Ver la Versión Completa : Sony explica por que rechaza dar garantía a terminales con el bootloader desbloqueado
jorge_kai
06/08/12, 09:17:35
Sony explica por que rechaza dar garantía a terminales con el bootloader desbloqueado
http://www.subemania.com/imagenes/sony-bootloader.jpg
Leemos en andro4all.com
:abrecomillas: Hace unos días os comentábamos que Sony rechazaba reparar en garantía terminales con el bootloader desbloqueado por problemas de hardware. Si bien el propio fabricante nipón nos facilita las herramientas para realizar el desbloqueo del gestor de arranque, nos avisa de que se puede anular la garantía de nuestro teléfono tanto por parte del fabricante como por parte del operador al realizar esta acción. A través de nuestros compañeros de Phonearena sabemos los motivos exactos de por que anula la garantía de estos terminales. Según comentan, han logrado hablar con la gente de Sony, más en concreto, con el PR Manager de Sony Mobile, el cual les ha dicho lo siguiente...:cierracomillas:
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2012/08/motivos-rechazo-garantia-sony)
jorge_kai
06/08/12, 09:17:44
http://andro4all.com/2012/08/motivos-rechazo-garantia-sony
JamworkS
06/08/12, 09:29:27
Esto es para quitarse el muerto de encima ... es como si dicen que se fastidia el altavoz por desbloquear el bootloader.
Jorgitosms
06/08/12, 10:58:37
Nada que objetar a estas declaraciones. Son coherentes y consintientes con su política.
A mi con Bootloader desbloqueado me han cambiado la pantalla por tintes amarillos, en garantía y visto.
Recuerdo hace un tiempo tuve una discusión con un cocinero de XDA, pues de pronto empezó a lanzar todas las nuevas versiones con OC de serie. Presentaba su ROM como una versión completamente Stock pero optimizada... y en letra pequeña el OC de serie.
Hay mucha gente que flashea una ROM solo por probar sin comprobar lo más básico. Yo dejé de usar esa ROM, pues la primera fue que tenía que bajar el OC antes de reiniciar o se quedaba mi teléfono colgado. Igual que a mi se me colgaba, a otros les puede freír el teléfono... y esto no debe entrar por garantía, da igual que el usuario sea avanzado o novato.
Por eso entiendo la política de Sony, pues son casos que están muy cercanos a la realidad.
ismacom
06/08/12, 10:59:30
Pues me parece mentira lo que dice. Yo compré un Xperia Play de segunda mano, y fallaba un poco la pantalla. Fui al SAT y ni lo miraron, me avisaron a los 5 días diciéndome que el teléfono tenía el Bootloader desbloqueado, que les había saltado el aviso en el ordenador al conectarlo, y que por tanto estaba fuera de garantía. Decir que el móvil tendría el Bootloader bloqueado, pero lo demás estaba de serie, ni Custom ROMs, ni kernels para overclock ni nada por el estilo. Sencillamente enchufaron el teléfono, saltó el aviso, y móvil fuera de garantía.
Así que que no cuente milongas sobre si estudian la relación con el fallo o lo que quieran, porque es una burda mentira, en cuanto detectan abierto el Bootloader te tiran para atrás sin mirar nada más.
emilitingo
06/08/12, 11:52:38
un movil desbloqueado con roms personalizadas...
1. overclock puede lograr que tu cpu se fria....esto altera a otros componentes
2. puede hacer q tu bateria se sobrecaliente....y en exceso...todos los componentes cercanos sufren...INCLUIDA LA PANTALLA. consecuencias? "burbujas" en la pantalla, zonas rojas o de otro color, etc
3. el metal se expande con el calor...y se enfria despues...saben que pasaria al cabo de poco tiempo si el calor es extremo?
