PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con kernel - brick bug

revyx
04/08/12, 20:56:43
Antes de nada, perdón por ser tan cansino (se que hay muchos hilos sobre esto). Pero llevo varios días de estos de verano leyendo y no se si es que estoy haciendo algo mal, o lo estoy haciendo bien como debe hacerse.

Hace meses que instalé mi última rom en mi note (sólo la he cambiado 2 veces (sí, no soy una persona que suela cambiarla... :P)). Actualmente me encuentro con la kingdroid 1.6 (antigua y poseedora del brick bug). Ahora procedía a instalar su última versión 7.1, pero me encuentro con el problema de que no sabía resolver lo del brick bug. Por lo tanto llevo leyendo toda la semana en ratos libres y hoy ya llevo toda la tarde, hasta que creo que tenía las cosas claras. Me instalé los programas "eMMC check" y "GotBrickBug" (desde aquí gracias a sus desarrolladores) y he visto que tengo el "Chip Bug". Así que manos a la obra...

Tras leer y releer miles de hilos, gente con el mismo problema y tal, he llegado a la conclusión de que tengo que:

1.- Instalar un kernel por odín (al parecer no he de usar el recovery) que no tenga el brick bug (cf-root, franco, speedmod...etc)

2.- Al querer instalar la kingdroid 7.1 tendré que instalar el kernel Abyss en el recovery. (imagino que tras la instalación y reinicio ya si podré hacer los wipes correspondientes dentro del abyys recovery).

3.- Por último instalar la rom.

Bueno, pues empezamos y.... primera en la frente.

Los pasos los tenía claros, hasta que instalo el últim cf-root kernel (v5.6), compruebo de nuevo con los programas "eMMC check" y "GotBrickBug" y veo que según ellos, sigo teniendo peligro en mi terminal.

Por tanto instalo el kernel "speedmod" (K3-11) y veo la misma respuesta. Pienso que quizás es porque la comprobación la hace el programa al ser instalado y arrancado por primera vez, por lo tanto vuelvo a instalar "eMMC check" y el resultado es el mismo...

Conclusión: No se si es que estoy haciendo algo mal, o debo seguir ya tranquilo, instalando el kernel Abyys en el recovery tranquilo sin miedo a ningún brick (he analizado la memoria con "eMMc check" y no parece que tenga archivos "corruptos en la memoria". Alguien que entienda o lo haya hecho antes podría iluminarme?? Es que me da yuyu empezar viendo el pedazo de letrero de BRICK BUG??....SI.CHIP CON PELIGRO.

Gracias de antemano y perdón por el tocho y las repeticiones de hilos. ;)

NOTEmate
04/08/12, 22:43:55
A ver eso te dice que tienes un chip potencialmente peligroso cómo todos! Hagas lo que hagas te lo seguirá poniendo.mientras sigas las normas de instalación que dictan los cocineros el riesgo es mínimo.
En teoría samsung esta trabajando para solucionar el problema aunque yo creo que pasarán de todo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

revyx
04/08/12, 22:55:28
A ver eso te dice que tienes un chip potencialmente peligroso cómo todos! Hagas lo que hagas te lo seguirá poniendo.mientras sigas las normas de instalación que dictan los cocineros el riesgo es mínimo.
En teoría samsung esta trabajando para solucionar el problema aunque yo creo que pasarán de todo.

Espero que tengas razón! Estaba pensando en hacer downgrade a GB, he descargado la rom de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075

Lo malo es que tendré que volver a hacer root y demás... Que pereza... jajaja. Aún así sigo sin tener claro en que momento hacer los wipes... :S

Gracias por tu respuesta!!;-)

NOTEmate
04/08/12, 23:05:04
Espero que tengas razón! Estaba pensando en hacer downgrade a GB, he descargado la rom de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075

Lo malo es que tendré que volver a hacer root y demás... Que pereza... jajaja. Aún así sigo sin tener claro en que momento hacer los wipes... :S

Gracias por tu respuesta!!;-)

Los wipes siempre desde un kernel seguro!abbys que es un kernel GB es el que se usa habitualmente para los wipes en ics base stock y hay un kernel cm9 llamado kernel safe que se usa para hacer wipes cuando vas a instalar una ROM base cm9.
Lo que nunca hay que hacer es wipes desde kernel ics, aunque veras gente que dice que las últimas versiones de cf root, Franco,o notecore son seguras no esta demostrado y ya a habido algún brick.

revyx
04/08/12, 23:29:33
Los wipes siempre desde un kernel seguro!abbys que es un kernel GB es el que se usa habitualmente para los wipes en ics base stock y hay un kernel cm9 llamado kernel safe que se usa para hacer wipes cuando vas a instalar una ROM base cm9.
Lo que nunca hay que hacer es wipes desde kernel ics, aunque veras gente que dice que las últimas versiones de cf root, Franco,o notecore son seguras no esta demostrado y ya a habido algún brick.

Gracias por todo, finalmente lo voy a hacer con downgrade a GB, no quiero jugármela entonces. jejeje.

Gracias por tus respuestas y consejos! :aplausos::aplausos: