Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] USAR LOS 2Gigas DE MEMORIA INTERNA PARA INSTALAR APLICACIONES

elperroderoke
05/08/12, 11:10:30
Como ya sabreis, nuestro teléfono dispone de bastante memoria interna, pero esta está desaprovechada, ya que solo unos 700 Megas estás destinados a la partición del usuario, mientras que 2 Gigas están destinados como si de una tarjeta SD interna se tratara. El problema es que cuando ponemos una tarjeta externa, dicha memoria interna deja de ser utilizada por el sistema, y aunque podemos acceder a ella, poner música, fotos, archivos (usando el gestor de archivos oficial, o llendo a la ruta /HWUserData con otros, o bien accediendo al conectar el teléfono al ordenador), es una lástima que todo ese espacio de memoria interna quede "infrautilizado" mientras que solo (decir esto despues de usar el U8650 tiene delito:-)) disponemos de 700 megas para instalar aplicaciones y tener que usar una memoria mucho mas lenta (la SD externa) si no queremos quedarnos sin espacio.

Lo que haremos será utilizar el progama Link2SD para enlazar las aplicaciones y/o sus correspondientes archivos, pero en lugar de hacerlo a una segunda partición de nuestra SD externa, lo haremos en a la memoria interna del teléfono (aquí no voy a explicar como se usa el programa, solo como hacer que funcione sobre la memoria interna, solo decir que es un programa mucho más versatil que cualquier otro de su categoría, ya que permite mover/enlazar las aplicaciones y sus archivos de modo selectivo, ya sea todas, una, varias, solo app y/o dalvik-cache y/o librerias, asi como hacerlo a mano o de manera automática. Tambien cualquier aplicación enlazada que sea actualizada, volverá a ser enlazada automáticamente).
Habrá quien piense que para que complicarse la vida si con 700 Megas tienes para instalar lo que puedas necesitar. Pues sí, pero este método es muy sencillo de seguir y no altera para nada el modo de funcionamiento del la mémoria del teléfono, todo seguirá igual que estaba, el usar o no el espacio disponible es opcional.
He usado el "método" sobre Stock Rom Ginger Bread (B892 para más señas), ICS (B927) e INFUSION B927. Por supuesto es necesario tener el teléfono rooteado.

Lo primero que vamos a hacer es engañar al programa Link2s, para que use la memória interna en lugar de la segunda partición de la SD externa, para ello necesitaremos una tarjeta SD en la que crearemos 2 particiones primarias, ambas formateadas en FAT32 (podemos usar cualquier programa gratuito como Minitools Partition Wizard, Gparted en Linux, etc.).
Introducimos dicha tarjeta en el movil, lo arrancamos y una vez en el sistema instalamos/ejecutamos Link2SD. En ese momento el programa nos preguntara que en que sistema queremos montar la segunda partición de nuestra tarjeta, seleccionamos FAT 16/32 y reinicamos el teléfono.
Una vez reiniciado el teléfono necesitaremos hacer uso de RooTExplorer o similar para buscar y editar el archivo /system/etc/install-recovery.sh. Una vez localizado lo abrimos con el editor de texto.

#!/system/bin/sh
#added by link2sd
LOG=/data/link2sd-install-recovery.log
echo "$(date) mounting..." > $LOG
mount -t vfat -o rw /dev/block/vold/179:34 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG

mount -t vfat -o rw /dev/block/mmcblk1p2 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG

mount >> $LOG
echo "$(date) mount finished" >> $LOG

Y lo editaremos de la siguiente manera (fijarse en que /dev/block/mmcblk1p2 es ahora /dev/block/mmcblk0p19)

#!/system/bin/sh
#added by link2sd

mount -t vfat -o rw /dev/block/mmcblk0p19 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG

mount >> $LOG

Luego apagamos el teléfono, quitamos la tarjeta externa, la sustituimos por nuestra tarjeta "original" (o eliminamos la segunda partición) y reiniciamos el teléfono.
Si abrimos Link2sd y vamos a Menú > Informacion de Almacenamiento, el programa debe indicarnos que disponemos de una segunda partición en la tarjeta externa de 2 Gigas. Podemos acceder a dicha partición del mismo modo que antes lo hacíamos o ahora tambíen desde /data/sdext2/.

Otro método que no requiere del cambio de tarjeta externa, es usar un archivo install-recovery.sh ya modificado (http://www.mediafire.com/?ge6ycz2gptj25hn), y pegarlo en /system/etc/. Luego necesitaremos cambiar los permisos y propietarios
(rwe - r e- r e, Owner:Root, Group:Root). También debemos crear a mano la carpeta /data/sdext2 reiniciar el teléfono y luego simplemente ejecutar Link2SD.

Bueno al final la cosa no parece tener problemas o por lo menos no el que yo creía y este era que al conectar el teléfono al PC y activar el almacenamiento USB, el sistema montará tambien la memoria interna y por lo tanto los programas enlazados dejarian de funcionar, pues no :oh:, aunque en teoría al montar dicha partición los programas enlazados deberían de dejar de funcionar, Link2SD (y el sistema en sí) parece que sigue teniendo acceso a la memoria através de /data/sdext2 y por lo que parece las aplicaciones y los widgets de esta, continuan funcionando a pesar de que la memoria interna está montada y es accesible desde el PC. (Por favor si alguien mas puede confirmar este feliz descubrimiento se lo agradeceria, yo personalmente he enlazado la aplicación Android Waether con su correspondiente widget en el escritorio y sigue funcionando con la memoria interna montada).

Por si alguien se lo pregunta, tanto el Recovery CWM y el TW Recovery (este último si se marca la correspondiente opción), hacen copia de la memoria interna del teléfono (/datadata), por lo que cualquier copia y su consiguiente restauración incluirán las aplicaciones y archivos enlazados, por lo que no habrá que instalar o restaurar dichas aplicaciones a mano.

Saludos.

elperroderoke
05/08/12, 19:02:29
LISTO
Funciona tanto en GB como en ICS oficiales.
También funciona sobre la MOD ROM INFUSION (ICS B927).

elperroderoke
05/08/12, 22:28:50
Tambien funciona en ICS Stock B927, supogo que en B926 tambien.

elperroderoke
06/08/12, 20:39:00
También funciona sobre la MOD ROM INFUSION (ICS B927).

ximo8429
07/08/12, 18:52:52
Hola, lo he hecho con la segunda opción (copiar el archivo "install...." y crear la carpeta "sdext2" y funciona. Muy bueno. Gracias.

ximo8429
07/08/12, 19:04:24
Hola de nuevo, he reiniciado y ahora no me reconoce la sd externa de 16 gigas.

elperroderoke
07/08/12, 22:03:55
No se que decirte, a mi si me la reconoce (8G), eso si yo estoy en GB.
Saludos.

Jaws3k
12/08/12, 21:16:00
Yo también lo he hecho y me va perfecto. Muchas gracias.

elperroderoke
12/08/12, 21:28:46
Hola de nuevo, he reiniciado y ahora no me reconoce la sd externa de 16 gigas.
Por lo que he podido leer en lagún post, ICS es un poco "cabroncete" y te cambia "la memoria externa". Ve al menú Ajustes > Almacenamiento y comprueba que no está utilizando la memoria interna como "Almacenamiento externo", si es así cambialo desde ese mismo menú.
Saludos.

DavidBull
15/08/12, 18:25:16
Todo perfecto, muchas gracias por el tuto...

JamworkS
22/08/12, 17:32:29
Chincheteo el hilo porque creo que es importante :ok:.

Jnss
29/08/12, 18:05:35
Si de la 2º partición sólo pone N/A, en vez de cualquier otro dato de tamaño o lo que sea, es normal, no?

Una vez hecho esto, cómo hacer para que las aplicaciones se instalen en la memoria interna en vez de en el "resto" de la sd (que realmente es toda), es decir, ya instala directamente las apps en esa 2º partición?

xXAsaXx
29/08/12, 18:12:40
De cuanto es necesario la partición de la Micro SD para hacerlo por el primer método?
Por otro lado, si se hace por el segundo método basta con reiniciar el teléfono y ejecutar Link2SD para que las aplicaciones se instalen en la memoria interna?
Por último, merece la pena usar esos dos gigas de memoria interna/partición teniendo una SD de 8GB de clase 10? Es decir irá mucho más lento si algunas aplicaciones estan en la Micro SD que en la memoria interna/partición?

elperroderoke
30/08/12, 00:35:49
Si de la 2º partición sólo pone N/A, en vez de cualquier otro dato de tamaño o lo que sea, es normal, no?

Una vez hecho esto, cómo hacer para que las aplicaciones se instalen en la memoria interna en vez de en el "resto" de la sd (que realmente es toda), es decir, ya instala directamente las apps en esa 2º partición?

N/A es que no existe o encuentra la partición, luego, no funcionará.

Es un "tecnicismo" pero existe una gran diferencia, las aplicaciones se INSTALAN en la memoria del telefono o en la SD (esto es lo normal y no hace falta programa alguno para hacerlo, GB ya lo puede hacer por si solo), sin embargo, las aplicaciones se ENLAZAN a la 2ª partición, para esto si que hace falta un programa especial (en este caso Link2SD).

Por supuesto si Link2SD NO puede acceder a la 2 particion, no te ofrece la posibilidad de ENLAZAR aplicaciones, solo de INSTALAR/MOVER aplicaciones entre la SD y el teléfono.

Saludos.

elperroderoke
30/08/12, 00:48:52
De cuanto es necesario la partición de la Micro SD para hacerlo por el primer método?
Por otro lado, si se hace por el segundo método basta con reiniciar el teléfono y ejecutar Link2SD para que las aplicaciones se instalen en la memoria interna?
Por último, merece la pena usar esos dos gigas de memoria interna/partición teniendo una SD de 8GB de clase 10? Es decir irá mucho más lento si algunas aplicaciones estan en la Micro SD que en la memoria interna/partición?

No creo que haya un tamaño necesario a menos que de verdad quieras usarla después, you suelo usar 512Megas, pero eso no influye en el resultado final.

Una vez todo está fucionando, puedes enlazar la aplicaciones manualmente o desde los ajustes del programa, seleccionar que lo haga automáticamente.

