Ver la Versión Completa : Regresar a Stock a partir de un Nandroid Backup para recibir OTA
dragonesdenano
06/08/12, 16:40:01
La idea es explicar como regresar el teléfono a su estado normal, como vino de fábrica, la única diferencia es que nos aparecerá la leyenda "relocked" en el bootloader, esta leyenda nos indica a nosotros y a cualquiera que acceda a nuestro bootloader que el terminal ha sido desbloqueado y bloqueado otra vez. Por que? Fácil, por la garantía. Esto no significa que no sea pasado por alto en el servicio técnico y no haya ningún problema.
Necesitamos:
1 Recovery stock. http://db.tt/4ekhpOs9
2 Boot.img ( la obtenemos entrando a la carpeta "clockwrokmod" , dentro de la carpeta "restore". Eligiendo la carpeta con fecha más antigua. Pues esa sería la del primer backup con la rom stock de fábrica.)
3 Obviamente el Nandroid backup
4 Cerrar el Bootloader.
Lo primero que vamos a hacer es cargar el teléfono y tener la batería al 100%.
Luego que tenemos la batería al 100%, vamos a conectar el celular en " modo sd" a la pc. Vamos a buscar la carpeta 'clockworkmod", y dentro de esta nos metemos a la que se llama "Restore", dependiendo de la cantidad de backups que realizamos sera la cantidad de carpetas con fechas que vamos a encontrar.
Como había explicado en mi guía anterior, luego de desbloquear el bootloader y flashear el clockworkmod recovery o custom recovery, debíamos realizar un Nandroid Back up, por ende, la carpeta con fecha más antigua, sería el correspondiente a tu rom stock de fábrica.
Entramos a esa carpeta y copiamos la "boot.img" y la pasamos a nuestro ordenador y la pegamos en C:/fastboot". Si nos pregunta si queremos reemplazar, le decimos que si.
Ponemos el celular en "modo carga" y abrimos el "cmd" en la pc, en la guía anterior esta explicado como se usa. Nos debemos posicionar de manera tal que nos quedé "C:/fastboot" y primero ponemos el comando "adb reboot bootloader". Este comando apagará el terminal y nos llevará a modo " fastboot usb" sin tocar nada más. Una vez que vemos que tenemos una pantalla blanca y la leyenda " fastboot usb" escribimos en el "cmd" los siguientes comandos " fastboot erase cache" y luego "fastboot flash boot boot.img" . Cuando nos sale "ok" , desconectados el terminal del pc y presionamos "hboot". Ahora en la pantalla de fondo blanco elegimos "recovery" y entramos en el.
Dentro de recovery elegimos "backup and restore" y dentro de este menu vamos a "restore". Acá vamos a elegir la carpeta con fecha más antigua. Aquella que utilizamos para obtener la "boot.img" para flashear en el paso anterior. La seleccionamos y el terminal comenzará a restaurar nuestra rom stock de fábrica. Cuando termine el proceso, sólo reiniciamos el terminal y este, aunque puede que tarde un poco más de lo normal, arrancará sin problemas.
Ahora nos falta flahsear el recovery stock y cerrar el bootloader.
Para flashear el recovery stock, debemos renombrar el archivo del comienzo de este tutorial a "recovery" por simple comodidad. Lo debemos colocar en la carpeta "c:/fastboot" , si nos pregunta de reemplazar le decimos que si. Luego conectamos el celular en " modo carga" a la pc. Ejecutamos el comando "adb reboot bootloader" y cuando estamos en modo "fastboot usb" vamos a escribir " fastboot flash recovery recovery.img" .
Si todo salió bien, sólo nos queda cerrar el bootloader. Para eso escribimos el comando "fastboot oem lock".
Para reiniciar el terminal en caso que no lo hago sólo, escribimos "fastboot restart" y listo.
Aclaró que este método lo utilice varias veces y nunca tuve problemas. Hay cosas en la que puedo ayudar y cosas en las que no, y cuando uno no sabe, lo mejor es no opinar, dado que podríamos empeorar las cosas.
Son libres de hacer preguntas de todo tipo y de ayudarse entre todos, para eso estamos aquí.
Gracias a todos los que ayudan a sus compañeros y a Htcmania.com
Video tutorial
*Agradecimiento Especial a von ropen por el video!!!
http://www.youtube.com/watch?v=SZuAjz4PIjU&feature=player_embedded
dragonesdenano
06/08/12, 16:41:32
Observaciones/ Faq
Necesito hacer un NANDROID BACKUP de mi rom actual antes de iniciar este tutorial?
SI, indispensable.
Htc One X Venom ViperX Rom & Show-p Kernel
muy buen aporteeeeeeeeee,,,,, la putada es que es necesario en nandroid que haces cuando rooteas por primera vez,,,, lo bueno seria poder hacerlo sin ese nandroid,,,,,,,,graciasssss,,,
@vvaleta anchinchetaaaaaaaaa
blackice
06/08/12, 17:33:41
muchas gracias
una.vzla
06/08/12, 19:15:17
Gracia dragonesdenano estupendo....
Esta noche lo pruebo...
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
elvis009
10/08/12, 21:24:53
ya he hecho todos los pasos de manera correcta pero queriendo instalar otro rom me sale relocked .. security warning y no puedo ingresar en el modo recovery , por que sucedio esto ?
Dani_nec
10/08/12, 21:30:56
ya he hecho todos los pasos de manera correcta pero queriendo instalar otro rom me sale relocked .. security warning y no puedo ingresar en el modo recovery , por que sucedio esto ?
Porque para entar en el recovery deberas volver a desbloquear el bootloader desde a pagina de HTCdev
dragonesdenano
12/08/12, 01:35:29
Ayer probé la guía, lo único que lo hago de memoria, y salió todo perfecto. Por consejo, cuando ponen el recovery stock que sacan del primer post, lo renombran a "recoverya" . Y lo flashean igual pero cambiando el nombre " fastboot flash recovery recoverya.img". Que logró con esto? Cuando quiera flashear otra vez roms, sigo manteniendo el recovery modificado (no stock, el cwm) en mi carpeta fastboot, y no tengo que bajarlo de nuevo. Ahora a esperar a la viper, faltan horas.
Htc One X Venom ViperX Rom + faux123 s kernel + Rezound Mod
elvis009
12/08/12, 03:55:17
sale pantalla negra! y no inicia AYUDA :(
dragonesdenano
12/08/12, 04:50:23
sale pantalla negra! y no inicia AYUDA :(
Nunca me paso ni escuche de eso. La verdad que ni idea. Es más, ni idea lo que has hecho, tu explicación del tema no es del todo buena como para ayudarte. Explica más, que estabas haciendo y que pasos seguiste. Es como ir al médico y decirle ...me duele.
Comenta más así buscamos una solución. Creo que te conosco de grupoandroid...si, de ahí te conosco. Jajajajaja, siempre haciendo chistes en foros de otros teléfonos. Muy buena compañero. Saludos. Casi caigo.;)
Htc One X Venom ViperX Rom + faux123 s kernel + Rezound Mod
dragonesdenano
31/08/12, 13:21:18
He usado esta guía desde que la puse, tres veces y sin problemas. Aviso por las dudas.
von ropen
01/09/12, 02:43:20
Buen aporte,
Aquí dejó un.enlace.con un video donde lo explican por si quieres añadirlo al primer post.
http://www.youtube.com/watch?v=SZuAjz4PIjU&feature=youtube_gdata_player
Un saludo
dragonesdenano
01/09/12, 04:22:55
Buen aporte,
Aquí dejó un.enlace.con un video donde lo explican por si quieres añadirlo al primer post.
http://www.youtube.com/watch?v=SZuAjz4PIjU&feature=youtube_gdata_player
Un saludo
Excelente vídeo!!! En un rato lo agregó y muchas gracias por estar siempre ayudando!!!
A propósito, conoces alguna app que pueda grabar vídeos mientras por ejemplo estamos manejando el sense? Se podrían armar muchas guías visuales de configuración. Como puede ser usar el cpu teak, setcpu etc.
dragonesdenano
01/09/12, 09:28:55
Video aportado por @von ropen al post principal. Muchas gracias compañero por el aporte y la participación en el foro!!!
von ropen
01/09/12, 17:50:15
Excelente vídeo!!! En un rato lo agregó y muchas gracias por estar siempre ayudando!!!
A propósito, conoces alguna app que pueda grabar vídeos mientras por ejemplo estamos manejando el sense? Se podrían armar muchas guías visuales de configuración. Como puede ser usar el cpu teak, setcpu etc.
La única que se me ocurre y no se si funcionará es z screenrecorder
Un saludo
saludasos amigo buen tutorial este mira tengo un problema hice todo los pasos correctamente como lo explicaste.. ahora bien mi htc es libre de origen asiatica cid 004 me ha llegado la actualizacion 4.0.4 y cuando se reinicia para emprezar a actualizar tira error un logo de exclamacion rojo con un mobil negro y no se acualiza tengo todo lo original del hox y nada no se actualiza puedes ayudarme por favor
von ropen
02/09/12, 01:42:07
saludasos amigo buen tutorial este mira tengo un problema hice todo los pasos correctamente como lo explicaste.. ahora bien mi htc es libre de origen asiatica cid 004 me ha llegado la actualizacion 4.0.4 y cuando se reinicia para emprezar a actualizar tira error un logo de exclamacion rojo con un mobil negro y no se acualiza tengo todo lo original del hox y nada no se actualiza puedes ayudarme por favor
Lo tienes conectado al cargador?
Lo tienes conectado al cargador? un no creo que lo he hecho cargando, al 100% y sin cargar yo pienso que es porque esta Root que crees tu amigo?
von ropen
03/09/12, 01:47:10
un no creo que lo he hecho cargando, al 100% y sin cargar yo pienso que es porque esta Root que crees tu amigo?
Hay algo que no haces bien...
Hay algo que no haces bien...
Ya encontré. El fayo es porque estaba rooteado
Me e bajado la stock. Le quite el root y whalaa actualizado ..
byviti 72
23/09/12, 22:59:40
Chincheta a esto porfavor (Regresar a Stock a partir de un Nandroid Backup para recibir OTA):thumbup:
enriquet78
23/09/12, 23:22:33
Este tema me parece que ya extaba explicado en el hilo de rotear y meter recoverys y guias de utilidad....no es ninguna novedad....el problema es que tienen que sakar ya la ultima ruu de vodafone para su descarga...hay muchos usuarios entre los que me encuentro yo....que la estamos esperando como agua de mayo y aki seguimos esperando....
dragonesdenano
24/09/12, 01:05:29
Chincheta a esto porfavor (Regresar a Stock a partir de un Nandroid Backup para recibir OTA):thumbup:
Gracias compañero:thumbup:
vitoko1985
25/09/12, 01:20:10
Tengo una pregunta media tonta pero la verdad es que no se de donde saco el nandroid, alguien que me ayude porfa
von ropen
25/09/12, 01:29:01
Tengo una pregunta media tonta pero la verdad es que no se de donde saco el nandroid, alguien que me ayude porfa
El nandroid es una copia de seguridad que se hace desde el recovery del teléfono. Al seguir el tutorial debes de haber hecho una copia. Cuando entras en el recovery vas a backup y Dr ahí se hace. Para ver si tienes alguna, puede mirar en la carpeta clockworkmod/backup y ahí te saldrán varias carpetas con números que indican la fecha y hora a la que has hecho. Si no tienes ninguna carpeta es que no tienes ningún nandroid.
vitoko1985
25/09/12, 02:12:16
El nandroid es una copia de seguridad que se hace desde el recovery del teléfono. Al seguir el tutorial debes de haber hecho una copia. Cuando entras en el recovery vas a backup y Dr ahí se hace. Para ver si tienes alguna, puede mirar en la carpeta clockworkmod/backup y ahí te saldrán varias carpetas con números que indican la fecha y hora a la que has hecho. Si no tienes ninguna carpeta es que no tienes ningún nandroid.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo super claro, saludos
Hola, se puede regresar a stock sin tener nandroid backup? :(
Salu2
dragonesdenano
01/10/12, 18:08:49
Hola, se puede regresar a stock sin tener nandroid backup? :(
Salu2
Siempre, una es usando ruu.exe la otra es que te pasen un nandroid de algún compañero que use tu mismo firmware y/o carrier
Siempre, una es usando ruu.exe la otra es que te pasen un nandroid de algún compañero que use tu mismo firmware y/o carrier
Al usar la RRU se tiene que tener algún archivo de tu anterior ROM? Ejem boot.img, recovery, etc. O sólo basta con la RRU.
Salu2:)
Naaram00
01/10/12, 19:32:22
Buenas!
Yo quiero volver a la stock (ya que mi actualización y la que viene via OTA son la misma) pero al usar Nandroid me dice:
su not found!
busybox not found!
mkyaffs2image not found...
If you have problems with the backup script please install mkyaffs2image from the settings menu!
onandroid script not installed!
¿Qué ha pasado?
La otra vez lo rooteé como decian los tutoriales, flasheado, metí la ROM...todo perfecto. No sé como hacerlo, la verdad.
Gracias!
dragonesdenano
01/10/12, 21:31:48
Primero, el compañero del ruu, yo lo use poniendo una boot. Img stock, recovery stock y cerrando el bootloader. Y me funcionó lo más bien.
Segundo, al compañero que le falta el root, acabo dejo un zip que pones en la sd y lo flasheas via recovery
http://db.tt/w7ngKI6m
A ver si no pueden me avisan:)
Bien!!! :thumbup:, donde consigo el boot y recovery
Stock. Mi stock ROM (antes del flasheo, root y custom ROM) era 2.17.707.3 de Asia.
Salu2
dragonesdenano
01/10/12, 22:13:50
Acá te dejo el boot. Img stock
http://db.tt/3cqWIKbD
En el post principal está el recovery stock para bajar
Acá te dejo el boot. Img stock
http://db.tt/3cqWIKbD
En el post principal está el recovery stock para bajar
Eres lo máximo :) , gracias!!!
Consulta, de donde obtuviste los archivos?. Tal vez de tu backup o de algún otro lado? :rolleyes:
Salu2
dragonesdenano
02/10/12, 05:10:24
Eres lo máximo :) , gracias!!!
Consulta, de donde obtuviste los archivos?. Tal vez de tu backup o de algún otro lado? :rolleyes:
Salu2
El boot es de mi back up, tengo el firmware 2.17.707.3 y es recovery stock de xda. Un abrazo
El boot es de mi back up, tengo el firmware 2.17.707.3 y es recovery stock de xda. Un abrazo
Ok. En xda he visto más de una versión de recovery para el HOX, cual usar?. Obviamente usaré el que enviaste, pero tengo la duda!!!.
Otra consulta, el HBOOT es el boot del que hablamos.
Salu2. :)
Naaram00
02/10/12, 21:21:39
Buenas!
