PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [VIDEOTUTORIAL] Unlock Bootloader, Root, CWMR, TWRP, Custom ROM


zevengfx
09/08/12, 07:47:28
old>new

Unlock Bootloader, Root, Custom Recovery - 1er Metodo - Nexus Root Toolkit
http://www.youtube.com/watch?v=3P43vls0GgM
http://www.youtube.com/watch?v=_F4mH2ndz9w

Unlock Bootloader, Root, Custom Recovery - 2do Metodo - Google Nexus 7 Toolkit
http://www.youtube.com/watch?v=gQAdc0M0wLA
http://www.youtube.com/watch?v=ew6dOM1pcFM

Instalar TeamWin Recovery
http://www.youtube.com/watch?v=9OdNRMWLD7M

Instalar Custom ROM- PARANOIDANDROID
http://www.youtube.com/watch?v=z8ZxNQLBh8c

elsilva
10/08/12, 12:33:09
Muy buen tutoríal cuando me llegue y actualice a 4.11 será lo primero que haré

Muchas gracias

josemaria4455
15/08/12, 19:28:10
Estoy intentando rootear con nexus root toolkit y al intalar los drivers, el pc me lo recononce como MTP, al ir a administrador de dispositivos, me reconoce el pc como dispositivos moviles-nexus 7, con lo cual me dice que ya tiene el mejor driver para al nexus, y al abrir el inital setup, me sale una pantalla diver setup -wugFresh, tambien he borrado todos los divers del pc., pero se sigue conectando de la misma forma. y no me seguir para poder rootearlo.
espero alguna respuesta para este problema, puesto que deseo rootearlo para poder poner alguna Rom nueva y limpiar el nexus.
gracias y un saludo.

zevengfx
15/08/12, 21:46:46
Estoy intentando rootear con nexus root toolkit y al intalar los drivers, el pc me lo recononce como MTP, al ir a administrador de dispositivos, me reconoce el pc como dispositivos moviles-nexus 7, con lo cual me dice que ya tiene el mejor driver para al nexus, y al abrir el inital setup, me sale una pantalla diver setup -wugFresh, tambien he borrado todos los divers del pc., pero se sigue conectando de la misma forma. y no me seguir para poder rootearlo.
espero alguna respuesta para este problema, puesto que deseo rootearlo para poder poner alguna Rom nueva y limpiar el nexus.
gracias y un saludo.
Recuerda que tienes que tener la depuración USB activada, si te dice que ya tiene los mejores drivers para el nexus 7, click derecho y eliminalos, le das a actualizar software del controlador / Buscar software de controlador en el equipo y buscas la carpeta del NexusRootToolkit, de esa forma instalas los drivers, una vez hecho eso te tuvo que instalar el Android ADB y lo corroboras en el programa en Launch/ Launch CMD/ adb devices, si ya lo reconoce ya puedes desbloquear y todo lo demas

josemaria4455
16/08/12, 00:07:59
Gracias por tu respuesta, pero no lo consigo, si me puedes explicar un poc mas puesto que yo en informatica estoy verde.

te comento, depuracion conectada.
clik boton dereco de nexus y los elimino.
donde tengo que dar actualizacion software del controlador para instalarlos de nuevo
un saludo.

zevengfx
16/08/12, 03:11:56
Gracias por tu respuesta, pero no lo consigo, si me puedes explicar un poc mas puesto que yo en informatica estoy verde.

te comento, depuracion conectada.
clik boton dereco de nexus y los elimino.
donde tengo que dar actualizacion software del controlador para instalarlos de nuevo
un saludo.
Por Depuración conectada supongo que te refieres a Depuración USB Activada, solo para estar seguros esto se hace en Ajustes/ Opciones de desarrollo/ Depuración USB

Ahora bien, Tienes Windows 7?

