Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mucho cuidado ¡¡¡¡¡¡ Pila placa base galaxy s2 se sulfata.
Hola amigos, no se si este sera el lugar adecuado para este aviso pero igual si no lo es espero que los jefes me lo cambien o corrijan, mis disculpas de ante mano.
Rapido y sin dar mas rodeos, mi wifi murio hace un mes, pense que el chipset wifi murio, borre archivos como habia gente que decia, borre efs etc etc... mi toogle encendia y se quedaba buscando, o se apagaba. Encontre un tema aqui que hablaba de esto que a continuacion diré, se que es un tema que ya salio hace 4 meses pero le ha pasado a muuuuucha gente a nivel mundial y aun realmente hay mucha gente como yo que ni sabia la solucion.... y creo que debemos de publicarlo a lo grande....
En definitiva, la pila pequeña que se usa en nuestra placa base para mantener fecha y hora en caso de remover la bateria viene con un desperfecto en muuuuuuuuuchos galaxys, y a la larga muchos sufren de ello, y es que la pila se revienta y deja salir todo el acido fuera y que es lo que tiene justo debajo situado en la placa base??? el modulo wifi ... resulta que este acido por gravedad al normalmente estar el movil en posicion vertical (cuando lo usamos, en el bolsillo, etc...) llega a unos componentes del modulo y los desintegra y sulfata, si se tarda mucho en arreglar termina quemando el modulo.
Solucion llevarlo al sat pero esta solucion despues de investigar no me convencio, porque?? bueno parece ser que cuando es por sulfato la garantia se pierde, pero eso es relativo porque este sulfato es debido a un fallo en la pila, revienta y derrama el acido, no es debido a que se mantenga en zona humeda el movil ya que solo se produce al rededor de la pila reventada. Pero esto Samsung lo sabe muy bien y parece ser que cuando reciben los sat´s placas bases muertas, pilas reventadas, o fallas dentro de la placa base implicando el cambio de esta, parece ser que estan humedeciendo los telefonos para dejarlos fuera de garantia, y esta mas que comprobado ya que he investigado durante un mes y he encontrado miles de casos al rededor del mundo que presentaban falla de wifi o placas muertas y sospechosamente la respuesta fue ''fuera de garantia por humedad'' y muchas denuncias de los usuarios que jamas han mojado el telefono, ni viven en zonas humedas, ni meten el movil en el baño mientras se bañan (esto ultimo es un descaro).
Asi que amigos decidan ustedes que hacer, pero yo cuando vi tantos casos de estos, encontre a uno que se decidio abrirlo y ver que tenia, yo hize lo mismo porque seguro que si lo llevaba me lo humedecian me lo dejaban 15 dias para que oxidara la placa y luego me llamaban para que buscara mi movil hecho una mierda.... asi que para no perder el movil con esta gentuza (iba todo perfecto solo el wifi que no encendia) decidi esto.
1. abri el movil con cuidado.
2. limpie la zona afectada con un liquido limpiador de circuitos.
3. monte el telefono.
4. ya tenia wifi al 100%
Yo llegue a tiempo pero mucha gente no, y esto es una falta de respeto de Samsung con su buque insignia, los telefonos pueden fallar lo que no se puede permitir es que luego no quieran responsabilizarse y nos abandonen y engañen asi.
Conmigo termino esta compañia, mi proximo movil no sera samsung ni nungun otro equipo electronico, no por ser malos que no lo son, sino porque si fallan estaras solo sin una marca que te apoye y te ayude. te venden un aparato de 500 pavos y luego buscate la vida...
Espero haberos ayudado a los que esteis a tiempo, suerte y cualquier duda estoy para ustedes cosa que samsung no hará... :cry: :rolleyes:
Fotos:
Disculpen la manera de escribir, posibles faltas, espacios, puntos, comas... pero realmente no tengo tiempo ni para escribir esto, pero lo saque de donde he podido para ayudaros a detectar un posible fallo wifi y que sepais que empresa teneis detras de vuestros terminales.
ESTE NO ES UN TEMA PARA DESACREDITAR A NADIE NI NADA, EL TELEFONO ES UNA MARAVILLA, LO HICE PARA AYUDAR A QUIENES LE OCURRA, LA FORMA DE DETECTARLO ES EL MOMENTO EN EL QUE EL WIFI QUEDE INUTILIZADO, ES DECIR, NO ENCIENDA, SE APAGUE AL MOMENTO DE ENCENDERLO, NO TENGA DIRECCION MAC... PUES ES EL MOMENTO D ABRIRLO Y LIMPIARLO, Y SE ACABÓ, NO QUIERO QUE NADIE SE QUEDE SIN TELEFONO POR UNA PILA DEFECTUOSA TIPO CR2032 DE 3V. SALUDOS AMIGOS.
Acabo de abrir el mio esta limpisimo todo, Como nuevo! :D nuse como se te a "sulfatado" ati :S (Sobrecalentamiento?)
Acabo de abrir el mio esta limpisimo todo, Como nuevo! :D nuse como se te a "sulfatado" ati :S (Sobrecalentamiento?)
Realmente no sé, pero sobrecalentamiento no creo, le doy un uso light al telefono, nada de tocar voltajes y esas cosas, casi que ni juego que eso es lo que mas calienta... mas bien es una falla de la pila, eso pasa a veces, el mio estaba perfecto como el tuyo y de un dia para otro paso eso... solo que no me di cuenta que podia ser la pila hasta unas semanas despues, por eso hago este articulo para que al que le pase lo arregle rapido y no sufra una perdida total del chip wifi como casi me ocurre a mi, la cosa es que si le pasa a alguno que se olvide que samsung y que lo solucione por su cuenta o se arriesga a que le devuelvan el movil con una sospechosa y supuesta humedad... jejeje
Hola amigos, no se si este sera el lugar adecuado para este aviso pero igual si no lo es espero que los jefes me lo cambien o corrijan, mis disculpas de ante mano.
Rapido y sin dar mas rodeos, mi wifi murio hace un mes, pense que el chipset wifi murio, borre archivos como habia gente que decia, borre efs etc etc... mi toogle encendia y se quedaba buscando, o se apagaba. Encontre un tema aqui que hablaba de esto que a continuacion diré, se que es un tema que ya salio hace 4 meses pero le ha pasado a muuuuucha gente a nivel mundial y aun realmente hay mucha gente como yo que ni sabia la solucion.... y creo que debemos de publicarlo a lo grande....
En definitiva, la pila pequeña que se usa en nuestra placa base para mantener fecha y hora en caso de remover la bateria viene con un desperfecto en muuuuuuuuuchos galaxys, y a la larga muchos sufren de ello, y es que la pila se revienta y deja salir todo el acido fuera y que es lo que tiene justo debajo situado en la placa base??? el modulo wifi ... resulta que este acido por gravedad al normalmente estar el movil en posicion vertical (cuando lo usamos, en el bolsillo, etc...) llega a unos componentes del modulo y los desintegra y sulfata, si se tarda mucho en arreglar termina quemando el modulo.
Solucion llevarlo al sat pero esta solucion despues de investigar no me convencio, porque?? bueno parece ser que cuando es por sulfato la garantia se pierde, pero eso es relativo porque este sulfato es debido a un fallo en la pila, revienta y derrama el acido, no es debido a que se mantenga en zona humeda el movil ya que solo se produce al rededor de la pila reventada. Pero esto Samsung lo sabe muy bien y parece ser que cuando reciben los sat´s placas bases muertas, pilas reventadas, o fallas dentro de la placa base implicando el cambio de esta, parece ser que estan humedeciendo los telefonos para dejarlos fuera de garantia, y esta mas que comprobado ya que he investigado durante un mes y he encontrado miles de casos al rededor del mundo que presentaban falla de wifi o placas muertas y sospechosamente la respuesta fue ''fuera de garantia por humedad'' y muchas denuncias de los usuarios que jamas han mojado el telefono, ni viven en zonas humedas, ni meten el movil en el baño mientras se bañan (esto ultimo es un descaro).
Asi que amigos decidan ustedes que hacer, pero yo cuando vi tantos casos de estos, encontre a uno que se decidio abrirlo y ver que tenia, yo hize lo mismo porque seguro que si lo llevaba me lo humedecian me lo dejaban 15 dias para que oxidara la placa y luego me llamaban para que buscara mi movil hecho una mierda.... asi que para no perder el movil con esta gentuza (iba todo perfecto solo el wifi que no encendia) decidi esto.
3. monte el telefono.
4. ya tenia wifi al 100%
Yo llegue a tiempo pero mucha gente no, y esto es una falta de respeto de Samsung con su buque insignia, los telefonos pueden fallar lo que no se puede permitir es que luego no quieran responsabilizarse y nos abandonen y engañen asi.