Yo quiero volver a la stock (ya que mi actualización y la que viene via OTA son la misma) pero al usar Nandroid me dice:
su not found!
busybox not found!
mkyaffs2image not found...
If you have problems with the backup script please install mkyaffs2image from the settings menu!
onandroid script not installed!
¿Qué ha pasado?
La otra vez lo rooteé como decian los tutoriales, flasheado, metí la ROM...todo perfecto. No sé como hacerlo, la verdad.
Gracias!
¿Alguien sabe algo? :(
dragonesdenano
02/10/12, 23:06:16
¿Alguien sabe algo? :(
Si, si ahí puse el archivo SuperSu que se flashea por recovery
Naaram00
03/10/12, 13:02:59
Nada, yo sigo sin pillarlo, me pierdo en el segundo y tercer paso:
" la obtenemos entrando a la carpeta "clockwrokmod" , dentro de la carpeta "restore". Eligiendo la carpeta con fecha más antigua. Pues esa sería la del primer backup con la rom stock de fábrica."
¿Dónde está esa carpeta?
von ropen
03/10/12, 14:04:43
Ahora todos quieren seguir el tuto. Una cosa anoche lo hice otra vez y me di cuenta que no hace falta lo del nandroid. Con tener una Rom cocinada basada en tu software sirve. Luego vas al hboot, cambias el recovery por el original, cierras el hbbot e instalas la ruu, que si que deber ser valida para tu telefono, si eres europeo la eupea si eres de Asia la de Asia etc.
Ahora todos quieren seguir el tuto. Una cosa anoche lo hice otra vez y me di cuenta que no hace falta lo del nandroid. Con tener una Rom cocinada basada en tu software sirve. Luego vas al hboot, cambias el recovery por el original, cierras el hbbot e instalas la ruu, que si que deber ser valida para tu telefono, si eres europeo la eupea si eres de Asia la de Asia etc.
Como se cambia el recovery? Gracias
von ropen
03/10/12, 16:49:44
Mira el primer post, esta todo ahí....
cual es la ultima ruu que le puedo poner si tengo cid VODAP304?
AlexMnrs
04/10/12, 14:01:15
Genial!
Lo malo es que no tengo Nandroid, aunque de todas formas mi HOX es de Orange (aunque lo tengo liberado) y la ROM era la de Orange con toda la mierda que le meten las operadoras, así que no sé tampoco si me interesaba mucho restaurar esa Nandroid...
No se puede hacer de otra manera sin el Nandroid?
Salu2!
Dani_nec
04/10/12, 14:08:27
Ojo los que queréis hacer esto para poner jb, que los móviles de operador no funcionan aún, solo unos cids libres pueden actualiZar el firmware para usar jb
AlexMnrs
04/10/12, 14:10:56
Ojo los que queréis hacer esto para poner jb, que los móviles de operador no funcionan aún, solo unos cids libres pueden actualiZar el firmware para usar jb
Qué tostón. Me lo tendría que haber comprado libre.
Merci..
PD. Me recomiendas la Android Revolution HD? Estoy con la Viper 2.7.0.
Dani_nec
04/10/12, 14:25:03
Qué tostón. Me lo tendría que haber comprado libre.
Merci..
PD. Me recomiendas la Android Revolution HD? Estoy con la Viper 2.7.0.
Yo llevo la ordroid 1.7.0 con kernel Stock y para mi la mejor ;-)
eso si, no tiene las mil millones de cosas de la viper, pero va mas rapida en mi hox
von ropen
04/10/12, 14:38:35
Genial!
Lo malo es que no tengo Nandroid, aunque de todas formas mi HOX es de Orange (aunque lo tengo liberado) y la ROM era la de Orange con toda la mierda que le meten las operadoras, así que no sé tampoco si me interesaba mucho restaurar esa Nandroid...
No se puede hacer de otra manera sin el Nandroid?
Salu2!
Mira el primer mensaje de esta página o el último de la anterior, no no hace falta y pongo como hacerlo.
jacko7905
11/10/12, 07:51:30
Hola amigo, me podrías ayudar? tengo un HTC one x lo actualizaron pero lo hicieron mal y ahora cuando prende se reinicia una y otra vez...Que puedo hacer? a parte de llorar? :`( Ojalá me puedas ayudar es de México no se bien con que empresa ni mucho menos lo compre así pensando que tuviera reparación. mil gracias, Saludos
davidlaseu
11/10/12, 08:46:51
Buenas, me ocurre lo mismo que a JAcko. Lo inenté actualizar a Rom Maximus y creo que no flashee la img.
Resulta que no para de hacer reinicios..
Luego he mirado de pasar a la de Orange y tampoco...me hace reinicios todo el rato..
He intentado poner una RUU y de momento me he bajado varia y unas no son complatibles y otras me da error.
El CID es ORANG309 y MID PJ4610000
Ahora mismo lo tengo en locked para intentar ponerle una RUU de ORange a ver si funciona, pero estoy esperando a que me cargue la bateria.
Puedo acceder al bootloader y puedo rootear y lockear de nuevo.
En un post vi que se podía acceder a la sd mediante el clockword...pero no me deja, selecciono moun/unmount sd y/o USB y me sale un error....
A ver si alguien me ayuda.
Muchas gracias
nando3075
11/10/12, 17:23:25
no encuentro una RUU que funcione. Podeis pasarme un nandroid de Vodafone? Pliiiis:cry:
frodo21
14/10/12, 19:20:55
Dragones Crack :) muchas gracias.
leogarva
16/10/12, 17:24:05
tengo una pregunta tal vez un poco tonta pero es la siguiente....Si consiguiera una nandroid de un movil libre de españa (CID HTC__304) y se lo instalo a otro con un CID diferente...funcionaría?
pitxili
16/10/12, 21:25:54
tengo una pregunta tal vez un poco tonta pero es la siguiente....Si consiguiera una nandroid de un movil libre de españa (CID HTC__304) y se lo instalo a otro con un CID diferente...funcionaría?
Funcionar yo creo que funcionaría, pero las OTA dependen del Cid por lo que no la recibirias.
Bueno..
Por fín algo claro y que funciona perfecto.
Gracias dragonesdenano..
AlexMnrs
20/10/12, 15:15:11
Edito. No sé qué chorrada había escrito... XD
chinubrio
21/10/12, 13:29:58
Voy a hacer el proceso de regresarlo a estado de fabrica para que se me actualice el Hboot via OTA a la versión 1.12 (ya que tengo el 094), ¿una vez actualizado el boot puedo volver a desbloquearlo con el archivo que hice en su dia desde HTCDev, o tengo que volver a generar otro archivo nuevo desde HTCDev??
dragonesdenano
21/10/12, 13:38:41
Voy a hacer el proceso de regresarlo a estado de fabrica para que se me actualice el Hboot via OTA a la versión 1.12 (ya que tengo el 094), ¿una vez actualizado el boot puedo volver a desbloquearlo con el archivo que hice en su dia desde HTCDev, o tengo que volver a generar otro archivo nuevo desde HTCDev??
Yo pude, antes de que salga la acrualizacion del firmware 2.17.707.3, football de xda puso un ruu test 2.14.707.3 y ese me actualizo el hboot. Luego de usar ruu y con hboot nuevo usando el mismo code. Bin no tuve problemas.
No es necesario pedir otro. :)
SkyDragon Sense Rom V1
chinubrio
21/10/12, 13:42:14
Yo pude, antes de que salga la acrualizacion del firmware 2.17.707.3, football de xda puso un ruu test 2.14.707.3 y ese me actualizo el hboot. Luego de usar ruu y con hboot nuevo usando el mismo code. Bin no tuve problemas.
No es necesario pedir otro. :)
SkyDragon Sense Rom V1
Muchas gracias, lo acabo de preguntar en otro hilo, pero como veo que estas en linea te lo pregunto a ti directamente:
tengo el boot 0.94, que creo que corresponde a la RUU 1.28, ¿puedo usar el nandroid de la 1.29 o me tengo que hacer con el de la 1.28??
Gracias de antemano :D
dragonesdenano
21/10/12, 15:06:30
Muchas gracias, lo acabo de preguntar en otro hilo, pero como veo que estas en linea te lo pregunto a ti directamente:
tengo el boot 0.94, que creo que corresponde a la RUU 1.28, ¿puedo usar el nandroid de la 1.29 o me tengo que hacer con el de la 1.28??
Gracias de antemano :D
Podes :rolleyes:
SkyDragon Sense Rom V1
chinubrio
21/10/12, 19:33:48
Conseguido, aunque por RUU en vez de nandroid, muchas gracias.
dragonesdenano
21/10/12, 19:57:14
Conseguido, aunque por RUU en vez de nandroid, muchas gracias.
Muy Bueno:thumbup:
SkyDragon Sense Rom V1
davidlaseu
25/10/12, 10:38:05
Hola, quisiera saber para que he de hacer flahsear el recovery stock y cerrar el bootloader?
Si lo hago no estará rooteado, no?
Lo tengo que hacer para recibir actualzaciones via OTA?
dragonesdenano
25/10/12, 13:53:05
Hola, quisiera saber para que he de hacer flahsear el recovery stock y cerrar el bootloader?
Si lo hago no estará rooteado, no?
Lo tengo que hacer para recibir actualzaciones via OTA?
Es para recibir la ota oficial solamente que hacemos esto, yo apenas se que alguien con mi mismo firmware recibió la actualización vía aire,pues hago este procedimiento para recibir la ota. Ya una vez que actualizo,pruebo un día y ya luego otra vez regreso a las custom roms. Ya para eso, usando el mismo Code.bin desbloqueo el bootloader, flasheo el custom recovery y ya listo para flashear rom cocinadas.
SkyDragon Sense Rom V1
davidlaseu
25/10/12, 18:45:29
O sea que si no cierro el bootloader no podré recibir actualizaciones via OTA de Orange, no¿
von ropen
25/10/12, 19:09:07
O sea que si no cierro el bootloader no podré recibir actualizaciones via OTA de Orange, no¿
Efectivamente...
Black_Wolf
29/10/12, 06:20:47
La idea es explicar como regresar el teléfono a su estado normal, como vino de fábrica, la única diferencia es que nos aparecerá la leyenda "relocked" en el bootloader, esta leyenda nos indica a nosotros y a cualquiera que acceda a nuestro bootloader que el terminal ha sido desbloqueado y bloqueado otra vez. Por que? Fácil, por la garantía. Esto no significa que no sea pasado por alto en el servicio técnico y no haya ningún problema.
Necesitamos:
1 Recovery stock. http://db.tt/4ekhpOs9
2 Boot.img ( la obtenemos entrando a la carpeta "clockwrokmod" , dentro de la carpeta "restore". Eligiendo la carpeta con fecha más antigua. Pues esa sería la del primer backup con la rom stock de fábrica.)
3 Obviamente el Nandroid backup
4 Cerrar el Bootloader.
Lo primero que vamos a hacer es cargar el teléfono y tener la batería al 100%.
Luego que tenemos la batería al 100%, vamos a conectar el celular en " modo sd" a la pc. Vamos a buscar la carpeta 'clockworkmod", y dentro de esta nos metemos a la que se llama "Restore", dependiendo de la cantidad de backups que realizamos sera la cantidad de carpetas con fechas que vamos a encontrar.
Como había explicado en mi guía anterior, luego de desbloquear el bootloader y flashear el clockworkmod recovery o custom recovery, debíamos realizar un Nandroid Back up, por ende, la carpeta con fecha más antigua, sería el correspondiente a tu rom stock de fábrica.
Entramos a esa carpeta y copiamos la "boot.img" y la pasamos a nuestro ordenador y la pegamos en C:/fastboot". Si nos pregunta si queremos reemplazar, le decimos que si.
Ponemos el celular en "modo carga" y abrimos el "cmd" en la pc, en la guía anterior esta explicado como se usa. Nos debemos posicionar de manera tal que nos quedé "C:/fastboot" y primero ponemos el comando "adb reboot bootloader". Este comando apagará el terminal y nos llevará a modo " fastboot usb" sin tocar nada más. Una vez que vemos que tenemos una pantalla blanca y la leyenda " fastboot usb" escribimos en el "cmd" los siguientes comandos " fastboot erase cache" y luego "fastboot flash boot boot.img" . Cuando nos sale "ok" , desconectados el terminal del pc y presionamos "hboot". Ahora en la pantalla de fondo blanco elegimos "recovery" y entramos en el.
Dentro de recovery elegimos "backup and restore" y dentro de este menu vamos a "restore". Acá vamos a elegir la carpeta con fecha más antigua. Aquella que utilizamos para obtener la "boot.img" para flashear en el paso anterior. La seleccionamos y el terminal comenzará a restaurar nuestra rom stock de fábrica. Cuando termine el proceso, sólo reiniciamos el terminal y este, aunque puede que tarde un poco más de lo normal, arrancará sin problemas.
Para flashear el recovery stock, debemos renombrar el archivo del comienzo de este tutorial a "recovery" por simple comodidad. Lo debemos colocar en la carpeta "c:/fastboot" , si nos pregunta de reemplazar le decimos que si. Luego conectamos el celular en " modo carga" a la pc. Ejecutamos el comando "adb reboot bootloader" y cuando estamos en modo "fastboot usb" vamos a escribir " fastboot flash recovery recovery.img" .
Si todo salió bien, sólo nos queda cerrar el bootloader. Para eso escribimos el comando "fastboot oem lock".
Para reiniciar el terminal en caso que no lo hago sólo, escribimos "fastboot restart" y listo.
Aclaró que este método lo utilice varias veces y nunca tuve problemas. Hay cosas en la que puedo ayudar y cosas en las que no, y cuando uno no sabe, lo mejor es no opinar, dado que podríamos empeorar las cosas.
Son libres de hacer preguntas de todo tipo y de ayudarse entre todos, para eso estamos aquí.
Video tutorial
*Agradecimiento Especial a von ropen por el video!!!
http://www.youtube.com/watch?v=SZuAjz4PIjU&feature=player_embedded
Dragonesdenano: Hermano, que cid tiene tu hox??
tanteando
29/10/12, 23:31:37
Hola, una Duda, despues de cerrar el botloader y flashear el recovery de stock como lo hago para poder abrirlo despues para ponerle rom cocinadas?
Gracias
Homer Sampson
30/10/12, 00:30:07
Igual que la primera vez. Si has vuelto a la ROM original desde un Nandroid, tienes que volver a usar el archivo que te enviaron por correo de HTCdev, pero si has instalado una RUU, te tocara volver a pedirlo.
Igual que la primera vez. Si has vuelto a la ROM original desde un Nandroid, tienes que volver a usar el archivo que te enviaron por correo de HTCdev, pero si has instalado una RUU, te tocara volver a pedirlo.
Bingo!
