PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ajuste GPS mas preciso (merece la pena de verdad)

rubensaperas
09/08/12, 10:46:36
Ya que funciono en otros teléfonos hago el tutorial paso a paso.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE OS PUEDA OCURRIR EN EL TELÉFONO YA QUE NO SUPERVISO LA INSTALACIÓN. ES UN TUTORIAL DE DIFICULTAD MÍNIMA Y 0 RIESGOS.

Requisitos:
1-Ser ROOT y tener un explorador de archivos con acceso a las carpetas de sistema (Recomiendo CFROOT).
2-Tener UN Galaxy S3, el S2/S1 tiene otro ajuste. (lo digo por si acaso)

Passos:
1-Con CF ROOT ir a la ruta /etc
2-buscar y mantener el dedo encima del archivo gps.conf. Seleccionar copiar.
3-Navegar hasta /sdcard. allí crear una carpeta gpsconfold y en su interior pegar el archivo.(es la copia de seguridad por si se hace con el método copiar pegar)

(Método Copiar pegar)
4-Descargar el archivo, descomprimir y guardar en la memoria del movil.
5-Copiar el archivo gps.conf manteniendo el dedo sobre el y seleccionando Copiar.
6-Volver a ir a la carpeta /etc.
7-En la parte de arriba sale un botón que pone Mount R/W, pulsarlo (es para dar permisos de escritura)
8-Pegar el archivo.
9-Volver a darle al botón de la parte de arriba ahora llamado Mount R/O
10-Reiniciar el móvil.

(Método de texto)
4-En la parte de arriva sale un boton que pone Mount R/W, Pulsarlo(es para dar permisos de escritura).
5-Dar un toque largo encima el archivo, Seleccionar OPEN in text editor.
6-Sustituir el texto actual por el siguiente.(No cometáis errores)

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://gllto.glpals.com/2day/glo/v2/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_2=http://gllto.glpals.com/2day/glo/v2/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_3=http://gllto.glpals.com/2day/glo/v2/latest/lto2.dat
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

7-Pulsar la tecla inferior Izquierda (Menú) y poner save and exit.
8-Volver a darle al boton de la parte de arriba ahora llamado Mount R/O
9-Reiniciar el móvil.

Archivos:
CFROOT> Google PLAY, o San GOOGLE
Repositorio>http://www.multiupload.nl/UT1E7SX8GW

Que aproveche.

PD: en cada actualización se tiene que proceder con lo mismo.

SeRgEY
09/08/12, 12:37:28
5 segundos dentro de casa!!!

kabutor
09/08/12, 13:30:59
Pues si que se nota, nada mas arrancarlo dentro del trabajo me daba de precision 30 metros cuando antes me daba 300.

Un saludo

leky
09/08/12, 18:45:42
Me ha pillado dos o tres satelites mas y sobre todo mas rapido... lo he probado cpn gpsstatus

rubensaperas
11/08/12, 08:45:10
merece la pena de verdad

papalino
11/08/12, 09:10:04
Cada vez que meta una room con todos sus wipes hay que hacer este procedimiento?...

Gracias por el esfuerzo.

rubensaperas
11/08/12, 09:12:32
Si la room reescribe la carpeta etc . Se tiene que hacer cada vez. Pero es muy rápido de hacer

jurenad
11/08/12, 09:56:12
joer, que bien que va esto. Y digo yo, ¿por qué no viene así de serie? Es que lo ponen mal a caso hecho. No lo puedo entender.

jurenad
11/08/12, 09:59:11
chincheta para esto, por fin un post realmente útil.