Conmigo termino esta compañia, mi proximo movil no sera samsung ni nungun otro equipo electronico, no por ser malos que no lo son, sino porque si fallan estaras solo sin una marca que te apoye y te ayude. te venden un aparato de 500 pavos y luego buscate la vida...
Espero haberos ayudado a los que esteis a tiempo, suerte y cualquier duda estoy para ustedes cosa que samsung no hará... :cry: :rolleyes:
Fotos:
Disculpen la manera de escribir, posibles faltas, espacios, puntos, comas... pero realmente no tengo tiempo ni para escribir esto, pero lo saque de donde he podido para ayudaros a detectar un posible fallo wifi y que sepais que empresa teneis detras de vuestros terminales.
ESTE NO ES UN TEMA PARA DESACREDITAR A NADIE NI NADA, EL TELEFONO ES UNA MARAVILLA, LO HICE PARA AYUDAR A QUIENES LE OCURRA, LA FORMA DE DETECTARLO ES EL MOMENTO EN EL QUE EL WIFI QUEDE INUTILIZADO, ES DECIR, NO ENCIENDA, SE APAGUE AL MOMENTO DE ENCENDERLO, NO TENGA DIRECCION MAC... PUES ES EL MOMENTO D ABRIRLO Y LIMPIARLO, Y SE ACABÓ, NO QUIERO QUE NADIE SE QUEDE SIN TELEFONO POR UNA PILA DEFECTUOSA TIPO CR2032 DE 3V. SALUDOS AMIGOS.
Cuanto tiempo tenias el telefono en tu poder? Ese dato puede ser interesante para los que somos curiosos y pensamos echarle un vistazo por dentro para hacerle un seguimiento y que lo tuyo no nos ocurra.
Gracias.
Tu dato siempre será un referente aproximado, como es lógico.
Pues el telefono tiene 10 meses desde que lo saque de la caja, todo iba perfecto y sin aviso pasó esto. claro lo expuse para que si a alguien de repente le pasa rapidamente le eche un ojo a la pila, pq casi seguro que una falla completa de wifi con los sintomas que describí seguro es por esa pila. saludos
lendark
08/08/12, 09:31:21
Muchas gracias por este tema de interés.:thumbup:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
quesote
08/08/12, 09:37:59
HOLA has pensado que sea culpa del sudor .Si llevas el telefono en el bolsillo el sudor le afecta
3. monte el telefono.
4. ya tenia wifi al 100%
Fotos:
veo que al final me hiciste caso y no lo mandaste al sat no? ajaj asi me gusta....yo tambien pase de mandarlo...lo desmonte....limpie la chapuza de samsung con la pila y ahora esta perfectoo! :ok:
Pues el telefono tiene 10 meses desde que lo saque de la caja, todo iba perfecto y sin aviso pasó esto. claro lo expuse para que si a alguien de repente le pasa rapidamente le eche un ojo a la pila, pq casi seguro que una falla completa de wifi con los sintomas que describí seguro es por esa pila. saludos
Gracias, es una buena referencia; a los cinco meses ya estoy desarmandolo, por si acaso. Lo que no has dicho es si le pusiste una pila nueva, pues la vieja estará inutilizada al salirsele el acido. Por otro lado si ya está vacia no tendrás mas el problema de que se derrame.
Gracias de nuevo.
Ah! lo que dice el compañero quesote no está muy desencaminado, tanto el sudor corporal como un clima humedo pueden causar oxidación a la larga.
TassaDarK
08/08/12, 12:51:00
A mí en el mío me pasó exactamente lo mismo y estuve 1 mes con el SAT peleándome y pidiéndole fotos de la placa completa, no sólo de la pila y les di enlaces a post en algunos foros de gente que les había pasado lo mismo. Pero pasaron de mí, nunca me dieron fotos aparte de la de la propia pila y me sacaron el tlfno de garantía por "humedad".
Al final logré conseguir un teléfono "nuevo" gracias al programa de sustitución de Vodafone de la empresa en que trabajo, que no pasan por sat, simplemente se llevan el roto y te dan uno reparado sin ningún coste. Pero si no hubiera sido por este golpe de suerte, de que pude "colarlo", me lo hubiese tenido que comer con patatas.
Es una vergüenza lo del tema este de la pila.
PD: Por cierto, recomiendo no mandar JAMÁS nada a reparar a Celularnet, en Pontevedra. Son unos sinvergüenzas de cuidado.
TassaDarK
08/08/12, 13:00:55
La pila, por lo que sé, va soldada. ¿La habéis "arrancado" de la placa? Si no es así, ¿la habéis sellado con algún pegamento o algo?
VILLAformer
08/08/12, 20:06:26
Yo he abierto el mio viendo esto para ver el estado de mi pila y yo creo que esta en buen estado no?
http://www.abload.de/img/dsc015078lc0h.jpg
http://www.abload.de/img/dsc015121if6q.jpg
Sheridan
09/08/12, 05:17:56
Esta perfecta, pero a partir de ahora nos vemos abriendo el telefono cada 2 meses para ver como van las cosas ahi dentro... foreros buscando carcasas transparentes en 3...2...1....
dejo un post antiguo, similar a este, pero que ademas incluye un video para el desmontaje.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330542
pero entonces la pila solo la limpiáis? nada de cambiarla? ....lo digo xk seria lo propio....
raul_18
09/08/12, 13:34:48
Yo lo que no sé es por donde está la pila ni como desarmar el terminal... hay algún manual??
lo haré a la vuelta de mis vacas :)
VILLAformer
09/08/12, 14:12:23
Yo lo que no sé es por donde está la pila ni como desarmar el terminal... hay algún manual??
lo haré a la vuelta de mis vacas :)
Yo use este video en ingles porque esta muy bien explicado, indicando donde estan las pestañas de la carcasa.
http://www.youtube.com/watch?v=65pvAINg2ME
atilakun
16/08/12, 18:50:24
Aqui otro usuario que le ha pasado lo mismo, despues de un par de semanas, con cortes interminentes en el WIFI mientras estaba navegando, esta semana ya no se me conectaba, ni desde la cortinilla ni desde Ajustes. Se quedaba todo el rato en Activando y luego de desconectaba, como un bug. Despues de descartar software tras cambiar ROMS, flashear modems, stock firmware, etc he pensado que era de hardware.
He leido este tema y otro, y he decidido hacer lo que habeis comentado, he comprado el limpiador de circuitos y los destornilladores pertinentes y vuala!!! ya funciona.
Dejo unas fotos de como estaba la pila cuando abri el movil, se me olvido sacar una cuando lo termine de limpiar, pero bueno se entiende que lo deje limpitoo.
http://i53.photobucket.com/albums/g58/atila-kun/DSC00728.jpghttp://i53.photobucket.com/albums/g58/atila-kun/DSC00727.jpg
daviliyo7
16/08/12, 21:05:08
Nunca esta demas saberlo, buen aporte. Saludos
Nextgeo
16/08/12, 22:51:33
Con la cantidad de Galaxys S2 que hay en el mundo y cada uno con sus problemillas... no entiendo porque si es un terminal de Gama Alta.. Da tantos fallos y tan distintos...
juanjdominguez2008
19/08/12, 12:38:45
3. monte el telefono.
4. ya tenia wifi al 100%
Fotos:
gracias amigo por este aporte yo tenia el mismo problema busque y busque info cambie de rom en rom y el wifi se cortaba o no conectaba hasta que llegue aca i decidi desarmar el cel y me encontre con esta pila sulfatada todavia no le he limpiado pero estoy seguro que tenes toda la razon que esta es la CAUSA de los problemas con la conectividad wifi
3. monte el telefono.
4. ya tenia wifi al 100%
Fotos:
hola aph340,soy de Argentina y ni me gaste en llevarlo a reparar...(ACA NO HAY REPUESTOS)...yo por conocimiento de comentarios con amigos que tuvieron otros problemas mas sencillos y las empresas no dan resultados,yo por mi lado mas aventurero lo desarme (previo tutorial de desarme) y realize todos los pasos que comentaste y como bien dijiste WIFI 100%....ESPECTACULAR....Y ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO...muy agradecido, saludos desde el otro lado del mundo....GRACIAS
porres86
23/08/12, 18:28:19
Hola gente.. tengo un gran problema :( Resulta k a la hora de mirar haber si tenía la pila sulfatada...(ya que mi móvil tiene ya un añito y un mes...) resulta que solo he quitado los tornillos (los 7 que hay) he intentado quitar la tapa de plastico esa con un destornillador plano pequeñito que tenía x ahi... y al ver que no podía he dicho... bueno "no me quiero cargar nada" lo dejo tal y com está...total que voy a atornillar todo de nuevo poner la batería, la sim, la micro sd... y ... TENGO TODA LA PANTALLA MUY VERDOSA :(... k hago?? se nota que hay dos pestañitas como que intentaba quitar la tapa esa dixosa...