Así es :ok:
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2
otra solucion seria flashear con el firmware compatible con el cid (todavia no hay) y poner una custom rom con jb y sense 4+
1. relock bootloader
2. flash the firmware in fastboot oem rebootRUU
3. unlock bootloader
4. install cwm
5. erase cache
6. install boot.img desde jb rom
7 install jb rom
Homer Sampson
31/10/12, 18:10:03
otra solucion seria flashear con el firmware compatible con el cid (todavia no hay) y poner una custom rom con jb y sense 4+
1. relock bootloader
2. flash the firmware in fastboot oem rebootRUU
3. unlock bootloader
4. install cwm
5. erase cache
6. install boot.img desde jb rom
7 install jb rom
Hola @fixit, (o alguien que lo sepa :-)), ¿me podrías decir qué es exactamente el firmware?, :pensando: vengo del HTC Desire, y nunca se habla de nada de firmware, puede que lo llamáramos de otra forma, no sé..., o algún enlace donde venga explicado, también valdría.
:gracias:
Zesotar
31/10/12, 18:34:58
Von Ropen, quiero dejar el telefono bloqueado y en stock, para poder mandarlo a la garantía de HTC.
¿Como sé que RUU tengo que instalar? Mi móvil fue comprado en la conjunta y es CID: HTC_203
He encontrado esta página en la que están todas las RUU Europeas libres (supuestamente).
http://htcfanboys.com/download/joplayer/?action=browse&folder=11975
Muchas gracias de antemano.
dragonesdenano
10/11/12, 04:23:55
Hola @fixit, (o alguien que lo sepa :-)), ¿me podrías decir qué es exactamente el firmware?, :pensando: vengo del HTC Desire, y nunca se habla de nada de firmware, puede que lo llamáramos de otra forma, no sé..., o algún enlace donde venga explicado, también valdría.
:gracias:
Seria el systema completo, pero difiere la región, es asi el numero, te muestro el mio como ejemplo... 2.17.707.3 donde 707 es la region del mio, hay posts donde explican las regiones en numeros y cid. Tambien lo encuentras empaquetado en lo que llamamos Ruu.exe y este se flashea solo desde fastboot usando el pc.
SkyDragon Sense Rom V1
Vitxu85
11/11/12, 21:38:09
Buenas.
Dejo una pregunta, la cual me han dicho que va aquí:
Tengo el móvil (vodafone CID: vodap304) rooteado con la ROM revolution hd 9.7.2. Con HBOOT 0.94. No se si esto es relevante.
Ahora bien, necesito enviarlo al sat por un problema en el digitalizador de la pantalla, y por eso tengo que dejarlo como de fabrica y relock.
No se cual es la mejor manera para dejarlo relocked y con la ROM de fábrica de Vodafone, ya que tengo miedo que al salirles el CID de Vodafone y la ROM sea libre se caten de que ha estado más toqueteado de la cuenta.
Cual es la mejor manera para volverlo a fábrica de Vodafone? Sin tener nandroid propio claro
dragonesdenano
11/11/12, 22:15:17
@vitxu, lo ideal seria que alguno te pasa algun nandroid backup de tu terminal, digamos el que te corresponde o si no instalar lo que se llama Ruu.exe de tu compañía/firmware/cid exacto.
SkyDragon Sense Rom V1
ilustretbk
11/11/12, 22:26:13
Buenas.
Dejo una pregunta, la cual me han dicho que va aquí:
Tengo el móvil (vodafone CID: vodap304) rooteado con la ROM revolution hd 9.7.2. Con HBOOT 0.94. No se si esto es relevante.
Ahora bien, necesito enviarlo al sat por un problema en el digitalizador de la pantalla, y por eso tengo que dejarlo como de fabrica y relock.
No se cual es la mejor manera para dejarlo relocked y con la ROM de fábrica de Vodafone, ya que tengo miedo que al salirles el CID de Vodafone y la ROM sea libre se caten de que ha estado más toqueteado de la cuenta.
Cual es la mejor manera para volverlo a fábrica de Vodafone? Sin tener nandroid propio claro
Ruu de Vodafone España no hay....
así que sólo te queda Probar estos Nand backups que son de Vodafone...
- Nandroid Rom Vodafone España >>>>>>>>Descarga http://db.tt/NyWYDEIv (gracias pitxili)
- Nandroid Rom Vodafone España 1.29>>>>>>Descarga http://db.tt/Q2dSfKkv (gracias pitxili)
sigue los pasos del tuto del primer post de este hilo para hacerlo todo correctamente..:ok:
Vitxu85
11/11/12, 22:36:58
He probado y ha funcionado el nandroid ese de Vodafone!!!
Ahora me falta flashear el recovery stock o algo así y bloquear el bootloader.
El problema que tengo es que en el cmd no me hace ni caso, menos mal que para el erase cache y el boot.img tengo un instalador, pero para bloquear el bootloader y flashear el recovery no se que voy a hacer.
Pongo la carpeta fastboot en la raíz o sea c: y cuando pongo los comandos me dice que no es lo que toca, alguien tiene alguna solución?
ilustretbk
11/11/12, 22:45:54
Debe ir la carpeta Android-SDK entera a c: no sólo la de fastboot
comprueba que tengas todo correctamente instalado en el pc...
Vitxu85
11/11/12, 22:53:12
Debe ir la carpeta Android-SDK entera a c: no sólo la de fastboot
comprueba que tengas todo correctamente instalado en el pc...
A ver... tengo el "HTC BMP USB Driver", el "HTC Sync Manager" y el "HTC Driver Installer"
Y en cuanto a lo de la carpeta fastboot... me acabo de enterar que no va directamente en C:\
Creo que la ultima (primera) vez que instale una ROM (revolution 8.0) de esta forma lo hice así y funciono, la siguiente (ultima) la 9.7.2. lo hice ya con el instalador ese.
No entiendo nada...
Me pone: "fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
EDITO:
Ya lo he arreglado, es que como no lo rootee yo ya que me lo vendieron así, pues no había instalado el sdk tools ni había copiado los archivos en system32.
Ahora parece que ya va, espero no tener que molestaros más XD
Vitxu85
11/11/12, 23:46:27
Cuanto tarda en flashear el recovery stock? parece que se haya quedado pillado llevo casi un cuarto de hora...
ilustretbk
11/11/12, 23:49:31
Tarda 3 segundos....
que te pone el cmd?
Vitxu85
12/11/12, 00:01:38
Vale que no había activado lo del modo depuración, ahi estaba tooodo el problema. Que tontadas puedo llegar a hacer a veces...
Vitxu85
12/11/12, 00:07:47
perfecto! pone relocked con la rom limpia de fabrica de vodafone! bien!
Ahora si quiero deshacer el relock para ponerle el nandroid con mi ultima rom (revolution hd 9.7.2.). Que tengo que hacer?
ilustretbk
12/11/12, 00:12:09
Te refieres a si quisieras instalarle una rom cocinada de nuevo?
Vitxu85
12/11/12, 00:14:38
Bueno, he hecho un nandroid antes de hacer todo esto, si lo quiero restaurar? dejarlo como antes del relocked desde un backup nandroid
ilustretbk
12/11/12, 00:18:07
Para restaurar el nand de una rom cocinada debes tener root y bootloader desbloqueado..con custom recovery...
si es eso a lo que te refieres...
Vitxu85
12/11/12, 00:23:21
Para restaurar el nand de una rom cocinada debes tener root y bootloader desbloqueado..con custom recovery...
si es eso a lo que te refieres...
Y no se puede poner un codigo en el cmd para ponerlo unlock y volver a meter mi nandroid que estaba con el bootloader desbloqueado?
tengo que instalar una custom recovery para despues poner mi nandroid?
He encontrado esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1980580 pero no se que poner exactamente
scesarin
12/11/12, 00:41:56
Y no se puede poner un codigo en el cmd para ponerlo unlock y volver a meter mi nandroid que estaba con el bootloader desbloqueado?
tengo que instalar una custom recovery para despues poner mi nandroid?
He encontrado esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1980580 pero no se que poner exactamente
Lo que no entiendo es por que has hecho todo eso para volver a meter una rom cocinada ¿?¿?¿?
Vitxu85
12/11/12, 01:01:33
Lo que no entiendo es por que has hecho todo eso para volver a meter una rom cocinada ¿?¿?¿?
Pues lo del relocked es para que me arreglen lo de la pantalla en el sat, y lo del nandroid de la rom cocinada es para cuando me venga del sat y dejar el movil como lo tenia antes.
Es eso, lo que me falta es el Unlock_code.bin, pero no se como obtenerlo
Pues lo del relocked es para que me arreglen lo de la pantalla en el sat, y lo del nandroid de la rom cocinada es para cuando me venga del sat y dejar el movil como lo tenia antes.
Es eso, lo que me falta es el Unlock_code.bin, pero no se como obtenerlo
Para volver a usar custom roms debes abrir el bootloader nuevamente como si fuera nuevo, solo debes seguir el hilo que esta con chineta, el de dragonesdenano :ok: Ahí te sale absolutamente todo lo que necesitas hasta lo del unlock_code.bin
No puedes perderte es aprueba de noobs xD
Saludos
Janni
Vitxu85
12/11/12, 01:30:05
Para volver a usar custom roms debes abrir el bootloader nuevamente como si fuera nuevo, solo debes seguir el hilo que esta con chineta, el de dragonesdenano :ok: Ahí te sale absolutamente todo lo que necesitas hasta lo del unlock_code.bin
No puedes perderte es aprueba de noobs xD
Saludos
Janni
Ok, es que no me salia el codigo cuando ponia lo de oem get_identifier_token...
eros angel
12/11/12, 07:00:44
Yo tengo un problema cada vez que hago reloked al bootloader me reinicia y vuelve al bootloader diciendo warning secure no se que mas alguna solucion¡¡
Ok, es que no me salia el codigo cuando ponia lo de oem get_identifier_token...
Lo debiste de escribir mal
Yo tengo un problema cada vez que hago reloked al bootloader me reinicia y vuelve al bootloader diciendo warning secure no se que mas alguna solucion¡¡
Antes de comenzar el proceso de restauración debes eliminar el root, si haces el proceso con root te dará problemas de seguridad :)
Sent from my HTC One X using Xparent Green Tapatalk 2
Vitxu85
12/11/12, 14:17:09
Ya esta... no se por que pasaba pero al final me dio el código, creo que faltaba instalar algo del sdk-tools.
Muchas gracias a todos por la ayuda, este es el mejor foro con la mejor genteX-D
eros angel
12/11/12, 18:58:06
Antes de comenzar el proceso de restauración debes eliminar el root, si haces el proceso con root te dará problemas de seguridad :)
como hago para eliminar el root disculpa la ignorancia .
dragonesdenano
12/11/12, 19:11:11
como hago para eliminar el root disculpa la ignorancia .
Restaurando tu nandroid backup, antes copias de la sd/clockworkmod/restore y ahi buscas el nandroid backup stock, copias la boot. Img, salvo que sea la misma al nandroid, y la pegas en el pc, en la carpeta fastboot, flasheas la boot. Img por CMD, y luego desde el recovery resrauras el nandroid backup.
SkyDragon Sense Rom V1
eros angel
13/11/12, 05:16:01
ya pero tengo un pequeño problema que cuando rootee mi movil no hize el nandroid backup .lo hize posteriormente cuando ya le habia puesto uuna rom cocinada.
mi movil es de operador CLARO de peru.
alguien tendra un nandroid backup de este operador por favor.
dragonesdenano
13/11/12, 06:09:27
ya pero tengo un pequeño problema que cuando rootee mi movil no hize el nandroid backup .lo hize posteriormente cuando ya le habia puesto uuna rom cocinada.
mi movil es de operador CLARO de peru.
alguien tendra un nandroid backup de este operador por favor.
Hacele wipe data, wipe cache y wipe dalvik desde el recovery
Acordate de usar algun programa para backups de apps. :)
SkyDragon Sense Rom V1
Vitxu85
15/11/12, 00:08:39
Buenas! necesito ayuda urgentemente! Mañana tengo que enviarlo al SAT por la mañana.
Se me queda pillado en el Relocked con security warning!! El otro dia hice una prueba de relocked y todo fue de perlas pero ahora no funciona, solo me deja desbloquear el bootloader para poder encender el movil. Antes de hacer el relocked he formateado la sd salvo el nandroid que tenia que restablecer puede ser eso? Necesito ayuda desesperadamente
dragonesdenano
15/11/12, 00:31:29
Buenas! necesito ayuda urgentemente! Mañana tengo que enviarlo al SAT por la mañana.
Se me queda pillado en el Relocked con security warning!! El otro dia hice una prueba de relocked y todo fue de perlas pero ahora no funciona, solo me deja desbloquear el bootloader para poder encender el movil. Antes de hacer el relocked he formateado la sd salvo el nandroid que tenia que restablecer puede ser eso? Necesito ayuda desesperadamente
Con bootloader abierto, recovery cwm, restaura el nandroid y flashea la boot del nandroid,para flashearla se copia,ya que también debe quedar en el nandroid de la sd.
SkyDragon Sense Rom V1
Vitxu85
15/11/12, 00:47:53
se ve que no tenia el custom recovery instalado, no me entraba en el recovery... desde el SU no se podía desrootear tb?
EDITO: el SuperSU me dice que no tengo binarios para SU instalados y que no los puedo instalar
No leíste más arriba que había un caso idéntico al tuyo, te falta leer cariño xD
Debes eliminar el root antes que comiences con el proceso de restauración :ok:
Vitxu85
15/11/12, 01:07:04
No leíste más arriba que había un caso idéntico al tuyo, te falta leer cariño xD
Debes eliminar el root antes que comiences con el proceso de restauración :ok:
No lo encuentro...
Si yo lo que hago es flashear el recovery stock y lo de "fastboot oem lock"
Y no funciona... ademas justo antes del bootloader me sale your device... (un texto largo) en letras rojas
EDITO:
En el CMD me sale cuando meto "fastboot oem lock
... INFOLock successfully...
FAILED <status read failed <No such file or directory>>
No lo encuentro...
Y no funciona... ademas justo antes del bootloader me sale your device... (un texto largo) en letras rojas
EDITO:
Repito, eliminaste el root antes de iniciar el proceso de restauración?
dragonesdenano
15/11/12, 01:50:48
No lo encuentro...
EDITO:
Intenta reiniciar el terminal, si no arranca ,restaura el nandroid back porque formateaste la rom de seguro.
SkyDragon Sense Rom V1
Vitxu85
15/11/12, 01:54:51
flasheo el custom recovery cuando vuelvo a desbloquear el bootloader. Pero cuando intento relockear me pasa eso.
Antes del hboot me sale esto: "this build is for development purposes only do not distribute outside htc with out htc write permission failure to comply my lead to legal action ."
