Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas sobre ROMs

elemenophee
09/08/12, 11:29:03
Tengo varias dudas sobre las ROMs a ver si me las pueden solucionar:

- Si yo instalo por ejemplo CM10, cuando salga CM11 se actualiza como si fuera de stock, es decir, te sale como que hay una nueva version y bla bla bla o hay que flashearla?

- Si pruebo ROMs y no me gustan, para volver a la de fábrica es simplemente volver a flashearla con el FlashTool mismo?

- Actualmente que ROMs ICS / JB hay que funcione todo, o al menos lo mismo que las stock (es decir que si falla algo, sea el wifi wpa/wpa2 de algunos routers o el led de notificaciones para Whatsapp)

Master0db
09/08/12, 17:08:19
1.- No estoy seguro, pero lo dudo mucho, dado que tan pronto actualizan la ROM, suben el zip para que descargues y se lo instales al teléfono.

2.- Puedes hacerlo, pero no olvides flashear el kernel stock.

3.- Ni siquiera el FXP132 (basado en cyanogen mod 9 RC 2) le funciona todo al 100%, así que creo que no.

natxete007
09/08/12, 23:39:08
Si tienes el bootloader abierto puedes instalar roms y puedes instalar kernels
Si lo tienes cerrado puedes instalar alguna rom para boot cerrado, van muy
bien la de jj doctor y la pureness (ICS). Para ello tienes que ser root y tener recovery.
Para volver a la de fabrica, flasheas el firmware y con eso se te instala el firm y kernel stock

elemenophee
12/08/12, 20:57:49
Es que hay algo que todavia no entiendo.. pq la gente usa roms personalizadas sabiendo que van a funcionar peor (por peor me refiero a alguna caracteristica no al rendimiento) que la oficial.

Sent through Tapatalk

PenyKiller
12/08/12, 21:37:03
Es que hay algo que todavia no entiendo.. pq la gente usa roms personalizadas sabiendo que van a funcionar peor (por peor me refiero a alguna caracteristica no al rendimiento) que la oficial.

Sent through Tapatalk

Sí que hay roms con las que no se pierde ninguna característica.
Como te han dicho antes, en la Hybrid de jjdoctor o la Pureness (por ejemplo) funciona todo: Wifi, cámara, bluetooth, HDMI... Y funcionan mejor que la oficial, a la vez que añaden características que, o bien no se pueden poner a la oficial, o bien hay que estar trasteando la de Sony para ponérselas y éstas ya las traen (interruptores en la ventana de notificaciones, mejoras de beats audio, incluyen el Rom Control...)

Para que no te lies:
Las roms que te comento están basadas en la rom oficial (con varias mejoras) y por eso funciona todo.
Las roms basadas en CM tienen la única pega de que el HDMI no se ha conseguido hacer funcionar pero el resto de características del móvil funcionan bien, a la vez que se mejora el rendimiento con respecto a la oficial. Es normal que haya gente que las utilice, sobre todo si no se va a hacer uso del HDMI que es lo único que no funciona.