Asturcelta
11/08/12, 10:44:04
Bueno a mi de serie los satelites me los pilla en unos 5 segundos y ya me da una precision de 30m. :oh:

Gibarian
11/08/12, 11:40:56
Pues no os entiendo... con el de serie, sin ser root ni nada, me tarda 7 segundos cronometrados en captar satélites y darme la posición con exactitud de 3 m. no de 30 y además desde el interior de mi casa. ..:pensando:

oXUnknownXo
11/08/12, 11:45:56
Pues no os entiendo... con el de serie, sin ser root ni nada, me tarda 7 segundos cronometrados en captar satélites y darme la posición con exactitud de 3 m. no de 30 y además desde el interior de mi casa. ..:pensando:
A mi sin modificar me tarda unos 5 segundos y con error de 8m dentro de casa:pensando:.

rubensaperas
11/08/12, 22:45:24
Gibarian y oXUnknownXo:
Las señales de gps no dejan de ser ondas de radio a una frecuencia determinada. las cuales llevan un identificador complejo que contiene la posición de cada uno de los satélites.
a veces en nuestros hogares llega la señal por reflexión, o en raros casos por la estructuras y tubos metálicos que salen al tejado. a eso vengo a decir que los tiempos de acceso dentro de los edificios tambien se basan en este fenomeno y no solo con los datos de agps (determinacion generica de los datos de possicionamiento aproximado de los satelites)

jurenad
No va de serie, por que al hacer las diferentes versiones de las rom para muchos países se dejan este termino ya que no esta determinado como importante. Como en este tema ay otros temas que se escapan a los programadores de alto nivel (de lenguaje. no de conocimientos) por ejemplo la optimizacion a nivel de registros internos del microprocesador y de la gestion de memoria como la gestión de otros dispositivos internos como sensores, modems (wifi,3g,bt, etc).
como electrónico y programador de lenguaje maquina que soy es muy difícil e incomposible (tiempo) desarrollar software a nivel de opcode (instrucciones binarias) por eso se desarolla en lenguajes de mas alto nivel, pero en estos es muy difícil controlar el opcode.
en definitiva y después de este rollo las empresas tienen unas prioridades y según el tiempo de desarrollo disponible (los plazos de entrega) que normalmente es muy corto ya que la vida del producto también lo es . se dejan cosas menos importantes.

jurenad, gracias por la petición de chincheta hace que me sienta mejor :P

PUEDE SER QUE EN ALGUNAS ROMS EL ARCHIVO ESTE MAS CORRECTO (SEGÚN REGIÓN)
El archivo consta de 2 partes básicas (lo describo a modo niño para no entrar en tecnicismos, si queréis puedo explicaros como es realmente a petición)

EL RELOJ: denominado NTP , son los datos obtenidos para españa (una media ya que realmente no es la misma hora en galicia que en barcelona) se puede configurar para otro pais, europa o para el mundo pero cuanto mas se aproxime donde estemos mejor.

La Posición de los satélites: es el archivo XTRA (efemerides y almanaque) y es el que se puede descargar para 2, 4 días hasta la previsión de trayectoria de los satélites para 1 año pero en cuanto mas descarga mas pesa la base de datos y esto genera mas lag.

Entonces el gps dice que hora es? responde el reloj (NTP) las 5 y diez (realmente entran en juego las milésimas de segundo) entonces mira la base de datos y lee la posición en que están los satélites a las 5 y diez. es cuando te da la ubicación mediante le calculo de triangulacion tridimensional múltiple entre los satélites visibles.

PARA DUDAS PREGUNTAD...

posdata:
la coreccion de reloj ntp puede variar hasta en 8m la precision global del gps.

CaraMuuu
11/08/12, 22:49:43
Se puede hacer mucho más fácil y rápido descargando la aplicación Faster fix del market (ojo, requiere root).

Muy buen post igualmente :thumbup:

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

rubensaperas
11/08/12, 22:58:23
Se puede hacer mucho más fácil y rápido descargando la aplicación Faster fix del market (ojo, requiere root).

