Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Impresiones sobre el Xperia Arc S (especial para indecisos)

mifune
05/08/12, 23:58:23
Desde hace algo más de una semana soy propietario de un Xperia Arc S misty silver comprado en Amazon. Siendo un terminal que lleva casi un año en el mercado y del que se pueden encontrar reviews y análisis a mansalva, no era mi intención hacer algo muy exhaustivo, sinó dejar simplemente mis impresiones sobre lo bueno y lo malo de este terminal y que puedan servir de ayuda por si algún indeciso se pasa por aquí buscando información.

Vaya por delante que en general estoy muy satisfecho con la compra, pero eso no me impide encontrarle al teléfono sus defectos y de hecho prefiero empezar por estos para acabar con un mejor sabor de boca:

CONTRAS

Materiales. Lamentablemente los materiales de construcción del Arc S no están a la altura de su diseño. Ya no se trata de que sea plástico por los cuatro costados (que suele ser lo más habitual en la mayoría de móviles), sinó que por su delgadez y ensamblaje el teléfono transmite una sensación de fragilidad demasiado notable para mi gusto. Si presionamos muy ligeramente la carcasa posterior veremos que es muy flexible y se hunde un poco por la parte central, además podemos oír algún pequeño crujido incluso cuando lo sacamos del bolsillo o lo cogemos de encima de la mesa. Por suerte cuando llevamos acabo las tareas de uso normal no se hacen presentes estos ruidos y en general, con el paso de los días, la sensación de solidez se ve reforzada. Además, como no hay mal que por bien no venga, esta construcción le otorga al teléfono una ligereza propia de terminales más pequeños y que hace que llevarlo en el bolsillo del pantalón sea muy cómodo. No obstante, comparándolo con mi anterior HTC Wildfire (un smartphone de gama baja pero con una construcción y acabados que ya quisieran muchos de gama alta) la diferencia es enorme.

Memoria interna. Nada que no se sepa ya si uno busca en las especificaciones del teléfono, pero si saco este tema es porque el Arc S carece de algunas pequeñas aplicaciones que a mi personalmente me resultan muy útiles, véase: cronómetro, temporizador, grabadora de voz, linterna y que me obligan a recurrir al GooglePlay y a gastar parte de esos escasos 320 megas que quedan para el usuario en cosas que otros terminales ya traen de serie. Esto también enlaza con el siguiente punto.

Pobre aparatado multimedia. Francamente, que un aparato con esta pantalla y salida HDMI traiga un reproductor de video que no es capaz de reproducir otra cosa que no sean los formatos habituales de móvil (mp4, 3gp, etc), me parece sonrojante. Si queremos ver Divx, Xvid, mkv o cualquier otro formato de video, no nos queda otra que bajarnos algunos de los disponibles en el GooglePlay y consumir una vez más 10 o 12 megas de nuestro preciado espacio de almacenamiento. El reproductor de música tampoco es para tirar cohetes, resulta atractivo, sencillo y ofrece una buena calidad de audio, pero carece de opciones como por ejemplo ordenar por género, que casualmente es la que más uso.

Calenturas. Esta ha sido una de las pocas cosas que me ha pillado por sorpresa y sobre la que no había buscado suficiente información. Bastan 5 minutos de navegación 3G con el navegador de serie (no se si ocurre con otros) para que parezca que el teléfono va a entrar en ignición. Valoraré mucho esta capacidad del terminal para ponerse a temperaturas disparatadas cuando llegue el invierno, pero de momento no me atrevo a estar navegando más de 20 o 25 minutos por miedo a que empiece a derretirse en mis manos. Afortunadamente este es el uso más intensivo que hago yo del móvil, por lo que durante el resto de actividad la cosa se mantiene muy estable.

