Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva radio 12.69.60.29_26.17.14.11_M
cantavro
06/08/12, 12:12:52
Parece que ha salido una nueva radio de la última release 3.20 de AT&T, sacada del post de ER3BUS:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=29841984&postcount=1647
RADIO 12.69.60.29_26.17.14.11_M (http://d-h.st/T1X)
Mirror DROPBOX (https://www.dropbox.com/sh/215qtws19vmlzsh/r6a0ewHT7V/Archivos%20Er3bus/Er3bus%20dropbox/Radio%20y%20Ril/PD98IMG_12.69.60.29_26.17.14.11_M.zip)
-> Renombrar el archivo a PD98IMG.zip y flashear vía BOOTLOADER.
RIL_12.69a.60.29U_26.17.14.11_M (http://d-h.st/Kq4)
Mirror DROPBOX (https://www.dropbox.com/sh/215qtws19vmlzsh/LNN4OmFVEm/Archivos%20Er3bus/Er3bus%20dropbox/Radio%20y%20Ril/RIL_12.69a.60.29U_26.17.14.11_M.zip)
-> Flashear tal cual vía RECOVERY.
-> SOLO SE USA EN ROMS CON SENSE Y GINGERBREAD
La inestimable ayuda de la compañera @lokitina:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=142010&stc=1&d=1344288603 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=142009&stc=1&d=1344288555
Y por supuesto la fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1357127
Salud!
Westone
06/08/12, 12:38:41
A ver si alguien se atreve y comenta impresiones
Gygabyte
06/08/12, 12:40:12
xroogeeerx
06/08/12, 12:47:17
Alguien se ha atrevido ya?? Jaja:p
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
yotuel.
06/08/12, 17:39:30
Hay que flashear los dos archivos?
Moisesmm
06/08/12, 17:50:39
Nadie??? jajaja
cantavro
06/08/12, 18:33:42
Yo estoy en ello, es pronto para un veredicto... no atisbo grandes mejoras por ahora, quizás el winfi más estable.
No es obligatorio flashear RIL, aunque sí recomendable.
Salud!
reformista45
06/08/12, 18:40:48
Para flasear el RIL, había que clicar primero, ¿ unmont system,? o algo asi?? si mal no recuerdo, hace ya que no pongo una radio, bastante.
Pero para los nuevos , la radio NO se flasea vía recovery, si no vía bootloader, OK??
cantavro
06/08/12, 18:57:36
Para flasear el RIL, había que clicar primero, ¿ unmont system,? o algo asi?? si mal no recuerdo, hace ya que no pongo una radio, bastante.
Pero para los nuevos , la radio NO se flasea vía recovery, si no vía bootloader, OK??
No, no es necesario tocar nada antes... la flasheas del tirón desde el Recovery.
El RIL es el siguiente (muy raro la verdad...):
HTC-RIL 4.0.0015HM (Feb 14 2012, 17:49:30)
Salud!
lokitina
06/08/12, 19:02:49
Instalada radio y ril :)
@reformista, yo he instalado el ril sin hacer eso que dices, y palante to.
@cantavro, pregunta tú que tienes t.. tudios ingleses, al muchacho este que la ha puesto en la erbus, anda. Ganate el pan que dentro de na subes de nivel...lo veo
cantavro
06/08/12, 19:15:14
@cantavro, pregunta tú que tienes t.. tudios ingleses, al muchacho este que la ha puesto en la erbus, anda. Ganate el pan que dentro de na subes de nivel...lo veo
Al JSL este?
Jelou mai diar fren, jou ar yu? :risitas:
Nadie más prueba esta radio??? Opinen señores, opinen!
Salud!
lokitina
06/08/12, 20:05:30
Cobertura de wifi un poco mayor vs. 65. Creo que es muy similar a la anterior. La dejó pues :)
pascual s
06/08/12, 22:03:36
Radio instalada sobre Rom Virtuous ICS Sense 4
De momento perfecta
Al flashear el Ril me he quedado sin datos(he tenido que volver a flashear la rom sin wipes y todo ok)
Segun tengo entendido hay 2 tipos de Ril (Sense y Aosp) asi que tal vez este sea de los segundos
O tal vez solo sea incompatible con mi rom actual
Alguien lo ha flasheado en una Rom Sense y le funciona?
De momento perfecta
Al flashear el Ril me he quedado sin datos(he tenido que volver a flashear la rom sin wipes y todo ok)
Segun tengo entendido hay 2 tipos de Ril (Sense y Aosp) asi que tal vez este sea de los segundos
a mi igual que tu he tenido que reinstalar la rom despues de instalar el ril,y el gps no me coge satelites ni 1
a mi igual que tu he tenido que reinstalar la rom despues de instalar el ril,y el gps no me coge satelites ni 1
Habéis notado diferencia de consumos.
Pues yo tengo la misma rom, mejor me espero entonces no?
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
reformista45
06/08/12, 22:42:53
Para las ROM ICS, NO se flasea el ril, solo la radio, por eso perdéis los datos, suerte.
omnismart
06/08/12, 22:53:28
Eso es lo que he visto en algún lado, Radio para todas, Ril sola para Sense, acabo de instalar ambos en ER3BUS y por lo pronto va bien, creo que si es actualización debe ir mejor que antes, ya veré en algunas zonas de baja señal a ver como se comporta, pero hasta el finde.
Saludos.
lokitina
06/08/12, 23:03:44
A mi por ahra perfecta. No me ha dado ningun error, todo bien. Igual que la anterior, vaya :). Cuidado los de ics... No ginger=no ril.
toystory
06/08/12, 23:06:50
a ver, que ya no nos acordamos, pero para flahear el ril y que lo coja bien la DHD hay que hacer mount/system antes del flasheo que si no no lo coge bien.....
Saludos
cantavro
06/08/12, 23:14:11
a ver, que ya no nos acordamos, pero para flahear el ril y que lo coja bien la DHD hay que hacer mount/system antes del flasheo que si no no lo coge bien.....
Saludos
No, no hay que hacerlo.
Updater-script del zip:
ui_print("Applying RIL");
run_program("/sbin/mount", "/system");
package_extract_dir("lib", "/system/lib");
run_program("/sbin/umount", "/system");
ui_print("");NOTA: EL RIL SOLO SE FLASHEA EN ROMS CON SENSE Y GINGERBREAD
Salud!
toystory
06/08/12, 23:20:17
ah, vale. Pues será ahora porque siempre que salia una radio nueva en XDA recomendaban montar el system..... Debe ser que ahora al instalar el RIL lo hace automaticamente. De echo cuando he instalado el RIL sin hacer lo del system, despues lo comprobaba y no lo instalaba.
Saludos
cantavro
06/08/12, 23:23:00
ah, vale. Pues será ahora porque siempre que salia una radio nueva en XDA recomendaban montar el system..... Debe ser que ahora al instalar el RIL lo hace automaticamente. De echo cuando he instalado el RIL sin hacer lo del system, despues lo comprobaba y no lo instalaba.
Saludos
Efectivamente tienes razón: con los anteriores RILs (los de amresh) había que hacer el mount system, porque no lo había implementado en el updater-script :loco:
Pero este debe ser cosa de JSL, y va todo del tirón.
Salud!
toystory
06/08/12, 23:26:43
Guay, por cierto, no tiene nada que ver con esto pero ha salido un kernel para la Sensation que bloquea y desbloquea la pantalla deslizando el dedo por los botones inferiores. Seria una pasada que lo implementaran para la nuestras...
lokitina
06/08/12, 23:30:24
Unas capturillas por aqui :) siento si se ven muy grandes...
reformista45
06/08/12, 23:39:52
Oye, que oportunas estas capturas, lokitina, me tenia intrigado esa "a" minúscula al lado del 69, si en el nombre del archivo , no sale, por que ahí, solo por curiosidad.
Otra pregunta, para las rom "Jelly Bean" ¿¿pasara como con ICS, no hay que flashear el ril o si???
Yo lo voy a flasear a ver que pasa, total.... es una beta y cuando ponga una con sense ira mejor, no??:pensando:;-)
Servidor saturado,no me de la doy bajado...parad de descargar un rato...xdxdd...alguna alma caritativa que la suba a dropbox:rolleyes:
lokitina
06/08/12, 23:51:52
Servidor saturado,no me de la doy bajado...parad de descargar un rato...xdxdd...alguna alma caritativa que la suba a dropbox:rolleyes:
Deseo concedido.
Radio (https://www.dropbox.com/sh/215qtws19vmlzsh/r6a0ewHT7V/Archivos%20Er3bus/Er3bus%20dropbox/Radio%20y%20Ril/PD98IMG_12.69.60.29_26.17.14.11_M.zip)
Ril (https://www.dropbox.com/sh/215qtws19vmlzsh/LNN4OmFVEm/Archivos%20Er3bus/Er3bus%20dropbox/Radio%20y%20Ril/RIL_12.69a.60.29U_26.17.14.11_M.zip)
Renombra el zip de la radio. PD98IMG.zip
pascual s
06/08/12, 23:52:56
A mi por ahra perfecta. No me ha dado ningun error, todo bien. Igual que la anterior, vaya :). Cuidado los de ics... No sense=no ril.
La Virtuous Infinity es ICS pero tambien Sense por eso flashee el Ril
Al parecer en ICS no es necesario independientemente que tenga Sense o no
Ya he visto que Cantavro ha editado el 1er post advirtiendo que solo se flashea en Ginderbread+Sense
Deseo concedido:
https://www.dropbox.com/sh/215qtws19vmlzsh/r6a0ewHT7V/Archivos%20Er3bus/Er3bus%20dropbox/Radio%20y%20Ril/PD98IMG_12.69.60.29_26.17.14.11_M.zip
https://www.dropbox.com/sh/215qtws19vmlzsh/LNN4OmFVEm/Archivos%20Er3bus/Er3bus%20dropbox/Radio%20y%20Ril/RIL_12.69a.60.29U_26.17.14.11_M.zip
Renombra el zip de la radio. PD98IMG.zip
Gracias lokitina,eres mi genia...xdxd:p
Antoniojcc
07/08/12, 00:25:48
La pondré en icoldsandwich
Mis primeras impresiones han ido muy bien, estoy con Erbus XL Sp1 y he notado una mejoría bastante grande en Wifi nose si por la rom o la radio, cobertura datos buena y bastante más real que con las anteriores.