Vitxu85
15/11/12, 02:01:21
Voy a volver a copiar todos los datos al HTC STORAGE flashearé el custom recovery, flasheare el boot.img de mi rom y empezare todos los pasos de nuevo. Si esto falla lo dejare con el nandroid ese de Vodafone y lo dejare root, total el problema es del digitalizador, y eso no se jode por culpa de haber modificado el software.
Hoy va a ser una larga noche...
Vitxu85
15/11/12, 15:15:11
Al final lo solucioné, estuve hasta las 5, pero di con la solución.
Restauré el nandroid de la custom ROM y comencé el proceso de cero, y al final me salió el relocked.
No me funcionaba ni instalando la RUU oficial de Vodafone UK, se quedaba pillado en el logo de HTC con pantalla negra una hora. Acabe desesperado.
Me lo han recogido esta mañana... A ver si tardan poco, que estoy con un Nokia 5800 y ahora me parece una patata de movil, eso sí, el reconocimiento de voz del manos libres del coche, ya lo quisiera yo para Android
Zesotar
15/11/12, 15:22:42
Al final lo solucioné, estuve hasta las 5, pero di con la solución.
Restauré el nandroid de la custom ROM y comencé el proceso de cero, y al final me salió el relocked.
No me funcionaba ni instalando la RUU oficial de Vodafone UK, se quedaba pillado en el logo de HTC con pantalla negra una hora. Acabe desesperado.
Me lo han recogido esta mañana... A ver si tardan poco, que estoy con un Nokia 5800 y ahora me parece una patata de movil, eso sí, el reconocimiento de voz del manos libres del coche, ya lo quisiera yo para Android
Jajaja igual que yo con el 5800. Akl final he conseguido que me dejen un Desire HD :-)
Tapatalk HTC One X ViperX
Vitxu85
15/11/12, 19:14:58
Jajaja igual que yo con el 5800. Akl final he conseguido que me dejen un Desire HD :-)
Tapatalk HTC One X ViperX
Que suerte... yo vendí mi Desire y el Wildfire S de mi novia se lo dio a un amigo. Lo peor del Nokia es el whatsapp... es insufrible! Tienes que escribir con el teclado alfanumérico si quieres tener el móvil en vertical.
viejoxavier
03/12/12, 01:14:42
mmmm tengo serio problema jajaj quiero volver a la rom de fabrica pero yo no realice backups de la rom original ni lo de nandroid hay que podría hacer ?
Homer Sampson
03/12/12, 01:54:40
mmmm tengo serio problema jajaj quiero volver a la rom de fabrica pero yo no realice backups de la rom original ni lo de nandroid hay que podría hacer ?
Instalar una RUU compatible con el CID de tu teléfono.
davidlaseu
03/12/12, 20:15:46
Hola, estoy en el punto de cambiar el recovery stock que he bajado pero me sale device waiting y no me hace nada. Alguna solución?
Soy orang309
dragonesdenano
03/12/12, 20:24:21
Hola, estoy en el punto de cambiar el recovery stock que he bajado pero me sale device waiting y no me hace nada. Alguna solución?
Soy orang309
A mi me sale seguido ahora, luego que htc a traves de windows me updateo los drivers. Primero fijate si tipeaste correcto todo, despues si el archivo del recovery custom esta renombrado como recovery.img. Tambien intenta reiniciar la pc, cambiar de puerto usb. Usuarios reportaron que en una computadora podian hacer todo y en otra nada.
A veces, tipear mal, lleva a ese error, tambien me paso, y ya despues, oor mas que lo hagas bien, sale eso.
Prueba y avisa. :)
SkyDragon Sense, Dsensed, SeMistock & Stock Roms. Next Targe ~ ~ ~ > JB or Kelly Bean
davidlaseu
03/12/12, 21:16:58
Ok, probaré y a ver...
davidlaseu
03/12/12, 21:40:02
Hola, he encontrado esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594819
Me bajo la que decís al principio o de las que pone en xda..
davidlaseu
04/12/12, 11:36:29
Al final lo conseguí con mi portatil...
Gracias
dragonesdenano
06/12/12, 06:13:30
Al final lo conseguí con mi portatil...
Gracias
Muy bien!!! :thumbup:
SkyDragon ~~~>JB & ICS Sense, Dsensed, SeMistock & Stock Roms.
pokemon1983
09/12/12, 20:40:18
hola, pues tengo un problema, he descargado el zip del nandroid Vodap304, pero dentro de la carpeta Clockwordmod solo me aparece la carpeta backup, y no la de restore como dice el post.
"Lo primero que vamos a hacer es cargar el teléfono y tener la batería al 100%.
Luego que tenemos la batería al 100%, vamos a conectar el celular en " modo sd" a la pc. Vamos a buscar la carpeta 'clockworkmod", y dentro de esta nos metemos a la que se llama "Restore", dependiendo de la cantidad de backups que realizamos sera la cantidad de carpetas con fechas que vamos a encontrar."
he copiado el zip en la de backup, en la restore que he creado yo poor si acaso y a la hora de meterme en Recovery--backup and restore no me aparece el zip por ningun lado y eso que previamente y ya en mas de 5 ocasiones lo he copiado a la sd.
Solo me aparecen los backups que yp he realizado...
Que puedo hacer??
Gracias
vndiesel
09/12/12, 20:44:55
dragonesdenano estoy viendo que el recovery es 1.28, mi hboot es 1.120000 , estoy en proceso de flashear stock de htc la ultima y luego ya enredar con viper u otra rom, puedo hacer cualquier cosa con esta version de hboot¿?¿
dragonesdenano
09/12/12, 20:53:59
dragonesdenano estoy viendo que el recovery es 1.28, mi hboot es 1.120000 , estoy en proceso de flashear stock de htc la ultima y luego ya enredar con viper u otra rom, puedo hacer cualquier cosa con esta version de hboot¿?¿
Menos flashear roms con JB
SkyDragon Team© °° JB & ICS Sense, Dsensed, SeMistock & Stock Roms.
Next Target ~~~> AOKP & MIUI °°
vndiesel
09/12/12, 21:02:08
Gracias!!, y para que quedan horas¿¿ me espero a algo importante¿^??
dragonesdenano
09/12/12, 21:12:04
Gracias!!, y para que quedan horas¿¿ me espero a algo importante¿^??
Si, juega River y el barza, jajajaja, no en la misma cancha :p
vndiesel
09/12/12, 22:05:30
Si, juega River y el barza, jajajaja, no en la misma cancha :p
Intento meter el recovery y me da este error dragonesdenano..
C:\Android>fastboot flash Recovery Recovery.img
sending 'Recovery' (5742 KB)...
OKAY [ 0.861s]
writing 'Recovery'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 1.071s
Que puede pasar?¿
------------------------------
sending 'recovery' (5742 KB)...
OKAY [ 0.874s]
writing 'recovery'...
(bootloader) Format partition SOS done
OKAY [ 0.562s]
finished. total time: 1.451s
No entiendo por qué ahora si me ha dejado O_o
dragonesdenano
10/12/12, 00:22:56
Intento meter el recovery y me da este error dragonesdenano..
C:\Android>fastboot flash Recovery Recovery.img
sending 'Recovery' (5742 KB)...
OKAY [ 0.861s]
writing 'Recovery'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 1.071s
Que puede pasar?¿
------------------------------
sending 'recovery' (5742 KB)...
OKAY [ 0.874s]
writing 'recovery'...
(bootloader) Format partition SOS done
OKAY [ 0.562s]
finished. total time: 1.451s
No entiendo por qué ahora si me ha dejado O_o
Hay lios entre drivers android/windows, a mi ahora no me toma el Adb, mañana capaz que si, se ve que no se ponen de acuerdo.
El dia que le encuentre una solucion la posteo seguro... :D
jaisar62
10/12/12, 13:11:31
Una pregunta rápida
Estaba con CyanogenMod, seguí este tutorial y volví a la ROM stock con un backup mio que hice antes de flashear, luego cerré el bootloader y el hboot
El problema es que al hacer el backup no hice antes ningún wipe, se me pasó por alto. Directamente le di a recuperar el backup. El teléfono funciona bien, de hecho llevo ya 5 días con la ROM stock, pero no se si lo noto un pelín lento o es una paranoya mía por no haber hecho los wipes.
¿Debería haberlos hecho? ¿Hay solución?
dragonesdenano
11/12/12, 02:59:37
Una pregunta rápida
Estaba con CyanogenMod, seguí este tutorial y volví a la ROM stock con un backup mio que hice antes de flashear, luego cerré el bootloader y el hboot
El problema es que al hacer el backup no hice antes ningún wipe, se me pasó por alto. Directamente le di a recuperar el backup. El teléfono funciona bien, de hecho llevo ya 5 días con la ROM stock, pero no se si lo noto un pelín lento o es una paranoya mía por no haber hecho los wipes.
¿Debería haberlos hecho? ¿Hay solución?
Flasheaste el recovery stock?
Es asi, usas el nandroid backup, una vez que la rom anda, flasheas el recovery stock, y luego y por ultimo, al cerrar el bootloader, cuando inicia solo el terminal, hace wipes, los 3, y por ende, debes configurar todo como si fuera de fabrica.
Igual mucho no entiendo a donde queres llegar o para que.
Si querias estar con la rom stock, no es necesario cerrar el bootloader, si es por eso solo. Solo regresas el nandroid que tenias stock, y luego del inicio, si queres, vas al recovery custom cwm y haces los 3 wipes y listo. Si es eso, aconsejo hacer el flasheao del root. Da muchas ventajas aun estando stock.
Y si es para recibir, pues todo stock, boot. Img, rom, recovery y bootloader cerrado.
Saludos
jaisar62
11/12/12, 14:36:50
Flasheaste el recovery stock?
Es asi, usas el nandroid backup, una vez que la rom anda, flasheas el recovery stock, y luego y por ultimo, al cerrar el bootloader, cuando inicia solo el terminal, hace wipes, los 3, y por ende, debes configurar todo como si fuera de fabrica.
Igual mucho no entiendo a donde queres llegar o para que.
Si querias estar con la rom stock, no es necesario cerrar el bootloader, si es por eso solo. Solo regresas el nandroid que tenias stock, y luego del inicio, si queres, vas al recovery custom cwm y haces los 3 wipes y listo. Si es eso, aconsejo hacer el flasheao del root. Da muchas ventajas aun estando stock.
Y si es para recibir, pues todo stock, boot. Img, rom, recovery y bootloader cerrado.
Saludos
Esa era mi duda! Si los wipes los hacía solos o había que hacerlos manualmente, ya que a mi se me olvidó hacerlos al volver a la ROM stock y cerrar el bootloader :ok:
dragonesdenano
11/12/12, 14:50:26
Esa era mi duda! Si los wipes los hacía solos o había que hacerlos manualmente, ya que a mi se me olvidó hacerlos al volver a la ROM stock y cerrar el bootloader :ok:
Buenisimo, pero solo los hace al reabrirlo. Ayer cerre mi bootloader para hacer un ruu, y cambie la boot y flashie el recovery stock cerre y reinicie y seguia la misma rom pero con bugs, puede ser ese tu problema.
Seguro. Ahora, si la rom stock estaba sin modificación de root etc, no deberia haber problemas. Mi caso fue distinto porque yo no restaure ningun nandroid. Para el ruu me alcanzaba con la stock boot, flashear recovery stock y cerrar bootloader.
Usando to backup stock, deberia funciinar todo bien.
Cualquier otra duda, aca andamos:)
Homer Sampson
12/12/12, 17:57:56
Acabo de actualizar.
Metí el Nandroid que hice antes de rootearlo, y sin cerrar el bootloader, esta mañana me ha saltado la actualización y se ha instalado sin problemas.
Así que por si a alguien le interesa, sí que se puede actualizar con el bootloader abierto, sólo hace falta el recovery y la ROM original sin rootear.
vndiesel
12/12/12, 18:10:27
Y digo yo... yo tengo rom stock desORANGEnizada, ahora donde saco el recovery original con hboot 1.12.000 como tenía? XDDD
ilustretbk
12/12/12, 19:28:45
Y digo yo... yo tengo rom stock desORANGEnizada, ahora donde saco el recovery original con hboot 1.12.000 como tenía? XDDD
Te has leído el primer post alguna vez?....
Es lo primero que te pone....
pd: no te lies tanto con el hboot,eso no te influye a no ser que quisieras volver de jb(Ota) a ics o algo así...
vndiesel
12/12/12, 19:56:05
pero el recovery stock ese que has subido no es para 1.28 hboot? no petaré el telefono al meterselo¿? partiendo de que mi telefono es 1.120000?
como el archivo es :recovery-1-28.img
:D
ilustretbk
12/12/12, 20:14:18
Puedes instalarlo sin miedo...
siempre y cuando tengas batería suficiente en el hox...no interrumpas el proceso o no toques algo indebido...
todo saldrá bien..:ok:
vndiesel
12/12/12, 20:25:33
chachi! :D
chinubrio
12/12/12, 21:08:30
POR EL AMOR DE DIOS!!! ¿¿¿¿nadie puede subir un nandroid de la 2.17 de vodafone (VODAP_304)?????
Me veo al final sin poder meter JB con sense en el movil....
:cry:
vndiesel
12/12/12, 21:13:47
argggg lo siento yo tengo mi nandroid backup de orang309 lo hice antes de tocar stock de orange :( pero vamos que yo tenía una web a ver espera........ que busque.
PD: La web que decía era de stock roms no de nandroid backups :(
MINUETE
14/12/12, 13:04:31
Buenas!
Primero de todo decir que tengo un hox a traves de un usuario del foro que me lo cambio por un iphone 4s.
Segundo, el hox tiene root hecho, tiene stock rom 4.0.4 num d compilacion 2.17.401.2 CL89015 release-keys, esta unlocked,s-on,hboot 0.95.000 y clockworkmod recovery v5.8.4.0.
Mi objetivo es que quede de fabrica para poder recibir la ota de jelly bean y las siguientes si es que llegan y mas a mas poder trastearlo desde cero porque leo los manuales del foro pero no los llego a entender y creo que es porque parten de cero.
Gracias por vuestra ayuda.
MINUETE
14/12/12, 13:07:21
Por eso me gustaria saber los pasos detallados a seguir.
pokemon1983
14/12/12, 13:27:54
POR EL AMOR DE DIOS!!! ¿¿¿¿nadie puede subir un nandroid de la 2.17 de vodafone (VODAP_304)?????
Me veo al final sin poder meter JB con sense en el movil....
:cry:
Esta subida compañero.. En el post de nandroid.
Yo la llevo ahora mismo.
ilustretbk
14/12/12, 14:30:01
Ya me extrañaba que no estuviera por aquíX-D
chinubrio
16/12/12, 11:32:47
Esta subida compañero.. En el post de nandroid.
Yo la llevo ahora mismo.
Donde exactamente?
