Ver la Versión Completa : Acceso a tarjeta memoria (sdcard) en linux
Buenas,,,
Tengo un problemita, estoy intentado acceder a la memoria interna del teléfono para volcar las fotos realizadas en vacaciones. Mi sorpresa es que aunque cambio el protocolo a PTP ya que con MTP no sale nada. En PTP veo que en la carpeta donde tengo 1200 fotos, solo me muestra 533. ¿eso por qué?
Entonces... como puedo accder a la tarjeta de memoria interna de mi telefono desde linux?
Gracias.
vikingcat
07/08/12, 21:02:36
Yo desde ubuntu tampoco lo he conseguido, pero si tienes el tlf rooteado hay una aplicacion para poner el telefono en almacenamiento masivo.
Ahora no recuerdo como se llama. O sino mediante airdroid y por wifi
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Si, la aplicación que dices es SGS3 Easy UMS. Pero eso te pone en modo masivo la sdcard externa.
Yo a lo que quiero acceder es a la interna (igual que lo veo bien en Windows).
Si pongo MTP, veo todas las carpetas pero solo el primer nivel, luego el contenido están todas vacias.
Si pongo PTP, entonces veo solo 5 o 6 carpetas. Entre ellas la de Camera, pero con 533 fotos y no las 1200 que veo en W2...
Alguien sabe algo?
Voy a probar lo de airdroid
No me puedo creer que nadie más se haya topado con este problema.
bogardan
08/08/12, 14:37:41
Yo me encuentro en una situación parecida. La SD externa de entrada ni me la monta, nunca (bueno, la monta pero esta vacía). La interna, cuando consigo que la monte, aparece con algunas carpetas, cada vez unas distintas, aleatoreamente.
Realmente me flipa que Android, que usar un kernel Linux, use protocolos incompatibles con los sistemas GNU/Linux...
Como solución cutre para poder explorar un poco la sd interna, instálate un programa que se llama gMTP (en ubuntu, desde el Software center). Tampoco es que vaya muy fino, pero algo es algo.
Si no, lo que hago es usar la sd externa como espacio de "intercambio": la monto usando SGS3 Easy UMS, pongo las cosas ahí, y desde un explorador de archivos luego las muevo a la interna. En tu caso, tendrías que hacer el proceso inverso: De interna a externa desde dentro de movil, y luego montarla como almacenamiento masivo pasa pasar al PC. En resumen, un p*t* engorro.
Espero haber ayudado en algo!
Saludos!
bogardan
08/08/12, 14:49:00
Algunas infos interesantes sobre el tema:
http://blog.kamens.us/2012/07/18/using-the-samsung-galaxy-s-iii-with-linux/
http://www.androidcentral.com/ics-feature-mtp-what-it-why-use-it-and-how-set-it
https://www.linux-magazine.es/issue/53/025-029_MTPenLinuxLM53.pdf
Gracias bogardan.
Yo es que flipo con la compatibilidad. no entiendo, por qué no la reconoce. Efectivamente, me muestra unas carpetas si y otras no, pero me desespera el no poder ver la tarjeta interna entera :(
Por favor, toda documentación que tengais bienvenida es.
bogardan
08/08/12, 15:56:19
Yo es que flipo con la compatibilidad. no entiendo, por qué no la reconoce. Efectivamente, me muestra unas carpetas si y otras no, pero me desespera el no poder ver la tarjeta interna entera
No es que no te lo reconozca porque sí. Es que MTP es un protocolo de Microsoft y por el momento tanto GNU/Linux como iOS no lo tienen completamente implementado. Se puede conseguir que funcione, pero es una odisea en la que yo personalmente no tengo tiempo ni ganas de meterme!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.