Ver la Versión Completa : Miui.es presenta MIUIv4 2.8.10 Beta [DEFY/DEFY+]
https://lh6.googleusercontent.com/-Zs_1mVrgDds/T7Xy03fp_UI/AAAAAAAAvnw/Wb8CQjhJG-I/s1024/v4-dfy-2.png
Esta basada en:
Traducida totalmente por mi
Base creada totalmente por mi de mi port AOKP milestone 5
AGREGADOS Y CAMBIOS:
-Reloj MIUI 2x4 -En español ( por mi )
-Reloj Miui.es 2x2 by trunk
-Relojes traducidos a español
-GPS españa
-Miui Lock (Bloqueo)
-Lock Screen en Español.
-Imágenes de Resources Miui.es
-Traducidas todas las apk
arreglos:
mejorada fluidez general
añadidos los nuevos governadores de cpu (smartashv2) y nofrillcpu para cambiar a estos
Quitados idomas tts que no son español
Bajados voltajes de 30@300 46@600 58@1000 a 24@300 34@600 54@1000 (muy estables)
Para el defy plus 24@300 34@600 44@800 54@1000
QUITADOS respecto a la original de Dream Team:
- Voice Dialer ( no sirve no sabe nada y menos en español)
- Video Editor ( no me gusta )
- Teclado LatimIME ahora en Español
Tiene pocos bug's:
BUG's CONOCIDOS:
Ninguno por ahora ( salvo los normales en cm9 )
RECOMENDACIONES
- url=http://foro.miui.es/foro/index.php/topic,3683.0.html]Radio FM gracias a[/url] dragon007 (http://foro.miui.es/foro/index.php?action=profile;u=1016)
- noFrillsCPU del market para cambiar los governors y la velocidad de la cpu sin pasar por el bootloader.
- Baseband switcher ( para cambiar de baseband )
La acabo de instalar...puse la radio fm spirit para ics y cero problema. Como bugs no anda el anclaje wifi ni usb, pero pude darle conección a internet a mi portatil, usando la aplicacon easy tether.
Se pueden asignar los apn sin problemas, al menos en mi caso.
No asigna sonidos de notificacion para los mensajes de texto, pero los envia y recibe sin problemas. No necesité fix para la batería...tengo un defy lente rojo con kernel gingerbread.
Los reinicios a veces son lentos, se demora un poco en la M de chotorola, pero nada grave
Para uso diario, muy recomendada
* funciona el parche de liberación el método a seguir es poner un sim valida arrancar poner en modo vuelo reiniciar poner el baseband 59.01 unlock y el parche para ics apagar y arrancar con la sim y sacar de modo vuelo y liberado.... ( puede fallar con los reinicios se aplicaría igual )
MODO DE INSTALACIÓN FULL WIPE:
1. Cargar la batería al menos al 60% hacer un backup con titanium y miui backup si vienes de 2.3.7 o otra v4
2. Copiar el archivo correspondiente a tu terminal en la sd
3. Reiniciar en el recovery.
4. Hacer un backup completo de tu rom.
5. Hacer wipe data y cache (restablecer de fabrica)
6. Hacer advanced wipe dalvik cache
7. Instalar la Rom correspondiente
CONSEJOS:
-El primer inicio tarda unos 5-8 minutos
-Al arrancar entrar en ajustes y ir a: ajustes generales->opciones de desarrollo y activar:
depuración usb y forzar aceleración gpu
-Si queréis desactivar las animaciones opciones de desarrollo y poner de 1x descativadas esto ahorra mucha cpu y mucha batería... se queda todo mas feo pero al mismo tiempo mas fluido.
-Si pones noFrillsCpu y jugar con los gobernadores nuevos smartassV2 ( es mejor que ondemand ... pero consume algo mas ( pero muy poco mas ) aplicar al reinicio y reiniciar.
