PDA

Ver la Versión Completa : Archivo DCIM/.thumbnails/.thumbdata3-XXXXXXXXXX

Madakite
08/08/12, 12:44:06
Hola despues de ver cantidad de post por todos los lados, no he encontrado soluciones (lo mismo ni la hay).
Pues eso q tengo el maldito archivo DCIM/.thumbnails/.thumbdata3-xxxxxxxxxxxx con 1.9gb q cuando lo borro y abro la camara se vuelve a crear.
Os pasa a ustedes?
Alguna solución?
Tengo la rom de Criskelo v12
Podéis comprobar los q tenéis ICS 4.0.3 si tenéis el archivo de marras por ahi?
GRACIAS

carigleba
08/08/12, 13:08:11
Yo tengo la stock lpg 4.0.3 y me pasa igual que a ti. Para que queremos pasar las fotos a la sd externa si después se nos crea este archivo....?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Madakite
09/08/12, 17:23:43
Tienes fotos en Picasa?
Pues creo q va por ahi los tiros, en ajustes/cuentas y sincronizacion vete a al cuenta google y desactiva sincronizar Album picasa web.
A mi me crea el archivo pero con 0 bytes.
Toco madera

carigleba
09/08/12, 18:03:18
No tengo fotos en picasa y la sincronización la tengo desactivada. Lo hago de forma manual..así que en mi caso va a ser que no....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

vonton420
09/08/12, 18:24:42
te pasa es que tienes almacenamiento de foto en tarjeta SD no en SD interna. por eso crea esos archivos, se crea esos es para acceder más rapido al Galeria de foto.

Madakite
09/08/12, 18:46:20
Me lo a vuelto a crear:cry:

carigleba
09/08/12, 21:55:19
te pasa es que tienes almacenamiento de foto en tarjeta SD no en SD interna. por eso crea esos archivos, se crea esos es para acceder más rapido al Galeria de foto.

Hasta ahí lo entiendo....lo que no entiendo es que el archivo de enlace de la sd interna a la externa sea del mismo tamaño....Entonces para que puñetas quiero pasar las fotos a la externa...Me entiendes?... ;-)

Eso dice Swype.... :-)

Madakite
09/08/12, 22:45:01
Pues en mi caso no es ni por asomo de el mismo tamaño, yo no tengo ni la mitad en la sd externa.

edu14.10
09/08/12, 22:56:51
En esa carpeta se guardan las miniaturas de todas las imágenes y videos que tengas, yo tambien tengo esa carpeta y no pesa demasiado, creo que aparecen en las custom roms, porque cuando tenia una rom stock, no aparecía esta carpeta.
PD: tambienes creo que es una carpeta oculta, porque en el ES explorador no aparece esa carpeta.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Madakite
09/08/12, 22:59:41
si es oculta, se ve con root explorer.

Madakite
12/08/12, 12:36:51
Pues esto ya me toca los web.

http://i46.tinypic.com/14e172b.jpg

Uno vale pero dos archivos... como q no.

carigleba
12/08/12, 12:56:13
Has probado a no mandar las fotos a la sd externa?

Madakite
12/08/12, 13:14:10
Hay es donde se guardan, he probado en interna, externa y lo mismo.
Me da a mi q voy a cambiar de rom.
A ver si alguno q tenga la rom de criskelo v12 puede confirmar lo de el puñetero archivo.

carigleba
12/08/12, 14:29:28
De la ROM no creo que sea porque yo tengo la lpg stock y también me pasa

carigleba
12/08/12, 14:30:45
De todos modos, si cambias y se te arregla, lo comentas. Lo raro es que a nadie más le pase o que nadie nos pueda ayudar

gato perez
29/09/12, 23:14:41
A mi tambien me pasa lo mismo he hecho varias pruebas y se vuelve a crear la maldita carpeta, la mia es de 2.3GB tengo ICS 4.0.3.0 en un SGS2

jakcod
30/09/12, 21:50:29
Pues yo he entrado por lo mismo, despues de buscar por todos los sitios que se me han ocurrido y no veo solución. Por más que lo borro se vuelve a crear y de tal tamaño que me llena la tarjeta dejándomela inservible. Nadie sabe como desactivarla? Y no es problema de Room ya que yo tengo el teléfono tal como me lo entregaron.

