Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Fast Dormancy en S3
davidwar
09/08/12, 13:29:07
Pues paseando por XDA me he encontrado un artículo bastante interesante sobre el Fast Dormancy con la colaboración de Supercurio, que nos deja una app en el market:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.rrctool#?t=W251bGwsMS wxLDIxMiwib3JnLnByb2plY3R2b29kb28ucnJjdG9vbCJd
Primero os dejo un artículo donde comentan que es el Fast Dormancy (FD) y como desactivarlo (y en que casos es beneficioso):
http://www.androidnz.net/2012/06/at-your-own-risk-how-to-disable-fast.html
Aquí el artículo con su video donde podrémos controlar el FD:
http://www.xda-developers.com/xda-tv-2/fast-dormancy-the-whole-story-xda-developer-tv/
Y aquí el hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1802028&page=2
PD: aun estoy traduciendo y demás, espero que podamos sacar entre todos conclusiones
PD2: gracias al compañero topito216 por compartirlo
http://loqueselocomparto.blogspot.com.es/2012/08/fast-dormancy-en-s3-colombia.html
Chimino
09/08/12, 13:38:28
http://loqueselocomparto.blogspot.com.es/2012/08/fast-dormancy-en-s3-colombia.html
Para los Españolitos...
:-)
davidwar
09/08/12, 13:44:43
Para los Españolitos...
:-)
Simplemente perfecto, lo añado :ok:
davidwar
09/08/12, 13:59:37
Bueno pues probado con Movistar España:
T1: de DCH a FACH: 8 segundos
T2: de FACH a PCH: 13 segundos
T3: de PCH to IDLE: nunca se pone en IDLE
patchanita
09/08/12, 14:15:36
Yo lo tengo instalado y desactivado..la verdad no noto mucha diferencia a tenerlo activado:loco:en la vida de bateria...
davidwar
09/08/12, 14:30:20
Yo lo tengo instalado y desactivado..la verdad no noto mucha diferencia a tenerlo activado:loco:en la vida de bateria...
Creo que Movistar no lo tiene implementado (si te fijas nunca entra en IDLE)
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Fast-Dormancy/td-p/605267
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/fast-dormancy/td-p/695211
Rauletillo
09/08/12, 15:10:49
en españa movistar, vodafone y pepehone usan fast dormancy paara optimizar bateria, es recomendable NO deshabilitarlo.
vladi19
09/08/12, 15:35:26
para que sirve esto?
http://www.ohdios.com/memes/yao-ming-meme.jpg Mejor lo dejo sin el Fast Dormancy
davidwar
09/08/12, 18:14:40
en españa movistar, vodafone y pepehone usan fast dormancy paara optimizar bateria, es recomendable NO deshabilitarlo.
A no ser que el propio servicio técnico no tenga ni idea (que tampoco me extrañaría :rolleyes:) el FastDormancy de Movistar según ellos mismos comentan está en fase de prueba a la espera de ser implantado, pero no aún operativo
davidwar
09/08/12, 22:26:24
Una subidita a ver si alguien más lo prueba
johanlh
09/08/12, 22:36:50
Excelente articulo, lo voy a referenciar.
Leyendo esto pone que Vodafone no lo trae y las demas si, corregidme si me equivoco porque no estoy muy seguro aunque el articulo me ha parecido muy bien explicado e interesante.
http://www.skdualsim.com/blog/blog/2012/que-ocurre-con-fast-dormancy/
Hola,
Al parecer, después de varios intentos, parece que Movistar ha habilitado "Fast Dormancy" en la red. No sé si dependerá de la zona pero ya hemos comprobado lo siguiente:
1) Compañeros con un S2 y FD (Fast Dormancy) habilitado en el terminal --> Correcto, ya que pasa a estado IDLE cuando deja de conectar.
2) En mi caso y en el de otro compañero, ambos con S3, yo con Stcok DLIB de JB y mi compañero con Stock BLH1 de ICS, habilitamos FD en el terminal (lo teníamos deshabilitado para evitar el exceso de consumo) y no vemos que pase a estado IDLE.
