PDA

Ver la Versión Completa : ¿Combinación para mejorar la fluidez y batería?

LeViLtOr
05/08/12, 10:24:33
Un saludo a todos.

Pues tengo un Optimus black desde hace un año aproximadamente y puedo decir que estoy relativamente satisfecho con el terminal.

La cuestión es que con la actual versión de Android modificada por Orange (mi compañía) tanto la fluidez del teléfono como la duración de la batería ha empeorado a mi entender de manera significativa.

Es probable que el OB nunca haya sido la referencia en el mercado en esos dos aspectos, pero hasta la última actualización (y única) podía decir que iba "bien", pero es que ahora la verdad el funcionamiento en algunas ocasiones resulta molesto. En cuanto a la batería, después de cargarlo durante toda la noche y desenchufarlo a las 7.00, a eso de las 15.00 tengo que ponerlo a cargar nuevamente porque está prácticamente seco después de un uso bastante limitado ya que estoy en el trabajo y no puedo hablar ni tampoco estoy continuamente con whatsapp.

Ahora mismo lo que "monta" mi OB es lo que se supone lo más actualizado de Orange:
v. Android: 2.3.4
v. kernel: 2.6.35
v. software: lg p970 V20g

Me gustaría que me recomendarais alguna forma de mejorar estos aspectos (fluidez y duración de la batería), alguna aplicación, launcher fluido o en el caso más radical, alguna versión cocinada (que reconozco no tengo ni idea de como meter y tendría que empezar de 0).

Igual alguno se pregunta porque ahora escribo este post cuando el 2.3 está disponible desde hace meses, la respuesta es simple, ayer probé un Samsung Nexus con ICS Jelly Bean de un amigo y la diferencia es brutal, de ahí que quiera mejorar el OB en la medida de sus posibilidades.

Saludos y gracias de antemano.

Sexation
05/08/12, 10:44:43
Antes la Mavel y la zeus estaban igualadas, pero vamos ahora la zeus yo creo que es la mejor. Pruebala durante unos dias para que la baterua se estabilice

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

HunterSoftware
05/08/12, 10:54:22
Zeus

Damark
05/08/12, 11:01:47
Yo también te recomendaría la Zeus, tendrás que hacer root al movil pero te aseguro que vale muchísimo la pena. :D

LeViLtOr
05/08/12, 14:23:46
Gracias por los comentarios, por lo (poco) que sé, estáis hablando de meter una ROM cocinada ¿verdad?

Si es así, ¿me podéis poner un link donde expliquen desde 0 como hacerlo?

Me he leído este tutorial pero la verdad que no me ha quedado muy claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591

Otra cosa, cual sería la ROM que debería instalar????

munu75
05/08/12, 17:57:59
Gracias por los comentarios, por lo (poco) que sé, estáis hablando de meter una ROM cocinada ¿verdad?

Si es así, ¿me podéis poner un link donde expliquen desde 0 como hacerlo?

Me he leído este tutorial pero la verdad que no me ha quedado muy claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591

Otra cosa, cual sería la ROM que debería instalar????
+1
SEREMOS MUY TONTOS PERO POR AQUI TODOS SON MUY LISTOS
a nadie le cuesta hacer un tutorial para gente que no tenga ni pu..........ta idea de informatica
gracias y perdonar

alxm.air
05/08/12, 18:23:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417677

No es tanta ciencia...

LeViLtOr
05/08/12, 19:04:16
Gracias por las respuestas.

Dado que la versión de software de mi teléfono es la v20g entiendo que para rootearlo tengo que seguir este manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347534&highlight=root+v20

A priori no tengo ninguna duda sobre el rooteo.

Por otro lado, una vez rooteado instalaré la v.6.39 de Zeus siguiendo su propio hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321012) donde he sacado ésto, que creo es mi situación dado que ni se trata de actualización ni de vuelta a versión anterior.

Caso B: quieres instalar la v6.39(n) en cualquier otra situación
- Necesario el uso de CWM recovery
- Copiar la ROM v6.3(n) y la actualización v6.39(n) a la raíz de la tarjeta SD.
- Arranca en modo recovery de la forma que puedas con tu ROM actual (adb, app del market, g-recovery, power menu).
- Hacer un backup de vuestra ROM actual, no me hago responsable de la pérdida de vuestros datos en caso de que las cosas vayan mal.
- Hacer un 'wipe data / factory reset'.
- Flashear la ROM v6.3(n) con la opción: Install zip from SDCARD.
- Flashear la actualización v6.39(n) con la opción: Install zip from SDCARD.
- Reiniciar y esperar.

Las ROM's me las bajo de su propio blog, hasta aquí creo que voy por el camino correcto peeero...

1º - Me meto en su blog y veo multitud de versiones de la ROM y veo que la última (no actualización) es la "v6.3n (based on V20N)", ¿esta me sirve aunque esté basada en la v20N y mi terminal sea v20g? entiendo que sí, porque supongo que Huexxx se refiere simplemente a la versión que cocinó, pero vamos prefiero preguntarlo por si acaso.