En cuanto al GPS sigo con problemas...asi que no comment...consumo de batería bastante bueno en conjunto con la rom para ser sense 3.5
Gracias por el aporte @cantavro siempre al pié del cañón!
Bueno instalada, es que no hace falta picarme muchoX-D, de momento parece que como decis tiene más cobertura wifi comprobado con la misma red que me llegaba justa, ahora llega un poco más, a ver el consumo de batería, solo he instalado la radio ya que tengo la rom virtous sense4 y como es ics pues por lo que habeís reportado parece que no hace falta instalar el ril, si me equivoco me lo decis, bueno gracias a todos por la información, este subforo sigue muy muy vivo.X-D
D3MoN64
07/08/12, 09:20:04
Instalada en IceCold, de momento parece que ha mejorado bastante, puede que sea porque hace tiempo que no flasheo nuevas radios jeje.
Ya veremos como se va comportando, pero de momento ha mejorado tanto en wifi como en cobertura (tampoco es que sea bestial pero ha mejorado)
Gracias chicos saludos!
Sent from my Desire HD using Tapatalk 2
Antoniojcc
07/08/12, 10:25:34
Unas capturillas por aqui :) siento si se ven muy grandes...
¿Cómo se hace para conseguir las capturas tan grandes?, con el screenshot me salen pequeñas, gracias!!!
lokitina
07/08/12, 11:06:49
¿Cómo se hace para conseguir las capturas tan grandes?, con el screenshot me salen pequeñas, gracias!!!
Pues las subí desde tapatalk usando esa aplicación... Me gustan mas pequeñitas... Puedes usar el hosting de imagenes de subemania.com :)
el_kaosoner
07/08/12, 11:17:25
Venga yo tambien me animo a probar la radio :)
Solo la radio para Jelly Bean, no? bueno si, lo doi por echoX-D
Venga yo tambien me animo a probar la radio :)
Solo la radio para Jelly Bean, no? bueno si, lo doi por echoX-D
Si usais sense instalais el ril, si teneís cualquiera AOKP (ICS, cyanogen, miui, etc..) no lo flasheeis!!
yo tengo puesta la virtous que es sense pero es ics y no he flasehado el ril creo que lo he hecho bien, de momento va bien y no me ha dado problemas.
Antoniojcc
07/08/12, 17:06:44
El ril es solo para SENSE y además desde ICS en adelante no hay que flashearlo
He instalado la radio, también me sale la "a" al lado del "69", ¿es normal?
leadpanda
08/08/12, 00:43:47
Joer ... pues si que mejora la cobertura de WiFi :sisi:
Antes en la terraza perdía la senyal y ahora 2 rayas :ok:
Humberto.pl
08/08/12, 08:04:38
Como saber si si se instalo la ril?
Como saber si si se instalo la ril?
1º Descargas Android Terminal Emulator
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es
2º introduces los siguientes comandos:
$su
#getprop "gsm.version.ril-impl"
3º Tienes capturas de Lokitina en la primera página del hilo
4º La próxima vez usa el buscador del foro....
Un saludo:ok:
fransabe
08/08/12, 10:12:35
Instalada y en prueba....
Gracias a todos
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk.
fransabe
08/08/12, 11:27:08
ups! Sólo me ha instalado él ril. la radio no. lo he vuelto a intentar y me da error deCID.
Tengo él cid HTC__304.
De momento funciona llamadas y datos....He seguido las instrucciones que indicabas.
Alguna sugerencia?
Gracias
bultack
08/08/12, 12:40:20
Realmente es necesario renombrar la radio para flashearla? No se supone que aunque no se le cambie el nombre se puede flashear igualmente?
ups! Sólo me ha instalado él ril. la radio no. lo he vuelto a intentar y me da error deCID.
Tengo él cid HTC__304.
De momento funciona llamadas y datos....He seguido las instrucciones que indicabas.
Alguna sugerencia?
Gracias
Por favor edita tu post antes de poner otro nuevo.
Te copio literalmente lo que tienes en el hilo:
Tutorial [NUEVO MÉTODO][última edición 27/4/12] Root, s-off, simunlock, supercid... ¡en un sólo clic!
Anexo 2: Cómo instalar una radio sin necesidad de pc ni de tener hecho el ENG S-off (Esto está descaradamente copiado de folgui, con su permiso)
1. Os vais aquí y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!
Lo mismo para @bultack
P.D.: Se que es más facil postear antes que buscar y leerse tutoriales...pero para algo se han currado los tutos los compañeros, últimamente estais entrando gente nueva y no tan nueva y sabeis como funcionan...si quereis que se os ayude, hacer las cosas bien.
fransabe
08/08/12, 13:31:31
Tutorial [NUEVO MÉTODO][última edición 27/4/12] Root, s-off, simunlock, supercid... ¡en un sólo clic!
Anexo 2: Cómo instalar una radio sin necesidad de pc ni de tener hecho el ENG S-off (Esto está descaradamente copiado de folgui, con su permiso)
1. Os vais aquí y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!
Lo mismo para @bultack
P.D.: Se que es más facil postear antes que buscar y leerse tutoriales...pero para algo se han currado los tutos los compañeros, últimamente estais entrando gente nueva y no tan nueva y sabeis como funcionan...si quereis que se os ayude, hacer las cosas bien.
Hola he puesto otro post, porque tapatalk me daba error para editar, lo siento.
En cuanto a leer y buscar, ya lo había hecho (ya se que tengo muy pocos mensajes posteados, pero una cosa no quita la otra).
He comentado que daba error de CID, el fichero txt que hay dentro del fichero zip, editado pone:
modelid: PD9812000
cidnum: CWS__001
mainver: 3.20.502.52
hbootpreupdate:12
Quizá por eso no me lo haya instalado, aún así lo he editado y he modificado el CID por el mío (HTC__304) y me ha dado otro error... y entonces he posteado.
Pero sin problema, cuando llegue a casa busco el RIL de mi radio antigua, lo flasheo y me quedo como estaba.
Gracias y perdón.
edito: él segundo error es model id
Instalada! De momento bastante bien la cobertura WiFi, y el consumo no puedo opinar ya que no he trasteado demasiado. Saludos!
He comentado que daba error de CID, el fichero txt que hay dentro del fichero zip, editado pone:
modelid: PD9812000
cidnum: CWS__001
mainver: 3.20.502.52
hbootpreupdate:12
Quizá por eso no me lo haya instalado, aún así lo he editado y he modificado el CID por el mío (HTC__304) y me ha dado otro error... y entonces he posteado.
Pero sin problema, cuando llegue a casa busco el RIL de mi radio antigua, lo flasheo y me quedo como estaba.
Gracias y perdón.
edito: él segundo error es model id
No te preocupes si más que nada es por no ensuciar tanto los hilos.
En teoría no tiene que ver nada el cid ya que únicamente sirve para mostarte de que región eres y el 304 corresponde al de España, cara a OTAs o para el market...
¿Como estás flaseando la radio desde el bootloader o desde el recovery? porque tienes que flaseharlo desde el bootloader, renombrando el zip a P98IMG.ZIP y poniéndolo en la raiz de la sd.
Si así te sigue dando error posiblemente te hayas bajado mal el zip o esté corrupto prueba a bajarlo de nuevo y reintentarlo.
Ya nos cuentas
yolytians
08/08/12, 14:35:39
Buenos días acabo de leer un poco lo de la radio pero funciona en la rom jelly time 11
Eataine
08/08/12, 14:49:27
El ril es solo para SENSE y además desde ICS en adelante no hay que flashearlo
He instalado la radio, también me sale la "a" al lado del "69", ¿es normal?
A mi también me sale :sisi1:
Me vas a matar por la pregunta, pero he leído la 1ª página y la 2ª y ya me hacen dudar... Tengo la Rom Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha 2, es decir, Android ICS 4.0.3 & HTC Sense 4.0:
¿flasheo RIL? ¿o no flasheo RIL?
RafaTorresG
08/08/12, 15:15:25
Yo también, flaseada radio y Ril y el wifi ha pegado el subidon y se mantiene a tope sin escalones, la cobertura también ha mejorado dentro de casa.
Enhorabuena cantavro por el aporte!
Eataine
08/08/12, 16:38:28
Os comento lo que me acaba de pasar:
- Esta mediodía flashee la Radio (sin RIL) y estando en mi habitación con el móvil en la mesa de estudio conseguí la cobertura que antes no tenía (2-3 rayas) cuando siempre me salía la X sin cobertura.
- Me ha dado por flashear el RIL hace 5 minutos y con el móvil en el mismo sitio me he vuelto a quedar sin cobertura y con la X.
¿Cómo quito el RIL?
yolytians
08/08/12, 16:48:48
Como instaló la radio desde el recovery me da error
renombrando el zip a P98IMG.ZIP y poniéndolo en la raiz de la sd. y entra en el bootloader apretando tecla power y voluymen - y te la leera sola y te preguntara si quieres instalarlla
La radio se instala desde el bootlader siguiendo las instrucciones.de.la primera página.
Eataine
08/08/12, 16:52:47
Es que lo pone bien claro al principio: la Radio se instala desde el BOOTLOADER no desde el RECOVERY.
reformista45
08/08/12, 16:54:23
- Esta mediodía flashee la Radio (sin RIL) y estando en mi habitación con el móvil en la mesa de estudio conseguí la cobertura que antes no tenía (2-3 rayas) cuando siempre me salía la X sin cobertura.
- Me ha dado por flashear el RIL hace 5 minutos y con el móvil en el mismo sitio me he vuelto a quedar sin cobertura y con la X.
