PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problemas OTA después de root, cid, etc?


bertoes
04/08/12, 02:12:04
hola compañeros
os quería preguntar una cosa porque estoy muy verde, no hago nada desde que metí una rom cocinada hace muuuucho en el desire

quiero cambiar el CID de mi HOS, es libre y totalmente stock de fábrica,
pero.. tiene CID de Francia y preferiría cambiarlo (mejor España o europeo, y tengo sospechas que influya en la wifi que tiene peor cobertura que el desire, porque en Francia por ley tienen que emitir a menos potencia que en otros países)
es la única pega que le veo en estos meses de convivencia con él..
y bueno, que desde la última actualización no me sincroniza los contactos con el coche, pero es otra historia..

he visto que hay un tutorial para cambiarlo, y antes tendría que hacerlo root, y para eso cambiar cosillas antes
estos tutoriales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962

si aplico estas cosas... luego podría seguir recibiendo actualizaciones OTA?
que he leído por ahí que no era recomendable con superCID, pero no quiero supercid, sólo el de España antes de que llegue la próxima actualización
y también leí algo de problemas para meter ficheros de roms originales por historias de validaciones del soft anteriormente metido en el teléfono
en cualquier caso, ¿después de cambiar el cid, es necesario y/o se podría dejar el recovery o lo que sea como estaba si es necesario por problemas con las OTA o ruu o lo que sea?

a ver si me lo podéis aclarar y me meto cuanto antes a hacerlo ahora en fin de semana que tengo más tiempo, y tb para tenerlo listo de cara la próxima actualización OTA
muchas gracias

JOSNARO
04/08/12, 09:05:32
Si tu solo quieres cambiar el Cid debes de desbloquear, cambiar el Cid y después volver a bloquear y cambiar el revovery por el stock


Como no vuelvas a bloquear no podras instalar ni ota ni ruu

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

envegmen
04/08/12, 11:15:11
Si tu solo quieres cambiar el Cid debes de desbloquear, cambiar el Cid y después volver a bloquear y cambiar el revovery por el stock


Como no vuelvas a bloquear no podras instalar ni ota ni ruu

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Pero yo pensaba que para cambiar el CID había que tener acceso root, no sólo desbloquear... al menos lo que he visto en los tutoriales (y la verdad es que todo esto con la herramienta all in one parece muy sencillo...)

Cuando tenga tiempo me lanzaré a hacerlo, porque el mio es orange y si tengo que esperar que manden actualizaciones.... en fin...

Un saludo

bertoes
04/08/12, 12:44:31
Enveg, entiendo q se refiere a después de hacer todo lo demás, también dejarlo relocked

Si tu solo quieres cambiar el Cid debes de desbloquear, cambiar el Cid y después volver a bloquear y cambiar el revovery por el stock


Como no vuelvas a bloquear no podras instalar ni ota ni ruu

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ok, entonces busco un recovery original, lo vuelvo a poner y relock (ya buscaré como se hace relock)

entiendo q con eso las ota irán sin problema.
tb tengo una duda, entendí q si metes una ruu no actualiza x ota? O no tiene q ver? q si metes ota y haces relock sigue cmo un teléfono normal actualizable x OTA?

cuando vuelva a casa m pongo a investigar

muchas gracias

Legazpiz
05/08/12, 23:30:44
Me interesa mucho este tema, yo también soy Orange y estaba pensando en cambiarme a SuperCID por el tema de las Actus. El problema es que no tengo muy claros cuáles son exactamente los pasos a seguir, ¿podéis confirmar si son estos?