Buenas
Gracias por el aporte.
Yo tuve un problema de garantia con mi S2, a los 15 de tener el telefono me empezo a fallar el altavoz del telefono, lo mando a garantia 1 mes para reparar, arreglan lo del altavoz pero ahora la gente que me llamaba escuchaba su eco, vuelta a volver a reparar otro mes sin telefono, me vuelven a dar y ahora se corta la voz durante la llamada, se apaga y se enciende solo, lo vuelvo a mandar tienen dos meses el telefono en sat y me dicen que no tiene nada (Les puse una reclacion en samsung y me dicen que son cosas mias) Lo raro es que me mandaron el telefono y por obra del espiritu santo el telefono iba perfectamente como nunca.
Me creo que hagan lo de humedecer las placas por no meterlos en garantia, son unos impresentables!!Un telefono puede fallar pero para eso esta la marca para dar la cara.
Pienso igual que tu, No voy a comprar nada mas a Sansung.
Saludos.
ice5281
11/09/12, 13:31:19
Yo tambien he tenido el problema de la pila y no me funciona el wifi.
Lo lleve al the Phone House con esperanza que me lo miraran alli y a ver si me decian a la cara que era por ploblema de humedad pero solo miraron el sofware.
Lo mandaron a central y despues de 15 dias me lo devuelven si reparar diciendo que queda fuera de garantia por humedad.
Le comento al chico de la tienda que yo el movil solo lo uso el fin de semana, cosa que es verdad porque tengo un galaxy R de la empresa, y no se me ha mojado nunca y no puede ser de eso. Que habia varias personas con el mismo problema y que queria poner una reclamacion. Lo que me dijo el chico es que llamara al 902167267 que es el telefono de Samsung moviles y pusiera hay la reclamacion ya que ellos si Samsung no les paga la reparacion no lo pueden areglar.
Llame al telefono y depues de mucho rollo de proteccion de datos le digo a una operadora mi problema y me dice que eso es problema del servicio tecnico no de ellos.
Esta claro que se quieren pasar la pelota de unos a otros pero yo no tengo telefono.
Le mande por la seccion de contactar a Samsung moviles un mail con mi problema y que como podia poner una reclamacion para llevarla al consumidor ya que la operadora no me lo habia querido decir y me han contestado que eso lo hable con el SAT y que ellos lo unico incluyen mi reclamacion en mi ficha de cliente.
Alguna sugerencia de como reclamar mas.
Pongo reclamacion tambien en el SAT?
Como puedo ponerla a Samsung moviles?
Por lo que e visto no me lo van a reparar pero como minimo quiero que les llegue algun tipo de reclamacion y que quede constancia de lo que me a pasado por si a mas gente le pasa.
Saludos y espero sugerencias
dnfuentes
11/09/12, 13:39:30
Podias hacer un tutorial de como desmontar el telefono para llegar hasta la placa????
Saludos
raul_18
11/09/12, 13:46:10
Podias hacer un tutorial de como desmontar el telefono para llegar hasta la placa????
Saludos
Solo una página atrás tienes un video donde lo muestra..
hola aph340,soy de Argentina y ni me gaste en llevarlo a reparar...(ACA NO HAY REPUESTOS)...yo por conocimiento de comentarios con amigos que tuvieron otros problemas mas sencillos y las empresas no dan resultados,yo por mi lado mas aventurero lo desarme (previo tutorial de desarme) y realize todos los pasos que comentaste y como bien dijiste WIFI 100%....ESPECTACULAR....Y ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO...muy agradecido, saludos desde el otro lado del mundo....GRACIAS
Gracias a ti, para esos estamos y por eso hice este mini manual porque se que podía ayudar a mucha gente y como el servicio técnico Samsung es una vergüenza pues con más razón lo hice.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo tambien he tenido el problema de la pila y no me funciona el wifi.
Lo lleve al the Phone House con esperanza que me lo miraran alli y a ver si me decian a la cara que era por ploblema de humedad pero solo miraron el sofware.
Lo mandaron a central y despues de 15 dias me lo devuelven si reparar diciendo que queda fuera de garantia por humedad.
Le comento al chico de la tienda que yo el movil solo lo uso el fin de semana, cosa que es verdad porque tengo un galaxy R de la empresa, y no se me ha mojado nunca y no puede ser de eso. Que habia varias personas con el mismo problema y que queria poner una reclamacion. Lo que me dijo el chico es que llamara al 902167267 que es el telefono de Samsung moviles y pusiera hay la reclamacion ya que ellos si Samsung no les paga la reparacion no lo pueden areglar.
Llame al telefono y depues de mucho rollo de proteccion de datos le digo a una operadora mi problema y me dice que eso es problema del servicio tecnico no de ellos.
Esta claro que se quieren pasar la pelota de unos a otros pero yo no tengo telefono.
Le mande por la seccion de contactar a Samsung moviles un mail con mi problema y que como podia poner una reclamacion para llevarla al consumidor ya que la operadora no me lo habia querido decir y me han contestado que eso lo hable con el SAT y que ellos lo unico incluyen mi reclamacion en mi ficha de cliente.
Alguna sugerencia de como reclamar mas.
Pongo reclamacion tambien en el SAT?
Como puedo ponerla a Samsung moviles?
Por lo que e visto no me lo van a reparar pero como minimo quiero que les llegue algun tipo de reclamacion y que quede constancia de lo que me a pasado por si a mas gente le pasa.
Saludos y espero sugerencias
Bueno amigo ya lo advertí en el post inicial, por eso lo hice, esa es la técnica de Samsung establecida y la orden que le tiene a todos los sats, por eso evitar o llevarlos al sat o comprarse teléfonos Samsung, los móviles Samsung sin tremendas máquinas pero sin garantías si te falla algo grave despídete....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
rovertovilla
11/09/12, 21:36:55
lo acabo de abrir y la mía está perfecta!
ice5281
11/09/12, 23:23:34
Una duda, no llevan algun tipo de sensor de humedad tipo los iphone?
dnfuentes
11/09/12, 23:25:37
Entonces cuando empiece a fallar el wifi es la pila y la tenemos que limpiarda cagando leches no??
grijan 2.0
11/09/12, 23:34:17
Oye este es un problema mas grave de lo que parece!
Se sabe si afecta a alguno mas?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
meleastur
12/09/12, 00:08:39
Gracias x el post, mi bicho ya tiene un año, pero hasta que no me de problemas no puenso abrirlo, jeje
Entonces el indicativo para este problema es el modulo wifi, pero no afecta a ninguna parte mas solo al wifi??
rovertovilla
12/09/12, 14:00:55
Gracias x el post, mi bicho ya tiene un año, pero hasta que no me de problemas no puenso abrirlo, jeje
Entonces el indicativo para este problema es el modulo wifi, pero no afecta a ninguna parte mas solo al wifi??
en principio al wifi pero el sulfato puede que ya estee afectando al resto de pistas que hay alrrededor y te queme la placa base.. yo prefiero comprobarlo cada dos o tres meses que lleva 2 minutos.. y la garantía de samsung ya sabemos todos que no vale para nada.. o se jode dentro de los primeros 15 dias o despues ya te buscarán alguna excusa para no metertelo en garantía..
PepoteHM
12/09/12, 22:19:54
Otro igual, devuelto por el SAT con la fotito de la pila chunga y aludiendo "Mal uso del usuario" y "No se puede arreglar" de verguneza.... no ya el fallo del telefono, un fallo lo tiene cualquiera sino el SAT, unos jetas, un terminal como este con semejante defecto y aluden mal uso.
Mola tener poderes y sulfatar pilas con la mente.
Por cierto, no es por ser radical pero samsung se puede olvidar de mi cualquier ambito.
ice5281
12/09/12, 22:53:56
Lo que podiais hacer es llamar al telefono que e puesto mas arriba en mi post y dejar la queja reflejada en Samsung.
Haber si quejandonos gente hacen algo y lo dicho, si sabeis como poner alguna reclamacion directamente a Samsung decirlo y asi las vamos poniendo varios.
Has puesto reclamacion en el SAT?
PepoteHM
13/09/12, 09:04:12
Por supuesto, dos horas esperando para la hoja, y la tia insistiendo en que le he dado mal uso y es algo normal que pasa mucho en todos los moviles.
Si es que encima lo que mas fastidia es que te tomen por tonto.