¿Cómo quito el RIL?
No leemos nada......no lo tomes a mal, pero lo pone muy grande y claro y se ha comentado por varios foreros, "En las rom's con ICS,MIUI,y creo Jelly Bean, NO hay que poner RIL".
TE tocara flasear la rom de nuevo o el backup, en el mejor de los casos.
Acostumbraros a leer, a parte del primer hilo, algunas paginas del post, si no todas, para ver posibles fallos o recomendaciones, es una sana costumbre,suerte.
YOLitians, para flasear la radio desde rectifico "BOOTLOADER", hay que renombrar el Zip a PD98IMG.zip si lo has hecho y no va, descarga de nuevo.
Eataine
08/08/12, 16:59:33
No leemos nada......no lo tomes a mal, pero lo pone muy grande y claro y se ha comentado por varios foreros, "En las rom's con ICS,MIUI,y creo Jelly Bean, NO hay que poner RIL".
TE tocara flasear la rom de nuevo o el backup, en el mejor de los casos.
Acostumbraros a leer, a parte del primer hilo, algunas paginas del post, si no todas, para ver posibles fallos o recomendaciones, es una sana costumbre,suerte.
YOLitians, para flasear la radio desde recovery, hay que renombrar el Zip a PD98IMG, si lo has hecho y no va, descarga de nuevo.
Si leo majete, si... El que no debe de leer eres tu. Porque hay un "batiburrillo" de post en las 2 primeras páginas en el que unos dicen que si hay que instalarlo en las ROM con Sense (la cual yo tengo), otros dicen que con ICS no (la cual también tengo)... Así que da lugar a confusión y nadie pone las cosas claras. Porque además en el primer post pone GINGERBREAD Y SENSE. Que puede dar lugar a entder que se debe instalar en Rom GINGER o en Rom con Sense... No que se cumplan los 2 requisitos (se entendería mejor si pusiera GINGERBREAD+SENSE) y creo que no soy al único que le ha dado lugar a confusión porque no soy el único que lo ha preguntado ni que a acabado flasheando el RIL en la Rom que yo llevo. Así que no me vengas con ironías ni consejos de que lea, porque me he leído el tema completo, quizá por eso llegué a la duda.
en las ics sin sense no y con sense si,no es tan complicado de entender(en el caso de las ics claro)......vaya tela
Eataine
08/08/12, 17:07:50
en las ics sin sense no y con sense si,no es tan complicado de entender(en el caso de las ics claro)......vaya tela
Bueno, tu me dices que en ICS con SENSE si hay que instalarlo.
El compañero de arriba me dice que en ICS ya no hace falta RIL.
Otro compañero (en páginas anteriores) y yo hemos instalado la RIL en Rom ICS+Sense y la Rom ha ido a tomar por culo...
Bueno, tu me dices que en ICS con SENSE si hay que instalarlo.
El compañero de arriba me dice que en ICS ya no hace falta RIL.
Otro compañero (en páginas anteriores) y yo hemos instalado la RIL en Rom ICS+Sense y la Rom ha ido a tomar por culo...
ami tanbien me paso al instalar el ril en esta rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2 que supongo al ser nuevo kernel no funciona con el ril,yo no entiendo mucho de esto pero supongo que en otras roms anteriores con sense si funciona el ril,o alomejor es el sense 4.0.no lo se....
Eataine
08/08/12, 17:55:08
ami tanbien me paso al instalar el ril en esta rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2 que supongo al ser nuevo kernel no funciona con el ril,yo no entiendo mucho de esto pero supongo que en otras roms anteriores con sense si funciona el ril,o alomejor es el sense 4.0.no lo se....
Claro, eso es lo que me ha pasado a mi.
Y es que unos decís:
- Si tiene Sense = Si RIL
- Si es ICS = No RIL
Pero claro, si la Rom trae ambas cosas, ¿en qué quedamos? Que era donde yo quería llegar... Lo que ha quedado claro:
Los que tengáis la Rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2, NO flasheeís el RIL
Claro, eso es lo que me ha pasado a mi.
Y es que unos decís:
- Si tiene Sense = Si RIL
- Si es ICS = No RIL
Pero claro, si la Rom trae ambas cosas, ¿en qué quedamos? Que era donde yo quería llegar... Lo que ha quedado claro:
Los que tengáis la Rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2, NO flasheeís el RIL
ya digo que yo no tengo mucha idea solo lo que aprendo aqui y lo que me parece es eso mismo
allavalabalaba
08/08/12, 17:58:10
Instalada radio sin ril (tengo rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2) y no noto ninguna mejoría...
yolytians
08/08/12, 17:58:11
Gracias eataine me comió soy como burro jaja nada hice como dijiste y que va
reformista45
08/08/12, 17:59:22
Si leo majete, si... El que no debe de leer eres tu. Porque hay un "batiburrillo" de post en las 2 primeras páginas en el que unos dicen que si hay que instalarlo en las ROM con Sense (la cual yo tengo), otros dicen que con ICS no (la cual también tengo)... Así que da lugar a confusión y nadie pone las cosas claras. Porque además en el primer post pone GINGERBREAD Y SENSE. Que puede dar lugar a entder que se debe instalar en Rom GINGER o en Rom con Sense... No que se cumplan los 2 requisitos (se entendería mejor si pusiera GINGERBREAD+SENSE) y creo que no soy al único que le ha dado lugar a confusión porque no soy el único que lo ha preguntado ni que a acabado flasheando el RIL en la Rom que yo llevo. Así que no me vengas con ironías ni consejos de que lea, porque me he leído el tema completo, quizá por eso llegué a la duda.
Te pido disculpas si te he molestado, no era mi intención, a veces no es lo que se escribe, si no lo que uno percibe al leer.
No pretendía ser irónico, ni nada parecido, yo lo entiendo así, RIL solo gingerbread? :ok:
cantavro
08/08/12, 18:15:48
Porque además en el primer post pone GINGERBREAD Y SENSE. Que puede dar lugar a entder que se debe instalar en Rom GINGER o en Rom con Sense... No que se cumplan los 2 requisitos (se entendería mejor si pusiera GINGERBREAD+SENSE)
La madre que me parió...
http://es.wikipedia.org/wiki/Conectiva_l%C3%B3gica
http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunci%C3%B3n_l%C3%B3gica
Si he puesto eso es porque SEGURO que en ese caso funciona. En ICS+Sense no puedo asegurarlo, porque no lo se.
Salud!
Eataine
08/08/12, 19:02:28
Ya Cantavro, yo al principio lo entendí como tu quieres dar a entender. Pero luego empezabas a leer comentarios a los que no sabes a que atenerte:
1. Radio para todas, Ril sola para Sense (la mía tiene Sense)
2. Cuidado los de ics... No sense=no ril. (tengo ICS, pero también tengo Sense)
3. Al parecer en ICS no es necesario independientemente que tenga Sense o no (en qué quedamos?)
4. tengo la rom virtous sense4 y como es ics pues por lo que habeís reportado parece que no hace falta instalar el ril, si me equivoco me lo decis (se nota que existían dudas no solo mías...)
5. Si usais sense instalais el ril, si teneís cualquiera AOKP (ICS, cyanogen, miui, etc..) no lo flasheeis!! (vuelve otro a la carga...)
6. y así alguno más... Para que luego me digan que no leí (Reformista, tranquilo que no me enfadé, todo solucionado compi)
Como comprenderás, si leías las primeras páginas del post la cabeza se te volvía loca y tu primer post al final no dejaba las cosas tan claras por culpa de los demás... por eso dije lo del "+" en vez de poner "y".
lokitina
08/08/12, 19:11:01
Ya Cantavro, yo al principio lo entendí como tu quieres dar a entender. Pero luego empezabas a leer comentarios a los que no sabes a que atenerte:
Como comprenderás, si leías las primeras páginas del post la cabeza se te volvía loca y tu primer post al final no dejaba las cosas tan claras por culpa de los demás... por eso dije lo del "+" en vez de poner "y".
Bueno, al final la has instalado o no? :pensando:
cantavro
08/08/12, 19:11:09
Los que tengan ICS+Sense, me podrían hacer el favor de poner el RIL que llevan?
Pasos:
1) Instalar esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm
2) Escribir exactamente lo que aparece en la captura de lokitina o lo que ha dicho dstroy.
O bien:
1) Instalar esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sibbor.getril
* Veo que ya han incorporado este RIL, podéis instalarlo desde ahí sin necesidad de descargarlo de aquí. Lo ha llamado Android 2.3.5 :rolleyes:
2) Poner el RIL que tenéis.
Antes de los resultados, os voy comentando las opciones:
a) Que salga un 2.2.0xxxxHM. En ese caso sí podéis flashear el RIL.
b) Que salga un 2.2.0xxxxG. En ese caso ni tocar el RIL.
Salud!
Instalar el ril solo sí tenéis gingerbread+sense. Cualquier otra combinación no flashear el ril.
yolytians
08/08/12, 19:57:45
Disculpen nuevamente a este novato fastidioso esto se hace desde el teléfono o con ayuda de la pc
RafaTorresG
08/08/12, 20:16:28
¿Cómo quito el RIL?
Flasea la rom sin wipes ni nada encima de la otra, se deberia solucionar. Si tenias una rom sin sense o ics, la moñastes flaseando el ril.
disculpen nuevamente a este novato fastidioso esto se hace desde el teléfono o con ayuda de la pc
enviado desde mi desire hd usando tapatalk 2
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡leeros los tutoriales!!!!!!!!!!!!!
fransabe
09/08/12, 13:43:50
No te preocupes si más que nada es por no ensuciar tanto los hilos.
En teoría no tiene que ver nada el cid ya que únicamente sirve para mostarte de que región eres y el 304 corresponde al de España, cara a OTAs o para el market...
¿Como estás flaseando la radio desde el bootloader o desde el recovery? porque tienes que flaseharlo desde el bootloader, renombrando el zip a P98IMG.ZIP y poniéndolo en la raiz de la sd.
