Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] hboot 2.02.001 solucion para instalar roms y hacer downgrade de nuevo
flufy_tendo
06/08/12, 02:39:52
Solucion para si instalando la radio recomendada para la ds_ice se te ha cambiado el hboot (hboot 2.02.001) y se te ha vuelto s-on locked el movil
editado:solucion
- usar de nuevo el unlock oficial que tenemos guardado de ginger
- poner por fastboot el recovery (Fastboot flash recovery recoverymod.img) ----> archivo en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
- reiniciar
- ir al recovery
- hacer full wipes
- instalar el zip de la rom ds_ice de nuevo
- extraer del zip de la rom el boot.img y meterlo por comando fastboot ( fastboot flash boot boot.img)
- reiniciar y listo
- Tal y como tenemos el movil ahora tambien es posible hacer un downgrade con los tutos y luego hacerte s off con revolutionary
mas adelante pondre esto de una manera mas decente... lo siento
educablar
06/08/12, 02:53:50
Ojala pudiera ayudarte compañero, a mi me entro esa duda y antes de hacer nada con esa radio lo comente en el post #81 del enlace de mas abajo, en el #82 me respondieron y en el #88 yo seguia con la duda, a veces es bueno investigar los zip antes de hacer nada. Consejo personal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415786&page=5
Edicion:
Por esto me entro a mi la duda, a la izquierda la radio recomendada y a la derecha la que actualmente llevo.
https://www.dropbox.com/s/6uia1gwlvukhx9j/Diferencia%20de%20radios.jpg
flufy_tendo
06/08/12, 03:04:51
puse el zip que recomendaban en xda... yo macho no vi ninguna advertencia
flufy_tendo
06/08/12, 04:00:11
de momento soy unlock s on, he podido poner un recovery pero cuando flaseo ics no me arranca el movil y me vuelve al recovery
flufy_tendo
06/08/12, 04:05:18
he intentado meterle una ginger y tampoco
flashear un hboot menor por fastboot y me dice que falla la signature
he intentado meterle una ginger y tampoco
flashear un hboot menor por fastboot y me dice que falla la signature
No se si te he entendido bien, pero en el caso de que ahora tengas el hboot oficial te tocara desbloquearlo por el método oficial y una vez logrado ya podrás instalar un recovery. Luego seguramente despues de flasear la rom tendrás que poner el boot mediante fastboot
flufy_tendo
06/08/12, 09:07:00
hola, a ver era usuario s off con el hboot 2.00.2002 y use un archivo que teoricamente me cambiaba la radio, pero ademas me ha cambiado el hboot por el 2.02.001. a partir de eso el movil me salia con un triangulo rojo y no cargaba el sistema operativo
Pude poner un recovery otra vez por fastboot, pero ahora cuando quiero poner una rom por fast boot o por recovery el movil no consigue iniciarse mas alla del recovery que he podido poner. salen la pantalla blanca de htc y luego vuelve al recovery
tampoco puedo poner una ruu porque mi hboot esta por encima del de la ruu oficial. y no puedo hacer downgrade porque no cumplo los requisitos.
Adb no funciona porque no puedo entrar en el device
flufy_tendo
06/08/12, 09:29:30
necesito que me echeis una mano que este mes trabajo 13 horas todos los dias y no puedo buscar nada... hoy voy sin dormir al trabajo
flufy_tendo
06/08/12, 09:32:22
la radio que meti era esta
20.72.30.0833U_3831.17.00.310
me metio el hboot y la jodi
deivi83
06/08/12, 09:37:04
Y no podria hacer downgrade del hboot metiendo una rom oficial?
por partes:
-al tener ese hboot, ahora mismo es dar ideas un poco aciegas ,ya que por lo menos yo lo desconozco.ese hboot tiene que ser el nuevo que todos los que actualizen por ota o ruu lo tendran.
Pude poner un recovery otra vez por fastboot, pero ahora cuando quiero poner una rom por fast boot o por recovery el movil no consigue iniciarse mas alla del recovery que he podido poner. salen la pantalla blanca de htc y luego vuelve al recovery
conseguistes poner un recovery por fasboot(es extraño siendo s-on locked)y no te instala las rom .la conclusion que llego yo es que este hboot le pasa como al 2.00.0002 y no acepta las rom que no tengan su version de android y sense original,con lo cual yo haria los mismo pasos que se hace para instalar una rom no compatible con hboot 2.00.0002 y es metiendo el boot-img de la rom.si estas un poco perdido de como se hacia esto en este enlace esta todo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697
con esto se tendria que instalar la rom y podras utilizar el movil.
-luego para volver a ser s-off otra vez ,es intentar hacer el " downgrade" para haciendo primero el desbloqueo por el metodo oficial,pero segun me parece el nuevo hboot que salio en la ruu china no dejaba hacer el desbloqueo oficial ...
todo esto te lo digo segun lo haria yo ,pero no puedo afirmar si funcionara ya que ese hboot lo desconozco...
flufy_tendo
06/08/12, 17:24:55
por partes:
-al tener ese hboot, ahora mismo es dar ideas un poco aciegas ,ya que por lo menos yo lo desconozco.ese hboot tiene que ser el nuevo que todos los que actualizen por ota o ruu lo tendran.
conseguistes poner un recovery por fasboot(es extraño siendo s-on locked)y no te instala las rom .la conclusion que llego yo es que este hboot le pasa como al 2.00.0002 y no acepta las rom que no tengan su version de android y sense original,con lo cual yo haria los mismo pasos que se hace para instalar una rom no compatible con hboot 2.00.0002 y es metiendo el boot-img de la rom.si estas un poco perdido de como se hacia esto en este enlace esta todo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697
con esto se tendria que instalar la rom y podras utilizar el movil.