Muy buen post igualmente :thumbup:

Solo configura el servidor NTP el XTRA no lo toca, ademas solo modifica la primera linea de archivo, y no agrega ningún servidor de restauración por falta de conexión

en algunos casos borra todo el archivo gps.conf entonces android pone el servidor xtra por defecto para gps pero el s3 es un dispositivo híbrido con GPS y GLONASS con asistencia de barómetro lo que cambia el tipo de archivo XTRA que también debe tener información para la rápida sincronizacion de glonass también

CaraMuuu
11/08/12, 23:35:17
Gracias por la respuesta, haré pruebas para ver como de notables son las diferencias

rubensaperas
11/08/12, 23:41:10
Gracias por la respuesta, haré pruebas para ver como de notables son las diferencias

NTP es un proyecto libre dado esto todo el mundo puede poner un servidor ntp mal sincronizado (con problemas no intencionados)

javiersing
12/08/12, 00:57:44
Me uno a la petición de chincheta!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

houdini69
12/08/12, 01:47:15
Por favor alguien puede postear el archivo gps.conf el original que trae de fabrica.......es que con la original era mas precisa esta se va de 30 m....y al orignal..7 m..aprox.

gracias

rubensaperas
12/08/12, 02:16:18
Por favor alguien puede postear el archivo gps.conf el original que trae de fabrica.......es que con la original era mas precisa esta se va de 30 m....y al orignal..7 m..aprox.
gracias

El archivo lo borre accidentalmente pero algún compi seguro que tiene el . bak que genera root explorer o la copia de seguridad.(Subirlo por multiupload es facil"

Reinicia y tenlo un día para su establecimiento, sal a la calle y vete al campo o en una zona despejada sin edificios y date un paseo con el gps encendido. puede mejorar.

Antes comprueba que no tengas algo mal un simple espacio o algo.

Que rom tienes/ no se por que no te funciona la verdad.
La precisión puede haver ruidos transitorios Naturales o provocados por los americanos.
Tienen el centro de control selectivo en sus manos.

pero mas fácil que haya habido una des sincronizacion de los relojes ntp.

Si hiciste el tutorial también tu tienes el original

houdini69
12/08/12, 02:37:46
yo me baje el archivo y lo sobreescribi...por eso no tengo el bak...fallo mio el no hacer copia, es que con el archivo original...desde el mismo sitio...que estoy ahora, era mucho mas preciso...yo tengo la rom original y actualizada XLFB del 26 de junio.... haber si algun compañero la puede subir.....

gracias por contestarme tan rapido

rubensaperas
12/08/12, 02:41:36
yo me baje el archivo y lo sobreescribi...por eso no tengo el bak...fallo mio el no hacer copia, es que con el archivo original...desde el mismo sitio...que estoy ahora, era mucho mas preciso...yo tengo la rom original y actualizada XLFB del 26 de junio.... haber si algun compañero la puede subir.....

gracias por contestarme tan rapido

Cojelo y mañana date una vuelta y vuelve-lo a probar un rato encendido el gps :P
a veces ay errores por discriminación de corrección de errores por software o fallo en el reloj o algún pequeño inconveniente atmosférico.

Te recomiendo que te pongas la de UK la LG8

El fallo también lo tuve yo que tampoco hice ninguna copia de nada. vuelvo a flashear si la cago mucho

houdini69
12/08/12, 08:07:00
Ok, volvere a flashear, a ver que tal, gracias por el consejo

set92
12/08/12, 09:26:05
Aqui teneis el archivo original http://www.multiupload.nl/3Y64ND1NQZ

Aunque como dice ruben despues de mirar el contenido del archivo diria que te tiene que ir mucho mejor el que el ha modificado porque en vez de cojer la hora de america, cojemos la hora de españa.

Ruben leyendo tu explicacion de antes que esta perfecta :D se podria cojer el NTP por ejemplo de una provincia para que la exactitud fuera mayor?O eso ya es demasiada exactitud?

houdini69
12/08/12, 10:18:03
Muchisimas gracias a los dos.......voy a salir a ver que tal funciionan.....