Respuesta táctil. No me atrevería a decir que es mala, porque no creo que sea así, pero sí que es sensiblemente inferior a la de mi anterior HTC. No se si será debido al “supuesto” protector de pantalla que incorporan de serie los Xperia (no me he atrevido a constatar si es cierto o no por miedo a cargarme o bien el protector o bien la pantalla), pero el caso es que mi Wildfire va algo más fina. Lo noto especialmente cuando los dedos están algo humedecidos por el calor (humedecidos, no chorreando) o cuando intento darle a los iconos con el lateral y no con las yemas. Da la sensación de que hay que atinar muy bien, mientras que en el HTC bastaba un simple roce. He leído a gente que se quejaba de algo parecido aunque más exagerado y localizado en ciertas partes de la pantalla, pero en mi caso no he notado diferencia entre las esquinas o el centro y como ya he dicho es algo que está dentro de la normalidad, no es que tenga que estar apretando como un animal para que me respondan las aplicaciones. Sencillamente he notado una diferencia remarcable de sensibilidad.

PROS

Diseño. Personalmente no me parece un tema que se tenga que pasar por alto, a fin de cuentas vamos a interactuar con el aparato en su totalidad y no solo con su pantalla o sistema operativo. En este sentido es encomiable el esfuerzo de Sony por querer apartarse un poco de la tónica general, de los diseños más trillados y repetitivos, aunque lógicamente los resultados no sean del agrado de todo el mundo. A partir de aquí poco más se puede decir que no se haya dicho ya sobre sus lineas finas y arqueadas, su ergonomía, etc, etc... Incluso los botones físicos, de los cuales no soy nada partidario, han acabado pareciéndome muy prácticos. Todo lo demás es ya cuestión de gustos.

Pantalla. Si dejamos de lado los ángulos de visión, que son bastante pobres, la pantalla me parece excelente. Da gusto ver las fotos y los videos sacados con la cámara, los colores son vivos y realistas, para nada saturados. A plena luz del día responde perfectamente también y sin necesidad de poner el brillo a tope (yo no me enteré de que lo llevaba al 50% hasta que no mire en la configuración). Pese a que su resolución no es nada del otro jueves, los iconos y letras se ven muy nítidos y solo si somos muuuuy puñeteros y cogemos una lupa llegaremos a apreciar algo de pixelación. Para mi es una de las grandes bazas de este terminal.

Fluidez del sistema. Después de hartarme a ver videoreviews y modelos varios en tiendas, tengo claro que la fluidez y respuesta no tienen tanto que ver con los dobles núcleos y los megas de RAM como con la buena o mala optimización del sistema. El Arc S se mueve estupendamente, tanto al abrir aplicaciones como al transitar por los menús, hacer scroll, etc. El único atisbo de lag con el que me he topado ha sido después de varios minutos de usar el navegador de serie y ha durado medio suspiro, incluso si me he tomado la molestia de matar algunos de esos servicios que Android se empeña en mantener en segundo plano por sus c....es, la sensación de retardo ha sido prácticamente imperceptible. La interfaz TimeScape me parece además muy sobria y atractiva, muy de mi gusto, aunque menos completa que el Sense de HTC o el TouchWiz de Samsung. Aquí hacer comparaciones con mi pobre Wildfire sería poco cortés, la diferencia entre navegar con uno y con otro o abrir aplicaciones es un abismo insalvable.

Cámara. Debo decir que la cámara de este SonyEricsson siempre me ha parecido algo sobrevalorada, aun así no cabe duda que es una de las mejores que se pueden encontrar en un teléfono móvil. A pleno día y con unas condiciones de luz optimas podemos sacar instantáneas realmente buenas, especialmente en lo que hace referencia a la captación de la luz y los colores. De hecho las he comparado con una compacta Olympus modelo VR-330, siempre en modo automático, y en estos aspectos la cámara del Arc S estaba por encima, otra cosa era ya en el tema de la definición y nitidez. Cuando las condiciones de iluminación son menos favorables, rápidamente aparece bastante cantidad de ruido, sobretodo en las zonas más oscuras (algo que parece ser habitual en las cámaras que implementan los Sony), pero aun así se defiende razonablemente bien para ser un teléfono. Las fotos panorámicas quedan mucho mejor de lo que esperaba, pero donde me he llevado una grata sorpresa es en la toma de videos. Incluso en condiciones de luz algo discretas los resultados han sido muy buenos.