1) Abrir el bootloader.
2) Rootear.
3) Cambiar el CID (¿Tiene que ser SuperCID necesariamente?).
4) Cerrar el bootloader.
5) Instalar la RUU Europea (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416395).
6) Listo, las OTAs llegan.

jordyy94
05/08/12, 23:41:57
alguien tiene un link de descarga que funcione de la
RUU_Ville_U_HTC_Europe_1.78.401.2_Radio_0.16.31501 S.17_2_10.23.31501S.10L_release_258480_signed para instalar la ota ????

gracias de ante mano

bertoes
06/08/12, 01:13:32
el otro día lo abrí, cambié el cid (y sí se nota mejoría en la Wifi), al final lo dejé en el de España porque con el 001 sólo deja elegir opciones de GB/español para seleccionar el "locale" y otras cosillas, aunque funcionaba bien y en Español, pero por si las moscas

puse el recovery oficial del hilo de la cocina, y al cerrar y querer a volver a abrirlo no valía el fichero que mandaron los de HTC, es que puede ser diferente versión de recovery el que tenía antes, o simplemente cada vez que abres y cierras necesitas un nuevo fichero?

lo tengo con el recovery ese y relocked, se supone que ya cuando haya OTAs o si le intento meter una RUU funcionará ok, verdad?

no metí la 2.21 porque no quería dejar el 11111111 por si mandan alguna versión un poco medio chunga, no tengo muchas pegas con las que suelen ir cambiando, aunque la 1.78 que tengo me toca dejar sin sincronizar los contactos con el BT del coche porque sino peta, por eso querría ponerla, pero leí por ahí que hay gente q le falla los botones de home o algunas historietas con la actual 2.21 q anda rodando por ahí? y casi que espero a una estable

legazpiz, entiendo que con que pongas el CID que no sea de operadora, stock y relock, después le das al botón de actualizar en el acerca de.. y debería bajarte una actualización libre (si no tienes la última)

jordy, en el hilo de la 2.1, ponen un link a un sitio que hay para bajar diferentes versiones

EL NAVEGANTE CELULAR
06/08/12, 02:17:25
yo ya realize ... :loco: desbloqueo bootloader , instalacion recovery CWM , root , supercid , instalacion del recovery stock , bloqueo bootloader ... instalado (htc_one_s) RUU_2.21_Europa_Android_4.0.4 , desbloqueo bootloader , instalacion recovery CWM y root ... :aplausos:
conclusion ; que pasada ... que cambio ... y como va el htc one s ya de por si , pero con el android 4.0.4 oficial de htc ... que no me lo creo ... :platano: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=141739&d=1344211455

adt
06/08/12, 11:14:46
yo ya realize ... :loco: desbloqueo bootloader , instalacion recovery CWM , root , supercid , instalacion del recovery stock , bloqueo bootloader ... instalado (htc_one_s) RUU_2.21_Europa_Android_4.0.4 , desbloqueo bootloader , instalacion recovery CWM y root ... :aplausos:
conclusion ; que pasada ... que cambio ... y como va el htc one s ya de por si , pero con el android 4.0.4 oficial de htc ... que no me lo creo ... :platano: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=141739&d=1344211455


donde esta la (htc_one_s) RUU_2.21_Europa_Android_4.0.4 para descargar?

javix99
06/08/12, 11:25:00
donde esta la (htc_one_s) RUU_2.21_Europa_Android_4.0.4 para descargar?

La tienes en el foro colgada con un hilo creado. hay que buscar un poquito. ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424739

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Legazpiz
06/08/12, 11:58:42
yo ya realize ... :loco: desbloqueo bootloader , instalacion recovery CWM , root , supercid , instalacion del recovery stock , bloqueo bootloader ... instalado (htc_one_s) RUU_2.21_Europa_Android_4.0.4 , desbloqueo bootloader , instalacion recovery CWM y root ... :aplausos:
conclusion ; que pasada ... que cambio ... y como va el htc one s ya de por si , pero con el android 4.0.4 oficial de htc ... que no me lo creo ... :platano: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=141739&d=1344211455

¿Y podrás seguir reciviento OTAS? Si es así hoy mismo sigo tus pasos :)

regwolf
06/08/12, 15:52:34
Si tienes SuperCID, una stock Rom y el bootloader cerrado las OTAs deberian llegarte sin problemas.

