Ver la Versión Completa : Problema intensidad de carga
peazoyon
06/08/12, 13:15:58
Normalmente al cargar el S3, la intensidad de carga es de 999 mA (según "CurrentWidget"). El problema es que alguna vez, aleatoriamente, sólo me marca 466 mA de carga, que casualmente es la intensidad que marca cuando lo cargas por USB. Cuando coge esa intensidad, el móvil tarda en cargar más de 4 horas (lógicamente, recibe la mitad de intensidad...)
Utilizo siempre el cargador original del S3 y no parece tener que ver el % actual de la batería que tenga el móvil. Al enchufar y desenchufar, suele acabar cogiendo los 999 mA y ya carga sin problema. A veces vale desenchufar y enchufar una sola vez, y otras veces hay que hacerlo varias hasta que coge los 999 mA...
¿Creéis que puede ser problema del cargador, del móvil, de la batería, de software? No sé qué hacer, aunque también es verdad que aun quedan casi 2 años de garantía entonces podría esperar a ver cómo va evolucionando, pero me da cosa que pueda tener algo mal...
peazoyon
06/08/12, 23:19:54
¿A nadie le pasa algo parecido?
peazoyon
07/08/12, 22:29:06
¿Nadie sabe nada?
emulev042
07/08/12, 22:45:15
Yo solo se que por usb como muxo cargara a 500mpah pero lo otro que exlicas no es muy logico... has probado con otro cable?
peazoyon
07/08/12, 22:57:52
Solamente he probado recientemente con un cargador de coche, y cargó a 999 mA perfectamente. No tengo ningún otro cable más. El tema es que a veces carga correctamente a 999 mA y otras veces sólo carga a 466 y desenchufando y volviendo a enchufar, igual vuelve a cargar bien a 999. Eso sí, si empieza a cargar a una intensidad de las dos, carga siempre a esa intensidad mientras no se desenchufe.
id_444239
07/08/12, 23:05:10
Usas el cable USB de Samsung?
He leído por ahí que hay diferencias entre unos cables y otros aunque no me lo creía. Ahora me estás haciendo dudar porque relatas cosas como las que he leído antes.
¿Puedes probar, si no lo estás usando ya, con el cable original de Samsung y luego por favor nos dices si notas diferencia?
peazoyon
07/08/12, 23:07:06
Sí sí, el móvil lo cargo siempre con lo que me venía de serie, el enchufe y cable originales de Samsung. No tengo ningún otro cable que me valga, de hecho.
id_444239
07/08/12, 23:10:02
Pues estoy leyendo que el cargador de Samsung es una mierda.
Cargando con el PC cómo te va?
peazoyon
07/08/12, 23:12:05
¿Tan mierda como para que no funcione siempre correctamente? Pues anda que...
Con el PC pues me da siempre los 466 mA, pero eso parece ser normal, es lo que debe de dar normalmente el USB. El tema es que con el cargador, debería dar siempre 999, y a veces sólo da esos 466.
id_444239
07/08/12, 23:13:27
Aquí dicen que tan mierda como para tirarlo a la basura y comprar otro xD
I'm surprised no one has posted the correct answer to this yet. The wall charger Samsung has decided to include with the S3 NA is complete and utter crap. I believe it is .15amp draw. You need to immediately throw it in the trash and buy a new one. It is not a problem with your phone.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1730711
peazoyon
07/08/12, 23:15:27
Pues vaya plan... Eso sí, mucho mejor que sea problema del cargador que de la batería o el móvil en sí, pero no es normal... Habrá que observarlo y en todo caso comentarlo a Samsung a ver si da alguna solución.
id_444239
07/08/12, 23:18:40
Ahora mismo con un cable Nokia me da 466mA, enchufado al PC.
Ídem con cable Samsung.
Cargador HTC y Cargador Samsungo me da igual, 999 mA
peazoyon
08/08/12, 00:36:47
Sí, al PC parece que da siempre 466, será que es lo que proporciona el puerto USB. Y con el cargador de Samsung debería dar siempre 999, yo no sé por qué alguna vez sólo me da 466... Espero que no sea la cosa muy problemática.
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Ya he descartado problemas de software (ROM, kernel, programas instalados,...) así que definitivamente el problema es del cargador (porque con un cargador de BlackBerry que tengo en la oficina carga siempre perfectamente).