4. las pantallas (y otros componentes, asi como todo aparato electrodomestico) tienen un periodo de vida util. con una rom personalizada que aumente la frecuencia del cpu, modifique el comportamiento de la grafica, la velocidad de acceso y demas cosas.....la vida util del tel se ve acelerada y comienzan a fallar cosas antes de tiempo. cabe decir que hay roms que son MALISIMAS. pensar que cualquier rom es mejor que la oficial es un error, aunque la tendencia es a crearlas mejores
5. la memoria interna, al igual que las SD y otros chismes de tecnologia Nand...tienen sus ciclos de escritura/lectura. si bien es cierto que esto ha mejorado de forma sustancial, la reescritura de roms las deteriora un poco
6. aumentar el volumen de altavoz puede hacer que este se rompa y se escuche fatal. casos hay muchos. por otra parte está el lado legal de decibelios admitidos para no quedarnos sordos, aunque no tenga nada que ver
7. y tampoco olvidar el limite SAR impuesto como norma. los tel tiene este limite fijo en 1,6 W/kg. pero forzar a que el tel este constantemente en busca de mas señales (muchas roms lo hacen) no ayuda mucho. a este respecto mis conocimientos son basicos y soy ignorante. con lo cual agradeceria mas informacion de alguien ducho en la materia
8. y asi seguiria.....
una cosa SI es cierta: un tel con roms personalizada puede verse dañado por el solo hecho de usarlo
y otra es tambien cierta: los fabricantes se amparan bajo el paraguas del desbloqueo para casi cualquier cosa con tal de ahorrarse dinero
edito: y NO. NO estoy de acuerdo con esa politica de no aceptar reparar tel desbloqueados. los que tenemos el tel desbloqueado somos una minoria en comparacion con todas sus ventas. para ellos el gasto seria minimo si tenemos presente que eso denota afan de superacion y mejoras en un movil y agradecimiento por parte de desarrolladores y usuarios. por desgracia tenemos que jod#~%@¬nos.
silverbot2
06/08/12, 12:03:33
jajajajaj , que listo SAN SONY "que LISTOS"
Esto es un niño que entra a una tienda.
El dependiente le dice a la entrada: ¡Coge todos los caramelos que quieras!!
El niño los coge y se lo va comiendo mientras sale...
A la salida le dicen tienes que pagar!!!! El niño que no entiende se resigna y al final paga!
Nunca nos fiemos de una compañia que hace estos gestos tan caritativos , lo mejor es hacerlo de una forma alegal como en los desmas terminales .
Y si te falla lo vuelves a dejar como estaba y listo a qui como queda registrado ya tu numero de serie y imei ,supongo ! Estas sentenciado !!! que listos!!!!!
calin07
06/08/12, 12:30:37
no entiendo porque se culpa a sony si todas las marcas hacen lo mismo.
YoArnold83
06/08/12, 13:00:37
Algo de razón llevarán.
jlazkano
06/08/12, 13:26:17
Hola, yo tengo que llevar mi Xperia al SAT porque se ha roto el micro.
Tenia el bootloader desbloqueado. He flasheado con el flasstool el firmware oficial de Vodafone.
¿Como pueden detectar que el bootloader esta libre?
Muchas gracias.
Saludos.
Jorgitosms
06/08/12, 13:38:26
jajajajaj , que listo SAN SONY "que LISTOS"
Esto es un niño que entra a una tienda.
El dependiente le dice a la entrada: ¡Coge todos los caramelos que quieras!!
El niño los coge y se lo va comiendo mientras sale...
A la salida le dicen tienes que pagar!!!! El niño que no entiende se resigna y al final paga!
Nunca nos fiemos de una compañia que hace estos gestos tan caritativos , lo mejor es hacerlo de una forma alegal como en los desmas terminales .
Y si te falla lo vuelves a dejar como estaba y listo a qui como queda registrado ya tu numero de serie y imei ,supongo ! Estas sentenciado !!! que listos!!!!!
