PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es hora de formatear?


Sawyer4
04/08/12, 16:21:08
Tengo el Galaxy s2 desde el primer día que se puso a la venta en España haciendo un uso intensivo de aplicaciones y demás. Empiezo a notar que el móbil va más lento. Quisiera saber qual es la mejor forma de formatearlo, si hacer un hard reset y dejarlo salido de fábrica, opción que nos permite el propio teléfono o si hay algún modo no tan drástico. Me gustaría saber si la copia de seguridad que haces en Kies antes de una actualización es válida para volver a tenerlo como antes o si hago ese proceso volverá a funcionar lento.

Por si me explico mal:

- ¿mejor hard reset y volver a instalar aplicación x aplicación como el primer día de tener el móbil?
-¿ copia de seguridad, hard reset y instalar copia?

No soy root :cry: ¿alguna recomendación para novatos?

jag21
04/08/12, 16:26:24
justamente tengo la misma pregunta, habia visto por el foro que dandole a restablecer de fabrica no lo borra todo y se le podia poner un codigo, que es el siguiente: *2767*3855#, quisiera saber si es verdad para hacerle un reset al movil y empezar de cero

chatrat
04/08/12, 17:13:51
yo haria una limpieza total de tipo hardreset e histalaria de cero.

confar
04/08/12, 17:57:03
yo trataria de recordar en que momento se hizo mas lento... siempre es porque instalamos una mugre

pero si quieres formatear, es mucho mas seguro haciendo wipe de datos desde el recovery

jag21
04/08/12, 20:46:43
como se hace desde el recovery?

xrapper
04/08/12, 22:36:44
saludos yo tambien votaria por hacerle wipes desde el recovery y extra hacerle un borrado completo de las memorias interna externa (ojo aconsejo esto mas que todo porque dices que quieres dejarlo a 0, al formatear las memorias si o si borras todos asi que lo que son fotos y musica respaldar manualmente) recomiendo esto porque e leido a veces que algunos archivos del sistema se guardan en las memorias pero no es obligatorio

para hacer los wipes por recovery debes:
1) realizar tus backups contactos en gmail fotos etc (si fueras root seria mas facil mas que todo con tus apps)
2) apaga tu sgs2
3) una vez apagado completamente ten aplastado volumen(+ o up) junto con boton del medio y el power apenas salen las letras de samsung dejar de aplastar el de power pero el dee volumen y el del medio tenerlos aplastado todavia
4) despues te aparece un menu por el cual te desplazas con las teclas de volumen hasta donde dice wipe data con el botn de power le das enter ahi se te liminan todas las apps y configuraciones
despues das es reboot now
5) se demora un poco en iniciar porque debe configurar un poco de cosas

una ultima cosa por si acaso no tienens la ultima version de android la 4.0.4 si es asi no reccomiendo un wipe....

alguna correccion si tengo algo mal bienvenida sea......

Sawyer4
05/08/12, 00:16:56
saludos yo tambien votaria por hacerle wipes desde el recovery y extra hacerle un borrado completo de las memorias interna externa (ojo aconsejo esto mas que todo porque dices que quieres dejarlo a 0, al formatear las memorias si o si borras todos asi que lo que son fotos y musica respaldar manualmente) recomiendo esto porque e leido a veces que algunos archivos del sistema se guardan en las memorias pero no es obligatorio

para hacer los wipes por recovery debes:
1) realizar tus backups contactos en gmail fotos etc (si fueras root seria mas facil mas que todo con tus apps)
2) apaga tu sgs2
3) una vez apagado completamente ten aplastado volumen(+ o up) junto con boton del medio y el power apenas salen las letras de samsung dejar de aplastar el de power pero el dee volumen y el del medio tenerlos aplastado todavia
4) despues te aparece un menu por el cual te desplazas con las teclas de volumen hasta donde dice wipe data con el botn de power le das enter ahi se te liminan todas las apps y configuraciones
despues das es reboot now
5) se demora un poco en iniciar porque debe configurar un poco de cosas

una ultima cosa por si acaso no tienens la ultima version de android la 4.0.4 si es asi no reccomiendo un wipe....

alguna correccion si tengo algo mal bienvenida sea......

