Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre fluidez en navegación
Hola, Llevo desde Reyes esperando la tablet ideal y no hay manera, primero la Prime con sus conocidos problemas (me la compré y la devolví), y ahora con la Infinity.
Van muchas horas acumuladas leyendo y viendo videos sobre toda la gama Transformer, y hay algo que tanto por experiencia propia como por la ajena, sigue sin convencerme e toda la gama.
La fluidez y velocidad del renderizado en la navegación web.
Es la funcionalidad que mas usaré y entre los videos que he visto y la decepción mia y de otros foreros con la Prime en este aspecto, sigo dudando.
Tenía esperanzas en la Infi ya que leí que traía memoria DDR3, porque que se suponía que las DDR2 eran el cuello de botella en las anteriores versiones, pero despues de ver algunos videos donde se sigue atascando rellenando la pantalla...
Tiene toda la pinta de ser defecto del Tegra 3, mas que de Asus. Parece increíble que con toda la potencia bruta gráfica que tiene sea incapaz de rellenar una página web con velocidad.
No sé si en las Prime este tema se ha llegado a solventar con actualizaciones.
Me gustaría que los poseedores me sacaran de esta duda, que me corroe.
Pues diría que es cosa del navegador. Por ejemplo yo uso mi prime con Firefox beta y es que va como la seda.
Depende de lo que llamamos fluidez.
Con mi Trasformer original y usando generalmente Dolphin no noto problemas. Vale que a veces las páginas están más cabezonas que otras y que depende mucho de cada página, pero eso me pasa con el de sobremesa y es difícil saber sin es problema de la Web, de tu conexión o del navegador en un momento determinado.
BocataDeChoped
07/08/12, 13:44:34
No tengo una Infinity pero he estado siguiendo la tablet al detalle a través de los foros de XDA en vistas a una futura compra y, efectivamente, hay bastantes problemas con esta tablet: ANRs, freezeos, OTAs que no llegan, imposibilidad de hacer unlock (y por consiguiente rootear) dependiendo del modelo que te toque...
El problema del navegador forma parte de un problema mayor que afecta de manera general a la tablet: su rendimiento en las operaciones E/S (lectura y escritura en la memoria interna) es muy pobre por no decir lamentable. Esto provoca que aplicaciones con un "cacheo" a disco intensivo sufran mermas de rendimiento provocando ANRr (navegador) e incluso freezeos (al instalar/actualizar desde el Market la tablet freezea hasta que termina la operación).
El tema no parece que sea general aunque sí lo bastante extendido como para plantearse esperar a ver en qué desemboca la cosa. Sobre las teorías de a qué se deben estos problemas, hay varias: al principio se decía que era por culpa del Tegra 3 debido a que la Prime y la TF300 también muestran estos problemas aunque el tema quedó descartado al ver el desempeño de la Nexus 7. También se habla de que la rama del kernel linux que usa Asus está obsoleto (2.x vs 3.x actual).
En esta review de la Nexus 7 (http://www.anandtech.com/show/6073/the-google-nexus-7-review/6) de AnandTech tratan el tema desde una comparación con la tablet de Google. Básicamente identifican como la fuente del problema al hardware que contiene la NAND (la memoria interna de la tablet). El modelo que monta Asus (no solo en la Infinity) es de peor calidad que el trae la Nexus y muchísimo peor que el que incluye Samsung en el SIII por ejemplo.
Ya, pero en unos días veré si todo esto es cierto o una paranoia. Hay gente que parece solo buscar los fallos de las cosas y si hay algo cierto en esta vida es que todo tiene un fallo en alguna parte.
Eso espero los comentarios de los poseedores y por supuesto su sinceridad, no nos dejemos llevar por la "ilusión" inicial
Recuerdo un forero con la prime que hablaba maravillas al principio y despues se despidió diciendo que no aguantaba los enganches en la navegación y la vendió
Por cierto, que es ANR y freezear ?
BocataDeChoped
07/08/12, 16:00:18
ANR = application not responding, en castellano es el típico mensaje de "Tal aplicación no responde... bla bla bla... ¿quieres esperar?
Freezeo = la tablet se queda encallada haciendo algo impidiéndote hacer otra cosa (en el link que puse hay un vídeo mostrándolo)
En esta review de la Nexus 7 de AnandTech tratan el tema desde una comparación con la tablet de Google. Básicamente identifican como la fuente del problema al hardware que contiene la NAND (la memoria interna de la tablet). El modelo que monta Asus (no solo en la Infinity) es de peor calidad que el trae la Nexus y muchísimo peor que el que incluye Samsung en el SIII por ejemplo.
No es cierto aquello que leí que esta tablet montaba DDR3 ?
Se suponía que era para solventar estos problemas, no?
fido_ms
07/08/12, 19:28:54
Por lo que he leído en xda y por experiencia propia, el tema del lag y demás mientras descargas archivos en segundo plano, se solucionan en gran medida con la última actualización. Yo la tengo puesta y no tengo ningún problema de lag.
Pero es cierto que el ipad navega mas rápido, pero pero yo creo que es mas un tema de android que de tablets, y también de personas demasiado impacientes, que tampoco es que tarde 5 minutos mas que el ipad en cargar una pagina (tengo un ipad 2 en casa y lo he probado), es cuestión de décimas de segundo por lo que estamos hablando.
Como consejo, para mi el tablet, y mas uno de este precio, es algo que me tiene que durar unos cuantos años, si consideras que vas a estar mas contento con el ipad, no lo dudes, por lo menos no te estarás lamentando / pensando cada vez que cargues una pagina que hubiera sido mejor el ipad. Yo lo estuve mirando, pero Apple me cae mal, y no he visto ninguno mejor que este, ni el note 10.1 me convence.