un saludo

houdini69
12/08/12, 11:55:05
Ya he hecho unas pruebas....y me quedo con el original, supongo que a otra gente le habra ido el modificado mejor, lo he probado dos o tres veces sobreescribiendo el archivo, luego he puesto otra vez el original y asi varias veces y reiniciando,,,,y el original me coge mas satelites y mas rapido y mientras el sygic me dice que la precision es de 8m el otro modificado me dice que es de 32m.....por ahora dejare el satelite americano y lo volvere a probar cuando este en la montaña, tengo que decir que lo he probado con el gps solo y con wifi+gps y este ultimo en ambos casos es mas rapido y preciso.........
Se agradece y mucho los cambios que haceis y todo el esfuerzo y tiempo que gastais modificando y mejorando el galaxy, aunque a mi en esta ocasion no me haya ido como debiera, pero eso no deja atras todo lo bueno que haceis en este foro.
un saludo

set92
12/08/12, 13:11:33
Lo de los satelites y la precision donde lo mirais?Con el sygic?u os lo dice en algun lado el propio movil?

houdini69
12/08/12, 14:49:46
En el Sigyc esta en ajustes/ajustes de hardware/satelites gps...hay te dice la aproximacion...

rul3s
12/08/12, 15:10:34
Con la app GPS TEST podeis verlo mejor sin necesidad del sygic!! Alquien podria hacer un zip flasheable, seria mas facil!

Newyorker
25/09/12, 22:16:06
cambiado el archivo pero mis pruebas me dicen que no noto mejoría,mismo error (8m) y mismos satelites,puede ser porque llevo JB oficial y tenga algo modificado a mejor ya?

Alguien con un S3 y JB oficial que pueda confirmarlo?

comprobado con GPS STATUS

XOso
25/09/12, 22:22:23
Probado, y con el nuevo conf he llegado a coger 19 satélites y error de tan sólo 4 metros.
En mi caso, la mejora es considerable. Las pruebas las he hecho con el GPS Status.

rubensaperas
25/09/12, 22:30:24
funciona mejor al tener la ubicación de satélites mas precisa

Newyorker
25/09/12, 22:32:40
Probado, y con el nuevo conf he llegado a coger 19 satélites y error de tan sólo 4 metros.
En mi caso, la mejora es considerable. Las pruebas las he hecho con el GPS Status.

19! pero tantos hay dando vueltas? X-D

XOso
25/09/12, 22:36:46
19! pero tantos hay dando vueltas? X-D

Jeje. No siempre es así. Con el mal tiempo la recepción empeora, pero se nota más rapidez, más satélites en menos tiempo y más precisión...

rubensaperas
25/09/12, 22:39:06
Ay numerosos satélites GPS (americanos) que orbitan, pero desde un plano (desierto) solo se cojan como máximo 14 pero el S3 dispone de un sistema de posicionamiento dual con glonass (rusos) que da menos precisión.
pero con el engaste de los dos sistemas tienes una ubicacion mas precisa en cañones urbanos.

Newyorker
25/09/12, 22:44:27
Jeje. No siempre es así. Con el mal tiempo la recepción empeora, pero se nota más rapidez, más satélites en menos tiempo y más precisión...

Ay numerosos satélites GPS (americanos) que orbitan, pero desde un plano (desierto) solo se cojan como máximo 14 pero el S3 dispone de un sistema de posicionamiento dual con glonass (rusos) que da menos precisión.
pero con el engaste de los dos sistemas tienes una ubicacion mas precisa en cañones urbanos.

bromeaba ;-)

pero sigo con la duda de porque yo no noto diferencia,será porque JB oficial trae alguna mejora en este aspecto.

rubensaperas
25/09/12, 22:46:59
esto ayuda en cuando las cosas se ponen mas difíciles
como mal tiempo, cuando hace días que no usas el gps etc..

Newyorker
25/09/12, 22:50:31
esto ayuda en cuando las cosas se ponen mas difíciles
como mal tiempo, cuando hace días que no usas el gps etc..

ok dejaré el modificado pues.

Cuper
25/09/12, 22:51:39
9000 personas que tiene Samsung en i+d y no revisan esto? Ja

Sent from my iPad using Tapatalk

matias271983
30/10/12, 20:52:38
Revivo el hilo para pedir si pueden resubir el archivo gracias

h2omadrid
30/10/12, 21:45:01
Aquí te dejo el mío, lo acabo de modificar y lo he probado, en mi casa, 12 m de error (probado con gps status).

