Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Experimentando sobre el 2G-3G y la batería
Buenas, hasta ahora no he tenido tarifa de datos, y ahora que la he contratado estoy notando mucho más gasto de batería por la conexión de datos, como es normal
Como sabéis podemos elegir entre 3g y gsm, que es 2g, y va mucho mucho más lento. La pregunta es, habéis notado diferencia en el gasto de batería utilizando una u otra?
Si me decís que gasta menos el 2g y merece la pena, convendría de algun modo activar el 2g por ejemplo cuando apagas la pantalla, y cuando usas el móvil el 3g, porque va mas rapido, esto ya seguro que con Tasker o cualquier apli se puede automatizar, eso ya es secundario
Qué me podéis decir de esto? Igualmente cuando llego a casa cojo y activo el wifi. Convendría dejar los datos? el wifi chupa más bateria...lo mismo?
Muchas graciasss
pzaldivar
04/08/12, 01:12:34
Ya que nos ponemos... Hay algún widget que con sólo pulsarlo cambie de 2g a 3g y viceversa?
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
No hay widget, solamente suponen un atajo al menú. Tal vez en alguna versión no oficial
En mi caso, normalmente estoy en 2G. Me sobra para el correo, Whatsapp y Twitter. Si necesito navegar, activo el 3G. El ahorro de batería se nota mucho
Exacto, me acabo de dar cuenta que no se puede cambiar con un widget, google no lo permite, hay que irse al menu manualmente. Se puede hacer en Cyanogen Mod
En cualquier caso sigo con la pregunta, a ver si alguien más sabe algo, gracias!
theasters
04/08/12, 07:11:58
No es tan simple depende del uso que le des al móvil debes elegir,no solo por la velocidad sino por el uso en 2g si esta transfiriendo datos no te entraran llamadas y viceversa,3G gestiona todo al mismo tiempo (aparte la diferencia de velocidad es impensable).
2G - Menor gasto de batería, menor velocidad de internet, y solo permite o INTERNET o LLAMADAS.
3G - Más gasto de batería, más velocidad de internet y si llamas sigues recibiendo datos de INTERNET y al revés.
Aquí tienes un widget:
https://play.google.com/store/apps/details?id=it.potaland.android.settingMobileNetwor k&hl=es
Alejandro_vk
04/08/12, 10:25:14
Yo lo que ago, es que cuando estoy en el trabajo, estoy durmiendo o en un momento dado que no voy a usar el telefono, quito directamente el trafico de datos, ya que para eso si que hay un widget y es bastante comodo, de esta manera solo te llegaran llamadas, pero si alguien quiere algo "importante" seguro que no te manda un whatssap, cuando cojo el tlf, vuelvo a activar el trafico de datos y me llegan todos los whatssap, correos y demas.
Una preguntita para los mas entendidos, que es el trafico de datos exactamente??? si tengo el wiffi enganchado al de casa y el trafico de datos desconectado pasa algo???, esk de esta manera me a durado la bateria 2 dias enteros, y el internet y todo iva bien, pero con el trafico de datos activado se funde en 1 dia sin darle mucha tralla
Trafico de datos es eso, internet en el movil por medio de la compañia, si lo quitas, solo tendrás llamadas
theasters gracias por la info, entonces con 2g si lo he entendido no puedes tener internet + llamadas, pero para que quiero navegar mientras hablo por teléfono? xD
Sr_Vash
04/08/12, 12:10:02
Eso es correcto pero... Si mientras usas internet (mensajito Whatsapp) te llaman, la llamada quedará atropellada por los datos que estés usando en ese momento.
Enviado desde mi LT26i
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.