Si así te sigue dando error posiblemente te hayas bajado mal el zip o esté corrupto prueba a bajarlo de nuevo y reintentarlo.
Ya nos cuentas
he seguido las instrucciones: bootloader, renombrar, raíz tarjeta memoria, he vuelto a descargar él fichero y repetido la operación.
Resultado él mismo: modelid error
ya no se que otra cosa hacer! :(
pascual s
09/08/12, 16:24:52
Los que tengan ICS+Sense, me podrían hacer el favor de poner el RIL que llevan?
Pasos:
1) Instalar esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm
2) Escribir exactamente lo que aparece en la captura de lokitina o lo que ha dicho dstroy.
O bien:
1) Instalar esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sibbor.getril
* Veo que ya han incorporado este RIL, podéis instalarlo desde ahí sin necesidad de descargarlo de aquí. Lo ha llamado Android 2.3.5 :rolleyes:
2) Poner el RIL que tenéis.
Antes de los resultados, os voy comentando las opciones:
a) Que salga un 2.2.0xxxxHM. En ese caso sí podéis flashear el RIL.
b) Que salga un 2.2.0xxxxG. En ese caso ni tocar el RIL.
Salud!
rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2
HTC-RIL 4.0.0034HM (apr 26 2012, 16:27:09)
Saludos
cantavro
09/08/12, 17:33:20
rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2
HTC-RIL 4.0.0034HM (apr 26 2012, 16:27:09)
Saludos
Ummm, ese RIL es más nuevo que este... no sabría que decir.
Lo que sí puedo decir, es que es un RIL de Sense :grin:
Prueba y error...
Salud!
Eataine
10/08/12, 15:25:50
Bueno, al final la has instalado o no? :pensando:
Reinstale la Rom y meti de nuevo solo la radio y dpm :)
Eataine
10/08/12, 19:46:26
Por si sirve de ayuda:
- Tengo la Rom ICS [SENSE4][Jul 30][ACE]Virtuous Infinity v1.31.0 Alpha2
- Instalo la Radio y funciona.
- Instalo el Ril y se estropea.
- Haciendo lo que pide Cantavro me dice que tengo el RIL: HTC-RIL 4.0.003HM (Apr 26 2012, 16:27:09)
leadpanda
11/08/12, 15:09:53
Ya me ha pasao una de Jaimito :D
Puse la 26.17.14.11 llevando la 26.14.04.28 antes.
Al ver que el consumo en standby de la nueva era de 20-30 mA, aunque funciona mejor, puse de nuevo mi radio anterior que tenía un consumo normal de 5-10mA y ahora no sé que co*o ha pasado que no he vuelto a conseguir esos valores de 5-10mA, sino que consume bastante mas. He perdido unas 5-10 horas de autonomía.
Desde miui 2.3.7, asi que el ril ... ni mirarlo...
Cachis !!!
cantavro
12/08/12, 00:53:06
Ya me ha pasao una de Jaimito :D
Puse la 26.17.14.11 llevando la 26.14.04.28 antes.
Al ver que el consumo en standby de la nueva era de 20-30 mA, aunque funciona mejor, puse de nuevo mi radio anterior que tenía un consumo normal de 5-10mA y ahora no sé que co*o ha pasado que no he vuelto a conseguir esos valores de 5-10mA, sino que consume bastante mas. He perdido unas 5-10 horas de autonomía.
Desde miui 2.3.7, asi que el ril ... ni mirarlo...
Cachis !!!
Yo cada día tengo más claro que cada DHD es única e irrepetible. Sin ir más lejos, a mi Erbus me había ido siempre bien, y la última parece que a la gente le va muy bien... pues a mi me va como el culo :risitas:
Con respecto a la radio, no noto mucha diferencia con la anterior.
Salud!
yolytians
12/08/12, 01:20:19
Buenas noches yo trate de instalarla como decía en la xda y también con el fastboot comander y no tuve suerte probé flasheando la ROM otra vez y nada saben a que se debe
reformista45
12/08/12, 02:06:48
Buenas noches yo trate de instalarla como decía en la xda y también con el fastboot comander y no tuve suerte probé flasheando la ROM otra vez y nada saben a que se debe
A ver si puedo ayudarte, descarga el archivo de la radio en tu movil, cuando lo tengas accedes a el mediante gestor de archivos y lo renombras PD98IMG.zip, lo seleccionas y mueves a la raíz de tu SD, esto es muy importante, si lo dejas dentro de una carpeta el bootloader no lo encuentra, OK?
Ahora apagas el movil y pulsas volumen - y tecla power y mantienes pulsadashasta que entra a una pantalla con letras verdes y fondo blanco, esperas a que trabaje y cuando puedas moverte por las diferentes opciones, seleccionas bootloader y confirmas con power, buscara el archivo que previamente renombraste y si te pregunta confirmas con power, esperas que termine, no tarda mucho y reinicia y ya esta.
Prueba y comentas, aahh .....y olvidate del RIL....jajajajajaa.
yolytians
12/08/12, 05:09:56
A ver si puedo ayudarte, descarga el archivo de la radio en tu movil, cuando lo tengas accedes a el mediante gestor de archivos y lo renombras PD98IMG.zip, lo seleccionas y mueves a la raíz de tu SD, esto es muy importante, si lo dejas dentro de una carpeta el bootloader no lo encuentra, OK?
Ahora apagas el movil y pulsas volumen - y tecla power y mantienes pulsadashasta que entra a una pantalla con letras verdes y fondo blanco, esperas a que trabaje y cuando puedas moverte por las diferentes opciones, seleccionas bootloader y confirmas con power, buscara el archivo que previamente renombraste y si te pregunta confirmas con power, esperas que termine, no tarda mucho y reinicia y ya esta.
Prueba y comentas, aahh .....y olvidate del RIL....jajajajajaa.
gracias funciono veo que mejoro mi señal del WiFi ya que desde el cuarto me llegaba a una rallita ahora esta full
reformista45
12/08/12, 14:00:15
gracias funciono veo que mejoro mi señal del WiFi ya que desde el cuarto me llegaba a una rallita ahora esta full
Me alegro que te funcionase Yolitians, es agradable poder ayudar a alguien y mas agradable que te lo comenten.
¿ A que no era tan complicado, como parecía?X-DX-D:risitas::risitas::D
NeoCimek
14/08/12, 01:27:58
Cuando tenga Winfi flasheo.
Sent from MIUI with FSE™
NeoCimek
14/08/12, 16:32:36
Pues ya la he probado y el winfi no me da la sensación que funcione mejor.... igual es el efecto placebo, pero la anterior creo que me iba mejor, tampoco puedo asegurarlo, también me da la sensación de que se come la batería....
Sent from MIUI with FSE™
Hola, tengo Cyanogen mod nightlies con 2.3.7, y he perdido el gps, no lo engancha, despues de meter la radio y el ril 69 para probar la ultima 4.0.4 con sense 3.5 y volver al backup CM7, y tampoco me pedia el pin a parte de no darme cobertura. Le he puesto un ril que no es HM sino M solo, es decir los que no son para Sense y todo bien, excepto el gps se queda parpadeando arriba pero no me coge. Esto me paso otra vez hace tiempo, y no se que radio o ril cambié y los dos juntos hicieron el milagro. ALguien lo tiene fresco?
johan_54
19/08/12, 00:56:54
hola una pregunta tengo ics con sense y tengo este ril 2.20018G sera q esta bien
NeoCimek
19/08/12, 07:14:54
hola una pregunta tengo ics con sense y tengo este ril 2.20018G sera q esta bien
Se ha explicado hasta la saciedad... los RIL acabados en G son para ROMS AOSP, los HM para Sense siempe hablando de ROMS GB. Para ICS Niguno
Sent from MIUI with FSE™
Mtbrasca
23/08/12, 22:42:19
Hola, cuando intento actualizar el radio me sale este mensaje, he probado a bajar varias veces el archivo y repetetido el proceso, pero siempre con el mismo resultado, no se donde puedo estar fallando .. No se como subir una imagen, pero bueno dice algo así:
SD Checking ....
Loading .... [PD98DIAG.zip]
No image!
Loading .... [PD98DIAG.ngh]
No image or wrong image!
Al final no carga nada
http://www.htcmania.com/D:%5CUtiles%5CHTC%20HD%5CRom%5Cuntitled33.jpg
lokitina
23/08/12, 22:53:29
Hola, cuando intento actualizar el radio me sale este mensaje, he probado a bajar varias veces el archivo y repetetido el proceso, pero siempre con el mismo resultado, no se donde puedo estar fallando .. No se como subir una imagen, pero bueno dice algo así:
SD Checking ....
No image!
Loading .... [PD98DIAG.ngh]
No image or wrong image!
Al final no carga nada
Has renombrado mal:
Renombrar el archivo a PD98IMG.zip y flashear vía BOOTLOADER.
Mtbrasca
23/08/12, 23:30:09
Hola, he cogido una microSD distinta de la anterior, la he formateda a FAT32 y le he añadio el archivo PD98IMG_12.69.60.29_26.17.14.11_M.zip, tal cual está ahí, luego desde el movil he cambiado el nombre editandolo con "file expert", he reiniciado en BOOTLOADER y comienza a cargar el archivo, pero al final me dice:
Model ID incorrect!
Update Fail!
Esto antes con la otra microSD no me aparecía, estoy mas mareado que el ajoaceite.
Mtbrasca
24/08/12, 18:36:28
Hola, he estado leyendo "un poco" sobre el mensaje que me da y parece que puede estar relacionado con que la goldcard no este funcionando bien, ¿alguien sabe si eso es posible?
fransabe
25/08/12, 07:33:07
Hola, he cogido una microSD distinta de la anterior, la he formateda a FAT32 y le he añadio el archivo PD98IMG_12.69.60.29_26.17.14.11_M.zip, tal cual está ahí, luego desde el movil he cambiado el nombre editandolo con "file expert", he reiniciado en BOOTLOADER y comienza a cargar el archivo, pero al final me dice:
Model ID incorrect!
