Ver la Versión Completa : Gorilla glass?? Mmmm... va a ser que no
eddyjay
09/08/12, 20:29:54
El otro día se me cayó al suelo y se me hizo una bonita raya que cruza prácticamente toda la pantalla de arriba a abajo. Puede que este móvil lleve algún tipo de capa tipo gorilla glass, pero más bien se trata de una imitación china y de peor calidad, ya que si bien aguanta bien los arañazos leves de llevarlo en el bolsillo, no es ni de coña una GG original, como si que llevaba mi Galaxy SCL, que se ha caido mil veces en todo tipo de suelos y sigue impoluto.
ahatomastarday
09/08/12, 20:53:19
Gorilla Glass sí que es, porque si no es el de verdad no pueden usar el nombre comercial, y que yo recuerde en la caja y en la web de Huawei lo pone... Ahora, que dentro del nombre "Gorilla Glass" hay varios tipos, eh, ese es el tema. De todos modos piensa también que las roturas de pantallas y cristales en caídas muchas veces tienen más que ver con cómo está unido el cristal/pantalla al resto del terminal y esas cosas que con la dureza del cristal en sí.
mr_nice
09/08/12, 21:13:11
El otro día se me cayó al suelo y se me hizo una bonita raya que cruza prácticamente toda la pantalla de arriba a abajo. Puede que este móvil lleve algún tipo de capa tipo gorilla glass, pero más bien se trata de una imitación china y de peor calidad, ya que si bien aguanta bien los arañazos leves de llevarlo en el bolsillo, no es ni de coña una GG original, como si que llevaba mi Galaxy SCL, que se ha caido mil veces en todo tipo de suelos y sigue impoluto.
Pero un rayonazo o una rotura del cristal?.
Si lleva gorilla glass viene puesto en la caja, especificaciones etc y no se puede hacer un uso de un nombre comercial así por que si.
Yo he visto samsung galaxy s y s2 rayados y rotos ni te cuento, iphones sobre todo.
Vamos es un cristal muy resistente a las rayaduras pero no a las roturas si tienes mala suerte en la caída y pega justo en el marco del móvil tienes muchas opciones de que se raje
eddyjay
09/08/12, 21:20:35
Rayadura, no rotura. La caida fue desde unos 40cm de altura y arrastró unos 20cm con la pantalla boca abajo. Os aseguro que he visto al Galaxy SCL arrastrar en suelo más erosionante, desde más altura y más tiempo arrastrando y nada, y eso que han sido muchas caidas. Por otro lado yo no he leido en nigún sitio que haya GG de varias clases y que la inferior sólo aguante rayaduras típicas de llevarlo en el bolsillo con monedas y llaves. Link?
eddyjay
09/08/12, 21:28:51
RECTIFICO: Parece ser que puede ser una linea de rotura muy fina ya que llega desde el altavoz. Ruego al administrador que borre este post con el fin de evitar malentendidos, que, en cuyo caso se deben a la calidad del cristal de la pantalla no a la capa de GG.
Saludos.
Gorilla Glass es, básicamente por que he pasado llaves por el móvil y demás y no se ha rayado nada.
Gorilla Glass no quiere decir que lo puedas usar como cuña para remolques de camión, quiere decir que soporta las rayadas habituales de un uso normal: llaves, una punta de boli...
La verdad es que justamente es lo contrario, puesto que Gorilla Glass, realmente destaca por evitar la fractura del cristal, aunque es mucho mas propenso a sufrir arañazos.
http://www.gizmodo.es/2011/01/07/%C2%BFque-tiene-de-especial-gorilla-glass.html
mr_nice
10/08/12, 14:14:24
Tiene mas resistencia a la compresión y a las rayaduras que un cristal normal..de echo siempre en los test de publicidad es a lo que lo someten.
Pero rayar se rayan, llaves y cosas así lo aguanta muy bien pero si se cae...piedras, arena..tienes muchas papeletas de que quede una marca, es cristal no diamante:risitas:.
Pero yo he visto mas gorilla glass rotos que arañados, un golpe seco en un canto y suelen romper.
