PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta para los que leen comics en la tablet

Fenix1999
09/08/12, 20:50:49
Ante todo perdonad si no es el lugar adecuado para abrir un hilo, pero es que cuanto mas leo mas lio tengo . Estoy pensando muy serieamente comprarme esta tablet u30gt y me imagino que ya debe quedar poco para cerrar la tercera conjunta de Tecnospain . Lo que mas me llama la atención ya que la quiero sobre todo para leer comics de Marvel es la pantalla panoramica e ips , pensaba que era la idonea para comics americanos tipo marvel ya que son de ese formato . Pero como leo opiniones distintas sobre que formato es mejor 10,1 o 9,7 pulgadas estoy hecha un lio entre cual decidirme si esta u otra de formato 9,7. y no tengo la posibilidad de verlo por mi misma , ya que en las tiendas no hay tablets con lectores de comics instalados. Los que habeis leido comics en tablets de ambos formatos por favor sacadme de la duda.
Muchisimas gracias :-)

dangpv
09/08/12, 21:02:33
yo tengo la aplicacion de marvel en la cube de 10.1 y muy bien. a veces el formato apaisado te deja meter viñetas grandes mas facilmente.

no puedo comparar pero a mi me gusta el formato.

pebeerre1984
09/08/12, 21:07:37
Yo estoy leyendo bastante DC (vertigo, sobretodo) en la cube u30gt con el perfect viewer y para mi ideal (formato 16:10 que se aproxima bastante al formato de comic americano), aunque me supongo que en la u9gt3 (9,7 pulgada en formato 4:3) tampoco ira mal

luisjadue
09/08/12, 23:40:49
Yo con el perfect viewer estoy leyendo de todo (Marvel y DC) y estoy encantado.

D43D
09/08/12, 23:47:39
Yo leo con el comicrack

He probado de todo, tanto mangas como marvel y perfecto.

Hay que tener en cuenta que la barra de botones quita una parte a la pantalla.

En cuanto a lo del tamaño es muy simple. Muchas cosas siguen la proporcion aurea (entre ellos comics y manga) que es 1,61...
Esta tablet es 1,6 las de 9,7 pulgadas son 1,33...

Para las pelis tambien es mejor ya que las pelis son 16:9.

No se si te he liado mas pero en definitiva lo que quiero decir es que un formato 16:10 es lo mas adecuado para comics y muy cercano a lo de las pelis

Edit: por lo que me han comentado un amigo, las tablets de 7 pulgadas (un kindle fire creo que era) tambien esta muy bien para leer pero me dijo que es demasiado pequeña para comics.

Un par de capturas una de un manga y otra de un comic americano (de star wars que ahora mismo no tengo nada de marvel en la tablet)

Fenix1999
10/08/12, 02:13:43
Es cierto eso de que "una imagen vale mas que mil palabras" Esas capturas se ven geniales. Muchisimas gracias por tomarte la molestia. Gracias por vuestra opinión. Creo que al final me voy a apuntar a la tercera conjunta. En principio simpre tenia claro que como minimo tenia que ser de 10 pulgadas y siempre me parecio que la proporción de 16:9 era la ideal pero leyendo opiniones ya no sabia que pensar. Una cosa mas El perfect Viewer que ya viene instalado en la rom de tecnospain , supongo que será el que está ahora mismo en el market ¿ Está traducido al español? Se que hay un hilo en este mismo foro donde hay un enlace a una versión traducida que se curro un forero de aquí, Roldayan, he incluso hizo un tutorial en youtube . Pero ya no está activo el link de la descarga. No se se si en las nuevas versiones habrán integrado todas las traducciones que hayan hecho en los distintos paises.

De nuevo muchisimas gracias :-)

jonaselterrible
10/08/12, 09:51:48
hola,

pues yo no te quiero liar más, pero me he tirado un buen rato investigando para la misma duda que tu, y creo que es mejor formato el 4:3 (9.7) que el 16:10 (10.1). Ya te digo que me he tirado mil de tiempo mirando lo mismo en foros españoles y americanos. El asunto es que el comic americano sí que es un poco más grande de formato que el que se edita en españa, pero para el comic español, el formato 4:3 es mejor que el 16:10 y mucho mejor que el 16:9.

yo tengo un miniportatil de 10.1 (16:10) y he hecho la prueba con varios comics. Considero que le hace falta un poco más de ancho para que cuadre mejor la página del comic, y la altura sobra un poco.