Anoche dejé cargando el SIII con el cargador original y en 4 horas ha cargado hasta el 50%.
Maikelnai23
09/08/12, 11:16:56
A mi me pasa igual.:mad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo lo que si he notado es que si cargo el móvil por usb aparte de tardar mas que es lógico, la batería dura mas!!! creo que el cargador de pared no va bien. Comprobadlo y me contáis un saludo.
Artel94
09/08/12, 11:46:53
una preguntita esto de las intensidade de carga de 999 y 466 es solo para el tiempo que tarda en cargar ??? o influye en la durabilidad de la bateria?? esque yo no e comprobado a cual d elas dos intensidades me carga el telefono pero yo uso el cargador de samsung que viene con el s3 y yo me acuesto lo pongo a cargar y cuando me levanto esta siempre al 100% entonces no se si al cargar en 466 es malo y me estoy cargando la bateria de ser asi decirmelo para que ponga remedio porque tengo varios cargadores mas
gracias
Interesante... con el cargador original me dá 999
Yo diria que si tiene que ver en el tiempo de carga
Maikelnai23
09/08/12, 14:52:51
Pregunta tonta. Cómo veis la intensidad de carga? Gracias
id_444239
09/08/12, 14:59:32
una preguntita esto de las intensidade de carga de 999 y 466 es solo para el tiempo que tarda en cargar ??? o influye en la durabilidad de la bateria?? esque yo no e comprobado a cual d elas dos intensidades me carga el telefono pero yo uso el cargador de samsung que viene con el s3 y yo me acuesto lo pongo a cargar y cuando me levanto esta siempre al 100% entonces no se si al cargar en 466 es malo y me estoy cargando la bateria de ser asi decirmelo para que ponga remedio porque tengo varios cargadores mas
gracias
Se supone que cuanto menor sea la intensidad de carga la batería del móvil sufre menos. Aunque a estos niveles tan bajos quizá no hay mucha diferencia.
Pregunta tonta. Cómo veis la intensidad de carga? Gracias
Pequeña adivinanza: La respuesta está en la primera línea :sisi1:
(si no la ves comenta y te digo)
Maikelnai23
09/08/12, 16:52:12
Lol. Estoy ciego. Gracias
peazoyon
10/08/12, 00:12:03
Aproximadamente, cuando la batería se carga a 999 tarda 2,5 horas. Cuando se carga a 466, no lo sé seguro, pero más de 4 horas fijo, y puede que incluso 5 horas o más.
Veo que a más gente le pasa. En mi caso, desenchufando y volviendo a enchufar el cargador, vuelve a pasar de cargar a 466 a 999, pero a veces necesito reconectarlo varias veces hasta que coge la intensidad buena.
¿Cuál es la solución? ¿Sería conveniente informar a Samsung del asunto?
peazoyon
10/08/12, 00:13:23
Por cierto, en mi caso tengo un cargador de un iPhone, que pone que tiene la misma salida que el del S3 (5V y 1A) ¿Se podría cargar el S3 con ese cargador perfectamente? Porque ese a mí no me dio ningún problema, entonces no tendría problema en usarlo habitualmente...
peazoyon
11/08/12, 17:08:56
Por cierto, en mi caso tengo un cargador de un iPhone, que pone que tiene la misma salida que el del S3 (5V y 1A) ¿Se podría cargar el S3 con ese cargador perfectamente? Porque ese a mí no me dio ningún problema, entonces no tendría problema en usarlo habitualmente...
Me autocito a ver si alguien me da respuesta.
quiroptero666
12/08/12, 01:32:51
disculpen yo tengo otra pregunta cuando el cel esta cargado y me llega algún mensaje correo o llamada deja de cargar o sinos se queda en un porcentaje un solo vez llego a terminar el ciclo completo de la carga en 2,49 horas luego empieza en 10 o 15% me llega un mensaje y de ahí o la mucho sube unos 10% mas en 3 horas de carga lo apago e igual sigue la imagen donde se quedo acabo de descargar la aplicación currentwitget y sale que carga a 999 mA no sabe que pueda ser..........
rubensaperas
12/08/12, 02:08:10
Soy electrónico.
En Baterías de ion litio
La intensidad de carga de una batería en términos inmediatos solo afecta al tiempo de carga.
