yo he descubierto una curiosidad bastante divertida, no se si está posteado... no es del Xperia S, es en general con ICS, pero es muy curioso. TE METES EN AJUSTES/ACERCA DEL TELÉFONO Y TOCAS VARIAS VECES "VERSIÓN DE ANDROID" (6 O 7 SEGUIDAS) OS SALDRÁ UN ANDROIDE VESTIDO CON UN SANDWICH Y SI LE PULSAS SE IRÁ HACIENDO MÁS GRANDE HASTA SALIR UNA VERSIÓN CON NYAN CAT

Funciona en cualquier movil con ICS, incluyendo el Xperia S

warzo
19/08/12, 23:19:28
Oído, no era necesario gritar.

imborx
19/08/12, 23:30:38
Oído, no era necesario gritar.
He puesto en mayúsculas la parte del "truco/curiosidad" para diferenciarlo de la explicación de que funciona en todos los dispositivos... porque basicamente lo que importa es el método para hacerlo. De todas formas, pido perdón... solo quería aportar algo nuevo ;)

warzo
20/08/12, 01:05:00
No pasa nada. Parte de tu truco está en el primer post, la otra parte no la conocía.
Por cierto, a mí no me sale Nyan Cat sino muchos androides ensandwichados voladores.

imborx
20/08/12, 01:20:58
No pasa nada. Parte de tu truco está en el primer post, la otra parte no la conocía.
Por cierto, a mí no me sale Nyan Cat sino muchos androides ensandwichados voladores.
Me alegro de haber aportado algo nuevo :D

Es como un "homenaje", realmente no es Nyan Cat... creo que lo expliqué mal. Efectivamente, salen androides voladores imitando Nyan Cat.

Es una tontería, pero a mi logró sacarme una sonrisa.

Rion
20/08/12, 07:54:56
http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/20-android-ice-cream-sandwich-tips-and-tricks-1079007 aqui unos cuantos tips and tricks, aunque en ingles, ya los ire traduciendo que estoy ocupau!

http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/20-android-ice-cream-sandwich-tips-and-tricks-1079007

En este artículo habla del ICS en general, pero con nuestro Xperia no he podido hacer lo que dice en el apartado 11. Sacar fotos mientras haces un vídeo. Se puede hacer con alguna app?
Gracias y muy buen post!

Toni1412
20/08/12, 14:07:08
Muy buenos. Gracias

Palermo2050
22/08/12, 19:28:57
Os comento este por si no la han notado:

Con la aplicacion de Walkman reproduciendo musica, y con el handsfree conectado, el boton de este ultimo funciona de la siguiente manera:
1 pulsacion = pausa/reproduccion
2 pulsaciones = siguiente cancion (next)
3 pulsaciones = anterior cancion (retroceder)

es genial, las pulsaciones hay que hacerlas lo mas raipido posibles para que nos las reconosca el movil... una ves te acostumbras... lo haces por inercia!!

y yo que pensaba comprarme el accesorio que viene con control remoto en los cascos... pero con esto estoy mas que satisfecho...

Espero les agrade, saludos desde Perú!!:D

Palermo2050
24/08/12, 09:09:02
Agrego que lo anterior tambien funciona con la Radio Fm!!! :platano:

JJ_07
24/08/12, 15:41:21
Eso es super útil, pero no me funciona con el Playerpro que es el que uso, que lastimaa

monlli
24/08/12, 16:41:01
Eso es super útil, pero no me funciona con el Playerpro que es el que uso, que lastimaa

Sí que funciona, a lo mejor tienes que mirar en la configuración del Player Pro si tienes activado el uso de los auriculares para pasar las canciones

inchi_oyes
25/08/12, 09:31:57
Gracias por los aportes, está quedando un hilo muy apañadito. Añado al primer post lo nuevo que habéis añadido.

JJ_07
25/08/12, 16:25:42
Sí que funciona, a lo mejor tienes que mirar en la configuración del Player Pro si tienes activado el uso de los auriculares para pasar las canciones

Es verdad, que tonto jejej, muchas gracias no se me había ocurrido, super útil!

inchi_oyes
28/08/12, 14:30:12
Buenas, voy a añadir un codigo que por lo general funciona en todos los sony pero que no está mal que siempre este a mano. Se introduce como si marcaramos un numero de tlf.

*#*#7378423#*#* Menu de servicio. Este menu ya aparecia en los primeros ericsson y sirve para hacerle a nuestro terminal una serie de pruebas de su buen funcionamiento ( pantalla, leds, altavoz, microfono, camara, etc... )

andrescs97
02/09/12, 16:32:43
También hay un pequeño truco para la app de calculadora que viene de serie
Si deslizas de derecha a izquierda or aparecen mas opciones aparte de las básicas

javixxx69
02/09/12, 16:44:30
Lo de la calculadora no me funciona

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

andrescs97
02/09/12, 16:53:33
Yo lo he probado en un xperia arc s asi q pense que también funcionaria para el xperia s
Solo hay q deslizar de dercha hacia la izquierda

julian999
02/09/12, 21:35:23
Confirmado que lo de la calculadora no funciona, pero si se gira el telefono salen mas funciones

warzo
20/10/12, 03:15:57
Aúpo, que va llegando savia nueva.

Klim
20/10/12, 11:38:04
Buenas, voy a añadir un codigo que por lo general funciona en todos los sony pero que no está mal que siempre este a mano. Se introduce como si marcaramos un numero de tlf.

*#*#7378423#*#* Menu de servicio. Este menu ya aparecia en los primeros ericsson y sirve para hacerle a nuestro terminal una serie de pruebas de su buen funcionamiento ( pantalla, leds, altavoz, microfono, camara, etc... )

Como es dificil recordar la ristra de números, estos se corresponden con la palabra: service