Ver la Versión Completa : ICSKep 2.0 para Kepler 1
mhackes
04/08/12, 12:59:19
Hola de nuevo,
Hace unos días BQ sacaba una nueva actualización para nuestra Kepler que soluciona el comportamiento del wifi cuando la tablet está en reposo.
Se trata de la 1.0.4.
Os dejo la rom, ya rooteada, en ESTE ENLACE (http://www.mediafire.com/?44dlonexgtu2qal).
Para facilitar su instalación, se ha dejado la rom en un fichero llamado updateroot.img, lo que hay que hacer es cambiarle el nombre a update.img y copiarlo en la raíz de la memoria interna de la tablet, no de la sd, enseguida la tablet os dirá que hay una nueva actualización y os preguntará si la queréis instalar, decimos que sí a todo y listo.
Se han quitado todas las aplicaciones que vienen "de más", dejando únicamente las básicas, para que cada uno se pueda instalar después lo que más le guste.
Se le ha dado más espacio a la aplicaciones (1 Gb).
Un saludo a todos.
Al instalar me borrara todas las app? Gracias
Jo que rapidez,
Ya me la estoy bajando. Además de limpia le has aumentado el espacio para aplicaciones. Un lujo Mhackes.
Mil gracias por tomarte tu tiempo
Hola maquina! muchas gracias por la actualización, yo usaba la rom oficial rooteada que habias creado antes y era una maravilla, pero le apliqué el parche del wifi y me quitó el root, ahora pondré esta versión tuya...
Un saludo
Thc
Pd: Que se me olvidaba preguntar si al instalar esta actualización se pierden datos (documentos y videos) y las apps instaladas...
Bespinillo
06/08/12, 00:10:14
Bajandooo...
Al instalar me borrara todas las app? Gracias
A mi no se me ha quitado nada, ni siquiera la configuracion. Aunque yo soy un poco raro, he hecho un backup con titanium backup, y al actualizar he restablecido la tablet, y después he intalado los programas de nuevo. Me da la sensación de que se queda todo más limpio
Saludos!
lagersp
06/08/12, 02:43:42
Yo he instalado sobre la version oficial sin root a la que ya habia aplicado el update oficial para corregir el problema del wifi. Me ha coservado todas mis aplicaciones con sus configuraciones, ha borrado aplicaciones de sistema como los dos lectores de ebook ( Aldiko y el otro que habia). El root funciona perfectamente. Lo que no he notado es que se aumente el espacio para aplicaciones me sigue diciendo que tengo 504 MB. La rom funciona estupendamente, se ha corregido el problema del wifi y ademas eres root. Muchas gracias al creador.
Enviado desde BQ Kepler usando Tapatalk
mhackes
06/08/12, 07:23:20
Sigues con 504 megas porque al instalarla como update no reparticiona la tablet, para tener todo, pero ahí sí que te borra todo, instálala usando el programa rockchip batch tool 1.4, es muy sencillo, apagas la tablet, abres el programa, pulsas el botón de bajar el volumen y sin soltarlo conectas el cable usb a la tablet, el programa te la reconocerá y verás un cuadro que se pone verde, luego pulsas en el botón que está a la derecha de fw path y localizas el fichero updateroot.img, no hace falta que le cambies de nombre, ahora, con el firmware seleccionado y la tablet detectada, pulsas sobre el botón upgrade y el programa hará un formateo a bajo nivel, borrando todo, reparticionará la tablet, conforme a los valores especificados, y te instalará la ROM, quedando con in giga para aplicaciones.
Si tienes problemas, comenta.
Mhackes
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
Instalada la actualización y todo funcionando sin problemas!
Muchas gracias crack!
Un saludo
Thc
lagersp
07/08/12, 10:28:57
Perfecto, ahora actualizando con rockchip tool ya me aparece un gb para instalar aplicaciones.
Gracias
Un saludo
Enviado desde mi HTC EVO 3D usando Tapatalk
Bespinillo
07/08/12, 16:18:58
¿Y donde está ese programa "rockchip batch tool 1.4" ?