El aumento de temperatura en una batería disminuye su vida útil.
Una carga rápida de una batería hace que la batería se caliente.
Una descarga de mas de un 30% ace que la bateria se caliente.
Una carga sin descarga en mas de 24h disminuye su vida util.
Un uso muy intensivo de intensidad por parte del dispositivo calienta la batería.
Los terminales electrónicos llevan un chip de control de carga "inteligente" que disminuye la intensidad de carga de la batería en cuanto la temperatura sube y apaga por completo la carga en cuanto la batería esta llena (entrando en una histeresis de vaciado/llenado de muy pocos mV lo que hace que la batería no se descargue y disminuya su vida útil por culpa de el adormecimiento del activo de la batería.
los widgets de control de carga no son muy fiables ya que el procesador de carga funciona de manera totalmente independiente al SO (Android "no es nessesario que el móvil este encendido ni que funcione la memoria flash para que se cargue comprobado en un s2 con un brick total")
la única manera fiable de comprobar si un cargador funciona es poniendo un amperimetro en serie al negativo de la carga USB. hay muchas soluciones no destructivas para acerlo con poco material como por ejemplo: un amperimetro un usb macho y un usb hembra tipo A para conectar entre el cargador y el cable subministrado (hay comprobareis la intensidad de carga de los dispositivos) por cierto con el móvil al 50 % de batería que es cuando el micro-controlador de carga acepta todo lo que le dan.
Muchos usb de ordenadores solo dan 500mA de intensidad.
cualquier duda...
peazoyon
13/08/12, 12:07:32
disculpen yo tengo otra pregunta cuando el cel esta cargado y me llega algún mensaje correo o llamada deja de cargar o sinos se queda en un porcentaje un solo vez llego a terminar el ciclo completo de la carga en 2,49 horas luego empieza en 10 o 15% me llega un mensaje y de ahí o la mucho sube unos 10% mas en 3 horas de carga lo apago e igual sigue la imagen donde se quedo acabo de descargar la aplicación currentwitget y sale que carga a 999 mA no sabe que pueda ser..........
Eso suena peor, a mí nunca me ha pasado algo así. Lo curioso es que a mí si me pone 999 mA, carga bien siempre, en cambio a ti te pone esos 999 pero no te carga... Yo diría que tu problema es mayor (quizá en lugar de ser problema del cargador, como parece que tenemos otros, tu problema sea del móvil, no lo sé).
peazoyon
13/08/12, 12:11:13
Los terminales electrónicos llevan un chip de control de carga "inteligente" que disminuye la intensidad de carga de la batería en cuanto la temperatura sube y apaga por completo la carga en cuanto la batería esta llena (entrando en una histeresis de vaciado/llenado de muy pocos mV lo que hace que la batería no se descargue y disminuya su vida útil por culpa de el adormecimiento del activo de la batería.
los widgets de control de carga no son muy fiables ya que el procesador de carga funciona de manera totalmente independiente al SO (Android "no es nessesario que el móvil este encendido ni que funcione la memoria flash para que se cargue comprobado en un s2 con un brick total")
Gracias por tu aportación.
En mi caso, al menos, la temperatura no influye, porque lo que comento de que con el cargador sólo me coge 466 mA, me lo puede hacer perfectamente estando el móvil frío y sin usar.
Para mi problema creo que el widget sí que está siendo preciso, ya que cuando me marca que tiene 999mA, el móvil se carga completamente en 2,5 horas aproximadamente, mientras que cuando marca que carga a 466mA tarda el doble o más. El problema es por qué a veces sólo coge 466mA en lugar de los 999... Por lo que se comenta, parece que el problema será del cargador, más que del móvil, aunque la mayoría de las veces sí que da los 999 mA.
Hola a todos, aporto mi granito de arena, yo llevo dos dias mosqueado con la carga, de repente lo dejo toda la noche y me levanto con un 70 % de bateria cuando lo normal esque antes de irme a la cama este al 100%. Pues bien hoy me he fijado en ajustes/bateria y en la carga ponia usb que entiendo que son los 466 mA. he desenchufado y vuelto a enchufar y ya pone ac. (999 mA). esto solo me lo ha hecho en dos o 3 ocasiones y creo que justo esos dias carge el movil un rato por usb en el curro.
peazoyon
15/08/12, 10:00:44
Sí, cuando el móvil sólo carga a 466 mA, lo detecta como que se está cargando por USB, aunque en realidad lo tengas enchufado con el cargador de pared. O sea, que más o menos te pasa lo mismo que a mí.
