Acceder

Ver la Versión Completa : Que tal la lectura?

Lortropic
08/08/12, 20:13:01
Estoy pensando en comprar un G300.

Como teléfono (llamadas) no le daría mucho uso, sin embargo creo que si lo tendría conectado y podría usarlo con mensajería (email, whatsapp, gtalk...), así como alguna pequeña navegación (raro), así como poder usar elementos multimedia (música, algún vídeo, etc.).

Algo que me llamaría la atención es poderlo usar para leer algo (PDF's), pero no se que tal iría. Ya imagino que se puede hacer zoom suficiente para leer, pero no se si es práctico. La lectura sería, principalmente, durante desplazamientos (hay mucha gente leyendo Facebook todo el día, así que un PDF no tendría que ser peor, si bien su formato tal vez no esté adaptado para ese tipo de pantalla). Por eso pregunto: ¿Que tal va para la lectura de PDF's? ¿Y de otros tipos más específicos para ebooks como EPUB o otras cosas?

Se que la pantalla es de 4'', no pido datos técnicos (medidas), si no opiniones de que tal lo veis (experiencia de los usuarios)

ahatomastarday
08/08/12, 20:41:58
Para leer feeds RSS o ojear alguna cosilla similar unos minutillos, en plan esperando el autobús y tal, pues sí que vale, pero como estés mucho rato empieza a cansar en mi opinión. No lo veo suficientemente cómodo para leer "de verdad", es demasiado pequeña la pantalla. Para eso un tablet de 7" es lo ideal, o un e-reader.

Lortropic
08/08/12, 20:44:32
Para leer feeds RSS o ojear alguna cosilla similar unos minutillos, en plan esperando el autobús y tal, pues sí que vale, pero como estés mucho rato empieza a cansar en mi opinión. No lo veo suficientemente cómodo para leer "de verdad", es demasiado pequeña la pantalla. Para eso un tablet de 7" es lo ideal, o un e-reader.
Habíapensado el tablet (sobretodo con el futuro Nexus 7), pero será más caro y sin funciones de telefonía (que como digo, uso muy poco) y menos portarle (no cabe en el bolsillo, por ejemplo).

La lectura sería principalmente para desplazamientos (en metro) de unos 30-40 minutos, eso si no pillara algún juego que me enviciara. En casa usaría el portátil.

luismiyu
08/08/12, 22:10:08
Yo más o menos leo bien PDF's de revistas de unos 100 megas y con el Adobe Reader va bastante rápido. Cansa un poco por el tamaño, pero para leer un rato como tú no creo que te haga demasiado daño porque como bien dices, el que lee el Facebook o el Twitter es prácticamente lo mismo que leerte un PDF.
Otra cosa que te digo es que depende del tipo de PDF. No es lo mismo leer una revista a todo color con gráficos que un libro, el cual podrías convertir con el calibre a .fb2 y leer estupendamente con el FBReader.
En un tablet de 7" o 10" o en un eBook evidentemente se verá de puta madre, pero es cosa tuya decidir entre portabilidad y "dejarte los ojos" o entre tamaño y comodidad sin telefonía.

psK
09/08/12, 02:56:17
Si quieres un dispositivo android para leer, lo mejor por tamaño es una tablet de 7".

tope_007
09/08/12, 10:06:57
y si kieres algo mixto el galaxy note pero sube mucho XD

RC_cat
09/08/12, 10:23:27
Si quieres leer de verdad olvídate de cualquier aparato que emita luz, pillate un ebook que además han bajado de precio a la mitad en año y medio.
Yo he probado varios tablets, mobil y no aguanto media hora seguida, en cambio con un ebook ni me entero y el que tenemos en casa no es nada del otro mundo (bq avant de 6") y la malloria también se pueden usar para escuchar música si quieres.
Saludos

Lortropic
09/08/12, 19:48:27
No se si sería un dato interesante tener en cuenta que he leído varios libros enteros en el portátil, así como he estudiado mucho en el (más toda la lectura que representa internet, como leer este mismo post, entre otras muchas cosas)