Madakite
30/09/12, 21:56:06
Pues a mi me ha llegado a crear dos archivos de 2.3gb, estoy por poner JB a ver si se arregla .
es raro q no se averigue una solucion.

jakcod
04/10/12, 22:58:44
Pues parece que el problema esta en el Picassa. Yo pensaba que no lo tenía conectado, pero se me ha ocurrido volver a mirarlo y estaba conectado y en subida automatica. Anularlo, reiniciar la PDA y ya no ha vuelto a ocurrir.
AJUSTES
CUENTA Y SINCRONIZACION
GOOGLE
y entre las muchas posibilidades una era SINORINIZAR ALBUM PICASSA y estaba activado.
Ya llevo 3 dias sin problemas.
Suerte

Moreta
04/10/12, 23:34:29
El problema no es el Picasa, yo lo tengo desmarcado para su sincronización y me sigue ocurriendo lo de la carpeta .thumbnails con muchos megas dentro.
Por lo que he podido observar, es al ver las imágenes de la galería en miniatura cuando aparece esta carpeta, se trata de un bug que ya lleva muchas versiones apareciendo.

Posted from my I9100 using Patatalk

jakcod
05/10/12, 23:29:04
La carpeta siempre aparecerá, pero ya no se llena a tope de la tarjeta. Ahora tiene un tamaño razonable, pero es que con el Picasa llegaba a ocupar 4 gigas, el resto de espacio disponible en la tarjeta.
Bueno, por lo menso a mi se me ha solucionado
Saludos

Albazeta
04/02/13, 22:44:56
Pues a mi me aparece de repente la dichosa carpeta con 528Gb
y no hay maner de cargarmela
Me tiene saturado el teléfono

Moreta
05/02/13, 00:40:03
Pues a mi me aparece de repente la dichosa carpeta con 528Gb
y no hay maner de cargarmela
Me tiene saturado el teléfono

528Gb?? Ostias, pues si que tienes memoria en tu móvil...
Lo que tienes que hacer es crearte una carpeta con el mismo nombre del archivo en cuestión y ya no te saldrá más. Yo lo hago con el Root Explorer y funciona perfecto.

elcoala
21/03/13, 18:05:19
me pasa lo miso y no hay manera

sanalvaro68
29/12/13, 18:23:04
Esta es la solución que me ha funcionado perfectamente en el huawei 510 de mi hija.
Sacar la tarjeta sd del terminal, conectarla al pc por adaptador microsd o usb, como se pueda, copiar los nombres de los 2 fichereros .thumbdata..... digo copiar a lapiz en una hoja, como suena.
Acto seguido borrarlos. Luego ir al cmd de windows, antiguo ms dos, y en el directori c:\ dar la orden md "nombre del thumbdata" con el .delante y todos los caracteres que contenga. Entre md y el nombre debe haber un espacio. Asi con los dos ficheros. Una vez hecho esto ir al directorio raiz de tu disco duro, c, y copiar las dos carpetas creadas a donde estaban originalmente los ficheros en vuestra tarjeta microsd.
Listo, espacio liberado y no volveras a tener problemas.
Espero haber ayudado.

skybot
16/01/14, 18:31:38
Amigos, me acabo de registrar en este foro para poder comunicarles que encontré la solucion para el fastidioso archivo Thumbdata3, Este archivo se crea según para las miniaturas de las fotos, pero resulta que a mi se me creaba solo con tener una foto en la galería ya que había pasado todas mis imágenes y vídeos al google drive para aliviar la tarjeta externa que se me ponía full cuando ese archivo aparecía.
No hay que ser super usuario ni nada de eso para corregir este problema.
1) Descarguen un explorador al telefono por google play para poder visualizar los archivos ocultos, abran el explorador y luego ubiquen la carpeta DCIM, ingresen en ella.
2)Les aparecera una carpeta llamada .thumbnails, ingresen en ella
3)Luego se encontraran con el popular archivo .thumdata3--1967290299, (no se si en otros telefonos seran los mismos números, pero en el mio es asi.)
4)Seleccionen ese archivo y le dan a renombrar, luego copien tal cual el nombre del archivo. y borren ese archivo.
5)Ahora ya borrado el archivo .thumdata3--xxxxxxx se procede a crear un archivo en ese mismo explorador con el mismo nombre anteriormente copiado.
6) Ya teniendo creado nuevamente el archivo .thumbdata3--xxxxxxxx debe aparecer que tiene 0kb de peso. Muy bien, ahora conecten su teléfono a la PC
7) Ya conectado el teléfono a la pc se ubica la carpeta DCIM mediante la pc, no con el explorador del teléfono. luego entren a la carpeta .thumbnails donde estara el archivo que ustedes crearon y le dan a ese archivo click derecho y se meten en propiedades, luego desmarquen la casilla que dice (archivo) y marquen la que dice (solo lectura). Ahora seleccionen aplicar y LISTO.