Yo tuve una época, durante 2 semanas o así, que la mitad de las veces que lo ponía a cargar me lo hacía. Ahora llevo como 3 semanas que, por suerte, siempre que lo enchufo me coge los 999 mA.
Por lo que se va viendo, parece que este es un problema generalizado, aunque como comentan algunos, debe de ser problema simplemente del cargador, no del móvil.
No sé si alguien puede confirmar que el móvil podría cargarse con un cargador de pared de un iPhone, por ejemplo, que tiene una salida de 1 Amperio también, porque en ese caso yo tiraría de ese cargador antiguo que tengo y me ahorraría problemas, jeje.
gasolini
15/08/12, 11:32:01
hombre, lo lógico es que cualquier cargador con esas características funcione:
5V 1A.
yo por ejemplo he ido más lejos y he probado una batería externa de esas que venden por ebay .
sólo tiene 500 mAh y a la hora de cargar va dando cargas, con lo que cada vez el móvil despierta y por lo tanto no carga bien, eso sí que no creo que tenga solución.
lo digo por si a alguien se le ocurre pillar uno.
un saludo
Hola a todos, yo estoy teniendo también el problema de carga, estoy probando a cambiar el cable pero creo que no se termina de solucionar. Voy a bajar el current widgets a ver que valores me da. ¿alguien ha probado con otro cargador o ha reportado el problema a samsung a ver que le han contestado? Gracias
Davis.Maister
09/11/12, 07:36:17
A mi Io si que me pasa algunas veces y precisamente esta noche lo he dejado cargando y me lo he encontrado con la misma carga que lo deje anoche, vamos como si no se lo hubiese puesto, he desconectado el cable del móvil lo he vuelto a conectar y esta cargando tan normal, el cargador por lo que veo es una basura y lo mismo te da la sorpresa que se le pira la cabeza como que te carga de maravilla... Yo lo único que temo es que me pueda llegar a dañar la batería que es lo de menos pero lo que tiemblo es al pensar que no se, me pueda llegar a joder el teléfono.
Pues esta noche haré carga completa a ver cuanto tarda, con cargador de serie y cable usb del galaxy 1. Ayer probé pero tan solo tenía que cargar un 20% y no se si los tiempos eran fiables, así que haré completa a ver. Sino la siguiente será con el cargador del galaxy 1 e iré comparando a ver.
En mi caso haciendo la prueba, como es lógico usando el cargador oficial se carga por completo en un par de horas máximo. Como el cable que trae es realmente corto :osvaisacagar: pues probé. conectado al cargador de pared un alargador (no se de que es realmente, creo que es para conectar un "pincho" de internet porque tiene base imantada jaja) y en el otro extremo conectar el cable original de samsung... en ese caso el móvil carga como el doble de lento... vaya no lo he querido usar mas a ver si es malo, aunque es mucho mas cómodo con el dichoso cable de las narices que no mide ni medio metro casi...
AlemarinoN3D
10/11/12, 04:14:52
Me pasa exactamente lo mismo. Unas veces carga rápido (2,5 horas) y otras me puede tardar más de 6 horas. En fin, que se ve que es un problema generalizado a raiz (en mi caso) de instalar JB (cuando tenía ICS siempre me cargó correctamente), por lo que yo creo que éste (el problema) se centra en un error o pequeño bug de JB a la hora de interpretar la gestión de carga.
¿Alguien ha probado con otro cargador a ver que tal?
Saludos.
rageous
10/11/12, 08:13:52
Están seguros que el widget que mencionan sirve? Esto por que lo acabo de instalar y conectando tres cargadores diferentes me marca 999mh cuando dos de estos manejan una salida de 700mh y sólo el original maneja la de 1000mh, y conectado a la pc que sea, ya sea esta una muy vieja con un Pentium3 me dice que está cargando a 466mh, y se supone que estás pc tenían una energía muy pobre en los usb, siento que este widget solo da una referencia y no algo definitivo.
trek85002010
10/11/12, 09:02:13
Un electrónico os a dado la solución uno o dos post atrás. Lo a explicado bien y la manera para comprobar la intensidad.