Yo por ejemplo me la compre por el teclado (todo lo que hacía con el ordenador lo puedo hacer con el tablet, ratón y teclado, y a veces mas cómodo incluso), por la pantalla HD y porque dicen que ouya saldrá con tegra 3, lo que implicará juegos buenos compatibles. Pero esto es opinión y gusto.
Aahh, y si sois como yo que os cae mal Apple y no os termináis de convencer, yo ahora mismo no lo cambiaría por nada, y ya lo he cargado unas cuantas veces, y además, esto es android, si no te gusta como va, le pones otra ROM y punto, que seguro que alguien lo ha solucionado!:D
Un saludo!
Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
BocataDeChoped
07/08/12, 19:36:27
No es cierto aquello que leí que esta tablet montaba DDR3 ?
Se suponía que era para solventar estos problemas, no?
La memoria interna no es la RAM, es el medio de almacenamiento (SD, SSD...) donde va la rom.
La DDR3 es necesaria para alimentar los cores porque el micro solo tiene un bus de datos, te interesa que sea lo más rápido posible para no tener a los cores mirando "pal aire" mientras esperan a que les lleguen los datos que tienen que operar. Pero esto no soluciona el problema de que la transferencia desde la memoria interna a la RAM sea lento.
si consideras que vas a estar mas contento con el ipad, no lo dudes,
Fido, no lo dudo, ya tengo un iPad 2 desde hace mas de un año, y estoy contento con el ( lo tengo con Jailbreak), y me lo compré porque me pareció en su día que android estaba muy verde sobre tablets,
El tema es que mi mujer se lo ha apropiado, y a mi me tira mucho android, y me gustaría tener una tablet android que respondiera como dios manda, porque esta infinity no es barata, ni mucho menos.
Se supone que es lo mejor que existe en tablet andriod a dia de hoy
Vengaaa, los flamantes nuevos propietarios, qe se estiren...
Que comenten sus experiencias en navegacion
Fluidez normal, es decir, buena. Es que es algo complicado para ser objetivo y además depende mucho de qué páginas cargues porque esta misma tiene muchos banners y demás. En principio igual que mi Transformer original con el de serie y con Dolphin. No aprecio lag al escribir direcciones y si he notado que por ejemplo en la página de El País hace como dos pasadas hasta que define completamente las letras pero en el tema de carga de fotos y demás pues correcto.
Hay que tener en cuenta que el truco de Apple consiste en cargar una versión básica previamente filtrada de las cosas y Android por lo general carga todo a lo bruto como en un ordenador y eso siempre exige más potencia y mas descarga. Pero tampoco tarda más que mi propio ordenador de sobremesa.
BocataDeChoped
11/08/12, 12:38:09
Hay que tener en cuenta que el truco de Apple consiste en cargar una versión básica previamente filtrada de las cosas y Android por lo general carga todo a lo bruto como en un ordenador y eso siempre exige más potencia y mas descarga. Pero tampoco tarda más que mi propio ordenador de sobremesa.
No hay ningún truco. Las webs se renderizan de manera nativa en el iPad. ¿Quién te cuenta estas películas????
No hay ningún truco. Las webs se renderizan de manera nativa en el iPad. ¿Quién te cuenta estas películas????
Hay dispositivos e incluso navegadores para Android que filtran los datos antes de enviarlos y mandan una versión adelgazada. En todo caso Android incorpora FlashPlayer que ya necesita más tiempo y descarga.
BocataDeChoped
11/08/12, 14:36:26
Hay dispositivos e incluso navegadores para Android que filtran los datos antes de enviarlos y mandan una versión adelgazada. En todo caso Android incorpora FlashPlayer que ya necesita más tiempo y descarga.
El Opera mini sin ir más lejos. Este navegador no tiene motor de renderizado (sí lo tiene el Opera) por lo que cuando solicitas una página web, esta se procesa en los servidores de Opera y se reenvía. La versión que llega al terminal tiene un tamaño considerablemente menor (a veces la reducción sobrepasa el 90%).
Chrome, Firefox, Safari, Opera, Dolphin... estos son navegadores completos con sus propios motores de renderizado. Por eso pesan lo que pesan.
El tema del Flash depende del navegador. Chrome no soporta Flash por ejemplo. Firefox sí, Opera tambien. Dolphin no lo sé porque nunca lo he usado. En cualquier caso, la velocidad a la que se muestran las páginas no solo depende de la rapidez a la hora a la hora de capturarlas, también influye el tiempo de renderizado, el motor de javascript, el del WebKit...
La única ventaja que creo que puede tener Safari es que el iPad/iPhone está reconocido como "user agent" (en Android el user agent es genérico) y probablemente se ahorren algunos cálculos a la hora de determinar el layout de la página.
Me falta por probar el Opera. Creo recordar que Firefox pretende algo así.
Esto está pensado especialmente para el uso de navegadores desde dispositivos conectados por 3G con el consiguiente gasto en datos. Es un truco que ofrece ventajas pero necesita de grandes servidores externos.
En mi caso, esperar un segundo mas a que cargue la página no es vital, pero, por ejemplo, una extensión tipo AdBlock de Firefox que elimina los anuncios sería excelente por limpieza y porque al final es lo que complica todo.
BocataDeChoped
11/08/12, 16:13:13
Obviamente el Opera mini es un puntazo por 3G pero, si tienes un móvil vejete como el mío, el hecho de que consuma muy pocos recursos es de agradecer. El problema de los Opera es que visualmente no son muy agraciados e integran bastante peor tanto con el buscador de Google (no puedes acceder a muchas de sus opciones ni siquiera en vista clásica) como con las barras de búqueda que vienen integradas en muchas páginas. Para uso esporádico da lo mismo pero para tablet creo que hay opciones mejores.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.