PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Habilitar el modo Webtop (Tablet Mode) en nuestro Neo V... Existe posibilidad? (HDMI)

rhp07
06/08/12, 14:43:41
Hola compañeros,
Como he podido leer, ICS incluye el modo Webtop ya incorporado (Algunos lo llaman Tablet-Mode). Todo depende del hardware del terminal para poder habilitarlo o no. Usando el cable USB-OTG o el Dock ya puedo conectar un teclado y un ratón. Usando mi cable HDMI puedo conectar el móvil a mi televisor pudiendo visualizar la pantalla allí.

Ahora, como requerimiento para que el Webtop funcione se necesita que el terminal sepa manejar la pantalla del movil y la del HDMI por separado (Lo que se viene a llamar tener un buffer externo de pantalla).

Hasta ahora los conceptos. Vamos a las prácticas...

De normal solo se ve reflejado en la televisión exactamente lo mismo que ves en la pantalla del movil... pero ésto cambia cuando pones un video/película...
Pues resulta que cuando usas el reproductor de videos interno de Android (incluso el arcMedia u otros reproductores de terceros), se puede apreciar que cuando activas los controles de la película (Los botones de pausar, renaudar o cambiar de posición), se muestran en la pantalla del móvil, pero en la televisión se sigue mostrando la película sin botones.

Ésto lleva a pensar a una teoría, y es que nuestro Neo V dispone de un Hardware especial para decodificar archivos MP4 en alta definición dedicado. Pero ésta teoría se arrebata cuando ejecutas películas en otros formatos como DivX, Xvid u otros, que se reproducen en modo Software (Ya que el terminal no dispone de hardware dedicado para ello).

Entonces como conclusión, debe de haber un buffer secundario!!! Permitiendo teoricamente disponer de webtop.

El único inconveniente (Y supongo que ésto es la causa de que no funciona), es que el terminal tan solo saca una sesolución de 800 y pico de pixeles (Resolución de la pantalla del Neo V) que son ampliadas a HD para que se pueda ver en la tele.

Ésto es un límite de hardware o de software?

Si dispone de un buffer externo, no se podría sacarle una resolución HD sin ser escalado y así habilitar el webtop o por lo menos ver videos en HD en toda su resolución? (Ojo, no hablo de FullHD!!)

Además, no hay forma de FORZAR que se habilite el Webtop?

Alguien sabe algo sobre el tema? Se agradece todo comentario o enlace.

Un saludo, R. :risitas:

keke09
06/08/12, 15:44:32
no entendi nada, me lo puede resumir?

pelochoto
06/08/12, 15:58:00
ummmm en ebay existen los bufers. lo q no se si es limitacion de hardware. software creo q no por q ya ves q la gente juega a juegos en hd via cable HDMI y les va bien en pantallas grandes..la cosa es la reproduccion de esas peliculas... yo uso el cable otg desde hace poco... no estoy muy muy puesto... pero ya he conseguido conectar un pen, raton, y teclado. el HDMI lo tengo congelado. ya q no tengo ni cable ni tele donde ponerlo. pero mira... necesitas esto mira el video este.. y creo q si se puede...
http://www.elandroidelibre.com/2012/06/conecta-cualquier-usb-a-tu-android-con-usb-on-the-go.html

rhp07
06/08/12, 16:00:50
RESUMEN: Cómo poner nuestro Neo V en modo Tablet.

Veo que existe una ROM llamada Paranoid que nos deja hacer justamente eso...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1721957
Lo malo es que tengo boot cerrado y no tengo como ponermelo. Grrr... :(
La resolución creo que sigue siendo 845px.. pero mola.

rhp07
06/08/12, 16:03:26
ummmm en ebay existen los bufers. lo q no se si es limitacion de hardware. software creo q no por q ya ves q la gente juega a juegos en hd via cable HDMI y les va bien en pantallas grandes..la cosa es la reproduccion de esas peliculas... yo uso el cable otg desde hace poco... no estoy muy muy puesto... pero ya he conseguido conectar un pen, raton, y teclado. el HDMI lo tengo congelado. ya q no tengo ni cable ni tele donde ponerlo. pero mira... necesitas esto mira el video este.. y creo q si se puede...
http://www.elandroidelibre.com/2012/06/conecta-cualquier-usb-a-tu-android-con-usb-on-the-go.html

Hola pelochoto,
Te aseguro que los juegos NO se muestran en HD en la televisión. Siguen siendo de la resolución que tiene la pantalla del Neo V (854px por noseke).

En internet no pone nada sobre sacar una resolución HD ORIGINAL por el HDMI del Neo V, supongo que es una limitación del hardware. Pero x lo menos lo del modo tablet está confirmado.

keke09
06/08/12, 16:19:01
Hola pelochoto,
Te aseguro que los juegos NO se muestran en HD en la televisión. Siguen siendo de la resolución que tiene la pantalla del Neo V (854px por noseke).

En internet no pone nada sobre sacar una resolución HD ORIGINAL por el HDMI del Neo V, supongo que es una limitación del hardware. Pero x lo menos lo del modo tablet está confirmado.

no la resolucion es 480x854

pelochoto
06/08/12, 16:28:20
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5376158#post5376158 tal vez con este aparatito se pueda ver bien las pelis...

natxete007
06/08/12, 23:32:51
Hola pelochoto,

Yo lo que si puedo decir es que visualizando fotos a traves del HDMI, pierden un monton.
Esas mismas fotos las pasas a un pendrive y la diferencia de calidad de las fotos es abismal
Incluso llegue a pensar que podria ser por la calidad el cable HDMI, pero me parece que es lo que hay.
A ver si un dia de estos meto la paranoid esa (que no tuvo mucha aceptacion) y pruebo a ver si mejora el HDMI.

keke09
06/08/12, 23:47:02
Yo lo que si puedo decir es que visualizando fotos a traves del HDMI, pierden un monton.
Esas mismas fotos las pasas a un pendrive y la diferencia de calidad de las fotos es abismal
Incluso llegue a pensar que podria ser por la calidad el cable HDMI, pero me parece que es lo que hay.
A ver si un dia de estos meto la paranoid esa (que no tuvo mucha aceptacion) y pruebo a ver si mejora el HDMI.

lo de las fotos si es verdad

natxete007
07/08/12, 00:11:54
El autor de la paranoid ha comentado esto hoy, pero no la veo por ningun lado :enfadadisimo:
Me las arreglé portar CM10 versión PARANOID_JELLYBEAN