Raellyra
10/11/12, 09:56:49
A lo tb me pasa lo k comentas,.incluso si trasteo con el mientras carga el porcentaje de batería disminuye. Como de puede ver a cuanto carga y una solución?
Un saludo
AlemarinoN3D
10/11/12, 12:17:04
A lo tb me pasa lo k comentas,.incluso si trasteo con el mientras carga el porcentaje de batería disminuye. Como de puede ver a cuanto carga y una solución?
Un saludo
Pues sí, cuando carga tan lento recibe tan poca energía que si mantienes el móvil encendido, el consumo de éste es superior a la propia carga. :oh:
A ver si encontramos una solución entre todos.
El otro día comentándole esto a un compañero que también tiene un S3, me comentó que a él no le pasaba, pero claro, en su caso carga el móvil todas las noches independientemente de la carga que le quede y el caso es que ni se entera si carga lento o rápido. Lo normal es que también le pase.
Saludos.
La respuesta a vuestras preguntas está aquí...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1629359
Concretamente en el post 2 (Battery Charging 1.1 Specifications)
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
peazoyon
10/11/12, 13:02:17
Están seguros que el widget que mencionan sirve? Esto por que lo acabo de instalar y conectando tres cargadores diferentes me marca 999mh cuando dos de estos manejan una salida de 700mh y sólo el original maneja la de 1000mh, y conectado a la pc que sea, ya sea esta una muy vieja con un Pentium3 me dice que está cargando a 466mh, y se supone que estás pc tenían una energía muy pobre en los usb, siento que este widget solo da una referencia y no algo definitivo.
Seguramente sólo dé una referencia de carga, sí, no los mA exactos, pero para un tipo de problema en concreto sí que funciona. Éste problema es el que, entre otros, tengo yo, y es que el móvil alguna vez coge la carga máxima, y otras veces coge la carga como si estuviera conectado por USB, en cuyo caso tarda pues más del doble en cargar. Vamos, que creo que a la mayoría lo que nos pasa es eso, que coge carga alta o carga baja, pero siempre funciona con uno de esos dos tipos de carga...
peazoyon
10/11/12, 13:04:12
Me pasa exactamente lo mismo. Unas veces carga rápido (2,5 horas) y otras me puede tardar más de 6 horas. En fin, que se ve que es un problema generalizado a raiz (en mi caso) de instalar JB (cuando tenía ICS siempre me cargó correctamente), por lo que yo creo que éste (el problema) se centra en un error o pequeño bug de JB a la hora de interpretar la gestión de carga.
¿Alguien ha probado con otro cargador a ver que tal?
Saludos.
Sólo comentar que a mí me pasó desde ICS ya. Es más, desde que llegó JB yo creo que me va mejor, porque ahora es muy raro que no me cargue a los 999 mA.
darkopro
10/11/12, 16:18:05
Bueno os pongo lo que me ocurrió a mi oír si tiene algo que ver. Con la última revisión de JB el móvil empezó a cargarme muy lento siempre, usaba el cargador del S2 y un día lo puse a cargar con el cargador del S3 y me cargaba como un tiro así que pensé que era problema del cargador.
Me compré la estación de carga con la batería extra y decidí agotar la batería que tenía para cambiarla por la nueva.
Cuando me di cuenta de que se me había descargado completamente saqué la batería y empecé compararla minuciosamente con la nueva a ver si eran exactamente iguales (no me fío nada de las imitaciones), dejando el móvil sin batería por un tiempo.
Bueno al rato, con la batería nueva puesta, me puse a cargar el móvil con el cargador del S2 y me di cuenta que cargaba a la velocidad del rayo ¿Pero como?¿No era problema del cargador?¿Como puede ser que ahora funcione perfectamente?
Lo extraño es que después de esto puse la batería antigua en el móvil y cuando se descargo lo suficiente cargué el móvil con el cargador del S2 y también la batería me la cargaba a la velocidad de la luz.
Mi consejo es que probéis a descargar la batería completamente y dejéis el móvil sin batería unos minutos, luego carguéis el móvil completamente (con el móvil apagado) quitéis la batería unos minutos otra vez y la volváis a colocar a ver si se usa soluciona el problema. Ha habido mucha gente con problemas de carga desde que salió JB así que igual no es problema de vuestros cargadores.
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.