Solo he encontrado la 1.29 y otra que no pone la version.
ilustretbk
16/12/12, 13:34:39
chinubrio, estoy subiendo un nandbackup de rom vodafone (vodap304) con el firmware 2.17 y de hboot 1.12xxxx cuando lo tenga subido lo pongo en el hilo de ruus y te aviso...
lo unico que el backup va con el root...pero bueno,se lo puedes eliminar manualmente....
con el titanium o quitando en la carpeta del xbin el archivo su y en la carpeta system el apk del superuser...
chinubrio
16/12/12, 13:41:27
chinubrio, estoy subiendo un nandbackup de rom vodafone (vodap304) con el firmware 2.17 y de hboot 1.12xxxx cuando lo tenga subido lo pongo en el hilo de ruus y te aviso...
lo unico que el backup va con el root...pero bueno,se lo puedes eliminar manualmente....
con el titanium o quitando en la carpeta del xbin el archivo su y en la carpeta system el apk del superuser...
Muchisimas gracias compi
CCheChu10
16/12/12, 15:09:51
Eres muy grande Dragones :) ...Ya tengo mi móvil de fábrica para enviarlo al SAT, muchísimas gracias!!!
dragonesdenano
16/12/12, 17:46:53
Eres muy grande Dragones :) ...Ya tengo mi móvil de fábrica para enviarlo al SAT, muchísimas gracias!!!
Que salga todo de lo mejor y regrese con S OFF:)
daromad19
17/12/12, 20:06:02
He hecho todos los pasos, cerrar bootloader, recovery stock y boot de la nandroid. ahra primero hace una actualización de unos 5mb luego me pide reiniciar, al reiniciar se ha descargado la actualizacion a jelly bean empieza a instalar se reinicia y entra en el recovery para instalar la actualizacion y se vuelve a reiniciar sin haber actualizado. Sabeis que puede ser?
daromad19
17/12/12, 20:30:02
M respondo a mi mismo. Ya he actualizado a Jb correctamente. A la segunda. No se cual habra sid el problema del primer intento. Ahora mi pregunta es si puedo volver a dsbloquear y cambiar el recovery para poder instalar rom cocinadas.
hugomc92
17/12/12, 23:18:28
alguien tiene o puede conseguir la rom o nandroid backup de 2.17 para vodafone UK cid:vodap001 por favooor!! la necesito para actualizar a JB de forma oficial... gracias!
Borechain
18/12/12, 02:10:58
alguien tiene o puede conseguir la rom o nandroid backup de 2.17 para vodafone UK cid:vodap001 por favooor!! la necesito para actualizar a JB de forma oficial... gracias!
Si toma aqui la tienes https://www.dropbox.com/s/izgp7gw85ajd17u/Vodafone%20UK%20VODAP001.zip
Buen tutorial , sois de lo mejor seguid así.
dragonesdenano
20/12/12, 01:38:05
Buen tutorial , sois de lo mejor seguid así.
Buenisimo!!! :)
Una duda, al entrar en carpeta clamendword no veo restore, sale backup, es esa? Y la fecha más antigua es la stock no?
dragonesdenano
21/12/12, 15:00:40
Una duda, al entrar en carpeta clamendword no veo restore, sale backup, es esa? Y la fecha más antigua es la stock no?
Esta bien, es backup, elegi la que quieras usar. :thumbup:
Siempre hay un patán, y esta vez, soy yo...
Cuando finalizo el proceso se reinicia. Hasta ahí todo correcto. El problema es que pone no sé que de que "this version is for developer...." y se vuelve a meter en el bootloader. Eso si, aparece como relocked.
Alguna idea?
dragonesdenano
21/12/12, 17:29:28
Siempre hay un patán, y esta vez, soy yo...
Cuando finalizo el proceso se reinicia. Hasta ahí todo correcto. El problema es que pone no sé que de que "this version is for developer...." y se vuelve a meter en el bootloader. Eso si, aparece como relocked.
Alguna idea?
La verdad que nunca me paso, para no quedar en el aire, desbloquea el bootloader, flashea el custom recovery y flashea una rom o usa una nandroid, ojo, cuabdo queres regresar un nandriod, la boot tambien se flashea.
La verdad que nunca me paso, para no quedar en el aire, desbloquea el bootloader, flashea el custom recovery y flashea una rom o usa una nandroid, ojo, cuabdo queres regresar un nandriod, la boot tambien se flashea.
Tengo el nandroid de antes de empezar todo el proceso. Puedo volver a él?
Pues he vuelto a abrir el bootloader y ha arrancado bien...
El nandroid de la vesión 2.17 no está. Se puede instalar uno de versión inferior?
dragonesdenano
21/12/12, 18:18:12
Pues he vuelto a abrir el bootloader y ha arrancado bien...
La verdad, eso que te paso nunca lo escuche, habria que ver si otra fuente del recovery, misma version pero de otro lugar, soluciina el problema
guangeguan
21/12/12, 18:53:48
Buenas!
Primero de todo decir que tengo un hox a traves de un usuario del foro que me lo cambio por un iphone 4s.
Segundo, el hox tiene root hecho, tiene stock rom 4.0.4 num d compilacion 2.17.401.2 CL89015 release-keys, esta unlocked,s-on,hboot 0.95.000 y clockworkmod recovery v5.8.4.0.
Mi objetivo es que quede de fabrica para poder recibir la ota de jelly bean y las siguientes si es que llegan y mas a mas poder trastearlo desde cero porque leo los manuales del foro pero no los llego a entender y creo que es porque parten de cero.
Gracias por vuestra ayuda.
Yo tengo el mismo hboot Q tu, y no he visto a nadie más Q lo tenga, estoy igual Q tu, lo entiendo casi todo pero me faltaría algo más detallado en nuestro caso Concreto, mi cid es vopap304,por si alguien nos puede ayudar,. Gracias de antemano.
La verdad, eso que te paso nunca lo escuche, habria que ver si otra fuente del recovery, misma version pero de otro lugar, soluciina el problema
Lo primero, gracias por contestar. Al final he vuelto a abrir el bootloader, ha arrancado el teléfono y ha vuelto a saltar la OTA. Le he dado a instalar y se ha actualizado de forma correcta.
Estoty en la stok de jb, y quiero meter la revolution 1.71, la cosa es que al entrar en recovery me sale un simbolo de peligro y un signo de exclamacion encima de un telf, e intentado flasear la rom y al poner todos los comandos bien fstboot flash boot boot.img ni reinicia ni nada, puede ser que no este bien abierto el bootloader?
dragonesdenano
21/12/12, 23:10:06
Estoty en la stok de jb, y quiero meter la revolution 1.71, la cosa es que al entrar en recovery me sale un simbolo de peligro y un signo de exclamacion encima de un telf, e intentado flasear la rom y al poner todos los comandos bien fstboot flash boot boot.img ni reinicia ni nada, puede ser que no este bien abierto el bootloader?
Flashear el recovery custom. O no lo flasheaste o no lo agarro el hox.
Flashear el recovery custom. O no lo flasheaste o no lo agarro el hox.
Era que no lo agarró bien a la primera,solucionado,se nota consume poco esta rom, va muy bien
guillerag
23/12/12, 11:22:46
Cuidado a todos los que estamos esperando la ota del hboot 1.36 al 1.39 que saldrá en breve, según he leido habrá que cambiar el recovery de este hilo, vamos que no nos sirve ( al cambiar de version cambia tambien el recovery ), a ver si dragones nos lo confirma......
Link.: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1859714
Cuidado a todos los que estamos esperando la ota del hboot 1.36 al 1.39 que saldrá en breve, según he leido habrá que cambiar el recovery de este hilo, vamos que no nos sirve ( al cambiar de version cambia tambien el recovery ), a ver si dragones nos lo confirma......
Link.: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1859714
El problema es que aun sirve para los que tenemos ICS, si no fuera por su jodida politica de los cid y actualizaciones no habría problemas ...
guillerag
23/12/12, 12:28:23
El problema es que aun sirve para los que tenemos ICS, si no fuera por su jodida politica de los cid y actualizaciones no habría problemas ...
Exactamente, del paso de ics a jb, el recovery del post perfecto, el cambio por lo que se ve es del cambio de jb con hboot 1.36 a jb con hboot 1.39.
JuanCarlos1978
23/12/12, 18:19:04
Amigos una consulta, descargue nandroid backup con la stock rom para mi CID_622, que es la 1.28.708.10. Mi pregunta es la siguiente en la carpeta descargada puedo ubicar el boot.img, pero también veo el archivo recovery.img....Este último es el que debo utilizar para mi equipo? o debo poner la del link que menciona dragonesdenano en el comienzo del thread ( http://db.tt/4ekhpOs9)???
Gracias
dragonesdenano
23/12/12, 18:25:23
Amigos una consulta, descargue nandroid backup con la stock rom para mi CID_622, que es la 1.28.708.10. Mi pregunta es la siguiente en la carpeta descargada puedo ubicar el boot.img, pero también veo el archivo recovery.img....Este último es el que debo utilizar para mi equipo? o debo poner la del link que menciona dragonesdenano en el comienzo del thread ( http://db.tt/4ekhpOs9)???
Gracias
El del thread funciona, es mas, hoy voy a usarlo de nuevo para hacer ruu:)
JuanCarlos1978
23/12/12, 18:30:56
El del thread funciona, es mas, hoy voy a usarlo de nuevo para hacer ruu:)
Gracias amigo acabo de hacerlo y todo bien. Al re iniciar el telefono carga todo y de inmediato me sale el aviso de una actualización, procedo a confirmar que deseo que la instale ahora y me envia a la pantalla blanca del fastboot....ahora mi pregunta es ¿que debo poner aqui?
Gracias
guillerag
24/12/12, 12:18:19
Alguien ha regresado a stock jb con hboot 1.36 para recibir ota y así actualizar al hboot 1.39???
pitxili
24/12/12, 12:44:48
Alguien ha regresado a stock jb con hboot 1.36 para recibir ota y así actualizar al hboot 1.39???
Yo todavía no, porque no ha salido el firmware para Vodafone. Pero el tuto de dragones vale perfectamente (aunque creo que no es necesario cerrar el bootloader), lo único que cambia es que el recovery que hay que flashear no es el mismo. El recovery lo podéis descargar de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2035203
Yo estoy con rom stock jb y con hboot 1.36, he cambiado al recovery de xda y no funciona, descarga la ota, inicia la instlacion y a media instalacion se para.
Tambien he vuelto a bloquear el bootloader y tampoco.
Lo vuelvo a dejar todo como lo tenia que hoy es un dia complicado para andar haciendo estas cosas...
Yo estoy con rom stock jb y con hboot 1.36, he cambiado al recovery de xda y no funciona, descarga la ota, inicia la instlacion y a media instalacion se para.
Tambien he vuelto a bloquear el bootloader y tampoco.
Te sale el triangulo rojo a mitad de la actualizacion?
Te sale el triangulo rojo a mitad de la actualizacion?
Si, correcto.
Si, correcto.
Me pasa lo mismo, creo que es por el tema del root, porque yo he puesto el recovery stock y cerrado el bootloader y he quitado el root desde el superuser (desroteado desde ahi) pero no debe funcionar. A si que estoy instalando una ruu, y actualizare.
pues yo lo mismo pero sin quitar root, a ver si alguien nos da un poco de luz.
pues yo lo mismo pero sin quitar root, a ver si alguien nos da un poco de luz. Ahi esta el error, si no quitas el root no se puede instalar. En otro post han puesto la soluicion, prueba asi. Yo ya lo tengo actualizado ^^
ilustretbk
24/12/12, 15:30:46
pues yo lo mismo pero sin quitar root, a ver si alguien nos da un poco de luz.
Tienes que quitar el root...
bien sea con ruu, nandbackup(sin root)....
O si tienes rom stock puesta eliminar el root del sistema
para quitar el root te metes en la carpeta system>xbin y dentro eliminas el archivo SU
despues te vas a la carpeta system> app y alli elimina esl superuser.apk
Y después pones el recovery stock del primer post de este tuto...
[
Si no llego muy tarde esta noche lo pruebo, gracias de nuevo.
Enviado desde mi Kepler 2 DC usando tapatalk2
Esta Ota que trae de mejoría?,y con que roms se recomienda usar para que saque mejor rendimiento?voy ha regresar a stock y la instalo haber.
Alguien que me pase el programa para subir de 1.36 a 1.39, creo que existe uno.
Bueno encontrado esto, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1924003, alguien la utilizado?y como, es que el otro dia no hice un backup de la stock al recibir la ota y ahora no la encuentro en la carpeta clamenwrod, entonces no se como recibir la ota 1.39, creo que con esto que puesto si se puede pero no se como se usa.
No hay manera, ya no se que mas hacer, os explico mi situacion actual a ver si alguien ve lo que me falta o estoy haciendo mal.
Situacion inicial
libre europeo cid__304,bootloader desbloqueado,root,recovery clockworkmod, hbot 1.36
para poder instalar la actualizacion lo probe todo, quitar root, instalar el recovery del post inicial y el otro que colgaron un poco mas atras, volver a bloquear el bootloader y el resultado siempre era el mismo, al iniciar la actualizacion la barra de progreso avanzaba y a un poco mas de un cuarto aparecia el triangulo rojo, con los dos recovery, el del post inicial y el otro.
Miro por xda y veo que hay una forma de meter el hbot 1.39 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957376 total que lo sigo y ahora tengo el hbot 1.39 pero me sigue pasando lo mismo que con el 1.36, me salta la actualizacion de la ota a 3.14.401.31 y no hay manera me pasa lo mismo que con la 1.36.
Ademas si intento instalar alguna rom desde el recovery clockworkmod, hd-revolution, ordroid, insertcoin que ya estan con la nueva actualizacion, todo parece ir perfecto, inicia el aroma installer, me instala la rom y al reiniciar, no me coge la red movil y cuando desbloqueo aparece una pantalla blanca con el logo de htc... ya no se que mas hacer, alguna idea?
ilustretbk
25/12/12, 23:37:19
Aclararme una cosa....tenías jb vía ota en tu hox con hboot 1.36 y subiste el bootloader para recibir la nueva ota3.14.401.31 No?
Aclararme una cosa....tenías jb vía ota en tu hox con hboot 1.36 y subiste el bootloader para recibir la nueva ota3.14.401.31 No?
Yo tenia el hox en ICS totalmente de fabrica, me llego la ota a JB y actualice, acto seguido me anime y desbloque el bootloader, hice root y puse el recovery clockwormod. En este escenario me salto la nueva ota y ya no la consegui instalar y despues hice lo de subir el bootloader a la 1.39 con lo que encontre en xda pero tampoco añadiendo que ahora no me instala las rooms cocinadas.
