Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con dudas :S

ajesushn
05/08/12, 16:09:57
Holaa,
Soy nuevo en esto de android (no en los flasheos porque en mi anterior nokia flasheaba a cada dos por tres) y me gustaría antes de empezar a flashear ROM's informarme acerca de dos o tres "cosas raras" que he visto por la web.

La primera es el contador binario ese del que todo el mundo habla.. ¿Qué es? ¿Cuándo comienza el conteo? ¿Cuál es el tope? ¿cómo se quita en el s5830i? y ¿qué es el triangulo amarillo al que todo el mundo se refiere?

La segunda: al poco de comprarme el movil y ver el fabuloso mundo de las ROM's xD pues me quise poner manos a la obra y me bajé el CWM para el movil. Pero claro, sin yo saber que cada modelo tiene su archivo especifico... ¿Os imaginais lo que pasó? ¬¬ Mi movil se quedo en coma :O y de la pantalla de arranque no pasaba (me ponia no se que error de CSC... :S NPI !!) ... al final no sé como lo hice pero lo volví a revivir... y la pregunta es ¿hay algun tutorial por ahí de cómo arreglar este tipo de problemas? porque como me vuelva a pasar lo mismo, me da un síncope :OOO xD

PD.: todas estas preguntas las podía haber resuelto yo mismo por la red pero no hay manera de encontrar las respuestas para este modelo de spartphone que parece que lo tienen marginao xD xD xD

:gracias: por vuestras respuestas
:-) :-) :-)

fran1818
05/08/12, 16:46:42
Te comento que el s5830i y el s5839i son prácticamente los mismos modelos.

Sobre la duda del contador binario,digamos que el terminal tiene un tope, es una tonteria ya que en el Galaxy Ace no suele pasar esto, estos problemas que dices se pueden encontrar en el terminal SGS2. Si desafortunadamente te encuentras con este problema en tu terminal tienes que adquirir USB JIG ya que este problema no se puede arreglar por software ni por recovery y ni por odin. Es un micro-usb que lo insertas en el puerto mini-usb del terminal y este pone el contador binario a 0 y ademas te flashea el bootloader para que el triangulo amarillo te desaparezca en el arranque, este lo encontraras en ebay o en otras paginas de accesorios para los terminales samsung, pero no te aconsejo que hagas esto por que como ya he dicho estos tipos de problemas no suelen pasar en el Galaxy Ace, si te pasa lo mandas al servicio tecnico de tu compañia y ellos te traerán uno nuevo.

Odin 1.85 : http://www.4shared.com/rar/QyJGIF8J/Odin_185.html

1. Apagar el terminal y arrancarlo en modo Download (Power+Volume Up+Volume Down).
2. Arrancar el Odin 1.85 como administrador poniendo los archivos de la siguiente manera:
El archivo APBOOT va en la pestaña BOOT.
El archivo MODEM va en la pestaña PHONE.
El archivo CODE va en la pestaña PDA.
El archivo CSC va en la pestaña CSC.
La ROM en concreto es esta: http://www.4shared.com/rar/T5Gvt0MU/S5830iXEKK4.html
5. Pulsar "Start" y no tocar el teléfono. No apagar el PC ni desconectar el cable USB del terminal, se reiniciará automáticamente.
6. Abrir Kies, actualizar el firmware y ¡Listo!

Espero haberte aclarado las dudas ;-)

ajesushn
07/08/12, 20:38:14
Todo ok!!
A mi no me ha pasao na con el contador binario lo preguntaba por precaucion no fuera a ser q no pudiera volver a la stock rom y me quedara con alguna de esas customs roms con mas problemas q otra cosa...
Entonces puedo flashear tanto como me venga en gana?
Por cierto esa rom cuanto consume de ram xk la q tengo instalada esta casi siempre a 234 mas o menos
y otra cosa (soi pesao lo se xD) como puedo hacer una copia de seguridad de mis apps y mrestaurarlasm al cambiar de rom

fran1818
08/08/12, 11:37:10
El tema de la ram bajate el LinkSd de play store y desinstala toda la basura que veas pero ojo, no desinstales las aplicaciones que dicen system/app. Eso hice yo y tengo siempre 148 de ram consumiendo.