No lo encuentro
Edito:
He encontrado este: http://arctablet.com/assets/tools/Firmware/Rockchip_CPU_based/Rockchip_Batch_Tool_v1.4.zip supongo que será el que dices.
Bespinillo
08/08/12, 00:39:22
Pues se ve que si que era porque ya lo he actualizado con ella
mhackes
08/08/12, 00:45:44
¿y qué tal con la rom?
Enviado desde mi KEPLER usando Tapatalk 2
andatovid
08/08/12, 10:16:28
Yo me la he instalado y va muy bien. Antes tenía la mediadroid y me va mejor.
Buen trabajo mhackes.
Bespinillo
08/08/12, 10:20:06
Yo no puedo opinar mucho, la llevo muy poco tiempo instalada y todavía tengo que configurar cosas.
Si va igual que la original en la que se basa será muy buena, a mi me gustaba mucho la de BQ.
andatovid
08/08/12, 10:40:18
Yo dejé la tablet ahí tirada un tiempo con la mediadroid. Al volver a cogerla iba muy lenta y por eso me decidí a cambiarla de nuevo. Por ahora muy bien y prefiero que esté basada en la de BQ.
Bespinillo
09/08/12, 09:20:50
Tras algo de uso me gusta bastante; ningún cuelgue ni cosas raras. La de acura no se aclaraba con el medidor de batería y la pantalla táctil se quedaba sorda con bastante frecuencia.
Además disponer de 1GB para aplicaciones está muy bien.
valdesga
09/08/12, 16:12:52
Después de todos los comentarios positivos, y a pesar de que no tenía ganas de reinstalar todas las aplicaciones otra vez, me he decidido a instalarla.
Tenía la XTeam 3.0 y al principio ésta me parecía muy lenta, sobre todo al navegar por el menú de ajustes. Despues de varios reinicios y personalizaciones parece que va mejor. Seguiré probando. De momento me da " Buenas vibraciones."
Gracias Mhackes.
Hola.
Pues hoy la he instalado y, de momento bien.
Pero el problema es que no deja instalar nada que no provenga de google play, ni deja instalar markets alternativos.:enfadadisimo:
Imposible instalar whatsapp.:cry:
¿hay alguna solución o tengo que volver a otra rom?
Edito para responderme: "permitir orígenes desconocidos" (joder, soy un p..... novato)
Bespinillo
12/08/12, 16:38:37
Pues a mi me da problemas; si dejo el wifi encendido a veces se carga la batería. Con la oficial no me pasó, claro que la tuve poco tiempo puesta, igual si que pasa.
De todos modos con aparar el güifi vale.
carlosk
13/08/12, 19:22:39
En mi humilde opinión, y tras pasar por varias roms, la que mejor gestiona los recursos de la tablet para que la bateria no se agote tan rápido es la PRESTIGIO.
¿Cuánto os dura la batería con esta rom: icskep 2.0?
miguelan64
13/08/12, 23:04:04
En mi humilde opinión, y tras pasar por varias roms, la que mejor gestiona los recursos de la tablet para que la bateria no se agote tan rápido es la PRESTIGIO.
¿Cuánto os dura la batería con esta rom: icskep 2.0?
a que prestigio te refieres a la ics oficial?
Saludos.
Bespinillo
13/08/12, 23:05:03
No lo he medido, es un tanto errático, igual no baja que desaparece de golpe
Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk 2
carlosk
14/08/12, 14:07:59
a que prestigio te refieres a la ics oficial?
Saludos.
En realidad nunca he tenido la "oficial" de prestigio, siempre roms basadas en ella, como por ejemplo la MEDIADROID 3.0. Aunque mejor debería decir que el Kernel de prestigio gestiona mejor la batería, y también el wifi, ya que he pasado de la MEDIDROID 3.0 a la BQ ICS OFICIAL y he notado diferencias en esos dos puntos: mas consumo batería y wifi menos potente.
Estoy pensando en cambiar a la ICSKEP 2.0, pero quisiera saber si en estos dos puntos la mejora o no.
Un saludo
mhackes
14/08/12, 14:45:20
La icskep 2.0 está basada en la rom oficial, puede mejorar esos puntos, aunque depende del uso que se le de, ya que carga menos app en segundo plano, con lo que el consumo se reduce.