Mmmm... si le dices al niño que coja todo lo que quiera, pero que antes de entrar se lea una página en la que se explica que al final tendrá que pagar, y se le hace firmar que al final tendrá que pagar... entonces si al final a la hora de pagar no lo entiende... hay un problema: que es igual que los españoles.
- Nos gusta.. no, exigimos tener todo.
- Hacemos tropelías para conseguirlo por un precio regalado (miles de hilos de gente que hace mil virguerías para que un teléfono de 600 euros les "cueste" 100)
- Nos quejamos de todo (hay algún hilo reciente de alguien a quien se le cae el teléfono al suelo y monta el pollo porque no se lo reparan en garantía)
- Al final buscamos cualquier chapuza (generalmente rozando la ilegalidad) para que otros paguen nuestras cagadas (me remito al mismo hilo en el que intenta hacer un seguro una vez ya está roto, o a los que han comprado a 100 el teléfono de 600 y hacen la de Dios para no pagar la penalización que les toca)
En fin, crueles empresas que solo quieren ganar dinero...
Es muy simple, si quieres desbloquear el Bootloader el precio es el que es. Hazte un seguro y problema resuelto... y repito, a mi con Bootloader desbloqueado envié 2 veces teléfono al SAT: el primero me lo cambiaron por uno nuevo porque no tenían recambios y el segundo volvió con la pantalla nueva. Y todo eso en garantía...
Tal vez la diferencia es que es el SAT de Alemania, a ver si el problema lo tenemos más como país que como clientes.
Jorgitosms
06/08/12, 13:44:46
Hola, yo tengo que llevar mi Xperia al SAT porque se ha roto el micro.
Tenia el bootloader desbloqueado. He flasheado con el flasstool el firmware oficial de Vodafone.
¿Como pueden detectar que el bootloader esta libre?
Muchas gracias.
Saludos.
Por IMEI. Si para desbloquear el bootloader pediste el código en la web de Sony, ese IMEI queda registrado. (para algo aceptas las condiciones)
jurenad
06/08/12, 14:07:55
Yo use el sistema del hilo dedicado para enviarlo al sat y quitar el bloqueo, lo recibí, pedi el código a Sony, PERO NO LO HE USADO Y NO LO HE DESBLOQUEADO, ¿estoy fuera de garantia? Anda que si el regalo de prepararlo para el desbloqueo en el sat y ponerte ics y que guay era para jodernos la garantía.
es eso de te damos un servicio: si lo hace mas gente=menos gastos
asi se ahorran tener que reparar el movill.
yo tengo mi arc desbloqueado pero no por el servicio de sony sino por test point y como dicen hay arriba alomejor te pillan a la hora de hacerlo por el oficial.
si lo haces por alegal siempre puedes revertir el proceso sin dejar "rastro" a sony del desbloqueo.
y lo del oc, me pregunt: el arc es 1ghz y el arc s es 1,4ghz y son iguales menos eso, ellos no ponen nada en riesgo haciendo ese oc??
yo tengo mi arc a 1,4ghz y 0 problemas
Jorgitosms
06/08/12, 14:53:30
es eso de te damos un servicio: si lo hace mas gente=menos gastos
asi se ahorran tener que reparar el movill.
yo tengo mi arc desbloqueado pero no por el servicio de sony sino por test point y como dicen hay arriba alomejor te pillan a la hora de hacerlo por el oficial.
si lo haces por alegal siempre puedes revertir el proceso sin dejar "rastro" a sony del desbloqueo.
y lo del oc, me pregunt: el arc es 1ghz y el arc s es 1,4ghz y son iguales menos eso, ellos no ponen nada en riesgo haciendo ese oc??
yo tengo mi arc a 1,4ghz y 0 problemas
Para ponerlo a 1.4 GHz en lugar de a 1 GHz es posible que hayan optimizado la disipación de calor, que hayan modificado las pistas de la placa y/o que hayan cambiado valores de los componentes (resistencias, condensadores, cristales).