Reinicien el teléfono y ya. corregido el problema. espero les sirva de mucha ayuda.

DkKarma
04/02/14, 17:46:54
Amigos, me acabo de registrar en este foro para poder comunicarles que encontré la solucion para el fastidioso archivo Thumbdata3, Este archivo se crea según para las miniaturas de las fotos, pero resulta que a mi se me creaba solo con tener una foto en la galería ya que había pasado todas mis imágenes y vídeos al google drive para aliviar la tarjeta externa que se me ponía full cuando ese archivo aparecía.
No hay que ser super usuario ni nada de eso para corregir este problema.
1) Descarguen un explorador al telefono por google play para poder visualizar los archivos ocultos, abran el explorador y luego ubiquen la carpeta DCIM, ingresen en ella.
2)Les aparecera una carpeta llamada .thumbnails, ingresen en ella
3)Luego se encontraran con el popular archivo .thumdata3--1967290299, (no se si en otros telefonos seran los mismos números, pero en el mio es asi.)
4)Seleccionen ese archivo y le dan a renombrar, luego copien tal cual el nombre del archivo. y borren ese archivo.
5)Ahora ya borrado el archivo .thumdata3--xxxxxxx se procede a crear un archivo en ese mismo explorador con el mismo nombre anteriormente copiado.
6) Ya teniendo creado nuevamente el archivo .thumbdata3--xxxxxxxx debe aparecer que tiene 0kb de peso. Muy bien, ahora conecten su teléfono a la PC
7) Ya conectado el teléfono a la pc se ubica la carpeta DCIM mediante la pc, no con el explorador del teléfono. luego entren a la carpeta .thumbnails donde estara el archivo que ustedes crearon y le dan a ese archivo click derecho y se meten en propiedades, luego desmarquen la casilla que dice (archivo) y marquen la que dice (solo lectura). Ahora seleccionen aplicar y LISTO.

Reinicien el teléfono y ya. corregido el problema. espero les sirva de mucha ayuda.

Compañero, hice el procedimiento de eliminar el archivo y crear otro, pero cuando conecto mi s4 a la pc, no puedo ver el archivo para modificar las propiedades. Ya activé el "mostrar archivos ocultos" y archivos se sistema. Que explorador de archivos utilizaste?? Tienes root en el cel??

DkKarma
04/02/14, 17:48:35
Espero contestes, pues ese archivo ocupa 2gb en mi memoria interna y de por si el galaxy s4 viene con 8 internos libres =(

skybot
04/02/14, 17:49:54
Hola amigo, no tengo el tlf root y abri la carpeta donde tengo el archivo por la computadora normalmente como si fuera un pendrive

DkKarma
04/02/14, 17:51:45
Hola amigo, no tengo el tlf root y abri la carpeta donde tengo el archivo por la computadora normalmente como si fuera un pendrive

Pues yo no puedo entrar a ese archivo =(, bajaré un explorador de archivos alterno al de windows a ver si puedo.

skybot
04/02/14, 17:54:20
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.explorer con este explorador ubique el archivo en el tlf

skybot
04/02/14, 17:56:10
Ingeniate de conseguir el archivo mediante la pc y le quitas los permisos de escritura y veras que se solucionara tu problema

DkKarma
04/02/14, 18:03:49
Ingeniate de conseguir el archivo mediante la pc y le quitas los permisos de escritura y veras que se solucionara tu problema

No tengo problema con ver el archivo y modificarlo en el teléfono, el probmema es verlo en el pc para modificar las propiedades.