Lo que te explico esta en el vídeo, la primera parte en el minuto 3:36, simplemente has todo igual a lo que se ve.

josemaria4455
16/08/12, 16:09:02
hola, tengo windows 7, depuracion activada, hago el tutorial del video, segundo a segundo, y cuando llego a unlok, le doy aceptar, me sale cheking ADB, y de hay no pasa, compruebo que cuando actualizo los drivers, me sale reconocido como ADB.
gracias por tus prontas respuestas y espero me disculpes por las molestias.
un salduo.

zevengfx
16/08/12, 21:08:36
hola, tengo windows 7, depuracion activada, hago el tutorial del video, segundo a segundo, y cuando llego a unlok, le doy aceptar, me sale cheking ADB, y de hay no pasa, compruebo que cuando actualizo los drivers, me sale reconocido como ADB.
gracias por tus prontas respuestas y espero me disculpes por las molestias.
un salduo.
Cuando te sale el "checking adb", saca el usb y colócalo nuevamente,
Si sigue igual, te vas al programa y le das donde dice "Full Driver Installation Guide", en la pestaña "Step 1" dale a Automatic Driver Configuration(ya que tienes windows 7 eso te funcionara), pero primero prueba sacando y colocando el usb como te dije arriba.

También asegúrate de haber seleccionado el modelo y versión de android correcta al iniciar el programa.

josemaria4455
17/08/12, 00:59:48
conseguido ya lo tengo rooteado.
ahora me ha surgido otro problema, he intentado instalar una rom coninada, y despues de hacer todos los reserts para limpiarla, la he instalado, pero no habia bajado completa y no se habre el nexus, y ahora no me deja entar en recorvery, ni nada, como se puede recuperar.
un sludo y muchas gracias.

zevengfx
17/08/12, 02:24:29
conseguido ya lo tengo rooteado.
ahora me ha surgido otro problema, he intentado instalar una rom coninada, y despues de hacer todos los reserts para limpiarla, la he instalado, pero no habia bajado completa y no se habre el nexus, y ahora no me deja entar en recorvery, ni nada, como se puede recuperar.
un sludo y muchas gracias.
En ese caso es hora de pasar a este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982

eviloffear
27/08/12, 12:01:43
Enn cuanto me llegue la tablet le hago el root, gracias por el tuto

panchanclo
27/08/12, 20:41:09
Dios!!! Deseando tenerla para empezar a meterle mano

Trooman
27/08/12, 21:14:57
Dios!!! Deseando tenerla para empezar a meterle mano

Jajaja, el ansia viva nos corroe, yo estoy Igual, como loco por tenerla ya!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

drakulin88
31/08/12, 01:08:53
Aguien mas a probado con el video i le ha salido bien??????
la he recibido hoy y ya estoy nervioso

JulianLyle
31/08/12, 04:31:42
Aguien mas a probado con el video i le ha salido bien??????
la he recibido hoy y ya estoy nervioso

Pues yo te recomendaría hacerle el root con el toolkit 2.0 que es el mas reciente. En éste mismo foro lo encontrarás.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

sayion
31/08/12, 08:08:34
Dos preguntas. ¿Se puede hacer según se saca de la caja o hay que actualizar antes a la última versión de Android? (por el tema de que se borra todo será lo primero que haga) ¿Se pierde el saldo gratuito al liberar bootloader o con entrar en Google Play antes de hacer nada ya se queda almacenado en la cuenta?

Tapatalkeando

WhatIveDone
31/08/12, 08:54:21
A mi me funciono, gracias.

gifto
31/08/12, 09:22:42
Dos preguntas. ¿Se puede hacer según se saca de la caja o hay que actualizar antes a la última versión de Android? (por el tema de que se borra todo será lo primero que haga) ¿Se pierde el saldo gratuito al liberar bootloader o con entrar en Google Play antes de hacer nada ya se queda almacenado en la cuenta?

Tapatalkeando

Actualiza antes, no se si es absolutamente imprescindible, pero es uno de los pasos que te pide luego el tutorial.

Y los euros no se pierden

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

drakulin88
31/08/12, 20:02:09
Pues yo te recomendaría hacerle el root con el toolkit 2.0 que es el mas reciente. En éste mismo foro lo encontrarás.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Pero puedo seguir el vídeo tal cual??? El vídeo hace lo mismo que en el otro Tuto de xda que esta posteado????

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

gifto
31/08/12, 22:59:42
Pero puedo seguir el vídeo tal cual??? El vídeo hace lo mismo que en el otro Tuto de xda que esta posteado????

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

No. Hay dos formas, usando el toolkit 1.5.3, para eso es este video. La otra forma es usando el toolkit 2.0, es el del otro tutorial.