En teoria la memoria interna debe de ser más rápida. La ventaja de usar este método es que los backups desde el recovery CWM incluyen esos 2 G con formatao FAT32 de memoria interna, por lo que la restauración está asegurada.
Al usar la 2ª partición pueden surgir problemas entre los distintons formatos soportados por el telefono y el CWM ya que este último solo admite uno, el que haya decidido el desarrollador. Puede surgir el problema de que CWM use EXT3 y el teléfono EXT4, por lo que no solo no haría copia de la partición, si no que cada vez que hiciera una Wipe /data factory reset, te formatearia la partición en EXT3 (y tu sin copia).
Saludos.

xXAsaXx
30/08/12, 09:20:30
Muchas gracias
Creo que entonces usaré esos dos gigas , ya que quieras o no son 2 gigas y como bien dices son mas rápidos jeje
Una cosilla más, la carpeta sdext2, en el segundo método habría que crearla dentro de la carpeta data no? Y ya está, es decir no habría que meter dentro de la carpeta sdext2 nada más no?
Gracias de nuevo crack ^^

elperroderoke
30/08/12, 10:27:18
Muchas gracias
Creo que entonces usaré esos dos gigas , ya que quieras o no son 2 gigas y como bien dices son mas rápidos jeje
Una cosilla más, la carpeta sdext2, en el segundo método habría que crearla dentro de la carpeta data no? Y ya está, es decir no habría que meter dentro de la carpeta sdext2 nada más no?
Gracias de nuevo crack ^^

Si, solo debes de crear la carpeta.
Saludos.

xXAsaXx
30/08/12, 12:00:18
Una cosilla más. Aparte de este método, se podría hacer el típico de particionar la SD y luego con Link2SD "engañar" al teléfono para que crea que la partición forma parte también de la memoria interna y poder pasar apps sin problema a la SD desde ICS o GB Oficial?

elperroderoke
31/08/12, 17:03:15
No creo (ni veo como).
Mas de 2,5 Gigas para aplicaciones ya me parece suficiente (al final no creo que el teléfono llegara a arrancar con tanta app instalada).
Lo que si que sigue siendo posible es instalar aplicaciones en la tarjeta SD de modo "normal"
Saludos.

totstar
04/09/12, 12:30:48
http://oi45.tinypic.com/2wrq8n8.jpg

he seguido todos los pasos del primer metodo, pero la 2ª particion no encontrada :nusenuse:

supongo que no ha funcionado

elperroderoke
04/09/12, 14:15:46
Quieres decir que no encuentra la segunda partición en la tarjeta SD, o que después no encuentra la segunda partición cuando la has cambiado para que sea la memoria interna?
Saludos.

totstar
04/09/12, 14:23:54
Quieres decir que no encuentra la segunda partición en la tarjeta SD, o que después no encuentra la segunda partición cuando la has cambiado para que sea la memoria interna?
Saludos.

Lo segundo, de todos modos no se... me ha salido todo bien del tutorial, otra cosa es que no tengo ni idea de que ha pasado, o como comprobar si instala en la interna...

elperroderoke
04/09/12, 14:32:57
Acabo de hacerlo en la B934 y funciona, comprueba que has editado bien el archivo.
Por lo que veo, no has cambiado la memoria a usar por defecto (si te fijas monta la interna como SDCARD y la externa como SDCARD2), tienes que cambiar eso en Ajustes > Almacenamiento. Quizás ese sea el problema.
Saludos.

totstar
04/09/12, 15:25:43
lo cambio desde ajustes y almacenamiento

y cambian de sitio pero se siguen llamando igual
Primera captura
http://oi45.tinypic.com/2wrq8n8.jpg

Segunda despues de cambiar el almacenamiento
http://oi46.tinypic.com/dmr0jl.jpg

la verdad que ni idea, deberia estar bien asi?
como lo compruebo

xXAsaXx
05/09/12, 15:35:38
Si hago esto estando en GB y luego actualizo a ICS, ¿Se conserva esos 2Gb o tengo que volver a hacerlo?

elperroderoke
05/09/12, 19:45:08
Si hago esto estando en GB y luego actualizo a ICS, ¿Se conserva esos 2Gb o tengo que volver a hacerlo?

Tienes que volver a hacerlo. De hecho al actualizar lo pierdes todo, como si sacaras el telefono de la caja.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk

Rewas
10/09/12, 19:59:54
Pues ya lo tengo echo pero ahora no tengo ni idea de como pasar las app a la memoria del tel. a ver si alguien me puede iluminar el camino.

EDIT: ya esta todo solucionado

Ricardose
27/09/12, 20:32:19
Bueno, de ante mano muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda...

Cómo se que ha funcionado?

He echo el 2º paso, pero lo que no entiendo es si hemos modificado la partición interna donde instalamos las aplicación, añadiendo los 2GB inutilizables? o solo un ancla para que una vez llena la memoria interna las aplicaciones se sigan instalando en eso 2GB que antes no utilizábamos?

Gracias.

elperroderoke
28/09/12, 16:18:21
Bueno, de ante mano muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda...

Cómo se que ha funcionado?

He echo el 2º paso, pero lo que no entiendo es si hemos modificado la partición interna donde instalamos las aplicación, añadiendo los 2GB inutilizables? o solo un ancla para que una vez llena la memoria interna las aplicaciones se sigan instalando en eso 2GB que antes no utilizábamos?

Gracias.
Sabes que ha funcionado porque el Link2SD te dice que tienes esa partición (ver foto).
Lo segundo, es una partición donde puedes instalar más aplicaciones una vez llena la interna del usuario.

Saludos.

Ricardose
29/09/12, 11:55:23
Sabes que ha funcionado porque el Link2SD te dice que tienes esa partición (ver foto).
Lo segundo, es una partición donde puedes instalar más aplicaciones una vez llena la interna del usuario.

Saludos.

Vale, muchísimas gracias, es hora de instalar sin preocupaciones Jejeje.

Un saludo.

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

elperroderoke
29/09/12, 12:56:52
Vale, muchísimas gracias, es hora de instalar sin preocupaciones Jejeje.

Un saludo.

Perdon, me he dado cuenta de que no erá mi imagen (la puse en otro foro),si ni la de otro. En la imagen que ves en el hilo, debajo del todo, dice que no hay 2ª partición en la SD (na ha funcionado), debe de mostrarte los 2 Gigas.
Saludos.

Ricardose
30/09/12, 11:00:17
Perdon, me he dado cuenta de que no erá mi imagen (la puse en otro foro),si ni la de otro. En la imagen que ves en el hilo, debajo del todo, dice que no hay 2ª partición en la SD (na ha funcionado), debe de mostrarte los 2 Gigas.
Saludos.

Mil Gracias por resolver las dudas!

Saludos!

krls_
10/10/12, 16:27:57
Es necesario tener el CWM instalado para poder hacer esto? No encuentro el archivo /system/etc/install-recovery.sh con el fileExpert

elperroderoke
10/10/12, 20:17:20
No hace falta el CWM.
Que ROM usas?
En las nuevas versiones de infusión (he probado la 07), ahora, la carpeta donde debes de buscar es en
/etc/init.d/ y el nombre del archivo sera algo con link2sd, de todos modos puedes pegar en esta carpeta el install-recovery.sh modificado (no hace falta cambiar el nombre) y funcionará igual.
Saludos.

krls_
10/10/12, 23:33:43
Estoy usando la nueva ROM de yoigo b944. Probaré copiando el archivo y luego te digo. Gracias!

elperroderoke
10/10/12, 23:41:05
Estoy usando la nueva ROM de yoigo b944. Probaré copiando el archivo y luego te digo. Gracias!
El archivo no existe solo por tener el Link2SD instalado, debes de haber montado la partición SD-EXT de la tarjeta SD externa, de otro modo no se creará. Simplemente copia el archivo ya preparado y acuérdate de cambiar los permisos y el propietario, también de crear la carpeta /data/sdext2/ y reiniciar.
Saludos.

puchai
14/10/12, 21:59:02
Perfecto y funcionando en la B944 por el segundo método de colocar el sh en system/etc

Gracias!!!!

juanca_46
30/10/12, 15:13:27
alguien con un poco de paciencia, que me lo explique como si fuese tontito jejeje
es que soy super torpe para estas cosas y me da miedo de estropear el movil...
haber si alguien me lo explica como si fuese barrio sesamo, indicar que tengo el
telefono de serie, no esta roteado ni nada de eso, por si eso influye y quiero usar
esos 2 gb de memoria, para descargar unos mapas para usarlo como navegador
un saludo y gracias

Alkalinorap
30/10/12, 15:49:31
alguien con un poco de paciencia, que me lo explique como si fuese tontito jejeje
es que soy super torpe para estas cosas y me da miedo de estropear el movil...
haber si alguien me lo explica como si fuese barrio sesamo, indicar que tengo el
telefono de serie, no esta roteado ni nada de eso, por si eso influye y quiero usar
esos 2 gb de memoria, para descargar unos mapas para usarlo como navegador
un saludo y gracias

A ver, te lo explico yo que lo he hecho hace escasos dos días y lo he hecho por el método más facil, simplemente sigue estos pasos.

1. Ser root (para ser root aquí está muy bien explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477)

2. Una vez eres root descarga Solid Explorer en el Play Store e instálalo.

3. Después de haber instalado Solid Explorer, descarga Busybox en el Play Store e instálalo dando a "Smart Install" dentro de la aplicación.

4. Una vez hecho esto descárgate este archivo http://www.mediafire.com/?ge6ycz2gptj25hn y mételo a tu tarjeta SD externa, después abre el Solid Explorer, ubícate en la tarjeta SD, pulsa unos segundos sobre el archivo que has metido y pulsa en "copiar". Una vez hecho esto, pulsa en "saltar" en la parte inferior de la pantalla, después pulsa en "dispositivo" y luego en "Raíz del sistema". Una vez en la raíz del sistema ve a la carpeta "System" y una vez dentro vete a la carpeta "etc", una vez dentro pulsa en "Acciones" en la parte inferior de la pantalla y selecciona "pegar".

5. Una vez pegado el archivo en esa ruta, ve otra vez a "Raíz del sistema" y métete en la carpeta "data", una vez dentro pulsa en "Nuevo" en la parte inferior de la pantalla y selecciona "Carpeta". Ahora te pide que ingreses el nombre de la carpeta, tienes que poner sdext2

6. Ahora sal de la aplicación, presiona unos segundos el botón de encender/apagar del móvil y selecciona la opción "Reiniciar", en ningún caso "Apagar".

7. Una vez reiniciado el móvil, ve al Play Store y descárgate la aplicación "Link2SD" e instálalo.

8. Ábrela y pulsa en el botón de la izquierda del todo de las tres teclas táctiles de tu móvil y selecciona "Información de almacenamiento" y comprueba que figura la "2º partición en tarjeta SD" y que ponga: Total: 2,05 GB, Usado: (lo que sea) y Libre: (Lo que sea), la cosa es que ponga algo y que no ponga "no existe" o algo por el estilo.