Para los mangas, da igual ya que el tamaño suele ser más pequeño y cabe en ambas pantallas bien.

saludos!!

bitelmaniaco
10/08/12, 09:57:42
Es cierto eso de que "una imagen vale mas que mil palabras" Esas capturas se ven geniales. Muchisimas gracias por tomarte la molestia. Gracias por vuestra opinión. Creo que al final me voy a apuntar a la tercera conjunta. En principio simpre tenia claro que como minimo tenia que ser de 10 pulgadas y siempre me parecio que la proporción de 16:9 era la ideal pero leyendo opiniones ya no sabia que pensar. Una cosa mas El perfect Viewer que ya viene instalado en la rom de tecnospain , supongo que será el que está ahora mismo en el market ¿ Está traducido al español? Se que hay un hilo en este mismo foro donde hay un enlace a una versión traducida que se curro un forero de aquí, Roldayan, he incluso hizo un tutorial en youtube . Pero ya no está activo el link de la descarga. No se se si en las nuevas versiones habrán integrado todas las traducciones que hayan hecho en los distintos paises.

De nuevo muchisimas gracias :-)

perfect Viewer es el que uso y de momento me ha leído pdfs (Tintin) y carpetas con imágenes de tebeos españoles (Claro, como mortadelo y filemon, etc) y lo lee todo genial y está por completo en español.

Al pasar las páginas no hay diferencia de rapidez entre el pdf o la imagen.

Una pasada

Fenix1999
10/08/12, 13:00:56
hola,

pues yo no te quiero liar más, pero me he tirado un buen rato investigando para la misma duda que tu, y creo que es mejor formato el 4:3 (9.7) que el 16:10 (10.1). Ya te digo que me he tirado mil de tiempo mirando lo mismo en foros españoles y americanos. El asunto es que el comic americano sí que es un poco más grande de formato que el que se edita en españa, pero para el comic español, el formato 4:3 es mejor que el 16:10 y mucho mejor que el 16:9.

yo tengo un miniportatil de 10.1 (16:10) y he hecho la prueba con varios comics. Considero que le hace falta un poco más de ancho para que cuadre mejor la página del comic, y la altura sobra un poco.

Para los mangas, da igual ya que el tamaño suele ser más pequeño y cabe en ambas pantallas bien.

saludos!!

Hola, ¿cuando hablas del comic español te refieres a las ediciones de los comics americanos que se edita aquí por ejemplo por Panini con Marvel o ECC con los de la DC ? Porque son estos sobre todo los que me interesan. Editoriales anteriores como Forum sobre todo en los comienzos , si que parecen mas anchos pero tambien dejaban mucho marjen blanco. En tu portatil has tenido en cuenta la barra de botones que imagino que si estas leyendo en vertical( tipo hoja entera ) saldrá abajo y quitará una porcion del alto.

aggg que indecisión.:pensando: Y mira que intento ver en youtube comparacion entre dos comics iguales uno en 9,7 y otro en 10,1 juntos pero no hay manera

Bitelmania gracias por confirmarme que está en español el Perfect Viewer. Yo la mayoria que metere seran en formato cbr que imagino que los leera sin problemas.
Saludos :-)

bitelmaniaco
10/08/12, 13:53:20
Bitelmania gracias por confirmarme que está en español el Perfect Viewer. Yo la mayoria que metere seran en formato cbr que imagino que los leera sin problemas.

completamente en español

xavisu
10/08/12, 16:26:46
De donde bajais los comics ahora??

henrysugar
10/08/12, 17:40:01
Hola, ¿cuando hablas del comic español te refieres a las ediciones de los comics americanos que se edita aquí por ejemplo por Panini con Marvel o ECC con los de la DC ? Porque son estos sobre todo los que me interesan. Editoriales anteriores como Forum sobre todo en los comienzos , si que parecen mas anchos pero tambien dejaban mucho marjen blanco. En tu portatil has tenido en cuenta la barra de botones que imagino que si estas leyendo en vertical( tipo hoja entera ) saldrá abajo y quitará una porcion del alto.

aggg que indecisión.:pensando: Y mira que intento ver en youtube comparacion entre dos comics iguales uno en 9,7 y otro en 10,1 juntos pero no hay manera

hola!

a ver, yo estoy como tu, y tengo un portatil 10.1. el problema es que creo que le sobra un poco de alto y le falta un poco de ancho para que sea perfecto. Lo veo con el comicrack en pantalla completa, sin botones ni nada, sólo comic (en su propia ventana), y creo, segun mi propia experiencia, que 9.7 es mejor que 10.1, porque al verlo, si lo ajusto al ancho, la imagen me queda pequeña, y si lo ajusto al alto, me falta un cachito en ancho para ver la viñeta perfectamente.