Este parece más visual, más intuitivo, pero con el 2.0 también es bastante fácil, pero el tutorial que hay es el de xda, está en inglés.

Yo lo hice con el 2.0 y sin problemas, pero los que lo han hecho con este, también les ha ido bien.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

android_92
01/09/12, 19:00:31
que app uso para hacer un backup que dice que va a hacer wipe??

fede5555
02/09/12, 11:06:08
Ayuda por favor!! No consigo rootearla. Cuando conecto la tablet por usb, automaticamente me instala los drivers ella sola. Cuando voy a administrador de dispositivos no como aparece la columna de "otros dispositivos" solo puedo ver la tablet en la columna "dispositivos portatiles" y si le doy desde esa fila a la opcion "actualizar software de controlador" me dice que ya tengo los mas actuales...


EDITO: Solucionado siguiendo los primeros pasos de este video-tutorial.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413522

Agrecan
02/09/12, 12:19:13
Busca en tus dispositivos uno que te salga con un interrogante, actualiza ese, si no te dejas puedes desinstalar el contador y hacerlo manualmente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

android_92
02/09/12, 13:31:30
que tipo de copia de seguridad debo hacer desde el toolkit?
android backup file? con system apps + data o sin el??
Nandroid backup w/ custom recovery?

cual deberia..? gracias!

zevengfx
03/09/12, 09:47:52
He agregado al primer post un nuevo método utilizando el Nexus 7 ToolKit.

Rober_Elda
03/09/12, 13:00:44
Cual de los dos métodos es el más recomendado? el nexus 7?

xenxo_80
03/09/12, 16:01:59
Cual de los dos métodos es el más recomendado? el nexus 7?

Yo estoy igual. Quiero ser root y no se cual realizar de los dos tutoría les.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

elsilva
03/09/12, 18:59:04
Cual de los dos métodos es el más recomendado? el nexus 7?

+1

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk 2

zevengfx
04/09/12, 06:29:22
Yo diría que el Google Nexus 7 Toolkit es mas recomendable por la rapidez y facilidad, solo hay que asegurarse que los drivers se instalen correctamente :ok:

Rober_Elda
04/09/12, 23:09:24
He tenido un pequeño lio con los drivers pero al final lo he conseguido.

Despues he seguido tu 2º tutorial e iban casi calcados tu nexus y la mia mientras flaseaba!

Gracias

elsilva
05/09/12, 20:27:51
Yo diría que el Google Nexus 7 Toolkit es mas recomendable por la rapidez y facilidad, solo hay que asegurarse que los drivers se instalen correctamente :ok:

Eres tu el de los videos ?,grandisimo aporte me pondré a ello en breve

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

tlkl
05/09/12, 22:46:33
Buen aporte!a ver si el viernes tengo un rato y roteo....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Radagast75
05/09/12, 23:51:09
Hola a todos, la duda que tengo es si es necesario desbloquear el bootloader para conseguir ser root. Tengo un Nexus One y no se lo desbloquee hasta que me hizo falta cambiar la tabla de particiones para probar ICS. Por otro lado, si no es imprescindible... que ventajas e inconvenientes me brinda el desbloqueo?
Esta cuestión no me quedó clara con el Nexus One, a ver si me queda claro con el 7.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

chuyy
06/09/12, 02:25:04
Yo tengo una duda si no más quiero el root no quiero cwm ni nada delo demás tengo que darle ala opción 4 que es root tablet ? O tiene que ser la opción 8 espero y me ayuden

Nexus 7 16 gb

sergioaljorf
06/09/12, 05:52:53
Yo tengo una duda si no más quiero el root no quiero cwm ni nada delo demás tengo que darle ala opción 4 que es root tablet ? O tiene que ser la opción 8 espero y me ayuden

Nexus 7 16 gb

Si así es, la opción 4 y listo.

drakulin88
06/09/12, 09:28:07
Aconsejais hacer el nandroid backup antes de rootear y comenzar a poner roms???

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

marlock
06/09/12, 16:58:12
parece todo muy facil pero el nexus hoy ha decidido sacarme de mis casillas.Despues de estar un mas que buen rato para que me lo reconozca el pc ahora no me lo reconoce el nexus toolkit,cuando llego al momento de poner adb devices para comprovar que es reconocido correctamente me sale offline,y hasta ahy puedo leer por que ya no se que mas hacer!!

yoshito
06/09/12, 23:22:25
Acabo de rootear la mía y es facilisimo

Mil gracias al autor de los vídeos la verdad es que casi casi se hace solo

Saludetes

zevengfx
07/09/12, 02:25:56
Aconsejais hacer el nandroid backup antes de rootear y comenzar a poner roms???