Update Fail!
Esto antes con la otra microSD no me aparecía, estoy mas mareado que el ajoaceite.
A mi me pasa exactamente lo mismo, está explicado unos cuantos mensajes más atrás.
Pero no lo pude solucionar. Yo creo que es porque dentro del fichero zip hay un fichero TXT donde indica él modelo de teléfono para él que es la radio, así como él CID y otros datos. Los he intentados cambiar pero sin resultado.
haber si alguien se le ocurre algo.
Mtbrasca
25/08/12, 14:44:05
Para saber el CID que tiene el movil yo he usado esto (lo leí en otro post):
te bajáis del Market el "Android Terminal Emulator"
Lo ejecutais y escribes: "getprop ro.cid" (sin las comillas)
A mi me sale VODAP304, lo he intentado cambiar siguiendo el comentario de xxDaViDxx (http://www.htcmania.com/member.php?u=411675)que puso:
1. - Hay que usar la opción "Stock CID" (la última de todas) de la "Desire HD easy radio tool_V2_1" para ponerle ahí a mano HTC__304 (importante que son dos barras bajas "_")
2. - Luego darle a "Do it!" y esperar que acabe (importante que se necesita tener root hecho).
3. -Luego hacer lo de sacar y meter la batería y listo!
4. -Si haciendo todo eso no os lo cambia, es que seguramente no tengais el root bien hecho.
Creo que lo que a mi me sucede tiene que ver con el punto 4, así que estoy intentando localizar una versión generica de HTC, que pueda instalar desde el Pc (una que sea .exe), en XDA encontré la RUU_Ace_HTC_WWE_1.32.405.6_Radio_12.28b.60.140e_26 .03.02.26_M, pero no funciona el enlace, y en el apartado de roms de HTCmania no he sido capaz de encontrarla. Lo que pretendo hacer es dejar el movil como de origen con esa rom y luego empezar de cero (hacer root y todo lo demás).
Cuando use el "Desire HD easy radio tool_V2_1" me daba un error de comunicación que no conseguí resolver...
davidjnavarro
30/08/12, 18:36:04
que radios y rils hay para ics seria una buena ayuda graciassssss
NeoCimek
31/08/12, 02:38:45
La Radio una castaña, se come la batería y el winfi más nervioso que un muelle con parkinson ballenero. Aunque la gestión de las redes UMTS parece ser mejor que antes, pero ni idea no puedo confirmarlo. De todas formas lo pensaré y a ver si vuelvo a la 16 u otra o me quedo en la 17
A lo que iba, parece ser que los Ril de GB no son compatibles con ICS. Y antes de que pregunten. El RIL lo suele instalar la ROM de ahí que a muchos que lo instalan les aparezca por arte de magia.
Sent from MIUI with FSE™
cantavro
31/08/12, 03:48:27
La Radio una castaña, se come la batería y el winfi más nervioso que un muelle con parkinson ballenero. Aunque la gestión de las redes UMTS parece ser mejor que antes, pero ni idea no puedo confirmarlo. De todas formas lo pensaré y a ver si vuelvo a la 16 u otra o me quedo en la 17
A lo que iba, parece ser que los Ril de GB no son compatibles con ICS. Y antes de que pregunten. El RIL lo suele instalar la ROM de ahí que a muchos que lo instalan les aparezca por arte de magia.
Sent from MIUI with FSE™
A mi con GB me iba muy bien, pero con ICS no tanto. Efectivamente el wifi baila con sólo mirarlo, aunque de batería me va bien.
Todas las ICS que he probado (AOSP y Sense 3.6) llevan G EXCEPTO Virtuous que lleva HM. Aún así, Guille y yo hemos puesto HM en BlackOut y Nero, y parece que funcionaba bien.
Lo que sí he tenido estos dos últimos días es cortes aleatorios de cobertura (unos minutos cada media hora), supongo será cosa mía...
Salud!
Enviado desde mi Desire HD
Hola me he bajado la radio del primer post , la que hay que renombrar a PD98IMG.zip y me pone flasear por bootloader, lo he intentado con un manual que he visto de lokitina, pero no debo de haber puesto el archivo en la raiz de la sd y no me ha realizado ningun cambio.
Ese manual es el mas adecuado?
Me podeis poner un enlace a algun manual que sea facil y fiable?
Esta radio va bien con mi DHD con runny 6.0 evolution?
Gracias.
lokitina
27/10/12, 22:40:20
Este tutorial es muy bueno para actualizar la radio. Debes poner el archivo en la raiz de la sd, reiniciar en bootloader, te preguntara si quieres actualizarla y se cargara sola. Despues reinicias y en ajustes, acerca del tlf, infor de software, mas, version banda base, debera aparecerte la numeracion de la radio, la descrita en el titulo del hilo.
franklin2
27/10/12, 23:59:05
De momento perfecta
Hasta donde he probado las rom basadas en 4xx no llevan Ril, si pones Ril jodes la rom
Lokitina, me puedes poner un enlace al tutorial del que estamos hablado.
No soy capaz de encontrarlo.
Gracias.
lokitina
28/10/12, 09:50:45
Lokitina, me puedes poner un enlace al tutorial del que estamos hablado.
No soy capaz de encontrarlo.
Gracias.
Mmm si es este mismo hilo :)
Primeros posts de la primera pagina
pascual s
28/10/12, 10:26:19
@Renm
Te bajas este archivo
https://dl.dropbox.com/u/55810636/PD98IMG_11M.zip
Lo descomprimes en la raiz de la SD
Apagas el movil (o si tu Rom tiene la opcion de reiniciar en Bootloader la usas)
Enciende el movil pulsando Power + Tecla Volumen abajo
Te detectara el archivo y te preguntara si quieres actualizar
Le dices que si con Power
YA ESTA
lokitina
28/10/12, 10:29:59
Acabo de tener un deja vu... XD ain.
Hola de nuevo.
vereis estoy haciendo esto que me indicais y me arranca el bootloader en una pantalla en blanco con letras en colores (donde la primera esta en rosa y pone AAHK, luego FASTBOOT USB) y despues esto que me comentais, pero no me pregunta si quiero actualizar nada.
El caso es que cuando le doy a la opcion power de ese ultimo apartado de la pagina, me lleva al clockword recovery????????
Que hago mal, he descomprimido el archivo en la SD, y tambien lo he dejado sin decomprimir, por si acaso. Tambien lo he renombrado como he leido en algun otro post.
Gracias.
lokitina
28/10/12, 11:38:29
No te sale esta pantalla? Esta captura es para el nexus, obvia lo que hay arriba de fastboot, juraría que hay una captura del bootloader de la hd, pero no la encuentro.
Aunque te debería saltar la actualización de forma automática... pero si te sale lo de bootloader, al pulsar con el vol- hasta llegar a esa opción, entras en ella y te pregunta si quieres actualizarla. Previamente, como te ha dicho Pascual, debes meter la radio en la raiz de la sd, sin descomprimir.
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=442&pictureid=1887
Bueno lokitina, creo que ya esta.
Ahora tengo una radio que me pone:
12.69a.60.29u_26.17.14.11_M
El problema lo tenia que llegaba a esa pantalla y pensaba que era hay donde me preguntaba si queria actualizar, ya que ya habia elegido lo de bootloader anteriormente al reiniciar.
Ahora he vuento a seleccionar bootloader en esa pantalla y ha salido la opcion de actualizar, le he dado al power y se ha actualizado (bueno eso creo), si la radio que te pongo mas arriba es la correcta entonces lo he hecho bien.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
a mi me va de fabula buena señal de wifi y datos, la rom que tengo puesta es sabsa prime v8.5 por si alguien quiere probar.
Comento que el ril me lo e puesto con el programa getril que lo podeis encontrar en el play store.
lokitina
28/10/12, 12:07:15
Bueno lokitina, creo que ya esta.
Ahora tengo una radio que me pone:
12.69a.60.29u_26.17.14.11_M
El problema lo tenia que llegaba a esa pantalla y pensaba que era hay donde me preguntaba si queria actualizar, ya que ya habia elegido lo de bootloader anteriormente al reiniciar.
Ahora he vuento a seleccionar bootloader en esa pantalla y ha salido la opcion de actualizar, le he dado al power y se ha actualizado (bueno eso creo), si la radio que te pongo mas arriba es la correcta entonces lo he hecho bien.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Si, es esa la que debe salir. Lo has hecho bien :)
pascual s
28/10/12, 12:56:30
Por lo que llevo viendo hace tiempo mucha gente tiene problemas al actualizar la radio al reiniciar el terminal en Fastboot en lugar de la opcion correcta Bootloader(o Hboot) y claro no les actualiza nada y vuelven a preguntar
Fotos de las 2 opciones para diferenciarlos:
Esto es el Bootloader (opcion correcta)
173525
Y esto es el Fastboot (MAL, si llegas a esta pantalla seleccionar Bootloader con las teclas de volumen y presionar Power)
173526
lokitina
28/10/12, 13:04:35
Pues eso le he dicho, que le deberia salir de forma automatica la actualizacion...
Por lo que llevo viendo hace tiempo mucha gente tiene problemas al actualizar la radio al reiniciar el terminal en Fastboot en lugar de la opcion correcta Bootloader(o Hboot) y claro no les actualiza nada y vuelven a preguntar
Fotos de las 2 opciones para diferenciarlos:
Esto es el Bootloader (opcion correcta)
173525
Y esto es el Fastboot (MAL, si llegas a esta pantalla seleccionar Bootloader con las teclas de volumen y presionar Power)
173526
A mucha gente le sacaras de dudas.:ok:
Everhez
09/11/12, 00:23:44
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!