Audio. La calidad de audio me ha parecido muy notable, especialmente en la reproducción por auriculares. Al altavoz externo poco más se le puede pedir que no sea un sonido fuerte y claro y en ese sentido cumple perfectamente. Si tuviera que ponerle una pequeña pega sería la falta de un par de niveles más de volumen en la salida por auriculares, ya que en principio el nivel máximo en sitios muy ruidosos creo que puede quedarse algo flojo. Esto no ocurre con la salida de audio externa, al contrario, según que tracks suenan atronadores.

Conectividad y cobertura. Había leído cosas espeluznantes sobre el Wifi del Arc S, el 3G, etc y os aseguro que era lo que más miedo me daba (eso y la rajita del horror que cada día miro si le ha empezado a salir). Prueba superada y con excelente. La cobertura tanto por wifi como por 3G es ligeramente superior a la de mi anterior HTC (que ya era bastante buena), cojo las señales rapidísimamente y con muy buena intensidad, incluso el GPS, aunque a esto último todavía no le he dado mucho uso. Un alivio, vamos. En cuanto a conectividad y a falta de probarlo aun, el hecho de que traiga conexión HDMI ya es como para darle de comer aparte.

Ahora mismo me dejo en el teclado muchas cosas, seguro, y pequeñas manías que no veo interesante comentar (la ausencia de smart dialer; que enlazar los contactos no sea tan intuitivo y sencillo como en el Sense de HTC; que no haya manera de conseguir que las fotos de facebook aparezcan en los contactos de Whatsapp; las aplicaciones típicas del fabricante que no sirven para gran cosa, etc...), pero como ya he dicho al principio no pretendía hacer un análisis objetivo en toda regla, simplemente dejar aquí mi punto de vista personal por si a alguien puede resultarle de interés.

Finalmente decir que este Xperia Arc S fue el ganador de entre los siguientes contrincantes: Samsung Galaxy S Advance (lo encargué a muy buen precio en una web pero al final y debido a algunos problemillas decidí anular el pedido), Sony Xperia Sola (dudé hasta el último segundo), Samsung Galaxy Ace 2 (no me gusta nada, pero por su precio me parecía de lo más completo) y HTC One V (me encantan los materiales de HTC y lo bien optimizados que están sus terminales, igualmente el Sense me parece una capa de personalización muy productiva). Al final, por 248€ en Amazon, decidí a favor de la pantalla, la cámara y la mayor comunidad detrás de este terminal.

mimsn
06/08/12, 00:41:23
Yo no encuentro prolema con los pateriales , al principio le tenia miedo por ya havia tenido un movil con materiales como este y se me caia a cachos pero cn este movil no tengo prolemas y eso de los crujidos tampoco es muy notabe , es muy duro no lo veo fragil , la verdad el tema del reproductor de video y musica no esta muy completo pero siempre puedes rootear y suptituirlos , a la respuesta tactil no veo prolemas y las calentura , si , es algo incomodo pero con un minuto de reposo llega , ademas se calienta pero no le pasa nada (siempre es bueo para el invierno xd) y lo del galaxy ace 2 no lo eh provado pero el ace si , es bonito pero para juegos no va tam bien , por su precio esta muy bien

Jorgess12
06/08/12, 01:40:55
Gran y completo Review!

Pues en la respuesta tactil a mi me paso igual las primeras 2 semanas pero ahora q tengo casi 1 mes es supersuave y muy rapida. X-D

La memoria interna si es algo q recalcar ya q cuando yo vi las especificaciones en varios lugares todos decian 1gb y cuando me doy cuenta de q son 320mb :oh:

Te saltastes algo "importante" en los smartphones de ahora q es la camara frontal algo q yo no uso ni me daria la gana usar pues no la trae y ahora la camara frontal es algo "indispensable" :rolleyes:

En todo lo demas es un terminal muy bueno talvez para juegos no valla muy bien en ICS pero en GB los juegos me iban de maravilla :risitas: La camara toma unas fotos espectaculares y mejores q las de algunos cels de este año X-D

PD: Mira la parte buena de la calentura q cuando te de frio en los hue.vos te lo pones ahi y te calientas :risitas::risitas::risitas:

cbd
06/08/12, 03:06:00
Este movil se me ha caido muchas veces y esta perfecto es muy muy duro lo digo por esperiencia, y lo de crujir no he notado nada. el tactil es super rapido y sensible y lo deo reproductor y demas es tema softwqre y se puede cambiar
Son solo opiniones.
Una cosa que nadie dice es lo de la salida minijack que parece un incoveniente que este al lado pero a mi me va de fabula por que soy mucho de watsapp y musica o star haciendo cosas mientras escucho musica y asi no me molesta al cogerlo de lado. Para mi es una ventaja.
Y de calenturas solo cuando le doy uso muy intensivo uso normal ni se llega a empezar a calentar.