No se si con esto respondo tu pregunta?
ilustretbk
25/12/12, 23:49:33
Vamos por partes....
para que te puedas instalar la ota 3.14.401.31 debes tener recovery stock y rom stock sin root, es decir la anterior versión de jb que tenías sin root y el recovery del primer post del hilo...el bootloader lo puedes dejar abierto...
por otro lado con ese hboot soli puedes instalarte determinadas roms..
ilustretbk
25/12/12, 23:49:40
Vamos por partes....
para que te puedas instalar la ota 3.14.401.31 debes tener recovery stock y rom stock sin root, es decir la anterior versión de jb que tenías sin root y el recovery del primer post del hilo...el bootloader lo puedes dejar abierto...
por otro lado con ese hboot soli puedes instalarte determinadas roms..
la rom que tengo actualmente es la stock, voy a probar a meter el backup que hice justo actualizar a jb, creo que tenia root... para quitar el root voy a las carpetas system Xbin y app y elimino el fichero su y la app?
y con este hbot que rom puedo meter? hay alguna con las nuevas mejoras porque desde que meti JB la bateria no me llega ni a las dos horas de pantalla y me tiene desesperado.
ilustretbk
26/12/12, 00:37:23
A ver..si tienes ya la anterior versión jb stock sólo necesitas el recovery stock
el bootloader lo puedes dejar abierto
Esta claro que esto no podia ser facil, el backup esta corrupto y no puedo restaurarlo.... nada, me tocara esperar alguna room para mi hbot, lo que no me cuadra es que en por ejemplo la ordroid ponga [HBOOT version 1.3.1+ is required!], supongo que el 1.39 es valido, no?
dragonesdenano
26/12/12, 01:04:44
Nunca se baja el Hboot,ojo con eso, para arriba se puede ir, para abajo rompen el terminal.
Next Target ~~~> Hos & Desi
moreno7911
26/12/12, 02:28:51
Hola compañeros. Por mas que leo no resuelvo mi duda.
Me explico, tengo el movol rooteado con la rom oficial de Vodafone ics.
El otro dia hice un nandroid backup. Puedo volver a stock con este backup para luego actualizar?
Puedo actualizar solo eliminando el root como ponen mas arriba.? Me resultaría mas fácil asi...
Que lio señores, que lio! Jajaja! :D
abatar_aire
26/12/12, 04:46:41
Nunca se baja el Hboot,ojo con eso, para arriba se puede ir, para abajo rompen el terminal.
Hice todos los pasos y ahora tengo el HBOOT 1.36 el tema es que quise instalar barias Rom y no me andaba el WiFi y no tomaba cobertura de telefono, volví con un backUp pero me equivoque y volví a la rom con ICS y el teléfono sigue andando lo mas bien. Es lógico? o no tiene nada que ver con con lo que estas diciendo? por otro lado, por que me pasó lo del Wifi y la señal de teléfono con la rom con JB?
Gracias
dragonesdenano
26/12/12, 05:11:06
Hice todos los pasos y ahora tengo el HBOOT 1.36 el tema es que quise instalar barias Rom y no me andaba el WiFi y no tomaba cobertura de telefono, volví con un backUp pero me equivoque y volví a la rom con ICS y el teléfono sigue andando lo mas bien. Es lógico? o no tiene nada que ver con con lo que estas diciendo? por otro lado, por que me pasó lo del Wifi y la señal de teléfono con la rom con JB?
Gracias
Que Roms?
abatar_aire
26/12/12, 05:39:23
Que Roms?
El backup es la InsertCoin 9.7 y la que quise instalar era la OrDroid 12.1 y la Incertcoin 15.0
ilustretbk
26/12/12, 11:47:53
Me explico, tengo el movol rooteado con la rom oficial de Vodafone.
El otro dia hice un nandroid backup. Puedo volver a stock con este backup?
Puedo actualizar solo eliminando el root como ponen mas arriba.?
Si con el backup eliminando el root puedes...
además del recovery stock
moreno7911
26/12/12, 11:49:56
Me explico, tengo el movol rooteado con la rom oficial de Vodafone.
El otro dia hice un nandroid backup. Puedo volver a stock con este backup?
Puedo actualizar solo eliminando el root como ponen mas arriba.?
Nadie me lo puede aclarar?
Puedo conseguir de algun sitio un backup sin root de una rom stock jb?
ilustretbk
26/12/12, 13:31:25
En xda tienes las ota jb para descargar....
sólo tendrías que buscar la que corresponda a tu Cid
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957376
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1606676
abatar_aire
26/12/12, 15:42:31
*Cita: Originalmente Escrito por dragonesdenano
Gracias
Puede ser ??? Me quedo sin entender como es
dragonesdenano
26/12/12, 16:47:26
Puede ser ??? Me quedo sin entender como es
Creo que para usar esas roms tenes que ser Hboot 1. 39
moreno7911
26/12/12, 18:01:51
Me explico, tengo el movol rooteado con la rom oficial de Vodafone ics.
El otro dia hice un nandroid backup. Puedo volver a stock con este backup para luego actualizar?
Puedo actualizar solo eliminando el root como ponen mas arriba.? Me resultaría mas fácil asi...
Gracias, no me contesteis todos a la vez... :-(
Nesecitas recovery stock, la rom stock y sin root y opcional el bootloader cerrado :ok:
Lähetetyt minun HTC One X käyttäen Tapatalk 2
Puedes bajarte una RUU, que se instala desde el pc, deja todo de fabrica incluido el recovery
ilustretbk
26/12/12, 19:25:03
Gracias, no me contesteis todos a la vez... :-(
te conteste antes en la pagina anterior compi.....hay que leer mejor....:-)
moreno7911
26/12/12, 20:19:28
Ok, entendido! Gracias a todos.
ilustretbk, no vi tu respuesta. Al leerlo con el Tapatalk se me paso por alto...
ilustretbk
26/12/12, 20:26:44
no pasa na....:ok:
guillerag
26/12/12, 20:27:02
Que Cid tienes?
guillerag
26/12/12, 22:05:18
htc__304
Te mando un privado...
ilustretbk
26/12/12, 22:17:12
Te mando un privado...
Si lo tienes subelo aquí y le ayudará a más gente....:ok:
guillerag
26/12/12, 22:19:20
Si lo tienes subelo aquí y le ayudará a más gente....:ok:
También tienes razon backup para cid 304, hboot 1.36 http://db.tt/TKYEftQR
Pd.: Recordar que hay un recovery stock específico para este hboot.
Te mando un privado...
Muchas Gracias !!
guillerag
26/12/12, 22:36:32
Aqui tenéis los recoverys
http://d-h.st/users/ClydeB1/?fld_id=8386
broanic
26/12/12, 23:17:12
hola, yo tengo el hboot 0.96 y soy root.
como puedo actualizar el hboot o qué necesito para tener el 1.36?
pd: soy de orange
moreno7911
26/12/12, 23:40:13
He estado mirando la aplicación superuser y tiene la opcion de desrootear el terminal de forma permanente.
Teniendo la rom oficial, ya que nunca he cambiado de rom, ya podria darle a actualizar? O tendria algun problema?
ilustretbk
26/12/12, 23:44:16
Nunca lo he probado la verdad....
pero seguro que sirve...
moreno7911
26/12/12, 23:46:17
Lo pruebo y comento...
Dani_nec
26/12/12, 23:48:39
hola, yo tengo el hboot 0.96 y soy root.
como puedo actualizar el hboot o qué necesito para tener el 1.36?
pd: soy de orange
Acabo de reviasr enxda y aunno han subido el firmware de orange para flashear el hboot manualmente y luego meter lo que quieras. De toads formas ya lo estan comentando por lo que supongo que mañana ya estara colgado. ;)
broanic
26/12/12, 23:57:19
Acabo de reviasr enxda y aunno han subido el firmware de orange para flashear el hboot manualmente y luego meter lo que quieras. De toads formas ya lo estan comentando por lo que supongo que mañana ya estara colgado. ;)
ah vale, gracias, yo iba a probar de flashear un nandroid colgado en xda de orange, y luego cerrar el bootloader, pero si suben un tutorial de como flashear el hboot manualmente mejor me espero.
qué hilo es¿
gracias por todo de nuevo
moreno7911
27/12/12, 00:02:47
De momento todo bien... La pequeña instalada sin problemas.
Ahora descargando la grande.
broanic
27/12/12, 00:18:25
la grande?
abatar_aire
27/12/12, 00:52:47
Hice todos los pasos y ahora tengo el HBOOT 1.36 , volví con un backUp a una rom con ICS y el teléfono sigue andando lo mas bien, pero sigo con HBOOT 1.36 tenia entendido que no podia volver a ICS o no tiene nada que ver con
escrito por dragonesdenano
"Nunca se baja el Hboot,ojo con eso, para arriba se puede ir, para abajo rompen el terminal"
Esto es lo que no me queada claro si puedse ser asi:estrellas:
Esta bien?
Gracias
moreno7911
27/12/12, 01:07:37
204331 me da el siguiente error...
204331 me da el siguiente error...
Estas metiendo la actualización con el recovery stock?
Parece que es el CWM y no el stock...
moreno7911
27/12/12, 01:17:10
Se ve que si...le he vuelto a instalar root. Mañana me vuelvo a poner en ello.
dragonesdenano
27/12/12, 01:38:41
Hice todos los pasos y ahora tengo el HBOOT 1.36 , volví con un backUp a una rom con ICS y el teléfono sigue andando lo mas bien, pero sigo con HBOOT 1.36 tenia entendido que no podia volver a ICS o no tiene nada que ver con
escrito por dragonesdenano
"Nunca se baja el Hboot,ojo con eso, para arriba se puede ir, para abajo rompen el terminal"
Esto es lo que no me queada claro si puedse ser asi:estrellas:
Esta bien?
Gracias
Que hboot tenias antes del 1.36?
Yo tengo ese y flasheo ICS y JB sin problemas desde el dia uno.
Igual no te entiendo. Lo que digo es que si subis el hboot, no podes hacer downgrade, brickeas el telefono, y no tiene que ver con las roms ics o jb. Si no lee Xda. Ahi esta la explicacion. En el foro del hox tegre3 internacional se explica todo... :)
moreno7911
27/12/12, 01:41:35
Es mi caso, si no me equivoco, solo tengo que realizar este paso, verdad?
Se ve que si...le he vuelto a instalar root. Mañana me vuelvo a poner en ello.
Pero es que nesecitas el stock recovery :thumbup:
Si no, te seguirá dando error una y otra vez...
abatar_aire
27/12/12, 01:43:11
Que hboot tenias antes del 1.36?
Yo tengo ese y flasheo ICS y JB sin problemas desde el dia uno.
Igual no te entiendo. Lo que digo es que si subis el hboot, no podes hacer downgrade, brickeas el telefono, y no tiene que ver con las roms ics o jb. Si no lee Xda. Ahi esta la explicacion. En el foro del hox tegre3 internacional se explica todo... :)
No sabia que podía flashear tanto ICS como JB con este HBOOT creía que era solo para JB
Esa era mi duda :ok:
Gracias
moreno7911
27/12/12, 01:44:57
Pero es que nesecitas el stock recovery :thumbup:
Si no, te seguirá dando error una y otra vez...
Ya veo, jejeje. Es que soy muy novato en esto...
Del tutorial del principio del post solo debo hacer lo que cito en mi anterior mensaje, verdad? Le quito root con el superuser...
dragonesdenano
27/12/12, 07:51:31
No sabia que podía flashear tanto ICS como JB con este HBOOT creía que era solo para JB
Esa era mi duda :ok:
Gracias
Buenisimo, lastima que no quedan muchas Ics, y por calidad, mejor JB, aunque por ahora en bateria sacas mas ventaja en ICs.
wilsontv
27/12/12, 11:15:35
Para instalar esta ultima OTa que mejora la batería teniendo ya JB y teniendo desbloqueado el bootloader y teniendo Recovery y siendo Root que es lo mejor haciendo lo que pone este tutorial para volver a Stock o se puede descargar desde algun sitio y meterla por recovery?.
Me salta la Ota pero al instalarla me va al recovery y me da error.
Deberian ponerle chincheta a este tutorial
Saludos.
dragonesdenano
27/12/12, 12:14:41
Para instalar esta ultima OTa que mejora la batería teniendo ya JB y teniendo desbloqueado el bootloader y teniendo Recovery y siendo Root que es lo mejor haciendo lo que pone este tutorial para volver a Stock o se puede descargar desde algun sitio y meterla por recovery?.
Me salta la Ota pero al instalarla me va al recovery y me da error.
Deberian ponerle chincheta a este tutorial
Saludos.
Para recibir ota yo me regrese a mi rom stock, boot img stock, recovery stock y cerre el bootloader.:)
RaiKoGP
27/12/12, 13:14:33
Buenisimo, lastima que no quedan muchas Ics, y por calidad, mejor JB, aunque por ahora en bateria sacas mas ventaja en ICs.
Yo tampoco sabia que con el HB 1.36 podías instalar ICS, va bien saberlo :D
Por cierto, acabo de hacer relock, desrootear y meter el recovery de serie... ahora, ha bajado la actu pequeña, esa que dicen que es para la bateria xD, ha reiniciado bien y esta bajanado la de 3xx MB...
Yo la verdad que no me complique, hice backup de lo necesario en el PC y para quitar el root, una vez lo tenia relock y con su recovery de serie, en el menú de fastboot, le di a la opcion de Reset Factory :D
También utilice una utilidad que encontré en XDA, la verdad, para mi, mano de santo... Lo hace todo bastante mas automático.
FastbootFlasher_V2.3
Esta actualizada a la versión 3.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1421760
Saludos!
PD: Yo venia de CM10 SE Edition, lógicamente antes de nada restaure la ROM de seria rooteada con el tutorial =)
moreno7911
27/12/12, 15:42:10
Alguien sabe porque me da este fallo al intentar flashear el recovery??
C:\Fastboot>adb reboot bootloader
adb server is out of date. killing...
ADB server didn't ACK
*failed to start daemon*
error:
ilustretbk
27/12/12, 19:27:08
estas en la pantalla de fastboot?
no en la de los androides abajo....en la otra....