Lo mismo para @bultack
He podido actualizar la radio y veo un poco más de mejoría pero aún no me es estable la H pero se maneja entre 3g y H es una avanze
Enviado desde mi HTC Inspire 4G usando Tapatalk 2
reformista45
09/11/12, 00:45:01
He podido actualizar la radio y veo un poco más de mejoría pero aún no me es estable la H pero se maneja entre 3g y H es una avanze
Me alegro, dale un tiempo, prueba WiFi, datos y deja que sea estable, completa un par de ciclos de carga, suerte.
damesio
11/11/12, 22:12:19
a mi me va de fabula buena señal de wifi y datos, la rom que tengo puesta es sabsa prime v8.5 por si alguien quiere probar.
Comento que el ril me lo e puesto con el programa getril que lo podeis encontrar en el play store.
Me podrías pasar una captura de la app a mi me dice que tengo Android 2.3.5 yo también tengo Sabsa prime v8.5 yo sabía que a las Roms ICS no se tiene que instalar ril
NEOCRONOS1975
12/11/12, 01:49:02
No se si me podreis ayudar, tengo la dhd con la rom CodefireX Nightlies JellyBeam CM10, y queria actualizar la radio, pero cuando pongo el archivo en la raiz, y reinicio hace el intento de actualizar y me devuelve el error:
Model id Incorrect!!
Update Fail
Press <Power> to reboot
Alguien sabe que hago mal?
Edito: Al final he buscado la herramienta para hacer ENG off y ya me ha dejado, gracias de todos modos
Hechlzer0
12/11/12, 06:59:59
Pues yo tenia el problema de renombrar a PD98img.zip y lo que hice fue cambiar la tarjeta de memoria y hacer de nuevo el cambio de nombre y funciono, ahora mis impresiones del cambio de Radio, pues deporsi tenia problemas con el Wifi, y no vi cambios y como tengo la rom Sabsa 8.5 use el Getril, y me dice que tengo la Baseban y la Ril mejores, asi que la Ril no la instele :P, y como dato tengo la Inspire 4g y la baseban me marca la 12.69a como dato :D y anexo imagen de GetRil
Hechlzer0
12/11/12, 07:10:34
No se si me podreis ayudar, tengo la dhd con la rom CodefireX Nightlies JellyBeam CM10, y queria actualizar la radio, pero cuando pongo el archivo en la raiz, y reinicio hace el intento de actualizar y me devuelve el error:
Model id Incorrect!!
Update Fail
Press <Power> to reboot
Alguien sabe que hago mal?
Edito: Al final he buscado la herramienta para hacer ENG off y ya me ha dejado, gracias de todos modos
Usa otra tarjeta de memoria y renombra de nuevo :D
yolytians
12/11/12, 13:28:27
Buenos dias saben que descargue ese programa get ril y no se si esta bien lo que sale o es un error colocare las capturas para que me ayuden porque lo veo diferentes
Enviado desde mi Inspire 4G usando Tapatalk 2
danigom
13/11/12, 12:38:54
Buenas, he instalado esta última Radio pero no me convence mucho así que volveré a poner la anterior a esta pero tengo una duda. Venía de una ROM con Sense y ahora voy a poner una ROM sin Sense, basta con flashear la Radio sólamente o tengo que hacer algo para "desinstalar" el RIL que instalé en su día ??
pascual s
13/11/12, 13:31:24
Buenas, he instalado esta última Radio pero no me convence mucho así que volveré a poner la anterior a esta pero tengo una duda. Venía de una ROM con Sense y ahora voy a poner una ROM sin Sense, basta con flashear la Radio sólamente o tengo que hacer algo para "desinstalar" el RIL que instalé en su día ??
El Ril lo lleva la Rom.No tienes q hacer nada.solo cambia la radio si quieres
danigom
14/11/12, 00:35:05
El Ril lo lleva la Rom.No tienes q hacer nada.solo cambia la radio si quieres
Gracias compañero
josegodoy1004
28/11/12, 22:28:44
hola necesito descargar esta radio y con su ril y en dropbox no esta!! alguien sabe que paso
reformista45
28/11/12, 22:42:03
hola necesito descargar esta radio y con su ril y en dropbox no esta!! alguien sabe que paso
Inténtalo de nuevo, acabo de probar y descarga, la radio y el RIL, suerte.
Hola,
Voy a poner esta radio en mi dhd con la rom cm7.2. debo poner el ril?
Gracias
ursus69
19/12/12, 18:45:51
Hola, a ver si me podeis echar un cable...
He probado de instalar la radio, he seguido las instrucciones paso a paso y me sale el fallo
Model id Incorrect!!
Update Fail
Press <Power> to reboot
Mi bootloader pone:
ACE PVT SHIP S-OFF
HBOOT-0.85.0007
MICROP-0438
RADIO-26.09.04.11_M2
eMMC-boot
Oct 11 2010, 12:47:02
He cogido una sd que tenia vacia, ...le he metido el PD98IMG.zip, Y TAMPOCO...
Que puede ser?
RafaTorresG
19/12/12, 18:53:13
Hola, a ver si me podeis echar un cable...
He probado de instalar la radio, he seguido las instrucciones paso a paso y me sale el fallo
Model id Incorrect!!
Update Fail
Press <Power> to reboot
Mi bootloader pone:
ACE PVT SHIP S-OFF
HBOOT-0.85.0007
MICROP-0438
RADIO-26.09.04.11_M2
eMMC-boot
Oct 11 2010, 12:47:02
He cogido una sd que tenia vacia, ...le he metido el PD98IMG.zip, Y TAMPOCO...
Que puede ser?
La has bajado de aquí? O es la otra de antes?
ursus69
19/12/12, 18:56:59
La de aqui.... Y me da el mismo error...
damesio
19/12/12, 19:17:06
un dia lei por aca que cuando el bootloader pone ACE PVT SHIP S-OFF no puedes instalar la radio la verdad no se que tan sierto es eso yo actualice la radio sin problema pero mi bootloader pone ACE PVT ENG S-OFF
ursus69
19/12/12, 19:24:55
8. A disfrutar!!
RafaTorresG
19/12/12, 19:45:45
Con el método de bootloader no es necesario ser ENG S-OFF.
Ursus, intenta con el UMT hacerle el radio s-off al teléfono y probar, hay un hilo donde puedes descargar el programa.
ursus69
19/12/12, 19:54:45
Esto?
http://www.xda-developers.com/android/tool-for-desire-hd-does-pretty-much-everything-and-more/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xda-developers%2FShsH+%28xda-developers%29
Pero al hacer de nuevo el s-off, perdere todo lo que tenia? Tendre que flashear otra vez la rom?
Unos mensajes antes NEOCRONOS1975, dice Al final he buscado la herramienta para hacer ENG off y ya me ha dejado, gracias de todos modos
Que herramienta es?
Gracias
Un saludo
RafaTorresG
19/12/12, 19:58:56
Vete aquí y descargalo, así todo queda en casa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260918
Al hacer el radio s-off no pierdes nada del movil ni hay que rootear otra vez ni nada, simplemente es una cosita más que le puedes hacer a la dhd.
Comprueba los drivers y todas esas cosillas, lee el post de ultilización del programita, y nada, a por él!
ursus69
19/12/12, 20:27:03
Que opción tengo que marcar para hacer el radio s-off?
Esto me pondria el ENG OFF?
RafaTorresG
19/12/12, 20:30:35
Ojú Ursus, ahí me has pillao ya, plantealo en su hilo, y a ver si alguien de la galaxia del sub te contesta. Yo es que no lo tengo muy visto el programita y antes de decirte algo al "boleo" prefiero que te diga alguien que sepa mejor. Supongo que será en operaciones y donde pone S-OFF/supercid y tal. Pero aún así antes de pinchar nada, miralo todo bien.
Lo siento compi, un saludo.
ursus69
19/12/12, 20:36:20
Trankii.... Muchas gracias por la ayuda!
Se agradece :ok:
ursus69
20/12/12, 00:42:02
Ostia....ahora si que no entiendo nada...
He probado de instalar la radio que recomiendan en el hilo de mi rom (Runny V6.0 Evolution) radio 12.65.60.29_26.14.04.28 ..... Y NINGUN PROBLEMA, se me ha instalado correctamente...
Asi porque no se me instala la nueva y me da error?? :(
No se si será fallo de la radio!!!!!!!!!!!, la flashee con el zip, reinicié y en el bootloader no me cambió la fecha de la radio por lo que pensaba no se había realizado correctamente, entonces fuí a flashearla con el fastbootcomander y no cargaba la radio (barra verde en vez de roja) como si no tuviera S-OFF y sí lo tengo.
Entonces puse una rom y en ajustes de software sí me sale como que tengo la radio nueva, pero desde el bootloader no. curioso!!
gdasoft
20/12/12, 11:49:26
No se si será fallo de la radio!!!!!!!!!!!, la flashee con el zip, reinicié y en el bootloader no me cambió la fecha de la radio por lo que pensaba no se había realizado correctamente, entonces fuí a flashearla con el fastbootcomander y no cargaba la radio (barra verde en vez de roja) como si no tuviera S-OFF y sí lo tengo.
Entonces puse una rom y en ajustes de software sí me sale como que tengo la radio nueva, pero desde el bootloader no. curioso!!
Alam quizás seria bueno que flashearas de nuevo la RADIO a través del bootloader renombrando el fichero de radio y esperando que te muestre la barrar roja.
A ver si tal y como lo tienes ahora se te queda inestable el sistema...
Por otro lado yo tengo la Rom de Sabsa Prime V.11 que tiene sense y ayer le flashee la Radio y a continuación el RIL y tube problemas con la SIM, con lo que tube que volver a flashear la ROM para solucionar el problema.
No era que no se ponia el RIL si no tenias Sense?
Un saludo.
pascual s
20/12/12, 16:05:58
Alam quizás seria bueno que flashearas de nuevo la RADIO a través del bootloader renombrando el fichero de radio y esperando que te muestre la barrar roja.
A ver si tal y como lo tienes ahora se te queda inestable el sistema...