Y ya está, si en algunos de los pasos te pide que le des permisos a superusuario se los das en todos los casos.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

juanca_46
30/10/12, 16:03:51
jejeje, muchas gracias Alkalinorap, creo que esta explicado asin tipo barrio sesamo
ideal para mi, ya tengo descargado el archivo e instalado en el telefono la aplicacion
necesaria, haber si soy capaz de rotear el movil primero, para luego intentar hacer
esto..... siendo mi movil de vodafone y teniendo la version y rom que sea no pasa
por rotearlo, me refiero si para rotearlo el telefono debe de cumplir algun requisito
esque he leido el principio del enlace que me has puesto para rotear el movil y he
visto esto
CWM 5.0.2.8 GB y ICS Version Final

y esto tambien
CWM 6.0.1.2 GB

y no se que significa eso mi version en b894 no se si eso influye en algo....veo mas lioso rotear el movil que hacer lo de los 2 gb....que tio mas torpe :cry:

Alkalinorap
30/10/12, 17:53:20
jejeje, muchas gracias Alkalinorap, creo que esta explicado asin tipo barrio sesamo
ideal para mi, ya tengo descargado el archivo e instalado en el telefono la aplicacion
necesaria, haber si soy capaz de rotear el movil primero, para luego intentar hacer
esto..... siendo mi movil de vodafone y teniendo la version y rom que sea no pasa
por rotearlo, me refiero si para rotearlo el telefono debe de cumplir algun requisito
esque he leido el principio del enlace que me has puesto para rotear el movil y he
visto esto
CWM 5.0.2.8 GB y ICS Version Final

y esto tambien
CWM 6.0.1.2 GB

y no se que significa eso mi version en b894 no se si eso influye en algo....veo mas lioso rotear el movil que hacer lo de los 2 gb....que tio mas torpe :cry:

No te precoupes, que aquí estamos para ayudar, te voy a decir los pasos para rootear fácil y rápido.

0. Si no has instalado nunca los drivers del móvil, ve a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y comprueba que esté activada la casilla de "Depuración USB", después conecta el cable USB al móvil en modo normal, es decir, no actives el modo de almacenamiento masivo y te saldrá en Mi PC/Equipo (según la versión de Windows que tengas) una especie de disco emulado, te metes dentro e instalas los drivers ADB.

1. Descarga este archivo http://www.mediafire.com/?3qb2dx9aav13dwp y después este http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji

2. Descomprime el InstallCWM.zip y el CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed.zip en carpetas diferentes.

3. Mete el archivo recovery.img que está dentro del CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed.zip en la carpeta del InstallCWM descomprimido y dejalo ahí para más tarde.

4. En el móvil ve a Ajustes > Aplicaciones y desactiva la casilla de "Inicio rápido"

5. Apaga el móvil y una vez apagado ve a la carpeta del InstallCWM donde habíamos metido el archivo recovery.img y abre el archivo install-cwmrecovery-windows.bat

6. Déjalo abierto, coge el móvil y pulsa Vol- y Power a la vez durante 15 segundos, se te quedará trabado en el logo de Huawei, ahora simplemente conecta el cable al ordenador y te pondrá en la ventana que abriste en el paso 5: OKAY 2 veces.

7. Una vez hecho esto se encenderá el teléfono normal, quita el cable si quieres y descarga este archivo: http://www.mediafire.com/?2u02ovas4hs6g70 , lo metes en la tarjeta SD y apaga el móvil de nuevo. Una vez que lo hayas apagado, presiona Vol+ y Power a la vez hasta que salga el recovery, ve a install zip from sdcard y después a choose zip from sdcard, después eliges el archivo root que acabas de meter a la SD. Una vez hecho esto saldrá que el móvil ha sido rooteado con éxito.

8. Ahora ve hacia atrás en el menú y dale a reboot system now y se te reiniciará el móvil de nuevo.

Y ya está, ahora sigues con el paso 2 de la anterior guía que te escribí.

Un saludo.

juanca_46
30/10/12, 18:21:53
jejeje,algo no he hecho bien porque en el paso 6 al darle a volumen - y al boton
de encender no se me queda cojido, sino que se enciende el telefono y me pide
el pin y me sale la carpeta mobile partner (carpeta de donde he instalado los
drivers adb que me comentastes antes).....hay me he quedado tampoco iba mal
y tampoco me quedaba tanto, jejeje

otra cosa cuando abro el archivo install-cwmrecovery-windows.bat, en mi caso solo veo la opcion install-cwmrecovery-windows sin el bat ese (puede ser)
y se me abre una ventana negra de windows system 32....es que me he asustado
porque no se si esta bien o no, y unas cosas escritas en ingles hay es donde me debe
de poner solo 2 veces okay cuando haga bien el paso 6 no?¿

Alkalinorap
30/10/12, 18:32:03
jejeje,algo no he hecho bien porque en el paso 6 al darle a volumen - y al boton
de encender no se me queda cojido, sino que se enciende el telefono y me pide
el pin y me sale la carpeta mobile partner (carpeta de donde he instalado los
drivers adb que me comentastes antes).....hay me he quedado tampoco iba mal
y tampoco me quedaba tanto, jejeje

otra cosa cuando abro el archivo install-cwmrecovery-windows.bat, en mi caso solo veo la opcion install-cwmrecovery-windows sin el bat ese (puede ser)
y se me abre una ventana negra de windows system 32....es que me he asustado
porque no se si esta bien o no, y unas cosas escritas en ingles hay es donde me debe
de poner solo 2 veces okay cuando haga bien el paso 6 no?¿

Efectivamente, ahí es donde te tiene que poner 2 veces OKAY cuando hagas bien el paso 6, en la ventana negra de windows. Respecto a lo del install-cwmrecovery-windows, sí es ese, da igual que tenga el .bat o no porque el .bat es la extensión, y en windows por defecto se oculta y así queda el nombre del archivo a secas.

Para que el paso 6 salga bien tienes que dejar desactivada la casilla de Inicio rápido en Ajustes > Aplicaciones. Después apagas el móvil y tienes que tener Vol- y Power apretados a la vez durante 15 segundos y al soltar se te tiene que quedar cogido el logo de Huawei, por narices. Una vez que se te quede trabado conectas el cable y te tendría que poner OKAY dos veces en la ventanita negra.

Un saludo.

juanca_46
30/10/12, 18:42:19
cago en to lo que se meneaaaaaa, cuando le suelto el vol - y el power, me sale la
presentacion del telefono y me pide el pin.... y luego me pone conectado por usb
el dibujo de android y activar almacenamiento masivo y sale lo de mobile parnert
y lo peor es que no sale eso de okay en la ventanita negra....
que puedo estar haciendo malamente, porque lo he intentado varias veces

Alkalinorap
30/10/12, 18:48:35
cago en to lo que se meneaaaaaa, cuando le suelto el vol - y el power, me sale la
presentacion del telefono y me pide el pin.... y luego me pone conectado por usb
el dibujo de android y activar almacenamiento masivo y sale lo de mobile parnert
y lo peor es que no sale eso de okay en la ventanita negra....
que puedo estar haciendo malamente, porque lo he intentado varias veces

Según estoy viendo, estás haciendo lo del Vol- y Power con el cable conectado... hay que hacerlo sin él y con el Inicio rápido desactivado.

juanca_46
30/10/12, 18:50:28
jejeje, ya me ha salido el paso, me puso okay 2 veces y que pulsara cualquier
tecla para continuar....ya me descargue el root g300, entiendo que lo meto
en la tarjeta sin descomprimir no?¿.... y que para meterlo tengo que activar
el almacenamiento masivo..... cada vez estamos mas cerca de rotearlooo
aun no me lo creo

Alkalinorap
30/10/12, 18:54:53
jejeje, ya me ha salido el paso, me puso okay 2 veces y que pulsara cualquier
tecla para continuar....ya me descargue el root g300, entiendo que lo meto
en la tarjeta sin descomprimir no?¿.... y que para meterlo tengo que activar
el almacenamiento masivo..... cada vez estamos mas cerca de rotearlooo
aun no me lo creo

Eso es, mételo a la SD sin descomprimir, el .zip entero como quien dice, previamente activando el amacenamiento masivo por supuesto, no lo puse porque creí que era demasiado obvio. Luego sigue la guía hasta el final.

Espero nuevas noticias tuyas :roto2rie

juanca_46
30/10/12, 19:04:07
jejejeje, en teoria ya lo he terminado haber como compruebo si ya esta roteado
o no, y si esta bien hecho claro esta...
al encender de nuevo el telefono y ver esas letras tan chiquininas me he cagado
la verdadddd y ahora veia donde tenia que ir pero no sabia como desplazarme
hacia arriba y abajo, por intiucion le di al boton del volumen y vi que se movia, que
alivio...una vez hecho eso me puso que si queria confirmar, y solo veia no, no , no
en todas las opciones menos una que ponia si, jejeje, espero haberlo hecho bien
luego como pude le di para atras y se apago de nuevo el telefono.....
haber la que he liado :pensando:

Alkalinorap
30/10/12, 19:07:21
jejejeje, en teoria ya lo he terminado haber como compruebo si ya esta roteado
o no, y si esta bien hecho claro esta...
al encender de nuevo el telefono y ver esas letras tan chiquininas me he cagado
la verdadddd y ahora veia donde tenia que ir pero no sabia como desplazarme
hacia arriba y abajo, por intiucion le di al boton del volumen y vi que se movia, que
alivio...una vez hecho eso me puso que si queria confirmar, y solo veia no, no , no
en todas las opciones menos una que ponia si, jejeje, espero haberlo hecho bien
luego como pude le di para atras y se apago de nuevo el telefono.....
haber la que he liado :pensando:

Sí, así es como se hace, para comprobar que está bien rooteado tiene que aparecerte en el menu de las aplicaciones una que se llama Superuser que tiene como icono la cabeza del muñeco de Android con un parche en el ojo.