Una duda ,mañana mando el móvil al sat,estoy en la rom epsilonx,le meto la rom stock y cierro el bootloader y listo no?,no hace falta flashear el recovery por que ya estoy en la 1.39?,el paso sería flashear el boot de la stock ,y cerrar el boot no?
moreno7911
27/12/12, 19:29:46
no, lo tengo encendido normal. En la pantalla de inicio ya que segun este comando, si no lo entiendo mal, el solo se pone en el modo correspondiente...
ilustretbk
27/12/12, 19:31:30
no, lo tengo encendido normal. En la pantalla de inicio ya que segun este comando, si no lo entiendo mal, el solo se pone en el modo correspondiente...
flasealo desde la pantalla de fastboot...
entra en ella manualmente y listo....:ok:
ilustretbk
27/12/12, 19:34:34
Una duda ,mañana mando el móvil al sat,estoy en la rom epsilonx,le meto la rom stock y cierro el bootloader y listo no?,no hace falta flashear el recovery por que ya estoy en la 1.39?,el paso sería flashear el boot de la stock ,y cerrar el boot no?
flasheas el boot.img, luego el zip de tu backup...(si no tienes backup usa ruu,si hay disponible)
es mejor que te pongas el recovery stock por si acaso.....
y por ultimo cierres.....
es mejor tenerlo todo stock para no darles motivos al SAT...por si las moscas...:ok:
moreno7911
27/12/12, 19:45:28
flasealo desde la pantalla de fastboot...
entra en ella manualmente y listo....:ok:
Ahora si que ha ido bien... dura muy poco el proceso verdad?
moreno7911
27/12/12, 20:03:17
bueno, sigo con lo mio:risitas:
he intentado actualizar con el bootloader abierto pero me ha salido un triangulo sobre un telefono. Se ve que lo debo cerrar para asi poder actualizar.
Lo acabo de cerrar tal y como dice el tutorial... a ver si ahora va bien la cosa!:dios:
EDITO... sigue dandome el mismo fallo.
Alguna solucion?
ilustretbk
27/12/12, 20:14:00
Tienes el root puesto?
Si es así debes quitarlo
moreno7911
27/12/12, 20:28:54
lo tengo quitado pero ahora voy a realizar el proceso desde el principio... ya comento como va la cosa. GRACIAS!:ok:
flasheas el boot.img, luego el zip de tu backup...(si no tienes backup usa ruu,si hay disponible)
es mejor tenerlo todo stock para no darles motivos al SAT...por si las moscas...:ok:
Le estoy flaseando el 19.34.31 es ese el correcto?e flaseado ese y no pasa del logo del htc.
Se su pone que es el oficial.
broanic
27/12/12, 20:42:55
si lo tengo rooteado, además de todo eso tengo que desrootearlo?
como se puede hacer?
pd:en xda he visto que tienen la OTA OTA_ENDEAVOR_U_JB_45_S_Orange_UK_3.16.61.6-2.17.61.3_release_301586ebnqevgbwdfkb4ee
si la flasheo como una rom no me sirve?
No se que pasa que flaseado la rom stock que es 19.34.31 y del logo de htc no pasa, que puede ser que este haciendo mal?,e flaseado y luego elegido el bakup en restore, y al reiniciar no pasa del logo,se tiene que meter el recovery 1.39 antes de reiniciar?o es otra rom stock que tengo que meter?
ilustretbk
27/12/12, 20:45:47
si lo tengo rooteado, además de todo eso tengo que desrootearlo?
como se puede hacer?
Hay que desrotearlo...
ilustretbk
27/12/12, 20:48:44
No se que pasa que flaseado la rom stock que es 19.34.31 y del logo de htc no pasa, que puede ser que este haciendo mal?,e flaseado y luego elegido el bakup en restore, y al reiniciar no pasa del logo,se tiene que meter el recovery 1.39 antes de reiniciar?o es otra rom stock que tengo que meter?
Hiciste el wipe caché?
guillerag
27/12/12, 21:02:37
Has flaseado el kernel?.............
Ya esta parace que era lo de los wipes al final, e vuelto hacer los wipes y todo ok, pone boot 1.39 y todo stock, cerrado el boot.
moreno7911
27/12/12, 21:48:17
señores, sigo igual!! Jod... no lo entiendo.
Cuando estoy en este paso..."Cuando nos sale "ok" , desconectados el terminal del pc y presionamos "hboot". Ahora en la pantalla de fondo blanco elegimos "recovery" y entramos en el" al clickar en recovery, se pone la pantalla negra con un simbolo de estar buscando en verde y me da error. No se el porque ya que he hecho todos los pasos. No me da la opcion de buscar en ninguna carpeta para luego poder flashear mi boot.img... no lo entiendo:X3:
guillerag
27/12/12, 21:49:08
Ya esta parace que era lo de los wipes al final, e vuelto hacer los wipes y todo ok, pone boot 1.39 y todo stock, cerrado el boot.
De aqui bajate el recovery que te corresponde a ese hboot http://d-h.st/users/ClydeB1/?fld_id=8386
Parece que ya esta,esta en la version nueva de jb, en recovery pone reloked, hoboot 1.39, no se creo ya esta.
guillerag
27/12/12, 22:22:11
Parece que ya esta,esta en la version nueva de jb, en recovery pone reloked, hoboot 1.39, no se creo ya esta.
Tienes que tener la version del software 3.14.401.31, en el recovery no verás si esta locked o relocked eso es el hboot, el recovery lo has de meter antes de cerrar el hboot y para eso lo has de tener unlocked.
Ya esta empaquetado, no creo lo tiren para atrás por estar en otra versión?ademas ponia reloked en el recovery y 1.39, lo que no le flaseado es el recovery 1.39, por que ya lo tenia, la cuestion es que esta de fabrica y lo que tienen que reparar es la pantalla suelta nada de software.
ilustretbk
27/12/12, 22:46:37
No creo que te pongan ninguna pega ya...:ok:
No creo que te pongan ninguna pega ya...:ok:
No creo esta de fabrica, y pone reloked, si fuese fallo de software o cosas mas chungas igual, pero va muy bien, solo es por que coloquen bien la pantalla que se mueve de la parte de arriba...:nav1:, ya contare cuando llegue, es la tercera que va jjajaja.
moreno7911
27/12/12, 23:24:13
Pues yo no consigo poner al mio de fabrica... Porque al actualizarlo ota me sigue tirando el error.
No esta rooteado, yo creo que mi problema esta en mi backup, que lo hice despues de rootearlo y creo que debi hacerlo antes.
Como puedo solucionarlo? Tengo el boot relocker, flasheado el recovery del principio del tutorial... Pero el trasto sigue igual.
Me echais una mano?
guillerag
27/12/12, 23:27:31
Pues yo no consigo poner al mio de fabrica... Porque al actualizarlo ota me sigue tirando el error.
No esta rooteado, yo creo que mi problema esta en mi backup, que lo hice despues de rootearlo y creo que debi hacerlo antes.
Como puedo solucionarlo? Tengo el boot relocker, flasheado el recovery del principio del tutorial... Pero el trasto sigue igual.
Me echais una mano?
Danos un poco más de informacion, cid, hboot etcetc......
moreno7911
27/12/12, 23:38:38
Mi cid es el VODAP304, el hboot creo que es 1.12.0000
Esto es lo que pone en el hboot, cuando le das al power y volumen menos.
moreno7911
27/12/12, 23:40:32
Si necesitas algo mas pidemelo ya que yo soy bastante novato en esto del mooding en android. Me quede en el ios y el windows mobile de la diamond, jajaja
guillerag
27/12/12, 23:41:03
Mi cid es el VODAP304, el hboot creo que es 1.12.0000
Esto es lo que pone en el hboot, cuando le das al power y volumen menos.
Según eso sigues con ics... Por ahi rula un backup para ese cid, bajalo restauralo, y cambia el recovery, a ver si te lo encuentro....
moreno7911
27/12/12, 23:52:12
Según eso sigues con ics... Por ahi rula un backup para ese cid, bajalo restauralo, y cambia el recovery, a ver si te lo encuentro....
Me haras favor, la verdad...
Y si ya me dices como restaurarlo, sera la host... Jejeje
El recovery me imagino que es el que esta en el primer post para descargar.
guillerag
27/12/12, 23:53:34
Post n 77 de este hilo.
moreno7911
27/12/12, 23:55:22
Voy a hecharle un vistazo...
moreno7911
28/12/12, 00:00:08
Post n 77 de este hilo.
Yame empieza a dar como verguenza pero, que es el de arriba o el de abajo...
A ver si la voy a liar.
Y para flashear esto, como lo debo hacer?
Gracias por el tuto, actualizado y todo perfecto!!
Por cierto, creo que el hilo se ha ido un poco del tema original. Los problemas de flasheo se podrían tratar en otro hilo y este sería más fácil de seguir, no?
moreno7911
28/12/12, 01:03:07
nada, que sigo igual...
En la parte del tutorial... "Ponemos el celular en "modo carga" y abrimos el "cmd" en la pc, en la guía anterior esta explicado como se usa. Nos debemos posicionar de manera tal que nos quedé "C:/fastboot" y primero ponemos el comando "adb reboot bootloader". Este comando apagará el terminal y nos llevará a modo " fastboot usb" sin tocar nada más. Una vez que vemos que tenemos una pantalla blanca y la leyenda " fastboot usb" escribimos en el "cmd" los siguientes comandos " fastboot erase cache" y luego "fastboot flash boot boot.img" . Cuando nos sale "ok" , desconectados el terminal del pc y presionamos "hboot". Ahora en la pantalla de fondo blanco elegimos "recovery" y entramos en el. " no me sale donde elejir las carpetas para darle el recovery. se queda pensando con un dibujo de un disco duro y unas flechas en verde y de ahi no pasa...
Ya no se que mas hacer...
guillerag
28/12/12, 01:10:45
nada, que sigo igual...
En la parte del tutorial... "Ponemos el celular en "modo carga" y abrimos el "cmd" en la pc, en la guía anterior esta explicado como se usa. Nos debemos posicionar de manera tal que nos quedé "C:/fastboot" y primero ponemos el comando "adb reboot bootloader". Este comando apagará el terminal y nos llevará a modo " fastboot usb" sin tocar nada más. Una vez que vemos que tenemos una pantalla blanca y la leyenda " fastboot usb" escribimos en el "cmd" los siguientes comandos " fastboot erase cache" y luego "fastboot flash boot boot.img" . Cuando nos sale "ok" , desconectados el terminal del pc y presionamos "hboot". Ahora en la pantalla de fondo blanco elegimos "recovery" y entramos en el. " no me sale donde elejir las carpetas para darle el recovery. se queda pensando con un dibujo de un disco duro y unas flechas en verde y de ahi no pasa...
Ya no se que mas hacer...
Eso es por que estas con el recovery original del telefono, has de meter el recovery cwm para poder restaurar la copia de seguridad.
guillerag
28/12/12, 01:15:06
Para que nos entendamos.:
1º Paso tener bootloader desbloqueado
2º Paso tener un recovery cwm 5.8.4.0 ( por ejemplo )
3º Paso flasear kernel ( boot.img ) desde fastoboot y desde el ordenador ( el boot.img lo encontraras dentro de la carpeta del nandroid en sd/clockworkmod/backup )
4º Restaurar copia de seguridad
5º Meter recovery original del telefono ( y cerrar bootloader, esto creo que no hacia falta )
6º Reiniciar y recibir OTA
moreno7911
28/12/12, 01:23:54
es normal que cuando he restaurado la copia de seguridad todo el tiempo se este reiniciando? se me queda en la pantalla principal del sense y luego se reinicia...
guillerag
28/12/12, 01:29:58
es normal que cuando he restaurado la copia de seguridad todo el tiempo se este reiniciando? se me queda en la pantalla principal del sense y luego se reinicia...
Has hecho los wipes???, has metido el kernel desde fastboot??
moreno7911
28/12/12, 01:31:53
no, los whipes no los he hecho... el kernel desde el fastboot si...
ahora hago los wipes....
Joder, cuando suba a casa de un colega que tengo en castellon tendre que gastarme unas cervezas....
moreno7911
28/12/12, 01:37:57
nada, sigue igual... buf! a ver si la he liado y de aqui no va a pasar...
guillerag
28/12/12, 01:39:52
nada, sigue igual... buf! a ver si la he liado y de aqui no va a pasar...
Al final que has restaurado???
No obstante si tenias un nandroid aunque tenga hecho el root, con que elimines en la carpeta del xbin el archivo su y en la carpeta system el apk del superuser deberia bastar para dejarla stock.
moreno7911
28/12/12, 01:46:47
he restaurado un nandroid backup que esta en el post 70 de este mismo hilo...
moreno7911
28/12/12, 01:47:42
hay dos, he puesto el primero y ahora no tengo manera de meter otro ya que el movil no para de reiniciarse...
donde tendria que poner el nombre de la compañia, encima del reloj pone "No service"
guillerag
28/12/12, 02:05:05
hay dos, he puesto el primero y ahora no tengo manera de meter otro ya que el movil no para de reiniciarse...
No se que decirte, lo suyo es que regreses al nandroid que hiciste tu aunque lleve root y lo intentes de nuevo, eso o que alguien tenga la amabilidad de subir un nandroid para tu cid y version de hboot.
No se como habias intentado quitar el root pero prueba Na eliminar en la carpeta del xbin el archivo su y en la carpeta system el apk del superuser deberia bastar para dejarla stock.
moreno7911
28/12/12, 02:08:47
ya, la putada es que ahora no puedo entrar en el HOX, ya que todo el tiempo se esta reiniciando. te he mandado un privado...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611427 no se si te sirva esto
moreno7911
28/12/12, 08:26:18
No se si mi unica opcion es flashear de nuevo una RRU... No se si digo una tonteria pero bueno, es que ya no se que hacer
Gracias por el enlace amiga pero mi ingles... Deja mucho que desear
guillerag
28/12/12, 08:32:49
Si mantienes apretado el boton power y volumen abajo sin soltarlo entradas en el hboot y desde ahi podrás entrar en el recovery
moreno7911
28/12/12, 09:59:45
Bueno, al final, en uno de sus reinicios, me ha dejado conectarlo al pc y he podido meter mi nandroid backup, aunque fuese con el root, ha arrancado perfecto.
Pues nada, ahora le he quitado root, removiendo sus archivos de las carpetas que me menciona el compañero guillerag, le he flasheado el recovery stock y ahora lo tengo descargando la descarga de jb, a ver si esta vez no me da el error.
Si me lo da, creo que voy a desistir...
No me ha dado error, simplemente, cuando se ha puesto a actualizar, se ha paralo la actualizacion y se ha puesto con los ajustes de fabrica pero con la 4.0.4
Extraño, no? Sigo intentando...
:(nada, se ve que mi HOX no quiere el JB, porque me sigue dando el mismo error. Al actualizarse sale el triangulo rojo. Pues nada, no me queda mas remedio que volver a mi NandroidBackup...
Gracias a todos los que me habeis hechado una mano, el susto que me he llevado con los reinicios:ok:
Cherokys
28/12/12, 15:56:32
Muchas gracias, he realizado el procedimiento y ningún problema.
Ahora a actualizar JB y meter rom cocinada.
broanic
28/12/12, 16:11:18
los que actualizáis, como quitáis el root?
dragonesdenano
28/12/12, 16:12:07
Muchas gracias, he realizado el procedimiento y ningún problema.
Ahora a actualizar JB y meter rom cocinada.
Buenisimo, nos pone contento.
Recuerden siempre la bateria bien cargada, por las dudas.