PD: antes de nada, recuerda hacer una COPIA del tuyo, por si acaso.

Saludos.

danko9696
31/10/12, 22:42:40
9000 personas que tiene Samsung en i+d y no revisan esto? Ja9000 personas que tiene samsung en i+d y ninguno se da cuenta del bug por el que el móvil piensa que la antena de telefonía gasta 3.4mA en lugar de 34mA (como viene en muchísimos i9300), provocando un consumo de telefono en espera desorbitado, tampoco nadie se da cuenta con tanta gente en i+d (poco de i parece que hay) en que se puedan usar los botones de volumen al usar la cámara, tampoco se les ocurre dar prioridad máxima al launcher actual para evitar lagazos en el launcher debidos a redraws (por haberlo matado antes, igual que cualquier otra aplicación), etc...

Y bueno, en este caso del gps tampoco se les ha ocurrido configurar servidores NTP diferentes para cada pais, en lugar del mismo para toda europa, para evitar que use servidores con 223ms de ping en lugar de 57 desde españa (naturalmente habrá un país europeo en el que el servidor original sea perfecto, por estar ubicado allí el servidor).

Tu mismo puedes examinar el archivo, ver los servidores a los que apunta y comparar el ping. Y si te vas a otro país podrías igualmente poner servidores más adecuados para ese otro país.

Saludos.

LoBiTo84
10/01/13, 14:50:23
Joe qué suerte, a mí me pilla satélites pero cuando salgo rulando con Endomondo o Wikiloc me la lía... hago una ruta de 48km en bici y el sr Endomondo me dice: 817km, velocidad media 188km/h, vamos no me jodas! putadón! alguna solución?¿?

sorenone
04/03/13, 01:40:16
Sólo puedo decir una cosa: Impresionante. Esta tarde salí con el Runtastic a correr y me hizo un escarnio en el mapa que en vez de correr parecía que estaba haciendo parkour, porque me metía por encima de los edificios y por sitios intransitables. El GPS no daba una. Todavía no lo he probado, mañana lo haré, pero acabo de hacer las modificaciones y el resultado (con el GPS Status) ha sido impresionante. Postearé para comentaros que tal ha ido, pero esto pinta bien. Menos mal, ya creía que el GPS del Galaxy III era una basura y fallaba más que una escopeta de feria. Ahora me doy cuenta de que no es cuestión del GPS, sino de la configuración que los lumbreras de Samsung le han metido. Manda webs. Un saludo y gracias por la info, me ha servido 100% ^^

rodrigogti
04/03/13, 05:39:02
sirve para argentina o solo para satelites de españa? saludos

darkopro
04/03/13, 08:32:10
sirve para argentina o solo para satelites de españa? saludos

Sólo para los españoles, para Argentina mejor que te quedes como estas, con los servidores de E.E.U.U.

Treykin
06/03/13, 02:24:12
Hola, sabes si hay algo así para México? :o

danko9696
06/03/13, 11:31:46
sirve para argentina o solo para satelites de españa? saludos Hola, sabes si hay algo así para México? Si encuentras algún servidor para dns de agps podrías modificar el archivo en consonancia.

Saludos

RULOPJ
06/03/13, 23:55:39
para Mexico pueden usar estos NTP

server 0.mx.pool.ntp.org
server 3.north-america.pool.ntp.org
server 2.north-america.pool.ntp.org

Treykin
08/03/13, 00:05:45
Gracias por las líneas, ya edite el archivo y si mejoro la precisión unos 200 metros :o

w.32devil
12/03/13, 09:31:51
Pero esto es para el posicionamiento via web (datos mobil) no?

sorenone
14/03/13, 00:50:51
Me sirvió perfectamente para el Galaxy s3. Hace poco me he comprado una tablet Note 10.1 la GT N8000. Alguien sabe si puedo hacer lo mismo para mejorar la precisión del GPS? Un saludo.