-Si pones la rom lente roja a un defy normal lente roja debes poner el parche de batería
2.8.10 beta 1 DEFY PLUS y LENTE ROJA
https://lh5.googleusercontent.com/-elSMCfg7RlQ/T7X0yDTT1_I/AAAAAAAAvoA/MhIWOvEdFiM/s409/boton-down-fpo-2.png (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/ROM/MIUIv4/miuies_defyplus_2.8.10.zip)
2.8.10 DEFY LENTE VERDE
https://lh4.googleusercontent.com/-gdzcOpmpFYI/T7X0yMAiBgI/AAAAAAAAvoE/R53mYusSyOQ/s409/boton-down-fpo.png (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/ROM/MIUIv4/miuies_defy_2.8.10.zip)
EXTRAS:
Nuevo MiuiToolBox desde miui.us y traducido por muchopoli83
MIUI tool Box en Español 2.8.10 (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/Mod/MiuiToolBox2810.zip)
Agradecimientos a Vauss, Muchopoli83, Trunk y mis beta Tester :D en especial mi hermana
https://lh3.googleusercontent.com/-d2w4l8enxUM/T7Jt9NzcCBI/AAAAAAAAqvk/zax7GIarJZc/s142/logomiuies.png (http://foro.miui.es/foro/index.php/topic,3046.msg32763.html#msg32763)
VERSIONES ANTERIORES:
2.8.3
2.8.3 Defy Lente Verde (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/ROM/MIUIv4/MIUIv4-ES-DEFY-2.8.3v1.zip)
2.8.3 Defy Lente Roja (plus) (url=http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/ROM/MIUIv4/MIUIv4-ES-DEFYPLUS-2.8.3v1.zip)
MIUI Oficial, ha linkeado en uno de sus Foros la ROM MIUI v4 DEFY, hecha por Sesme. El enlace es este: http://www.miui.com/thread-580367-1-1.html
Pagina oficial: http://foro.miui.es/foro/index.php/topic,3046.msg32763.html#msg32763
Video de Carecteristicas:
http://www.youtube.com/watch?v=NDu7RxWTfd4
manuelamadeo
09/08/12, 12:08:58
Gracias sesme vajando
marocata
09/08/12, 12:23:03
Si la anterior suya iba bien (MIUI-ES 2.3.7 version 2.7.28) pues esta va de lujo. Gracias crack
anhellius
09/08/12, 13:27:39
sos un groso pa, pense que solo hacias una traduccion de la rom X-D. Ya la estoy instalando, comento mas tarde.
Muchas gracias :-)
EDIT: por cierto, se le aplica el mismo fix de la bateria para el defy lente roja MB525 ???
thebinary
09/08/12, 14:47:43
la verdad es que hacia mil que no ponia una miui y la verdad que me a dejado muy buena impresión.
thebinary
09/08/12, 14:48:18
gran trabajo !!!
Si la anterior suya iba bien (MIUI-ES 2.3.7 version 2.7.28) pues esta va de lujo. Gracias crack
Son muy diferentes la 100 semanas es 2.3.7 GB
y esta es 4.0.4 ics
kukletero
09/08/12, 15:42:18
Me interesa ahora tengo CM9 en el defy de lente verde y no estoy del todo contento, mas consumo que con la anterior miui 2.3.7 que tenia.
Para mi indispensable es poder liberar el movil, no lo tengo libre por imei. Se peude liberar con esta rom?.
Estando con cm9 no hay problema en hacer los wipes e instalar la rom no?
pepe9595
09/08/12, 15:42:50
hola, lo siento por la pregunta pero estoy un poco pez en esto, instale una cm9 hace poco y kiero probar esta sobre todo por el tema de los cortes de datos en cm9, supongo ke solo hay k seguir instrucciones para cambiar o hay hacer algo mas?, mi kernel es 2.6.32.9-g21f1a48 y es lente roja, gracias.
manuelamadeo
09/08/12, 16:37:37
va estupenda sesme muchas gracias
no la pongo porque si no se puede personalizar el tema (animacion inicial,pantalla de bloqueo,y demas..)que es lo que me mola de miui,pues que chasco
dacecar
09/08/12, 21:35:38
muy buen trabajo
una rom muy fina
me a gustado
pero tiene un bug, no me a dejado hacer tethering, he probado con varias aplicaciones, por wifi por usb y nada. asi que he vuelto a cm7 slim que va de vicio. si no me quedo sin internet en mi ordenador...
