PDA

Ver la Versión Completa : El teléfono flexible ya tiene su batería

jorge_kai
07/08/12, 10:36:04
El teléfono flexible ya tiene su batería

qws9XeKW3ws

Leemos en xataka.com

:abrecomillas: Si todos los plazos se van cumpliendo y las marcas siguen adelante con sus promesas, este mismo 2012 compañías como Samsung deberían mostrarnos sus primeros pinitos en el campo de los smartphones flexibles. Pero de momento nos tenemos que se quedarán en promesas y buenas intenciones. La pantalla ya está en buen camino gracias a la tecnología AMOLED. De hecho, Samsung YOUM es el nombre que los coreanos han dado a esta línea de trabajo, muy en sintonía con las pantallas transparentes a la hora de imaginarse cómo serían esos teléfonos flexibles del futuro a medio plazo. Pues bien, sus investigadores e ingenieros ya pueden continuar con los que hasta ahora son solo conceptos gracias a un avance clave que llega de Corea: las baterías flexibles. Como has podido ver en el vídeo, un equipo de investigadores de algo así como el CSIC coreano, capitaneados por el profesor Keon Jae Lee, han logrado crear y hacer funcionar una batería tan delgada que es capaz de ser doblada y algo más importante: que siga funcionando mientras está plegada. Esta batería es de iones de litio y no pierde nada de voltaje mientras se va doblando o desdoblando. Ahora lo que hace falta es hacerla más duradera y sobre todo, con más capacidad.:cierracomillas:

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/el-telefono-flexible-ya-tiene-su-bateria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
07/08/12, 10:36:11
http://www.xataka.com/moviles/el-telefono-flexible-ya-tiene-su-bateria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

elverymuybest
07/08/12, 11:10:46
Cómo mola!! Espero ver que tal será el móvil que saquen :D

Saludos

julianceed
07/08/12, 11:45:27
ajaj hal ser un mobil flesible yo kreo que sera resistente tanbien porque si se dovla.. sera resistente a caidaas seguro :)

crovax
07/08/12, 12:48:52
Increible, y lo más increible variaciones de tensión 0.

NaDieK
07/08/12, 13:29:53
Yo es que veo estas cosas y me quedo loco. Ha llegado un momento en el todo evoluciona tan rápido...

2fast2julius
07/08/12, 14:13:42
Me parece bueno este tipo de flexibilidad para absorber los golpes, pero que los moviles sean 100% flexibles como papel pues la verdad que no, imagina escribir y que se doble la pantalla por lo fina que es, nada agradable. La verdad pienso que siempre tendran una carcasa con su cristal, pero que lleguen a ser papel no creo. Otra ventaja seria el peso, ahi si le doy un voto positivo, cada vez seran mas livianos.

Seria algo asi como el diseño de edificios y casas para que soporten un terremoto, si la estructura es totalmente rigida es muy probable que se quiebre, pero si esta tiene algo de flexibilidad puede permanecer intacta y no se rompe.

keke09
07/08/12, 14:15:36
que chulo, yo creo que ya teniendo la bateria que era lo mas dificil

loperano_19
07/08/12, 14:28:44
a ver como va la bateria cuando tenga k ser bastante mas gorda!! hay solo es del grosor suficiente para encender un led!!! pero algo me dice k no dura ni 15 segundo con una pantalla amoled!!! cuando pongan su grosor real veremos a ver el numero de veces k se dobla antes de romperse

emanuelnr
07/08/12, 18:48:14
veo rarra esa idea, nosé como que no le veo mucho futuro :/
un telefono flexible ? & la camera ? & la mayoria de los sensores, eso aumentaria un poco el grosor
del dispositivo, pero abra que ver como evoluciona (;

dthporro
07/08/12, 19:37:22
a ver como va la bateria cuando tenga k ser bastante mas gorda!! hay solo es del grosor suficiente para encender un led!!! pero algo me dice k no dura ni 15 segundo con una pantalla amoled!!! cuando pongan su grosor real veremos a ver el numero de veces k se dobla antes de romperse

yo creo que esta mal interpretado... aunque el titulo del articulo hable de un movil flexible, no creo que se refiera a un mobile "que se doble" sino que sea suficientemente flexible para absorver los golpes de caidas y demás...

