PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pros i contras lumia710


regu69
04/08/12, 02:56:09
Pues eso, cuales son los pros i los contras... gracias de antemano a todos! :)

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

xpider_mx
05/08/12, 02:21:16
Empiezo con los contras:

- Espacio de almacenamiento. Si, son 8gb, no parecen "taaaan pocos" pero lo son, como no hay posibilidad de meter una micro-sd te quedas con los 8gb si o si, pero a eso hay que añadirle (o restarle) que el sistema operativo se come casi 2gb de ese espacio (quedan como 5.8gb o algo así) y Zune otro poco.

- Cámara "no tan buena". En realidad no es mala, pero no es "la mejor" cámara en un móvil.

- Parlante malo. Me refiero al parlante trasero, sonido bajo y nada bueno (no me refiero al sonido de la llamada).

- Botón de cámara algo "duro". Este no es un contra con mucho peso, es mas bien un detalle, el botón de la cámara tiene dos estados, lo presionas un poco para el autoenfoque y luego presionas todo para tomar la foto, pero es algo durillo y no se "siente" cuanto tienes que presionar para que haga el auto-enfoque.

- Cámara LCD en vez de Amoled.

Ahora los pros:

- Pantalla. Si, antes puse como contra que es LCD y no Amoles, pero QUE pantalla han puesto, muy muy buena, yo diría que la mejor LCD que he visto, muy buen manejo de colores y de contrastes, se ve que ayuda la tecnología "ClearBlack" de Nokia, y luego tiene recubrimiento GorillaGlass.

- Cámara. Aunque la cámara no sea taaan buena, en realidad, si nos damos cuenta el Lumia 710 no es un móvil de gama alta, es mas bien gama media, y pocos móviles de gama media tiene autofocus. Sabiendo configurar los parámetros se pueden tomar fotos realmente buenas, y graba a 720p (los videos tienen muy buena calidad a mi parecer).

- Rápido. Muy rápido, la sensación de fluidez es realmente lograda, tengo bastantes apps instaladas y no noto nada de pérdida de rendimiento, es mas, en todo lo que llevo con el móvil solo he tenido que reiniciarlo para instalar custom roms xD

- Batería. No, no gana un precio a mayor cantidad de horas, pero es una batería que, si se jode podemos cambiarla fácilmente, o podemos tener dos baterías sin problemas, a diferencia del Lumia 800, que es batería interna.

- GPS. No he catado muchos móviles con GPS pero los que he catado fallan, sobretodo en interiores, el del Lumia no me ha fallado hasta ahora y detecta bien todo.

- Tapas traseras intercambiables. No es que sea un "pro" muy importante, pero bueno, es un pro, podemos cambiar la carcasa trasera.

- Apps de Nokia. Esto va no solo para el 710, es un pro para todos los lumias, Nokia realmente está dando un "plus" a sus clientes, es la que mas Apps saca para los móviles, y tiene buen servicio al cliente.

EDIT: Para el almacenamiento lo único que se puede hacer, aparte de no excederse con lo que uno mete al móvil, es usar SkyDrive, que está integrado en la interfaz y son 7gb mas.

El_Barto
06/08/12, 15:57:28
Pues eso, cuales son los pros i los contras... gracias de antemano a todos! :)

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Viniendo de un ZTE Skate, supongo te refieres más bien a los pros y los contras de pasar de Android a Windows Phone.

Los contras son sobre todo en lo referente a aplicaciones, aunque hay que tener en cuenta que Windows Phone es muy joven todavía, y para llevar tan poco tiempo en el mercado, ha tardado 4 semanas menos que Android en llegar a las primeras 100000 apps, lo cual no está nada mal. Aún así, algunas apps fallan sobre todo en el sistema de notificaciones, como por ejemplo WhatsApp, que lleva desde siempre sin notificar los recibidos de forma correcta, pero es un problema de la App, no de Windows Phone.
El resto de contras son los comentados por el amigo:
- La cámara no es la mejor del mundo
- No hay posibilidad de expansión de memoria mediante tarjeta MicroSD
- ......

Pero teniendo en cuenta que es un terminal que vale unos 219€ libre (precio en MaxMovil), y que un Android con similares características (por procesador, memoria, etc...) no baja de los 300€, la verdad merece la pena.

Los pros sobre Android serían sobre todo:
- La fluidez del sistema. Android necesita doble núcleo para acercarse en fluidez.
- La integración de las apps y el sistema. No da la sensación de que sea como en Android, que parece que todo está hecho por piezas de diferentes orígenes. Windows Phone es homogéneo.
- La interfaz es sencilla, rápida e intuitiva, además de atractiva.
- La capa GorillaGlass es un punto muy favorable.
- El trabajo que ha hecho Nokia con la tecnología ClearBlack de la pantalla es genial, además de que es una de las pantallas que mejor se ve bajo la luz directa del sol.
- La grabación de vídeo a 720p es muy buena y fluída.
- La batería me dura más de lo que me duraba la de mi antiguo Nexus One, aún siendo más pequeña.

En definitiva, es un terminal que le pasa por encima en fluidez a muchos terminales con el mismo hardware. Si es mejor que Android o no, eso es cosa de cada uno. Yo he cambiado de Android a Windows Phone y no me arrepiento.

Lo único en lo que se diferencia el Lumia 800 del Lumia 710, es principalmente la cámara (8Mp con óptica Carl Zeiss, frente a 5Mp), la pantalla (AmoLED frente a LCD, aunque la LCD del Lumia 710 es de lo mejorcito que he visto), la memoria de almacenamiento (16GB frente a 8GB) y el material de la carcasa (Policarbonato frente a plástico normal), además de que el Lumia 800 tiene la batería integrada que no se puede cambiar (al menos no por parte del usuario). Por lo demás son terminales que tienen el mismo rendimiento y funcionan exactamente igual de bien. Ambos tiene un procesador de 1.4Ghz, los dos tienen 512MB de RAM, misma resolución de pantalla,...

Paz.

El Barto

xpider_mx
06/08/12, 21:52:08
Otro Pro del Lumia 710, bueno, pro para mi, es que tiene botones físicos. Me gusta mas que los botones de "atras", "búqueda" y "home" sean físicos y no táctiles.

En cuanto al cambio de S.O. yo destacaría la integración de todo, la fluídez, lo bello que es (es el que mas me gusta) y lo fácil que es. En contra tiene que es demasiado cerrado y que aun le falta en Apps (aunque desde mi putno de vista están las principales).