Vaya a disfrutar de las roms:D
RaiKoGP
28/12/12, 16:38:49
Buenas a todos,
Por fin tengo JB, me ha costado como un día de trabajo xD
He de comentaros unas cosas, porque después de haber probado mil y uno inventos, he conseguido actualizar la stock ROM con ROOT a JellyBean...
Tenia instalada la ROM CM10 SE Edition, el primer paso fue hacer backup de mis datos y cargar el Nandroid, el problema que tuve, fue que mi backup de la rom original, estaba rooteada y desvodafonizada, asi que en princpio no valia, pero lo intenten, evidentemente, mi gozo en un pozo, así pues, decidí bajar el Nandroid (Rom Vodafone España VODAP304 [version firmware 2.17, banda base 2.1204, hboot 1.12 ROOT) que esta en otro post de recopilacion de backups, ruus, etc...
Como veis, ese Backup, ya estaba roteado, pero por lo menos, tenia un BKP exactamente igual a mi terminal, mismo FW, BB y HB... así que como lo tenia por mano, probar no me costaba nada: 1º Cargar el Stock Recovery desde este mismo Tutorial, 2º ReLOCK, 3º Actualizar... xD
Juraria, que mi problema con mi BKP, era por el recovery, pues he visto que hay varias vesiones del recovery stock... sino me equivoco, cuando a mi no me funcionaba la primeras veces cuanto realizaba pruebas, utilizaba el STOCK 1.29 y el de este tutorial, es el 1.28, éste ultimo en concreto, cuando accedía a el, si me cargaba, pero el 1.29 nunca lo llegue a visualizar, siempre me aparecía el triángulo rojo y pa'fuera!
Ahora mismo tengo JB con el programa SuperSU instalado... Adjunto captura... :D
No se si le sera de utilidad a alguien, pero una de dos, o la rom desvodavonifaza no le gusta a la actualización o era la versión del stcok recovery. Pero el Root, no afecta seguro...
Saludos,
broanic
28/12/12, 17:36:48
gracias, viendo que el root no afecta, esta noche probaré de hacer lo mismo que tú pero yo soy de orange
amiil29
28/12/12, 19:24:09
Buenas a todos,
Por fin tengo JB, me ha costado como un día de trabajo xD
He de comentaros unas cosas, porque después de haber probado mil y uno inventos, he conseguido actualizar la stock ROM con ROOT a JellyBean...
Tenia instalada la ROM CM10 SE Edition, el primer paso fue hacer backup de mis datos y cargar el Nandroid, el problema que tuve, fue que mi backup de la rom original, estaba rooteada y desvodafonizada, asi que en princpio no valia, pero lo intenten, evidentemente, mi gozo en un pozo, así pues, decidí bajar el Nandroid (Rom Vodafone España VODAP304 [version firmware 2.17, banda base 2.1204, hboot 1.12 ROOT) que esta en otro post de recopilacion de backups, ruus, etc...
Como veis, ese Backup, ya estaba roteado, pero por lo menos, tenia un BKP exactamente igual a mi terminal, mismo FW, BB y HB... así que como lo tenia por mano, probar no me costaba nada: 1º Cargar el Stock Recovery desde este mismo Tutorial, 2º ReLOCK, 3º Actualizar... xD
Juraria, que mi problema con mi BKP, era por el recovery, pues he visto que hay varias vesiones del recovery stock... sino me equivoco, cuando a mi no me funcionaba la primeras veces cuanto realizaba pruebas, utilizaba el STOCK 1.29 y el de este tutorial, es el 1.28, éste ultimo en concreto, cuando accedía a el, si me cargaba, pero el 1.29 nunca lo llegue a visualizar, siempre me aparecía el triángulo rojo y pa'fuera!
Ahora mismo tengo JB con el programa SuperSU instalado... Adjunto captura... :D
No se si le sera de utilidad a alguien, pero una de dos, o la rom desvodavonifaza no le gusta a la actualización o era la versión del stcok recovery. Pero el Root, no afecta seguro...
Saludos,
A mi también me aparece en la rom stock pero cuando entro me dice que hay que actualizar los binarios cuando le doy aceptar me dice instalación fallida, alguien sabe porque puede ser?
wilsontv
28/12/12, 19:28:12
Algún Moderador que le ponga chincha a este tutorial para que no se pierda.
Saludos.
broanic
28/12/12, 22:01:00
lo he hecho todo, poner un backup, restarurar el recovery, cerrar el botloader, y me salta la actualización pero si le doy a instalar se me abre el recovery y me pone relocked, entonces le doy a reboot y no se actualiza
como si no tuviera permisos de escritura
ilustretbk
28/12/12, 22:19:06
Algún Moderador que le ponga chincha a este tutorial para que no se pierda.
Saludos.
Hola compi este tuto ya está incluido en la zona de las chinchetas....:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480862
ARTUROXR
29/12/12, 04:11:13
Saludos amigo, no tengo una carpeta restore, no la encuentro en el sd, alguna sugerencia? por favor,
gracias
dragonesdenano
29/12/12, 05:10:06
Saludos amigo, no tengo una carpeta restore, no la encuentro en el sd, alguna sugerencia? por favor,
gracias
Enchufa el hox a la pc ,ponelo en modo SDcard, y en mi pc vas al hox, y buscas en Sd/clockworkmod/backup creo que era backup. La carpeta se guardan con fecha. Es esa
broanic
29/12/12, 11:33:47
lo he hecho todo, poner un backup, restarurar el recovery, cerrar el botloader, y me salta la actualización pero si le doy a instalar se me abre el recovery y me pone relocked, entonces le doy a reboot y no se actualiza
como si no tuviera permisos de escritura
nadie?
si le doy a instalar la ota como si fuera una rom, desde el recovery me da error
guillerag
29/12/12, 12:44:41
nadie?
si le doy a instalar la ota como si fuera una rom, desde el recovery me da error
No entiendo el proceso que usas para instalar la ota.....
La ota se instala sola sin entrar al recovery como haces para flasear roms, de echo no deberias ni de tenerlo ya que el recovery stok no tiene esas opciones.
Te voy a indicar los pasos de nuevo para no llevarte a confusiones.
1º Restaurar Nandroid ( si era root elimina los archivos su en xbin y superuser en system/app )
2º Reinicia para ver que todo va como debiese ( acuerdate de flasear el boot.img del nandroid que se encontrara en sd/clockworkmod/backup con estos comandos fastboot erase cache / fastboot flash boot boot.img / fastboot erase cache )
3º Restaura el recovery original del telefono no se si te servira el que tenemos en este hilo, segun la version que tengas de software bajatelo desde aqui ( donde pone Links to stock recovery versions can be found below http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=30863908&postcount=1 ), copia el recovery dentro de la carpeta fastboot en c/fastboot y flasealo como haces con el boot.img pero con estos comandos fastboot flash recovery recovery.img ( so no tiene ese nombre cuando lo descargues renombralo por comodidad )
4º Cerral bootloader, unos te diran que hace falta otros que no, a tu criterio con este comando... fastboot oem lock ( se te reiniciara el telefono y se supone que ya deberia al reiniciar saltarte la ota/descargarla e instalarla sin problemas.
Si te surjiese alguna duda despues de todo lo que te explico no dudes en preguntar que aqui estamos para ayudarnos.
broanic
29/12/12, 12:53:10
el recovery no sé cual bajar, porque tengo la versión de software 1.29.075.11 y no sale ninguna de ese tipo
guillerag
29/12/12, 13:03:35
Por lo que veo y que alguien me diga lo contrario si me equivoco, el recovery que tenemos en este hilo no te va a funcionar, no se si alguno de los del post de los que empieza por 1.29 que te adjunto te valdra o no ( espera que alguien diga algo no sea peor el remedio que la enfermedad ), por ahi he visto que rula una ruu con la version del software que llevas, con ella podrias dejarlo stock. A ver si alguien de los que lleva orange puede comentar algo......
broanic
29/12/12, 13:07:57
gracias, esperaré entonces
buenas,
Es necesario poner el recovery stock y cerrar el bootloader para dejar el telefono de fabrica?
no es posible dejar el custom recovery y el bootloader abierto, para que al estar asi podamos instalar cualquier rom sin necesidad de realizar todos los pasos de abrir y cambiar el recovery?
saludos!
buenas,
Es necesario poner el recovery stock y cerrar el bootloader para dejar el telefono de fabrica?
no es posible dejar el custom recovery y el bootloader abierto, para que al estar asi podamos instalar cualquier rom sin necesidad de realizar todos los pasos de abrir y cambiar el recovery?
saludos!
Has leido el primer post????
Si quieres OTA, pués tendrás que hacerlo, es lo que hay!
Tampoco es tan difícil, en cinco minutos lo tienes otra vez con el custom recovery y abierto.
si, lo he leido, pero me he dado cuenta de que no habia escrito bien mi pregunta jajajja
era lo que queria, saber si se podia recibir ota sin cerrar el bootloader ni poner el recovery de fabrica ;)
saludos!
broanic
29/12/12, 14:14:08
de qué compañia era herone?
broanic
29/12/12, 14:51:33
por saber si tenías orange, y el recovery que puedo utilizar, porque como digo arriba tengo uno que en los tutoriales no sale y no puedo hacer el proceso sin el recovery correcto
El recovery original es imprescindible, sobre el relock hay opiniones, pero por lo que cuesta yo no me la jugaría. Prueba el "All-in-one", facilita las cosas.
Yo he actualizado con el recovery del primer post y mi teléfono es Orange de origen. Lo que no se es que boot tenía en el nandroid que tengo guardado.
broanic
29/12/12, 15:19:36
bueno pues probaré con el recovery del primer post.
ahora comentaré
guillerag
29/12/12, 15:23:47
por saber si tenías orange, y el recovery que puedo utilizar, porque como digo arriba tengo uno que en los tutoriales no sale y no puedo hacer el proceso sin el recovery correcto
Si nadie te puede dar una solucion y quieres probar, podrías probar a descargarte http://www.htcruu.com/?dir=Endeavor, la última ruu que hay de orange creo que es la 1.28 extraerle el recovery y probar, tengo que decir que nunca lo he intentado, a ver si los expertos nos iluminan y pueden darnos una solucion a tu problema.
broanic
29/12/12, 15:30:32
cuando he seguido todos los pasos, me sale esto
(bootloader) lock succesfully...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished total time: 0.22s
guillerag
29/12/12, 15:32:42
cuando he seguido todos los pasos, me sale esto
(bootloader) lock succesfully...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished total time: 0.22s
Eso es normal, si reinicias en el hboot veras que te pone relocked, por cierto que version de hboot tienes?
broanic
29/12/12, 15:34:41
entonces si es normal, le doy a actualizar a la ota que me ha salido?
tengo el hboot 0.96
guillerag
29/12/12, 15:36:03
entonces si es normal, le doy a actualizar a la ota que me ha salido?
tengo el hboot 0.96
Cruza los dedos.......y suerte.
broanic
29/12/12, 15:54:41
pues con todo le he dado a actualizar y ha reiniciado y me ha salido otra ota pero es la misma que ya había instalado.
le voy a dar a bajar de nuevo pero con la stock de orange da muchos errores de conexión por wifi y no se me conecta.
broanic
29/12/12, 16:12:13
por fin, la primera vez que le di a actualizar se canceló a medias, la segunda vez si que ha reiniciado bien y todo ha ido correctamente.
gracias a los que me habéis ayudado.
pd: en el post inicial podéis poner los casos particulares como el mío, que tenia un hboot 0.96, cid orange309, software, 1.29.075 y con el recovery del post inicial ha funcionado.
gracias
guillerag
29/12/12, 16:16:12
por fin, la primera vez que le di a actualizar se canceló a medias, la segunda vez si que ha reiniciado bien y todo ha ido correctamente.
gracias a los que me habéis ayudado.
pd: en el post inicial podéis poner los casos particulares como el mío, que tenia un hboot 0.96, cid orange309, software, 1.29.075 y con el recovery del post inicial ha funcionado.
gracias
Me alegro que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar...:-)
broanic
29/12/12, 16:17:40
si bueno ahora se está bajando la 3ª actualización que ha salido jaj
pd: del root no hay que tener miedo no he tenido que hacerle nada, seguir los pasos y ya está. yo pensaba que había que quitarle el roteo.
un saludo y gracias otra vez
moreno7911
29/12/12, 18:44:10
hola compañeros, que tal? mirad, sigo emperrado en actualizar si o si y hablando con un compañero, hemos llegado a la conclusion de que puede ser que mi nandroid backup este corrupto debido a tantas cosas que tiene instaladas.
he borrado los archivos para quitar el root, ya que mi nandroid esta rooteado pero nada, que me sigue tirando un fallo al intentar instalar la OTA.
No se muy bien que informacion necesitais pero os paso una captura de pantalla del telefono...
CID : VODAP304
y aqui os pongo unas capturas de pantalla...
http://farm9.staticflickr.com/8361/8322748840_51d2f0975a.jpg (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322748840/)
2012-12-29_18-35-11 (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322748840/)
http://farm9.staticflickr.com/8491/8322749196_dd5ab4798a.jpg (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322749196/)
2012-12-29_18-34-59 (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322749196/)
Si alguien de por aqui me pudiese pasar uno limpio me iria de perlas...:ok:
gracias de antemano!!
amibumping
29/12/12, 18:46:17
A ver si que te van comentando a ti antes de contar mi caso, porque a mi ni si quiera me salta la OTA y esta todo en stock nunca se ha hecho nada y no llega :nusenuse:
guillerag
29/12/12, 20:35:05
hola compañeros, que tal? mirad, sigo emperrado en actualizar si o si y hablando con un compañero, hemos llegado a la conclusion de que puede ser que mi nandroid backup este corrupto debido a tantas cosas que tiene instaladas.
he borrado los archivos para quitar el root, ya que mi nandroid esta rooteado pero nada, que me sigue tirando un fallo al intentar instalar la OTA.
No se muy bien que informacion necesitais pero os paso una captura de pantalla del telefono...
CID : VODAP304
y aqui os pongo unas capturas de pantalla...
http://farm9.staticflickr.com/8361/8322748840_51d2f0975a.jpg (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322748840/)
2012-12-29_18-35-11 (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322748840/)
http://farm9.staticflickr.com/8491/8322749196_dd5ab4798a.jpg (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322749196/)
2012-12-29_18-34-59 (http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/8322749196/)
Si alguien de por aqui me pudiese pasar uno limpio me iria de perlas...:ok:
gracias de antemano!!
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394932 acuérdate que está root, intenta hacerlo así a pelo a ver si te deja hacer la ota.
Un par de preguntas:
Se puede extraer la OTA del teléfono? Se guarda en algún sitio??
El recovery original de la OTA de Orange de donde lo podría sacar??
ilustretbk
30/12/12, 15:45:45
compañeros...
a partir de este momento este hilo queda cerrado......
nos trasladamos aqui.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.