Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] se puede configurar el g300 para que solo funcione con wifi y no datos??
pues necesito saber si se puede configurar este terminal para que solo se conecte por wifi y no mediante datos, ya que mi tarifa es solo de voz.
ya que en casa y en el curro dispongo siempre de wifi, por el momento no veo interesante contratar datos, de momento....
necesitaba saber si hay algun forero por aqui que este en mi mismo caso y que lo tenga configurado asi, y explique como lo ha hecho o que hay que hacer.
gracias anticipadas!!!!
ahatomastarday
06/08/12, 10:21:44
¿Te has parado a mirar los menús del móvil medio minuto? Porque creo que es bastante obvio :/ Desactiva los datos. Activa el WiFi. Ya está.
¿Te has parado a mirar los menús del móvil medio minuto? Porque creo que es bastante obvio :/ Desactiva los datos. Activa el WiFi. Ya está.
mis disculpas, no lo he dicho, me llegara esta semana, aun no lo tengo fisicamente y pedia la info para cuando me llegara directamente ir a capar las conexiones por datos..
es mi primer android y vengo de simbyan en el cual tengo que desconfigurar todos los puntos de acceso y esas historias..
entonces con android es mucho mas facil? mis miedos vienen por si instalo alguna aplicacion que cuando no me de cuenta se conecte y luego vengan los lloros...
si me podeis decir algo al respecto...os lo agradezco, se me paso poner que no tenia el movil aun..culpa mia
dnfuentes
06/08/12, 10:56:44
Simplemente tienes que ir a ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles, y desmatcar la casilla de habilitar datos y listo. Despues solo tienes que activar el wifi para cuando lo necesites y ya esta.
Saludos
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Simplemente tienes que ir a ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles, y desmatcar la casilla de habilitar datos y listo. Despues solo tienes que activar el wifi para cuando lo necesites y ya esta.
Saludos
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
joer y asi no hay peligro de que se conecte involuntariamente???
pues facil entonces,...muchas gracias dnfuentes!
elperroderoke
06/08/12, 11:03:57
Tus miedos pueden estar fundados, ya que hay algunas ROMs que se conectan nada más instalarlas, no suele ser el caso de las oficiales, por lo que debes de ser tu el que habilite los datos.
Para curarte en salud, puedes borrar los APN's, así aunque "alguien" o "algo" habilite los datos, el movil no sabrá como conectarse, y más por si acaso, Avast para andorid dispoe de una opción que limita la manera en la que las aplicaciones pueden conectarse ya sea cada una por separado o el sistema en general, por lo que puedes configurar el programa para que solo permitas la conexión mediante Wi-fi, además para se puede "proteger" la configuración del programa con un PIN, así estarás a salvo de que alguien te trastee el movil. Supongo que habrá otro tipo de programas similares o más especificos, pero es una manera facil de "protegerte" de manazas.
Saludos.
Tus miedos pueden estar fundados, ya que hay algunas ROMs que se conectan nada más instalarlas, no suele ser el caso de las oficiales, por lo que debes de ser tu el que habilite los datos.
Para curarte en salud, puedes borrar los APN's, así aunque "alguien" o "algo" habilite los datos, el movil no sabrá como conectarse, y más por si acaso, Avast para andorid dispoe de una opción que limita la manera en la que las aplicaciones pueden conectarse ya sea cada una por separado o el sistema en general, por lo que puedes configurar el programa para que solo permitas la conexión mediante Wi-fi, además para se puede "proteger" la configuración del programa con un PIN, así estarás a salvo de que alguien te trastee el movil. Supongo que habrá otro tipo de programas similares o más especificos, pero es una manera facil de "protegerte" de manazas.