saludos y gracias por el aporte
va bien va bien,de momento ningun fc y esperando haber las perdidas de datos,pero parece k no se notan mucho
dacecar
10/08/12, 00:07:39
algo menos que en otras roms basadas en ICS, pero se siguen perdiendo los datos en standbye, de eso me di cuenta antes de volver a cm7. la rom si que es verdad que va muy fluida, de las ICS que probé la que mas. mas de 200mb de ram libres, cosa que en ninguna ICS he visto, de consumo de batería se porto bastante bien, en quadrant salta de los 2000 puntos sin problemas, la traducción al español impecable.una pasada, cuando la pulan un poco sera la caña. pero de momento se pierden los datos, da problemas para hacer tethering y da FC al modificar los temas, por lo demás, va muy bien encaminada. a ver si terminan de sacarle punta a ICS o mejor a JB y le añaden las cosas que le faltan de cm7 y le corrigen los fallos. teniendo una buena base, saldrá una buena rom. como paso con cm7 y MIUI 2.3.7
saludos a todos
no la pongo porque si no se puede personalizar el tema (animacion inicial,pantalla de bloqueo,y demas..)que es lo que me mola de miui,pues que chasco
Si se puede!
Solo que aveces da error creo que depende del tema...
de momento no me a dado,un bug que le veo es que no me salta el bloqueo de pantalla,directamente se enciende,no se si sera por el tema o k...se le habra ido la pinza...
anhellius
10/08/12, 13:36:28
Como va Sesme, te escribo desde todos los post que hiciste jajaja. Pude instalar tu rom lo mas bien, y ahora anda perfecto, el unico inconveniente que estoy teniendo, es cuando tengo el 3G activado, luego paso a WIFI, y cuando quiero volver a 3G no, una vez que vuelvo, o bien me muestra el icono de "H", "3G"o lo que sea, no hay transferencia de datos, tengo que reiniciar el celu :rolleyes:
El resto anda de lujo, es rapida, estable y es un golaso tenerlo traducido X-D
mingonegro
10/08/12, 14:33:10
Como va Sesme, te escribo desde todos los post que hiciste jajaja. Pude instalar tu rom lo mas bien, y ahora anda perfecto, el unico inconveniente que estoy teniendo, es cuando tengo el 3G activado, luego paso a WIFI, y cuando quiero volver a 3G no, una vez que vuelvo, o bien me muestra el icono de "H", "3G"o lo que sea, no hay transferencia de datos, tengo que reiniciar el celu :rolleyes:<br />
<br />
Tanto en v4 como en CM10 y cm9 se cae la red de datos, no hace falta reiniciar el celu, ponlo en modo avión y lo vuelves a quitar y conecta :)
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Como va Sesme, te escribo desde todos los post que hiciste jajaja. Pude instalar tu rom lo mas bien, y ahora anda perfecto, el unico inconveniente que estoy teniendo, es cuando tengo el 3G activado, luego paso a WIFI, y cuando quiero volver a 3G no, una vez que vuelvo, o bien me muestra el icono de "H", "3G"o lo que sea, no hay transferencia de datos, tengo que reiniciar el celu :rolleyes:
Fallo que arrastramos de base... es problema de cm9 no de miui la cosa es entrar en modo vuelo y volver y asi recupera.
Alejo2011
11/08/12, 06:53:40
La acabo de instalar...puse la radio fm spirit para ics y cero problema. Como bugs no anda el anclaje wifi ni usb, pero pude darle conección a internet a mi portatil, usando la aplicacion easy tether.
No asigna sonidos de notificacion para los mensajes de texto, pero los envia y recibe sin problemas. En mi caso no necesité fix para la batería...tengo un defy lente rojo con kernel gingerbread.
Los reinicios a veces son lentos, se demora un poco en la M de motorola, pero nada grave. No me funciona Tapatalk 2.0, pero puse Forum Runner y funciona bien
rammstein_x_1
11/08/12, 18:30:12
Estoy probando desde un Defy+ anda fluida me gusta, uno de mis mayores problemas es que no puedo asignar sonidos para los SMS. creo que seria el bug mas importante en mi caso. Gracias por el esfuerzo Sesme
anhellius
12/08/12, 15:40:16
Como te va Sesme, sigo con tu rom a pleno, la verdad que ninguna queja, anda de lujo. Te hago una consulta, habiendo probado la rom china del grupo Dream, vi que dejaron en la rom la aplicacion de MIUI tipo market, la verdad que es un golazo, tenes casi todo lo necesario ahi al alcanze de la mano y otras cosas mas. Sera posible que lo dejes en tu proximo release ???.