Luego ya depende del marco que tenga cada móvil que aguanta mas el impacto que otros.
El s3 nuevo que no tiene casi marco en los test de caída lateral rompe casi siempre.
eddyjay
10/08/12, 16:57:31
Pero yo he visto mas gorilla glass rotos que arañados, un golpe seco en un canto y suelen romper.
Si, confirmado, es una linea de rotura aunque muy fina que va desde la parte inferior del altavoz hasta pasada la mitad del cristal. En la foto no se aprecia bien del todo:
http://img39.imageshack.us/img39/5016/20120809212357.jpg
elmasvital
10/08/12, 20:34:05
Un amigo cristalero me dijo que cualquier cristal blindado si le pegas de frente no se rompen pero que si le das por el canto rajan TODOS incluso los de los bancos. Yo lo he comprobado con un movil gorila glass
ahi queda eso.
eddyjay
11/08/12, 04:11:26
Un amigo cristalero me dijo que cualquier cristal blindado si le pegas de frente no se rompen pero que si le das por el canto rajan TODOS incluso los de los bancos. Yo lo he comprobado con un movil gorila glass
ahi queda eso.
Pues el Galaxy SCL que tenía se habrá caido al suelo unas 20 veces mínimo, y te aseguro que algunas de esas ha caido de lado y nada, ni un rasguño.
Xo0rdii
12/08/12, 11:34:47
A mi movil le ha pasado lo mismo.
Primero se le cayó/tiró una amiga (borracha) des de unos 140 cm. e incluso se arrastro por el suelo. Lo recogí pensando que habia muerto pero estaba perfecto (excepto un golpecito en el plastico).
Luego sentado en el tren, me levanté y se cayó del bolsillo (40 cm?). Conseguí una rayada/rotura de arriba abajo.
Parece mas bien una rayada que una rotura.
Me pregunto si eso de poner pasta dental para quitar rayones es real o no.
andrese7
12/08/12, 14:23:11
No lo es, te lo digo por experiencia :risitas:
rafaelkaiz
12/08/12, 15:37:26
Siento decirte que si un iPhone cae al suelo, puede ser hasta peor.
http://i.bssl.es/gizig/2011/10/iphone-4s-drop-test-600x387.jpg
eddyjay
16/08/12, 04:08:36
A mi movil le ha pasado lo mismo.
Primero se le cayó/tiró una amiga (borracha) des de unos 140 cm. e incluso se arrastro por el suelo. Lo recogí pensando que habia muerto pero estaba perfecto (excepto un golpecito en el plastico).
Luego sentado en el tren, me levanté y se cayó del bolsillo (40 cm?). Conseguí una rayada/rotura de arriba abajo.
Parece mas bien una rayada que una rotura.
Igual que a mi!! Casi mejor que se te caiga desde más alto X-D. La raya es desde la zona del altavoz o desde más arriba?
Es un movil chino, tambien es cierto que no podemos pedirle peras al olmo, y no se si por ese precio en prepago habrá algo mejor.
dnfuentes
16/08/12, 08:12:32
Vamos a ver, apuesto lo que sea a que probamos a dejar cualquier movil desdeuna altura de 140 cm, y no hay pantalla que aguante, ni sgs3 ni la virgen bendita.
Y lo de que es un movil chino tienes razon, pero huawei es el mayor fabricante de aparatos tipo modems/router, y con este movil, por 150€, no vas a encontrar nuevo, nada mejor.
Saludos
PD: me acabo de levantar, asi que perdonad si estoy un poco espeso :D
Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2
masteralivex
16/08/12, 09:56:55
Algunos decis "es un movil chino" como con desprecio...¿acaso hay alguno que no se fabrique en china?...
No me compareis a Huawei, una potencia en tecnología-telecomunicaciones (que alguno no lo sabe) con lo que se vende en dealextreme
seneka 128
16/08/12, 10:11:06
como movil está muy bien y es potente, pero que en materiales... mal, peor que los del sonic
ahatomastarday
16/08/12, 10:20:28
Algunos decis "es un movil chino" como con desprecio...¿acaso hay alguno que no se fabrique en china?...