Por otro lado yo tengo la Rom de Sabsa Prime V.11 que tiene sense y ayer le flashee la Radio y a continuación el RIL y tube problemas con la SIM, con lo que tube que volver a flashear la ROM para solucionar el problema.
No era que no se ponia el RIL si no tenias Sense?
Un saludo.
Como ya se ha comentado cienes y cienes de veces en CUALQUIER Rom, ICS o JB tengan o no tengan sense el RIL NO SE TOCA
ursus69
20/12/12, 17:23:07
Alguien sabe porque NO puedo instalar esta radio, en cambio anteriores si?
He usado el mismo metodo (bootloader) y esta ultima me da el fallo de Model Id Incorrect...
pascual s
20/12/12, 19:49:25
tienes el superCid 111111?
En el antroid-info.txt de la Radio 11M(la ultima) pone cidnum Cws_001. No se que significa exactamente pero puede q ese sea el problema
tal vez si sustituyes el archivo de una radio por el otro funcione
Edito:el cid CWS__001 es el de ATT (de donde se saco esta radio) asi que si no tienes el supercid no funcionara
ursus69
20/12/12, 21:11:45
Tengo el HTC__304...
Supongo que eso sera el fallo...
Gracias por la info pascual s :ok:
P.D- Cómo se puede cambiar el CID?
pascual s
20/12/12, 21:40:05
Con el EasyRadioTool marcando la ultima opcion Stock Cid.le pones el cid que quieres. despues hay que apagar el movil completamente,mejor quitar bateria para asegurarse y que el cambio se realice
OJO asegurate muy bien de lo que pones o puedes tener un bonito pisapapeles
lokitina
20/12/12, 21:53:05
Ursus69, no postees lo mismo en varios hilos. Sigue tus dudas sobre el cid en el hilo del ultimate multi tool.
Kalandrak
21/12/12, 22:10:22
Radio instalada! A ver que tal funciona
Kalandrak
21/12/12, 22:43:19
Alguna app para medir valores de cobertura instantaneos?
Un saludo
RafaTorresG
22/12/12, 11:10:00
Con el UMT puedes poner también el supercid, en el apartado de operaciones.
¿Alguna pista de por qué no me coge el nuevo RIL 12.69a.60.29U_26.17.14.11_M que intento instalar desde el RECOVERY? La radio en cambio hace ya meses que la instalé sin problemas. Tampoco entiendo muy bien la información del RIL que me da GetRIL (RIL Android 2.3.5).
http://imageshack.us/scaled/thumb/19/capturapantallal.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/capturapantallal.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/18/capturapantalla1z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/capturapantalla1z.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/521/capturapantalla2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/capturapantalla2.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/96/capturapantalla3j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/capturapantalla3j.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/402/capturapantalla4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/capturapantalla4.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/17/capturapantalla5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/capturapantalla5.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/341/capturapantalla6.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/capturapantalla6.jpg/)
josegodoy1004
12/01/13, 16:26:43
¿Alguna pista de por qué no me coge el nuevo RIL 12.69a.60.29U_26.17.14.11_M que intento instalar desde el RECOVERY? La radio en cambio hace ya meses que la instalé sin problemas. Tampoco entiendo muy bien la información del RIL que me da GetRIL (RIL Android 2.3.5).
http://imageshack.us/scaled/thumb/19/capturapantallal.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/capturapantallal.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/18/capturapantalla1z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/capturapantalla1z.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/521/capturapantalla2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/capturapantalla2.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/96/capturapantalla3j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/capturapantalla3j.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/402/capturapantalla4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/capturapantalla4.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/17/capturapantalla5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/capturapantalla5.jpg/)http://imageshack.us/scaled/thumb/341/capturapantalla6.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/capturapantalla6.jpg/)
Pues si la radio la tienes instalada y el get ril te dice que si coinciden es porque ya se intalo el ril
psyco752
14/01/13, 00:09:28
Ya lo tienes instalado,por eso te dice k coincide,salu2.
mariojpd87
18/01/13, 08:01:28
Hola un pequeño problema que tengo chicos pensé que tenía también la radio flaseada y podía cambiarla y instale una rom, ahora e ido a intalar esta radio y resulta que no puedo cm no tengo la radio off como Li puedo hacer ahora?? Ya que e intentado todos los pasos del tutorial y m da error en la sd o k falla la conexión....
Hola me ayudan, entre más investigo, más me confundo.
Mi problema radica en lo siguiente hice root y fallo porque me quede sin sonido en la bocina por lo que repeti la operación de root la cual parece que funciono; sin embargo, cuando me conecto via wifi o 3G establece la conexión pero no puedo abrir el market o paginas de Internet me manda mensaje de error sin conección.
Que puedo hacer?
Tengo HTC Inspirer HD
Androir 2.2
Versión de banda base
12.39a.60.19U_26.06.06.30M
Kernel
2.6.32.21-g3..
htc-kernel@and...
Navegador
webkit 3.1
No se si tenga algo que ver la región estoy en México.
Mucho agarcera la ayuda este novato
pascual s
25/01/13, 00:09:15
mete la Radio desde el bootloader
Despues el Ril desde el Recovery
Hola, ya meti el Radio y el Ril sin ningun problema, pero continua igual se conecta bien a la WIFI y la 3G con buena intensidad pero al momento de actualizar manda error de conexión y no descarga ni abre paginas ni el market, ni actualiza la ubicación nada y dice conectado con buena señal. Ya no se que hacer :! que me suguieren?
Hola, ya meti el Radio y el Ril sin ningun problema, pero continua igual se conecta bien a la WIFI y la 3G con buena intensidad pero al momento de actualizar manda error de conexión y no descarga ni abre paginas ni el market, ni actualiza la ubicación nada y dice conectado con buena señal. Ya no se que hacer :! que me suguieren?
Si conectas por WIFI:
1º - Comprobar que ha autenticado bien en tu red, tiene acceso a internet y no estás navegando a través de proxy. Si te conectas a redes de trabajo u otras es posible que la navegación se haga a traves de proxys por lo que tendrás que utilizar ProxyDroid (root) o configurarlo en el navegador.
2º - Resetea el router, si navegas con cualquier PC conectado a ese router comprueba las opciones Wireless de tu router, deberías de navegar correctamente.
Si conectas por 3G:
1º - Comprueba que tienes activada la conexión de Datos móviles en Ajustes>Conexiones y redes>Redes Moviles
Si es así comprueba que en Operadores de red te detecta tu operador TELCEL?? Si te lo detecta automaticamente, si tu operadora es una OMV (operadora movil virtual) tendrás que activar la casilla Itinerancia de datos, y en APN comprueba que tienes configurado un servidor de tu operador para internet...sino es así llama a tu operador y te facilitará todos los datos para configurarlo.
Si te sigue sin funcionar, danos más datos sobre ROM que usas, radio que le has puesto, ril y demás..
Un saludo
krakrakrurkren
27/01/13, 15:38:09
¿Esta es la última radio disponible para la Desi? ¡Gracias por el aporte!
¿Esta es la última radio disponible para la Desi? ¡Gracias por el aporte!
Hola amigos deseo saber lo mismo, es la última para las desire hd....
por cierto vivo en colombia y en ocasiones la gente me dice que me escucha aveces duro, aveces suave, pienso que puede ser problema de la radio,,,, lo mismo me ocurria con mi s3 hasta que encontre buenas rom con radios para mi país... La pregunta entonces es: saben cual funciona de maravilla en colombia o america latina.. muchas gracias
cielorazo_
29/01/13, 23:53:35
que tal amigo tengo un pequeño problema con mi htc desire hd, hace una semana le instale la rom revolution v6 anteriormente tenia la rom sabsa bliss y la radio que tenia era la siguiente 12.28b.60.140eU_26.03.02.26_M al instalar la rom revolution y fijarme en la radio me di cuenta que tenia la misma, leyendo aca encontre esta radio que me parecio interesante y la guarde en la tarjeta de memoria para probarla guarde los dos archivos como me dijieron uno con el nombre de PD98IMG que me la reconocio al instante desde el bootloader y me dijo si queria hacer un update le puse que si y la instale... lo prendi para ver como iba y la verdad que no me anda atraves de datos la llamada RIL no la instale por las dudas, tengo miedo de que si quiero volver a poner la radio que tenia de fabrica me genere conflictos.
Que hago? sera que no me anda del todo bien porque tengo que terminar de instalr el archivo RIL.?
Si quiero volver a mi radio original puedo o una vez que instale ese archivo RIL como lo borro ?
Estuve leyendo no entiendo mucho ingles pero lei muchas veces la palabra brick y no me gusta nada... que hay que tener cuidado al cargarle la radio y ahora no se que hacer.. puedo cargarle por bootloader la radio que tenia antes o al ser una version vieja no se puede por bootloader?
espero una ayuda muchas gracias
ZxsaulxZ
01/03/13, 09:31:20
buenas tengo un problema aun instale el nuevo radio y el RIL tambien pero aun tengo problemas de cobertura, no capta ni el 3G nada algunas veces tengo linea y otras no, osea practicamente no tengo un servicio continuo ... yo tengo la ROM revolution 7.1 e instale su radio pero inclusive asi tengo problemas de conectividad, muy aparte de eso tengo un problema de la bateria que cuando lo uso en juegos tan solo me dura maximo 2 horas ... Lo mas importante es ahora la COBERTURA AYUDA PORFAVOR, soy de peru Operador Movistar
ZxsaulxZ
01/03/13, 10:17:59
urgente chicos xfavor estoy a punto de votarlo ya xD
pascual s
01/03/13, 11:28:31
cuando volviste a meter la radio recomentada (28M) volviste a flashear el RIL correspondiente?
https://dl.dropbox.com/u/55810636/RIL_12.65.60.29_26.14.04.28_M.zip
boaRWaN
26/04/13, 16:25:06
Buenas, he instalado esta Radio hoy y en la pantalla no para de aparecerme el siguiente mensaje: Se ha detenido el proceso com.android.phone.
Existe alguna solución a este problema? Gracias!