Enviado por mrw usando una furgoneta

mifune
06/08/12, 20:46:21
Naturalmente hay valoraciones que son más subjetivas que otras, el tema de los materiales y la respuesta táctil tiene mucho que ver con el terminal del que vengas. Insisto en que la respuesta táctil del Arc S no me parece mala, pero si menos fina que la del Wildfire y no se si es porque ya le he ido pillando el tranquillo o que, pero como comenta Jorgess12 cada vez la noto mejor. En cuanto a los materiales también depende mucho de con que lo compares. Samsung, por ejemplo, tampoco se luce mucho en este aspecto, así que si lo comparas con un Galaxy S no veo grandes diferencias pero si te vas a un Xperia P o a la mayoría de HTCs si que las vas a notar. En cualquier caso, el conocido problema de la grieta en la zona del sensor es un síntoma inequívoco de que a este terminal le hubiera venido de perlas un frontal de aluminio X-D

Y sí, claro, me dejo muchas cosas, ya mencioné que no pretendía ser una review exhaustiva y en toda regla X-D. Lo de la cámara frontal es cierto pero ni me planteé comentarlo, como ya está claro en las especificaciones... y lo del minijack es verdad que hay gente que lo ha criticado mucho pero a mi personalmente no me parece para tanto, no se me hace particularmente incómodo y desde luego lo veo más práctico que ponerlo debajo como en el S Advance o el Nexus. Tampoco he hecho referencia a la actualización a ICS porque no la he probado ni tengo intención de hacerlo a menos que deje de dar los problemas que está dando. Yo, mientras el terminal me funcione bien como ahora, lo máximo que haré sera rootearlo y si más adelante me da problemas o me canso ya probaré con actualizaciones o roms cocinadas.

Atilon
07/08/12, 00:39:48
Hola. Recientemente he adquirido este terminal con vodafone. Vengo de un htc desire y estoy algo decepcionado con el ya que me esperaba un mejor tfno. Resulta que se me cuelga cada dos por tres y tengo que sacar la bateria para reiniciarlo porque se queda congelado. Yo creo que puede ser por tema de la rom vodafonizada o eso quiero pensar. Me da de vez en cuando muchos lagueos, se paraliza unas veces vuelve pero otras se queda k.o
Me gustaria saber si veis normal eston tamvieb veo que tiene un led que deberia servir para notificaciones pero no consigo verlo funcionar como eb la desire.... sabeis como se hace?

Creeis que debo cambiarle la rom ya? Yo creo que es problema de eso porque si estuviera averiado no funfionaria nada pero el tfno va pero la verdad me va como el culo , me duele decirlo pero asi es....
Gracias chicos

Indecis0
07/08/12, 01:18:36
Eso de que cruje el móvil al cojerlo.. no sé como lo cojerás tú, pero en el mío de momentno no lo he escuchado crujir.

Eso si, la famosa rajita del sensor a mi me a salido al cabo de 4 meses, tampoco es que sea algo del que preocuparse.

El wifi, que yo sepa da problemas con algunas ROM, eso si de cobertura es algo escaso.

El LED, normalmente lo verás con el tema de la bateria si le queda poca.. si te han llamado y no lo has cogido, algún mensaje recibido.. no son como en las BB que siempre esta encendido intermitentemente, como ponerte un ejemplo.