Si te sale ya lo tienes rooteado y puedes seguir la guía de lo de usar los 2 GB de la SD interna.

juanca_46
30/10/12, 19:11:10
jejeje, pues la verdad es que no lo entiendo pero me sale esa aplicacion....aun no
me creo que lo haya hecho bien (eso si con tu inestimable ayuda y colaboracion
ademas de paciencia), asin que nada, no si hoy tentar mas la suerte y ponerme
con liberar los 2 gb de memoria, jejejeje y una duda esa aplicacion entiendo que
ni la toque ni la borre ni nada, pero ademas de poder liberar la memoria esa
que ventaje tengo ahora que el tefefono esta roteado....
lo dicho muchas muchisimas gracias :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Alkalinorap
30/10/12, 19:22:53
jejeje, pues la verdad es que no lo entiendo pero me sale esa aplicacion....aun no
me creo que lo haya hecho bien (eso si con tu inestimable ayuda y colaboracion
ademas de paciencia), asin que nada, no si hoy tentar mas la suerte y ponerme
con liberar los 2 gb de memoria, jejejeje y una duda esa aplicacion entiendo que
ni la toque ni la borre ni nada, pero ademas de poder liberar la memoria esa
que ventaje tengo ahora que el tefefono esta roteado....
lo dicho muchas muchisimas gracias :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Bueno, ya que lo has conseguido rootear, termina lo de los 2 GB de SD interna que ya no queda nada... :risitas:

Respecto a que qué ventajas tiene rootear, te pego aquí un artículo de la página www.elandroidelibre.com que lo explica perfectamente:

:abrecomillas: 1.- Las limitaciones del fabricante desaparecen

Es bastante habitual que nuestros terminales vengan en muchas ocasiones “capados” o con limitaciones. Algo totalmente ilógico si tenemos en cuenta el dinero que hemos pagado por el terminal, que nos lo den limitado o con su potencial recortado. Con el acceso root se eliminan estas limitaciones pudiendo disfrutar del terminal al 100% con el software adecuado. Un ejemplo, poder usar ICS en terminales que dicen sus fabricantes que no lo soportarán y si lo hacen (aunque no sobrados en algunos casos, todo hay que decirlo).

2.- Mejorar el rendimiento del terminal

Indudablemente en su momento, las versiones de Android que nos proporcionan los fabricantes están pensadas para correr adecuadamente en nuestros terminales. Pero en realidad esto puede mejorar sustancialmente. Es la ventaja de usar código abierto, que cualquiera puede mejorarlo y tú beneficiarte de esta mejora. Mediante la ROM adecuada podemos hacer que el rendimiento de nuestro terminal sea muy diferente a como es su rendimiento de origen. Y si no me creéis, ¡probadlo!

La ventaja principal es el acceso a todo el potencial del móvil, todo el hardware a disposición de la versión y “cocinero” de la ROM que más nos guste. Hay una amplia variedad donde elegir con sus ventajas y desventajas. Pero es una de las principales razones por las que hacerle root a tu terminal, sin duda.

3.-Aplicaciones especiales

Gracias a tener acceso total a nuestro sistema, podremos tener acceso también a cantidad de aplicaciones en las que ser root es condición indispensable para su funcionamiento. Sin duda una de las más populares es Titanium Backup, con la que podemos hacer backup absolutamente de todo nuestro teléfono, incluídos los apk de las aplicaciones que tengamos. Las posibilidades son ámplias y no se quedan en el backup: overclockear, controlar la velocidad de nuestra cpu o cambiar de rom fácilmente son solo algunas de ellas. Si quieres conocer más, hay un artículo con las 15 imprescindibles.

4.-Actualizaciones al día, sin esperas

Esta es la razón por la que yo rooteé mi android por primera vez. Desgraciadamente una de las peores cosas de Android es su alto nivel de fragmentación. Dependiendo del terminal del fabricante, hay un abismo en cuanto a ritmo y velocidad de actualizaciones. De hecho, hasta hay fabricantes que directamente no se molestan en actualizar los terminales y estos quedan relegados a una muerte prematura.

Pero gracias a ser root, y a una gran comunidad muy activa, puede que tu terminal tenga una segunda oportunidad. Gracias a los desarrolladores o también comunmente conocidos como “cocineros” de ROMS, puedes disfrutar de una versión más reciente de Android en tu terminal. Si eres impaciente puedes disfrutarlo de los primeros, con los problemas que eso puede conllevar, o bien ser paciente y esperar a una versión estable.

5.- Tener control total

Porque nosotros somos dueños de nuestro terminal y como tales podemos escoger y conocer todo lo que corre por nuestro teléfono. Y no nos engañemos, ni siquiera hace falta tener unos conocimientos avanzados para ello. Ahora cambiar una rom es cuestión tan o más fácil que bajarse una aplicación del market (en la mayoría de terminales). La ventaja de ser root es que podemos controlar hasta la última gota de nuestro terminal, modificar parámetros o hacerlo más o menos completo. Con responsabilidad y sabiendo paso a paso qué se hace no hay nada que temer. Pero eso sí, siempre hay que estar seguro de lo que se está haciendo. Aunque ya no hay riesgos de rootear el terminal y cargárselo. De hecho compañías como Samsung o Sony Ericsson ya lo permiten sin riesgo a perder la garantía. Los últimos métodos que existen para rootear ya no modifican el bootloader y por tanto, no se pierde garantía.

6.- Porque puedes

Si, así de claro. Porque puedes hacerlo, porque como dueño de tu terminal tu puedes decidir qué hacer con él. Puedes rootear y disfrutar de todas estas ventajas que hemos comentado, o dejarlo tal y como está. Puedes experimentar, aprender, disfrutar y sentir android en todo su esplendor. Aventurarte más allá de la versión de fábrica y esperar ansioso nuevas actualizaciones con miles de mejoras, o esperar que el fabricante se espabile.

Así que si todavía tienes dudas, espero que mis razones te sirvan para guiarte un poco. Es cuestión de perderle el miedo, ni es tan difícil, ni hay que tener dos masters para hacerlo. Sólo es cosa de buscar la manera y tener la seguridad de lo que se está haciendo. ¡A por todas! :cierracomillas:

Resumiendo, que tienes el control total del móvil para hacer lo que te salga de... de las narices :roto2rie

Conforme vayas controlando Android con el paso del tiempo y estés un poco más experimentado ya verás como vas a depender totalmente del root :sisi1:

juanca_46
30/10/12, 19:25:57
ya sabia yo que algo no iria bien, noto el telefono super mal y no me responde
a casi nada de lo que le pido :cry::cry::cry:
intento abrir la aplicacion Busybox y me dice que mi solicitud de superusuario
no esta respondiendo y se me queda pillada la aplicacion y al final sale de ella
la otra aplicacion que la abierto Solid Explorer tambien me dice lo mismo....
y en la busybox esa no veo la opcion de smart install, joder llevo 5 minutos con
eso roteado y ya estoy asin :enfadadisimo::enfadadisimo:

Alkalinorap
30/10/12, 19:30:54
ya sabia yo que algo no iria bien, noto el telefono super mal y no me responde
a casi nada de lo que le pido :cry::cry::cry:
intento abrir la aplicacion Busybox y me dice que mi solicitud de superusuario
no esta respondiendo y se me queda pillada la aplicacion y al final sale de ella
la otra aplicacion que la abierto Solid Explorer tambien me dice lo mismo....
y en la busybox esa no veo la opcion de smart install, joder llevo 5 minutos con
eso roteado y ya estoy asin :enfadadisimo::enfadadisimo:

Nunca he oído que el root ralentice el móvil ni haga esas cosas que dices tú. El root es simplemente una aplicación pasiva que controla las aplicaciones especiales, nada más. Que el teléfono lo notes "super mal" como tú dices no tiene nada que ver con el root, te lo aseguro. Será un ataque de lentitud de esos que les dan a veces a los Huawei, a mí me pasa de vez en cuando, pero no tiene nada que ver con el superuser.

juanca_46
30/10/12, 19:33:40
hay otra forma de liberar la memoria que no sea la anterior que me has explicado...
es que no me abre ninguna de las 2 aplicaciones que me comentas que se necesitan
estan bajadas al movil y instaladas por google play, pero no puedo acceder al
small install ese que me comentas

Alkalinorap
30/10/12, 19:44:20
hay otra forma de liberar la memoria que no sea la anterior que me has explicado...
es que no me abre ninguna de las 2 aplicaciones que me comentas que se necesitan
estan bajadas al movil y instaladas por google play, pero no puedo acceder al
small install ese que me comentas

Desinstálalas e instálalas de nuevo, es que había que instalarlas después de hacer el root. Cada vez que te pidan que les des permisos de superusuario le das a Permitir. A ver si ahora te funciona.

Sí debe de haber otra forma de hacerlo, está todo en el primer post pero yo no lo he probado... además es 100000 veces más complicado y como que con el nivel que tienes tú te vas a morir un poquitín...

De momento esta manera es la más fácil y yo lo he hecho según te lo he puesto en los pasos, además tengo exactamente el mismo modelo y la misma versión que tú.

juanca_46
30/10/12, 20:00:18
las he instalado de nuevo y el problema sigue siendo el mismo....en la aplicacion
superuser hay que tocarle en algun opcion porque en respuesta automatica me salia
denegar y lo he puesto en permitir pero sigue pasando lo mismo...

juanca_46
30/10/12, 20:02:59
eso es lo que me pone las 8 u 9 veces que lo he intentado...

Alkalinorap
30/10/12, 21:28:58
eso es lo que me pone las 8 u 9 veces que lo he intentado...

Aplicale este unroot http://www.mediafire.com/?q44ra35c65ziu1h de la misma forma que aplicaste el del root y después vuelve a aplicar el root, a ver si se soluciona. O mejor instala la ROM que te he dicho en el privado.

juanca_46
30/10/12, 21:36:58
ok ok, ya tengo eso descargado, desde que paso empiezo para instalar esto
que me acabas de indicar, perdon por la pregunta tonta.... pero estoy un poco
asustado, despues del trabajo que me costo decidirme, que ahora no pueda
liberar esa memoria no me mola nada :cry:

Alkalinorap
30/10/12, 21:57:55
ok ok, ya tengo eso descargado, desde que paso empiezo para instalar esto
que me acabas de indicar, perdon por la pregunta tonta.... pero estoy un poco
asustado, despues del trabajo que me costo decidirme, que ahora no pueda
liberar esa memoria no me mola nada :cry:

Tranquilo, que ahora estás asustado porque lo ves todo como que a la mínima se te puede joder el teléfono, pero no te preocupes que hagas lo que hagas hay solución y por cosas tan básicas como ésta nunca pasa nada.