El número de apps que se instale después también cuenta, algunas instalan sus propios servicios.
Llevo unos dias probandola y muy muy fina la Rom, el tema de la bateria estoy en revision con ella ya que las primeras cargas al menos siempre en mi caso son un poco erraticas y hasta que no he cargado la tablet a tope unas tres o cuatro veces no veo el consumo real.
Por lo demas todo perfecto
Bespinillo
15/08/12, 23:52:37
A mi se me colgó una vez sin hacer nada aparentemente; cuelgue total y una hilera de puntos rojos a la izquierda de la pantalla, pero no se ha vuelto a repetir.
Con las demás tenía problemas con el wifi; a veces se colgaba al activar o desactivar y en la de acura se quedaba muerto el touchscreen con cierta facilidad. Con esta de momento solo el susto antes nombrado.
Una diferencia con la de acura es que como usb esta monta como pendrive y no como dispositivo multimedia, la pega es que esta desmonta las unidades por el lado android y la otra no lo hacía lo que es mas cómodo aunque supongo que bastante mas peligroso.
mhackes sacame de dudas... esta Rom viene con flash de serie en el navegador original.
Lo he desinstalado y vuelto a instalar porque me daba algun problema el caso es que con la aplicacion tdt android me va a tirones el flash.
¿sabes como puedo solucionarlo? porque he estado un buen rato buscando solucion ya que me sonaba que lo habia leido pero no lo encuentro por ningun lado.
mhackes
16/08/12, 10:23:59
Hola knives, sí, la rom tiene flash de serie, la forma de instalarlo, si has instalado otra versión y te va mal es la siguiente, desinstala la versión que te da problemas, apaga la tablet y la vuelves a encender, conecta al wifi y abre el navegador de serie, verás que te aparece en la pantalla "Installing flash".
Hola knives, sí, la rom tiene flash de serie, la forma de instalarlo, si has instalado otra versión y te va mal es la siguiente, desinstala la versión que te da problemas, apaga la tablet y la vuelves a encender, conecta al wifi y abre el navegador de serie, verás que te aparece en la pantalla "Installing flash".
Edito ya funciona muchas gracias, lo he intentado un par de veces y a la segunda voila funcionando sin problemas.
Muchas gracias
pablaskas
22/08/12, 19:30:01
Perdón, está fuera de lujar lo escrito y no acierto a borrar.
TONIBE38
25/08/12, 10:54:20
Buenos días a todos, ayer cambie la rom ICSkep de mkackes por la ICSkep2 también de mhackes y por lo que llevo manejado, como siempre mhackes se ha superado, la nueva rom funciona de lujo y lo más importante para mí es que no se cuelga, funciona usb, cámara, etc. etc. y va más rápida, además tengo instaladas las mismas aplicaciones que usaba y me quedan unos 800mb libres, por lo que si alguno se lo está pensando espero que le sirva de ayuda mi experiencia.
Desde aquí felicitar y agradecer a mhackes el tiempo que nos dedica.
Pues chicos creo que me habeis animado, la estoy cargando a tope porque la tenia un poco olvidada y en cuanto la carge le pongo esta rom. :platano:
Llevo la oficial de ics sin rootear ni nada, asi que esta tarde se la pongo y a ver que tal.
Salu2:palomitas:
Sabéis de algún otro programa que no sea titanium ya que no soy root, para hacer backup de aplis y datos.
salu2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
flaxito
29/08/12, 14:32:36
Buenos días a todos, ayer cambie la rom ICSkep de mkackes por la ICSkep2 también de mhackes y por lo que llevo manejado, como siempre mhackes se ha superado, la nueva rom funciona de lujo y lo más importante para mí es que no se cuelga, funciona usb, cámara, etc. etc. y va más rápida, además tengo instaladas las mismas aplicaciones que usaba y me quedan unos 800mb libres, por lo que si alguno se lo está pensando espero que le sirva de ayuda mi experiencia.
Desde aquí felicitar y agradecer a mhackes el tiempo que nos dedica.