En cuanto tenga un rato a la oficina del consumidor por lo menos que quede reflejo de esto.
plasticsoulman
13/09/12, 16:17:40
hola, me presento con el mismo problema. encima, ayer antes de encontrar este hilo, el telefono lo abrió un amigo y la foto que me han incluido en TPH de la pila con la corrosión para declararlo irreparable "por mal uso del usuario" no tiene nada que ver con lo que vimos al abrirlo. la corrosión estaba solo bordeando la pila, ni afectaba a la placa de encima ni a las pistas del circuito.
como se llama o donde se puede comprar el liquido que le habeis puesto?
pilsener69
13/09/12, 17:23:54
Saludos
Aquí te dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=65pvAINg2ME&feature=youtu.be
Saludos,
raul_18
14/09/12, 08:46:42
Ayer lo desmonté yo, y todo OK
frigolin
17/09/12, 13:32:34
pues me acaban de dar la mala noticia del SAT, la reparación no entra en garantia por HUMEDAD, me c......, pero que :enfadadisimo: morro, trato a mi SGS II mejor a mi, lo llevo siempre en una funda, no tiene ni un año y tiene humedad? estoy deseando recogerlo para ponerme en contacto con el SAT.
frigolin
17/09/12, 14:13:14
bueno al hilo de lo que nos está ocurriendo con la no responsabilidad por parte de Samsung, he decidido poner una reclamación en la OCU en el departamento de telecomunicaciones, haciendo referencia a un mismo problema o avería que nos está afectando a multitud de usuarios, y que la respuesta del SAT es la de no hacerse cargo alegando motivos cuanto menos sospechosos al ser siempre la misma avería "HUMEDAD", todo esto lo digo por si alguien más quiere sumarse a esta iniciativa ya que haré servir los datos de este foro con los usuarios que han tenido la misma respuesta por parte del SAT Samsung.
La idea es demostrar que uno de los mejores móviles de Samsung tiene un defecto, y que es grave, y que además no se quieren responsabilizar.
Mi correo para el que quiera ponerse en contacto conmigo,
[email protected] ya os digo que haré servir las opiniones del foro incluso las imágenes.
Saludos y gracias por este hilo aph340 y a los demás.
PepoteHM
17/09/12, 15:45:41
Por si a alguien le vale, el mio despues de limpiarlo tenia reinicios esporadicos cada poco, le he hechado esmalte de uñas ( rosita brillante :-D ), por toda la pila y la pista afectada y aunque me he quedado sin wifi los reinicios han desaparecido.
Un verguenza aun con la ley en su mano y no garantizando el arreglo lo minimo que podrian hacer antes de devolverlo es limpiarlo para que el cancer no siga extendiendose.
Yo ademas he escrito a samsung españa y corea, en samsung españa han contestado amablemente con largas...
Lo mejor, no volver a comprar nada samsung y asi hacerselo saber, no porque tengan un terminal con un problema sino por la forma en la que tratan a la gente en el SAT, ya habia oida que no era muy bueno pero esto es demasiado.
Proximo movil Galaxy S3 no, Sony Xperia V, con resistencia al agua hasta un metro 30 min. otra con la humedad no me dan.
TassaDarK
17/09/12, 17:42:56
Lo que habría que hacer es un PDF con este post y otros que hay abiertos (incluido el mío y el de otro forero que le paso igual, ahora mismo no tengo los enlaces) y contactar con los principales blogs de Android en España para que publiquen una noticia tipo "Defecto de fabricación en SGS2 provoca rotura de pila interna y Samsung no se hace responsable culpando al usuario por humedad y mal uso" en la que expliquen todo el tema detalladamente y enlacen al PDF con los testimonios y fotos de foreros.
Dada la situación actual, redactado en plan alarmista y haciendo daño a la imagen de la empresa (con todo el lío que se traen con Apple y demás ahora no tendrán muchas ganas de seguir quedando mal) me juego lo que queráis con vosotros que en menos de 1 semana hay respuesta oficial de Samsung haciéndose cargo de las reparaciones. Pero hay que hacerlo así, por las malas.
Por cierto, a varios usuarios de xda-developers de USA y otros paises les pasó lo mismo, pero allí si que se los arreglaron sin decir ni mu (lo sé de primera mano por conversaciones privadas con ellos).
frigolin
17/09/12, 18:13:43
Bueno, llego ahora del SAT, y les he comentado el revuelo que se está montando en HTCMANIA en este hilo concretamente sobre la avería, que casualmente cuando me entregaban el móvil era la misma, "la humedad alrededor de la pila", y para empezar cuando yo veo la placa, y la humedad detectada está alrededor de la pila, piensas, ¿no será la pila? es que el resto de la placa está en perfectas condiciones, es un argumento que es inconsistente por si solo, pero bueno al caso, el técnico era un chico muy amable que me ha invitado a hacer una queja formal a Samsung, algo que ya tenía previsto, y también me ha comentado que pasará nota de esta avería a un responsable para que se la estudien , he hecho fotos de la placa y lo mismo que el compañero aph340, cuando pueda las cuelgo.
Os animo a que participéis mas activamente, no podemos rendirnos, es injusto y absurdo, la humedad no se puede localizar siempre en el mismo sitio para todos los usuarios, y la idea de TassaDark, buenísima.
Gracias a todos
Por cierto, como decía anteriormente, si no me dan solución seguiré con mi plan de abrir queja a la OCU y en última instancia al juzgado, por lo que os vuelvo a pedir apoyo al que quiera sumarse a la queja, que es un móvil de gama alta tú......
frigolin
17/09/12, 18:19:52
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387162
Con tu permiso TassaDark enlazo el hilo que habías abierto sobre el tema....
Y también seria bueno aglutinar a todos los usuarios con este problema.
frigolin
17/09/12, 18:33:02
Las fotos...no hase falta desir nada mas
Sent from my iPad using Tapatalk HD
TassaDarK
17/09/12, 18:52:48
Y otro hilo más del mismo problema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330542
ice5281
18/09/12, 01:10:42
Yo tengo la hoja de reclamación que puse la semana pasada en el the Phone house y aún no he podido llevar a la oca. Por la pagina Web de Samsung, pero sección contacto con envié un mail con mi queja y adjunto un pdf con las 3 hojas del sat.. Quiero scanear y mandar también la de reclamaciones.
Por mi parte te mando lo que quieras scaneado y nos ponemos de acuerdo en que reclamaciones hacemos y yo haré las mismas.
Mañana pósteres es forocoches haber si hay más gente como nosotros y que se unan a las reclamaciones
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Lucarin
18/09/12, 06:33:51
a los afectados que no tengais solucion por parte del SAT hechad un vistazo a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454012
ice5281
18/09/12, 20:57:44
Yo mañana voy a la OCU a llevar la reclamación. Sabéis qué puedo o debo llevar a parte de las cosas hojas del sat y la hoja de de la reclamación?
jay2079
18/09/12, 21:02:35
pues yo lo acabo de abrir y esta en perfecto estado X-D
saludos
frigolin
18/09/12, 21:34:48
Hoy he hecho la reclamación en Samsung, a la espera me contesten, yo tengo hechas las fotos de la placa y la humedad se localiza donde está la famosa pila, es tan evidente que pienso llegar al juzgado, y agradezco las soluciones caseras que nos proponen diversos colegas pero yo quiero que me lo arregle Samsung porque es un defecto de malos materiales y para un móvil de gama alta que és no se puede humedecer así como así, yo tengo presente lo de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, y creo que han calculado mal, porque les está petando antes de los 2 años de garantia.
Que lo asuman...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
frigolin
18/09/12, 21:47:50
Yo te recomiendo hagas referencia a este foro y a que hay mas usuarios afectados por el mismo defecto que tienes tú, y que al menos yo estoy dispuesto a añadirme a la queja facilitando mis datos y mis documentos varios, además yo tengo fotos, y hay mas usuarios que también tienen fotos, y que siempre la humedad está localizada en el mismo sitio, yo también he hecho una queja por mail ya te iré informando, pero me parece de una falta de respeto impresionante, y no sirve con no comprarte más productos Samsung, sino de como los usuarios podemos unirnos y darle una lección a estas grandes compañias que abusando de su poder pretenden tomarnos el pelo.
ice5281
19/09/12, 00:39:00
Mi hoja del sat tambien tiene fotos y se ve claramente que solo esta afectada la zona de la pila.
Os ire informando de lo que me diga la ocu. Tambien e escaneado la reclamacion y la mandare a Samsung para que la agregue junto a mi reclamacion y a las hojas de sat que ya les mande.
Por cierto si a cualquiera le hiciera falta alguna de las hojas del sat, la reclamacion a samsung o al sat las tengo todas escaneadas en pdf y os la puedo mandar por mail.
ice5281
19/09/12, 19:38:14
De momento sigo igual. Esta mañana he ido a a la oficina del consumidor y resulta que se han trasladado otro sitio y no me daba tiempo de ir a la nueva porque entraba a trabajar.