Goranzpar
14/03/13, 02:07:03
Hola chicos. Pues a mí con todo original y dentro de casa me pilla los satélites a los 30 segundos aproximadamente con un margen de error de 17-20 metros. Mañana hago la prueba en la calle y comento. Saludos

jmcm79
14/03/13, 02:13:41
Aquí tenéis dos aplicación para hacerlo FasterGps https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps
FasterFix
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Double.FasterFix

manusalamanca
14/03/13, 02:47:59
yo esto lo hacia exactamente igual en el galaxy ace en roms basadas en cyanogen y creo que si mejoraba.

link5
14/03/13, 03:17:21
Esta muy bien el tuto, seguro que le ayuda a mucha gente pero... por dios tan mal os va el GPS.

Yo antes del SGSIII tenia un LG Optimus Sol, y en medio de la ciudad tenia que engancharle una cuerda y darle vueltas por encima de mi cabeza, luego dejarlo en el suelo y arrodillarme delante de él y rezarle un rosario para que cogieses cuatro satelites y no me ubicase la posicion con Gps Status (https://play.google.com/store/search?q=gps+status).:dios:

Con este solo es salir de casa (vivo en un cuarto de un edificio de 9 pisos) y ya me marca donde estoy y casi casi a donde voy y de donde vine.:ok:

Yo por la proximidad no me preocupo mucho, para mi mas importante es el tiempo que tarda en coger satelite y no llega a 10s. y coge hasta 16 señales diferentes, y lo uso mucho con el endomondo para sacar de paseo al perro. (y la ruta me la clava en el mapa)

(Si algo funciona... para que tocarlo):grin:

Goranzpar
14/03/13, 11:45:24
Esta muy bien el tuto, seguro que le ayuda a mucha gente pero... por dios tan mal os va el GPS.

Yo antes del SGSIII tenia un LG Optimus Sol, y en medio de la ciudad tenia que engancharle una cuerda y darle vueltas por encima de mi cabeza, luego dejarlo en el suelo y arrodillarme delante de él y rezarle un rosario para que cogieses cuatro satelites y no me ubicase la posicion con Gps Status (https://play.google.com/store/search?q=gps+status).:dios:

Con este solo es salir de casa (vivo en un cuarto de un edificio de 9 pisos) y ya me marca donde estoy y casi casi a donde voy y de donde vine.:ok:

Yo por la proximidad no me preocupo mucho, para mi mas importante es el tiempo que tarda en coger satelite y no llega a 10s. y coge hasta 16 señales diferentes, y lo uso mucho con el endomondo para sacar de paseo al perro. (y la ruta me la clava en el mapa)

(Si algo funciona... para que tocarlo):grin:

Ja ja ja, muy bueno lo del LG. A mí me pasaba similar pero con la BlackBerry Storm 2, y dentro de casa ni de coña. Con este del SIII super contento e igualmente uso Endomondo y no falla. Como dije antes cuando esté en la calle vuelvo a hacer la prueba, pero más rápido es, fijo. Saludos

Goranzpar
15/03/13, 15:23:29
Probado. En la calle solo demora 7 segundos clavados en pillar los satélites. Saludos

trek85002010
15/03/13, 15:27:09
Esto es exclusivo de las ROMs del S3, o se puede aplicar a Android en general. (Si, he leído todo y pone para S3, es por probar en el N4)

selui
15/03/13, 17:04:44
yo de momento no lo pondré porque con la stock, me pilla bien sus 12 satelites dentro de casa y con un error de entre 12m y 8m

Pero gracias por el post!:ok:

eldelcau
25/07/13, 19:56:59
Perfecto, el WAZE lo pilla a la primera!

jazzberri_07
26/07/13, 13:40:14
buenas !!

a ver si alguien puede echarme una mano, a mi directamente no me conecta el gps ni haciendo esto ni antes de hacerlo, mi rom es Electrifying Xperia [DSXUTeam] V.1.2 (Bootloader abierto o cerrado).