fran1818
08/08/12, 11:48:35
Todo ok!!
A mi no me ha pasao na con el contador binario lo preguntaba por precaucion no fuera a ser q no pudiera volver a la stock rom y me quedara con alguna de esas customs roms con mas problemas q otra cosa...
Entonces puedo flashear tanto como me venga en gana?
Por cierto esa rom cuanto consume de ram xk la q tengo instalada esta casi siempre a 234 mas o menos
y otra cosa (soi pesao lo se xD) como puedo hacer una copia de seguridad de mis apps y mrestaurarlasm al cambiar de rom

Siempre puedes volver a la stock por odin, la rom stock que te puse abajo es la que va mas fluida y si no me equivoco es rusa. El backup lo puedes hacer desde el CWM presionando la opcion backup and restore y acto seguido de esto seleccionas backup, y para restaurar, backup and restore y despues restore. Siempre cuando flashees una rom haz backup por si las moscas :sisi1:

Aqui esta la RetributionRom pero no te la aconsejo ya que esta en fase beta#2y tiene algunos bugs http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29572248

Y aqui la DeodexedRom, para mi gusto la mas personalizable y la mas estable http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644385

ajesushn
08/08/12, 15:00:09
Muchas gracias por todoo y perdona las molestias
Voy a probarlo todo haber que tal.
:)

ajesushn
08/08/12, 15:31:58
PD.:
no existen los archivos "APBOOT" , "CODE" y "CSC"
en su defecto vienen "BOOT_S5830iXXKK5_REV00.tar.md5" , "PDA_S5830iXXKL1_REV00.tar.md5" , "GT-S5830i-MULTI-CSC-OXEKK4_RST.tar.md5"
tambien viene un archvo NO que mencionas el "DefaultCalDataWithBoot_S5830iXXKK5_REV00.tar.md5"

¿Qué hago?

fran1818
08/08/12, 17:56:29
PD.:
no existen los archivos "APBOOT" , "CODE" y "CSC"
en su defecto vienen "BOOT_S5830iXXKK5_REV00.tar.md5" , "PDA_S5830iXXKL1_REV00.tar.md5" , "GT-S5830i-MULTI-CSC-OXEKK4_RST.tar.md5"
tambien viene un archvo NO que mencionas el "DefaultCalDataWithBoot_S5830iXXKK5_REV00.tar.md5"

¿Qué hago?

Si que existen, fijate en los nombres enteros de los archivos y veras las abreviaturas que te digo.Te vienen 5 archivos
El archivo con la abreviatura BOOT va en la pestaña BOOTLOADER
El archivo con la abreviatura PDA va en la pestaña PDA
El archivo con la abreviatura MODEM va en la pestaña PHONE
El archivo con la abreviatura CSC va en la pestaña CSC
El ultimo archivo que mencionas no se coloca en ninguna pestaña.
No tengo ninguna captura de odin aqui a mano, googlea un poco.

ajesushn
08/08/12, 18:32:31
Todo perfecto !!
Muchísimas gracias !!
:d :d

fran1818
09/08/12, 11:32:41
Todo perfecto !!
Muchísimas gracias !!
:d :d

Nada :ok:

samilengo
12/08/12, 17:44:42
El tema de la ram bajate el LinkSd de play store y desinstala toda la basura que veas pero ojo, no desinstales las aplicaciones que dicen system/app. Eso hice yo y tengo siempre 148 de ram consumiendo.

El caso es que casi todas las apps estan alojadas en system/apps, pero las que no, ¿seguro que se pueden eliminar sin problemas y sin dañar el sistema? Me da un poco de yuyu...

Y si se eliminan y hay un problema en el movil y lo tienes que llevar al servicio tectnico, puedesperder la garantia?? Porque entiendo que si como el root se lo puedes quitar, en principio eso no llamaria la antencion, pero eliminar apps originales, no se yo...

Gracias.

ajesushn
13/08/12, 18:04:17
Oye pues aqui dicen que este modelo si que tiene contador binario http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1552792

sgdva
16/08/12, 08:03:38
Pregunta: Si el contador binario llega a su limite no tendremos de otra mas que usar ese jig para poder hacer que el cel reviva? Y si es asi, cuál sería el limite de flasheos de ROM?