Tenía la primera y no encontraba tiempo para actualizar, a ver si lo saco porque ya veo que una obligación hacerlo.
Gracias por las impresiones.
Hola, a ver no digo que la rom no vaya bien, aunque he tenido algún cuelgue, cosa que no me habia pasado con la oficial, lo que si que he notado es un consumo exagerado de bateria en comparación con la oficial, estoy intentando buscar la causa a ver si hay algo que haga que consuma tanto, pero le dare unos dias, si la cosa sigue igual tendre que pasar a otra rom o poner alguna oficial.
hola buenas noches tengo una duda yo tengo la primera version que salio pero rooteada si instalo esta perderia el root
hola buenas noches tengo una duda yo tengo la primera version que salio pero rooteada si instalo esta perderia el root
Por supuesto que no, esta también está rooteada.
Salu2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola, a ver no digo que la rom no vaya bien, aunque he tenido algún cuelgue, cosa que no me habia pasado con la oficial, lo que si que he notado es un consumo exagerado de bateria en comparación con la oficial, estoy intentando buscar la causa a ver si hay algo que haga que consuma tanto, pero le dare unos dias, si la cosa sigue igual tendre que pasar a otra rom o poner alguna oficial.
Alguien mas a tenido un consumo exagerado de bateria?
papafurry
01/09/12, 18:13:28
Buenas tardes.
Al final me he decidido a actualizarla para conseguir el giga para instalar programas, y aunque llevo poquito (10minutos) creo que esta genial!
Tenia la actualización oficial de ICS , me gustaba pero parecia que la tablet no estaba muy fluida, y ahora creo que va mucho mucho mejor' y encima con root! Gracias mkackes!
Enviado desde mi Kepler usando Tapatalk 2
papaloukas
10/09/12, 21:05:43
Ya he actualizado desde la memoria interna y la ROM oficial (la primera Android 4.0). Por ahora no tengo problemas de espacio interno pero si se diera el caso tendré que reparticionar (gracias por las indicaciones). Espero que mejore la duracion de la bateria respecto a la oficial.
Gracias!
Hola mhackes , quería hacerte unas cuantas preguntas. Verás, tengo una Kepler de las primeras con la rom Acurakepler GO+Honey V1 instalada. Gran Rom la del maestro Acura, que tengo instalada desde hace unos meses. Creo que ha llegado la hora de actualizarme a ICS y alguna cosilla mas como el CWM Recovery etc. El caso es que he decidido instalar tu ROm, pero a lo largo del hilo me da la sensación que se trata de una actualizacion, que se supone debe funcionar desde tu versión anterior ya instalada. Te pediría me indicases que debo hacer, pues en mi caso supongo que es un poco distinto. Y si puedes también indicarme como instalar el CWM Recovery con tu rom, te estaría doblemente agradecido.
Saludos y muchas gracias
mhackes
18/09/12, 15:08:48
Hola Tupiyo.
Puedes instalar la rom desde 0, no hace falta que actualices desde una versión anterior, pero te borrará todo lo que tengas en la tablet, por eso es mejor que hagas copias de seguridad en la sd.
Una vez que la hayas instalado, para instalar cwm es muy fácil, solamente tienes que seguir el tutorial de la icskep 1.0, pero usando el fichero parameter de la icskep 2.0
mhackes
Hola mhackes, muchas gracias por tu rapida contestación. Gracias a ella lo tengo claro. Lo unico que me falta es el fichero parameter de la icskep 2.0, pues el archivo que me he bajado de tu enlace contiene toda la rom en un solo fichero y no se de donde sacar solo el fichero parameter.
Saludos tupiyo
mhackes
19/09/12, 07:41:18
Tupiyo, para sacar el fichero parameter puedes utilizar las rk2918 tools de wendal y desempaquetarlo, es muy sencillo.
Hola mhackes, La Rom la tengo instalada y va realmente bien. Lo que no consigo instalar es el cwm. El fichero parametrer lo he conseguido enseguida con las herramientas de Wendal, que por cierto ya habia usado con anterioridad. Cada vez que lo intento instalar se brikea la tablet si flaseo tambien el archivo misc.img. Y debo instalar de cero con el RKBatchTool . Si solo flaseo parameter y cwm la Rom me funciona pero no el recovery. Que no se puede iniciar ni con las teclas vol- y encender, ni tampoco desde el rom Manager.