cubanpower
09/08/13, 23:39:35
Enlaces caídos a parte e intentado instalar cf-root que encontré por san Google y no puedo descomprimirlo ni usando ANDROIDZIP ni el ordenador. Además no puedo instalarlo usando el recovery. Que hago ayuda

YodaJedi
20/08/13, 18:37:19
COJO SITIO para modifiicar

YodaJedi
20/08/13, 20:15:18
no puedo bajar el archivo podeis resubirlo????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????

francescnogales
21/08/13, 08:04:06
Los archivos no están para descargar, pero en verdad no hace falta
1. Hagan la copia de seguridad como indica.
2. Editen el archivo como indican. Y si luego sale mal pues es tan sencillo como copiar la copia de seguridad Donde estaba antes.

Yo lo he hecho con el explorador antek (con permisos de root) y no he tenido problemas.

Dejo enlace al archivo gps.config editado por mi:
http://db.tt/rfmJEmTn

Zbzg
21/08/13, 08:37:59
Francesnogales con tu archivo vi mejora de unos metros diria que de 20 metros en mk posicion ya cuando entro a google maps aparece el punto mas cerca a mi antes aparecia una callr despues ahora aparece un edificio despues jejeje mas cerca

Ate
21/08/13, 11:42:16
wow he probado con el archivo del compañero Francesnogales y va de lujo, coge rapidisimo incluso me localiza bien estando dentro de un edificio.

francescnogales
21/08/13, 13:11:09
Me alegro de que os sirva

cantavro
21/08/13, 13:47:53
Esto es exclusivo de las ROMs del S3, o se puede aplicar a Android en general. (Si, he leído todo y pone para S3, es por probar en el N4)

Vale para cualquier Android.

En Desire HD lo hacía siempre... eldelcau, cuéntales a esta gente como iba el GPS de DHD :risitas:
El relato de link5 se me hace familiar.

ncn
21/08/13, 20:05:07
Alguien ha probado esto para México?

Saludos

YodaJedi
21/08/13, 22:31:33
hola tengo un problema, he realizado el metodo de copiar y pegar y nada, me esta tardando mas de 70 segundos en posicionarme y no se posiciona, he metido e arhcivo tal y como dice el tutorial pero nada, alguien puede ayudarme? he usado el de francescnogales pero a mi no me salia nada de

-En la parte de arriba sale un botón que pone Mount R/W, pulsarlo (es para dar permisos de escritura)
8-Pegar el archivo.

simplemente ehe copiado y pegado como toda la vida, he usado el explorador antek

estoy dentro de casa y ni si quiera el tomtom me posiciona, que he hecho mal? ya he reiniciado el movil y todo ;(

Pd: voy a intentar meter mi copia de seguridad que eso si que lo he hecho

EDITO: COÑO, ya lo he conseguido, es imprescindible lo de los pasos de :

-En la parte de arriba sale un botón que pone Mount R/W, pulsarlo (es para dar permisos de escritura)
8-Pegar el archivo.

En el ES ExPLORER viene la opcion, es el visor de archivos que uso yo, y nada, que me va egenial, esperemos que me ayude para poteciar mas mi gps, gracias y un saludo

cubanpower
10/09/13, 12:13:41
Hola tengo problemas con el gps después de hacer el cambio, tarda en localizarme, más que antes, además de que cuando lo uso para otra aplicaciones como ingress se vuelve loco. Como puedo volver a ponerlo con la configuración de fabrica?

Pocopony22
10/09/13, 13:41:22
Y ¿por que no colgais el gps.conf modificado?, así solo habria que sobreescribirlo sin cometer errores de transcripción del texto, también podeis colgar el original, así podemos pasar de uno a otro sin problemas (sugerencia)

mordiskos
10/09/13, 15:12:39
Y ¿por que no colgais el gps.conf modificado?, así solo habria que sobreescribirlo sin cometer errores de transcripción del texto, también podeis colgar el original, así podemos pasar de uno a otro sin problemas (sugerencia)

Que digo yo que también lo podrías subir tú, no? :-) (es una broma)

pipedyb49
12/09/13, 01:59:17
Ya que funciono en otros teléfonos hago el tutorial paso a paso.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE OS PUEDA OCURRIR EN EL TELÉFONO YA QUE NO SUPERVISO LA INSTALACIÓN. ES UN TUTORIAL DE DIFICULTAD MÍNIMA Y 0 RIESGOS.