No me compareis a Huawei, una potencia en tecnología-telecomunicaciones (que alguno no lo sabe) con lo que se vende en dealextreme
+1. La diferencia entre un móvil "de marca" por así decirlo y uno de una compañía china rara (tipo los de DealExtreme, nada recomendables en mi opinión) está en los controles de calidad, que en el segundo caso tienden a ser nulos. Si tienes suerte y te toca una unidad que haya salido bien pues genial, pero si no, mala cosa. Fabricarse se fabrican igual hasta en la misma fábrica.
Pero ojo, es que Huawei no es una marca china rara, demonios, porque no os suene a vosotros no quiere decir que sea la última mierda. Simplemente nunca habían entrado en el mercado de consumidores domésticos hasta ahora, como comentan arriba es de hecho uno de los mayores fabricantes del mundo de electrónica de comunicaciones. De cutre nada ;)
Personalmente discrepo también en eso de que los materiales y la construcción sean malos. No son lo mejor evidentemente, porque el precio es el que es, pero joder, que el verano pasado sin ir más lejos todo el mundo estaba que no cagaba por comprarse el ZTE Blade por 80€ creo que era, y ese sí que era cutre a más no poder, parecía de juguete :/ Si tanta pena os da que se os joda el móvil, coño, tened cuidado con el puto móvil y que no se os caiga al suelo desde un metro y medio, muchachos. Ahora va a resultar que un móvil es mejor cuanto menos se rompe tirándolo, no me jodas. Por esa regla de tres un Alcatel que tuve de 20 euros que ni era smartphone ni nada es mucho mejor que cualquier smartphone del mercado, lo tirabas y no pasaba nada porque era un rectángulo de plástico con una pantalla minúscula que no servía para nada, eso sí, ¡prácticamente irrompible! Si es que decís unas cosas que yo no sé, de verdad...
dnfuentes
16/08/12, 11:48:04
Es que desde esa altura, cualquier pantalla, la de este, la del iphoneo la del sgs3, que si no rompen, pues con un buen ostiazo van a quedar.
mr_nice
16/08/12, 12:59:41
Esta claro que no tiene la calidad de materiales de un htc de alta gama por ejemplo(para mi los móviles mejor construidos del mercado con diferencia)
Pero dentro de su gama esta al nivel e incluso superior.
Influye mucho también los colores del móvil..blanco y gris, no se por que pero los móviles blancos tienen sensación de peor calidad ,no se si es por el lacado de color o que , tengo dos amigos con dos galaxy s2 uno blanco y otro negro y el negro parece mejor construido, incluso al tacto.
Parece una tontería lo que acabo de decir pero es así:risitas:, cuestión de sensaciones.
Los que decís que si móvil chino, que si gorilla glass de mentira...gorilla glass solo hay 1 y nada mas ni de segunda ni de primera categoría y es el mismo para todos los terminales que lo lleven.
Huawei es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, tener cuidado que no se os caiga el router ni el wifi al suelo que lo mas probable lleve una antena Huawei...:sisi1:
eddyjay
19/08/12, 01:29:26
Entonces si Volkswagen saca autoradios, como es una de las mayores empresas (grupo VAG) de automóviles, tienen que ser buenas por cojones? Por favor, lo que hay que leer. Que Huawei tenga routers buenos no tiene por qué ir de la mano de móviles buenos. Y eso de que cualquier smartphone se rompe a esas alturas... no te lo crees ni de coña. No hay móviles infalibles, en los crash test siempre cascan algunos, pero lo importante son la cantidad que NO cascan para saber la calidad de los mismos.