Mañana segundo intento.
cristianbg
19/09/12, 19:42:51
Suerte compañero. Espero que te salga bien la cosa con estos impresentables.
Tenemos que hacer que esto valga de algo, por lo menos a la hora de elegir nuestro próximo teléfono
dnfuentes
19/09/12, 19:50:28
Una cosilla, he leído, creo que fue unas páginas atras, que despues de limpiarla, lo tal era ponerle un poco de vaselina. Esta bien esto?¿?¿
pilsener69
19/09/12, 20:03:58
Espero que esto prospere y a todos los afectados os den una solución.
Saludos,
frigolin
19/09/12, 21:26:57
Bueno yo de momento estoy a la espera me digan algo del SAT, por que de Samsung ya me han contestado a la reclamación que hice por mail, diciendome que las humedades no entran en garantia, evidentemente les he hecho otra reclamación, además de que estoy en su Facebook exponiendo el problema, y también en el tweeter, y cuando me digan algo del SAT si no me satisface iré a la OCU.
Maxmegane
19/09/12, 21:49:33
Y si hay que remplazar la bateria por si se agota? tiene algún tipo de identificación?
dnfuentes
19/09/12, 22:10:51
Y si hay que remplazar la bateria por si se agota? tiene algún tipo de identificación?
No hace falta substituirla, de echo un compañero del foro creo ayer o antes de ayer, un tema, con un tutorial para quitar labpila directamente y evitar problemas.
loco85mu
26/09/12, 10:45:17
Aquí otra víctima de la pila diabólica. Yo he pasado de limpiarla y directamente la he extirpado.
A excepción de que en el primer arranque la hora no era la correcta, el riesgo todo va ok
A propósito para quien le interese, para quitarla solo tuve que meter una punta entre la pestaña que va sobre la pila y la propia pila, hice un poco de palanca y salto la conexión de la pestaña con la placa. Después solo tuve que doblar la pila hacia el lado contrario y se soltó.
hola, queria saber si al extirpar la pila habria algun problema con la garantia por otro motivo?, quiero decir si yo quito la pila para curarme en salud, y luego se presenta otro problema que entre en garantia,no habria problema al ver el sat que no esta la pila?? gracias y saludos
loco85mu
26/09/12, 15:48:48
hola, queria saber si al extirpar la pila habria algun problema con la garantia por otro motivo?, quiero decir si yo quito la pila para curarme en salud, y luego se presenta otro problema que entre en garantia,no habria problema al ver el sat que no esta la pila?? gracias y saludos
Que yo sepa, una vez abras el terminal y lo manipules pierdes la garantia
DARK_ALBERT1
26/09/12, 16:20:50
sepuede quitar la pila y no pasa nada =?otro afectadomas de la pilita esa, pero la mia se arranco.
otra cosa con que otro liquido se puede limpiar.
gracias
Lucarin
26/09/12, 16:34:46
sepuede quitar la pila y no pasa nada =?otro afectadomas de la pilita esa, pero la mia se arranco.
otra cosa con que otro liquido se puede limpiar.
gracias
si no encuentras lubrilimp cero busca un limpiador de electronica de residuo 0 y un cepillo de dientes con sumo cuidado.
por otro lado no pasa absolutamente nada por quitar la pila. en el S2 tan solo sirve para guardar la hora y la fecha en caso de tener que quitar la bateria para sacar o cambiar la micro SD. yo ya la he quitado e hice este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454012 .
el por que no limpiarla? sencillamente por que una vez sulfatada la pila no funciona y pierde de igual forma la hora, pero el principal problema es que esta se vuelve a sulfatar con el tiempo y no es plan de estar abriendo el terminal cada 2 por 3. se extirpa directamente el tumor y 0 problemas.
al arrancar indicara que la fecha y hora no son correctos. en mi caso tengo fecha y hora automatica al conectarse a internet por lo que a los 10 o 15 segundos de arrancar el sistema la fecha se pone automaticamente, borras la notificacion del whatsapp de que la fecha y hora estan mal y listo.
he leido que algunos dicen que despues de limpiar la bateria se le heche vaselina... ni se os ocurra. no es una bateria de coche. la vaselina se convierte en semiliquida y puede ocasionar daños irreparables en el terminal peor que la propia sulfatacion de la pila. en todo caso se le hecharia silicona especial para electronica pero no merece la pena. se quita la pila y 0 problemas para los restos. si podeis hacerlo con soldador como viene en el tuto mejor que mejor. si no el metodo de loco85mu (http://www.htcmania.com/member.php?u=558523) tambien es valido pero haciendolo con mucho cuidado de no llevaros nada por delante incluidas pistas.
DARK_ALBERT1
26/09/12, 17:22:29
bueno igual se ha arrancao la pila pero tambien se arrancaron como 2 pequeñas resistencias q estaban junto por que el sulfato ya lashabia corroido mucho.. no se pa que servian ni para que eran pero igual arranque limpie y prendi el movil y pues hasta ahora va bien ojala no traiga consecuencias las resistencias
gracias. por la respuesta.
Lucarin
26/09/12, 17:57:25
bueno igual se ha arrancao la pila pero tambien se arrancaron como 2 pequeñas resistencias q estaban junto por que el sulfato ya lashabia corroido mucho.. no se pa que servian ni para que eran pero igual arranque limpie y prendi el movil y pues hasta ahora va bien ojala no traiga consecuencias las resistencias
gracias. por la respuesta.
lol
lo mas que puede pasar es que no te funcione el wifi o algun modo de este por que las microresistencias que te han saltado son dos de entre la R203 a la R207 que van a las conexiones WLAN_SDIO_x del chip WIFI/BT con 2.8 voltios de voltaje. el R205 es el que regula a las R204, R203, R206 y R207.
por estas cosas es por lo que aconsejo usar soldador de punta fina.
si no te da fallo genial
DARK_ALBERT1
26/09/12, 18:49:28
no el sulfato las desprendio estaban carbonizadas... negritasy las pistas se arrancaron fueron dos.. y ya se fue mi wifi no me funciona. mas fu%$·" PILA.
Hay alguna forma de arregalar y si es que se consiguen esas resistencias.
que maluco quedar sin wifi lo utilizo mucho para compartir la red 3gen mi portatil.
DARK_ALBERT1
26/09/12, 19:05:19
mira la foto de las dos resistencias que se fueron... no se que hacer. estoy desesperao.:cry:
Lucarin
26/09/12, 21:02:02
esas resistencias van a ser dificiles de encontrar, casi imposible. podrias cogerlas de otro movil viejo o algo por el estilo pero no hay que confundirlas con microcondensadores.
las que se te han ido han sido la principal R205, la de la flecha de arriba y una secundaria R204 , la de la flecha de abajo. en el listado de componentes no aparecen los valores de estas dos microresistencias. las dos tienen el mismo valor y el SEC CODE es 2007-010202.
a unas malas, muy malas, limpia bien la zona y suelda un pelo de cobre lo mas fino posible en donde te han saltado estas dos resistencias para puentear sus respectivos contactos. el chip wifi tiene cierta tolerancia al voltaje de 2.8v. si funciona esto lo tienes arreglado, si no, no pierdes nada.
DARK_ALBERT1
26/09/12, 21:27:16
que pena acabe de desmontar el movil y no fue la primera si no la segunda y para puentear el camino de la placa donde conectaba la resistencia no esta....
Lucarin
26/09/12, 21:43:50
si es la micro resistencia marcada en amarillo puentea desde cualquier punto del triangulo rojo a la patilla del chip que esta marcada. raspa un poco la pista con un puntero fino o una aguja para poder soldar. utiliza estaño lo mas fino poible.
http://img6.imagebanana.com/img/oag02cal/thumb/puentes.png (http://www.imagebanana.com/view/oag02cal/puentes.png)
le haces un poco la forma al hilo. pruebas a ver si funciona y si quieres le puedes hechar un poco de pegamento loctite que este es aislante una vez comprobado de que funciona.
DARK_ALBERT1
26/09/12, 22:21:15
lo he destapao y limpie de nuevo y funco otra vez a quedao como loco.
voy a ver si me animo a puentear lo que pasa es que no tengo un cautil de punta tan fina y meda miedo que se me balla la mano.
voy a intentar depronto con una aguja bien caliente. a ver si funciona.
gracias por todos tus ayudas.
saludos.