Y ya que estamos te consulto dos cosas mas, es posible agregarle la aplicacion que usas en la MIUI 2.7.28 que te permite apagar el celu desde el boton de busqueda ?
Y por ultimo, usando la rom de Dream, note que la aplicacion de MIUIweather, me funcionaba (mas o menos), pero estaba bueno ver la nueva aplicacion del clima funcionando desde los widgets, y tambien la pantalla de bloqueo, lo malo es que unicamente me permitia elegir como zona del clima, lugares de china :S
y como siempre, muchas gracias por el esfuerzo que le metes :)
nozebac
12/08/12, 18:42:17
VA MUY BIEN, LA UNICA PEGA ES CON EL DOLPHIN BROuser, no va bien del todo y muchas paginas no las abre
kukletero
13/08/12, 14:16:32
Me interesa ahora tengo CM9 en el defy de lente verde y no estoy del todo contento, mas consumo que con la anterior miui 2.3.7 que tenia.
Para mi indispensable es poder liberar el movil, no lo tengo libre por imei. Se peude liberar con esta rom?.
Estando con cm9 no hay problema en hacer los wipes e instalar la rom no?
Alguien me podria confirmar que puedo liberar el terminal .
dacecar
13/08/12, 15:08:07
Alguien me podria confirmar que puedo liberar el terminal .
En el post principal dice claramente que se puede liberar y describe como hacerlo. Saludos
Enviado desde mi alcatel one touch easy
kukletero
17/08/12, 08:50:02
Que tal lo que la teneis puesta?
HAber si saco un rato hoy my me lio con el movil y la pongo porque CM no le gusta demasiado a la jefa y los cortes en los datos no molan.
Actualizada la versión 2.8.10
Solucionados los problemas de grabación de vídeo!!! La cámara funciona ahora al 100%
manuelamadeo
18/08/12, 20:38:12
Te vamos a ir preparando un marco jajajaja pa enmarcarte XD primeras impresiones buenas muy buenas
Frantrip
18/08/12, 22:37:48
Actualizada la versión 2.8.10
Solucionados los problemas de grabación de vídeo!!! La cámara funciona ahora al 100%
Hola que tal, recién descargué la nueva actualización pero la cámara me sigue dando FC... Cual puede que sea el problema? Desde ya, muchas gracias por tu gran trabajo, realmente anda 10 puntos fuera de ese problemita :)
Has los wipe
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Frantrip
18/08/12, 23:00:43
Recién los hice, los wipes del cache y el dalvik cache, reinicié y ahora volví a probar pero me sigue dando el mismo problema. Cuando voy a grabar el video graba, despues cuando pongo parar ahi se congela un par de segundos y me da el FC. Hay que hace un wipe de la data también para que funcione? O capaz reinstalarlo devuelta? Tengo un defy lente roja (o mejor dicho el modulo Bayer no?) e instalé la version para el defyplus... gracias por la paciencia
Recién los hice, los wipes del cache y el dalvik cache, reinicié y ahora volví a probar pero me sigue dando el mismo problema. Cuando voy a grabar el video graba, despues cuando pongo parar ahi se congela un par de segundos y me da el FC. Hay que hace un wipe de la data también para que funcione? O capaz reinstalarlo devuelta? Tengo un defy lente roja (o mejor dicho el modulo Bayer no?) e instalé la version para el defyplus... gracias por la paciencia
Esta testeada la camara en el verde y roja ( yo uso un roja ) y empece de 0 con la nueva rom wipe all data y cache ( reinico de fabrica ) y cero problemas!
Por favor borra los datos de la camara y intentalo de nuevo.