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Yo recomendaría hacer el nbackup después de hacerlo root, de igual manera se puede regresar fácilmente al stock quitando el root y bloqueando nuevamente el bootloader, que por cierto en unos días voy a hacer un vídeo explicando como hacerlo.

parece todo muy facil pero el nexus hoy ha decidido sacarme de mis casillas.Despues de estar un mas que buen rato para que me lo reconozca el pc ahora no me lo reconoce el nexus toolkit,cuando llego al momento de poner adb devices para comprovar que es reconocido correctamente me sale offline,y hasta ahy puedo leer por que ya no se que mas hacer!!


Lo estas haciendo con el primer o segundo metodo?

Si es con el primero asegúrate de haber activado la depuración usb, y asegúrate también de haber instalado correctamente los drivers tal como esta explicado en el vídeo, la parte difícil de esto es instalar los drivers lo demás esta comido, si no te funciona un método te sugiero probar con el otro, suerte.

marlock
07/09/12, 06:17:47
La verdad es que he probado con los dos, el rpoblem esta ahy, en los drivers, que por mas que lo intento se ve que no los instala bien en windows 7

zevengfx
07/09/12, 09:25:01
La verdad es que he probado con los dos, el rpoblem esta ahy, en los drivers, que por mas que lo intento se ve que no los instala bien en windows 7

Yo los instale en w7 sin problemas, siguiendo la instalación de drivers del primer método te debería funcionar bien, te aseguraste que instalo el ADB?

De todas maneras si no te funciona, yo te recomendaría probar en otra computadora :ok:

_

Acabo de agregar al primer tema un nuevo vídeo sobre como instalar una custom rom, la rom usada para este vídeo es PARANOIDANDROID.

marlock
07/09/12, 10:01:16
Si que los instalo bien, incluso lo he hecho arias ve es, no se y que hacer! Y gracias por el tuto de la rom cocinada por qje el incles no es que se me de muy bien

chuuskii
07/09/12, 11:01:26
¿Alguien ha probado con el Toolkit versión 1.5.3? Es que la del vídeo es la 1.5.2

¿Se hace todo igual?



EDIT: Vale he llegado hasta a instalar los drivers con el toolkit 1.5.3, se instalan, pero en el CMD a la hora de poner lo de adb start-server no sale nada y si pongo lo de adb deceives salen un montón de letras que no sé que son... Alguien con más idea que yo de informática puede intentarlo con al 1.5.3?

Rober_Elda
07/09/12, 12:35:53
Mira que le he echo perrerias a mi HTC DESIRE, pero siempre que tengo algún dispositivo nuevo me gusta ver Videotutoriales como el tuyo zevengfx.

Sigue así, esta misma tarde me lanzo a instalar la rom.

Gracias

chuuskii
07/09/12, 16:20:04
A nadie le pasa lo que a mí? Se me han instalado los drivers pero a la hora de checkear que está correctamente instalado no sale lo que sale en el vídeo, yo uso la versión 1.5.3 !!

Rober_Elda
07/09/12, 17:54:43
en los drivers te sale Android Phone --> "Nexus 7 ADB Interface"

chuuskii
08/09/12, 11:19:04
en los drivers te sale Android Phone --> "Nexus 7 ADB Interface"


No, en los drivers me sale esto: Android Phone --> Android composite ADB interface

Rober_Elda
08/09/12, 12:37:43
Eso también me pasaba amí y así no funciona.

Yo lo que hice fué desinstalar los drivers esos, y instarlos seleccionando la carpeta del Nexus Tool kit ( no del nexus 7 tool kit) una vez instalados rotee con Nexus 7 tool kit porque me lo reconocía en el menú.

chuuskii
08/09/12, 12:41:56
Eso también me pasaba amí y así no funciona.

Yo lo que hice fué desinstalar los drivers esos, y instarlos seleccionando la carpeta del Nexus Tool kit ( no del nexus 7 tool kit) una vez instalados rotee con Nexus 7 tool kit porque me lo reconocía en el menú.