Imagina que por el echo de tenerlo ahora con OC la temperatura del micro que se disipa es más elevada (esto es un hecho), y que ese aumento de temperatura hace que una resistencia que está por ahí se sobrecalienta y acaba quemada (eso no pasa en un segundo, poco a poco se van dañando las capas y el valor de la resistencia va variando hasta que se rompe).
Debe Sony reparar eso en garantía?
Debe Sony gastar el dinero que cuesta abrir el móvil e investigar donde y por qué está el fallo?
No, no debe, es más, el usuario acepta esos riesgos al desbloquear. Por eso si llega el teléfono con algo de sobras conocido como la pantalla amarilla, te la arreglaran, cualquier otra cosa, y más si tiene que investigarse... pues no.
Es claro, simple, legal y razonable.
ismacom
06/08/12, 15:04:09
Para ponerlo a 1.4 GHz en lugar de a 1 GHz es posible que hayan optimizado la disipación de calor, que hayan modificado las pistas de la placa y/o que hayan cambiado valores de los componentes (resistencias, condensadores, cristales).
Imagina que por el echo de tenerlo ahora con OC la temperatura del micro que se disipa es más elevada (esto es un hecho), y que ese aumento de temperatura hace que una resistencia que está por ahí se sobrecalienta y acaba quemada (eso no pasa en un segundo, poco a poco se van dañando las capas y el valor de la resistencia va variando hasta que se rompe).
Debe Sony reparar eso en garantía?
Debe Sony gastar el dinero que cuesta abrir el móvil e investigar donde y por qué está el fallo?
No, no debe, es más, el usuario acepta esos riesgos al desbloquear. Por eso si llega el teléfono con algo de sobras conocido como la pantalla amarilla, te la arreglaran, cualquier otra cosa, y más si tiene que investigarse... pues no.
Es claro, simple, legal y razonable.
Tienen las mismas referencias los componentes. Está comprobado que son iguales.
exacto, me olvide ponerlo, y pasa lo mismo con el xperia s y el xperia sl
mismo movil pero con oc a 1,7 en fin...
esto lo hacen para ahorrarse dinero tu te crees que te todo perfecto, para abrirlo jajaj eso no se lo cree nadie
Yo use el sistema del hilo dedicado para enviarlo al sat y quitar el bloqueo, lo recibí, pedi el código a Sony, PERO NO LO HE USADO Y NO LO HE DESBLOQUEADO, ¿estoy fuera de garantia? Anda que si el regalo de prepararlo para el desbloqueo en el sat y ponerte ics y que guay era para jodernos la garantía.Eso tendria que decirlo Sony, de momento solo ha hablado de la posibilidad de retirar la garantía a los que efectivamente tengan el BL abierto. Si no fuera así, todos los terminales que Sony ha vendido libres (Fastboot desbloqueado) habrían perdido la garantía.
greenstuffs
06/08/12, 19:51:45
Esto va para los iluminados que flashean sus telefonos cada dia antes de desayunar(los que flashean sin leer), vale esta bien que te den una solucion y esta claro que ahora te pasan la pelota a ti y si se te cae pues problema tuyo. HTC tambien permite desbloquear el BL y te anulan la garantia. Esto es muy normal, tanta libertad conlleva un precio, asi que si no estas de acuerdo pues te compras un nexus y pasas de los de sony y vota con tu cartera. Lo que no veo normal es que usuarios experimentados que saben lo que hacen tiene que pagar por las ineptitudes de unas personas vagas que joden los telefonos flasheandolos sin mas
Sebas_0210
06/08/12, 21:39:06
Pues yo no juzgaria a SONY por esto, ellos dan las herramientas y tu veras si lo haces o no, cada uno sabe a lo que se arriesga cuando empieza a trastear con su movil, y lo que pasa corre bajo la responsabilidad de cada uno, es como si cuando brickeas tu móvil por meter una ROM le digas al cocinero que te pague, cuando todos advierten que lo que se haga es bajo responsabilidad de cada uno, yo soy de los que agradezco a sony por permitir abrir el bootloader oficialmente y gratis y trasteo mucho con ROMS y kernels gracias a Dios nunca me ha pasado nada pero si algun dia me pasa, nada que hacer, acepto que sera culpa mia y ya...