Frantrip
19/08/12, 09:42:11
Ya lo intenté muchas veces y no hay caso... No será que tengo que flashear otro kernel? Yo habia instalado el kernel 2.3 cm9 de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527
y con ese mismo me anduvo la ultima WIUI v4 2.8.16 para defy plus con la cámara, lo único que parece que usa directamente la aplicacion de cm9, no como esta que tiene el skin de miui que está buenisima. Fuera de eso este rom anda 10 puntos, mucho mas rápido y fluido que otros ports que probé de miui v4!
Frantrip
19/08/12, 10:08:03
Ya lo pude resolver flasheando la version para el defy lente verde e instalando el kernel cm7, anda todo perfecto, se ve que era el kernel cm9 que no era compatible con la cámara. Se puede saber que kernel hay que usar con un defy comun para correr el rom para lente roja? Gracias de todas formas ya estoy mas que contento! :D
alstrike
19/08/12, 12:50:34
Uy que miedo que acabo de flashear la rom y sigue en el logo de Motorola después de un rato... y el teléfono no es mío :oh:
kukletero
19/08/12, 13:40:38
Suele pasar. Quita la bateria y vuelve a ponerla e ira sin problema. A mi al flasear me ha pasado alguna vez si el icuno se tira mas de 15 min batt fuera.
alstrike
19/08/12, 13:44:09
Al final por miedo he flasheado el SBF con Froyo y a empezar de cero. Le puedo meter esta ROM así a pelo sin problema, no?
EDIT: Nada que no hay cojones a que arranque la puñetera rom, se queda en el logo de Motorola y de ahí no sale...
EDIT 2: Solucionado flasheando un zip kernel 2.3 que he pillado de la página de MIUI España.
thebinary
19/08/12, 16:48:19
ses podrias arreglar la versión GB para que funcione con bl7 e probado a borrar los archivos pero se queda en el logo de motorola...
gracias
http://foro.miui.es/foro/index.php/topic,3212.0.html
kukletero
19/08/12, 20:38:05
Me he puesto yo con el de mi mujer y me ha pasado una cosa muy rara.
Venia de cm9, he instalado la rom y me ha iniciado sin problema. he vuelto apagar el terminal para instalar los zip de la liberacion y de miui tool y al darle a iniciar nada se queda en el simbolo de motorola sin hacer nada, le he quitado la batt he entrado hacer wipe cache y dalvick y nada.
Edito:
Es por culpa de rar de liberacion que tengo, he estado mirando pero no encuentro el apropiado para esta rom
kukletero
19/08/12, 21:11:00
Ya esta conseguido. no se porque habia descargado mal el fichero de liberacion.
Que parametros recomendais modificar para mejorar el consumo de la rom?
kukletero
19/08/12, 21:30:17
Hola.
Alguien me puede explicar como configurar el VPN de internet, soy de ono y tengo el nombre de perfil y el apn pero cuando creo el perfil vpn me pide un usuario y una clave y no logro tener internet
Gracias
kukletero
21/08/12, 14:10:21
ya esta solucionado vpn ok y el internet con ono tambien ok.
sdiazmun
21/08/12, 23:08:36
buenas a todos!!
Acabo de entrar en el foro despues de mucho meses sin pisarlo y lo mismo me instalo esta ROM, pero tengo varias dudas...
Parto de:
Motorala Defy Lente Verde
Android 2.3.7
WIUI (o XIUI no me acuerdo jejeje) MIUI - 2.6.9.1
Version del Kernel: 2.6.32.9 -gb08c3c8
No se bien que pasos seguir (actualizar kernel o no, ponerme otra base, etc....)
Si me podeis guiar alguno se lo agradecere :-)
Gracias de antemano!!!!
Unsaludo
gonzhoo
21/08/12, 23:59:26
por que la camara no se me ve como la del video? tengo lente roja, no me salen las opciones qe trae la camara del video a que se debe?
sdiazmun
22/08/12, 18:30:07
buenas a todos!!
Acabo de entrar en el foro despues de mucho meses sin pisarlo y lo mismo me instalo esta ROM, pero tengo varias dudas...
Parto de:
Motorala Defy Lente Verde
Android 2.3.7
WIUI (o XIUI no me acuerdo jejeje) MIUI - 2.6.9.1
Version del Kernel: 2.6.32.9 -gb08c3c8
No se bien que pasos seguir (actualizar kernel o no, ponerme otra base, etc....)