Lucarin
26/09/12, 22:30:55
lo que me da pena es que te haya corroido las microresistencias el sulfato. para otra vez limpia a conciencia con limpiador de electronica de residuo cero y un cepillo de dientes y si puedes utilizas un cautil (soldador) de punta lo mas fina posible. esto evita muchos problemas.
a unas malas creo que venden modulos wifi por bluetooth. un saludo y suerte.
elroy6786
26/09/12, 22:50:00
Hola gente , pero esto de la pila solo les pasa a X modelos de X año o ya vienen asi hasta los que salen hoy de fabrica? saludos
DARK_ALBERT1
26/09/12, 23:14:53
yo creo q va a tocar puentear por q trabaja unos 5 minutos y se va se apaga el wifi y no enciende mas yo creo q esas dos pistasson vitales para su funcionamiento depronto conducen algun voltaje que necesita el modulo para su buen funcionamiento voy a puentear con un hilo muy fino lo mas que pueda encontrar a ver q pasa
no el sulfato las desprendio estaban carbonizadas... negritasy las pistas se arrancaron fueron dos.. y ya se fue mi wifi no me funciona. mas fu%$·" PILA.
Hay alguna forma de arregalar y si es que se consiguen esas resistencias.
que maluco quedar sin wifi lo utilizo mucho para compartir la red 3gen mi portatil.
No deberia ser dificil encontrar el valor de esas resistencias si utilizas un polimetro en la escala de ohmios, despues para pegarlas utiliza una cola conductora que se utiliza para reparar pistas en circuitos impresos. ( el bote pequeño unos dos euros en ebay) se llama "wire glue" y va de maravilla.
Suerte.
frigolin
27/09/12, 19:18:30
Y digo yo, no hubiera sido más fácil llevarlo al SAT y exigir que lo reparen?
DARK_ALBERT1
27/09/12, 19:54:00
Y digo yo, no hubiera sido más fácil llevarlo al SAT y exigir que lo reparen?
ya llevo 1año y 2 meses con el.
ya no me cubre garantia.
frigolin
27/09/12, 21:13:59
ya llevo 1año y 2 meses con el.
ya no me cubre garantia.
:eek:
Comorrr, aquí y en toda europa son 2 años de garantía, vamos hasta ahora....
frigolin
27/09/12, 21:25:43
Yo todo esto lo digo porque igual que somos capaces de organizar una compra conjunta para ahorrarnos alrededor de 40 € deberiamos ser capaces de organizarnos para reclamar nuestros derechos, también es mucho mas fácil el éxito si nos unimos.
El SAT de Samsung está alegando un mal uso en el caso de las pilas, claro que si hacemos una queja en la cual hay varios clientes con el mismo problema no tendrá escusas y se verá obligado a reparar los terminales.
Yo soy uno de los afectados por la Pila.
frigolin
27/09/12, 21:34:53
Así que si alguien se anima yo estoy dispuesto a poner denuncia, yo tengo la hoja de trabajo y unas fotos que le saqué en el SAT, además de los correos de Samsung España, es decir documentación no me falta, pero para convencer a un Juez lo suyo es que lo enfoque como un problema que afecta a muchos usuarios por lo que necesitaría de otros usuarios como yo que no les hayan reparado el terminal para adjuntar mas documentación, fotos y demostrar que no es un mal uso sino un defecto de fabricación.
Gracias anticipas.
trastornao
28/09/12, 00:49:09
Buenas
Estoy acojonado, lo desmonto, compruebo la pila, está bien, perfecto. Vuelvo a montar y no funciona el altavoz, pienso "no abré conectado bien la toma del auricular y a lo mejor está relacionado", abro el móvil reviso y vuelvo a cerrar, ahora NI SIQUIERA ENCIENDE.
:cry:
Si alguien me puede echar una mano lo agradeceré
trastornao
28/09/12, 22:32:55
alguna alma caritativa..............:ups:
Joder...me han llamado de the phone house diciendome que ya me han traido el movil del sat,pero que lo dan como irreparable por humedad,les digo que cojones de humedad,tenia el movil en la habitacion cargando y cuando fui a mandar un sms se me aopagó de repente,ni me lo meto a la ducha ni a la piscina ,siempre con funda y buen trato.
El lunes cuando lo recoja pondre una reclamacion y a denunciar.
Lo que no se si me volvera a encender si miro lo de la pila,podría ser una solución?es que estoy flipando que un movil de supuesta gama alta se joda con 1 año de uso por humedad,no doy crédito...El primer y último samsung que compro,lo tengo clarísimo.
frigolin
29/09/12, 15:09:53
Joder...me han llamado de the phone house diciendome que ya me han traido el movil del sat,pero que lo dan como irreparable por humedad,les digo que cojones de humedad,tenia el movil en la habitacion cargando y cuando fui a mandar un sms se me aopagó de repente,ni me lo meto a la ducha ni a la piscina ,siempre con funda y buen trato.
El lunes cuando lo recoja pondre una reclamacion y a denunciar.
Lo que no se si me volvera a encender si miro lo de la pila,podría ser una solución?es que estoy flipando que un movil de supuesta gama alta se joda con 1 año de uso por humedad,no doy crédito...El primer y último samsung que compro,lo tengo clarísimo.
Hola, me gustaría poder concretar el tema denuncia, si quieres nos ponemos en contacto por privado.
Hola, me gustaría poder concretar el tema denuncia, si quieres nos ponemos en contacto por privado.
mañana cuando recoja el movil y la documentación ya concretamos por provado,alguien más que se una para denunciar??
ice5281
30/09/12, 15:27:49
Yo lleve la reclamacion que les puse al the phone house a lo del consumidor que en Valencia esta en industria pero solo me recepcionaron la reclamacion y me dijeron que se pondria en contacto con migo un procurador de consumo.
Manter informado y yo en cuanto me digan algo los del consumo os cuento y les comentaria lo de la denuncia y que somos varios con el mismo problema.
La denuncia habria que ponerla de forma individual o de forma colectiva?
frigolin
30/09/12, 23:13:43
Yo lleve la reclamacion que les puse al the phone house a lo del consumidor que en Valencia esta en industria pero solo me recepcionaron la reclamacion y me dijeron que se pondria en contacto con migo un procurador de consumo.
Manter informado y yo en cuanto me digan algo los del consumo os cuento y les comentaria lo de la denuncia y que somos varios con el mismo problema.
La denuncia habria que ponerla de forma individual o de forma colectiva?
Yo prefiero hacer una demanda conjunta para hacer más fuerza, el problema es que yo soy de Barcelona tu de Valencia eso lo hace más complicado, yo de momento pienso que pasándonos todos los documentos reclamaciones y las fotos que tenemos está bien para poder argumentarlo, yo tengo la hoja del SAT y los correos de Atención al Cliente, y un montón de fotos que le hice en el SAT, por privado comentamos los correos para enviar los docs, esto en principio es una demanda en el juzgado, al ser de un valor inferior a 900 € no se necesita abogado ni procurador, creo.
Yo voy a ir a por todas, aunque soy de Alicante deberíamos ponernos en contacto y desde la oficina de consumo de cada ciudad comentar nuestros casos y poner la denuncia conjunta,pienso que entre oficinas se pondrán en contacto si cada uno da los datos de los demás.
Ya he recogido el móvil y delante de mi lo han desmontado para sacar una foto,he puesto una reclamación a the phone house por recomendación del técnico de alli que sirve para que the phone house intente mediar y dar una solución,según me ha dicho en 48 horas se ponen en contacto conmigo y ya me dicran algo...
La supuesta humedad esta en la parte de arriba a la izquierda,donde esta eso redondo que no se si será la pila...
VILLAformer
01/10/12, 22:21:15
No, la pila se encuentra al otro la do de la placa que no se ve en la parte mas fina del lateral derecho por la mitad.
Eso de la esquina creo que era la antena pero no lo se seguro, pero si se que eso no es la pila.
Bueno, al parecer yo he tenido el mismo problema: el WIFI no conectaba y después de 3 intentos la pantalla de configuración quedaba en negro, colgando el móvil. Después de varios intentos por si fuera una tema de soft o configuración , lo envié al SAT a través de Pixmania. Afortunadamente, los de Pix lo enviaron al SAT francés, por lo que hoy me lo han devuelto arreglado (replacement carte mère).
En fin, el problema parece estar solo en el SAT español, por lo que animo a los afectados a reclamar la reparación gratuita o el canje. La razón está de vuestra parte.
¡Animo!
pilsener69
02/10/12, 19:29:16
Bueno, al parecer yo he tenido el mismo problema: el WIFI no conectaba y después de 3 intentos la pantalla de configuración quedaba en negro, colgando el móvil. Después de varios intentos por si fuera una tema de soft o configuración , lo envié al SAT a través de Pixmania. Afortunadamente, los de Pix lo enviaron al SAT francés, por lo que hoy me lo han devuelto arreglado (replacement carte mère).
En fin, el problema parece estar solo en el SAT español, por lo que animo a los afectados a reclamar la reparación gratuita o el canje. La razón está de vuestra parte.