Tú sólo sigue a rajatabla lo que te he puesto en el privado y no hay problema.

juanca_46
30/10/12, 22:05:29
ya he instalado el unroot y efectivamente se me quito el icono ese que me aparecia
antes cuando lo rotee y luego le instale el root y ya si me aparece de nuevo el icono
de antes, yo lo he instalado y desistalado a partir del paso 7, no si es correcto o no
lo probare ahora haber que tal...

juanca_46
30/10/12, 22:12:44
jejeje, ni root, ni unroot ni nada tio, me sigue saliendo el mismo mensaje al abrir
la aplicacion busybox free...:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

Alkalinorap
30/10/12, 22:58:35
jejeje, ni root, ni unroot ni nada tio, me sigue saliendo el mismo mensaje al abrir
la aplicacion busybox free...:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

Instala lo del MP y no te preocupes de más :ok:

juanca_46
30/10/12, 23:12:17
supuestamente ya tengo instalada la rom esa ascendroid.... que me comentas
ahora que hago ?¿

juanca_46
31/10/12, 09:56:21
pues nada, ayer intentandolo hasta las 3, y hoy lo vuelvo a probar y instalo primero el
solid explorer desde el play store y bien y luego instalo el busybox y me aparece
el siguiente mensaje de error....ho nay manera vamos de poder instalar esto
para poder liberar los 2 gb de memoria....

juanca_46
31/10/12, 22:35:05
jejeje, no lo quiero decir muy alto, pero creo que he podido liberar los
2 gb de memoria esos que tanto ansiabaaaa....
aun no me lo creo pero parecer que si, que ya los tengo listos para usarlos
gracias a todos los que me habeis ayudado.... en fin, voy a investigar si lo he
hecho bien y puedo empezar a gastar esa memoria, jejeje un saludo y gracias:platano::platano::platano:

juanca_46
31/10/12, 22:50:26
jejeje, ahora que he vuelto a mirarlo y tengo los 2.5 gb libres, solo sale una pizca en
verde de la barrita, como uso esa memoria, me refiero es donde o como pongo para que lo quiera instalar o si algo descargado descomprimirlos en esa memoria (tengo
unos mapas para usarlo como navegador sin tener conexion de datos ni 3g) ?¿
haber si alguien me indica como usar o que opcion marcar para que lo nuevo que le
instale al movil lo coja de esa memoria, gracias

juanca_46
01/11/12, 13:28:19
pues despues de mucho trabajo y de molestar mucho a algunos usuarios creo
que por fin puedo disfrutar de los 2.5 gb esos de memoria que nos perteneces
hay pongo una foto (perdon por la calidad) para que me indiqueis si esta bien
hecho o no

xXAsaXx
02/11/12, 09:59:24
Buenas!
Pues despues de mucho leer, meditar y finalmente pasar a ICS he decidido hacer uso de estos 2GB adicionales.
Creo que lo he hecho bien (Adjunto captura) pero no estoy seguro. Además tengo una duda: Si la partición está correctamente hecha, ¿Cómo puedo pasar aplicaciones en vez de a la SD externa a esa partición que acabo de crear? No estoy seguro si es que usando la memoria interna del teléfono uan vez que se agote sigue usando la de la partición o hay que enlazar con el Link2SD algo.
175608

elperroderoke
02/11/12, 13:34:50
En la lista de aplicaciones de Link2sd, debes de seleccionar la aplicación o aplicaciones (Ajustes>Selección multiple) y luego en la siguiente pantalla eliges "Crear enlace simbólico".
Si seleccionas Mover a la SD, hace "lo normal" pasar la apk a la SD externa. Para que se instalen en la "interna" hay que enlazar.
Saludos.

xXAsaXx
02/11/12, 13:50:56
La imagen que he subido anteriormente muestra que está bien no?
Le he dado como has dicho a Crear Enlace. Ahora en la aplicaciones me pone: Enlazado->Tarjeta SD. Está así correcto?
Por otro en Ajustes-Almacenamiento hay que poner Memoria Interna o Tarjeta SD?
Gracias de nuevo crack

Alkalinorap
02/11/12, 17:29:23
Una preguntita tonta... Si algún día necesito dejarlo todo como estaba, es decir, tirar sólo con la memoria interna de 700 MB, ¿Cómo podría quitar la SD interna y dejarla como estaba antes? Es decir, vacía y sin función ninguna.

Un saludo.

Ricardose
02/11/12, 19:20:50
Una preguntita tonta... Si algún día necesito dejarlo todo como estaba, es decir, tirar sólo con la memoria interna de 700 MB, ¿Cómo podría quitar la SD interna y dejarla como estaba antes? Es decir, vacía y sin función ninguna.

Un saludo.

Reemplazando el archivo modificado por el original supongo que lo solucionaría todo no? :oh:

Supongo que antes habrá que pasar las app, etc, a la interna de 700 MB, no? :oh:

Saludos! no? :oh:

Alkalinorap
02/11/12, 20:55:37
Reemplazando el archivo modificado por el original supongo que lo solucionaría todo no? :oh:

Supongo que antes habrá que pasar las app, etc, a la interna de 700 MB, no? :oh:

Saludos! no? :oh:

Pero y donde está el archivo original? Porque al meter el .sh no me pidió sustituir ni nada. Así que no sé cómo hacerlo.

:roto2:

elperroderoke
02/11/12, 21:43:48
La cosa es bastante más sencilla, simplemente no enlaces aplicaciones a la SD, el tenerlo hay no afecta en nada. Obviamente si quieres volver a "lo riginal", si quieres que las aplicaciones sigan funcionando tendrás que desenlazarlas primero.

No existe un archivo original, el archivo lo crea el Link2sd cuando monta la segunda partición en la SD externa, si está hay es o porque usas y montas con Link2sd una segunda partición en la SD externa, o los has puesto tu a mano para que funcione con la memoría interna.

Saludos.

Alkalinorap
04/11/12, 14:25:27
La cosa es bastante más sencilla, simplemente no enlaces aplicaciones a la SD, el tenerlo hay no afecta en nada. Obviamente si quieres volver a "lo riginal", si quieres que las aplicaciones sigan funcionando tendrás que desenlazarlas primero.

No existe un archivo original, el archivo lo crea el Link2sd cuando monta la segunda partición en la SD externa, si está hay es o porque usas y montas con Link2sd una segunda partición en la SD externa, o los has puesto tu a mano para que funcione con la memoría interna.

Saludos.

Puse a mano el install-recovery.sh en system/etc y creé la carpeta "ext2sd" a mano, entonces con borrar esa carpeta y el archivo .sh previamente desenlazando las aplicaciones me quedaría como antes?

Un saludo y gracias.

elperroderoke
04/11/12, 15:55:01
Puse a mano el install-recovery.sh en system/etc y creé la carpeta "ext2sd" a mano, entonces con borrar esa carpeta y el archivo .sh previamente desenlazando las aplicaciones me quedaría como antes?

Un saludo y gracias.

Correcto.

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk

xXAsaXx
14/11/12, 17:22:53
Guenas tardes xD
A ver si alguien me puede echar una mano... Hoy he instalado para probar CM9, la última versión que ha salido hoy y estoy trasteando con ella a ver que tal está. Sin embargo, al realizar este proceso para conseguir los 2Gb extras, por más que he probado no lo he conseguido. En todas las demás ROM me ha salido a la primera sin embargo en CM9 no consigo que me salga :/
¿Alguna idea?

Ricardose
15/11/12, 09:16:35
Guenas tardes xD
A ver si alguien me puede echar una mano... Hoy he instalado para probar CM9, la última versión que ha salido hoy y estoy trasteando con ella a ver que tal está. Sin embargo, al realizar este proceso para conseguir los 2Gb extras, por más que he probado no lo he conseguido. En todas las demás ROM me ha salido a la primera sin embargo en CM9 no consigo que me salga :/
¿Alguna idea?

Si no me equivoco, he leído que en la CM9 éste método no es compatible, al parecer hay que hacerlo de otra manera, y creo que la solución está posteada en el mismo Post de la CM9 R1.

Un saludo!!

xXAsaXx
15/11/12, 15:39:51
Si si, ya lo he conseguido solucionar.
Muchas gracias :D

acedoriv
24/11/12, 00:18:15
Buenas noches.
Seguí el procedimiento del primer post. El procedimiento, sencillo, pero el concepto me costó pillarlo. Pero, funcionó.
Después me han surgido unas dudas. A ver si podéis ayudarme.
- La primera. Me mosquea enormemente que en la INFORMACION DE ALMACENAMIENTO aparezca la carpeta /SYSTEM con sólo con un 1% libre. Tengo puesta la B944 oficial de YOIGO y sin apenas ninguna aplicación instalada. ¿es normal?. Entiendo que es donde se colocan las aplicaciones que vienen instaladas en la ROM y que el sistema ya no necesitará poner más cosas allí ¿es así?. En este mismo hilo he visto imágenes en que aparece con una capacidad libre mucho mayor.
- Los dos gigas de memoria interna montadas como SD aparecen en la INFORMACION DE ALMACENAMIENTO dos veces, ambas con el mismo tamaño ocupado y libre: /mnt/sdcard y /data/sdext2. Entiendo que es la misma, pero, ¿por qué aparece dos veces?. En alguna imagen de este hilo también aparece así.
- Si en los ajustes de ANDROID predefines el ALMACENAMIENTO INTERNO, y en LINK2SD predefines como UBICACION DE INSTALACION, la EXTERNA, o al reves, ¿cuál prevalece?. He hecho varias pruebas y no me queda claro.
Este tema me ha ayudado mucho. Gracias por vuestra ayuda.

elperroderoke
24/11/12, 01:43:22
Buenas noches.
Seguí el procedimiento del primer post. El procedimiento, sencillo, pero el concepto me costó pillarlo. Pero, funcionó.
Después me han surgido unas dudas. A ver si podéis ayudarme.
- La primera. Me mosquea enormemente que en la INFORMACION DE ALMACENAMIENTO aparezca la carpeta /SYSTEM con sólo con un 1% libre. Tengo puesta la B944 oficial de YOIGO y sin apenas ninguna aplicación instalada. ¿es normal?. Entiendo que es donde se colocan las aplicaciones que vienen instaladas en la ROM y que el sistema ya no necesitará poner más cosas allí ¿es así?. En este mismo hilo he visto imágenes en que aparece con una capacidad libre mucho mayor.
- Los dos gigas de memoria interna montadas como SD aparecen en la INFORMACION DE ALMACENAMIENTO dos veces, ambas con el mismo tamaño ocupado y libre: /mnt/sdcard y /data/sdext2. Entiendo que es la misma, pero, ¿por qué aparece dos veces?. En alguna imagen de este hilo también aparece así.
- Si en los ajustes de ANDROID predefines el ALMACENAMIENTO INTERNO, y en LINK2SD predefines como UBICACION DE INSTALACION, la EXTERNA, o al reves, ¿cuál prevalece?. He hecho varias pruebas y no me queda claro.
Este tema me ha ayudado mucho. Gracias por vuestra ayuda.

Si, la partición del sistema está prácticamente llena "de fábrica" ya que hay muchas aplicaciones ya instaladas (muchas de google que en realidad podrían instalarse despues, pero, es lo que hay). Y ya te puedes dar con un canto en los dientes, la B940 estaba tan llena que no se podía rootear por el sistema "normal" porque no cabía ni la aplicación superuser.apk.