Es decir, no logro entender por qué en nuestro S3 no funciona, pero está claro que algo lleva implementado en este apartado comparado con el S2.
¿Alguno más lo ha probado para poder comparar escenarios?
Un saludo
davidwar
16/10/12, 17:20:58
Hola,
Al parecer, después de varios intentos, parece que Movistar ha habilitado "Fast Dormancy" en la red. No sé si dependerá de la zona pero ya hemos comprobado lo siguiente:
1) Compañeros con un S2 y FD (Fast Dormancy) habilitado en el terminal --> Correcto, ya que pasa a estado IDLE cuando deja de conectar.
2) En mi caso y en el de otro compañero, ambos con S3, yo con Stcok DLIB de JB y mi compañero con Stock BLH1 de ICS, habilitamos FD en el terminal (lo teníamos deshabilitado para evitar el exceso de consumo) y no vemos que pase a estado IDLE.
Es decir, no logro entender por qué en nuestro S3 no funciona, pero está claro que algo lleva implementado en este apartado comparado con el S2.
¿Alguno más lo ha probado para poder comparar escenarios?
Un saludo
Pues yo también estoy con la JB Polaca así que voy a volver a probar
Pues yo también estoy con la JB Polaca así que voy a volver a probar
Gracias, davidwar.
Ya nos contarás.
Newyorker
25/10/12, 10:56:02
alguna novedad sobre esto?
Según he leido Vodafone-Pepephone lo tiene activado por lo que no sería recomendable desactivar en nuestro tlf el dormancy
Dimavoz
25/10/12, 16:27:48
alguna novedad sobre esto?
Según he leido Vodafone-Pepephone lo tiene activado por lo que no sería recomendable desactivar en nuestro tlf el dormancy
Y has leído o sabes algo de Movistar, si lo tiene activado?
Un saludo
SiTWulf
25/10/12, 17:22:54
Entiendo que Yoigo tampoco lo tiene?
En el S2 recuerdo que era con un comando del estilo *#xxxx# para activar/desactivarlo pero no lo recuerdo...
Newyorker
25/10/12, 17:35:25
Y has leído o sabes algo de Movistar, si lo tiene activado?
Un saludo
Entiendo que Yoigo tampoco lo tiene?
En el S2 recuerdo que era con un comando del estilo *#xxxx# para activar/desactivarlo pero no lo recuerdo...
Respuesta de una persona de Movistar,mira la fecha:
fast dormancy
el 13-07-2012 10:53
Buenos días AlejandroToroLestón, bienvenido a la comunidad:
Te puedo adelantar que sí está prevista la implementación, pero de momento no tenemos fechas oficiales..., lo vuelvo a consultar y te informo, si puedo, con más detalle.
Desde luego Yoigo no lo implementerá por tener pocas antenas,ahora Yoigo con cobertura Movistar pues ya sabes.
fast dormancy
Opciones
Te puedo adelantar que sí está prevista la implementación, pero de momento no tenemos fechas oficiales..., lo vuelvo a consultar y te informo, si puedo, con más detalle.
Vodafone se supone que ya lo tiene activado en toda su red,hace meses ya lo tenía al 90%
sdsoldi
25/10/12, 17:37:46
Alguien sabe si yoigo tiene?
Dimavoz
25/10/12, 18:08:28
Respuesta de una persona de Movistar,mira la fecha:
fast dormancy
Desde luego Yoigo no lo implementerá por tener pocas antenas,ahora Yoigo con cobertura Movistar pues ya sabes.
fast dormancy
Opciones
Vodafone se supone que ya lo tiene activado en toda su red,hace meses ya lo tenía al 90%
Gracias por la respuesta, a ver si alguien sabe alguna fecha aproximada, o alguna información nueva... yo de momento lo tengo desactivado.
Saludos
Bueno pues probado con Movistar España:
T1: de DCH a FACH: 8 segundos
T2: de FACH a PCH: 13 segundos
T3: de PCH to IDLE: nunca se pone en IDLE
Exactamente igual pero con Vodafone, desde Madrid capital. Y eso que se supone que Vodafone lo tiene habilitado. Según el artículo citado en la página anterior no funciona muy bien, parece que tienen razón.