Yo, la verdad, es que ando como tu, buscando un dispositivo para leer comics ppalmente. Y habiendo usado mi miniportatil 10.1 me doy cuenta de que un poco más de ancho, restándole un poco de altura, puede ser perfecto.

que alguien me corrija si me equivoco

saludos!!!

Fenix1999
10/08/12, 20:20:14
De donde bajais los comics ahora??

Yo los bajo de la web mansión del CRG . Hay muchisimos comics de todo tipo y todos traducidos al español. Se bajan con emule rapidísimo hasta ahora con ninguno me han faltado fuentes . Yo misma todos los que bajo los tendre compartiendo hasta que se llene el disco duro externo de 1 tera donde tengo la carpeta de incoming.

Aunque hasta ahora solo recopilo. Odio leer los comics en el pc de sobremesa me resulta muy incomodo. Por eso lo del tablet.

henrysugar entonces estamos en el mismo barco. Ojalá sacaran un lector especifico para comics con tinta electronica a color . Por soñar...:D

Fenix1999
11/08/12, 01:28:44
He encontrado esta review entre un ipad y un asus transformer. No se lo que dice el tio pero apartir del minuto 8,07 se ve el mismo comics en los distintos aparatos. Creo que se ven practicamente igual, quizá las viñetas un pelin mas grande en el asus o igual es cosa mia . Aunque hay que tener en cuenta que la transformer lleva el android y le sale la barra de botones y el ipad no. Dejo el enlace . http://www.youtube.com/watch?v=1whvFTT0b4I&feature=related

Segun la página web de donde sale el video las especificaciones de las pantallas son estas
The iPad uses a 4:3 ratio and the Transformer has a 16:10 ratio. This equates to the iPad's screen being about 1/2" wider than the Transformer's, and the Transformer's display being about 3/4" taller.
The iPad has a 9.7" screen measured diagonally with a resolution of 2048 x 1536—that's 264 pixels per inch (ppi). The Asus Transformer has a 10.1" screen with a resolution of 1280 x 800, which equates to 149 ppi.

Espartano89
11/08/12, 01:49:14
Pues si te gusta los comics pasa te por mi post de juegos y comics para tablet ct704&1002 y sgsII.
Y utilizo el mismo lector de comics que ustedes ya he posteado la saga completa de Planeta Hulk,1 godzilla, 2 ediciones especiales no editadas em españa de los avenger, Dracula vs Apocalipsis 4 volumenes, y alguno mas y seguire poste-ando mas ,solo comentar que os parece y agradecer que no cuesta nada.
Link de mi post : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407718
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jonaselterrible
11/08/12, 13:21:31
Yo los bajo de la web mansión del CRG . Hay muchisimos comics de todo tipo y todos traducidos al español. Se bajan con emule rapidísimo hasta ahora con ninguno me han faltado fuentes . Yo misma todos los que bajo los tendre compartiendo hasta que se llene el disco duro externo de 1 tera donde tengo la carpeta de incoming.

Aunque hasta ahora solo recopilo. Odio leer los comics en el pc de sobremesa me resulta muy incomodo. Por eso lo del tablet.

henrysugar entonces estamos en el mismo barco. Ojalá sacaran un lector especifico para comics con tinta electronica a color . Por soñar...:D

Lectores de tinta electrónica a color hay, pero de momento sólo llegan a 7'.

Lo ideal sería uno de tinta electrónica de unos 13' en formato 4:3, pero eso es imposible.

Sigo pensando que en tablets, entre 9.7 y 10.1, mejor el 9.7.

Los que tenéis un dispositvo 10.1, cómo veis los cómics con el comicrack??? cómo lo ajustáis?? al ancho, al alto??

Nobita
11/08/12, 15:15:39

Lo ideal sería uno de tinta electrónica de unos 13' en formato 4:3, pero eso es imposible.

Los que tenéis un dispositvo 10.1, cómo veis los cómics con el comicrack??? cómo lo ajustáis?? al ancho, al alto??

Al contrario, hay pero no bajan de las 9.7''.

jonaselterrible
11/08/12, 17:25:56
Al contrario, hay pero no bajan de las 9.7''.

lo qué????

Nobita
11/08/12, 23:46:50

Eso.

jonaselterrible
12/08/12, 10:02:56
dime alguno :ok:

Nobita
12/08/12, 16:26:51
http://www.jetbook.net/

rondamonster
12/08/12, 18:19:59
Yo con el perfect viewer estoy leyendo de todo (Marvel y DC) y estoy encantado.