Haré uno nuevo en el teléfono y me lo enviare a mí pc y le pondré el mismo nombre, lo modificare y lo meteré al teléfono reemplazando el que esta ahí a ver si así funciona.

skybot
04/02/14, 18:06:27
Dale y avisa si te funciono :-P

DkKarma
04/02/14, 18:50:22
Dale y avisa si te funciono :-P

Pues no funcionó =( se volvió a crear el maldito archivo con peso de 2gb y empezaron a crearse las miniaturas. No entiendo cual es la finalidad de esto. 463467

skybot
04/02/14, 19:07:13
Extraño, yo si puedo ver los archivos ocultos por la pc, creo que allí estará el fallo

DkKarma
04/02/14, 19:09:42
Que Windows utilizas en la pc?

skybot
05/02/14, 22:26:26
Tengo Windows vista amigo

dnfuentes
05/02/14, 23:02:26
Pues no funcionó =( se volvió a crear el maldito archivo con peso de 2gb y empezaron a crearse las miniaturas. No entiendo cual es la finalidad de esto. 463467

Para lo de las miniaturas, te recomiendo usar el limpiador que esta en el hilo de limpiadores, que se llama media wipe, y seguro que no tendras ningun problema.

luzb_diaz
26/04/14, 14:41:42
Hola amigos, les tengo la solucion, yo probe todos los concejos de e los foros, que si bajar otra aplicacion de galerias, que si crear una carpeta, borrarla.. etc.. nada. Me funciono.. Lo que al fin gice fue guardar todas mis fotos y musica en la pc y restaurar el tlf de fabrica, claro, antes hice la copia de seguridad en el tlf, la sencilla, solo de guARdar contactos y esas cosas, NO IMAGENES. Y listo amigos me funciono perfecto... ahhh.. y todo lo que guarde en la pc no lo pase a mi cel... empece con mi cel de nuevo... Mi conclusion es que esa carpeta thumbs siempre estara, pero se activa el consumo de memoria desde que la empezamos a borrar.. Asi mientras no me cree gigas la dejare alli tranquilita... espero les funcione... luzb_diaz
Ed un poca brusca la medida, pero es la solucion.. Yo no soy root....

skybot
23/01/15, 22:07:45
Tienen razón, los benditos archivos volvieron, así que probé eliminar la carpeta completa .thumbnails y con el explorer que se puede bajar en el play store cree un archivo llamado .thumbnails y listo.

skybot
23/01/15, 22:50:26
Lo cree dentro de la carpeta dcim y no ha vuelto el problema

skybot
30/01/15, 09:48:06
Quedaría así:
Sin duda alguna ya la carpeta (.thumbnails) no se crea ya que la suplanta el archivo con su mismo nombre como se ve en la foto.

kaosoverride
05/03/15, 11:51:46
Buenas!

Después de mucho buscar y buscar al fin he encontrado la solución BUENA a este problema y su explicación, y como veo que este hilo lleva un tiempecito dándole vueltas al tema, os dejo mis hallazgos.

Mención de que en mi caso tengo un Galaxy S3 4.3, pero es muy probable que suceda en diferentes modelos y marcas...

No es la app de cámara, la app de galería, ni el picassa quien crea las miniaturas, sino un SERVICIO de Android. Todas esas apps usan el servicio cuando necesitan mostrar miniaturas o previsualizaciones de imágenes.

El servicio es el com.android.providers.media que dentro de la partición de sistema dispone de unas bases de datos donde indexa las fotos que las apps van encontrándose (Repito, tanto la cámara, galería, picassa apps de terceros, da igual) y son estas bases de datos las que crean el .thumbnail3--xxxxxxxxx con el tamaño en previsión a según el tamaño del índice.

¿El fallo? que la base de datos no se purga bien de las imágenes que borramos o movemos de sitio, y el índice crece. Puedes tener 50 imágenes, que si se da el fallo mientras las mueves de la memoria interna a la SD externa, pueden generar el índice de 100 imágenes (Las que ya no están, y las que están en la nueva ubicación). Ojo, puede darse el fallo, no digo, ni puedo asegurar, que pase siempre, casi siempre, a veces, o raramente... pero si pasa lo suficiente como para que engorde el dichoso índice...

Bien, explicado el tocho del porque del misterio de la regeneración del fichero de marras, ahora a por la SOLUCCION:

-Tener privilegios ROOT
-Abrir tu explorador de ficheros con modo ROOT favorito
-Borrar /data/data/com.android.providers.media/databases/external.db
-Borrar el DCIM/.thumbnail

Y a ver de que tamaño se regenera ;)
:platano:

PD: La solución de crear un fichero en lugar de la carpeta .thumbnail puede ser útil para los que no les gusta el manejar un ROOT, pero tendréis el servicio de fondo intentando hacer su trabajo cada poco tiempo, eso es gasto de CPC y consumo de batería extra, aunque no sea muy apreciable, pero son los pros y contras de cada solución :)