Aunque la rom tras 3 reinicios va muy fluida, hecho de menos la potencia del chip tuneado hasta 1200 Mhz que Acura consiguió con el kernel bestia de la rom Acurakepler GO+Honey V1. Supongo que eso se puede hacer solamente tocando el kernel, pues he instalado en tu rom la apk Set CPU y solamente me permite llegar desde un rango de 400 Mhz hasta 1000 Mhz. Si sabes de alguna aplicación que permitiese hacer eso te ruego me lo indiques.
Muchas gracias por aguantar el tostón que te estoy dando
Un saludo: Tupiyo
mhackes
21/09/12, 16:40:33
Hola tupiyo,
Ya que has desempaquetado la rom, puedes usar el misc.img y el parameter de la rom para instalar el cwm. La forma es sencilla, baja el cwm 5.0.4, que además es táctil, y sustituye los ficheros misc.img y parameter que trae por los de la rom y flashea únicamente estos ficheros, en el post de la icskep 1.0 tienes todo.
Lo de la velocidad, habría que tocar el kernel, pero BQ no ha liberado el GPL de ICS, solamente han liberado de Gingerbread.
Maximoo
21/09/12, 18:47:56
¿alguien me puede ayudar? No consigo rootear la ICSkep2.0. He intentado lo que comenta mhackes en el post anterior, pero después de eso la tablet se me bloquea al inicio y solo me parece el muñequito del android etérnamente.
mhackes
21/09/12, 23:13:36
Maximoo la rom ya está rooteada, instálala tal cual, lo del post anterior es para instalar cwm, el recovery, después de haber instalado la rom.
esgalmar
22/09/12, 15:31:55
Los que teniais mediadroid como lo habéis instaldo, yo poniendo en archivo en la raíz no me fundiona el update automático y en el windows no hay manera de que me coja los drivers.
esgalmar
22/09/12, 15:59:32
Al final he podido instalar los drivers usando el boton reset trasero.
Maximoo
03/10/12, 20:17:50
Por favor ¿alguien podría poner detalládamente y con claridad los pasos para instalar el CWM recovery en esta Rom? Lo he intentado mil veces y no lo consigo. Puedo actualizar de la ICSkep 1.0 a la ICSKep 2.0 pero ni entiendo como instalar el CWM, ni consigo hacerlo, porque no veo una explicación clara en algún tema del foro
vindi1530
29/10/12, 14:01:13
El enlace no funciona podrias volver a ponerlo. Salu2 y graciassss 10000
valiyesko
30/10/12, 18:12:02
El enlace no funciona podrias volver a ponerlo. Salu2 y graciassss 10000
me uno a la petición
esgalmar
05/11/12, 17:10:21
Parece algo abandonado el hilo.. aún así, a alguien le ha pasado que le haya dejado de funcionar algunas aplicaciones? entre ellas play store y google talk? alguna solución que no sea restaurar todo el sistema?
Parece algo abandonado el hilo.. aún así, a alguien le ha pasado que le haya dejado de funcionar algunas aplicaciones? entre ellas play store y google talk? alguna solución que no sea restaurar todo el sistema?
La verdad que a mi no me ha pasado. Me he ido un par de veces a la última versión de Xteam pero siempre acabo volviendo a la versión de mhackes, la noto más robusta. Quizás por eso no he notado que al final algunas aplicaciones dejaran de funcionar, porque acabo restaurando todo el sistema, y por consiguiente, está más limpio.
Supongo que hacer una copia de seguridad con titanium backup y dejarlo limpio puede ayudar, pero supongo que no es la solución que quieres.
Saludos
myself563
06/11/12, 09:28:08
Hola.
He estado intentando descargar la ROM desde el enlace a Mediafire que MHackes puso en el primer post de este hilo pero parece ser que el archivo ya no está disponible. ¿Alguien lo tiene y puede subir el archivo?
