Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi propio consultorio...
sgsbarna
07/08/12, 15:09:20
Tengo una consulta... sobre mi aplicación que no deja de ser un cajón con enlaces a webs.
Pues bien, le he añadido un segundo "activity" (un gps que te dice la posicion), y la verdad que funciona. Pero me ha creado dos iconos en el móvil... Uno con la aplicación completa, y el otro (con mismo nombre y mismo icono) con solo el segundo activity...
Mi pregunta es; está bien que una vez que instalo la App, me cree dos iconos en el móvil? El problema es que no sé si voy bien... todo funciona...
si fuera así podría cambiar el icono del segundo activity o el nombre para diferenciarlas?
Celtium
07/08/12, 17:16:35
Eso puede ser por que en el manifiesto has puesto como actividad principal las dos. Entonces te crea dos enlaces para poder ejecutar uno o otro independientemente de lo que haga cada activity
Si no quieres que eso pase quilate a una de las actividades (en el manifiesto) las lineas:
<intent-filter>
<action android:name="android.intent.action.MAIN" />
<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
</intent-filter>
Esto rara vez se utiliza pero hay casos en los que si depende la aplicación.
Suerte ;)
sgsbarna
07/08/12, 18:31:34
Eso puede ser por que en el manifiesto has puesto como actividad principal las dos. Entonces te crea dos enlaces para poder ejecutar uno o otro independientemente de lo que haga cada activity
Si no quieres que eso pase quilate a una de las actividades (en el manifiesto) las lineas:
<intent-filter>
<action android:name="android.intent.action.MAIN" />
<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
</intent-filter>
Esto rara vez se utiliza pero hay casos en los que si depende la aplicación.
Suerte ;)
Perfecto... ahora sí... poco queda para acabarla... muchas gracias!
p.d.- antes debo solucionar unos problemas de tamaño... en la activity principal todo bien en la segunda, todo reducido a la mitad...
sgsbarna
08/08/12, 14:02:03
NIUtilizaré este tema para ir preguntado y poder ir solucionando mis dudas... espero no moleste...
Bueno pues mi siguiente duda, es sobre las Alertas en Android... Coloqué una que si das a ACEPTAR te lleva a la App, pero si le das a CANCELAR, la app se cierra... Hasta aquí todo correcto, pero se me ha ocurrido, que en vez de salir de la App y no dejarte entrar en el "CANCELAR" me gustaría que sonase una canción o que se reproduciése un vídeo... sé que en Android es todo posible, pero claro no sé si yo seré el que lo consiga...CONSEGUIDO!!
gracias anticipadas a los cracks...
P.D.- MENSAJE A LOS ADMINISTRADORES: es posible cambiar el título del Post, para no invadir el foro con nuevos temas e ir reutilizando este?
sgsbarna
10/08/12, 16:05:38
Bueno pues hoy mi pregunta es sencilla...
Que formato uso en eclipse, para que utilice el móvil que sea... en todos se vea bien la App?
Es decir que uso para montar los .xml, px, dp, etc...? Fill parent, wrap content... ? Y en la versión de android, 2.1, 2.2, 3.2, 4.0.3?
Ayuda por favor... hay alguna manera de montar/crear un/a xml/app, y que se visualice correctamente en cualquier móvil, con cualquier versión de android y cualquier formato de pantalla?
Arasthel
10/08/12, 20:56:18
Pues vamos a ver, puedes hacerlo bien o cutre.
Bien: teniendo pngs en drawable-* (xhdpi,hdpi, mdpi, ldpi) de distinto tamaño para mantener las proporciones y distintos xml en layout-* (xlarge, medium, etc.) hechos cada uno a medida para el tamaño de pantalla al que quieras que se adapte.
Cutre: en principio, con poner esto en tu AndroidManifest.xml, debería de escalarte la aplicación en pantallas de gran tamaño:
<supports-screens android:xlargeScreens="false" />
Que alguien me corrija si me equivoco. Para las de pequeño tamaño, tendrías que hacer lo puesto anteriormente.