+1

Enviado desde mi Cube U30GT

D43D
12/08/12, 19:01:03
Yo lo ajusto al ancho y sigo diciendo que prefiero 10.1 a 9.7 y mas teniendo en cuenta que en android tienes la barra de botones si o si

jonaselterrible
15/08/12, 17:29:13
He encontrado esta review entre un ipad y un asus transformer. No se lo que dice el tio pero apartir del minuto 8,07 se ve el mismo comics en los distintos aparatos. Creo que se ven practicamente igual, quizá las viñetas un pelin mas grande en el asus o igual es cosa mia . Aunque hay que tener en cuenta que la transformer lleva el android y le sale la barra de botones y el ipad no. Dejo el enlace . http://www.youtube.com/watch?v=1whvFTT0b4I&feature=related

Segun la página web de donde sale el video las especificaciones de las pantallas son estas
The iPad uses a 4:3 ratio and the Transformer has a 16:10 ratio. This equates to the iPad's screen being about 1/2" wider than the Transformer's, and the Transformer's display being about 3/4" taller.
The iPad has a 9.7" screen measured diagonally with a resolution of 2048 x 1536—that's 264 pixels per inch (ppi). The Asus Transformer has a 10.1" screen with a resolution of 1280 x 800, which equates to 149 ppi.

estoy todo rayado con este video. no os parece que son igual de anchas??? no veo el IPAD más ancho que la ASUS

bitelmaniaco
26/08/12, 23:29:50
Una pregunta: cómo conseguís ajustar el ancho? Por mucho que lo intento no encuentro esa opción.... gracias

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

luisjadue
27/08/12, 11:37:07
En el Perfect Wiever, mientras lees el comic, es pulsando el las esquinas superior derecha e izquierda, en la derecha ajustas la altura y en la de la izquierda el ancho.

No se si te servira, por que cada programa sera diferente.

bitelmaniaco
27/08/12, 11:57:02
En el Perfect Wiever, mientras lees el comic, es pulsando el las esquinas superior derecha e izquierda, en la derecha ajustas la altura y en la de la izquierda el ancho.

No se si te servira, por que cada programa sera diferente.

gracias por la respuesta

eso se queda ya para todos los comics que lea?

Fenix1999
27/08/12, 20:46:33
Yo sigo en mis trece intentando averiguar con que formato se leen mejor los comics, 9,7 o 10,1 aquí dejo algunas pesquisas mas para quien está como yo . Si alguien puede aportar luz a este tema se lo agradeceria, saludos.
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=52355&st=30&start=30

http://foro.bqreaders.com/tesla/cuando-volvera-salir-la-venta-bq-tesla-0

valdiburgoa
29/08/12, 19:09:33
Hola gente, alguien sabe donde puedo descargarme los comics de the walking dead? los tengo descargados ya en pdf pero me han comentado que se leen mejor en cbr o cbz, es verdad eso?

un saludo a todos y gracias

Fenix1999
31/08/12, 20:42:24
Hola , te dejo un link donde los tienen en cbr. http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=37877&hl=LOS+MUERTOS+VIVIENTES

Tienes que registrarte y tener el emule. No se tarda nada en descargarlos pues suele haber muchas fuentes. Yo misma todo lo que descargo lo tengo compartiendo practicamente todo el día.
Saludos

ender1984
13/11/12, 13:46:21
bueno el hilo parece un poco parado pero bueno,yo estoy como la mayoria por aqui pero mi duda es entre el sony xperia tablet S y el nexus 10 (aunque ya me voy decantando por el nexus) mi duda es que para comprarme el tablet necesito vender mi portatil,asi que ahora la cuestion es...se pueden descargar comics directamente al tablet? existen "emules"/"torrents" para android?

yosere
13/11/12, 13:56:27
Esta el utorrent para android y te descarga al movil, y por el lado de dwscargas directas, mipony que te permite controlar el mipiny en el pc, pero descarga al pc.

Tambien puedes descargar directamente.

bitelmaniaco
13/11/12, 14:20:00
bueno el hilo parece un poco parado pero bueno,yo estoy como la mayoria por aqui pero mi duda es entre el sony xperia tablet S y el nexus 10 (aunque ya me voy decantando por el nexus) mi duda es que para comprarme el tablet necesito vender mi portatil,asi que ahora la cuestion es...se pueden descargar comics directamente al tablet? existen "emules"/"torrents" para android?

si hay una aplicación que lo haga directamente no lo sé...

pero en google puedes poner cualquier búsqueda + .torrent y a mi me ha salido siempre...

es cuestión de buscar!!

un saludo

aytor1981
13/11/12, 20:14:26
de aquí te puedes descargar muchos comics:

http://lamansion-crg.net/forum/