DarknessDragon
07/08/12, 03:18:14
Hola. Recientemente he adquirido este terminal con vodafone. Vengo de un htc desire y estoy algo decepcionado con el ya que me esperaba un mejor tfno. Resulta que se me cuelga cada dos por tres y tengo que sacar la bateria para reiniciarlo porque se queda congelado. Yo creo que puede ser por tema de la rom vodafonizada o eso quiero pensar. Me da de vez en cuando muchos lagueos, se paraliza unas veces vuelve pero otras se queda k.o
Me gustaria saber si veis normal eston tamvieb veo que tiene un led que deberia servir para notificaciones pero no consigo verlo funcionar como eb la desire.... sabeis como se hace?

Creeis que debo cambiarle la rom ya? Yo creo que es problema de eso porque si estuviera averiado no funfionaria nada pero el tfno va pero la verdad me va como el culo , me duele decirlo pero asi es....
Gracias chicos

Tienes ICS? En la versión 4.0.4 no va bien el led.
Aparte de que ICS no va bien en general.

Un saludo!

Jorgess12
07/08/12, 05:12:40
Tienes ICS? En la versión 4.0.4 no va bien el led.
Aparte de que ICS no va bien en general.

Un saludo!

Cierto :enfadadisimo: Ojala Sony haga el mejor trabajo posible con el JB para q llegue rapido y q funcione de forma excelente :sisi1:

Tampoco es q ICS sea una mierda pero hay cosas q fallan, lastima ya q sony ah tratado de hacer lo mejor con las actualizaciones X-D

Atilon
07/08/12, 10:24:24
Buenos días. Efectivamente tengo la 4.0.4 el tfno venía con otra pero lo conecté al pc para organizarme mis cosas de la sd y automáticamente me instaló el software en el pc y vi que había actualización entonces la hice. Me instalé todas las apps que más usaba en la desi, igual es que lo he dejado seco de memoria....?. No me gustan varias cosas, como por ejemplo para escribir la coma hay que pulsar primero lo de los números ya que si no no sale.
También me ha salido la grieta debajo del sensor de luz y eso que tiene 4 días y ni un sólo golpe.... Así que me tengo q resignar hasta que saquen una mejor rom? Para mi que los de Vodafone han fastidiado la rom a nada qhe abro 4 cosas se cuelga.... Gracias por vuestro tiempo

toleman
24/09/12, 17:07:37
Buenos días. Efectivamente tengo la 4.0.4 el tfno venía con otra pero lo conecté al pc para organizarme mis cosas de la sd y automáticamente me instaló el software en el pc y vi que había actualización entonces la hice. Me instalé todas las apps que más usaba en la desi, igual es que lo he dejado seco de memoria....?. No me gustan varias cosas, como por ejemplo para escribir la coma hay que pulsar primero lo de los números ya que si no no sale.
También me ha salido la grieta debajo del sensor de luz y eso que tiene 4 días y ni un sólo golpe.... Así que me tengo q resignar hasta que saquen una mejor rom? Para mi que los de Vodafone han fastidiado la rom a nada qhe abro 4 cosas se cuelga.... Gracias por vuestro tiempo

Para poner la coma deja pulsado. El punto y sale sola

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

RAULNSERIES
25/09/12, 07:18:33
actualmente tengo un nokia n8 y estoy viendo por comprarme un arc s, que me aconsejan ustedes me lo compro o voy por un modelo ms reciente, ojo q el precio tambien tiene q ver mucho en esta eleccion, gracias

elros_03
26/09/12, 18:57:01
Cierto :enfadadisimo: Ojala Sony haga el mejor trabajo posible con el JB para q llegue rapido y q funcione de forma excelente :sisi1:

Tampoco es q ICS sea una mierda pero hay cosas q fallan, lastima ya q sony ah tratado de hacer lo mejor con las actualizaciones X-D

Al arc S no le van a dar actualizacion al 4.1...

Tapatalktrolleando desde mi ARC S :ph34r: :ph34r:

mifune
27/09/12, 22:34:30
actualmente tengo un nokia n8 y estoy viendo por comprarme un arc s, que me aconsejan ustedes me lo compro o voy por un modelo ms reciente, ojo q el precio tambien tiene q ver mucho en esta eleccion, gracias

Como tu has dicho, el precio es importante. Yo lo cogí hace un par de meses en Amazon por 248€ y por esa cantidad me pareció una buena elección, pero por más de 270 o 280, y si te estiras un poco, creo que hoy por hoy hay mejores opciones.