Yo de momento he desactivado el FD y no he notado un mayor consumo, lo que SI he notado es que ha desaparecido ese molesto retraso de un par de segundos al iniciar una transferencia de datos. Ahora abro el navegador, pincho un marcador y empieza a cargar la página al instante.
Si vuestra red no soporta FD, que es lo más probable, os recomiendo desactivar FD por ahora. Agiliza mucho la navegación. Siempre se puede volver a activar más adelante.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
davidwar
25/10/12, 19:31:53
Gracias por la respuesta, a ver si alguien sabe alguna fecha aproximada, o alguna información nueva... yo de momento lo tengo desactivado.
Saludos
Pues deciros que no me he olvidado de vosotros, pero el RC tool no funciona en 4.1
SiTWulf
25/10/12, 19:34:43
Ok, entiendo que Yoigo, primero no se ha pronunciado nada al respecto, así que ahora mismo les preguntare por FB haber que me dicen (si es que me contestan claro).
Lo que no me ha quedado nada claro es como se puede desactivar el FD en un GS3 sin Root, y con la Room oficial.
Sin root no se puede.
RC Tools no funciona en JB pero FastDormancy Toggle I-9300 (gratuito en el market) sí funciona.
David Fisher
25/10/12, 20:20:36
vodafone, pepehone publicitan lo del fast dormancy y realmente está desactivado. Quitadlo y olvidaros de retrasos.
Stainless
26/10/12, 01:03:47
vodafone, pepehone publicitan lo del fast dormancy y realmente está desactivado. Quitadlo y olvidaros de retrasos.
Vodafone si lo tiene activado (por ende, tambien pepephone...).... Así que quitadlo y olvidaros de retrasos :)
mordiskos
26/10/12, 01:22:52
Yo tengo MasMovil (red Orange) y dudo que tengan FD implementado, lo he desactivado a ver que pasa :confused:
Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo
Cobra002
01/11/12, 23:23:18
Yo con mi S3 con JB omega y activado el Dormancy veo casi siempre el tlf en idle,
Uso Yoigo pero con la red de Movistar.
Ahora lo entiendo, estaba en casa con la wifi, desactivando la wifi pasa por varios pasos
URA_PCH
FACH
DHC
y si termina pasando a IDLE pero no muchas veces.
¿Entonces Movistar lo tiene implementado y vale la pena dejarlo activado? Es que ya no lo tengo claro jaja.
Dimavoz
02/11/12, 10:52:02
¿Entonces Movistar lo tiene implementado y vale la pena dejarlo activado? Es que ya no lo tengo claro jaja.
+1?
Saludos
+1?
Saludos
Up. A ver si alguien nos saca de dudas.
David Fisher
03/11/12, 01:12:10
Vodafone si lo tiene activado (por ende, tambien pepephone...).... Así que quitadlo y olvidaros de retrasos :)
yo lo he desactivado y me va mejor y ahorro bateria.
kikerson
06/11/12, 23:19:51
Que tal compañeros soy de Mexico y estoy con la operadora Iusacell creen que sean conveniente desactivarlo o dejarlo activado? si alguien me pudiera ayudar o darme una pequeña orientada, gracias. :-)
egt17baa
06/11/12, 23:28:10
El FD solo sirve de momento para chupar batería mucho mucho ...yo en las roms que cocino, me cargo todo lo que tiene que ver con Fast Dormancy ...fastdormancyincall y fastdormancywakeup ...lo que hacen es despertar al terminal a cada momento y no lo deja entrar en DeepSleep con lo que se gasta mas batería ....
No creo que en españa tengamos ese protocolo activado (que según se, mejora la fiabilidad y la estabilidad de las llamadas, la señal movil y las conexiones en general) ...sería aconsejable usarlo en lugares donde hay poca señal (un pueblo por ejemplo) pero vamos que no creo que haya mucha diferencia ...