-luego para volver a ser s-off otra vez ,es intentar hacer el " downgrade" para haciendo primero el desbloqueo por el metodo oficial,pero segun me parece el nuevo hboot que salio en la ruu china no dejaba hacer el desbloqueo oficial ...
todo esto te lo digo segun lo haria yo ,pero no puedo afirmar si funcionara ya que ese hboot lo desconozco...
hola hice el unlock oficial que tenia guardado para ginger y funciono, por eso pude poner el recovery. luego lo de hacer el downgrade no lo pude seguir porque no puedo ejecutar el adb correctamente al no funcionar el sistema operativo
creo igual qeu tu que cuando actualizen oficialmente la ds tendre solucion, y de momento no se me ocurre nada mas.
probe a hacer el fastboot para cargar la imagen del sistema operativo de ginger y se instala, pero no arranca luego
tambien probe a meter por recoverys zips de ics y de ginger e igualmente se instalan pero no van
necesito ayuda.... T_T
en serio no es que no busque y sea vago es que este mes trabajo con zona turista y no tengo apenas descanso. Ayudarme please que llegue a hacer todo en su momento leyendo tutoriales
probe a hacer el fastboot para cargar la imagen del sistema operativo de ginger y se instala, pero no arranca luego
coge una rom de ics para la ds y una vez que la instalas la rom, antes de salir ,metes el boot.img de la rom por fastboot ,reinicias y tiene que funcionar.si no funcionara esto lo ultimo que se me ocurre es que busques la ruu china con ics pero en formato zip y la instales como una rom cualkiera.pero creo que si haces lo del principio tendria que funcionar,acuerdate de meterle el "boot img de la rom" que ya tengas instalada ,y que sea ics.
flufy_tendo
07/08/12, 01:04:15
ok voy a ir probando, con lo qeu me digisteis me acorde de un tuto para meter roms no compatibles con el hboot que voy a usar, tambien se me ha ocurrido meter la fallout que lleva ics y sense 4.0 y a lo mejor va.
ire probando estos dias... gracias ya os contare
flufy_tendo
07/08/12, 01:27:39
con lo de poner el el boot por fastboot he conseguido que funcione, de momento lo dejare asi, es posible que pudiera hacer un downgrade haciendo el tutorial. pero ahora mismo mi tiempo no da para mas. muchas gracias a todos.
Me alegro de que hayas solucionado el problema, aunque sea de forma parcial.
Yo vi el domingo que han sacado MIUI v4 oficial para nuestra DS, pero para instalarla hay que poner primero el HBOOT 7 y luego flashear una ROM por Recovery. Al inspeccionar ese zip, vi la Radio y el HBOOT que has puesto, cuyo origen desconocía, asi que me eché lara atrás.
Este es el tutorial de MIUI Android:
http://miuiandroid.com/community/threads/tutorial-for-installing-miui-v4-desire-s.17470/
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
flufy_tendo
07/08/12, 10:00:15
Creo que se puede meter cualquier rom. La suerte ha sido que tenía el unlock oficial guardado y que funciona con este HBOOT. Sino estaría jodido
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
con lo de poner el el boot por fastboot he conseguido que funcione
Pero hombre, esto es lo primero que tenías que haber probado.... jejeje
Oye por cierto, puedes aprovechar tu experiencia para hacer un tutorial de cómo instalar/liberar/usar ese bootloader ;)
flufy_tendo
07/08/12, 10:16:32
Ahora no puedo, pero para después de agosto me lo curro. Lo deje ahora más o menos indicado para que los que hayan leído tutos sepan salir del paso
flufy_tendo
11/08/12, 02:41:29
bueno acabo de hacer el downgrade de nuevo, hacerme s off y poner el hboot 2.00.2002 de nuevo... se puede, solo hay que seguir los tutos
editado:solucion
- usar de nuevo el unlock oficial que tenemos guardado de ginger
- poner por fastboot el recovery (Fastboot flash recovery recoverymod.img) ----> archivo en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
- reiniciar
- ir al recovery
- hacer full wipes
- instalar el zip de la rom ds_ice de nuevo
- extraer del zip de la rom el boot.img y meterlo por comando fastboot ( fastboot flash boot boot.img)
- reiniciar y listo
- Tal y como tenemos el movil ahora tambien es posible hacer un downgrade con los tutos y luego hacerte s off con revolutionary
si no entiendo mal este bootloader se hace exactamente igual que el anterior entonces, no?
flufy_tendo
11/08/12, 17:14:00
Si, todo tal cual. Lo único es tener el unlock oficial ya guardado, a partir de ahí es idéntico
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.