y lo del led creo que fue ejemplo, no sabemos ni el voltaje ni amperaje de esta bateria, y eso sin tener en cuenta que se se pueden montar 9 o 10 juntas, añadiendo más potencia...

y quien sabe, quizás al principio no saquen ni el movil más rapido, ni el más puntero en características, pero ya te digo, que de todas formas mucha gente lo pillaría, hay sectores en los que no se puede utilizar un móvil fragil como el s3 (por poner un ejemplo), ejemplo, en la obra, se te cae y adios... en cambio uno flexible...

thediabl0
07/08/12, 22:23:09
Venga hombre... y no son capaces de que las baterías actuales duren más tiempo? y perdon por el offtopic pero no lo puedo evitar, ¿no son capaces de crear unas baterías que den más autonomia a un coche eletrico? venga por favor....

thediabl0
07/08/12, 22:24:23
Yo es que veo estas cosas y me quedo loco. Ha llegado un momento en el todo evoluciona tan rápido...

No evoluciona tan rápido, lo van sacando cuando a ellos le parece...

pablovelazquez
07/08/12, 23:13:56
ahora falta que el microprocesador y placa y demas tambien lo sea.... que no se si lo habra??

loperano_19
07/08/12, 23:15:54
yo creo que esta mal interpretado... aunque el titulo del articulo hable de un movil flexible, no creo que se refiera a un mobile "que se doble" sino que sea suficientemente flexible para absorver los golpes de caidas y demás...

y lo del led creo que fue ejemplo, no sabemos ni el voltaje ni amperaje de esta bateria, y eso sin tener en cuenta que se se pueden montar 9 o 10 juntas, añadiendo más potencia...

y quien sabe, quizás al principio no saquen ni el movil más rapido, ni el más puntero en características, pero ya te digo, que de todas formas mucha gente lo pillaría, hay sectores en los que no se puede utilizar un móvil fragil como el s3 (por poner un ejemplo), ejemplo, en la obra, se te cae y adios... en cambio uno flexible...
yo creo k para movil resistente teniamos el 3310!! te aseguro k aguantaba una caida de varias plantas sin romperse!! en cambio a la bateria duraba mas de una semana!!!
el ejemplo k se ve en el video estoi por completo seguro de k es una bateria de reaccion kimica!!! algo asi como una lamina de cobre, con algun tipo de acido!!! su duracion es escasa!! el ejemplo con un led... un led consume muy poco.
la telefonia movil esta avanzando muxo!!! pero el reto es k tambien avancen en las baterias, ya k por hoy estan obsoletas! y no hay avance en ese sentido

el_machin
08/08/12, 01:52:08
Me parece bueno este tipo de flexibilidad para absorber los golpes, pero que los moviles sean 100% flexibles como papel pues la verdad que no, imagina escribir y que se doble la pantalla por lo fina que es, nada agradable. La verdad pienso que siempre tendran una carcasa con su cristal, pero que lleguen a ser papel no creo. Otra ventaja seria el peso, ahi si le doy un voto positivo, cada vez seran mas livianos.

Seria algo asi como el diseño de edificios y casas para que soporten un terremoto, si la estructura es totalmente rigida es muy probable que se quiebre, pero si esta tiene algo de flexibilidad puede permanecer intacta y no se rompe.

no lo creo amenos k seas un rustico, en telefonos touch solamente hay que tocar la pantalla no presionar fuerte para escribir o me equiboco

el_machin
08/08/12, 02:02:55
Venga hombre... y no son capaces de que las baterías actuales duren más tiempo? y perdon por el offtopic pero no lo puedo evitar, ¿no son capaces de crear unas baterías que den más autonomia a un coche eletrico? venga por favor....

esta bien lo de la duracion de la bateria

pero es

facebook
twiter
msn
wifi
3g
4g
games 3d graficos increibles
videos hd
fotos nitidas
pantallas de alta definicion

creo que demasiado duran las pobres para todo el uso que les damos a un mobil

que pueden mejorar como el motorola si es cierto

dthporro
08/08/12, 13:37:03
claro, es como tener un coche de 200 caballos, y que quieras que te consuma 4,5l/100km jajaja
hay que ser realistas con el tema de las baterías, si lo fueramos, no habría quejas al respecto...