Mmmm podrías explicarme el proceso más detalladamente? Lo agradecería mucho! :ok:

Rober_Elda
08/09/12, 12:48:11
PUes no me acuerdo muy bien, pero imagino que fuí al administrador de dispositivos.

Y una vez allí busca el nexus y le das a actualizar drivers y seleccionas la carpeta de "nexus root kit" , el primer método del compañero zevengfx. Y debería instalarse.

Minuto 6

http://www.youtube.com/watch?v=sK9avekmA1c&list=UU1BcDf6iEVccOQC70is_UVA&index=6&feature=plcp

chuuskii
08/09/12, 12:54:19
Vale, entonces desintalo eso de Android phone --> android composite ADB interface y hago lo del vñideo no?


Muchas gracias! :)

android_92
08/09/12, 13:02:14
como puedo hacerle un backup antes al nexus? el que me hace el toolkit no estoy seguro de que lo haga bien!...

chuuskii
08/09/12, 13:20:38
Al del vídeo le sale en lo de los drivers: Android ADB interface, mi se sale: android composite ADB interface


Es lo mismo? Vale eso también?

drakulin88
08/09/12, 14:38:59
como puedo hacerle un backup antes al nexus? el que me hace el toolkit no estoy seguro de que lo haga bien!...

Yo lo hice con el teamwinrecovery

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

android_92
08/09/12, 15:26:27
Y después de rootearlo cargas el backup y se queda igual :-) ¿ con ese que dices¿¿

PD: lo que se me instala es el goomanager que no se si es lo mismo. pero desde ahi no encuentro la forma de hacer backup antes de rootearlo

samwolf
08/09/12, 17:53:24
instalando la custom recovery es cierto que pierdo las actualizaciones ? o no ? puedo tener mi nexus perfecta como siempre actualizarla sin mas ?

spawn80
08/09/12, 18:18:26
Bueno pues conseguido, pero he tenido k hacer unlock y por tanto wipe a todo lo k tenia pk no deja hacer solo root.

aleeexxhh
09/09/12, 10:07:50
Me pasa algo jejeje, he intentado rootearlo con el segundo metodo y el unlock bootloader lo tengo hecho ya porque cuando sale el bootloader sale el candado pero cuando ago el root no me sale despues (vamso que no esta rooteado) y ago todos y los mismos pasos que hace el tio en el video, si ahora solo le doy al root sin la opcion de custom recovery, pasaria algo a mi nexus?

EDIT: No se me rootea y no entiendo por que
EDIT 2: ROOTEADA!!! Solo he hecho el root, ya mas para delante le pondré el recovery, y una rom, demomento se queda asi!!

Rober_Elda
09/09/12, 21:39:35
Zeven puedes hacer el siguiente video de como actualizar la paranoid? Esque nose que wipes hay que hacerle y tal

zevengfx
10/09/12, 06:00:13
Para actualizar no son necesarios los wipes, se debe a que casi siempre los cambios son mínimos, solo si notas que algo en el sistema empieza a comportarse mal puede que los wipes sean necesarios pero son casos muy raros en verdad.

El siguiente vídeo sera sobre esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
Gracias por el apoyo :ok:

DQL1995
10/09/12, 09:46:46
Una pregunta, ya rootee por el segundo metodo e instale el recovery tactil. Ahora quiero hacer una copia de seguridad para instalar paranoid android pero no se como hacerla con el titanium backup. Me lo podrias explicar?

warriorofice
10/09/12, 17:53:41
Root realizado con Nexus 7 Toolkit, rápido, sencillo e indoloro.
Muy recomendable!!!
Gracias!!!!

tioSanti
14/09/12, 08:10:03
Lo he hecho con el Nexus Root toolkit y me ha ido perfecto. Gracies. ;-)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

emonrava
14/09/12, 08:48:32
En la instalación de drivers con el nexus7 toolkit para windows xp me da la opción de drivers 32 o 64 bytes. Con cual me quedo?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

DQL1995
15/09/12, 13:14:54
En la instalación de drivers con el nexus7 toolkit para windows xp me da la opción de drivers 32 o 64 bytes. Con cual me quedo?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Depende de tu ordenador, seguramente sea de 32, pero asegurate

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2