Los 2 Gigas aparecen dos veces, porque el espacio está disponible por los dos "sistemas", tanto para Link2sd como /sdext2/ como para almacenamiento interno /mnt/sdcard2 (ya sea desde el un gestor de archivos, como desde el PC al montar la unidad). Obviamente lo que ocupes en un lado, lo pierdes en el otro.

Con respecto a lo último, no sabría que decirte.

Saludos.

acedoriv
26/11/12, 01:18:54
Gracias Elperroderoke. Gracias a gente como tú voy llegando a comprender (algo) este pequeño mundillo. Mi problema es que me pierde la curiosidad, y lo malo es que Android es inabarcable (al menos para mí). Espero no ser pesado, no obstante.
Abusando de tu amabilidad o de la de quien me quiera ayudar:
- En los post 21 y 68 aparecen pantallazos de usuarios con un /system libre en un 35% y en un 41%. ¿Será porque usan ROMs cocinadas? . ¿Y cómo consiguen aligerar tanto esa partición?. Y, finalmente ¿cómo se puede aprovechar ese espacio libre?

elperroderoke
26/11/12, 20:05:02
Gracias Elperroderoke. Gracias a gente como tú voy llegando a comprender (algo) este pequeño mundillo. Mi problema es que me pierde la curiosidad, y lo malo es que Android es inabarcable (al menos para mí). Espero no ser pesado, no obstante.
Abusando de tu amabilidad o de la de quien me quiera ayudar:
- En los post 21 y 68 aparecen pantallazos de usuarios con un /system libre en un 35% y en un 41%. ¿Será porque usan ROMs cocinadas? . ¿Y cómo consiguen aligerar tanto esa partición?. Y, finalmente ¿cómo se puede aprovechar ese espacio libre?

Si, debe de ser por eso, pero tampoco hay que obsesionarse porque hay cosas que no llevan a ningún sitio cuando el espacio es "normalmente" suficiente. La cosa tiene sentido mas que para el espacio, para los posibles recursos que puede consumir las aplicaciones en cuestión.
La ROM oficial está llena de aplicaciones de Google (por ejemplo), si no las usas, puedes borrarlas/desinstalarlas, pero si las usas y no están instaladas de serie, las instalaras, y entonces ocuparán espacio en /data. Habrás liberado por ejemplo 50 Megas en /system pero los vas a ocupar en /data.

Para liarte más, puede parecer una gran idea pasar aplicaciones de usuario a /system, y así liberar espacio en /data ocupando el espacio de sobra en /system, el problema es que cuando se actualizan, la versión nueva se instala en /data, pero la antigua sigue quedando en /system, por lo que para completar la "idea" lo ideal sería integrar las actualizaciones en /system (mover la aplicación de /data/app a /system/app sobreescribiendo la versión anterior, o hacerlo con Titanum Backup PRO directamente), cada vez que se actualice una aplicación del sistema.

Espero no haberte liado mucho, así que aquí tienes la respuesta corta a tus tres preguntas.

Si.

Borrando/desinstalando aplicaciones de /system/app.

Borrando/desinstalando aplicaciones que no usas y pasando de /data/app a /system/app aplicaciones que si usas, moviendo/integrando de nuevo,las versiones actualizadas.

Saludos.

acedoriv
26/11/12, 23:35:05
A ver si lo he entendido bien: O sea que el espacio libre de /system nunca va a ser requerido por ANDROID, y sin embargo ANDROID siempre requerirá y tomará espacio de /data, con lo cual la idea es liberar lo más posible el espacio en /data, aunque sea a costa de /system.
Y, siguiendo con la curiosidad. Si /data y /system se ubican en la memoria interna, ¿por qué se le asigna un tamaño fijo a cada una de las particiones? ¿No sería mejor que el límite de capacidad lo sea para las dos particiones en conjunto y así el usario no debeería preocuparse de mover datos entre una y otra?.......
Otra vez gracias, gracias.

elperroderoke
27/11/12, 15:24:10
A ver si lo he entendido bien: O sea que el espacio libre de /system nunca va a ser requerido por ANDROID, y sin embargo ANDROID siempre requerirá y tomará espacio de /data, con lo cual la idea es liberar lo más posible el espacio en /data, aunque sea a costa de /system.
Y, siguiendo con la curiosidad. Si /data y /system se ubican en la memoria interna, ¿por qué se le asigna un tamaño fijo a cada una de las particiones? ¿No sería mejor que el límite de capacidad lo sea para las dos particiones en conjunto y así el usario no debeería preocuparse de mover datos entre una y otra?.......
Otra vez gracias, gracias.

Si, /system no variará, solo lo harán /data y /cache. Como te comento en un movil que ande escaso de memoria interna para el usuario (el U8650 por ejemplo), podrías arañar espacio, pero en este modelo, no le veo mucho sentido, salvo al tema de "integrar" las actualizaciones de las aplicaciones del sistema.

Lo ideal sería lo que comentas, que es como funciona Linux (o por lo menos puede también funcionar), en una sola partición con carpetas (unas accesibles y otras no para el usuario), en lugar de tener que asignar un tamaño fijo al usar particiones, y me a parecido leer en algún lado que los tiros pueden ir por ahí en el futuro.

Saludos.

acedoriv
28/11/12, 02:08:18
Otra vez, muchísimas gracias.
Creo que lo he entendido totalmente.
Seguiré viendo con qué tema me caliento la cabeza ahora. Hay muchos...
Gracias.

jonaumaes
13/12/12, 08:14:17
Hola.
Tenga una consulta, pero no es de la sd-interna sino de la ram. El g300 tiene 512 MB de ram, pero por lo que veo sólo se pueden utilizar 395M?. ¿Dónde está el resto?. Me compré hace poco el móvil y pensé que 512 estaba bien. Tampoco nocesito más, pero es que ahora me encuentro que tiene menos todavía y conforme vas instalando aplicaciones, luego se cargan en memoria y cada vez me queda menos espacio. ¿Es posible aumentar la ram de alguna forma?. He leído algo de instalar una aplicación swap para que cree un fichero de memoria virtual, pero lo veo un poco incómodo cada vez que tengas que conectar el teléfono al pc o encenderlo hay que entrar en la aplicacion para activarlo. ¿No hay otra forma?.

Saludos.

papanatas
13/12/12, 10:25:22
tiene 512 mb de memoria total pero el resto que no ves la utiliza Android.

Jesk
07/02/13, 23:53:55
Hola, tengo una pregunta. Este tutorial sirve para usar los 2 gbs de almacenamiento interno que trae el movil para uso de datos como fotos y tal? Me refiero, a sin necesidad de tener una tarjeta de memoria externa puesta en el movil.

elperroderoke
08/02/13, 07:54:26
Hola, tengo una pregunta. Este tutorial sirve para usar los 2 gbs de almacenamiento interno que trae el movil para uso de datos como fotos y tal? Me refiero, a sin necesidad de tener una tarjeta de memoria externa puesta en el movil.

No, para eso no hace falta nada, solo no tener tarjeta externa o que la memoria interna se la usada por defecto.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk

Jesk
08/02/13, 10:17:16
No, para eso no hace falta nada, solo no tener tarjeta externa o que la memoria interna se la usada por defecto.

Pues si fueras tan amable, ¿te importaría decirme como hacerlo? Porque en los ajustes de almacenamiento no encuentro ninguna opción, lo digo porque al abrir la app de la cámara me dice que necesito una tarjeta externa para usarla; o si me descargo aptoide me dice lo mismo y no tengo ni idea porqué; incluso no me deja bajarme archivos de whatsapp como fotos o videos.

elperroderoke
08/02/13, 18:03:47
Pues si fueras tan amable, ¿te importaría decirme como hacerlo? Porque en los ajustes de almacenamiento no encuentro ninguna opción, lo digo porque al abrir la app de la cámara me dice que necesito una tarjeta externa para usarla; o si me descargo aptoide me dice lo mismo y no tengo ni idea porqué; incluso no me deja bajarme archivos de whatsapp como fotos o videos.

Adivinando:
Que ROM tienes instalada? Algunos desarrolladores establecen por defecto el almacenamiento externo y quitan la opción en el menú.

Jesk
08/02/13, 21:54:11
Adivinando:
Que ROM tienes instalada? Algunos desarrolladores establecen por defecto el almacenamiento externo y quitan la opción en el menú.

Pues la RainbowMod v0.3, si es por eso ya me desvio al foro de dicha ROM a ver si puedo solucionarlo. Gracias.

elperroderoke
09/02/13, 01:17:48
Pues la RainbowMod v0.3, si es por eso ya me desvio al foro de dicha ROM a ver si puedo solucionarlo. Gracias.

En muchas, es editar el archivo /system/build.prop (las basadas en la oficial). En otras no existirá esa opción.

Jesk
10/02/13, 23:03:54
En muchas, es editar el archivo /system/build.prop (las basadas en la oficial). En otras no existirá esa opción.

¿Qué lineas debo editar? gracias.

elperroderoke
11/02/13, 15:22:29
¿Qué lineas debo editar? gracias.
Como ya no tengo este modelo de teléfono no puedo decirte exactamente donde están, pero debes buscar

persist.sys.main_storage=external_sd
y cambiar por
persist.sys.main_storage=internal_sd

eso para la selección, y para que aparezca la opción en "Almacenamiento"
no lo recuerdo, pero alguien del foro puede indicarte.
Saludos.

lacomidita
22/02/13, 18:49:09
Que alegría, acabo de hacerlo y me sale el mensaje de "2ª partición en tarjeta SD N/A"

casiopea7
06/03/13, 16:46:56
porque no pones un video tutorial?y otro para el rot super user

Alkalinorap
09/03/13, 15:48:14

En fin...

fefifofum
09/03/13, 15:48:36

Claro, y de paso te da un masaje en los pies mientras tanto... :loco:

micuma
10/03/13, 15:08:27
Hola yo tengo la rom slim-v10 de jsevi que en unosde sus añadidos ya lleva el script para poder pasar las aplicaciones a la particion de 2gb. pero no lo he conseguido, por torpe pero por muchas vueltas que le doy siempre me las instala en la sd en vez de en la aprticion de 2gb. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.

Un saludo

SinApellidos
12/03/13, 13:15:17
¿Podéis explicar un poco mejor el método alternativo (el de bajar el archivo y modificar los permisos)?
No me queda claro el tema de los permisos, gracias!

psK
12/03/13, 17:13:29
Me pasa lo mismo que al compañero del último post. No queda claro.

Entiendo que:
Se instala en Link2SD
Se sustituye el archivo por el que proporciona el autor del manual
Se cambian los permisos del archivo y los grupos
Se reinicia el teléfono
...¿Ya? ¿Sí?

SinApellidos
13/03/13, 00:25:50
Yo lo que no entiendo es cómo modificar los permisos, sé llegar hasta esa opción gracias al tutorial, pero no consigo saber qué permisos específicos necesita

micuma
17/03/13, 12:56:53
Me rindo despues de intentarlo entre diez o doce veces sigo sin poder usar esos 2gb internos del telefono.

mnupea
17/03/13, 13:13:56
Alguien ha probado con las CyanogenMod?¿

CBlike
18/04/13, 20:46:07
Se podría hacer este método en Cm10.1?

Alkalinorap
18/04/13, 20:55:59
Se podría hacer este método en Cm10.1?

Para CM9, CM10 y CM10.1 es este: http://www.modaco.com/topic/359125-mod-link2int-v11-use-2gb-internal-as-app-storage-tested-with-cm9cm10cm101-0312/

Un saludo.

CBlike
18/04/13, 20:58:48
Para CM9, CM10 y CM10.1 es este: http://www.modaco.com/topic/359125-mod-link2int-v11-use-2gb-internal-as-app-storage-tested-with-cm9cm10cm101-0312/

Un saludo.

Muchas gracias!:p Te lo agradezco, ahora lo hare

Josejua
27/04/13, 17:50:13
Nada no hay manera no me deja editar el archivo recovery asi que no se que hacer.:(:(:(

Por cierto Alkalinorap podrias decirme si en la carpeta (dload) el archivo Update app se puede eliminar????

Alkalinorap
27/04/13, 18:54:55
Nada no hay manera no me deja editar el archivo recovery asi que no se que hacer.:(:(:(

Por cierto Alkalinorap podrias decirme si en la carpeta (dload) el archivo Update app se puede eliminar????

Puedes eliminar la carpeta dload entera, no sirve para nada una vez instalado el UPDATE.APP

Un saludo.

Josejua
27/04/13, 19:27:57
Puedes eliminar la carpeta dload entera, no sirve para nada una vez instalado el UPDATE.APP

Un saludo.

Gracias compañero poquito a poco iré aprendiendo.

Saludos.:gracias::gracias:

Porque no me deja editar "install-recovery.sh" edito como dice en el primer post y cuando le doy a guardar me dice que hay un error y no se guardara.

Ayuda por favor.

Josejua
26/05/13, 11:53:00
Buenas compañeros sigo sin poder utilizar los 2GB de la memoria interna asi que me estoy quedando sin posibilidades mi problema es que cuando quiero editar el "install-recovery.sh" con el Root explorer me dice que no se ha podido editar así que no se que hacer si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería eternamente.

Gracias.

joheos11
26/05/13, 13:00:22
Yo siempre lo hago con un zip que hay en modaco. Siento no poder pasarte el enlace pero creo que hay un hilo recopilatorio donde lo encontrarás fácilmente. Creo que en la rom de meija, la slim o ambas también lo tienen en los addons flasheables. Slds.

Alkalinorap
26/05/13, 15:15:38
Buenas compañeros sigo sin poder utilizar los 2GB de la memoria interna asi que me estoy quedando sin posibilidades mi problema es que cuando quiero editar el "install-recovery.sh" con el Root explorer me dice que no se ha podido editar así que no se que hacer si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería eternamente.

Gracias.

Bájate el install-recovery.sh ya hecho, lo metes en /system/etc, creas una carpeta llamada sdext2 en /data e instalas el Link2SD.

Sevillista56
31/05/13, 22:54:38
Como ya sabreis, nuestro teléfono dispone de bastante memoria interna, pero esta está desaprovechada, ya que solo unos 700 Megas estás destinados a la partición del usuario, mientras que 2 Gigas están destinados como si de una tarjeta SD interna se tratara. El problema es que cuando ponemos una tarjeta externa, dicha memoria interna deja de ser utilizada por el sistema, y aunque podemos acceder a ella, poner música, fotos, archivos (usando el gestor de archivos oficial, o llendo a la ruta /HWUserData con otros, o bien accediendo al conectar el teléfono al ordenador), es una lástima que todo ese espacio de memoria interna quede "infrautilizado" mientras que solo (decir esto despues de usar el U8650 tiene delito:-)) disponemos de 700 megas para instalar aplicaciones y tener que usar una memoria mucho mas lenta (la SD externa) si no queremos quedarnos sin espacio.

Lo que haremos será utilizar el progama Link2SD para enlazar las aplicaciones y/o sus correspondientes archivos, pero en lugar de hacerlo a una segunda partición de nuestra SD externa, lo haremos en a la memoria interna del teléfono (aquí no voy a explicar como se usa el programa, solo como hacer que funcione sobre la memoria interna, solo decir que es un programa mucho más versatil que cualquier otro de su categoría, ya que permite mover/enlazar las aplicaciones y sus archivos de modo selectivo, ya sea todas, una, varias, solo app y/o dalvik-cache y/o librerias, asi como hacerlo a mano o de manera automática. Tambien cualquier aplicación enlazada que sea actualizada, volverá a ser enlazada automáticamente).
Habrá quien piense que para que complicarse la vida si con 700 Megas tienes para instalar lo que puedas necesitar. Pues sí, pero este método es muy sencillo de seguir y no altera para nada el modo de funcionamiento del la mémoria del teléfono, todo seguirá igual que estaba, el usar o no el espacio disponible es opcional.
He usado el "método" sobre Stock Rom Ginger Bread (B892 para más señas), ICS (B927) e INFUSION B927. Por supuesto es necesario tener el teléfono rooteado.

Lo primero que vamos a hacer es engañar al programa Link2s, para que use la memória interna en lugar de la segunda partición de la SD externa, para ello necesitaremos una tarjeta SD en la que crearemos 2 particiones primarias, ambas formateadas en FAT32 (podemos usar cualquier programa gratuito como Minitools Partition Wizard, Gparted en Linux, etc.).
Introducimos dicha tarjeta en el movil, lo arrancamos y una vez en el sistema instalamos/ejecutamos Link2SD. En ese momento el programa nos preguntara que en que sistema queremos montar la segunda partición de nuestra tarjeta, seleccionamos FAT 16/32 y reinicamos el teléfono.
Una vez reiniciado el teléfono necesitaremos hacer uso de RooTExplorer o similar para buscar y editar el archivo /system/etc/install-recovery.sh. Una vez localizado lo abrimos con el editor de texto.

#!/system/bin/sh
#added by link2sd
mount -t vfat -o rw /dev/block/vold/179:34 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG

mount -t vfat -o rw /dev/block/mmcblk1p2 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG

mount >> $LOG

Y lo editaremos de la siguiente manera (fijarse en que /dev/block/mmcblk1p2 es ahora /dev/block/mmcblk0p19)

#!/system/bin/sh
#added by link2sd

mount -t vfat -o rw /dev/block/mmcblk0p19 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG

mount >> $LOG

Luego apagamos el teléfono, quitamos la tarjeta externa, la sustituimos por nuestra tarjeta "original" (o eliminamos la segunda partición) y reiniciamos el teléfono.
Si abrimos Link2sd y vamos a Menú > Informacion de Almacenamiento, el programa debe indicarnos que disponemos de una segunda partición en la tarjeta externa de 2 Gigas. Podemos acceder a dicha partición del mismo modo que antes lo hacíamos o ahora tambíen desde /data/sdext2/.

Otro método que no requiere del cambio de tarjeta externa, es usar un archivo install-recovery.sh ya modificado (http://www.mediafire.com/?ge6ycz2gptj25hn), y pegarlo en /system/etc/. Luego necesitaremos cambiar los permisos y propietarios
(rwe - r e- r e, Owner:Root, Group:Root). También debemos crear a mano la carpeta /data/sdext2 reiniciar el teléfono y luego simplemente ejecutar Link2SD.

Bueno al final la cosa no parece tener problemas o por lo menos no el que yo creía y este era que al conectar el teléfono al PC y activar el almacenamiento USB, el sistema montará tambien la memoria interna y por lo tanto los programas enlazados dejarian de funcionar, pues no :oh:, aunque en teoría al montar dicha partición los programas enlazados deberían de dejar de funcionar, Link2SD (y el sistema en sí) parece que sigue teniendo acceso a la memoria através de /data/sdext2 y por lo que parece las aplicaciones y los widgets de esta, continuan funcionando a pesar de que la memoria interna está montada y es accesible desde el PC. (Por favor si alguien mas puede confirmar este feliz descubrimiento se lo agradeceria, yo personalmente he enlazado la aplicación Android Waether con su correspondiente widget en el escritorio y sigue funcionando con la memoria interna montada).

Por si alguien se lo pregunta, tanto el Recovery CWM y el TW Recovery (este último si se marca la correspondiente opción), hacen copia de la memoria interna del teléfono (/datadata), por lo que cualquier copia y su consiguiente restauración incluirán las aplicaciones y archivos enlazados, por lo que no habrá que instalar o restaurar dichas aplicaciones a mano.

Saludos.

Hola buenas tardes, necesito su ayuda, le cuento mi problema, tenia intalado perfectamente su tutorial en mi telefono g300 y despues de varios meses todo perfecto algo le paso al movil y ya no me reconoce la memoria interna,los 2 gb de memoria interna no aparecen, yo creo que algo tiene que ver al modificar la tarjeta y poner la interna como ram,posiblemente se daño y ahora no la reconoce tienes alguna copia de seguridad de la interna para ponerlo como estaba y que me la reconosca,xk ni siquiera existe en el explorer es como si solo estuviera la tarjeta sd externa ,ayuda porfavor

sergiorodriguez
04/08/13, 18:20:44
quitamos la tarjeta externa, la sustituimos por nuestra tarjeta "original"

No entiendo lo que quieres decir con sustituirla por nuestra tarjeta "original". Por favor, ¿podrías explicarlo?

elperroderoke
04/08/13, 19:08:07
No entiendo lo que quieres decir con sustituirla por nuestra tarjeta "original". Por favor, ¿podrías explicarlo?

La tarjeta "original" se refiere una que no está particionada como la que se ha usado para que funcione el Link2sd por primera vez. En teoria, la que vas ha usar de verdad como tarjeta.