Requisitos:
1-Ser ROOT y tener un explorador de archivos con acceso a las carpetas de sistema (Recomiendo CFROOT).
2-Tener UN Galaxy S3, el S2/S1 tiene otro ajuste. (lo digo por si acaso)

Passos:
1-Con CF ROOT ir a la ruta /etc
2-buscar y mantener el dedo encima del archivo gps.conf. Seleccionar copiar.
3-Navegar hasta /sdcard. allí crear una carpeta gpsconfold y en su interior pegar el archivo.(es la copia de seguridad por si se hace con el método copiar pegar)

(Método Copiar pegar)
4-Descargar el archivo, descomprimir y guardar en la memoria del movil.
5-Copiar el archivo gps.conf manteniendo el dedo sobre el y seleccionando Copiar.
6-Volver a ir a la carpeta /etc.
7-En la parte de arriba sale un botón que pone Mount R/W, pulsarlo (es para dar permisos de escritura)
8-Pegar el archivo.
10-Reiniciar el móvil.

(Método de texto)
4-En la parte de arriva sale un boton que pone Mount R/W, Pulsarlo(es para dar permisos de escritura).
5-Dar un toque largo encima el archivo, Seleccionar OPEN in text editor.
6-Sustituir el texto actual por el siguiente.(No cometáis errores)

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://gllto.glpals.com/2day/glo/v2/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_2=http://gllto.glpals.com/2day/glo/v2/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_3=http://gllto.glpals.com/2day/glo/v2/latest/lto2.dat
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

7-Pulsar la tecla inferior Izquierda (Menú) y poner save and exit.
8-Volver a darle al boton de la parte de arriba ahora llamado Mount R/O
9-Reiniciar el móvil.

Archivos:
CFROOT> Google PLAY, o San GOOGLE
Repositorio>http://www.multiupload.nl/UT1E7SX8GW

Que aproveche.

PD: en cada actualización se tiene que proceder con lo mismo.

Amigo muy buen aporte........pero quisiera saber si podria hacer esto mismo para otro pais ya q vivo en Colombia. ......te agradecería si me dices q debo cambiar para q funcione bien en mi pais. Gracias

tavielrana
12/09/13, 05:28:10
Mucho mas sencillo es siendo root, instalarse el gps aids y en preferencias cambiar el servidor ntp. Exactamente lo mismo pero sin tener que estar editando archivos.

commendatore_1_18
13/09/13, 09:44:27
Cambio realizado y la verdad es que aunque me iba bien, simplemente la posicion de mi domicilio cambiaba da acera (:risitas:), ahora con esta ya me ubica correctamente sin fallo.

Gracias por la aportación :platano:

lluisc
13/09/13, 10:20:31
Yo uso FasterGPS, permite personalizar todos los valores y en XTRA he puesto los que recomienda rubensaperas.

manuelminca
25/04/14, 12:31:57
Mucho mas sencillo es siendo root, instalarse el gps aids y en preferencias cambiar el servidor ntp. Exactamente lo mismo pero sin tener que estar editando archivos.

necesitas el gps aids donate o con el free funciona?

Puceleitor2
25/04/14, 20:10:32
necesitas el gps aids donate o con el free funciona?

Con el FasterGPS que han recomendado un poco más arriba, no te hace falta pasar por caja.

Funciona perfecto.:ok:

g_josem
23/05/15, 12:43:17
Hola, ultimamente me falla el maps de serie...y antes me iva de coña....queria hacer el tutorial pero de donde descargas el cfroot de archivos? En el google play no me sale. Gracias