Muchas gracias y un saludo.
gordo100
08/11/12, 18:19:55
nadie lo puede reesubir? estaría bien poderlo poner en la tablet. o va mejor el nuevo jelly been 4.1 de xteam???
Buenas tardes. Me uno a la petición. Se agradecería mucho si algún alma caritativa pudiera resubir esta ROM. Gracias de antemano y salu2.
Bespinillo
18/11/12, 19:04:51
Por error lo puse en el hilo de la ICSkep1 en lugar de en este:
No la he podido subir de golpe a BOX porque no deja archivos tan grandes, así que a trozos:
Parte 1 (https://www.box.com/s/ifwnn1wzqrngw36hyiuo)
Parte 2 (https://www.box.com/s/bdarnfk5l8u1phwn30kq)
Parte 3 (https://www.box.com/s/w19q0n3kibrl1xm2nxwg)
Parte 4 (https://www.box.com/s/y7zi0mda9hyf4xo2duls)
Espero que sea útil aunque tardía.
A mi me va muy bien esta rom, de hecho me da mucha pereza pasar a la 4.1, solo me tienta el soporte de bluetooth para usar un gps.
Llevad cuidado porque un usuario dice que le ha brikeado el tablet, yo solo he subido el archivo que instalé en el mío partido en cuatro porque BOX no admite archivos tan grandes. Si se confirma que da problemas lo borramos rápidamente para no ur fastidiando al personal
aale5904
25/11/12, 20:59:33
Alguien podria resubir esta ROM
El link actual esta borrado
Gracias
Bespinillo
26/11/12, 10:27:24
Por error lo puse en el hilo de la ICSkep1 en lugar de en este:
No la he podido subir de golpe a BOX porque no deja archivos tan grandes, así que a trozos:
Parte 1 (https://www.box.com/s/ifwnn1wzqrngw36hyiuo)
Parte 2 (https://www.box.com/s/bdarnfk5l8u1phwn30kq)
Parte 3 (https://www.box.com/s/w19q0n3kibrl1xm2nxwg)
Parte 4 (https://www.box.com/s/y7zi0mda9hyf4xo2duls)
Espero que sea útil aunque tardía.
A mi me va muy bien esta rom, de hecho me da mucha pereza pasar a la 4.1, solo me tienta el soporte de bluetooth para usar un gps.Llevad cuidado porque un usuario dice que le ha brikeado el tablet, yo solo he subido el archivo que instalé en el mío partido en cuatro porque BOX no admite archivos tan grandes. Si se confirma que da problemas lo borramos rápidamente para no ur fastidiando al personal
Ya los subí yo
Maximoo
13/12/12, 13:08:38
Por favor mhackes ¿podrías explicar con detalle y de forma sencilla como instalar el CWM en esta rom? Es que intenté la instalación anteriormente, y me cargué la placa de la tablet.
Una explicación sencillita para torpes, por favor :ok:
Hola a todos y todas. Bueno, sólo posteo para confirmar que los archivos colgados por Bespinillo que contienen la ROM modificada por mhackes son correctos, que no brikean la tablet y que la dejan como mhackes comenta en el primer post. He utilizado el sistema que aparece en el post 8, con el archivo rockchip batch tool 1.4 posteado en el 11 por Bespinillo. Muchas gracias a ambos por vuestro esfuerzo :ok:. Salu2.
jose3luis
26/06/13, 14:02:33
Hola a todos y todas. Bueno, sólo posteo para confirmar que los archivos colgados por Bespinillo que contienen la ROM modificada por mhackes son correctos, que no brikean la tablet y que la dejan como mhackes comenta en el primer post. He utilizado el sistema que aparece en el post 8, con el archivo rockchip batch tool 1.4 posteado en el 11 por Bespinillo. Muchas gracias a ambos por vuestro esfuerzo :ok:. Salu2.
Doy fe de todo OK siguiendo tus anotaciones.
PD: ¿Pk no tiene bluetooth y la xteam si....? es posible incorporarlo en esta room?
:aplausos::aplausos:
gasolator
02/07/13, 07:40:57
alguien sabe como meter el cwm a esta rom gracias anticipadas por vuestra respuesta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.