EL NAVEGANTE CELULAR
06/08/12, 16:47:09
ahora tengo el bootloader desbloqueado y recovery instalado ... y al buscar actualizaciones ... me pone que demomento no hay , y la cosa es ... que ya lo pregunte en otro hilo ... si me llega la actualizacion de android 4.1 , tengo que instalar recovery stock y cerrar el botloader y apartir de ahi aceptar la actualizacion o no ? yo creo que si ... pero pido una respuesta de alguien que lo sepa con certeza ...

Legazpiz
06/08/12, 16:47:41
Vale, pero sigo dudando de que los pasos sean esos, ¿podeis confirmarme?

JOSNARO
06/08/12, 17:16:59
Si lo tienes cerrado y el recovery stock debe de actualizar sin problemas.

Si eres super Cid te llegará las actualizaciones antes.
Si no, tendrás q esperar q la operadora la manden

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Legazpiz
06/08/12, 22:55:45
JOSNARO, tú que también eres de Orange, ¿qué me recomiendas?

JOSNARO
06/08/12, 23:37:44
JOSNARO, tú que también eres de Orange, ¿qué me recomiendas?

Recomendarte lo q?
Los pasos son los que pusiste uno post más atrás.

Si quieres instalar las otas tienes q

desbloquear
Poner supercid
Poner recovery stock
Y bloquear otra vez


Si quieres recibir las otas libres debes de ser mejor supercid




Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Legazpiz
07/08/12, 00:11:01
Me refería a que me recomendarías entre hacer este proceso, esperar a que salgan las actus de Orange o esperar a que se pueda hacer S-OFF.

El tema es que no estoy muy seguro de si desbloquear el bootloader, por el tema de la garantía y tal...

JOSNARO
07/08/12, 00:15:47
Me refería a que me recomendarías entre hacer este proceso, esperar a que salgan las actus de Orange o esperar a que se pueda hacer S-OFF.

El tema es que no estoy muy seguro de si desbloquear el bootloader, por el tema de la garantía y tal...

Si no vas a instalar rom, etc. Me esperaría a que saliera la ota o el s-off

Aunque si vas a esperar s-off vamos aviado

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
07/08/12, 11:56:01
Si no vas a instalar rom, etc. Me esperaría a que saliera la ota o el s-off

Aunque si vas a esperar s-off vamos aviado

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Ya ves, como muy pronto pedírselo a los reyes :D y demasiado pronto lo veo...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

EL NAVEGANTE CELULAR
07/08/12, 16:23:23
yo te recomiendo lo mismo que el compi JOSNARO , ni esperes , hazlo ya y pasa de todo ... que ? que a la semana de realizarlo te sacan el metodo s-off , pues fale ... pero esque si tardan mas vas ha realizarlo ... pues cuanto antes mejor ... tema de la garantia , bien , instalas la ruu con el que te venia tu HTC ONE S s4 , pones recovery stock , bloqueas el bootloader y como recien mandado , no se donde ves el problema ... , que no quieres liarte , pues no le hagas nada , que quieres esperar a que orange saque androin 4.1 ... pues ya estara disponible en su catalogo el HTC ONE S2 , jahjaja un saludo ... y te aviso , el joder el dispositivo , solo es por cilpa de uno propio , por falta de tiemplo empleado en el ... sus procesos a realizar , metodos y la forma de la que se realiza ... compañero Legazpiz ... antes de realizar nada ...empapate bien y coje el metodo a realizar de entre 2 y 3 hilos diferentes ... un saludo

Legazpiz
08/08/12, 00:16:17
Hmmm, sigo dudando un poquito... pero si lo del S-OFF va taaaaaaaaaaan para largo, lo más probable es que, tras informarme de estos procesos jaja, lo deje "libre" (¿No tengo que liberar la SIM? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394714) y le ponga SuperCID para las OTAs.

Mañana en la playita le doy una pensada :idea:, gracias por vuestras opiniones!!!