Gracias x tu respuesta. Duda: en mi caso tengo el tlf libre con la versión 4.03. Haciendo un
wipe recovery ¿el móvil me seguiría quedando con esa versión? y ¿es preferible esperar a la 4.04 que dicen está al caer? y la última, si me hago root, tenía entendido que con el Titanium puedo hacer una copia de seguiridad y luego recuperarla. ¿me recomendaís está solución?

xrapper
05/08/12, 04:53:49
Ah bueno si estas en la 4.0.3 no hay problema y si al hacer el wipe te quedas en la misma versión lo único que sucede es que se te elimina los datos y las apps que tienes así como configuración y contactos, bueno por experiencia te digo que el 4.0.4 la primera que salio y es la que tiene un bug que al hacer wipe te mata el cel iba de 10 fluidisima creo que de las mejores así que si eres de los que pueden vivir y aguantar el gs2 color lo tienes pues no pasa nada eso si depende mucho de que te llegue esa actualización si tienes tu móvil de alguna operadora o si es versión internacional y así, con respecto ha lo de titanium pues yo lo ocupó mucho descubrí el nuevo arte del flasheo de roms cocinadas je je je, y tngo casi más de 100 apps si ya se demasiadas y algunas no uso pero que puedo hacer así que el titanium me viene más que bien para no estar descargando una a una las apps eso si aconsejan usar sólo para backups de apps descargadas y siempre sin datos ya que al venir de otra rom se puede colar algunos que otro archivo y si lo quieres hacer limpio es mejor no llevar nada indeseable otra cosa no hacer backups de apps del sistema y otros backups no he hecho sólo lo uso para apps.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sawyer4
06/08/12, 17:32:34
Gracias por tu respuesta, pero cuesta leerte sino utilizas la puntuación. Acabo de rootear el móvil, me gustaría saber que pierdo exactamente haciendo una wipe recovery. Voy a hacer una copia con el titanium, pero me preocupan cosas como contactos, sms, configuración de aplicaciones que lleva su tiempo configurar (bateria, datos 3g, twitter etc...). Todo eso lo voy a poder recuperar con el titanium?

¿el wipe recovery lo borra absolutmante todo? Gracias.

pablo563
06/08/12, 19:37:24
Gracias por tu respuesta, pero cuesta leerte sino utilizas la puntuación. Acabo de rootear el móvil, me gustaría saber que pierdo exactamente haciendo una wipe recovery. Voy a hacer una copia con el titanium, pero me preocupan cosas como contactos, sms, configuración de aplicaciones que lleva su tiempo configurar (bateria, datos 3g, twitter etc...). Todo eso lo voy a poder recuperar con el titanium?

¿el wipe recovery lo borra absolutmante todo? Gracias.

Los "wipes" se hacen desde el recovery, haciendo la combinación de teclas que te indican arriba (power + home + tecla volumen arriba).
Si vas a cambiar la ROM, tienes que salvar la información:
Contactos: desde el menú de contactos puedes exportar a un archivo en la SD y luego restaurarlo, tambien puedes sincronizar todo con tu cuenta de Gmail, esto último creo que es lo más rápido, ya que luego solo con poner tu cuenta tendrás los contactos.
Aplicaciones: desde Titanium salvando app + datos, luego simplemente restaurar, sólo root.

Enviado desde mi GT-I9100

xrapper
07/08/12, 07:35:13
Gracias por tu respuesta, pero cuesta leerte sino utilizas la puntuación. Acabo de rootear el móvil, me gustaría saber que pierdo exactamente haciendo una wipe recovery. Voy a hacer una copia con el titanium, pero me preocupan cosas como contactos, sms, configuración de aplicaciones que lleva su tiempo configurar (bateria, datos 3g, twitter etc...). Todo eso lo voy a poder recuperar con el titanium?

¿el wipe recovery lo borra absolutmante todo? Gracias.

Si perdón por las puntuaciones pero desde el cel me las como y por apurado pero bueno, ya el amigo de arriba te dijo casi todo, al hacer los wipes se te borra todo apps, passwords, configuraciones, contactos, SMS, etc, etc pero las puedes recuperar primero los contactos ya lo explico el amigo pablo563 de las 2 formas prefiero la de Gmail, porqué, porque a partir de que lo hagas una vez ya te va a quedar de por vida, configuraciones esta por ejm no he encontrado alguna app para hacerlo pero casi no molesta, para la apps como ya dijimos titanium 100% más que de acuerdo, para sms eh visto el go backup pero no lo he probado xq más uso WhatsApp y este te da la opción de respaldar las conversaciones, y bueno los passwords uso lastpass y con eso me manejo...

PD: ahora si use puntuaciones je je je :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sawyer4
07/08/12, 14:01:58
Gracias a los dos!!!!

Un saludo

teamsporter
07/08/12, 14:54:45
Hola, yo suelo utilizar el go bakup y no he tenido problemas ni con los contactos ni las app, incluso te hace una copia de los sms ,mms, redes wifi que tengas guardada...; en cuanto al whatsapp, si que guardo una copia de respaldo de las conversaciones del chat.
Un saludo