2º - En los pasos que indica para la instalación no tengo ni idea de a que se refiere con lo siguiente:
- Necesario el uso de CWM recovery
y esto:
- Hacer un 'wipe data / factory reset'.

De momento son las únicas dudas que me han surgido, gracias por la ayuda.

ametx
05/08/12, 20:14:19
+1
a nadie le cuesta hacer un tutorial para gente que no tenga ni pu..........ta idea de informatica
gracias y perdonar

Hay multitud de tutoriales macho, utiliza el buscador que no hace falta ser tan listo para darle a buscar.

Leviltor, en el enlace de almx te aclaran las dudas. La primera vez te suena todo a chino pero es muy sencillo. Anímate!

LeViLtOr
05/08/12, 22:29:31
Hay multitud de tutoriales macho, utiliza el buscador que no hace falta ser tan listo para darle a buscar.

Leviltor, en el enlace de almx te aclaran las dudas. La primera vez te suena todo a chino pero es muy sencillo. Anímate!

Estoy en ello, espero no cargármelo...

¿¿¿¿Alguien de todas formas me puede aclarar las dos dudas que puse antes????

Sobre todo lo de" Hacer un 'wipe data / factory reset'".

alxm.air
05/08/12, 22:34:12
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308708
Ahí estan todos los wipes, y como dice el compañero hay que leer.

stbn7777
05/08/12, 23:13:17
Joer... cuesta menos responder al pobre chaval perdido que meterle bronca.

CWM recovery:
Para que me entiendas, es una especie de "bios", como de los pc's. Se puede entrar para hacer cosas que en el modo "android" no se puede. Como bprrar, particionar la sd, etc. Solo podrás instalarlo cuando seas root. Se instala bajándote el "Rom Manager" del googleplay. El gratuito ya te sirve. Te lo instalas, y le das a flashear. La primera opcion. Y luego eliges optimus black (cuando lo hagas ya le entenderás). ah, por cierto, flashear significa instalar. Quiza no sea lo mismo, pero si le llamas instalar a todo lo que digan flashear, te ira todo ok.

Lo de wipe, es una opción que viene dentro de esa bios llamada CWMrecovery. Se hace para dejar a cero algunas cosas, dependiendo a que le hagas wipe. Si se lo haces a sdcard, pues lo borras todo.

Te ha servido?

LeViLtOr
05/08/12, 23:26:15
Joer... cuesta menos responder al pobre chaval perdido que meterle bronca.

CWM recovery:
Para que me entiendas, es una especie de "bios", como de los pc's. Se puede entrar para hacer cosas que en el modo "android" no se puede. Como bprrar, particionar la sd, etc. Solo podrás instalarlo cuando seas root. Se instala bajándote el "Rom Manager" del googleplay. El gratuito ya te sirve. Te lo instalas, y le das a flashear. La primera opcion. Y luego eliges optimus black (cuando lo hagas ya le entenderás). ah, por cierto, flashear significa instalar. Quiza no sea lo mismo, pero si le llamas instalar a todo lo que digan flashear, te ira todo ok.

Lo de wipe, es una opción que viene dentro de esa bios llamada CWMrecovery. Se hace para dejar a cero algunas cosas, dependiendo a que le hagas wipe. Si se lo haces a sdcard, pues lo borras todo.

Te ha servido?

Vaya muchas gracias!!!! la única duda que me queda es arrancarlo en modo recovery tras haber utilizado este manual para rootearlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347534&highlight=root+v20

Damark
05/08/12, 23:33:20
Desde Rom manager arrancas en recovery

stbn7777
05/08/12, 23:40:17
Desde Rom manager arrancas en recovery

Exacto. Como te dice el amigo. Una vez hayas flasheado el CWMrecovery desde Rom Manager, le das a "reiniciar en recovery", o algo asi.

Cuando estes flasheando el CWM, estate atento, porque haci el final, te sale una ventana para dar permiso superusuario. Que no se te pase. Si se te pasa, vuelve a flashear, y que np se te pase.

Si ya eres root y ya tienes insyalado cwm.... ya casi estas! Si te has bajado los 300mb de la rom Zeus, ya no te queda nada!

LeViLtOr
05/08/12, 23:42:08
Gracias de nuevo, ya tengo todos los archivos descargados, soy root y ahora mismo estoy haciéndome una copia de seguridad de mi ROM, una última cosa, ¿quito la tarjeta SIM?

En breve empiezo...

Damark
05/08/12, 23:49:50
+1
gracias y perdonar

Compañero yo cuando empecé tampoco tenía ni idea..... pero por suerte tengo dos ojos que me permiten leer.... al principio suena a chino pero luego te aseguro que es muy sencillo..... creo que tu comentario ha sido brusco y fuera de tono...... aquí se intenta ayudar a todo el mundo pero con comentarios asi cuesta mas perder un poco de tu tiempo para los que lo necesitan...

abokar
05/08/12, 23:53:47
Gracias de nuevo, ya tengo todos los archivos descargados, soy root y ahora mismo estoy haciéndome una copia de seguridad de mi ROM, una última cosa, ¿quito la tarjeta SIM?

En breve empiezo...

No hace falta que la quites.

El problema es que si cada vez que alguien va a instalar su primera rom cocinada abre un nuevo hilo, pues se desmadraria un poco el subforo.
En los tutoriales está muy bien explicado, pero aqui estamos para ayudar de todas formas.

stbn7777
05/08/12, 23:54:11
No hace falta quitarla.

Lo que si me ha pasado a veces es que he querido hacer wipe de TODO, como si tuviera movil nuevo. Y al hacer wipe de la sdcard, he borrado el zip de la rom. No pasa nada. Apagas, metes la sd en un pc usando un adaptador de esos, y lo vuelves a meter. Otra vez en modo recovery, lo instalas.

Ah... el zip que te bajas de la rom, no se te ocurra extraerlo. El modo recovery necesita que sea un zip. No es que la rom este dentro y haya q sacarla! (a mi me pasó...)

LeViLtOr
06/08/12, 00:09:16
Ya está!!!!!

De momento la verdad que va super rápido!!!! a ver cuanto dura la batería.

Por hoy suficiente que mañana toca madrugar.

Muchas gracias a todos volveré a comentaros que tal.

LeViLtOr
08/08/12, 18:57:15
Saludos de nuevo!

Ya llevo un par de días con la ROM Zeus v6.39 y he de decir que el cambio del móvil ha sido espectacular.

Sobre la fluidez, es como si fuera otro teléfono, rapidísimo, tan solo se quedaba un poco clavado con el widget del calendario que venía por defecto.

Sobre el consumo de batería, permanece igual, no he notado ningún cambio.

Solo un par de dudas, merece la pena cambiar el kernel para que aún vaya más rápido ?

Y otra cosa, instalo el Titanium o al tenerlo con esta ROM no tendría mucha utilidad?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

gambit_777
08/08/12, 19:31:25
No notas cambio en ahorro de bateria por que la ROM viene con los ajustes de fabrica prueba cambiar el voltaje a -3 y veras el cambio
No cambies el kernel el que tiene la ROM 6.39 tiene todo lo que ofrecen otros kernels y mas.
Solo prueba a hacer cambios desde el Zeus Tweake

Enviado desde mi LG-P970 Supressed 7.5 usando Tapatalk 2

LeViLtOr
08/08/12, 19:58:07
No notas cambio en ahorro de bateria por que la ROM viene con los ajustes de fabrica prueba cambiar el voltaje a -3 y veras el cambio
No cambies el kernel el que tiene la ROM 6.39 tiene todo lo que ofrecen otros kernels y mas.
Solo prueba a hacer cambios desde el Zeus Tweake

Muchas gracias, acabo de cambiar el voltaje a -3 como me has dicho, ¿Se supone que solo con eso se nota el consumo de la batería?

Si eso penaliza el funcionamiento del teléfono prefiero tenerlo que cargar como hasta ahora pero que sea igual de rápido.

Por otro lado, bajo el Titanium o no tiene sentido?

Gracias de nuevo.

gambit_777
08/08/12, 20:28:19
Es conveniente tener un respaldo de tus apps asi que recomiendo que lo tengas dentrobde zeus tweake esta la opcion apps/zeus ahi encontraras la opcion para instalarlo sin descargar.
Tambien puedes mover las frecuencias junto con el voltaje para optimizar tu cel por ejemplo yo usaba 1350-300 de frecuencia -6 de voltaje y governador smartassV2 y deadline esa era mi configuracion el ahorro de energia es considerablemente mejor que el default y el rendimiento de sistema es muy optimo.
Lo que si te recomiendo es que pruebes distintas combinaciones pero no le pongas que se carguen al inicio hasta que sepas que funciona.muy bien tu cel

LeViLtOr
10/08/12, 23:20:28
Es conveniente tener un respaldo de tus apps asi que recomiendo que lo tengas dentrobde zeus tweake esta la opcion apps/zeus ahi encontraras la opcion para instalarlo sin descargar.
Tambien puedes mover las frecuencias junto con el voltaje para optimizar tu cel por ejemplo yo usaba 1350-300 de frecuencia -6 de voltaje y governador smartassV2 y deadline esa era mi configuracion el ahorro de energia es considerablemente mejor que el default y el rendimiento de sistema es muy optimo.
Lo que si te recomiendo es que pruebes distintas combinaciones pero no le pongas que se carguen al inicio hasta que sepas que funciona.muy bien tu cel

Gracias por la respuesta.

El voltaje supongo que, cuanto menor sea el consumo disminuye, pero lo habré bajado demasiado y el teléfono se ha reiniciado.

Seguiré probando, aunque no creo que llegue a las cifras de duración de batería que he visto por ahí.