Si me podeis guiar alguno se lo agradecere :-)
Gracias de antemano!!!!
Unsaludo
Me he armado de valor y he instalado sin consejos.. jajaja
pero ningun problema... super fluida .... de momento ningun bug...
Johnzcto
23/08/12, 05:19:54
Amigos, tengo 2.3.5
Cambie mi defy a defy+ intente hacer los wipes e instalar, pero no funciones... que falto men....
Desde ya gracias
Ante todo enhorabuena Sesme y MIUIespaña por el trabajo, os ha quedado una roma bastante buena, para ser mi primera miui después de estar siempre con cm7 el cambio ha sido, por ahora, a mejor.
Te comento un problema y un "pero" por si puedes pulirlo, totalmente subjetivo claro :pensando:
El problema viene que al perder la señal (al entrar en un túnel, garaje, poner el modo avión, etc.) no se vuelve a conectar solo. Tienes la H y toda la barra de señal llena, pero en realidad estas sin llamadas ni datos, y así se queda todo el día hasta que te das cuenta y reinicias porque de otra forma no se "reengancha".
El "pero" es que el launcher me parece muy pesado, poco fluido en comparación a otros. Te lo comento porque me gusta bastante y espero, si es posible claro, que se pueda ir puliendo poco a poco en futuras versiones puesto que creo que me quedare con tu rom algun tiempo.
:aplausos::aplausos:
kukletero
26/08/12, 18:30:13
Hola.
Llevo unos dias con esta rom y nos gusta pero la veo el consumo algo elevado que con lamiui 2.3.6 que llevaba. Eso si algo menos q con cm9.
Me gustaria saber en el tools q viene q configuracion poneis o que configuraciones poneis desde recovery para mejorar algo el consumo.
Puedes bajar y ajustar algo el voltaje.
Cambiar a 2g hace que el consumo caiga mucho y usar 3g solo cuando navegues o necesites velocidad en los datos.
Por lo demas ajustar un poco el brillo y poco mas.
sdiazmun
27/08/12, 23:12:26
Mensaje borrado
Ante todo dar las gracias por los aportes de todos los veteranos y a sesme en especial.
La ROM funciona de lujo, pero tengo un problemilla con el posicionamiento, no rulan los satelites, bueno mejor dicho no situan mi posición, tengo DEFY lente verde, kermel 2.6.32 9 gb08c3c8 puede ser este el problema? no se si a otros le pasa lo mismo.
Posteando de nuevo, he conseguido que me funcione la posicion de los satelites, no se si por casualidad,el caso que he acercado el movil al cerco de la ventana (metalica) y los satelites entraban a saco, ... Puede que la señal que reciba sea escasa para la antena de que dispone, y al acercarle algo metalico reciba con mas señal?
El caso es que ya funciona todo de maravilla.... GRACIAS Sesme...
Johnzcto
13/09/12, 16:59:31
Sesme, y que puedo hacer cuando me llaman y la pantalla se va a negro....
thebinary
13/09/12, 18:05:42
eso es por culpa de tu sensor de proximidad, hay un vídeo donde se soluciona que lo publique en un post.
Enviado desde mi ME525 usando Tapatalk 2
robertron
08/10/12, 13:57:13
No funciona el link de lente verte..........
mariosanoguera
09/10/12, 00:48:47
tampoco va el link para lente roja parece que la pagina se ha caido.. mi duda es, donde esta el battery fix para el lente roja? cada rom utiliza uno distinto depende si es ics cm10 cm7.. porfavor link gracias !
Alejo2011
16/10/12, 23:59:13
Me uno a la peticion de Mario... los enlaces están caidos.... no se pueden descargar las roms... lamentablemente hice limpieza de mi disco duro y perdí el respaldo de la rom para lente rojo, por eso no puedo resubirla a otro servidor
ç:sisi1:
thebinary
18/10/12, 13:22:04
http://miui.es/index.php/board,157.0.html
ObSeiKeR
20/10/12, 21:03:51
se sabe algo de donde descargarla, tanto el link de thebinary como el del post no van T_T
elcharlyn
28/10/12, 00:11:06
¿podrais subir de nuevo los links?'gracias..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.