En cuanto a fill_parent, wrap_content, etc., yo diría que no hay una regla fija para esto. Quizás alguien que tenga más experiencia que yo en esto pueda orientarte más.
Un saludo.
mocelet
10/08/12, 22:57:21
Lo del xlargeScreens no soluciona nada, el escalado hace el texto ilegible y es solo para tablets.
La estrategia es usar layout que no dependan de medidas absolutas. La tendencia habitual de hecho es tener un layout, y una serie de ficheros dimen.xml con los valores de tamaños, fuentes, etc. si fuera necesario especificarlos para cada tipo de dispositivo según pantalla/resolución.
Lo ideal es que un único layout se adapte bien a cualquier dimensión, jugando con las proporciones de los elementos, las alineaciones, gravity, etc. Las listas por ejemplo se adaptan porque muestran más elementos o menos, o las scrollview...
En mis apps intento que incluso el layout vertical valga para horizontal también, aunque eso limita bastante, si lo consigues te asegura bastante compatibilidad con cualquier configuración.
Si quieres que sea compatible con teléfonos y tablets y aprovechar el espacio, lo mejor es usar los fragments, que viene a ser mostrar en pantalla más de una actividad a la vez (no es eso, pero es el concepto).
En la web de desarrolladores de Google hay tutoriales sobre las mejores prácticas para soportar múltiples tipos de pantalla, échale un vistazo.
Celtium
10/08/12, 23:03:27
Hola, que tal?
pues eso que preguntas es lo que mas quebraderos de cabeza me da...
Una cosa son los valores que le des a los objetos del xml y otra las resoluciones y otra los tamaños de los pngs.
Yo hago primero una ventana, la dejo "bonita", uso bastante el Relative layout (no se si es bueno) y las imágenes intento hacerlas 1º grandes, 500x500, y después las reduzco a la resolución de la que interese según en que carpeta vaya: hdpi, mdpi, ldpi, xhdpi.
Cuando ajustas un xml para una resolución bien no suele haber problemas con las demás resoluciones. Siempre que hagas bien los cambios de resolución de la imágenes.
No se una forma milagrosa para hacerlo. Tiene trabajo hacerlas bien.
Todo esto no es valido si la app se ejecuta en las tabletas también, por mucho que lo intentes no quedará bien un xml para movil en una tableta. Tendras que hacer uno para la version tablet.
Si seria interesante mas aportaciones a este tema, a ver si alguien tiene una solución mejor....
Suerte ;)
mocelet
10/08/12, 23:08:46
Yo hago primero una ventana, la dejo "bonita", uso bastante el Relative layout (no se si es bueno)
Es lo mejor que puedes hacer, en cuanto posicionas elementos en relación a otros la escalabilidad es infinitamente más fácil.
sgsbarna
01/09/12, 23:36:31
Muchas gracias a todos, la verdad que nunca pensé que haría algo de programación, pero con foros como este nada es imposible!
Desde que adquirí el SGSI9000, alla cuando lo daban con Android 2.1 conocí este foro y el maldito Odin, desde entonces todo es vicio. Desde intentar hacer mi propia rom (nunca llegó a instalar), entonces me dio por buscar la mejor en cada versión para mi móvil y les modificaba los temas a mi estilo... pero cuando abría una APP para cambiar imágenes, la miraba, observaba y me decía; inténtalo!
Y aquí estoy, dando el coñazo para intentar llegar a entender este mundo, por que me gusta saber que llevó en las manos.
Muchísimas gracias a todos (imposible mencionar a todos los que me crucé en este camino).
sgsbarna
05/09/12, 12:44:22
Buenas otra vez programadores...
Esta vez mi duda surge a raíz de conocer la App Lucky Patcher... esta aplicación cuando la abres, ella sola detecta si existe alguna actualización de la misma. Te salta una alerta preguntando si deseas instalarla... alguien podría orientarme para conseguir algo así, en una App que no va a pasar por el Market?
Quiero que ella sola se actualice en el caso que yo cree una nueva versión... es posible?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.