Che mira..!!!
como los de MOTOTROLA!!!!!!!
que cabr*nes.... :nain:
1ksystem
05/08/13, 20:19:28
Quisiera saber si en España existe algun usuario que habiendo enviado su telefono Sony Ericsson en garantía, se lo hayan reparado y haya quedado satisfecho. Os cuento mi caso:
Me compré hace 3 meses un Xperia S blanco para mi empresa, a traves de un proveedor habitual de informática (Esprinet). Para mi disgusto al cabo de 2 meses el microfono deja de funcionar. Llamo a mi proveedor me dice que me entienda con Sony. Llamo a Sony y me dice que lo envíe a cualquiera de sus SAT autonizados (no oficiales ninguno). Entonces te dan el nombre y el telefono de esos SAT autorizados. Nosotros nos encontramos en Barcelona, pero eso es lo de menos, aquí no hay ningúno y me dicen que lo envíe al que quiera... total, lo que quiero es repararlo cuanto antes, pero eso sí... viva la garantía de Sony, me toca como no, pagar los portes de ida y vuelta (así tambien doy yo garantía...). Total que lo envío en este caso al SAT de Madrid, el cual creo me ofrece mas seriedad porque imagino que se encontrará mas a menudo con el incidente del terminal. Al cabo de 4 días de enviarlo me mandan un presupuesto de reparación de 350€ ( el terminal nos costó 364€). Para mi sorpresa dicen que esta mojado y por lo tanto no hay garantía. Os juro que no sabía si reir o llorar. Esto me demostró que o bien no hay profesionalidad o bien, las garantías de Sony no existen, porque lo que es evidente es que el terminal no se ha mojado y me dejó de funcionar a mi mientras estaba hablando...Ciendia ficción!!! Total que viendo y revisando foros de mil sitios, observo que existen cientos de personas que como yo le han tomado el pelo, y como es evidente no hay solución aparente a estos casos. Yo personalmente voy a emitir la correspondiente reclamación. Se da la casualidad, de que hablando con un conocido (no puedo dar detalles de nombre ni de empresa) que trabaja en Sony, me dice que Sony no repara en garantía en España ningún terminal y que todo es una patraña burocrática. Por eso digo eso de... si alguien conoce a una persona que haya llevado EN GARANTIA un terminal a reparar a un SAT de sony y se lo hayan reparado tendrá premio....
Saludos a todos.
irondarkmaster
05/08/13, 20:42:05
Algo de razón llevarán.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo compañero.... yo si me compro un móvil es porque me gusta tal cual es, no pensando que es una torre de pc con la que puedes trastear a tus anchas sin consecuencias..... allá cada uno con lo que haga, pero a mí jamás me pasará porque yo me compro los móviles para disfrutarlos tal y como vienen, con sus pros y contras, no para experimentar todos los días hasta llevarlo al límite, para eso compraros una torre de pc y hacer o.c. hasta que lo quemeis vivo.... bravo por sony!!!! Y al que no le guste que se compre una bicicleta... y se deje de hacer experimentos... salu22
unlokomukuerdo
13/06/14, 14:33:05
Una pregunta,tengo un lg l9 con una rom stock libre y personalizada,me falla la conexion usb y no me carga bien y claro, ni casi nunca me lo reconoce el pc,asi q tengo problemas para hacer una recuperacion de emergecia y dejarlo con la rom de fabrica q le corresponde, la pregunta es,ya q tengo el BL lock y nunca lo he desbloqueado,puedo llevarlo al sat sin problemas d q no me cubra la garantia?, gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.