Saludos
En España sólo Vodafone dice tenerlo activado, pero NO funciona, así que lo mejor es, como dice el compañero egt17baa, desactivarlo. Se agilizan mucho las transferencias.
He comprobado ahora mismo con dos s3 uno junto al otro y con Fast Dormancy desactivado en uno y se nota una diferencia de 2 a 4 s. mas rapido al cargar paginas en el navegador.
Compañia : Pepephone.
rubenbaratoy
12/11/12, 09:44:38
Euskaltel que usa la red de vodafone tendria que tenerlo? A mi nunca me pasa a idle... y si tengo desactivado el fd en whatsapp me usa H+ y si lo tengo activado solo me usa H. No gastaria menos solo H?
Si lo tengo activado si me aparece secril_fd-interface en kernel wakelog, pero si lo tengo desactivado creo que no me sale.. que hacer?
Lo he vuelto a activar tal y como estaba pero juraria que no me lo ha dejado como antes... sera imaginacion mia.. pero antes al cargar alguna pagina me tardaba mas en pasar de H a H+
He llegado a verlo en idle_noseque pero ha durado medio segundo y solo una vez...
No entiendo, si entra a idle quiere decir que mi operadora tiene fast dormancy activado?
En operadora (Telcel México) no tiene valores exactos de cambios entre fases, quiere decir que no lo tengo, o si lo tengo porque si entra a idle?
djguillem
10/04/13, 14:11:36
deberia desactivarlo con yoigo? Soy de valencia
Tenerlo activado o no no te va a dar una mejora sustancial en el consumo de batería.
Es mejor revisar otro tipo de configuraciones como la sincronización de datos, brillo de pantalla y usar greenigy para hibernar aplicaciones.
hamerpower221
10/04/13, 15:55:22
Euskaltel que usa la red de vodafone tendria que tenerlo? A mi nunca me pasa a idle... y si tengo desactivado el fd en whatsapp me usa H+ y si lo tengo activado solo me usa H. No gastaria menos solo H?
Si lo tengo activado si me aparece secril_fd-interface en kernel wakelog, pero si lo tengo desactivado creo que no me sale.. que hacer?
Lo he vuelto a activar tal y como estaba pero juraria que no me lo ha dejado como antes... sera imaginacion mia.. pero antes al cargar alguna pagina me tardaba mas en pasar de H a H+
He llegado a verlo en idle_noseque pero ha durado medio segundo y solo una vez...
Con euskaltel quitalo, yo lo tengo quitado y no hay color.
Saludos.
cristianhg
11/04/13, 14:23:08
Movistar tampoco lo implementa.... es triste viniendo de un grande... :S
chesasa
04/09/13, 10:38:31
deberia desactivarlo con yoigo? Soy de valencia
estoy como tu, con yoigo y de valencia. Pensaba que tenia mala cobertura porque me llegan los push con retraso, pero ahora pienso que puede ser por el fast dormancy, porque he comprobado que si se queda en idle.... Lo malo es que no soy root, y no puedo desactivarlo, y marcando el codigo *#9900#* a mi no me sale la opccion del fast dormancy...
maortrol
10/01/14, 12:44:44
Movistar tampoco lo implementa.... es triste viniendo de un grande... :S
Movistar lo tiene implementado como mínimo desde verano del año pasado:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/FAST-DORMANCY/m-p/1306028
Saludos...
Se sabe si Pepephone lo tiene habilitado..? Bueno en realidad Vodafone mejor dicho hehe
darkopro
11/01/14, 08:56:12
Se sabe si Pepephone lo tiene habilitado..? Bueno en realidad Vodafone mejor dicho hehe
Yo tengo Vodafone en Valencia y lo tengo deshabilitado, a mi nunca me llega a IDLE teniéndolo habilitado así que lo deshabilito y me evito despertares. Pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
Yo tengo Vodafone en Valencia y lo tengo deshabilitado, a mi nunca me llega a IDLE teniéndolo habilitado así que lo deshabilito y me evito despertares. Pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
Al final investigando Pepephone tampoco lo tiene por lo que yo tenerlo activado es tontería. Muchas gracias
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.