Saludos.

elperroderoke
04/08/13, 22:19:15
Bueno, por cosas del destino otra vez tengo este modelo de teléfono entre las zarpas y estoy intentando ponerme al día y no meter la pata diciendo algo de la "edad de piedra" de este móvil que era cuando hice este descubrimiento.
He visto que Cyda en Modaco
http://www.modaco.com/topic/359125-mod-link2int-v11-use-2gb-internal-as-app-storage-tested-with-cm9cm10cm101-0312/page__st__160
ha creado un zip para hacer el proceso directamente para ROMs con soporte init.d, así que lo he tomado prestado he incluido el scrip para las stock sin soporte init.d.
Aquí lo dejo por si alguien quiere probarlo
Link2Int-v1.1-CWM_MOD.zip
https://mega.co.nz/#!UIohiBxQ!ACVzfyLabLs3vHBZZqMFnw7eSMFQIg43fGLHEwN Pa8w

Ahora estoy trasteando con MIUI v5 y funciona, a ver en las stock.

sergiorodriguez
05/08/13, 01:29:14
A ver, te lo explico yo que lo he hecho hace escasos dos días y lo he hecho por el método más facil, simplemente sigue estos pasos.

1. Ser root (para ser root aquí está muy bien explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477)

3. Después de haber instalado Solid Explorer, descarga Busybox en el Play Store e instálalo dando a "Smart Install" dentro de la aplicación.

4. Una vez hecho esto descárgate este archivo http://www.mediafire.com/?ge6ycz2gptj25hn y mételo a tu tarjeta SD externa, después abre el Solid Explorer, ubícate en la tarjeta SD, pulsa unos segundos sobre el archivo que has metido y pulsa en "copiar". Una vez hecho esto, pulsa en "saltar" en la parte inferior de la pantalla, después pulsa en "dispositivo" y luego en "Raíz del sistema". Una vez en la raíz del sistema ve a la carpeta "System" y una vez dentro vete a la carpeta "etc", una vez dentro pulsa en "Acciones" en la parte inferior de la pantalla y selecciona "pegar".

5. Una vez pegado el archivo en esa ruta, ve otra vez a "Raíz del sistema" y métete en la carpeta "data", una vez dentro pulsa en "Nuevo" en la parte inferior de la pantalla y selecciona "Carpeta". Ahora te pide que ingreses el nombre de la carpeta, tienes que poner sdext2

6. Ahora sal de la aplicación, presiona unos segundos el botón de encender/apagar del móvil y selecciona la opción "Reiniciar", en ningún caso "Apagar".

7. Una vez reiniciado el móvil, ve al Play Store y descárgate la aplicación "Link2SD" e instálalo.

8. Ábrela y pulsa en el botón de la izquierda del todo de las tres teclas táctiles de tu móvil y selecciona "Información de almacenamiento" y comprueba que figura la "2º partición en tarjeta SD" y que ponga: Total: 2,05 GB, Usado: (lo que sea) y Libre: (Lo que sea), la cosa es que ponga algo y que no ponga "no existe" o algo por el estilo.

Y ya está, si en algunos de los pasos te pide que le des permisos a superusuario se los das en todos los casos.

Aquí he seguido los pasos del compañero y me ha quedado así. ¿Está correcto? Gracias.

Alkalinorap
05/08/13, 14:07:42
Aquí he seguido los pasos del compañero y me ha quedado así. ¿Está correcto? Gracias.

Correcto.

Un saludo.

asiertau
18/08/13, 23:55:55
Hola!! Haber si me podeis ayudar. al meterme al archivo e intentar editarlo y cambiarlo me sale que solo es de lectura y no puedo modificarlo. soy root y tengo el superuser instalado. me podeis ayudar a poder editarlo?

sergiorodriguez
19/08/13, 13:31:08
NECESITO AYUDA: Instale la ROM CyanogenMod 10.1 y seguí los mismos pasos de mi ultima entrada.

He reiniciado el teléfono y ahora no avanza del logo de CyanogenMod. ¡¿Qué puedo hacer?!

Edito: Al final he formateado e instalado nuevamente la ROM. Debería haber supuesto que la configuración no sería la misma y que fastidiaría la ROM. Nada, a pensar y estar seguro antes de hacer cualquier cosa.

zolub
23/08/13, 12:20:38
Es posible realizar este tuto en una stockrom ICS?
Lo he realizado pero no me detecta nada como segunda particion.
Es posible realizarlo de alguna otra manera o es imposible directamente?

JuanRaSN
07/10/13, 14:43:23

Yo lo hice y me quedo como en tu imagen, pero a la hora de meterme en la galería me dice que no hay tarjeta SD insertada y no puedo meterme. He intentado borrar cache y datos de la galería pero nada, sigue igual.

paquito1975xl
09/10/13, 13:25:04
Una cosita ,yo lo he conseguido(a todos a los que les pone n/a o no encontrada que reinicien el tlf otra vez ,lo probe varias vezes y no me salia al final reinicie otra vez mas y ahi estaba)bueno y a lo que yo iba una vez conseguido no me deja enlazar las aplicaciones que ya tengo instaladas me da error pero quiero pensar que luna vez llena la interna las que instale ahora me las va a instalar en esos 2g o me las va a enlazar y otra cosa que almacenamiento hay que poner externa o interna y donde en ajustes o en Link2sd o en los dos

paquito1975xl
10/10/13, 13:33:28
SOLUCIONADOOOOO¡¡Yo no entiendo nada pero lo arregle asi: con el solid explorer buscamos la carpeta que antes habiamos creado sdext2 y pinchamos en acciones/propiedades y los permisos los he puesto de esta manera dueño :root grupo: root y arriba:drwxrwxrwx .Lo de los permisos no esta muy bien explicado para los que no entendemos demasiado.jeje

paquito1975xl
10/10/13, 13:35:28
Una cosita ,yo lo he conseguido(a todos a los que les pone n/a o no encontrada que reinicien el tlf otra vez ,lo probe varias vezes y no me salia al final reinicie otra vez mas y ahi estaba)bueno y a lo que yo iba una vez conseguido no me deja enlazar las aplicaciones que ya tengo instaladas me da error pero quiero pensar que luna vez llena la interna las que instale ahora me las va a instalar en esos 2g o me las va a enlazar y otra cosa que almacenamiento hay que poner externa o interna y donde en ajustes o en Link2sd o en los dos
Al cambiar la SD se ha jodio la cosa

raul.eme.ese
31/10/13, 13:47:30
saludos. soy bastante torpe en estas lindes y a buen seguro que estoy haciendo algo mal, pero no quiero meter la pata y quiero estar completamente seguro antes de hacer algo de lo que me arrepienta después. He seguido los pasos del primer método y a priori todo está bien. el probblema es que no consigo guardar nada en la memoria interna, directamente me da un error cada vez que quiero guardar ahí una aplicación. mi duda; cuando editas con el rootexplorer /system/etc/install-recovery.sh, borras esta linea o la dejas tal cual (mount -t vfat -o rw /dev/block/vold/179:34 /data/sdext2 1>>$LOG 2>>$LOG)

tmcgrady23
03/01/14, 16:30:10
hola queria saber si se puede hacer este metodo el de sustituir el archivo en la room [JB] [4.2.2] LEUCOS 3.1 * PROJECT3* [CM10.1] by xgchen [24/12/13] ya que lo e realizado y no me funciona , en cambio en otras room si que me funciono como en la slim 12 que fue perfecto.

Gracias.

deco19
03/01/14, 21:28:07
He estado leyendo pero no termino de entender como se usa la partición de 2 gb, seguramente sea una pregunta tonta, pero, ¿las aplicaciones se instalan solas en esta partición una vez que se acaba el espacio en la memoria interna o hay que mover o enlazar las aplicaciones que a ti te interesen de forma manual a la partición de 2gb? Es decir, tu instalas aplicaciones en la memoria interna y cuando se te acaba el espacio en esta memoria, ¿que haces para aprovechar estos nuevos 2 gb?

LaFuria
18/03/14, 11:50:36

Yo tampoco he entendido lo de los permisos.

LaFuria
20/03/14, 09:18:45
Creo que ya he conseguido hacer que me reconozca una segunda tarjeta externa de 2gb, ahora solo me queda como saber usarla porque sigue diciendome que no hay espacio libre en la memoria interna.

viciuz
11/06/14, 22:13:40
No logro que funcione, segui los dos pasos al pie de la letra y ninguno me funciona.

Soy Root
Tengo Busybox
tengo cwm recovey
Tengo un Blu Life Play con Infinity HD V2

Intente cambiar tanto el recovery-install como 11link2sd y nada =(

Copio el archivo, aplico permisos, creo la carpeta, reinicio pero sigue sin encontrar la "particion"

chompy666
12/06/14, 20:47:49

He seguido los pasos pero cuando intento crear la carpeta sdext2 me dice que ya existe,estoy haciendo algo mal,perdon por la ignorancia:cry:

chompy666
13/06/14, 20:11:21
Muchisimas gracias por el tuto elperroderoke,me a salido a la primera,despues de tres dias intentando jejeje:aplausos:
Cuando se siguen los pasos uno por uno las cosas funcionan
Gracias Master:cucu:
Ahora a intentarlo con una rom jejeje

c_h_k_d_s_k
24/06/14, 15:03:08
En mi caso no funcionaba el sustituir el archivo porque el texto que había en el mío era diferente. Lo conseguí sustituyendo el texto "mmcblk0p19" en el lugar en el que estaba el "mmcblk1p2" como se indica el la guía de la primera página Y DEJANDO TODO LO DEMÁS COMO ESTABA. SÓLO ESO.

mencarchin
12/04/15, 01:25:17
Gracias compi por el tuto elperroderoke y por la explicacion para torpes de Alkalinorap jeje

zdv80
29/05/15, 23:34:46
Alguien ha logrado hacer funcionar esto en un G510?

Parece que funcione pero al reiniciar se pierde...

Dailosrp
06/08/15, 21:42:24
Conseguí hacerlo funcionar por este método gracias a:

http://www.modaco.com/forums/topic/359125-mod-link2int-v11-use-2gb-internal-as-app-storage-tested-with-cm9cm10cm101-0312/

Espero que sirva de ayuda a los que no les funcionó el otro.

tiodie
29/12/16, 10:17:01
Hola,

escribo con pocas esperanzas de que a finales de 2016 alguien lea esto, pero bueno xD

Ha caído en mis manos un viejo G300 que era de mi padre, lo he rooteado y he hecho lo que se comenta en el primer post de este hilo. Link2SD me detecta bien la partición externa de 2GB, pero tengo un problema colateral.

Tras hacer todo esto, resulta que el sistema me monta la ruta /mnt/sdcard con los uid:gid=system:system, en lugar de system:sdcard_rw que es como la monta antes de meterme con el Link2SD. El resultado de esto es que las aplicaciones no pueden escribir en esa partición, y es donde van todas las fotos, descargas, etc.

He intentado modificar el grupo de /mnt/sdcard para dejarlo como está por defecto, pero me da error al intentarlo. ¿Alguna pista si alguien sigue usando este móvil? :)