RafaTorresG
27/04/13, 15:53:02
Buenas, he instalado esta Radio hoy y en la pantalla no para de aparecerme el siguiente mensaje: Se ha detenido el proceso com.android.phone.
Existe alguna solución a este problema? Gracias!
Como has instalado la radio?? Con mas pistas seguro que te echamos un cable.
boaRWaN
27/04/13, 18:03:39
Para solucionar el problema he optado por Full Wipe de Arieluxo y reinstalando la ROM con su correspondientes wipes mediante Aroma, y por último volver a instalar la Radio aunque no noto gran diferencia.
pascual s
27/04/13, 23:04:57
Ten en cuenta que la misma radio no le va bien a todo el mundo (depende de varios factores). Esta radio, como se dice en el primer post, se saco de la actualizacion de AT&T
Puedes probar la anterior:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/PD98IMG_28M.zip
el zip correcto esta dentro del zip que te descargaras, extraelo
boaRWaN
27/04/13, 23:11:04
Lo probaré a ver qué tal, gracias como siempre pascual!
nichoy77
30/04/13, 23:53:03
llevo 2 dias lee y lee por todos lados, buscando los porque de mi trajedia y parace que aqui esta la solucion. Resulta que me e puesto una rom SVHD para ser preciso, viniendo de sabsa prime y quise hacer limpieza a mi sd, la meti a mi pc y le di en formatear; ya con la sd limpia le meti la SVHD e instale, pareciera que todo marcha bien hasta que salgo de casa, no me toma los datos y eso que meti manualmente los apn corespondientes a mi operador. la verdad conosco poco de las radio pero seguro fastidie al movil con hacerle el formateo.
tengo el INSPIRE 4G de at&t
reinicio en bootloader y pone:
*****AAHK*****
ACE PVT ENG S-OFF RL
HBOOT-0.85.2425
MICROP-0438
RADIO-26.10.04.03_M
eMMC-boot
Abr 12 2011,00:55:45
yo creo que mi solucion seria la radio, me ayudan porfavor
que no puedo precisar si soy candidato a esta radio.
Disculpen la ignorancia, las radios dependen de tu pais?? eh cambiado varias veces mi radio y antiguamente mi ril cuando usaba sense (ahora estoy con Cyanogenmod 10.1 que anda super rapido, lastima q no tenga sense).
Como saber que radio conviene mas?? es question de probar no???
mi celular es un Inspire y soy de Argentina...
aaltuvec
23/09/13, 03:55:03
Buenas, mi DHD vino con version 2.3.5 sense 3.0 la actualice a Jelly Time 4.2.1, mi radio es 12.65.60.29U_26.14.04.28_M y el ril 2.2.0014g, me he descargado esta radio no renombre el archivo con la extension zip por que tengo instalado el winrar cuando entro en modo bootloader, me sale un menaje diciendome "parcing..... PMD98IMG.ZIP" y no hace nada, que debo hacer?
reformista45
23/09/13, 15:49:35
Si has leído el primer post de este hilo, recomienda renombrarlo, y ponerlo en la raíz de la sd, suelto, fuera de carpetas, después entras en bootloader, esperas y el solo te lo instala, no recuerdo si te pregunta y debes confirmar con power o directamente lo instala, además en esta versión NO debes flasear el RIL..
Suerte.
aaltuvec
24/09/13, 23:34:04
Si has leído el primer post de este hilo, recomienda renombrarlo, y ponerlo en la raíz de la sd, suelto, fuera de carpetas, después entras en bootloader, esperas y el solo te lo instala, no recuerdo si te pregunta y debes confirmar con power o directamente lo instala, además en esta versión NO debes flasear el RIL..
Suerte.
Gracias por contestarme por el privado, mi gran problema es que soy S-ON, y no he podido conseguir hacer lo contrario, se que esta el metodo del GB pero como tengo Jelly Time, en el post dicen que no sirve, lo que se traduciria en hacer downgrade lo cual he intentado y tampoco me lo ha hecho, no se si instalar la rom AoCP6_UW1_Port_for_Ace que me la lleva a 4.2.2 como comentastes en tu experiencia en ese post a ver si me cambia la radio y me puede mejorar la transferencia de datos a 3G.
reformista45
24/09/13, 23:48:31
Para poder cambiar la radio debes ser s-off, pero mas que nada es por si tienes un problema es mas fácil de recuperar, creo que para hacer s-off te vale cualquier ROM gingerbread, no necesitas hacer dowgrade, creo.Edito: confirmo, puedes poner cualquier ROM con root de este foro..GINGERBREAD ojo....
Pero, te recomiendo hacer s-off por tema de seguridad, poner esa ROM que decías antes y solo si sigues con problemas de cobertura, cambiar la radio, te puede ir mejor o peor, influyen las zonas geográficas y cada DHD es un mundo aparte.
Suerte..
pascual s
25/09/13, 00:36:18
aaltuvec
si tu operador es Movistar este trabaja en la frecuencias 850/1900mhz en Venezuela
Tu telefono es el modelo europeo (trabaja en las frecuencias 900/2100mhz)
ASi que para tener cobertura 3G solo puedes hacer una cosa
Cambiarte de compañia (Digitel) que si funciona en las frecuencias que soporta la DHD
aaltuvec
25/09/13, 01:40:20
aaltuvec
si tu operador es Movistar este trabaja en la frecuencias 850/1900mhz en Venezuela
Tu telefono es el modelo europeo (trabaja en las frecuencias 900/2100mhz)
ASi que para tener cobertura 3G solo puedes hacer una cosa
Cambiarte de compañia (Digitel) que si funciona en las frecuencias que soporta la DHD
Pascual yo uso Digitel y no me levanta 3G, le probé un chip de la operadora Movilnet que es la misma que Movistar en cuanto a bandas y igual es puro edge
aaltuvec
25/09/13, 20:40:02
Para poder cambiar la radio debes ser s-off, pero mas que nada es por si tienes un problema es mas fácil de recuperar, creo que para hacer s-off te vale cualquier ROM gingerbread, no necesitas hacer dowgrade, creo.Edito: confirmo, puedes poner cualquier ROM con root de este foro..GINGERBREAD ojo....
Pero, te recomiendo hacer s-off por tema de seguridad, poner esa ROM que decías antes y solo si sigues con problemas de cobertura, cambiar la radio, te puede ir mejor o peor, influyen las zonas geográficas y cada DHD es un mundo aparte.
Suerte..
Actualice a 4.2.2. pero nada me deja la misma radio, para bajar a gingerbread es el mismo procedimiento?, la flasheo e instalo por medio del recovery?, generalmente yo utilizo el EasyAceRootTool en modo fasboot y utilizando los comandos y luego desconecto el telefono y flasheo por el recovery.
RafaTorresG
25/09/13, 21:48:20
Lee el primer post de este hilo, las radios NO se flasean por recovery :eek:
reformista45
25/09/13, 23:33:14
Actualice a 4.2.2. pero nada me deja la misma radio, para bajar a gingerbread es el mismo procedimiento?, la flasheo e instalo por medio del recovery?, generalmente yo utilizo el EasyAceRootTool en modo fasboot y utilizando los comandos y luego desconecto el telefono y flasheo por el recovery.
Como te dice Rafa, las radios vía fassboot, las ROM vía recovery, así para todas, cuando cambias de ROM NO te cambia la radio.
Ánimo.
aaltuvec
26/09/13, 01:16:56
Como te dice Rafa, las radios vía fassboot, las ROM vía recovery, así para todas, cuando cambias de ROM NO te cambia la radio.
Ánimo.
yo se que la radio no se flashea por recovery, me estoy refiriendo a a la instalacion del rom oficial 2.3.5 sense 3.0 gingerbread con el que me vino el telefono, voy a hacer el metodo de GB me voy a arriesgar
pascual s
26/09/13, 01:20:07
puedes meter cualquier Rom GB, no hace falta que sea la oficial, aunque si quieres esa usa la Rooted
aaltuvec
26/09/13, 23:12:10
Ya actualice la radio, ahora quiero hacer lo mismo con el ril, se puede flashear con jelly time?, mi ril es 2.2.0014G.
reformista45
26/09/13, 23:24:14
Noooooo.......no GINGERBREAD..No se flasea el ril...si lo haces tendrás que reflasear la ROM.
Si quieres flasear el RIL, pon una ROM con GINGERBREAD, ten en cuenta que cada radio lleva su RIL,
pascual s
26/09/13, 23:24:23
nooooooooo
el ril solo para Roms GB con sense, en ninguna mas
Aunque pongas una Rom ICS con sense 4 tampoco se meteria (viper, svhd, kingCobra, etc..)
lokitina
26/09/13, 23:27:01
Aún andamos asi? XD. Gracias niños por seguir actualizando y ayudando en el sub
reformista45
26/09/13, 23:31:50
Aún andamos asi? X
Hola jefa.¡¡¡ que bien me vienes......si es que estos chicos nuevos.......no me leen nada....y se lo digo y no me hacen caso....."diceselo" tu ...a ver si te hacen caso:grin::grin:grin::risitas::risitas:
Gracias por venir a vernos.....sal@.:campeon:
aaltuvec
29/09/13, 06:45:42
Hola jefa.¡¡¡ que bien me vienes......si es que estos chicos nuevos.......no me leen nada....y se lo digo y no me hacen caso....."diceselo" tu ...a ver si te hacen caso:grin::grin:grin::risitas::risitas:
Gracias por venir a vernos.....sal@.:campeon:
Actualice la radio y baje a ginger de nuevo para actualizar el ríl , pero igual no me levanta 3g y actualice a la ROM dhd por que me gusta la interfaz de samsung, desde luego el ril me volvió al anterior pero decidí probar otras operadoras y esta vez si levanto hdspa
godie200
15/02/14, 00:09:50
Hola me gustaria saber paso a paso como instalar la radio en mi HTC tengo miui como rom
godie200
15/02/14, 00:10:37
Tengo miui 4.2.7
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.