No seais demagogos, por favor. Yo en ningún momento he dicho que el G300 sea una mierda, es más, no he encontrado algo mejor en calidad-precio. Y si digo que es es chino no es ninguna mentira, y si, hay productos fabricados en China muy buenos y otros que no lo son tanto.
seneka 128
19/08/12, 01:35:56
Mucha ropa dem arca que compramos en occidente es de china y no sale mala
rafaelkaiz
19/08/12, 23:08:58
Entonces si Volkswagen saca autoradios, como es una de las mayores empresas (grupo VAG) de automóviles, tienen que ser buenas por cojones? Por favor, lo que hay que leer. Que Huawei tenga routers buenos no tiene por qué ir de la mano de móviles buenos. Y eso de que cualquier smartphone se rompe a esas alturas... no te lo crees ni de coña. No hay móviles infalibles, en los crash test siempre cascan algunos, pero lo importante son la cantidad que NO cascan para saber la calidad de los mismos.
No seais demagogos, por favor. Yo en ningún momento he dicho que el G300 sea una mierda, es más, no he encontrado algo mejor en calidad-precio. Y si digo que es es chino no es ninguna mentira, y si, hay productos fabricados en China muy buenos y otros que no lo son tanto.
Pero además los iPhone 4S y anteriores versiones se fabrican en China, entonces podríamos decir que es un móvil Chino, verdad?
mr_nice
20/08/12, 14:24:46
Si el grupo Vag se propone como prioridad entrar en el mercado de las autoradios como es una gran empresa con muchos millones que invertir,con fabricas, logística e infraestructura propia para producir seguramente que terminarían haciendo buenas radios.
Huawei es una gran empresa de telecomunicaciones que factura muchisimos millones al año y se a propuesto entrar en la telefonía móvil y tienen todos los medios para hacerlo.
En la gama alta ya usan chips quadcore de fabricacion propia,gracias a que tienen esos medios y todas las infraestructuras ,pueden controlar casi toda su propia cadena de produccion cosa que hace abaratar costes(la única compañía que puede hacer eso es Samsung y aunque lo de abaratar costes pueda ser discutible hace no depender del resto del mercado)
El g300 es un móvil de gama baja-media y tiene unos materiales acordes a esa gama e incluso superiores...y Huawei es una marca chica que hace productos de calidad equiparables a la competencia y encima con mejor precio(por lo antes comentado)...no hay mas.
Hay mucha marquitis en general y todo lo que no sea Samsung y Apple suena a chino y mala calidad pero nada mas lejos de la realidad.
Pero vamos aquí de lo que se habla es del Gorilla glass...y Gorilla glass solo hay uno y tiene la misma calidad para todos los móviles...se te puede romper en un Huawei, en un Htc, en un Samsung o en un Iphone y te lo quieras creer o no se rompen...y mucho.
dnfuentes
20/08/12, 14:29:43
Si el grupo Vag se propone como prioridad entrar en el mercado de las autoradios como es una gran empresa con muchos millones que invertir,con fabricas, logística e infraestructura propia para producir seguramente que terminarían haciendo buenas radios.
Huawei es una gran empresa de telecomunicaciones que factura muchisimos millones al año y se a propuesto entrar en la telefonía móvil y tienen todos los medios para hacerlo.
En la gama alta ya usan chips quadcore de fabricacion propia,gracias a que tienen esos medios y todas las infraestructuras ,pueden controlar casi toda su propia cadena de produccion cosa que hace abaratar costes(la única compañía que puede hacer eso es Samsung y aunque lo de abaratar costes pueda ser discutible hace no depender del resto del mercado)
El g300 es un móvil de gama baja-media y tiene unos materiales acordes a esa gama e incluso superiores...y Huawei es una marca chica que hace productos de calidad equiparables a la competencia y encima con mejor precio(por lo antes comentado)...no hay mas.
Hay mucha marquitis en general y todo lo que no sea Samsung y Apple suena a chino y mala calidad pero nada mas lejos de la realidad.
Pero vamos aquí de lo que se habla es del Gorilla glass...y Gorilla glass solo hay uno y tiene la misma calidad para todos los móviles...se te puede romper en un Huawei, en un Htc, en un Samsung o en un Iphone y te lo quieras creer o no se rompen...y mucho.
Estoy contigo.
Hasta hace muy poco si te comprabas un móvil Samsung te decían que estabas tirando el dinero.
Algo parecido sucede ahora con Huawei.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.