Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cambiar directamente de 3g a 2g (plugin tasker/locale)
Buenas, he estado indagando sobre como automatizar el uso de 2g y 3g de nuestro teléfono, actualmente para cambiar de uno a otro hay que ir a ajustes etc etc y cambiarlo manualmente, google no permite hacerlo de otro modo asi que ni siquiera hay widgets ni nada
La cosa sería conseguir que por ejemplo, cuando la pantalla se apague se active el 2g (para qué quiero 3g, si lo unico que hace es consumir más batería), y cuando se encienda, se ponga el 3g, que es mucho mas rápido. O cuando tenga <20% de bateria se active 2g...cosas asi que se pueden configurar con tasker
Pues hay una app que nos permite hacerlo, pero solo funciona con cyanogen mod en principio
Este es el post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
Si nuestra rom no es cyanogen, dice que hay una posibilidad de hacerlo funcionar, seria re-firmando nuestra rom de manera que reescribe las apks o algo asi y ya es compatible
Si os interesa echadle un vistazo porque yo no entiendo muy bien cómo es eso del re-sign, a ver si alguien que controle puede aportar algo a ver como lo podemos hacer, pensad que así ahorraríamos mucha batería.....Un saludo ;)
Echadle un vistazo, seguro que merece la pena, he intentado convertir un ftf de nuestro firm con el resign este para hacerlo compatilbe con el mod, pero no tengo ni idea de como hacerlo, nadie se anima a probar? :P
podemos ganar mucha bateria y datos con esta apli...
chipi_69
16/08/12, 20:47:52
esta interesante seria muy util
theasters
17/08/12, 07:37:51
La aplicación funciona en todos los androids "Working on Android versions since 2.1 including ICS",está firmada con Cyano.
erchewy
17/08/12, 12:33:31
Hola, he utilizado la aplicacion para refirmar ROMs que viene en el post de xda, y he firmado la rom KA 10.2 ( las versiones 11.x no me funcionan con el bootloader bloqueado). Despues de firmar la ROM la he instalado y ya aparece la aplicacion de swith2G/3G. A primera vista funciona perfectamente, cuando se bloquea la pantalla a los x minutos ( se puede configurar) se activa el 2G, y al desbloquear se activa el 3G. Tambien cuando se conecta el wifi pasa a 2G y cuando se desconecta a 3G. La unica pega que le veo, es que cuando hace el cambio entre 2G/3G, durante un segundo pierde la cobertura completamente, por lo demas por ahora parece que funciona ok. Esperemos que con esto alarguemos un poquito mas la bateria de este tragon :-)
Un saludo.
mclarens
17/08/12, 19:16:00
Alguien lo puede probar en una rom stock?
Desde mi SXS
Hola, he utilizado la aplicacion para refirmar ROMs que viene en el post de xda, y he firmado la rom KA 10.2 ( las versiones 11.x no me funcionan con el bootloader bloqueado). Despues de firmar la ROM la he instalado y ya aparece la aplicacion de swith2G/3G. A primera vista funciona perfectamente, cuando se bloquea la pantalla a los x minutos ( se puede configurar) se activa el 2G, y al desbloquear se activa el 3G. Tambien cuando se conecta el wifi pasa a 2G y cuando se desconecta a 3G. La unica pega que le veo, es que cuando hace el cambio entre 2G/3G, durante un segundo pierde la cobertura completamente, por lo demas por ahora parece que funciona ok. Esperemos que con esto alarguemos un poquito mas la bateria de este tragon :-)
Un saludo.
Pues era eso, muchas gracias por contarlo, ya sabemos que funciona bien, justo hoy he flasheado la 10.2 también, no me he acordado de probar el resign, asiq para la próxima lo tendré en cuenta. Es fácil hacer el resign a la rom?
Un saludo, ya nos contaras como va porque seguro que se ahorra bastante batería con el 2g.
xbounce
16/06/13, 15:06:35
Buff seria super interesante poder aplicar esto.
Con el 2G la bateria dura muchisimo mas, pero mucho,
rockernaxo
16/06/13, 16:17:50
Pues era eso, muchas gracias por contarlo, ya sabemos que funciona bien, justo hoy he flasheado la 10.2 también, no me he acordado de probar el resign, asiq para la próxima lo tendré en cuenta. Es fácil hacer el resign a la rom?
Un saludo, ya nos contaras como va porque seguro que se ahorra bastante batería con el 2g.
Hice un post referido a esta aplicación hace tiempo. Funciona con todas las rom. Creo que esta
bien explicado cómo instalarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536613
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.