¡Animo!
Pues estamos apañados con el SAT.
Saludos,
frigolin
02/10/12, 21:16:10
¡Animo!
Puesto que tú ya has tenido la respuesta y la solución por parte del SAT francés sería un detalle si pudieras pasar la hoja de trabajo por privado o por email para tener más peso con nuestras reclamaciones, gracias de antemano.
armando bronca segura
02/10/12, 22:40:18
Buenas tardes, hace 3 días que conozco la noticia de la pila sulfatada y no tengo cosa más inteligente que hacer que quitarle la batería más de 10 minutos para ver si se le va la hora, me acojono al ver que se le va la hora con unos 2 minutos de no tenerla puesta. ¿Qué me recomendais abro para hechar un vistazo? Desmontar 400 euros manda pelotas pero mejor así que el desconocimiento, éste post salvará muchos galaxys.
Un saludos.
Puesto que tú ya has tenido la respuesta y la solución por parte del SAT francés sería un detalle si pudieras pasar la hoja de trabajo por privado o por email para tener más peso con nuestras reclamaciones, gracias de antemano.
Ok.
Solo que tendrás que conformarte con 1 foto porque no dispongo de scaner.
Si te es útil y necesitas mejor definición, avisame y procuraré scanearlo...
A mí todabía no me ha pasado, toco madera y cruzo los dedos.
Lo que sí podríais hacer también es un listado o base de datos incluyendo:
--Modelo
--Fecha de compra
--ROM, ETC, y si se ha rooteado.
--Uso que le habéis dado, etc (Lo digo porque a veces se calienta en exceso y al enfriarse podríase darse el caso de que condense agua, y el agua produce cortocircuitos, y en una bateria cortocircuitada lo mas normal es que se sulfate).
Así podríamos encontrar algún dato común entre todos para averiguar la causa si la hubiera del problema o si es un determinado modelo o partida de teléfonos con ese defecto.
SALU2.
EDITO: Joder...se ha duplicado misteriosamente.
Buenas tardes, hace 3 días que conozco la noticia de la pila sulfatada y no tengo cosa más inteligente que hacer que quitarle la batería más de 10 minutos para ver si se le va la hora, me acojono al ver que se le va la hora con unos 2 minutos de no tenerla puesta. ¿Qué me recomendais abro para hechar un vistazo? Desmontar 400 euros manda pelotas pero mejor así que el desconocimiento, éste post salvará muchos galaxys.
Un saludos.
Compañero, hay videos en internet, y en este mismo foro que detallan perfectamente el desensamblaje del galaxy s2; solo hay que tener mucha atencion y ser muy ordenado con las pequeñas piezas; yo lo he desmontado y no es nada del otro mundo.
Suerte y al toro!
armando bronca segura
03/10/12, 12:13:47
Buenas, la pila está en perfecto estado pero agotada, una duda es como se quitan los botones de volumen y power, parecen ir pegados.
Ah hoy respiro tranquilidad (ya se descubrirá otro fallo).
Saludos.
Buenas, la pila está en perfecto estado pero agotada, una duda es como se quitan los botones de volumen y power, parecen ir pegados.
Ah hoy respiro tranquilidad (ya se descubrirá otro fallo).
Saludos.
Mirate este video, verás que es facil.
http://www.youtube.com/watch?v=65pvAINg2ME
frigolin
03/10/12, 15:41:04
A mí todabía no me ha pasado, toco madera y cruzo los dedos.
Lo que sí podríais hacer también es un listado o base de datos incluyendo:
--Modelo
--Fecha de compra
--ROM, ETC, y si se ha rooteado.
--Uso que le habéis dado, etc (Lo digo porque a veces se calienta en exceso y al enfriarse podríase darse el caso de que condense agua, y el agua produce cortocircuitos, y en una bateria cortocircuitada lo mas normal es que se sulfate).
Así podríamos encontrar algún dato común entre todos para averiguar la causa si la hubiera del problema o si es un determinado modelo o partida de teléfonos con ese defecto.
SALU2.
:confused: , pero tú te has mirado el hilo????
frigolin
10/10/12, 22:53:01
Bueno seguimos necesitando compañeros los cuales hayan tenido algún tipo de problema con el SAT de Samsung relacionado con la NO reparación del terminal, estamos preparando una demanda conjunta, cualquier contribución será bienvenida.
Gracias.
donascimento09
24/10/12, 08:06:29
ayuda por favor hice loq sale en la guia abri mi tlf y mi pila estaba totalmente nueva nisiquiera sulfatada! :( mi wifi servia perfectamente y de un dia para otro dejo de servir ayuda porfa tngo un galaxy s2 ya no se que hacer! no tengo wifi se queda pensando y nunca prende ayuda porfa mi correo es
[email protected]
barracuda690
07/11/12, 16:21:58
Hola, yo soy otro de los afectados de la maldita BAT500, se ha sulfatado, y ha afectado a la resistencia R205, carbonizandola, ya que en el proceso de limpiado ha desaparecido por completo, un caso similar al del forero DARK_ALBERT1, buscando soluciones he encontrado algunas alternativas una es esta traducida del inglés por el traductor :
zzz.meow dice:
Tuve la misma fuga de BAT500 y corroído 4 de cada 5 resistencias, que se utilizan para pull-ups para las líneas de control SDIO WiFi. Después de que las resistencias de corrosión fueron reemplazados (con el 23,7 kOhm 0201) y se retira BAT500, el wifi es capaz de trabajar de nuevo.
Otro explica con mas detenimiento esto :
Así que finalmente problema solucionado. Solder-BAT500 la que se arruinó todos modos se llevó consigo una de las resistencias. Cambie la resistencia R205 y la sustituyó por otra de una placa base de PC vieja. No podía encontrar una exactamente el mismo tamaño, pero encontró dos aproximatelly dos veces el tamaño con las especificaciones correctas. La soldadura es la parte difícil. Puño probado sólo con lupa, pero eso no era suficiente. Así que les pido ayuda a un amigo y nos dieron un microscopio. Desde entonces, el trabajo era mucho más fácil. Pero aún así tuvo mucha paciencia. Tomando las partes de salida fue muy fácil. Después de que limpiar el resto del ácido y vio el daño real hecho por ella. Batería BAT500 filtrado muy mal y se llevó con resistencias R205, que se disolvió completamente. Un pasador de conexión estaba bastante bien, pero el otro ano se había ido también. Así que limpió todo. Tomó la resistencia de nuevo y trató de soldadura en su lugar. En el proceso he jodido y burnd ella. Menos mal que tenía 2 El otro era poco más grande y no me molestaría en forma en el lugar original. Así que soldar un extremo al punto de conexión existente y el otro lado directamente a la clavija en el chip wifi con el uso de un alambre muy delgado de cable de los auriculares. No es el trabajo más limpio ive hecho nunca, pero su funcionamiento. Se verificó la shorts, midió las impendaces y probado.
Estoy muy contento de que su funcionamiento. Sofar no pude encontrar reemplazo para BAT500, así que lo dejó sin ella. No es una gran cosa.
Me tomó alrededor de 2 horas de trabajo (con muchos errores y resistencias saltando alrededor de la mesa), pero finalmente hizo. Espero que siga así durante mucho tiempo.
Wifi funciona a las mil maravillas y para mi supprise, creo que el teléfono no se calienta tanto como antes. Pero si Samsung habría puesto mejor calidad dentro de la batería, esto nunca resultamos. Pero supongo que eso es a propósito, ya que nadie tendría que comprar algunas cosas nuevas, ¿no? Cada pieza de la tecnología de hoy en dia tienen algún rey de componentes que tienen un solo propósito - para ..... las cosas!!!
Mis dudas si alguien puede resolverlas son :
1.Que caracteristicas tiene la resistenci R205, y con cuales puede sustituirse y donde comprarlas o de donde puedo sacarlas.En el primer comentario sale las caracteristicas (23,7 kOhm 0201) con estos datos se puede saber que tipo de resistencias pueden ser validas??
2. Que tipo de soldador y materias son adecuado para intalar dichas resistencias.Se puede usar el pegamento que comentaba anteriormente un forero "wire glue" sin necesidad de soldar?? Aunque sea un poco chapuza.
3. Conoceis algun centro o lugar donde puedan repararte esto sin que te estafen?
4.Por ultimo, tampoco me funciona la navegación por datos el 3g, seguramente tambien este está relacionado con la maldita resistencia afectada no ?
Gracias y espero ayudar tambien a otros que les halla ocurrido algo similar a mi ^^, Y espero que samsung algún día se de cuenta del error que esta cometiendo.