Saludos.
ahi es donde queria llegar, como el caso de las roms que citas, al ser nuevo con todo esto de android, no controlo todavia y por eso acudo aqui a los sabios, entonces debo de hacer lo mismo que con symbian, desconfigurar los puntos de acceso y luego buscar un programa que "blinde" aun mas el capado de datos...
es asi?
aun me acuerdo cuando tenia la htc touch xl, que cayo en mis manos con windows y me acuerdo que tube que instalarle el modaco nodata para asegurar aun mas que no se conectaba por datos...
a ver siento mucho las preguntas de novaton, se que al final me hare con android, lo que pasa es como todo al principio vas con unos miedos del carajo, sobre todo con esto de los datos, luego pasare a rootearlo y luego....bueno vamos por pasos... :-)
gracias por las respuestas!
elperroderoke
06/08/12, 14:36:02
Lo que puedes hacer si no te fias de la ROM, es "iniciar" el movil sin la SIM, y si no es posible con una SIM caducada o sin saldo. Entonces configuras el movil para que no pueda usar la conexión de datos y luego ya metes la tarjeta "buena"
Saludos.
ahatomastarday
06/08/12, 14:48:28
Yo llevo un par de semanas con el móvil teniendo simplemente los datos desactivados, sin ninguna aplicación que bloquee la conexión ni nada, y no se ha conectado solo nunca, ni una vez. Si eres muy paranoias ponle una app de esas, pero vamos, te confirmo que tener los datos desactivados es suficiente. Al menos con la ROM de fábrica sin rootear ni nada, si lo tienes rooteado y tienes app con permisos por ahí pues ya vete a saber, eso es otra historia ;)
Lo que puedes hacer si no te fias de la ROM, es "iniciar" el movil sin la SIM, y si no es posible con una SIM caducada o sin saldo. Entonces configuras el movil para que no pueda usar la conexión de datos y luego ya metes la tarjeta "buena"
Saludos.
si, jajaja, eso es lo que hago siempre, tengo por aqui una tarjeta y lo hago siempre asi:ok:
Yo llevo un par de semanas con el móvil teniendo simplemente los datos desactivados, sin ninguna aplicación que bloquee la conexión ni nada, y no se ha conectado solo nunca, ni una vez. Si eres muy paranoias ponle una app de esas, pero vamos, te confirmo que tener los datos desactivados es suficiente. Al menos con la ROM de fábrica sin rootear ni nada, si lo tienes rooteado y tienes app con permisos por ahí pues ya vete a saber, eso es otra historia ;)
si yo creo que voy a instalarle alguna app que corte el trafico de datos, aparte de desactivarselos en los menus del telefono...
el mio es vodafone, pero sacado aqui en retenciones, se dice, se comenta que este mes puede salir la rom oficial ics para vodafone españa, yo creo que voy a esperar a ver si sale sin toquetear el movil, una vez que salga si que rootearé y todo eso, pero prefiero meterle el ics oficial...
y si veo que tarda pues le pondre el ics que ha sacado huawei para europa y arreando..
muchas gracias por las opiniones!!
El móvil arranca perfectamente sin SIM, así lo hice yo porque aún no tengo tarifa de datos. Es más, yo lo recomendaría que se hiciese así. Lo trasteas todo lo que quieras o actualizas por wifi y luego ya le metes la sim :)
El móvil arranca perfectamente sin SIM, así lo hice yo porque aún no tengo tarifa de datos. Es más, yo lo recomendaría que se hiciese así. Lo trasteas todo lo que quieras o actualizas por wifi y luego ya le metes la sim :)
asi lo hare, tu no le has metido algun programa adicional para controlar que no se te conecte accidentalmente alguna app??
asi lo hare, tu no le has metido algun programa adicional para controlar que no se te conecte accidentalmente alguna app??
Pueeees ahora que lo dices....no! :oh: Pero bueno, imagino que si habido alguna fuga, la pagaré y ya está...
Por la configuración que hice, en Configuración de Red, quité "Datos habilitados", "Itinerancia de datos" y "Habilitar los datos móvil" el primer día...y de ahí no se ha movido :-)
Si hubiese algún sustillo en la factura, lo comentaré de todas formas.
Pueeees ahora que lo dices....no! :oh: Pero bueno, imagino que si habido alguna fuga, la pagaré y ya está...
Por la configuración que hice, en Configuración de Red, quité "Datos habilitados", "Itinerancia de datos" y "Habilitar los datos móvil" el primer día...y de ahí no se ha movido :-)
Si hubiese algún sustillo en la factura, lo comentaré de todas formas.
me guardo esto que dices para hacer lo mismo, joer que ganas tengo ya que llegue:sisi1:
gracias socio!!!!:ok:
sigue abierto este hilo a sugerencias que seguro que alguien esta en el mismo caso que yo y le puede servir!!
gracias a todos!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.