Acceder

Ver la Versión Completa : Seguir cargando movil despues del 100%

DeVeSt
06/08/12, 23:56:21
Hola a todos,

Os comento una duda acerca de la bateria.

Es perjudicial dejar enchufada la bateria a pesar de haber llegado al 100%?

La bateria estaba cargada a eso de las 5 de la tarde, pero como no voy a salir de casa y mañana lo necesito al tope de bateria, pues para no llevarmelo por la mitad, lo dejo enchufado.
¿Es malo esto que hago?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

garnett
07/08/12, 00:33:38
Si, eso será perjudicial ya que provoca un sobrecalentamiento de la batería y por tanto un deterioro más rápido de esta. En cuanto esté al 100 % , fuera del cargador

Enviado desde mi SGS3

xavi_7_77
07/08/12, 00:43:23
Según lo que yo se, las baterías tienen 3 pins, uno de ellos se encarga de descontar el sistema de carga una vez llega al 100%, con lo que la batería no se sobrecarga y no se estropea. Lo que desconozco es cuando vuelve a cargar. Si se está usando el terminal mientras se carga, mientras se usa el gps por ejemplo, si que se sobre calienta, pero en el caso de dejarlo enchufado por ejemplo por la noche no es perjudicial. De hecho, hago esto desde ya hace unos años y no se me han estropeado las baterías.

Corregirme si me equivoco pero creo que es así ;)

garnett
07/08/12, 01:23:31
Esta claro que el dejarlo cargando toda la noche no pasa nada, yo es lo que suelo hacer, pero tenerlo mas tiempo conectado, igual no le hace mal, pero lo que es seguro es que bien no le va a hacer

Dabid80
07/08/12, 01:38:18
Si, eso será perjudicial ya que provoca un sobrecalentamiento de la batería y por tanto un deterioro más rápido de esta. En cuanto esté al 100 % , fuera del cargador

Enviado desde mi SGS3

Si lo desconectas nada mas llega al 100% en seguida baja al 99.Yo lo que hago es tenerlo unos 30 minutos mas y me tarda mas en bajar.
En el iphone me pasaba lo mismo.Cuando llegaba al 100 lo dejaba un buen rato mas.

Enviado desde mi SIII azul pebble...o metallic...no se,pero azul es.

mafmadan
07/08/12, 02:02:53
La batería deja de recibir corriente una vez llegada a su carga máxima...por lo que no pasa nada. Es un método de seguridad estandarizado desde hace ya bastante tiempo y prácticamente cualquier aparato electrónico de hoy día dispone de el. Antes si que pasaba que se fundian las baterías al no haber corte de corriente. Aun me acuerdo de las baterías de mi Nokia N73...2 tuve que tirar por este motivo. :banghead:

Fonfeti
07/08/12, 02:05:46
No pasa nada si lo dejas enchufado.

belch
07/08/12, 02:35:00
Es verdad no pasa nada, yo lo he dejado enchufado más tiempo y se sienten frios ya, lo que por logica indica que ya hace tiempo dejo de suminstrar y recibir energia. Sin embargo casi siempre lo desconecto al llegar al 100%.. no esta demás hacerlo puede que le de más vida a nuestras baterias.

calvo1983
07/08/12, 06:42:29
Yo lo dejo enchufado todas las noches y al cogerlo está totalmente frío por lo que deja de suministrar corriente y además no noto deterioro en la dirección de la batería

caronte
07/08/12, 07:33:09
Cuando llega al 100% de carga deja de suministrar corriente el cargador para evitar la sobrecarga de la batería, por lo que no hay problema en dejarlo más tiempo después de llegar al 100%.

fiebre
07/08/12, 08:10:32
No pasa nada, pero si tienes dudas compra un temporizador para el enchufe.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Luisetrix
07/08/12, 08:28:45
Yo llevo dejando el ACE conectado toda la nohe desde hace casi dos años y está como el primer día (De hecho últimamente me daba la sensación de que duraba más la batería). Ahora hago exactamente lo mismo con el S3. Como han dicho, por las mañanas cuando lo pillo esta a la misma temperatura que si no lo hubiera conectado. Por cierto, me debe de haber todado la lotería con este, porque usándolo igual que el ACE me dura la batería un par de días.