Bueno desde que escribí este post he pasado mucho fuera de el y solo he contestado los mensajes privados, realmente espero que les haya ayudado a muchos, esa era mi intencion, se que son y seran mas de uno y si ven esto a tiempo se podran salvar muchos wifi´s, asi que gracias por vuestros comentarios y aqui estoy para lo que necesiten amigos.
Bueno seguimos necesitando compañeros los cuales hayan tenido algún tipo de problema con el SAT de Samsung relacionado con la NO reparación del terminal, estamos preparando una demanda conjunta, cualquier contribución será bienvenida.
Gracias.
así es demanden porque esto no es humedad, es pila sulfatada, y eso ocurre por mal estado de la pila, y la responsable es samsung. deben cambiar la placa completa.
Cigarrillo
13/11/12, 10:46:19
joder.. yo que pensaba que esto no me pasaba ya que tengo mucho cuidado de no meter el terminal en ambientes humedos y tal, me da por probar a quitar la bateria durante un par de minutos y ale, al reiniciar no me guarda ni la fecha ni la hora.
EL caso es que no se que hacer si abrir el movil y limpiarlo o dejarlo como está ya que en un par de semanas lo llevaré al SAT a que me cambien la pantalla porque la tengo quemada.
Si lo dejo tal cual, se lo comento al SAT? Si lo ve el SAT que puede pasar? me lo arreglaran? o me diran que me rechazan la garantía por humedad??
No se que hacer, por favor una ayudita por aqui. Saludos y gracias
armando bronca segura
12/01/13, 11:30:01
Buenas, solo decirte que a mí tampoco me guardaba fecha ni hora pero la pila estaba en buen estado aunque acabé quitándola cuando tuve problemas wifi (era el router jaja). No tiene porque estar sulfatada la tuya pero yo no diría nada. Por cierto ¿pantalla quemada?
spentamanyu
07/02/13, 17:30:57
Acabo de llegar a este hilo porque a una amiga le pasaba lo del wifi. He abierto el mio para ver si estaba igual Y ESTABA VERDE!!! le he quitado la pila, por suerte no habia tocado ninguna resistencia, pero tengia ya liquidillo fuera.
Lo encontre gracias a esto http://www.stampede-design.com/blog/2012/07/samsung-galaxy-s2-wifi-issue/comment-page-1/#comment-2501
Y me asegure gracias a vosotros.
Salvada en el último segundo.
Acabo de llegar a este hilo porque a una amiga le pasaba lo del wifi. He abierto el mio para ver si estaba igual Y ESTABA VERDE!!! le he quitado la pila, por suerte no habia tocado ninguna resistencia, pero tengia ya liquidillo fuera.
Lo encontre gracias a esto http://www.stampede-design.com/blog/2012/07/samsung-galaxy-s2-wifi-issue/comment-page-1/#comment-2501
Y me asegure gracias a vosotros.
Salvada en el último segundo.
Me alegro spentamanyu es por eso que me decidí a hacer este artículo contando mi caso porque se de mucha gente que le iba a ocurrir y si podia evitar que se les jodiera el movil ya me quedaba más que satisfecho, me alegro y bueno e primer paso es ese, quitar la pila, y si ocurre lo de las fechas pasar al segundo paso, y muy importante comprobar con varios routers distintos que no sea el router de vuestra casa el que os falla, saludos, cualquier duda me mandan un privado. Saludos
jfcalfucura
26/02/13, 06:18:25
Gracias aph340, mi samsung tenía exactamente ese problema y con tu post mas el video de desarmado y reparación que se halla mas abajo pude reparar el teléfono. En Buenos Aires, Argentina, el cambio de motherborad (porque eso es lo que proponía el servicio téctnco de Movistar) costaba como mínimo U$S 250
Gracias aph340, mi samsung tenía exactamente ese problema y con tu post mas el video de desarmado y reparación que se halla mas abajo pude reparar el teléfono. En Buenos Aires, Argentina, el cambio de motherborad (porque eso es lo que proponía el servicio téctnco de Movistar) costaba como mínimo U$S 250
Me alegro mucho te ahorraste pasta jeje saludos
Niño muchas gracias, me ha ido genial, en mi caso la electrónica estaba bien, aun asi he limpiado las partes que suelen dar problemas con Loctite 8201, y ahora ya me levanta la interfaz wifi.
Gracias!!!
Gracias por este post!!!
Acabo de abrir el mio y estaba comenzando a sulfatarse, pero no ha llegado a mas.
Pila fuera y problema zanjado.
Que bien me alegro por todos vosotros. Nadie que se compra un móvil de estos merece que lo tenga que tirar por ese problema. Y como Samsung no lo reconoce pues nosotros lo solucionamos. Felicidades a todos!!!!
basojaun
06/04/13, 12:55:50
buen dia chavales.. yo tambien tengo el galaxy s2 y se murió el martes noche, busque informacion, le he sacado la pila sulfatada pero el movil no enciende, decir que lo tengo desde mayo del 2011 y en el SAT del gran via 2 de L'Hospitalet me dijeron que era por dejarlo en el baño con musica mientras me duchaba.. en fin, me he quedado sin un movil que de no ser por esa pila seguro hubiera durado mucho tiempo mas. Seguire trastenado a ver si consigo resucitarlo, si lo consigo ya informare. saludos
PD: Los galaxy s3 esta cayendo como moscas tambien..
rosagare
21/12/14, 14:47:10
Muy buen tutorial, abri mi movil s2 y esta casi verde la pila, voy a limpiar con el liquido de circuitos. Mi duda es si tengo que quitar la pila para limpiar??? como lo hago....?? o es simplemente pasar el cepillo con el liquido. No mencionas si lo quitas la pila....
Gracias..
dnfuentes
21/12/14, 15:00:20
Muy buen tutorial, abri mi movil s2 y esta casi verde la pila, voy a limpiar con el liquido de circuitos. Mi duda es si tengo que quitar la pila para limpiar??? como lo hago....?? o es simplemente pasar el cepillo con el liquido. No mencionas si lo quitas la pila....
Gracias..
Pasa el cepillo con el liquido, ya que si quitas la pila, tendrias que volver a soldar, y como que no.....
O sino, directamente quita la pila, y listo.
sonofscream
15/01/15, 10:43:39
Hola soy nuevo, acabe de leer toda internet y no vi ni un post con el mismo problema pero en un Samsung Galaxy S2 Skyrocket i727 como el mio. Me pasa lo mismo con el wifi, asi que lo destape, mire y tambien esta la bateria pequeña pero se ve apenas se abre al lado derecho. No esta sulfatada, pero la safe de todos modos, y oh sorpresa que si la vuelvo a colocar solo apoyandola me funciona el wifi, si la quito no me funciona y se desconecta, medi el voltaje y esta casi en cero, es decir esta totalmente descargada, asi que lo que pasa al conectarla es como que envia un poco de voltaje suficiente hasta hacer funcionar el wifi pero despues se vuelve a descargar hasta no funcionar. asi que la cambiare, buscare una similar ya que si la dejo sin la pila el wifi no funciona. lei en otro post que la pila marcaba 1,2v al aire y conectada 1,0v vamos a ver que pasa.....
tronideco
15/01/15, 17:56:43
Hola soy nuevo, acabe de leer toda internet y no vi ni un post con el mismo problema pero en un Samsung Galaxy S2 Skyrocket i727 como el mio. Me pasa lo mismo con el wifi, asi que lo destape, mire y tambien esta la bateria pequeña pero se ve apenas se abre al lado derecho. No esta sulfatada, pero la safe de todos modos, y oh sorpresa que si la vuelvo a colocar solo apoyandola me funciona el wifi, si la quito no me funciona y se desconecta, medi el voltaje y esta casi en cero, es decir esta totalmente descargada, asi que lo que pasa al conectarla es como que envia un poco de voltaje suficiente hasta hacer funcionar el wifi pero despues se vuelve a descargar hasta no funcionar. asi que la cambiare, buscare una similar ya que si la dejo sin la pila el wifi no funciona. lei en otro post que la pila marcaba 1,2v al aire y conectada 1,0v vamos a ver que pasa.....
Hola, no creo que al quitar la pila botón deje de funcionar el wifi, pues al mio se le quité estas navidades y el wifi va perfecto. Es más en mi caso al quitar la pila se llevó los contactos de la pila con la placa base y como digo no se ha afectado nada, tan sólo que si le quito la batería principal se pierde la hora, pero al poco de conectarse a mi operador de telefonía recupera la hora.
Mira no vaya a ser que se haya dañado el módulo wifi y límpialo con algún limpiador de circuitos.
Y en cuanto a que se ve al destapar, tampoco lo veo tan claro, hay que desmontar la placa base para quitar la pila, pues está por detrás. No habrás quitado otra cosa?.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.